Modalidad
Modalidad
Online
Duración - Créditos
Duración - Créditos
1500 horas - 5 ECTS
Baremable Oposiciones
Baremable Oposiciones
Administración pública
Becas y Financiación
Becas y Financiación
sin intereses
Equipo Docente
Equipo Docente
Especializado
Acompañamiento
Acompañamiento
Personalizado
1695
Cómodos plazos sin intereses + Envío gratis
¿Tienes dudas?
Llámanos gratis al 900 831 200
Solicitar información

Amplía tu formación en programación con este master online y consigue una doble titulación expedida por Euroinnova International Online Education y la Universidad Antonio de Nebrija baremable en Oposiciones

Opiniones de nuestros alumnos

Media de opiniones en los Cursos y Master online de Euroinnova

Nuestros alumnos opinan sobre: Máster en Programación y Desarrollo de Aplicaciones JAVA + Titulación Universitaria

4,6
Valoración del curso
100%
Lo recomiendan
4,9
Valoración del claustro

Claudia

BARCELONA

Opinión sobre Máster en Programación y Desarrollo de Aplicaciones JAVA + Titulación Universitaria

Con este máster programación java, he alcanzado diversos objetivos como son saber manipular las Interfaces de Usuario y acceder a Bases de Datos, así como aprender a crear estructuras de datos e implementar técnicas de ordenación y búsqueda. 100% recomendable y además, la titulación universitaria es baremable en Oposiciones. Por tanto, es auténtica oportunidad de formación, con múltiples ventajas en comparación con las que se ofertan de temática similar.

Martina

SEGOVIA

Opinión sobre Máster en Programación y Desarrollo de Aplicaciones JAVA + Titulación Universitaria

La razón que me llevó a matricularme en esta formación fue la modalidad online. Este tipo de metodología me ha encantado, ya que he podido continuar con mi vida laboral a jornada completa. No añadiría nada mas, esta completo.

Fernando

MADRID

Opinión sobre Máster en Programación y Desarrollo de Aplicaciones JAVA + Titulación Universitaria

Este Máster Programación Java script online está completo. El tema que más conocimientos nuevos me ha aportado ha sido el que aborda el asunto de desarrollo de componentes web con tecnologías servet. No obstante, mejoraría la parte práctica, ya que está algo escueta.

Esther G

GRANADA

Opinión sobre Máster en Programación y Desarrollo de Aplicaciones JAVA + Titulación Universitaria

Tras terminar mis estudios universitarios en informática, quería especializarme en la programación con java y por esta razón, me inscribí en esta formación. Ha cumplido con mis expectativas en cuanto a calidad del temario. Está muy bien porque el temario de java script es muy amplio y completo.
* Todas las opiniones sobre Máster en Programación y Desarrollo de Aplicaciones JAVA + Titulación Universitaria, aquí recopiladas, han sido rellenadas de forma voluntaria por nuestros alumnos, a través de un formulario que se adjunta a todos ellos, junto a los materiales, o al finalizar su curso en nuestro campus Online, en el que se les invita a dejarnos sus impresiones acerca de la formación cursada.

Plan de estudios de Master programación Java

MASTER PROGRAMACIÓN JAVA. Aprovecha la oportunidad de estudiar desde donde quieras con nuestra metodología e-learning e impulsa tu carrera como programador o desarrollador web de la mano de Euroinnova International Online Education.

Resumen salidas profesionales
de Master programación Java
Este Master en Programación y Desarrollo de Aplicaciones JAVA le ofrece una formación especializada en la materia. Java es un lenguaje de programación con el que podemos realizar cualquier tipo de desarrollo. Java fue desarrollado por la compañía Sun Microsystems y está enfocado a cubrir las necesidades tecnológicas de empresas. Uno de los conceptos más interesantes de la tecnología Java es que es un lenguaje independiente de la plataforma, por lo que al realizar un programa en Java podrá funcionar en cualquier ordenador del mercado independientemente del sistema operativo en el que vayamos a utilizar el desarrollo.
Objetivos
de Master programación Java
Los objetivos de este Máster en Programación y Desarrollo de Aplicaciones JAVA son los siguientes objetivos establecidos:
- Dotar de conocimientos sobre la Programación Orientada a Objetos y las estructuras complejas de datos.
- Manipular las Interfaces de Usuario y acceder a Bases de Datos.
- Crear estructuras de datos e implementar técnicas de ordenación y búsqueda.
- Realizar programas con interfaz gráfica.
Salidas profesionales
de Master programación Java
Con este Máster en Programación y Desarrollo de Aplicaciones JAVA, ampliarás tus conocimientos en el ámbito informático. Además, te permitirá desarrollar tu actividad profesional en departamentos de informática de empresas de todos los sectores.
Para qué te prepara
el Master programación Java
Al finalizar el Master en Programación y Desarrollo de Aplicaciones JAVA el alumno contará con conocimientos amplios sobre programación en Java. El objetivo final de este Plan de Carrera es que el alumno/a pueda superar con éxito los exámenes oficiales de SUN para Certificarse como: - Sun Certified Java Associate (SCJA) - Sun Certified Java Programmer (SCJP) - Sun Certified Java Developer (SCJD) - Sun Certified Web Component Developer (SCWCD) - Sun Certified Business Component Developer (SCBCD) - Sun Certified Developer for Java Web Services (SCDJWS) - Sun Certified Mobile Application Developer (SCMAD) - Sun Certified Enterprise Architect (SCEA)
A quién va dirigido
el Master programación Java
Este Master en Programación y Desarrollo de Aplicaciones JAVA está dirigido a todas aquellas personas que deseen desarrollarse como profesionales en un lenguaje de programación multiplataforma, el cual le permitirá desarrollar aplicaciones empresariales de mucha potencia.
Metodología
de Master programación Java
Carácter oficial
de la formación
La presente formación no está incluida dentro del ámbito de la formación oficial reglada (Educación Infantil, Educación Primaria, Educación Secundaria, Formación Profesional Oficial FP, Bachillerato, Grado Universitario, Master Oficial Universitario y Doctorado). Se trata por tanto de una formación complementaria y/o de especialización, dirigida a la adquisición de determinadas competencias, habilidades o aptitudes de índole profesional, pudiendo ser baremable como mérito en bolsas de trabajo y/o concursos oposición, siempre dentro del apartado de Formación Complementaria y/o Formación Continua siendo siempre imprescindible la revisión de los requisitos específicos de baremación de las bolsa de trabajo público en concreto a la que deseemos presentarnos.

Temario de Master programación Java

MÓDULO 1. JAVA CORE ESSENTIALS

UNIDAD DIDÁCTICA 1. INTRODUCCIÓN A JAVA
UNIDAD DIDÁCTICA 2. JAVA STANDARD EDITION (JAVA SE) Y JAVA DEVELOPMENT KIT (JDK). INSTALACIÓN Y CONFIGURACIÓN
UNIDAD DIDÁCTICA 3. INTELLIJ IDEA. INSTALACIÓN, CONFIGURACIÓN Y PRIMERA APLICACIÓN
UNIDAD DIDÁCTICA 4. COMPILACIÓN, BYTECODE Y EJECUCIÓN DESDE TERMINAL Y CON INTELLIJ IDEA
UNIDAD DIDÁCTICA 5. PACKAGES
UNIDAD DIDÁCTICA 6. DATOS PRIMITIVOS EN JAVA
UNIDAD DIDÁCTICA 7. VARIABLES, MÉTODOS Y COMENTARIOS
UNIDAD DIDÁCTICA 8. BUCLES, CONDICIONALES, OPERADORES ARITMÉTICOS Y OPERADORES LÓGICOS
UNIDAD DIDÁCTICA 9. CLASES Y OBJETOS
UNIDAD DIDÁCTICA 10. PROGRAMACIÓN ORIENTADA A OBJETOS (POO) EN JAVA
UNIDAD DIDÁCTICA 11. ESTRUCTURAS DE DATOS
UNIDAD DIDÁCTICA 12. EXCEPCIONES
UNIDAD DIDÁCTICA 13. TRABAJAR CON ARCHIVOS

MÓDULO 2. JAVA CORE ADVANCED

UNIDAD DIDÁCTICA 1. INMUTABILIDAD Y CONCURRENCIA
  1. Inmutabilidad y concurrencia
  2. Concurrencia
  3. Creación de una clase inmutable en Java
UNIDAD DIDÁCTICA 2. DEPENDENCY INJECTION (DI)
  1. ¿Qué es la inyección de dependencias?
  2. Inyección de dependencias en Java
  3. Inyección de dependencias en Spring
  4. Inversión de control
  5. - Contenedor de Inversión de Control (inyección de dependencia)

  6. Inyección de dependencias mediante constructor
  7. Inyección de dependencias mediante "Setter"
UNIDAD DIDÁCTICA 3. GARBAGE COLLECTION
  1. Garbage Collection
  2. Beneficios de la recolección de basura de Java
  3. Destrucción de objetos
  4. - Destrucción de objetos

UNIDAD DIDÁCTICA 4. PATRONES DE DISEÑO
  1. Patrones de creación
  2. Patrones estructurales
  3. Patrones de comportamiento
UNIDAD DIDÁCTICA 5. CÓMO FUNCIONA JAVA VIRTUAL MACHINE (JVM)
  1. Introducción
  2. Arquitectura de Java
  3. - Java Virtual Machine (JVM)

    - Garbage Collector

    - Seguridad de código

  4. Arquitectura de JVM
UNIDAD DIDÁCTICA 6. ENUMERACIÓN, ANOTACIÓN Y SERIALIZACIÓN EN JAVA
  1. Enumeración
  2. Anotación
  3. - Tipos de anotaciones estándar

  4. Serialización
UNIDAD DIDÁCTICA 7. HILOS (THREADS) Y MULTITHREADING
  1. Introducción
  2. - Clases para trabajar con thread

  3. Ciclo de vida de un thread
  4. - Ejemplo de uso de hilos

  5. Métodos de la clase Thread
  6. Sincronización
UNIDAD DIDÁCTICA 8. SINCRONIZACIÓN
  1. Sincronización en Java
  2. - Método sincronizado de Java

    - Bloque sincronizado

  3. Comunicación entre subprocesos
  4. La necesidad de sincronización en Java
UNIDAD DIDÁCTICA 9. NETWORKING
  1. Introducción
  2. Clase InetAddress
  3. Socket
  4. Clase URL
  5. Clase URLConnetion
UNIDAD DIDÁCTICA 10. IMÁGENES EN JAVA
  1. Imágenes
  2. Trabajar con imágenes
  3. Leer/Cargar una imagen
  4. Dibujar una imagen
  5. Creación de una imagen
UNIDAD DIDÁCTICA 11. JAVABEANS
  1. Java Beans
  2. Enterprise Java Beans
  3. Tipos de beans
  4. Especificaciones
UNIDAD DIDÁCTICA 12. MEJORES PRÁCTICAS EN JAVA
  1. Mejores prácticas de codificación de Java

MÓDULO 3. DESARROLLO WEB CON JAVA EE / JAKARTA EE

UNIDAD DIDÁCTICA 1. INTRODUCCIÓN A JAKARTA EE
  1. Introducción a Jakarta EE
  2. ¿Por qué Jakarta EE?
  3. Aplicaciones Jakarta EE y la nube
  4. El lenguaje Java
UNIDAD DIDÁCTICA 2. CONCEPTOS BÁSICOS DE LA PLATAFORMA
  1. Especificaciones estandarizadas
UNIDAD DIDÁCTICA 3. JAKARTA FACES
  1. Primeros pasos
UNIDAD DIDÁCTICA 4. SERVLETS EN JAKARTA EE
  1. Introducción Servlets en Jakarta EE
  2. Ciclo de vida de un servlet
  3. Ejemplo
UNIDAD DIDÁCTICA 5. JAKARTA WEBSOCKETS
  1. Introducción de Jakarta WebSocket
  2. Crear la aplicación Jakarta WebSocket
  3. Crear el punto final del servidor Jakarta WebSocket
  4. Declarar la dependencia de la API Jakarta WebSocket en el archivo POM de un proyecto
UNIDAD DIDÁCTICA 6. JSON EN JAKARTA EE RESTFUL WEB SERVICES
  1. Configuración
  2. Hola mundo EndPoint
  3. Lectura de información de URL
  4. Soporte JSON
  5. Procesamiento JSON
  6. Puntero JSON
  7. Parche JSON
  8. Enlace JSON
UNIDAD DIDÁCTICA 7. JAKARTA BEAN VALIDATION
  1. Introducción a Bean Validation
  2. Uso de restricciones integradas
  3. Uso de la validación de grupo
  4. Creación de restricciones personalizadas
  5. Validación de bean en cascada
  6. Creación de aplicaciones con restricciones de Jakarta
UNIDAD DIDÁCTICA 8. JAKARTA EE CONTEXT & DEPENDENCY INJECTION (DI)
  1. Inyección de dependencias
  2. La especificación Jakarta CDI
UNIDAD DIDÁCTICA 9. WEB SERVICES CON JAKARTA XML WEB SERVICES
  1. Servicio web Jakarta
  2. Implementación del servidor JAX-WS en Eclipse
UNIDAD DIDÁCTICA 10. JAKARTA REST
  1. ¿Qué es REST?
  2. Instalación de Jersey
  3. Contenedor web
  4. Configuración requerida para proyectos web de Gradle y Eclipse
UNIDAD DIDÁCTICA 11. ENTREPRISE BEANS
  1. Enterprise Java Beans (EJB)
  2. Características
UNIDAD DIDÁCTICA 12. PERSISTENCIA EN JAKARTA
  1. El contexto
  2. Transacciones
  3. El gestor de entidades
UNIDAD DIDÁCTICA 13. JAKARTA MESSAGING
  1. Introducción a Jakarta Messaging
  2. ¿Qué es una aplicación de mensajería de Jakarta?
UNIDAD DIDÁCTICA 14. SEGURIDAD EN PLATAFORMA JAKARTA EE
  1. Seguridad en aplicaciones Jakarta EE
UNIDAD DIDÁCTICA 15. TECNOLOGÍAS DE APOYO DE JAKARTA EE
  1. El camino de Java EE

MODULO 4. DESARROLLO DE COMPONENTES WEB CON TECNOLOGÍAS SERVLET Y JSP. PARTE I

UNIDAD DIDÁCTICA 1. ANALIZANDO UN PROBLEMA Y DISEÑANDO UNA SOLUCIÓN
  1. Introducción
  2. Definir la tecnología servlet
  3. Definir la tecnología JavaServer Pages
  4. JSTL
  5. Definir la tecnología EJB
  6. Definir la tecnología Struts
  7. Definir la tecnología Java Server Faces
  8. Definir la tecnología Java Message Service
  9. Definir la tecnología JDBC
  10. Laboratorio: Creación de proyecto Web
UNIDAD DIDÁCTICA 2. DESARROLLO DE UN COMPONENTE VISTA
  1. Introducción HttpServlet
  2. Buffering
  3. Método Service
  4. Cabeceras
  5. Elementos del path de la petición
  6. Desarrollar un servlet HTTP sencillo
  7. Configuración de un servlet
  8. Laboratorio: Solicitud de un Servlet.
UNIDAD DIDÁCTICA 3. DESARROLLO DE UN COMPONENTE CONTROLADOR
  1. Introducción
  2. Envío por POST
  3. Envío por GET
  4. Internacionalización
  5. Class ServletOutputStream
  6. Desarrollar un Servlet con getParameterValues
  7. Laboratorio: Recogida de parámetros
UNIDAD DIDÁCTICA 4. DESARROLLO DE FORMULARIOS DINÁMICO
  1. Introducción ciclo de vida de un Servlet
  2. Ciclo de vida de Servlet Suspendido
  3. Parámetros de inicialización de un Servlet
  4. Controladores de error
  5. Seguridad
  6. Laboratorio: Ciclo de vida de un servlet
UNIDAD DIDÁCTICA 5. USO COMPARTIDO DE RECURSOS DE LA APLICACIÓN CON EL CONTEXTO SERVLET
  1. Introducción
  2. Describir la finalidad y las funciones del contexto servlet
  3. Eventos ServletContext
UNIDAD DIDÁCTICA 6. DISEÑO DE LA CAPA DE NEGOCIO
  1. Introducción
  2. Arquitectura Aplicaciones J2EE
  3. Modelo Tres Capas
  4. Modelo Cuatro capas
  5. Diseño de componentes
UNIDAD DIDÁCTICA 7. DESARROLLO DE APLICACIONES EEB CON STRUTS
  1. Introducción
  2. Marco de trabajo MVC
  3. Desarrollar una clase action de Struts
  4. ActionMapping
  5. Laboratorio: Creación de propiedades en el archivo ApplicationResource.
UNIDAD DIDÁCTICA 8. DESARROLLO DE APLICACIONES WEB CON ADMINISTRACIÓN DE SESIONES
  1. Introducción
  2. La clase HttpSession:
  3. Desarrollar servlets utilizando la administración de sesiones
  4. Describir la implementación de cookies de la administración de sesiones.
  5. Laboratorio: Creación y uso de Cookies.
UNIDAD DIDÁCTICA 9. USO DE FILTROS EN APLICACIONES WEB
  1. Introducción
  2. Ejecución de filtros
UNIDAD DIDÁCTICA 10. INTEGRACIÓN DE APLICACIONES WEB CON BASES DE DATOS
  1. Introducción
  2. Tipos de drivers
  3. Diseñar una aplicación web para integrarla con un DBMS
  4. Ejemplo de aplicación web que recupere información de una base de datos
  5. API de Java Naming and Directory Interface (JNDI)
  6. Los servicios de Nombre y Directorio
  7. Laboratorio: Paginación de registros

MODULO 5. DESARROLLO DE COMPONENTES WEB CON TECNOLOGÍAS SERVLET Y JSP. PARTE II

UNIDAD DIDÁCTICA 1. DESARROLLO DE PÁGINAS JSP
  1. Introducción a la tecnología de páginas JSP
  2. Elementos de Script JSP
  3. Laboratorio: Directivas JSP
UNIDAD DIDÁCTICA 2. DESARROLLO DE PÁGINAS JSP CON ETIQUETAS PERSONALIZADAS
  1. Introducción
  2. Diseñar una aplicación web con etiquetas personalizadas
  3. Etiquetas con atributos
  4. Etiquetas con contenido en el cuerpo
  5. Utilizar etiquetas JSTL en una página JSP
  6. Base de datos
  7. Laboratorio: Contador de visitas con Custom Tags.
UNIDAD DIDÁCTICA 3. DESARROLLO DE APLICACIONES WEB CON LA CLASE ACTIONFORM DE STRUTS
  1. Introducción
  2. Crear una clase ActionForm
  3. Creación De Un Proyecto Mvc Con Struts
  4. Laboratorio: Internacionalizar una aplicación
UNIDAD DIDÁCTICA 4. CONSTRUCCIÓN DE COMPONENTES DE PRESENTACIÓN WEB REUTILIZABLES
  1. Introducción
  2. Tipos de Campos de Entrada Soportados
  3. Otras Útiles Etiquetas de Presentación
  4. Ejemplo de utilización de las etiquetas más importantes
  5. Crear diseños utilizando la infraestructura Struts Tiles
  6. Laboratorio: Librería de etiquetas Logic.
UNIDAD DIDÁCTICA 5. ANALIZANDO OPORTUNIDADES CON LOS SERVICIOS WEB
  1. Analizando Oportunidades con los Servicios Web
  2. Laboratorio: Analizando Servicios Web
UNIDAD DIDÁCTICA 6. DISEÑANDO BUENAS PRÁCTICAS Y PATRONES PARA LOS SERVICIOS WEB
  1. Diseñando Buenas Prácticas y Patrones para los Servicios Web
  2. Laboratorio: Buenas prácticas para desarrollar servicios web SOAP
UNIDAD DIDÁCTICA 7. MANEJANDO EXCEPCIONES EN LOS SERVICIOS WEB
  1. Manejando Excepciones en los Servicios Web
  2. Laboratorio: Excepciones WebServices
UNIDAD DIDÁCTICA 8. SEGURIDAD EN LOS SERVICIOS WEB
  1. Seguridad en los Servicios Web
  2. Laboratorio: Seguridad Servicios

MODULO 6. DESARROLLO DE COMPONENTES DE NEGOCIO CON TECNOLOGÍA EMPRESARIAL JAVABEANS

UNIDAD DIDÁCTICA 1. ANÁLISIS DE APLICACIONES EJB
  1. Java y arquitectura de capas
  2. Comunicación Capa Web+Capa Negocio
  3. Tecnología Enterprise Java Beans
  4. Evolución de la especificación EJB
  5. Ventajas de la tecnología EJB
UNIDAD DIDÁCTICA 2. INTRODUCCIÓN A LA APLICACIÓN DE SUBASTA
  1. Introducción a los beans de sesión o "sessión beans"
  2. Tipos de acceso: local, remoto o servicio web
  3. Patrones, Java y EJB
  4. Tipos de bean de sesión
  5. Invocación remota de un bean de sesión
UNIDAD DIDÁCTICA 3. IMPLEMENTACIÓN DE LOS BEANS DE SESIÓN DE EJB 3.0
  1. Sesión con estado o stateful Session Bean
  2. La Clase Bean
  3. Los bean sin estado o Stateless Session Bean
UNIDAD DIDÁCTICA 4. IDENTIFICANDO LA CONSTRUCCIÓN DE BLOQUES DE SERVICIOS WEB
  1. Introducción a los beans de entidad
  2. Características generales de la API de Persistencia en Java
  3. Diferencias con los beans de sesión
  4. Requisitos para clases de entidad
  5. Unidades de persistencia
  6. Entity Manager
  7. Laboratorio: EJB de estado
UNIDAD DIDÁCTICA 5. IMPLEMENTACIÓN DE CLASES DE ENTIDAD: MODELADO DE RELACIONES DE ASOCIACIÓN DE DATOS
  1. Las claves principales de las entidades
  2. Variedad de relaciones entre entidades
  3. Relaciones entre entities
  4. Operaciones en cascada
  5. Estrategias de recuperación de relaciones
  6. Laboratorio: EJB de entidad
UNIDAD DIDÁCTICA 6. IMPLEMENTACIÓN DE CLASES DE ENTIDAD: MODELADO DE RELACIONES DE HERENCIA
  1. Jerarquías de clases
  2. Estrategias de persistencia para jerarquías de clases
UNIDAD DIDÁCTICA 7. USO DEL LENGUAJE DE CONSULTA (QL) DE JAVA PERSISTENCE
  1. Introducción
  2. Interfaz Query y los objetos derivados de ella
  3. Laboratorio: Persistencia POJO
UNIDAD DIDÁCTICA 8. DESARROLLO DE APLICACIONES JAVA EE MEDIANTE EL USO DE MENSAJES
  1. Introducción
  2. Dominios de Mensajes
  3. El API de JMS. Tipos de destinos
  4. Productores y Consumidores de Mensajes
UNIDAD DIDÁCTICA 9. DESARROLLO DE BEANS CONTROLADOS POR MENSAJES
  1. Beans dirigidos por mensajes o Message Driven Bean (MDB)
  2. Diseño de una clase para un MDB:
  3. Laboratorio: Crear Servicio Mensajería
UNIDAD DIDÁCTICA 10. INTERCEPTORES
  1. Introducción. Interceptores y Entity Listener
  2. Interceptor
  3. Deployment Descriptor
  4. Entity Listener
UNIDAD DIDÁCTICA 11. TRANSACCIONES
  1. Introducción
  2. Container Managed Transaction
  3. Bean Managed Transaction
UNIDAD DIDÁCTICA 12. EXCEPCIONES
  1. Introducción
  2. Manejo de excepciones en el contenedor
  3. Excepciones manejadas por el bean
  4. Manejo de excepciones por el cliente
UNIDAD DIDÁCTICA 13. TEMPORIZADOR
  1. Introducción
  2. Interfaz TimerService
  3. Interfaz Timer
UNIDAD DIDÁCTICA 14. SEGURIDAD
  1. Introducción
  2. Autorización declarativa
  3. Autorización programática
  4. Responsabilidades del administrador

MODULO 7. DESARROLLO Y PROGRAMACIÓN DE APLICACIONES PARA ANDROID

UNIDAD DIDÁCTICA 1. INTRODUCCIÓN E HISTORIA DE ANDROID
  1. Introducción a Android
  2. Futuro de Android
UNIDAD DIDÁCTICA 2. INSTALACIÓN Y CONFIGURACIÓN DE ANDROID STUDIO
  1. Descarga e instalación de Android Studio y SDK de Android
  2. Actualización de Android Studio
  3. Instalar / actualizar componentes del SDK de Android
UNIDAD DIDÁCTICA 3. ESTRUCTURA DE UN PROYECTO ANDROID
  1. Estructura de proyectos en Android Studio
UNIDAD DIDÁCTICA 4. COMPONENTES DE UNA APLICACIÓN EN ANDROID
  1. Componentes de aplicación
  2. Primera aplicación: Hola Usuario
UNIDAD DIDÁCTICA 5. INTERFAZ DE USUARIO EN ANDROID
  1. Layouts
  2. Botones
  3. Texto e imágenes
  4. Checkbox y Radiobutton
  5. Listas desplegables (Spinner)
  6. ReciclerView
  7. Cardview
  8. Controles personalizados
  9. Fragments
UNIDAD DIDÁCTICA 6. MENUS EN ANDROID
  1. Action bar
  2. Action Bar por defecto
  3. Tool Bar
  4. Page Filter y Tabs
UNIDAD DIDÁCTICA 7. WIDGETS
  1. Widget estático
  2. Widget dinámico
  3. Personalización previewImage en widget
UNIDAD DIDÁCTICA 8. GESTIÓN DE PREFERENCIAS EN ANDROID
  1. Shared Preferences
UNIDAD DIDÁCTICA 9. BASES DE DATOS Y FICHEROS
  1. Persistencia de datos con Room
  2. Aplicación lista de compra
  3. Ficheros en Android
UNIDAD DIDÁCTICA 10. TRATAMIENTO XML: SAX Y DOM
  1. Tratamiento de XML en Android: Introducción
  2. Tratamiento de XML en Android: SAX
  3. Tratamiento de XML en Android: DOM
UNIDAD DIDÁCTICA 11. CONTENT PROVIDERS
  1. Content Providers
UNIDAD DIDÁCTICA 12. NOTIFICACIONES
  1. Toast
  2. Barra de estado
  3. Diálogos
  4. Snackbar
UNIDAD DIDÁCTICA 13. SERVICIOS WEB
  1. Servicios web y APIS con Retrofit2
  2. App con Dog API
UNIDAD DIDÁCTICA 14. GOOGLE PLAY SERVICES
  1. Localización geográfica
  2. Google Maps
  3. Youtube
UNIDAD DIDÁCTICA 15. FIREBASE PARA ANDROID
  1. Firebase: Base de datos en tiempo real
  2. App de Login con Firebase
UNIDAD DIDÁCTICA 16. FIRMA DE APLICACIÓN Y PUBLICACIÓN
  1. Registrar la APK (o App Bundle)
  2. Registrar cuenta de desarrollador
  3. Perfil de app en Google Play
  4. Subir el archivo (APK o AAB)
  5. Últimos detalles

Titulación de Master programación Java

Doble Titulación: Titulación de Master en Programación y Desarrollo de Aplicaciones JAVA con 1500 horas expedida por EUROINNOVA INTERNATIONAL ONLINE EDUCATION, miembro de la AEEN (Asociación Española de Escuelas de Negocios) y reconocido con la excelencia académica en educación online por QS World University Rankings - Titulación Universitaria en Java con 5 Créditos Universitarios ECTS y 125 horas

Cursos relacionados

4,8
Curso de Gestión de Plataformas Elearning con Moodle (Titulación Universitaria con 5 Créditos ECTS)
260€
4,8
Curso de Visual Basic (VBA) para Excel
360€
4,8
Experto en GLPI - Gestión Libre de Parque Informático
260€
4,8
Curso VBA para Excel
260€

Claustro docente de Master programación Java

Antonio Martínez Jiménez
Tutor
Ingeniería de Caminos, Canales y Puertos. Máster en Robótica, Programación, Diseño e Impresión 3D.
Su formación +
Juan Rios Jiménez
Tutor
Técnico informático en desarrollo de aplicaciones multiplataforma (DAM) con especialización en ciberseguridad.
Su formación +

7 razones para realizarel Master programación Java

1
Nuestra experiencia

Más de 20 años de experiencia en la formación online.

Más de 300.000 alumnos ya se han formado en nuestras aulas virtuales.

Alumnos de los 5 continentes.

25% de alumnado internacional.

Las cifras nos avalan
4,7
2.625 Opiniones
8.582
suscriptores
4,4
12.842 Opiniones
5.856
Seguidores
2
Nuestra Metodología

Flexibilidad

Aprendizaje 100% online, flexible, desde donde quieras y como quieras

Docentes

Equipo docente especializado. Docentes en activo, digitalmente nativos

Acompañamiento

No estarás solo/a. Acompañamiento por parte del equipo de tutorización durante toda tu experiencia como estudiante.

Aprendizaje real

Aprendizaje para la vida real, contenidos prácticos, adaptados al mercado laboral y entornos de aprendizaje ágiles en campus virtual con tecnología punta

Seminarios

Seminarios en directo. Clases magistrales exclusivas para los estudiantes

3
Calidad AENOR

Se llevan a cabo auditorías externas anuales que garantizan la máxima calidad AENOR.

Nuestros procesos de enseñanza están certificados por AENOR por la ISO 9001 y 14001.

4
Confianza

Contamos con el sello de Confianza Online y colaboramos con las Universidades más prestigiosas, Administraciones Públicas y Empresas Software a nivel Nacional e Internacional.

5
Empleo y prácticas

Disponemos de Bolsa de Empleo propia con diferentes ofertas de trabajo, y facilitamos la realización de prácticas de empresa a nuestro alumnado.

6
Nuestro Equipo

En la actualidad, Euroinnova cuenta con un equipo humano formado por más de 300 profesionales. Nuestro personal se encuentra sólidamente enmarcado en una estructura que facilita la mayor calidad en la atención al alumnado.

7
Somos distribuidores de formación

Como parte de su infraestructura y como muestra de su constante expansión, Euroinnova incluye dentro de su organización una editorial y una imprenta digital industrial.

Paga como quieras

Financiación 100% sin intereses

Hemos diseñado un Plan de Becas para facilitar aún más el acceso a nuestra formación junto con una flexibilidad económica. Alcanzar tus objetivos profesionales e impulsar tu carrera profesional será más fácil gracias a los planes de Euroinnova.

Si aún tienes dudas solicita ahora información para beneficiarte de nuestras becas y financiación.

25%
Antiguos Alumnos

Como premio a la fidelidad y confianza de los alumnos en el método EUROINNOVA, ofrecemos una beca del 25% a todos aquellos que hayan cursado alguna de nuestras acciones formativas en el pasado.

20%
Beca Desempleo

Para los que atraviesan un periodo de inactividad laboral y decidan que es el momento idóneo para invertir en la mejora de sus posibilidades futuras.

15%
Beca Emprende

Una beca en consonancia con nuestra apuesta por el fomento del emprendimiento y capacitación de los profesionales que se hayan aventurado en su propia iniciativa empresarial.

15%
Beca Amigo

La beca amigo surge como agradecimiento a todos aquellos alumnos que nos recomiendan a amigos y familiares. Por tanto si vienes con un amigo o familiar podrás contar con una beca de 15%.

Materiales entregados con el Master programación Java

Información complementaria

Master Programación Java

¿Estás buscando una formación para completar tus estudios en informática? ¿Te gustaría a aprender sobre JAVA? Estás en el lugar indicado. Este Máster Java EE está diseñado para tus necesidades y además, presenta una ventaja, la modalidad online. Aprende java script desde cero con Euroinnova y esta formación que te prepara para tu futuro. 

¿Qué es Java y para qué lo necesito?

Java es un lenguaje de programación y una plataforma informática que fue comercializada por primera vez en 1995 por Sun Microsystems. Hay muchas aplicaciones y sitios web que no funcionarán, probablemente, a menos que tengan Java instalado, y cada día se crean más. Java es rápido, seguro y fiable. Desde ordenadores portátiles hasta centros de datos, desde consolas para juegos hasta computadoras avanzadas, desde teléfonos móviles hasta Internet, Java está en todas partes. Si es ejecutado en una plataforma, no tiene que ser recompilado para correr en otra. Java es, a partir de 2012, uno de los lenguajes de programación más populares en uso, particularmente para aplicaciones de cliente-servidor de web, con unos diez millones de usuarios reportados.

El lenguaje de programación Java fue desarrollado originalmente por James Gosling, de Sun Microsystems (constituida en 1983 y posteriormente adquirida el 27 de enero de 2010 por la compañía Oracle), y publicado en 1995 como un componente fundamental de la plataforma Java de Sun Microsystems. Su sintaxis deriva en gran medida de C y C++, pero tiene menos utilidades de bajo nivel que cualquiera de ellos. Las aplicaciones de Java son compiladas a bytecode (clase Java), que puede ejecutarse en cualquier máquina virtual Java (JVM) sin importar la arquitectura

¡Solicita toda la información que consideres necesaria sobre este Master Programación Java!

Ventajas del lenguaje JAVA

El lenguaje JAVA presenta múltiples ventajas, entre las más importantes destacamos las siguientes:

  • Es multiplataforma. Esto hace referencia a que es compatible con cualquier servidor.
  • Está orientado a objetos. En otras palabras, JAVA es un sistema que permite la creación de aplicaciones de forma modular.
  • Open source. Es decir, facilita el uso de diversas funcionalidades de base desde el primer momento.
  • Es un lenguaje versátil. Permite el desarrollo de aplicaciones de escritorio e interfaces diferentes.
  • Empleo en auge. La demanda de profesionales especializados en JAVA es cada vez mayor. Por este motivo es fundamental que realices esta formación en Java FEE.
  • Sencillo. Es lenguaje fácil de aprender, por lo que será simple que te familiarices con estos términos.

Usos de JAVA

Encontramos múltiples aplicaciones del lenguaje JAVA. Las más importantes son las siguientes:

  • Productividad. Se emplea en hojas de cálculo.
  • Entretenimiento. Un sector muy importante que hace uso de este lenguaje es el de los videojuegos.
  • Educación. Permite el desarrollo de hojas de cálculo, así como herramientas que facilitan la gestión del tiempo.
  • Comunicación. Forma parte de las aplicaciones de mensajería, como es el caso de WhatsApp.

¿Qué te vamos a enseñar en este Master JAVA EE?

En esta formación, se ha estructurado el temario en una serie de módulos con el fin de facilitar al alumno la asimilación de conceptos y su posterior estudio. Con ello, conseguimos que el estudiante adquiera unos conocimientos amplios y profundos, sobre todo lo relacionado con la materia en cuestión. Estos módulos son:

  • Conceptos básicos del lenguaje Java
  • Conceptos avanzados e interfaces gráficas del lenguaje Java
  • Desarrollando aplicaciones para la plataforma Java
  • Java Entreprise Edition - Desarrollo de aplicaciones Web con JEE 6
  • Struts 2. El Framework de desarrollo de aplicaciones Java JEE

Entra en nuestra web y encuentra toda la información sobre el Máster Java EE

Array en programación

Un Array es un tipo de dato estructurado que nos posibilita poder almacenar un conjunto de datos homogéneos, es decir, todos ellos relacionados y del mismo tipo. Cada uno de los elementos que forman un vector pueden ser de tipo compuesto o estructurado como estructuras, vectores y listas y de tipo simple como caracteres, reales o enteros.

A los datos almacenados en un Array se les conoce como elementos; y al número de elementos de un Array se les conoce como rango del vector o tamaño.

Para acceder a los elementos individuales de un Array se emplea un índice que será un número no negativo y entero que indicará la posición del elemento en el Array total. Para referirnos a un elemento o una posición particular del Array, especificamos primero el nombre del Array y después el número de la posición del elemento particular dentro del mismo, el índice. 

Los Arrays, en gran parte, se conocen como las variables ordinarias, excepto que cada array debe acompañarse de una especificación del tamaño, es decir, del número de elementos. Para un Array unidimensional, el tamaño se expresa con una expresión entera positiva englobada entre paréntesis cuadrados. La expresión suele ser una constante entera positiva.

En términos generales un array unidimensional se expresaría tal que así:

tipo-almacenamiento tipo-dato array[expresión];

  • "tipo-almacenamiento": se refiere al tipo que tiene de almacenamiento el array.
  • "tipo dato": es el tipo de dato del array.
  • "array": nombre del array.
  • "expresión": una expresión entera y positiva que indique el número de elementos que conforman el array.

Aprovecha la formación online con Euroinnova International Online Education

Sean cuales sean tu trabajo u ocupaciones diarias, con Euroinnova International Online Education puedes ampliar tu formación. Gracias a este Master Programación Java podrás compaginar tu trabajo y tu vida personal de la forma más cómoda. Además, conseguirás una Doble Titulación expedida por Euroinnova International Online Education y la Universidad Antonio de Nebrija con 5 Créditos ECTS.

Nuestra metodología se basa en el estudio a distancia, desde donde quieras. Da igual que vivas en Madrid, Valencia, Bilbao o Buenos Aires. Gracias a nuestra plataforma propia tendrás todos los ejercicios necesarios para avanzar en la formación. También contarás con un tutor personalizado. Este resolverá todas tus dudas, preguntas y sugerencias en un plazo de 24 a 48 horas, lo que hará que no pierdas tiempo de estudio.

Si aún no te has decidido, puedes ponerte en contacto con nosotros a través de nuestro formulario de contacto o en el 900 831 200. Anímate y no desaproveches las ventajas de la formación online.

Si quieres conocer que más formaciones tienes a tu disposición, consulta nuestro catálogo donde encontrarás multitud de cursos de programación e informática que se adaptan a lo que tú necesitas. Aprovecha esta oportunidad. 

¡Te esperamos!

Preguntas al director académico sobre el Master programación Java

Ver Eventos Educacionales