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master procesos administrativos

Master en Procesos Administrativos en Contabilidad y Comercio + Titulacion Universitaria

master procesos administrativos
Modalidad
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Online
Duración - Créditos
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725 horas - 5 ECTS
Baremable Oposiciones
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Administración pública
Becas y Financiación
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Sin Intereses
Equipo Docente Especializado
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Acompañamiento Personalizado
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Master procesos administrativos. Con este máster online y homologado en procesos administrativos en contabilidad y comercio obtendrás una preparación  especializada en actividades administrativas relacionadas con el entorno de la contabilidad y comercio. Consigue tu titulación cómo experto en procesos administrativos.

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Información y contenidos de: master procesos administrativos

Doble Titulación:

Titulación de Master en Procesos Administrativos en Contabilidad y Comercio con 600 horas expedida por EDUCA BUSINESS SCHOOL como Escuela de Negocios Acreditada para la Impartición de Formación Superior de Postgrado, con Validez Profesional a Nivel Internacional

Titulación Universitaria de Auxiliar de Archivo y Bibliotecas con 5 Créditos Universitarios ECTS. Formación Continua baremable en bolsas de trabajo y concursos oposición de la Administración Pública.

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PARTE 1. AUXILIAR DE ARCHIVO Y BIBLIOTECA

UNIDAD DIDÁCTICA 1. EL ARCHIVO
  1. Flujo documental de la empresa
  2. Conceptos
  3. Niveles de archivo
  4. Clasificación de documentos
  5. Ciclo vital de los documentos
  6. Valor de los documentos
  7. La seguridad en el archivo
UNIDAD DIDÁCTICA 2. TRATAMIENTO DE LA INFORMACIÓN
  1. Métodos de ordenación: alfabética, numérica, por índice temático, cronología y toponímica
  2. Sistemas de clasificación del archivo: tradicional, ordenador, microfilm. Soportes de archivo
  3. Inventario. Características de un buen archivo
  4. Archivo de puesto, departamental y corporativo. La transferencia y el expurgo
  5. Gestión documental informática
UNIDAD DIDÁCTICA 3. RECOPILACIÓN DE INFORMACIÓN
  1. Identificación de fuentes de información
  2. Recuperación de información
  3. Metodología de búsqueda electrónica de información
  4. Selección, discriminación y valoración de la información
UNIDAD DIDÁCTICA 4. NORMAS QUE INTERVIENEN EN EL TRATAMIENTO DE DATOS E INFORMACIÓN
  1. Ética y legalidad en la recopilación de información en soportes informáticos
  2. Normas sobre propiedad intelectual
  3. Protección de datos de carácter personal
UNIDAD DIDÁCTICA 5. TRATAMIENTO DE LA INFORMACIÓN CON PROCESADORES DE TEXTO
  1. El aspecto de los caracteres
  2. El aspecto de un párrafo
  3. Aplicación de estilos
  4. Inserción en ediciones de textos
  5. Selección de un bloque de texto
UNIDAD DIDÁCTICA 6. DOCUMENTOS PROFESIONALES
  1. Creación y uso de plantillas
  2. Creación de formularios
  3. Combinación de correspondencia
  4. Impresión de textos
UNIDAD DIDÁCTICA 7. ORGANIZACIÓN Y OPERACIONES CON HOJAS DE CÁLCULO
  1. Libro de trabajo y hoja de cálculo
  2. Copiar y mover bloques
  3. SUMA
  4. Fórmulas y operadores de cálculo de las fórmulas
  5. Calcular subtotales
  6. Rango de funciones
  7. Funciones principales
UNIDAD DIDÁCTICA 8. REPRESENTACIÓN GRÁFICA EN DOCUMENTOS
  1. Representaciones gráficas
  2. Elaboración de organigramas, diagramas y mapas
  3. Elaboración de tablas
  4. Procedimientos de integración de representaciones gráficas en documentos
UNIDAD DIDÁCTICA 9. PROCESO DE ACOGIDA Y ATENCIÓN AL USUARIO DE LA BIBLIOTECA
  1. Proceso de comunicación
  2. Utilización de canales de comunicación: informático, telefónico, postal, entre otros
  3. Comunicación verbal
  4. Comunicación no verbal
  5. Técnicas de recogida de información:
  6. Entrevistas
  7. Cuestionarios
  8. Observación
  9. Otros
  10. Categorización de las bibliotecas:
  11. Concepto de servicios bibliotecarios
  12. Tipología de bibliotecas
  13. Funciones de la biblioteca
  14. Tipología de servicios en las bibliotecas
  15. Proceso de explicación de instalaciones y espacios de la biblioteca
  16. Análisis de la información orientada al diseño de los servicios bibliotecarios en una comunidad
  17. Información sociocultural del ámbito geográficos y/o institucional determinado
  18. Estudios de usuarios y fuentes de conocimiento de la comunidad: conceptos y objetivos
UNIDAD DIDÁCTICA 10. CARTAS DE SERVICIO, REGLAMENTOS Y GESTIÓN DE LA CALIDAD EN LOS SERVICIOS BIBLIOTECARIOS
  1. Análisis de la normativa y reglamentación de bibliotecas
  2. Proceso de elaboración y gestión de las Cartas de Servicio de bibliotecas:
  3. Definición de compromisos de servicio
  4. Indicadores de calidad
  5. Definición de canales de sugerencias, reclamaciones y felicitaciones
UNIDAD DIDÁCTICA 11. PROCESO DE ORIENTACIÓN BIBLIOGRÁFICA EN LAS BIBLIOTECAS
  1. Análisis de usuarios
  2. Tipología
  3. Fuentes para informarse sobre los usuarios: directas e Indirectas
  4. Detección de necesidades informativas
  5. Resolución de consultas bibliográficas
  6. Canales de recepción
  7. Tipología: básicas y avanzadas
  8. Estudio y clasificación de las fuentes de información
  9. Análisis de características y prestaciones de las herramientas bibliográficas en las bibliotecas
  10. Tipologías: catálogos, páginas web, blogs, wikis, redes sociales, otros
  11. Estrategias de búsqueda de información
  12. Técnicas de actualización
  13. Sistemas de ordenación y colocación de documentos en las bibliotecas
  14. Técnicas de orientación al usuario sobre la ubicación de los fondos bibliográficos y el sistema de ordenación establecido por la biblioteca
  15. Comunicación verbal
  16. Documentos informativos
  17. Apoyo personalizado
UNIDAD DIDÁCTICA 12. ELABORACIÓN DE MATERIALES DIVULGATIVOS RELATIVOS A LA BIBLIOTECA
  1. Tipología de materiales de difusión en función de su finalidad e identificación de diferentes soportes:
  2. Guías de información
  3. Guías de lectura
  4. Folletos
  5. Carteles
  6. Otros
  7. Sistemática de elaboración y actualización de materiales divulgativos
  8. Técnicas de redacción de documentos
  9. Tratamiento de imágenes
  10. Tratamiento de textos
  11. Criterios de calidad
  12. Procesos de difusión de la información
  13. Canales de difusión
  14. Aplicación de las TICs a los procesos de difusión de la información
UNIDAD DIDÁCTICA 13. FORMACIÓN DE USUARIOS EN LAS BIBLIOTECAS
  1. Proceso de detección de necesidades formativas de los usuarios de la biblioteca
  2. Tipología de necesidades
  3. Fuentes para informarse sobre los usuarios: directas e indirectas
  4. Utilización de herramientas bibliográficas
  5. Tipología
  6. Características
  7. Prestaciones
  8. Informática básica para bibliotecas
  9. Sistemas operativos
  10. Navegadores
  11. Buscadores
  12. Páginas web
  13. Catálogos automatizados de bibliotecas
  14. Ofimática
  15. Sistemas de localización y acceso a la información de fondos bibliográficos en las bibliotecas
  16. Interpretación de Signaturas
  17. Aplicación de las Tecnologías de la Información y la Comunicación. (TIC) a bibliotecas

PARTE 2. PLAN GENERAL DE CONTABILIDAD

UNIDAD DIDÁCTICA 1. INTERPRETACIÓN DE LA DOCUMENTACIÓN Y DE LA NORMATIVA MERCANTIL Y CONTABLE
  1. Documentación mercantil y contable
  2. La Empresa: Clases de empresas
  3. Conceptos básicos: ingreso-cobro; gasto-pago
UNIDAD DIDÁCTICA 2. EL PATRIMONIO DE LA EMPRESA
  1. Concepto contable del patrimonio
  2. Inventario y masas patrimoniales
UNIDAD DIDÁCTICA 3. REGISTROS CONTABLES DE LA ACTIVIDAD EMPRESARIAL
  1. El instrumento de representación contable: Teoría de las cuentas
  2. El método de registro contable: La partida doble
  3. Balance de comprobación de sumas y saldos
  4. El resultado de la gestión y su representación contable: la cuenta de pérdidas y ganancias
  5. Plan General Contable en vigor
  6. Amortización y provisión
  7. Periodificación de gastos e ingresos
  8. Realizar un ciclo contable básico completo
  9. Cierre y apertura de la contabilidad
  10. La responsabilidad y la confidencialidad en los registros contables: Código deontológico, el delito contable, normativa mercantil en torno al secreto contable
UNIDAD DIDÁCTICA 4. CONTABILIDAD DEL IVA EN LOS LIBROS AUXILIARES
  1. Operaciones sujetas, no sujetas y exentas al impuesto
  2. Tipos de IVA vigentes en España
  3. Contabilización del IVA
  4. El IVA en las operaciones intracomunitarias
  5. Liquidación del Impuesto

PARTE 3. APLICACIONES INFORMÁTICAS DE CONTABILIDAD

UNIDAD DIDÁCTICA 1. PROGRAMAS DE CONTABILIDAD
  1. Estructura de los programas de contabilidad
  2. Prestaciones, funciones y procedimientos
  3. Dar de alta empresas en la aplicación informática y sus datos correspondientes
  4. Las cuentas
  5. Instalación y utilización de aplicaciones informáticas actualizadas
  6. Realización de Copias de seguridad
UNIDAD DIDÁCTICA 2. REGISTRO CONTABLE A TRAVÉS DE APLICACIONES INFORMÁTICAS
  1. Introducción de datos contables en la aplicación
  2. Utilidades de los asientos
  3. Introducir asientos que permitan el cálculo automático del IVA
  4. Libros contables
  5. Utilización de asientos predefinidos para operaciones habituales en la empresa
  6. Regularización o liquidación del IVA
  7. Balance de Comprobación de sumas y saldos
  8. Realización del Cierre del ejercicio
  9. Obtención de las Cuentas Anuales
  10. Apertura de la contabilidad
  11. Actualización de las cuentas codificadas en la aplicación
  12. Actualización de los asientos y de los conceptos predefinidos

PARTE 4. ATENCIÓN AL CLIENTE EN EL PROCESO COMERCIAL

UNIDAD DIDÁCTICA 1. ATENCIÓN AL CLIENTE EN LAS OPERACIONES DE COMPRAVENTA
  1. El departamento comercial:
  2. Procedimiento de comunicación comercial:
  3. Identificación del perfil psicológico de los distintos clientes:
  4. Relación con el cliente a través de distintos canales: -
  5. Criterios de calidad en la atención al cliente: satisfacción del cliente
  6. Aplicación de la confidencialidad en la atención al cliente
UNIDAD DIDÁCTICA 2. COMUNICACIÓN DE INFORMACIÓN COMERCIAL EN LOS PROCESOS DE COMPRAVENTA
  1. El proceso de compraventa como comunicación:
  2. La venta telefónica:
UNIDAD DIDÁCTICA 3. ADAPTACIÓN DE LA COMUNICACIÓN COMERCIAL AL TELEMARKETING
  1. Aspectos básicos del Telemarketing:
  2. La operativa general del teleoperador:
  3. Técnicas de venta:
  4. Cierre de la venta:
UNIDAD DIDÁCTICA 4. TRAMITACIÓN EN LOS SERVICIOS DE POSTVENTA
  1. Seguimiento comercial: concepto
  2. Fidelización de la clientela:
  3. Identificación de quejas y reclamaciones
  4. Procedimiento de reclamaciones y quejas:
  5. Valoración de los parámetros de calidad del servicio y su importancia o consecuencias de su no existencia
  6. Aplicación de la confidencialidad a la atención prestada en los servicios de postventa

PARTE 5. GESTIÓN ADMINISTRATIVA DEL PROCESO COMERCIAL

UNIDAD DIDÁCTICA 1. TRAMITACIÓN ADMINISTRATIVA DEL PROCEDIMIENTO DE OPERACIONES DE COMPRA-VENTA CONVENCIONAL
  1. Selección de proveedores: Criterios de selección
  2. Gestión administrativa del seguimiento de clientes:
  3. Identificación de documentos básicos:-
  4. Confección y cumplimentación de documentación administrativa en operaciones de compraventa
  5. Identificación y cálculo comercial en las operaciones de compra y venta:
  6. Cotejo de los datos de los documentos formalizados con: los precedentes, los datos proporcionados por clientes-proveedores
  7. Tramitación y gestión de las incidencias detectadas en el procedimiento administrativo de compra-venta:
  8. Aplicación de la normativa vigente en materia de actualización, seguridad y confidencialidad
UNIDAD DIDÁCTICA 2. APLICACIÓN DE LA NORMATIVA MERCANTIL Y FISCAL VIGENTE EN LAS OPERACIONES DE COMPRAVENTA
  1. Legislación mercantil básica:
  2. Legislación fiscal básica
  3. Legislación sobre IVA:
  4. Conceptos básicos de Legislación mercantil y fiscal de la Unión Europea: Directivas Comunitarias y operaciones intracomunitarias
UNIDAD DIDÁCTICA 3. GESTIÓN DE STOCKS E INVENTARIOS
  1. Conceptos básicos: existencias, materias primas, embalaje, envasado y etiquetado
  2. Almacenamiento: sistemas de almacenaje, ubicación de existencias, análisis de la rotación
  3. Procedimiento administrativo de la gestión de almacén:
  4. Sistemas de gestión de existencias convencionales: características y aplicación práctica
  5. Control de calidad en la gestión de almacén
  6. Los distintos sistemas de control de calidad: aspectos básicos

PARTE 6. APLICACIONES INFORMÁTICAS DE LA GESTIÓN COMERCIAL

UNIDAD DIDÁCTICA 1. UTILIZACIÓN DE APLICACIONES DE GESTIÓN EN RELACIÓN CON CLIENTES-PROVEEDORES (CRM)
  1. Actualización de ficheros de información de:
  2. Tramitación administrativa de la información de clientes-proveedores:
UNIDAD DIDÁCTICA 2. UTILIZACIÓN DE APLICACIONES DE GESTIÓN DE ALMACÉN
  1. Generar los archivos de información de:
  2. Sistemas de gestión informática de almacenes
UNIDAD DIDÁCTICA 3. UTILIZACIÓN DE APLICACIONES INFORMÁTICAS DE GESTIÓN DE LA FACTURACIÓN
  1. Generación de:
  2. Realización de enlaces con otras aplicaciones informáticas de:
UNIDAD DIDÁCTICA 4. UTILIZACIÓN DE HERRAMIENTAS DE APLICACIONES DE GESTIÓN DE LA POSTVENTA PARA:
  1. Gestionar la información obtenida en la postventa:-
  2. Realizar acciones de fidelización
  3. Gestión de quejas y reclamaciones:
  4. Obtención mediante aplicaciones de gestión de:
  5. Aplicación de sistemas de salvaguarda y protección de la información:

Media de opiniones en los Cursos y Master online de Euroinnova

Nuestros alumnos opinan sobre el Master Online Master en Procesos Administrativos en Contabilidad y Comercio + Titulacion Universitaria

Media de opiniones de los Cursos y Master Euroinnova
Opinión de Tomás C. D.
Sobre Perito Judicial en Gestion Administrativa: Gestores Administrativos + Titulacion Universitaria en Elaboracion de Informes Periciales (Doble Titulacion con 5 Creditos ECTS)
BADAJOZ
Me ha parecido muy útil e interesante.
Opinión de JOSE ALEJANDRO
Sobre ADGG0408 Operaciones Auxiliares de Servicios Administrativos y Generales (Dirigida a la obtencion del Certificado de profesionalidad a traves de la acreditacion de las Competencias Profesionales R.D. 1224/2009)
MáLAGA
Materiales y contenidos actualizados, muy recomendable.
Opinión de María L. H.
Sobre ADGG0408 Operaciones Auxiliares de Servicios Administrativos y Generales (Dirigida a la obtención del Certificado de profesionalidad a través de la acreditacion de las Competencias Profesionales R.D. 1224/2009) (A Distancia)
ALICANTE
Muy bien. Lo recomendaría 100%.
Opinión de Tomás C. D.
Sobre Master en Actividades Auxiliares en Servicios Administrativos + Titulacion Universitaria
BADAJOZ
Me ha parecido muy útil e interesante.
* Todas las opiniones sobre el Master Online Master en Procesos Administrativos en Contabilidad y Comercio + Titulacion Universitaria, aquí recopiladas, han sido rellenadas de forma voluntaria por nuestros alumnos, a través de un formulario que se adjunta a todos ellos, junto a los materiales, o al finalizar su curso en nuestro campus Online, en el que se les invita a dejarnos sus impresiones acerca de la formación cursada.
Resumen salidas profesionales de master procesos administrativos:
Si trabaja en el sector de la administración y desea especializarse en aspectos administrativos para tareas contables o comerciales este es su momento, con el Master en Procesos Administrativos en Contabilidad y Comercio podrá adquirir los conocimientos esenciales para desempeñar su labor con éxito, realizando estrategias administrativas oportunas para ser un profesional en la materia.
Objetivos de master procesos administrativos:

- Aplicar las técnicas de registro y archivo de la información, pública y/o privada, que faciliten el acceso, la seguridad y la confidencialidad de la documentación en soporte papel
- Ejecutar los procedimientos que garanticen la integridad, seguridad, disponibilidad y confidencialidad de la información
- Utilizar las prestaciones básicas y asistentes de aplicaciones informáticas de bases de datos para la obtención y presentación de información, creando las consultas, informes y otros objetos personalizados en función de unas necesidades propuestas
- Registrar contablemente las operaciones económicas aplicando el método contable de partida doble, sus instrumentos y sus fases.
- Aplicar el método contable de partida doble al registro de las transacciones económicas de acuerdo con las normas contables en vigor.
- Cumplimentar los libros auxiliares de IVA y de bienes de inversión aplicando la normativa del impuesto.
- Recoger los pedidos habituales de los clientes por los distintos canales disponibles en la organización, aplicando los procedimientos y protocolos internos e identificando posibles oportunidades de negocio, a fin de satisfacer sus requerimientos y transmitir la información facilitada.
- Registrar en el sistema de información comercial, los datos necesarios para las operaciones de compra y venta, de acuerdo con las instrucciones recibidas, utilizando los criterios internos y los medios informáticos y telemáticos, para facilitar una gestión eficaz.
- Formalizar la documentación correspondiente al pedido solicitado por el cliente, o dirigido al proveedor, utilizando las aplicaciones informáticas estándar y/o específicas y verificando su corrección, de acuerdo con el procedimiento interno y la normativa vigente, para la gestión eficaz del proceso administrativo de compra y venta.
Salidas profesionales de master procesos administrativos:
Administración y Gestión / Contabilidad / Comercio.
Para qué te prepara el master procesos administrativos:
Este Master en Procesos Administrativos en Contabilidad y Comercio le prepara para especializarse en las actividades administrativas relacionadas con el entorno de la contabilidad y comercio, aprendiendo técnicas de atención al cliente entre otras.
A quién va dirigido el master procesos administrativos:
El Master en Procesos Administrativos en Contabilidad y Comercio está dirigido a todos aquellos profesionales del sector que deseen seguir formándose en la materia, así como a personas que deseen especializarse en procesos administrativos orientados a la contabilidad y el comercio.
Metodología de master procesos administrativos:
Metodología Curso Euroinnova
Carácter oficial de la formación:
La presente formación no está incluida dentro del ámbito de la formación oficial reglada (Educación Infantil, Educación Primaria, Educación Secundaria, Formación Profesional Oficial FP, Bachillerato, Grado Universitario, Master Oficial Universitario y Doctorado). Se trata por tanto de una formación complementaria y/o de especialización, dirigida a la adquisición de determinadas competencias, habilidades o aptitudes de índole profesional, pudiendo ser baremable como mérito en bolsas de trabajo y/o concursos oposición, siempre dentro del apartado de Formación Complementaria y/o Formación Continua siendo siempre imprescindible la revisión de los requisitos específicos de baremación de las bolsa de trabajo público en concreto a la que deseemos presentarnos.
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Es tu momento.
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Foto docente
Ana Belen Artero Morales
Grado en Derecho
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Foto docente
Arturo López Marchena
Titulado Universitario 1 ciclo o Diplomado - Diplomado en Ciencias Empresariales, Formación Profesional de Grado Superior - Técnico Superior de la f...
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Foto docente
Irene Yebra Serrano
Grado en Relaciones Laborales y Recursos Humanos, Máster en Asesoría Laboral, Fiscal y Jurídica de la empresa, Titulado Universitario 1 ciclo o Dip...
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Foto docente
Iván Girela Estudillo
Grado en Administración y Dirección de Empresa
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Foto docente
Javier Martín Ocete
Grado en Finanzas y Contabilidad, Formación Profesional de Grado Superior - Técnico Superior en Administración y Finanzas
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Foto docente
Jesús Morales Domínguez
Titulado Universitario 2 ciclo o Licenciado - Licenciado en Ciencias del Trabajo, Titulado Universitario 1 ciclo o Diplomado - Diplomado en Turismo
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Foto docente
María Berenjeno García
Grado en Ciencias Políticas y de la Administración, Grado en Derecho, MÁSTER EN PROPIEDAD INDUSTRIAL, INTELECTUAL COMPETENCIA Y NUEVAS TECNOLOGÍAS
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Foto docente
Marina De Las Angustias Rivas Bastante
Master de Asesoría Jurídica de Empresas, Titulado Universitario 2 ciclo o Licenciado - Licenciado en Derecho
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Foto docente
Noemí Romero González
Grado en Derecho, MÁSTER PROPIO EN CONSUMO Y EMPRESA, MÁSTER EN ABOGACIA
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Pilar Plaza Orpez
Titulado Universitario 2 ciclo o Licenciado - Licenciado en Derecho
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Yennifer Contreras Linde
Titulado Universitario 2 ciclo o Licenciado - Licenciado en Administración y Dirección de Empresas
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