Matricúlate ya en este Master Producción Editorial y consigue una Titulación expedida por Educa Business School baremable en Oposiciones

Titulación
Modalidad
Online
Duración - Créditos
800 horas - 8 ECTS
Baremable Oposiciones
Administración pública
Becas y Financiación
Sin Intereses
Equipo Docente
Especializado
Acompañamiento
Personalizado
Comienza tu matrícula
Paso 1:
Para matricularte introduce tu Email
Resumen matrícula:

MEJOR DESCUENTO

MEJOR DESCUENTO

MEJOR DESCUENTO


Resumen Matrícula

Precio original

Beca exclusiva

-

Descuento + cupón bienvenida

-

Plan Becas

-


Precio final:

Opiniones de nuestros alumnos

Media de opiniones en los Cursos y Master online de Euroinnova

Nuestros alumnos opinan sobre: Master en Produccion Editorial + Titulacion Universitaria

4,6
Valoración del curso
100%
Lo recomiendan
4,9
Valoración del claustro

óscar C. R.

MADRID

Opinión sobre Master en Produccion Editorial + Titulacion Universitaria

No confiaba al principio demasiado en esto de la formación online, hasta que me decanté por este máster de Educa. Son formales, serios y con tutores cualificados.

Lucía Q. F.

JÁEN

Opinión sobre Master en Produccion Editorial + Titulacion Universitaria

Vi un anuncio en redes sociales y llamé por teléfono. Las ventajas que ofrecen me hicieron decidirme más pronto que tarde. Contenta con la titulación que se expide.

María N. M.

JAÉN

Opinión sobre Master en Produccion Editorial + Titulacion Universitaria

Muy contenta con la elección. La relación calidad precio es justa y me ha resultado muy dinámico, lo recomiendo.

Rubén H. E.

VALENCIA

Opinión sobre Master en Produccion Editorial + Titulacion Universitaria

Es la primera vez que curso un máster con Educa, pero sin duda lo voy a recomendar. Me asesoraron bastante bien telefónicamente y el contenido es lo que me esperaba, de calidad y actualizado.

Adrián I. T.

VIZCAYA

Opinión sobre Master en Produccion Editorial + Titulacion Universitaria

Quería un programa educativo que me permitiera compaginarlo con mi vida laboral. Este Máster en Producción Editorial, al ser online, he podido acceder en cualquier momento y lugar. El tutor muy agradable y cualificado.
* Todas las opiniones sobre Master en Produccion Editorial + Titulacion Universitaria, aquí recopiladas, han sido rellenadas de forma voluntaria por nuestros alumnos, a través de un formulario que se adjunta a todos ellos, junto a los materiales, o al finalizar su curso en nuestro campus Online, en el que se les invita a dejarnos sus impresiones acerca de la formación cursada.
Alumnos

Plan de estudios de Master Produccion Editorial

MASTER PRODUCCIÓN EDITORIAL. Realiza ya este Master para poder especializarte en el ámbito de la Producción Editorial y convertirte en un profesional. No desaproveches esta oportunidad y matricúlate ya en Educa para poder conseguir tus metas profesionales. ¡Cualquier información no dudes en preguntarnos!

Resumen salidas profesionales
de master produccion editorial
Este Master en Producción Editorial le ofrece una formación especializada en la materia. Debemos saber que para el área de Artes Gráficas es muy importante profundizar y adquirir los conocimientos de en Análisis y Control de la Desviación Presupuestaria del Producto Editorial.
Objetivos
de master produccion editorial
Los objetivos que persigue este Máster en Producción Editorial son: -Analizar la desviación presupuestaria producida en un producto editorial respecto del presupuesto inicial, estableciendo la causas de la desviación para su posterior propuesta de mejora -Efectuar el control presupuestario y cálculo de las desviaciones en procesos de fabricación de productos editoriales
- Definir criterios para la corrección ortotipográfica, composición de textos y compaginación de acuerdo a los criterios de calidad establecidos por la empresa.
- Realizar los controles de los parámetros de la compaginación de manera que se aplique correctamente en la obra y en su posterior utilización, de acuerdo a los criterios de calidad establecidos por la empresa.
- Analizar parámetros relativos a la creación y transferencia de imágenes, textos, maquetación, pruebas y formas impresoras, de acuerdo a los criterios de calidad establecidos por la empresa.
- Analizar las características de las materias primas necesarias para la obtención del producto.
- Valorar la aplicación de un sistema de calidad y gestión medioambiental en el aprovisionamiento de la materia prima.
- Analizar las características de la impresión que garantizan la calidad adecuada.
- Valorar la aplicación de un sistema de calidad y de gestión medioambiental en el proceso de impresión.
- Analizar los parámetros de calidad en el proceso de acabado y encuadernación.
- Valorar la aplicación de un sistema de calidad y de gestión medioambiental en el proceso de acabados y encuadernación.
Salidas profesionales
de master produccion editorial
Tras realizar el Máster de Producción Editorial estarás capacitado/a para aplicar los conocimientos adquiridos  en editoriales e imprentas. Serás capaz de trabajar en departamentos de artes gráficas. Asimismo, estarás preparado/a para trabajar en agencias de comunicación, marketing y publicidad, así como en estudios de diseño gráfico.
Para qué te prepara
el master produccion editorial
Esta acción formativa te prepara para adquirir unos conocimientos específicos dentro del área desarrollando en el alumno unas capacidades para desenvolverse profesionalmente en el sector, y más concretamente en análisis y control de la desviación presupuestaria del producto editorial.
A quién va dirigido
el master produccion editorial
Este Máster Online está dirigido a todas aquellas personas interesadas en el ámbito de artes gráficas y quieran especializarse en análisis y control de la desviación presupuestaria del producto editorial.
Metodología
de master produccion editorial
Metodología Curso Euroinnova
Carácter oficial
de la formación
La presente formación no está incluida dentro del ámbito de la formación oficial reglada (Educación Infantil, Educación Primaria, Educación Secundaria, Formación Profesional Oficial FP, Bachillerato, Grado Universitario, Master Oficial Universitario y Doctorado). Se trata por tanto de una formación complementaria y/o de especialización, dirigida a la adquisición de determinadas competencias, habilidades o aptitudes de índole profesional, pudiendo ser baremable como mérito en bolsas de trabajo y/o concursos oposición, siempre dentro del apartado de Formación Complementaria y/o Formación Continua siendo siempre imprescindible la revisión de los requisitos específicos de baremación de las bolsa de trabajo público en concreto a la que deseemos presentarnos.

Temario de Master Produccion Editorial

  1. Presupuesto inicial
  2. Desviaciones
  3. Imputación de las
  4. Sistemas de control
  1. Segmentos/sector
  2. Tipos de clientes editoriales
  3. Tipos de mercados editoriales
  4. Localización del mercado
  5. Hecho diferencial
  6. Producto estrella
  7. Cuota de mercado
  8. Competencia
  1. Control Presupuestario
  2. Desviación entre Presupuesto y Coste
  3. Rentabilidad del Producto
  4. Ratios de Rentabilidad
  5. Clasificación de Proveedores
  6. Histórico
  1. La empresa, modelos de sociedades. Evolución histórica.
  2. Programas de control de los problemas.
  3. El sistema fiscal y laboral.
  4. Organización.
  5. Evolución del sector editorial.
  6. Oferta y demanda.
  7. Subcontratación de servicios.
  8. La contabilidad de costes y control presupuestario.
  9. Clasificación de productos de la industria gráfica.
  1. Diseño gráfico por ordenador.
  2. Tratamiento de imágenes.
  3. Maquetación.
  4. Imposición.
  5. Formatos de archivo digitales. Compatibilidades y problemas de transferencia.
  1. Definición y partes del tipo.
  2. Familias tipográficas y campos de aplicación.
  3. Aspectos a considerar para la selección de tipografías.
  4. Factores a considerar en la composición de textos.
  5. Principales problemas relacionados con la maquetación y la selección de tipos. Arquitectura de la página.
  6. Normas UNE, ISO, Libros de estilo.
  1. El color, principios y bases.
  2. La problemática de la reproducción del color.
  3. Elementos de la gestión del color.
  4. Recomendaciones para la especificación y la gestión del color.
  1. Sistemas básicos de transferencia.
  2. Imágenes continuas y tramadas.
  3. Tramas, lineaturas, resolución y niveles de gris.
  4. Tecnologías analógicas y digitales.
  5. Fases del proceso: diseño, preimpresión, impresión, encuadernación y acabados.
  6. Maquinaria: tipologías, formatos, capacidades, precios y otras especificaciones.
  7. Comparativa técnico-económica.
  8. Caracterización de la imagen impresa.
  1. Introducción a las herramientas de planificación y gestión de proyectos.
  2. Planificación de actividades de preimpresión (originales, textos e imágenes), impresión, encuadernación y acabados.
  3. Planificación de recursos de entrega de materia prima.
  4. Stocks de materias primas (máximo, mínimo).
  5. Planificación de costes.
  6. Planificar según calidad y riesgos.
  7. Instrumentos de comunicación y seguimiento.
  8. Optimización del plan del proyecto para cumplimiento de objetivos.
  9. Variables de producción interna.
  1. Definición del consumidor final.
  2. Tipos de Venta.
  3. Puntos de Venta.
  4. Estadística de las Ventas.
  5. Los Almacenes.
  6. El Stock de producto acabado.
  7. Unidades de Venta.
  8. Planificación logística.
  9. Necesidades logísticas.
  10. Medios de transporte.
  11. Devoluciones y su tratamiento.
  12. Medio Ambiente y eliminación de stock obsoletos.
  1. Idioma, según regiones lingüísticas, acentos
  2. Símbolos/ signos de corrección
  3. Tipos de letra/ fuentes
  4. Cuerpos
  5. Formatos: Página y caja
  6. Estilos
  7. Normas específicas de una obra
  1. Naturaleza de la luz
  2. Espacios de color
  3. Coordenadas de color
  4. Observador estándar
  5. Modelos uniformes de color
  6. Factores que afectan a la percepción del color
  7. Medida del color. Densitómetros colorímetros, espectrofotómetros
  8. Modelos de percepción del color
  9. Modelos de medida de la diferencia de color
  1. Generalidades de la calidad-
  2. Control de calidad en el proceso de preimpresión
  1. El problema de la reproducción del color
  2. Componentes de los sistemas de gestión: perfiles y módulo de administración de color (cm.)
  3. Sistemas de gestión comerciales
  4. El problema de los ajustes y los flujos de trabajo
  5. Fases de la implantación de un sistema de gestión del color: calibración, caracterización, obtención de perfiles, utilización y verificación
  6. Criterios para la evaluación del funcionamiento de un sistema de gestión del color.
  7. Normas sobre recomendaciones para la utilización de perfiles en los sistemas de gestión de color.
  1. Recomendaciones para el creador de originales
  2. Recomendaciones para la captura y tratamiento de la imagen
  3. Recomendaciones para la entrega, transmisión y verificación de ficheros
  4. Software de verificación de archivos (“preflight”)
  5. Recomendaciones para la preimpresión
  6. Norma UNE
  1. Gestión de residuos: características generales
  2. Gestión de los residuos inertes: papel, cartón poliéster, etc
  3. Gestión de residuos peligrosos
  4. Segregación de residuos
  5. Manipulación, transporte, almacenamiento y mantenimiento
  6. Orden y limpieza. Obligaciones
  7. Eliminación de residuos
  8. Gestores de residuos
  1. Análisis de las características de la prueba de impresión
  2. Contraste de impresión visualmente
  3. Imágenes de control.
  4. Densitometría, colorimetría y espectrofotometría.
  5. Calidad de la imagen.
  6. Estándares y observaciones.
  7. Ganancia de punto, afinamiento y contraste.
  8. Comportamiento de la tinta.
  9. Transferencia.
  10. Desviación monocromática.
  11. Error de tono. Grisura.
  12. Comportamiento del papel.
  13. Análisis de gráficos de control estadístico.
  1. Parámetros de calidad en acabados.
  2. Parámetros de calidad en encuadernación.
  1. Tipo de muestreo.
  2. Índice de desviaciones.
  3. Histórico.
  4. Informes.
  5. Consecuencias de la NO calidad.
  6. Propuestas de mejora.
  7. Coste/ inversión de la calidad.
  1. Fases y etapas de los procesos impresión, encuadernación y acabado de productos editoriales
  2. Máquinas y equipos de impresión, encuadernación y acabado
  3. Flujo de materiales y productos
  4. Evaluación de los tiempos
  5. Mantenimiento: planes, organización, aspectos económicos
  6. Recursos humanos
  1. Prospección de mercado de proveedores de impresión, encuadernación y acabado
  2. Contratos con proveedores de impresión, encuadernación y acabado de acuerdo con la normativa ISO
  1. Instrumentos de planificación: Planning y su seguimiento
  2. Gráficos de control de la producción de impresión, encuadernación y acabado de productos editoriales
  1. El texto escrito
  2. El papel del Editor
  3. - El Editor anglosajón

  4. El papel del Corrector
  5. Normas Técnicas
  6. - Pasos que deben cumplirse para la evaluación y aceptación de los títulos propuestos

  7. Pasos que debe cumplir el corrector
  1. ¿Qué es la narración?
  2. - Características de la narración

    - Estructura de la narración

    - ¿Cómo empezar una narración?

    - Las formas verbales más utilizadas en la narración

  3. La importancia de las palabras en la narración
  4. - Los signos lingüísticos (la palabra escrita o hablada)

    - Componentes de los signos lingüísticos

  5. El género narrativo
  6. - Principales géneros narrativos

    - Elementos que componen el texto narrativo

  7. El narrador
  8. - Tareas del narrador

    - Tipos de narradores

  9. Los estilos narrativos
  10. - Estilo directo

    - Estilo indirecto

  11. La voz narrativa
  1. Signos UNE normalizados para la corrección de textos
  2. Simbología
  3. Las llamadas a la corrección
  4. Signos utilizados
  5. Técnicas de marcado de textos
  6. Marcado de originales y/o pruebas
  7. Concordancia con el Libro de Estilo
  8. Relacionar textos e imagen/ilustración
  1. El papel de la oración en la narración
  2. Tipos de oraciones
  3. - La oración simple: según la estructura sintáctica que posea o según la actitud del emisor o hablante

    - La oración compuesta

  1. El sustantivo
  2. - Clases de sustantivos

    - Estructura de los sustantivos

    - Género y número de los sustantivos

  3. Los pronombres
  4. - Pronombres personales

    - Pronombres clíticos

    - Pronombres reflexivos y recíprocos

    - Pronombres demostrativos y posesivos

    - Pronombres relativos

    - Pronombres interrogativos

    - Pronombres indefinidos

    - Pronombres expletivos

    - Pronombres e imperativos

  5. Los determinantes
  6. - Artículos

    - Demostrativos

    - Posesivos

    - Numerales

    - Indefinidos

  7. El verbo
  8. - Tipos de verbos

    - Modos de conjugación de los verbos

    - Designaciones para conjugación regular

    - Designaciones para conjugación irregular

  9. El adverbio
  10. - Tipos de adverbios

    - Locuciones adverbiales

  11. La preposición
  12. - Preposiciones en desuso

  13. La conjunción
  14. - Conjunciones coordinantes o coordinativas

    - Conjunciones subordinantes o subordinativas

  15. La interjección
  16. Uso impersonal de verbos y “se”
  17. Tiempo condicional
  1. Los signos de puntuación
  2. El punto
  3. - Usos del punto

  4. La coma
  5. - Uso de la coma

  6. El punto y coma
  7. - Uso del punto y coma

  8. Los dos Puntos
  9. - Usos de los dos puntos

  10. Los puntos suspensivos
  11. Los paréntesis
  12. - Utilización de los paréntesis

  13. Los corchetes
  14. - El uso de los corchetes

  15. El guion y la raya
  16. Las comillas
  17. - Usos de las comillas

  18. Signos de interrogación y exclamación
  1. La acentuación
  2. - El acento y la tilde

    - Reglas generales de acentuación

    - Acentuación de interrogativos y exclamativos

    - Acentuación de diptongos e hiatos

  3. Abreviaturas
  4. - Lista de Abreviaturas convencionales

  5. Siglas
  6. Símbolos
  7. - Lista de símbolos alfabetizables

    - Lista de símbolos o signos no alfabetizables

  1. Definición de tipografía y partes del tipo
  2. Familias tipográficas y campos de aplicación
  3. Tipometría
  4. - Originales de texto

  5. Aspectos a considerar para la selección de tipografías
  6. Factores a considerar en la composición de textos
  7. Principales problemas relacionados con la maquetación y la selección de tipos
  8. Normas de diseño para elegir y emplear fuentes tipográficas
  9. Reglas sobre el empleo de los estilos de letra: cursiva, negrita, versalitas y mayúsculas
  10. Normas sobre la utilización de la numeración y letras voladas
  1. Corrección de textos en función de la temática
  2. - No ficción: Informativo, Científico/Técnico y Publicitario/Promocional

    - Ficción: Novela/Poesía y Cómic

  3. Corrección de textos en función del soporte
  4. - Papel: Libro, Revista, Diario y Cómic

    - Digital

  1. La corrección de estilo
  2. - Corrección de estilo de los originales

    - Continuidad de estilo en los contenidos

  3. Aspectos a tener en cuenta en la presentación de los textos
  4. - Rangos de jerarquización

    - Equilibrio entre los elementos

    - Títulos y subtítulos

    - Entradillas

    - Distribución y adecuación del texto

    - Criterios gráficos de organización

    - Adecuación de las obras

    - Coherencia y aspecto formal de los contenidos

Titulación de Master Produccion Editorial

Doble Titulación:

Titulación de Master en Producción Editorial con 600 horas expedida por EDUCA BUSINESS SCHOOL como Escuela de Negocios Acreditada para la Impartición de Formación Superior de Postgrado, con Validez Profesional a Nivel Internacional

Titulación Universitaria en Curso de Corrección de Textos con 8 Créditos Universitarios ECTS. Formación Continua baremable en bolsas de trabajo y concursos oposición de la Administración Pública.

Master Produccion EditorialEduca Business School

Venta Directa Emagister de Master de Educa

Cursos relacionados

MF0204_3 Planificacion de la Produccion Editorial
CURSO DE PLANIFICACIÓN DE LA PRODUCCIÓN EDITORIAL: MF0204_3 Planificación de la Producción Editorial
4,8
380€
220€
42% descuento
Postgrado en Calidad de Materias Primas y Elaboracion de Presupuesto para la Produccion Editorial
CURSO PRESUPUESTO PRODUCCIÓN EDITORIAL: Postgrado en Calidad de Materias Primas y Elaboración de Presupuesto para la Producción Editorial
4,8
540€
360€
33% descuento
Master en Diseno y Produccion Editorial + Titulacion Universitaria
MASTER EDITORIAL: Master en Diseño y Producción Editorial + Titulación Universitaria con 6 Créditos ECTS
4,8
2000€
1299€
35% descuento
ARGN0109 Produccion Editorial (Certificado de Profesionalidad Completo)
CURSO ARGN0109: Curso ARGN0109 Producción Editorial (Certificado de Profesionalidad Completo)
4,8
760€
420€
45% descuento

Claustro docente de Master Produccion Editorial

Euroinnova Formación
Emilio Romero Sánchez
Tutor
Formación Profesional de Grado Superior - Diseño y producción editorial
Su formación +
Linkedin Euroinnova

7 razones para realizar el Master Produccion Editorial

1
Nuestra Experiencia

Más de 20 años de experiencia en la formación online.

Más de 300.000 alumnos ya se han formado en nuestras aulas virtuales.

Alumnos de los 5 continentes.

25% de alumnado internacional.

Las cifras nos avalan
Logo google
4,7
2.625 opiniones
Logo youtube
8.582
suscriptores
Logo facebook
4,4
12.842 opiniones
Logo youtube
5.856
seguidores
2
Nuestra metodología

Flexibilidad

Aprendizaje 100% online, flexible, desde donde quieras y como quieras

Docentes

Equipo docente especializado. Docentes en activo, digitalmente nativos

Acompañamiento

No estarás solo/a. Acompañamiento por parte del equipo de tutorización durante toda tu experiencia como estudiante.

Aprendizaje real

Aprendizaje para la vida real, contenidos prácticos, adaptados al mercado laboral y entornos de aprendizaje ágiles en campus virtual con tecnología punta

Seminarios

Seminarios en directo. Clases magistrales exclusivas para los estudiantes

3
Calidad AENOR

Se llevan a cabo auditorías externas anuales que garantizan la máxima calidad AENOR.

Nuestros procesos de enseñanza están certificados por AENOR por la ISO 9001, 14001 y 27001.

Certificación de calidad
4
Confianza

Contamos con el sello de Confianza Online y colaboramos con las Universidades más prestigiosas, Administraciones Públicas y Empresas Software a nivel Nacional e Internacional.

Confianza logo Proteccion logo
5
Empleo y prácticas

Disponemos de Bolsa de Empleo propia con diferentes ofertas de trabajo, y facilitamos la realización de prácticas de empresa a nuestro alumnado.

6
Nuestro Equipo

En la actualidad, Euroinnova cuenta con un equipo humano formado por más de 300 profesionales. Nuestro personal se encuentra sólidamente enmarcado en una estructura que facilita la mayor calidad en la atención al alumnado.

7
Somos distribuidores de formación

Como parte de su infraestructura y como muestra de su constante expansión, Euroinnova incluye dentro de su organización una editorial y una imprenta digital industrial.

Paga como quieras

Financiación 100% sin intereses

Hemos diseñado un Plan de Becas para facilitar aún más el acceso a nuestra formación junto con una flexibilidad económica. Alcanzar tus objetivos profesionales e impulsar tu carrera profesional será más fácil gracias a los planes de Euroinnova.

Si aún tienes dudas solicita ahora información para beneficiarte de nuestras becas y financiación.

20%
Antiguos Alumnos

Como premio a la fidelidad y confianza de los alumnos en el método EUROINNOVA, ofrecemos una beca del 20% a todos aquellos que hayan cursado alguna de nuestras acciones formativas en el pasado.

20%
Beca Desempleo

Para los que atraviesan un periodo de inactividad laboral y decidan que es el momento idóneo para invertir en la mejora de sus posibilidades futuras.

15%
Beca Emprende

Una beca en consonancia con nuestra apuesta por el fomento del emprendimiento y capacitación de los profesionales que se hayan aventurado en su propia iniciativa empresarial.

15%
Beca Amigo

La beca amigo surge como agradecimiento a todos aquellos alumnos que nos recomiendan a amigos y familiares. Por tanto si vienes con un amigo o familiar podrás contar con una beca de 15%.

* Becas aplicables sólamente tras la recepción de la documentación necesaria en el Departamento de Asesoramiento Académico. Más información en el 900 831 200 o vía email en formacion@euroinnova.es

* Becas no acumulables entre sí.

* Becas aplicables a acciones formativas publicadas en euroinnova.es

Información complementaria

Preguntas al director académico sobre el Master Produccion Editorial

Artículos relacionados

¿Tienes dudas?
Llámanos gratis al 900 831 200
Matricularme