Euroinnova Business School

MASTER PSICOANALISIS

MASTER PSICOANALISIS: Master Europeo en Psicoterapia, Psicoanalisis y Analisis de Datos en Psicologia
(Matricúlate en este Master Psicoanalisis y obtén una Titulacón Universitaria con 21 Créditos ECTS)

MASTER PSICOANALISIS
Modalidad
Modalidad
Online
Duración - Créditos
Duración - Créditos
1125 horas - 21 ECTS
Baremable Oposiciones
Baremable Oposiciones
Administración pública
Becas y Financiación
Becas y Financiación
Sin Intereses
Equipo Docente Especializado
Equipo Docente Especializado
Acompañamiento Personalizado
Acompañamiento Personalizado

MASTER PSICOANALISIS. Realiza este Master Psicoanalisis y conviértete un especialista en psicoterapia. Consigue una Titulación Universitaria múltiple expedida por la Universidad Antonio de Nebrija y aprovecha ahora la formación online para dar a tu carrera profesional el impulso que te mereces.

PARA MATRICULARTE INTRODUCE TU EMAIL
MÉTODO DE PAGO
cursos online comprar

cursos online comprar

Sin pago por adelantado
(Pagarás cuando lo recibas)
Tarjeta
Tarjeta
VisaMasterCardAmerican ExpressDinersClub InternationalMaestrovisaelectronDiscover Network Card
Pagar
Amazon Pay
Bizum
Pago a Plazos
Pago a Plazos
VisaMasterCardAmerican ExpressDinersClub InternationalvisaelectronDiscover Network Card
167 / mes en Cuotas, SIN INTERESES
Pagar
167 / mes en Cuotas, SIN INTERESES
Información básica sobre Protección de Datos aquí
En el siguiente punto se procedera con la forma de pago
Pago Seguro Euroinnova
Últimas becas
RELLENA TUS DATOS
Y TE LLAMAMOS GRATIS
+34
Estoy de acuerdo con la Política de privacidad y Condiciones de matriculación
Información básica sobre Protección de Datos aquí

Información y contenidos de: Master psicoanalisis analisis datos Homologado

Amplía tu formación con este Master Europeo en Psicoterapia, Psicoanálisis y Análisis de Datos en Psicología y obtén una Titulación Múltiple:

- Titulación de Master Europeo en Psicoterapia, Psicoanálisis y Análisis de Datos en Psicología expedida por Euroinnova Business School.
- Titulación Universitaria en Técnicas del Psicoanálisis con 6 Créditos Universitarios ECTS. Formación Continua baremable en bolsas de trabajo y concursos oposición de la Administración Pública.
- Titulación Universitaria en Psicoterapia Cognitiva con 5 Créditos Universitarios ECTS. Formación Continua baremable en bolsas de trabajo y concursos oposición de la Administración Pública.
- Titulación Universitaria en Psicoterapia Cognitivo Conductual con 5 Créditos Universitarios ECTS. Formación Continua baremable en bolsas de trabajo y concursos oposición de la Administración Pública.
- Titulación Universitaria en Psicoterapia del Bienestar Emocional con 5 Créditos Universitarios ECTS. Formación Continua baremable en bolsas de trabajo y concursos oposición de la Administración Pública.

Master EuroinnovaMASTER PSICOANALISISCurso homologado universidad Antonio de Nebrija

EURO - EUROINNOVA - Privados
Manual Master Europeo en Psicoterapia, Psicoanalisis y Analisis de Datos en PsicologiaCurso Online 100% Calidad
¿Te interesa esta formación?
¡MATRICULATE YA!
SOLICITAR INFO

PARTE 1. PSICOANÁLISIS

UNIDAD DIDÁCTICA 1. INTRODUCCIÓN A LA PSICOLOGÍA
  1. Concepto de la psicología
  2. - Orígenes de la psicología actual

    - Perspectivas teóricas del s. XIX y s. XX

  3. Nociones básicas de Psicología
  4. Formas de conducta y conciencia
  5. Conceptos de Salud
  6. - Salud y enfermedad

    - Protección de la salud

    - Factores que determinan la salud

  7. Evaluación Psicológica y Clínica
  8. - La importancia científica de los modelos

    - Modelo psicométrico del atributo

    - Modelo médico

    - Modelo Dinámico

    - Modelo fenomenológico

    - La evaluación conductual

    - Implicaciones evaluativas de la Psicología Cognitiva

    - Modelos integradores: enfoque bio-psico-social

  9. Psicoterapia
  10. - La relación en el seguimiento del proceso terapéutico

    - Elementos que puede tener el terapeuta

    - Las tareas del terapeuta

UNIDAD DIDÁCTICA 2. TEORÍA DE LA PERSONALIDAD
  1. Conceptos básicos
  2. - Rasgos de la personalidad

  3. Teorías de la personalidad
  4. - Teorías individuales

    - Teorías sociales

    - Medir la personalidad

  5. Mecanismos de defensa de la personalidad
UNIDAD DIDÁCTICA 3. INTRODUCCIÓN AL PSICOANÁLISIS
  1. Historia del psicoanálisis
  2. Freud y sus inicios
  3. Objeto de estudio del psicoanálisis
  4. Otros autores en Psicoanálisis
  5. - Alfred Adler

    - Carl Jung

    - Joseph Breuer

    - Jaques Lacan

  6. Psicoanalista, Psicoterapeuta, psicólogo y psiquiatra
UNIDAD DIDÁCTICA 4. PSICOANÁLISIS COMO UN MÉTODO DE INVESTIGACIÓN
  1. Introducción
  2. Técnicas proyectivas y psicoanálisis
  3. - Pautas de elección de técnicas proyectivas según la interpretación en psicoanálisis

    - Aspectos del Psicoanálisis relacionados con las técnicas proyectivas gráficas

  4. Los sueños según el psicoanálisis
  5. - Interpretación de Freud de los sueños

    - Contenido manifiesto de los sueños

    - Los sueños infantiles

    - La censura del sueño

  6. Etnopsicoanálisis
UNIDAD DIDÁCTICA 5. PSICOANÁLISIS COMO UNA TEORÍA CIENTÍFICA
  1. Aparato Psíquico
  2. Primera Tópica
  3. - Consciente

    - Preconsciente

    - Inconsciente

  4. Segunda Tópica
  5. - El Ello

    - El Súper-Yo

    - El Yo

  6. Mecanismos de defensa
  7. - Tipos de Mecanismos de Defensa

UNIDAD DIDÁCTICA 6. PSICOANÁLISIS COMO TERAPIA
  1. Terapia psicoanalítica
  2. - Objetivos de la Terapia Psicoanalítica

  3. Análisis analítico
  4. Habilidades del Psicoterapeuta
  5. - Destrezas

    - Rasgos de Personalidad y Carácter

    - Motivaciones

    - Los conflictos y los problemas del terapeuta

  6. Teorías Psicoanalíticas
  7. - Regresión

    - Interpretación

    - Resistencia

    - Transferencia

    - Contratransferencia

  8. El cuento de ?La bella carnicera?
UNIDAD DIDÁCTICA 7. PSICOANÁLISIS Y DESARROLLO INFANTIL
  1. Teoría del desarrollo psicosexual
  2. - Etapas del desarrollo psicosexual

  3. Complejo de Edipo
  4. - El Complejo de Edipo según S. Freud

    - El Complejo de Edipo según J. Lacán

  5. Complejo de Electra
UNIDAD DIDÁCTICA 8. PSICOANÁLISIS Y TRASTORNOS
  1. Trastornos abordados en psicoanálisis
  2. Ansiedad y Psicoanálisis
  3. - Ansiedad ante la realidad

    - Ansiedad Neurótica

    - Ansiedad Moral

  4. Neurosis
  5. - Teoría de la Neurosis

  6. Psicosis
UNIDAD DIDÁCTICA 9. CRÍTICAS AL PSICOANÁLISIS
  1. Pseudociencias: Psicoanálisis
  2. Críticas desde la epistemología
  3. Críticas empíricas
  4. Críticas pragmáticas
  5. Críticas constructivas
  6. Conductismo y Psicoanálisis
UNIDAD DIDÁCTICA 10. PSICOANÁLISIS Y NEUROCIENCIAS
  1. Objeto de estudio de las neurociencias
  2. - Neuropsicoanálisis

  3. Huellas y plasticidad
  4. - Huella, Placer y Homeostasis

    - Huella y Lenguaje

  5. Perspectivas actuales entre neurociencia y psicoanálisis
  6. - Un camino hacia la integración y complementariedad

PARTE 2. PSICOTERAPIA COGNITIVA

MÓDULO 1. INTRODUCCIÓN A LA PSICOLOGÍA

UNIDAD DIDÁCTICA 1. HISTORIA DE LA PSICOLOGÍA
  1. Concepto de psicología
  2. Nociones básicas de psicología
  3. Personalidad y teorías de la personalidad
  4. Formas de la conducta y de la conciencia
  5. Mecanismos de defensa de la personalidad
UNIDAD DIDÁCTICA 2. PSICOLOGÍA GESTALT
  1. Psicología cognitiva y conexionismo
  2. Introducción a la terapia gestáltica
  3. Revisión de la terapia Gestalt
  4. Relación y proceso terapéutico
UNIDAD DIDÁCTICA 3. PROCESO TERAPÉUTICO
  1. La relación en el seguimiento del proceso terapéutico
  2. Elementos que puede tener el terapeuta
  3. Las tareas del terapeuta
UNIDAD DIDÁCTICA 4. INTRODUCCIÓN AL ESTUDIO DE LA ATENCIÓN
  1. Introducción
  2. Desarrollo histórico en el estudio de la atención
UNIDAD DIDÁCTICA 5. LA ORGANIZACIÓN PERCEPTUAL
  1. La percepción de formas discretas en la escena. El boceto primario completo
UNIDAD DIDÁCTICA 6. INTRODUCCIÓN AL ESTUDIO DE LA PERCEPCIÓN
  1. La percepción es un proceso de formación
  2. La percepción
  3. El análisis del concepto perceptual

MÓDULO 2. COGNICIÓN HUMANA

UNIDAD DIDÁCTICA 7. EL DESARROLLO COGNITIVO
  1. Diferentes teorías del aprendizaje y sus implicaciones en la Educación Infantil
  2. El proceso cognitivo: inteligencia; atención y memoria; creatividad; reflexión y razonamiento
  3. Relación entre el desarrollo sensorio-motor y el cognitivo en la infancia
  4. La estructuración y organización espacio-temporal
  5. Los objetivos de la intervención educativa en el desarrollo cognitivo
  6. Materiales
  7. Recursos y actividades
UNIDAD DIDÁCTICA 8. PSICOLOGIA COGNITIVA
  1. El razonamiento en la cognición humana
  2. Terapia cognitiva del comportamiento
  3. Rehabilitación cognitiva
  4. Recursos para terapia cognitiva
UNIDAD DIDÁCTICA 9. EL PROCESAMIENTO DE LA INFORMACIÓN Y EDUCACIÓN
  1. Ausubel y el aprendizaje significativo
  2. Los esquemas de conocimiento
  3. Las estrategias de aprendizaje
  4. Modelos de desarrollo desde el procesamiento de la información
UNIDAD DIDÁCTICA 10. TÉCNICAS DE INTERVENCIÓN COGNITIVA
  1. Intervención cognitiva
  2. Identificación de pensamientos automáticos negativos
  3. Discusión socrática
  4. Distorsiones cognitivas

PARTE 3. PSICOTERAPIA COGNITIVO CONDUCTUAL

PARTE 1. HIPNOSIS

UNIDAD DIDÁCTICA 1. HISTORIA DE LA PSICOLOGÍA
  1. Concepto de la psicología
  2. - Orígenes de la psicología actual

    - Perspectivas teóricas del s. XIX y s. XX

  3. Nociones básicas de Psicología
  4. Salud y enfermedad
  5. Formas de conducta y conciencia
  6. Conceptos de Salud
  7. - Salud y enfermedad

    - Protección de la salud

    - Factores que determinan la salud

  8. Evaluación Psicológica y Clínica
  9. - La importancia científica de los modelos

    - Modelo psicométrico del atributo

    - Modelo médico

    - Modelo Dinámico

    - Modelo fenomenológico

    - La evaluación conductual

    - Implicaciones evaluativas de la Psicología Cognitiva

    - Modelos integradores: enfoque bio-psico-social

  10. Psicoterapia
  11. - La relación en el seguimiento del proceso terapéutico

    - Elementos que puede tener el terapeuta

    - Las tareas del terapeuta

UNIDAD DIDÁCTICA 2. TRATAMIENTOS PSICOLÓGICOS
  1. Introducción a los tratamientos psicológicos
  2. ¿Qué es un tratamiento psicológico?
  3. Psicólogo y Psiquiatra
  4. Profesionales que realizan tratamientos psicológicos
  5. - Psiquiatras

    - Psicólogos

  6. Momento para el tratamiento y sus tipos
  7. Dónde encontrar tratamientos psicológicos
  8. - Centros públicos

    - Centros privados

  9. Eficacia de los tratamientos psicológicos
  10. Evaluar la eficacia de los tratamientos
  11. - Cómo saber si es eficaz un tratamiento psicológico

    - Ventajas para los profesionales y usuarios de la evaluación de la eficacia de los tratamientos

    - Tratamientos considerados eficaces

    - Tratamientos con apoyo empírico para diferentes trastornos en adultos

    - Tratamientos con apoyo empírico para diferentes trastornos en niños y adolescentes

    - El futuro de los tratamientos psicológicos y la evaluación de su eficacia

UNIDAD DIDÁCTICA 3. PSICOANÁLISIS E HIPNOSIS
  1. La hipnosis en Psicoanálisis
  2. Historia del psicoanálisis
  3. Freud y sus inicios
  4. Objeto de estudio del psicoanálisis
  5. Otros autores en Psicoanálisis
  6. - Alfred Adler

    - Carl Jung

    - Joseph Breuer

    - Jaques Lacan

  7. Psicoanalista, Psicoterapeuta, psicólogo y psiquiatra
UNIDAD DIDÁCTICA 4. INTRODUCCIÓN A LA HIPNOSIS
  1. ¿Qué es la hipnosis?
  2. - Orígenes de la hipnosis

    - Conceptos básicos en hipnosis

    - Mesmerismo e Hipnosis

  3. Autores relevantes en Hipnosis
  4. - Milton Erickson

    - Mesmer

  5. Teorías de la hipnosis y el estado hipnótico
  6. Tipos de hipnosis
  7. El Lenguaje Hipnótico
UNIDAD DIDÁCTICA 5. TÉCNICAS DE HIPNOSIS
  1. Técnicas de hipnosis
  2. - Grados de inducción

    - Técnicas más usadas en Hipnosis

  3. Pruebas de sugestionalidad
  4. - Balanceo postural

    - Levitación del brazo

    - Bloqueo de manos

    - Bloqueo de párpados

    - Sugestión de sed

  5. Técnicas de relajación
  6. - Relajación Progresiva

  7. Técnicas de inducción
  8. - Técnica de gravitación de Wollman

    - Método de confusión de Kroger

  9. Técnicas de profundización
  10. - Profundización mediante el empleo de cuentas numéricas

  11. -Profundización mediante reacciones sensorio-motrices
  12. - Profundización mediante técnicas psico-imaginativas

  13. La Deshipnotización
UNIDAD DIDÁCTICA 6. PRÁCTICA DE LA HIPNOSIS
  1. Pasos de la hipnosis
  2. La personalidad del sujeto hipnotizado
  3. Respuesta Hipnótica
  4. Lenguaje Hipnótico
  5. - Sugestión e instrucción

  6. Cualidades del hipnólogo
UNIDAD DIDÁCTICA 7. EL TRANCE
  1. ¿Qué es el trance?
  2. - Elementos Constitutivos

  3. Proceso de cambio interno- externo en una persona en trance
  4. Mente Consciente- Inconsciente
  5. Estados alterados de consciencia
  6. Potenciadores
  7. Orden posthipnótica
UNIDAD DIDÁCTICA 8. APLICACIONES DE LA HIPNOSIS
  1. Aplicaciones clínicas de la hipnosis
  2. - Sustitutivo de la anestesia

    - Colaboración psicológica

    - Tratamiento sintomático en fibromialgia

  3. Aplicaciones deportivas de la hipnosis
  4. Apoyo terapéutico
  5. La hipnosis en el ámbito de lo paranormal
UNIDAD DIDÁCTICA 9. MITOS Y HECHOS DE LA HIPNOSIS
  1. Mitos sobre la hipnosis
  2. Eficacia de la hipnosis
  3. - La hipnosis y los sueños

  4. El caso de Anna O
  5. ¿Qué personas son hipnotizables?
UNIDAD DIDÁCTICA 10. EJERCICIOS EN HIPNOSIS
  1. Ejercicios de sugestión
  2. - Dedos Magnéticos

    - Manos magnéticas

    - Ojos pegados

    - Elevación brazo globo

  3. Ejercicios de inducción rápida
  4. - Inducción Handshake

    - Inducción Dave Elman

  5. Ejercicios de profundización
  6. - Escaleras

    - Ascensor

  7. Ejercicio para despertar de la hipnosis de manera correcta

PARTE 2. HIPNOSIS ERICKSONIANA

UNIDAD DIDÁCTICA 1. ASPECTOS INTRODUCTORIOS DE LA HIPNOSIS
  1. Concepto de hipnosis
  2. Historia de la hipnosis
  3. Mitos sobre la hipnosis
  4. Teorías de la hipnosis y el estado hipnótico
UNIDAD DIDÁCTICA 2. LA PRÁCTICA DE LA HIPNOSIS Y SUS TÉCNICAS CORRESPONDIENTES
  1. Fases de una sesión de hipnosis
  2. La personalidad del sujeto hipnotizado
  3. - Intelectual vs. Emocional

    - Autoritario vs. Pasivo

  4. Técnicas de hipnosis
  5. - Grados de inducción

    - Principales técnicas de hipnosis

  6. Aplicaciones clínicas de la hipnosis
UNIDAD DIDÁCTICA 3. MILTON H. ERICKSON. BIOGRAFÍA
  1. Aspectos biográficos de Milton H. Erickson
  2. El cambio de perspectiva propuesto por Erickson
  3. - Principales características de la hipnosis ericksoniana

  4. Compatibilidad entre la hipnosis ericksoniana y la hipnosis clásica
UNIDAD DIDÁCTICA 4. FUNDAMENTOS DE LA HIPNOSIS ERICKSONIANA
  1. ¿Qué es la hipnosis ericksoniana?
  2. - Objetivos de la hipnosis ericksoniana

    - Pilares sobre los que se sustenta la hipnosis ericksoniana

  3. La sesión de hipnosis ericksoniana
  4. El método Milton
UNIDAD DIDÁCTICA 5. LA HIPNOSIS DE ERICKSON COMO UN PROCESO COMUNICATIVO
  1. El poder de las palabras
  2. Organización de la narrativa terapéutica
  3. Herramientas de la narrativa terapéutica
  4. - Metáforas

    - Escritura del yo

    - La historia latente o dominadora

  5. El valor del relato en la resolución de conflictos
UNIDAD DIDÁCTICA 6. APLICACIONES DE LA HIPNOSIS ERICKSONIANA EN EL PROCESO TERAPÉUTICO
  1. Ansiedad
  2. - Definición del concepto

    - Tratamiento de la ansiedad con hipnosis ericksoniana

  3. Las fobias
  4. - Definición del concepto

    - Tratamiento de las fobias con hipnosis ericksoniana

  5. Estrés
  6. - Definición del concepto

    - Tratamiento del estrés con hipnosis ericksoniana

  7. Depresión
  8. - Definición del concepto

    - Tratamiento de la depresión con hipnosis ericksoniana

  9. Otras aplicaciones de la hipnosis ericksoniana
  10. - Adelgazar

    - Psicosomatizaciones y colon irritable

PARTE 3. AUTOHIPNOSIS

UNIDAD DIDÁCTICA 1. INTRODUCCIÓN A LA HIPNOSIS Y AUTOHIPNOSIS
  1. Concepto de hipnosis
  2. - Mitos sobre la hipnosis

  3. Teorías de la hipnosis y el estado hipnótico
  4. Autohipnosis
  5. - Beneficios de la autohipnosis

UNIDAD DIDÁCTICA 2. PSICOLOGÍA TRANSPERSONAL
  1. Introducción a la psicología transpersonal. Influencias teóricas
  2. La psicoterapia transpersonal-integral
  3. Descripción de los estados internos
  4. - Emocional-corporal

    - Imágenes mentales

    - El poder de la respiración

UNIDAD DIDÁCTICA 3. LA MENTE
  1. El ser humano
  2. - Cuerpo

    - Mente

    - Espíritu

  3. Equilibrio entre el cuerpo y la mente
  4. Influencia del pensamiento y las emociones en la mente
  5. -Clasificación de las emociones
  6. Gestión de las emociones e influencia en el pensamiento
UNIDAD DIDÁCTICA 4. VOLUNTAD Y CONCIENCIA
  1. Tipos de conciencias
  2. Conciencia multidimensional
  3. Conciencia condicionada
  4. Conciencia corporal
  5. La voluntad como requisito del inicio del proceso
  6. - Voluntad y consciencia en la hipnosis

UNIDAD DIDÁCTICA 5. VARIEDADES DE TÉCNICAS AUTOHIPNOSTICAS
  1. Introducción a las técnicas de autohipnosticas
  2. Método de Visualización
  3. Método de Schütz/Entrenamiento Autógeno
  4. Método de Jacobson
UNIDAD DIDÁCTICA 6. ÁMBITO DE APLICACIÓN DE LA HIPNOSIS YAUTOHIPNOSIS
  1. Aplicaciones de la hipnosis
  2. Ámbitos de aplicación de la autohipnosis

PARTE 4. PSICOTERAPIA COGNITIVO CONDUCTUAL

UNIDAD DIDÁCTICA 1. PSICOLOGÍA GENERAL Y EVOLUTIVA
  1. Personalidad
  2. Teorías de la personalidad
  3. Formas de la conducta y de la conciencia
UNIDAD DIDÁCTICA 2. INTRODUCCIÓN A LA PSICOLOGÍA CLÍNICA
  1. Introducción a la Psicología Clínica
  2. Evaluación Psicológica y Clínica
  3. Habilidades del terapeuta
UNIDAD DIDÁCTICA 3. NOCIONES PSICOLÓGICAS BÁSICAS
  1. Concepto de salud
  2. Aspectos emocionales implicados en la enfermedad
  3. La motivación
  4. Frustración y conflicto
  5. Salud mental y psicoterapia
UNIDAD DIDÁCTICA 4. FACTORES DE LOS TRATAMIENTOS PSICOLÓGICOS
  1. Introducción
  2. Qué es un tratamiento psicológico
  3. Psicólogo & Psiquiatra
  4. Momento para el tratamiento y sus tipos
  5. Profesionales que realizan tratamientos psicológicos
  6. Dónde encontrar tratamientos psicológicos
  7. Eficacia de los tratamientos psicológicos
  8. Evaluar la eficacia de los tratamientos
UNIDAD DIDÁCTICA 5. INTRODUCCIÓN A LAS TÉCNICAS COGNITIVAS
  1. Técnicas cognitivas
  2. Solución de problemas
  3. Detención del pensamiento
  4. La inoculación del estrés
  5. La sensibilización encubierta
UNIDAD DIDÁCTICA 6. REESTRUCTURACIÓN COGNITIVA
  1. Introducción a la técnica de Reestructuración Congnitiva (RC)
  2. Bases teóricas de la Reestructuración Cognitiva (RC)
  3. Identificación de cogniciones
  4. Identificación de supuestos y creencias
  5. Justificación de la Reestructuración Cognitiva
  6. Cuestionamiento de las cogniciones desadaptativas
  7. Examen de las pruebas de un pensamiento negativo
UNIDAD DIDÁCTICA 7. TÉCNICAS DE ESTIMULACIÓN COGNITIVA
  1. Introducción
  2. Técnicas para el entrenamiento de la orientación espacial, temporal y personal
  3. Técnicas para el entrenamiento del razonamiento
  4. Estrategias compensatorias
  5. Evaluación de las áreas de deficiencias
UNIDAD DIDÁCTICA 8. PROGRAMAS BASADOS EN MINDFULNESS Y TERAPIAS RELACIONADAS
  1. Programa de reducción de estrés
  2. Terapia breve relacional
  3. Terapia de aceptación y compromiso
  4. Terapia dialéctica conductual
  5. Terapia cognitiva basada en Mindfulness (MBCT)
UNIDAD DIDÁCTICA 9. TÉCNICAS DE RELAJACIÓN
  1. Fundamentación de la relajación
  2. Principales técnicas de relajación
  3. Consideraciones generales del procedimiento de relajación
  4. Posturas para la relajación
  5. Consideraciones adicionales
  6. La respiración
UNIDAD DIDÁCTICA 10. TÉCNICAS DE EXPOSICIÓN
  1. Introducción a las terapias y técnicas de exposición
  2. Fundamentos teóricos de las terapias de exposición
  3. Tipos de exposición
  4. Factores que modulan los resultados de la exposición
  5. Procedimiento de aplicación
  6. Ejemplos de aplicación de las técnicas de exposición
UNIDAD DIDÁCTICA 11. EL BIOFEEDBACK
  1. Biofeedback
  2. Técnicas de biofeedback
  3. Biofeedback en función del sistema fisiológico
  4. Cómo practicar la técnica del biofeedback

PARTE 5. PROGRAMACIÓN NEUROLINGÜÍSTICA PNL

MÓDULO 1. INTRODUCCIÓN A LA PNL

UNIDAD DIDÁCTICA 1. INTRODUCCIÓN A LA PNL
  1. ¿Qué es la Programación Neurolingüística?
  2. Breve recorrido histórico
  3. Objetivos de la PNL
  4. ¿Cómo funciona la PNL? Principios
  5. Marcos de la PNL
UNIDAD DIDÁCTICA 2. ELEMENTOS BÁSICOS DE PNL
  1. Programación
  2. - El uso de las estrategias

    - El modelado en la empresa

    - El descubrimiento de la excelencia mediante el modelado

  3. Neuro
  4. - El cerebro

    - Los patrones mentales

  5. Filtros
  6. Lingüística
UNIDAD DIDÁCTICA 3. SISUNIDAD DIDÁCTICAS REPRESENTACIONALES
  1. Diferentes formas de pensar
  2. - Visual

    - Auditiva

    - Kinestésica

  3. Calibraje
  4. Proceso de cambio y aprendizaje
UNIDAD DIDÁCTICA 4. METAMODELOS Y METAPROGRAMAS EN PNL
  1. Introducción
  2. Metamodelo del lenguaje
  3. Violaciones del metalenguaje
  4. - Generalizaciones

    - Eliminaciones

    - Distorsiones

  5. Los metaprogramas en PNL
  6. Tipos de metaprogramas
  7. - Tipología de metaprogramas para la captación de la personalidad

    - Tipología de metaprogramas según otras clasificaciones

UNIDAD DIDÁCTICA 5. APLICACIONES BÁSICAS
  1. Introducción
  2. PNL en las aulas
  3. PNL en la salud
  4. - Método IP: Sympton-dialog

    - Método PNL: modificar las submodalidades

    - Método PNL: Sympton reframing

  5. PNL y coaching
  6. PNL y RRHH
  7. PNL y negocios
  8. - Modelado en el mundo de los negocios

    - Creencias que favorecen la negociación

    - Objetivos bien formulados

MÓDULO 2. RECURSOS AL PNL

UNIDAD DIDÁCTICA 6. EMPATÍA E INTELIGENCIA EMOCIONAL
  1. Definición de empatía
  2. - Fases de la empatía

    - Efectos de la empatía

    - Dificultades de la empatía

  3. Rapport
  4. - Creación del rapport

  5. Inteligencia emocional
  6. - Emociones e inteligencia emocional

    - Cerebro e inteligencia emocional

    - Inteligencia emocional y PNL

UNIDAD DIDÁCTICA 7. LENGUAJE VERBAL
  1. Introducción
  2. El lenguaje verbal
  3. - Estructura del lenguaje verbal

    - Funciones del lenguaje verbal

  4. Comunicación
  5. - Parámetros constitutivos de la comunicación

    - Elementos de la comunicación

    - Obstáculos en la comunicación

  6. Técnicas de intervención verbal
  7. - Técnicas directivas

    - Técnicas no directivas

UNIDAD DIDÁCTICA 5. LENGUAJE NO VERBAL
  1. Introducción
  2. - Lenguaje no verbal y emociones

    - Lenguaje no verbal y cultura

    - Niveles de la comunicación no verbal

    - Movimientos oculares

  3. Relaciones entre la conducta verbal y no verbal
  4. Entablar relaciones
  5. - Establecer la distancia en la relación

    - Mimetismo

UNIDAD DIDÁCTICA 9. ESCUCHA ACTIVA
  1. Introducción
  2. Tipos de escucha
  3. La escucha activa
  4. - Tipos de escucha activa

  5. Beneficios y obstáculos de la escucha activa
  6. Proceso de escucha activa
  7. Cómo mejorar la escucha activa
UNIDAD DIDÁCTICA 10. CREENCIAS Y VALORES
  1. Introducción
  2. Valores
  3. Las creencias
  4. - Construcción de las creencias

    - Creencias y PNL

  5. Metáforas
  6. - Tipos de metáforas

    - Metáfora y PNL

  7. Asertividad

MÓDULO 3. ESTRATEGIAS EN PNL

UNIDAD DIDÁCTICA 11. ANÁLISIS DE ESTRATEGIAS EN PNL (I)
  1. Introducción
  2. El proceso POPS
  3. Procesos de obtención de estrategias: desembalaje
  4. Uso de estrategias
  5. Acceso a la estrategia: anclaje
UNIDAD DIDÁCTICA 12. ANÁLISIS DE ESTRATEGIAS EN PNL (II)
  1. Diseño de estrategias
  2. - Condiciones para el diseño de una estrategia eficiente y efectiva

    - Instalación de estrategias

  3. Modificación de estrategias
  4. - Interrupción por sobrecarga

    - Interrupción por desvío

    - Técnica del chasquido

  5. Negociación estratégica
  6. - Tipos de negociadores según la PNL

    - Estrategias

  7. Planificación y meta
UNIDAD DIDÁCTICA 13. PNL PARA LA VIDA DIARIA
  1. Establecimiento de metas
  2. - Establecer una misión

    - Determinar una meta: técnica Wellformed Outcome

  3. Motivación
  4. - Tipos de motivación

    - Búsqueda de motivaciones: cómo conseguirlas

  5. Autoestima y creencias con PNL: ganar confianza en uno mismo
  6. Gestión del tiempo

MÓDULO 4. PNL Y GESTIÓN EMPRESARIAL

UNIDAD DIDÁCTICA 14. PNL Y ORGANIZACIÓN
  1. Gerencia del siglo XXI
  2. - El enfoque

    - La orientación

  3. Herramientas para el cambio en las organizaciones con PNL
  4. Estrategias en la organización
  5. - Alineación organizacional

    - Comunicación

    - Motivación

  6. Elementos clave de la organización con PNL
UNIDAD DIDÁCTICA 15. COMUNICACIÓN EMPRESARIAL CON PNL
  1. Introducción general a la comunicación empresarial
  2. Canales de comunicación
  3. Optimizar la comunicación
  4. Ventajas de la comunicación neurolingüística
  5. - Exposición de resultados

    - Exposición de nuevos proyectos

    - Presentaciones para motivar al grupo

    - Celebraciones

  6. Comunicación exitosa
  7. - Visual

    - Auditiva

    - Kinestésica

UNIDAD DIDÁCTICA 16. COACHING CON PNL
  1. Introducción al coaching
  2. Objetivos, metas y valores: coaching y empresa
  3. Habilidades, prácticas y procesos en coaching
  4. - Calibrar

    - Escuchar

    - Posiciones perceptivas

  5. El directivo como coach
UNIDAD DIDÁCTICA 17. GERENCIA CON PNL Y CARACTERÍSTICAS PERSONALES
  1. Niveles lógicos de cambio
  2. Características personales
  3. - Características implicadas en el desarrollo profesional

    - Gerencia creativa con PNL

  4. Gestión del conocimiento y trabajo en equipo
  5. Liderazgo
  6. - Funciones del líder

    - Características del líder

UNIDAD DIDÁCTICA 18. PNL E INTELIGENCIA EMOCIONAL
  1. Introducción a la Inteligencia Emocional
  2. Importancia de la IE para los directivos
  3. Componentes y competencias de la inteligencia emocional
  4. - Competencia personal

  5. Desarrollo de la inteligencia emocional en la empresa
  6. - El papel de la inteligencia emocional en el departamento de Recursos Humanos

    - Trabajar la inteligencia emocional

UNIDAD DIDÁCTICA 19. RR.HH Y PNL: GESTIÓN DE PERSONAS I
  1. Recursos humanos
  2. Proceso de selección
  3. - Los test psicológicos

    - Las dinámicas de grupo

    - La entrevista

  4. Resolución de problemas: convertir los problemas en oportunidades
  5. - Fuentesde conflicto en las organizaciones

    - Tácticas para la gestión de conflictos

UNIDAD DIDÁCTICA 20. RR.HH Y PNL: GESTIÓN DE PERSONAS II
  1. Motivación y esfuerzo del equipo
  2. - Teoría del comportamiento

    - Teoría de las expectativas

    - Teoría de los objetivos

    - Teoría de la equidad

  3. Gestión del estrés
  4. - Factores determinantes del estrés laboral

    - Estrategia: mantener la calma en situaciones de estrés

  5. Gestión de la creatividad
  6. - Características de la creatividad

    - Características de la persona creativa

    - Organización innovadora, grupos creativos

    - Técnicas para potenciar la creatividad

  7. Gestión de valores
UNIDAD DIDÁCTICA 21. VENTAS Y NEGOCIACIÓN CON PNL
  1. PNL y ventas
  2. Aumentar las ventas
  3. Diseño del proceso de venta
  4. La PNL aplicada a la negociación
  5. Técnicas de ventas y objetivos
  6. - Vender a una persona visual

    - Vender a una persona auditiva

    - Vender a una persona kinética

PARTE 6. NEUROPSICOLOGÍA

UNIDAD DIDÁCTICA 1. INTRODUCCIÓN A LA NEUROLOGÍA
  1. Neurología: el sistema nervioso (SN)
  2. - Funciones Vitales

  3. Anatomía del Sistema Nervioso
  4. - Clasificación del Sistema Nervioso

  5. El encéfalo
  6. - Tronco cerebral

    - El cerebelo

    - El cerebro

  7. La médula espinal
  8. Neuronas y Neurología
  9. - Astrocitos

    - Oligodendrocitos

    - Células ependimarias

    - Células de Schwann

    - Células satélite

    - Micrología

    - Sustancia blanca y gris

UNIDAD DIDÁCTICA 2. FISIOLOGÍA DEL SISTEMA NERVIOSO
  1. Introducción
  2. - Área frontal

    - Área parietal

    - Área temporal

    - Área occipital

  3. Órganos de los sentidos
  4. - Vista

    - Oído

    - Gusto

    - Olfato

  5. Plasticidad cerebral
  6. Funciones cognitivas
UNIDAD DIDÁCTICA 3. VALORACIÓN DE LA FUNCIÓN NEUROLÓGICA
  1. Determinación del estado neurológico
  2. Datos clínicos relevantes para el diagnóstico: anamnesis
  3. Examen de la función neurológica del paciente
  4. - Valoración del nivel de conciencia

    - Valoración pupilar

    - Valoración de la función motora

    - Valoración de los reflejos y reacciones

  5. Pruebas neurológicas adicionales en el proceso de evaluación. Neuroimagen
  6. - Neuroimagen anatómica

    - Neuroimagen funcional o metabólica

    - Actividad eléctrica cerebral

    - Otras exploraciones

UNIDAD DIDÁCTICA 4. MANIFESTACIONES DE LA ALTERACIÓN DE LA FUNCIÓN NEUROLÓGICA
  1. Manifestaciones de la Alteración de la Función Neurológica
  2. Pérdida o disminución del nivel de conciencia
  3. Trastornos convulsivos (convulsiones)
  4. Pérdida o disminución de la fuerza muscular
  5. Trastornos sensitivos
  6. Alteraciones del movimiento
  7. Agitación psicomotriz
  8. Focalidad neurológica
  9. Trastornos de comportamiento y conducta
  10. Hipertensión intracraneana (HTIC)
  11. Alteraciones circulatorias encefálicas
  12. Signos de alarma ante emergencias neurológicas y psiquiátricas
  13. - Emergencias Neurológicas

    - Emergencias Psiquiátricas

UNIDAD DIDÁCTICA 5. LESIÓN CEREBRAL POR TRAUMATISMO
  1. Traumatismo craneoencefálico (TCE)
  2. Epidemiología
  3. Factores etiológicos
  4. Clasificación
  5. Valoración y exploración
  6. Tratamiento
  7. Vigilancia del traumatizado
UNIDAD DIDÁCTICA 6. TUMORES DEL SISTEMA NERVIOSO
  1. Tumores del sistema nervioso central
  2. Clasificación
  3. Etiología
  4. Manifestaciones clínicas
  5. Evaluación diagnóstica
  6. Tratamiento
  7. Prevención
  8. Seguimiento y revisiones
UNIDAD DIDÁCTICA 7. AFASIA
  1. Identificación
  2. - Afasia de Broca

    - Afasia de Wernicke

    - Afasia de conducción

    - Afasia global

    - Afasias transcorticales

    - Afasias anómica

    - Afasias subcorticales

  3. Diagnóstico
  4. - Test de Boston para el diagnóstico de las afasias

  5. Tratamiento
  6. - Intervención logopédica en las afasias

UNIDAD DIDÁCTICA 8. DISARTRIA
  1. Identificación
  2. - Clasificación de la disartria

  3. Diagnóstico
  4. Tratamiento
  5. - Métodos de intervención

UNIDAD DIDÁCTICA 9. AGNOSIAS Y APRAXIAS
  1. Apraxia
  2. - Diagnóstico de la apraxia

  3. Apraxia ideomotora
  4. - Líneas asociadas a la apraxia ideomotora

  5. Modelos explicativos de la apraxia
  6. Otras apraxias
  7. Agnosias
  8. - Agnosias visuales

    - Agnosias auditivas

    - Agnosias táctiles y somatognosia

UNIDAD DIDÁCTICA 10. ENFERMEDAD DE ALZHEIMER
  1. Enfermedad de Alzheimer
  2. Alteraciones cognitivas en el Alzheimer
  3. - Memoria

    - Orientación

    - Capacidades visuales y visoespaciales

    - Lenguaje escrito: lectura y escritura

    - Lenguaje oral

    - Praxis (gestualidad)

    - Capacidades ejecutivas

  4. Alteraciones funcionales
  5. Alteraciones psicológicas y comportamentales
  6. Desarrollo de la enfermedad de Alzheimer. Fases
  7. Diagnóstico en la enfermedad de Alzheimer. Diferencial y anatomopatológico
  8. - Diagnóstico diferencial

    - Diagnóstico anatomopatológico

  9. Tratamiento
  10. - Tratamiento psicológico o cognitivo

    - Tratamiento farmacológico

    - Tratamiento rehabilitador

    - Prevención de complicaciones y tratamiento preventivo

    - Pronóstico y expectativas de la evolución de la enfermedad

UNIDAD DIDÁCTICA 11. PATOLOGÍAS DEGENERATIVAS
  1. Patologías degenerativas
  2. Enfermedad de Esclerosis Múltiple (EM)
  3. - Etiología

    - Sintomatología

    - Diagnóstico

    - Tratamiento

  4. Enfermedad de Huntington
  5. - Diagnóstico

    - Tratamiento

  6. Enfermedad de Parkinson
  7. - Etiología

    - Tipos

    - Sintomatología

    - El Parkinson en los Mayores

    - Pruebas de valoración de la EP

    - Tratamiento

PARTE 5. ANÁLISIS DE DATOS EN PSICOLOGÍA

UNIDAD DIDÁCTICA 1. DEFINICIONES PREVIAS
  1. Introducción
  2. Definición de Estadística
  3. - Ámbitos de actividad estadística: De la descripción a la inferencia

  4. Población, muestra e individuo
  5. Estádísticos y parámetros
  6. Tipos de variables y escalas
  7. - Variables cuantitativas y cualitativas

    - Tipos de escalas de medida

  8. Diseño de investigación
  9. Tipos de problemas que se abordan habitualmente con las técnicas estadísticas
  10. Muestreo y técnicas para la extracción de muestras
  11. Matriz inicial de datos
UNIDAD DIDÁCTICA 2. LA ESTADÍSTICA ES UNA DE LAS PARTES DE LA METODOLOGÍA GENERAL DE LA INVESTIGACIÓN
  1. Introducción
  2. La Estadística no es un patrimonio de una ciencia concreta, tampoco de la Psicología
  3. La Estadística no sólo se usa en el marco de la investigación científica
  4. Más es menos y menos es nada
  5. La Estadística y el método científico
  6. El método estadístico
  7. La Estadística y las Matemáticas
  8. La Estadística y la Psicología
  9. Los problemas que aborda la Estadística
  10. La magia de la informática. No hace falta ser Harry Potter para analizar datos
  11. Fases de un análisis de datos
  12. Algunos tópicos y mentiras estadísticas
UNIDAD DIDÁCTICA 3. ESTADISTICA DESCRIPTIVA
  1. Introducción
  2. Tabulación, ordenación y representaciones gráficas de los datos
  3. - Tabulación y ordenación. La distribución de frecuencias

    - Representaciones gráficas

  4. Medidas de posición
  5. Medidas de forma
  6. - Coefinciente de simetría

    - Coeficiente de apuntación (Curtosis)

  7. Concepto de resistencia
  8. Medidas de tendencia central
  9. - Media aritmética

    - Mediana (Md)

    - Moda (Mo)

  10. Medidas de variabilidad
  11. - Amplitud del rango o Recorrido

    - Rango intercuartílico y desviación semiintercuartílica

    - Varianza

    - Cuasivarianza

    - Desviación estándar

    - indicadores resistentes de variabilidad. Mediana de las desviaciones absolutas (MAD)

    - Otros indicadores dispersión

  12. Transformación de variables
  13. Índices vitales. Principales medidas epidemiológicas y demográficas
  14. - Medidas epidemiológicas

UNIDAD DIDÁCTICA 4. PROBABILIDAD
  1. Variables aleatorias
  2. - Variables aleatorias discretas

    - Variables aleatorias continuas

  3. Principales leyes de probabilidad para variables aleatorias discretas y variables aleatorias continuas
  4. - Modelo de la ley binomial

    - Modelo de la ley normal o campana de Gauss-Laplace

  5. Distribución muestral
  6. - Distribución muestral de medias

    - Distribución muestral de proporciones

UNIDAD DIDÁCTICA 5. TÉCNICAS DE INFERENCIA ESTADÍSTICA
  1. Introducción
  2. Características de un buen estimador
  3. Intervalos de probabilidad
  4. - Intervalo de probabilidad de proporciones

    - Intervalo de probabilidad de medias

  5. Intervalo de confianza
  6. - Intervalo de confianza de proporciones

    - Intervalo de confianza de medias

  7. Determinación del tamaño de muestra a partir de la precisión
  8. - Caso de proporciones

    - Medias

UNIDAD DIDÁCTICA 6. CONSTRUCCIÓN DE UNA PRUEBA DE DECISIÓN
  1. Decisión estadística
  2. Hipótesis estadísticas
  3. Errores asociados a una prueba de decisión
  4. Estadístico de contraste y toma de decisión
UNIDAD DIDÁCTICA 7. PRUEBAS DE RELACIÓN ENTRE DOS VARIABLES CATEGÓRICAS
  1. Introducción
  2. La familia de distribuciones x2
  3. Regla para encontrar los grados de libertad en x2
  4. Cálculo del estadístico x2
  5. Prueba de hipótesis con x2
  6. Prueba de significación
  7. Tamaño del efecto
  8. Pruebas de relación entre dos variables cualitativas o categóricas
  9. - Concepto de pruebas de relación o independencia

    - Procedimiento de cálculo

  10. Caso particular de tablas de contingencia con incumplimiento de las condiciones de aplicación
  11. Extensiones de la prueba de x2
  12. - Diseños de medidas repetidas

    - Prueba de McNemar

UNIDAD DIDÁCTICA 8. PRUEBA DE COMPARACIÓN DE DOS MEDIAS
  1. Introducción
  2. - Diseño de grupos independientes

    - Diseño de medidas repetidas

  3. Prueba para diseños de grupos independientes. Caso general
  4. - Condiciones de aplicación y supuestos previos

    - Desarrollo de la prueba t de Student

  5. Prueba para diseños de grupos independientes. Caso de que los dos grupos sean de tamaño grande (N1 y N2 > 30)
  6. Prueba de comparación de dos medias observadas para diseños de medidas repetidas
UNIDAD DIDÁCTICA 9. ANÁLISIS DE LA VARIANZA SIMPLE CON MUESTRAS INDEPENDIENTES
  1. Introducción
  2. Desarrollo de la prueba
  3. Prueba del análisis de varianza para muestras independentes
  4. Supuestos de la prueba
  5. - Prueba de Levene

  6. Comparaciones «a posteirori»
  7. Tamaño del efecto
UNIDAD DIDÁCTICA 10. PRUEBAS ESTADÍSTICAS NO PARAMÉTRICAS
  1. Concepto de pruebas no paramétricas
  2. Estadístico U de Mann-Whitney
  3. Estadístico T de Wilcoxon
  4. Estadístico H de Kruskal-Wallis
UNIDAD DIDÁCTICA 11. CORRELACIÓN LINEAL Y MODELO LINEAL DE REGRESIÓN SIMPLE. SOLUCIONES A LAS PREGUNTAS
  1. Introducción
  2. Pruebas de independencia entre dos variables cuantitativas. Covarianza y correlación
  3. - Covarianza

    - Coeficiente de correlación de Pearson

    - Introducción a la matriz de correlaciones

  4. Modelo lineal de la regresión simple
  5. - El modelo lineal de la regresión

    - La recta de regresión como una recta de medias

    - La recta de regresión desde una perspectiva gráfica

    - Hipótesis, condiciones y supuestos de la recta de regresión

    - Estimación de parámetros

    - Verificación del modelo

    - Predicción de Y a partir del modelo obtenido

    - Análisis de los residuales

  6. ANEXO. TRABAJO CON SU ARTÍCULO DE INVESTIGACIÓN
EDITORIAL ACADÉMICA Y TÉCNICA: Índice de libro Análisis de Datos en Psicología (2E). Autores: Joan Guàrdia Olmos Maribel, Peró Cebollero, Montserrat Freixa Blanxar y Jaume Turbany Oset (UNIVERSIDAD DE BARCELONA) Publicado por Delta Publicaciones

Media de opiniones en los Cursos y Master online de Euroinnova

Nuestros alumnos opinan sobre el Master Online Master Europeo en Psicoterapia, Psicoanalisis y Analisis de Datos en Psicologia

Media de opiniones de los Cursos y Master Euroinnova
Opinión de Wendy
Sobre Master Europeo en Psicoterapia, Psicoanalisis y Analisis de Datos en Psicologia
LEON

Wendy,¿Qué te hizo decidirte por nuestro Master Online?

El precio sobre todo, era el más barato de los que había visto

Wendy,¿Qué has aprendido en el Master Online?

He aprendido un montón de cosas nuevas que no conocía

Wendy,¿Qué es lo que más te ha gustado de este Master Online?

Su campus Virtual online y el poder formarme a mi ritmo ya que lo puedo compaginar con mi trabajo a tiempo completo

Wendy,¿Qué has echado en falta del Master Online?

nada que objetar

Opinión de Rodrigo T.
Sobre Master Europeo en Psicoterapia, Psicoanalisis y Analisis de Datos en Psicologia
CIUDAD REAL
Considero que la organización y temario de este Máster en Psicoanálisis es muy adecuada. He podido compaginarlo con mi trabajo y aprender en profundidad sobre la Hipnosis Ericksoniana.
Opinión de Marta L.
Sobre Master Europeo en Psicoterapia, Psicoanalisis y Analisis de Datos en Psicologia
PALENCIA
La parte de la psicoterapia cognitiva de este Máster de Psicoanálisis me ha parecido super completa e interesante. En general considero que esta formación es un 10 en relación calidad-precio.
Opinión de Raúl G.
Sobre Master Europeo en Psicoterapia, Psicoanalisis y Analisis de Datos en Psicologia
MADRID
He podido profundizar muchísimo en el psicoanálisis y conocer todas sus ventajas, las cuales me parecen muy interesantes y beneficiosas en muchos casos. Recomiendo este máster a todas las personas dedicadas a la rama de la psicología.
Opinión de Ignacio E.
Sobre Master Europeo en Psicoterapia, Psicoanalisis y Analisis de Datos en Psicologia
CóRDOBA
Gracias a este Máster de Psicoanálisis de datos he podido conocer la relación que tiene este tipo de análisis y la conducta de los niños, Lo recomiendo.
* Todas las opiniones sobre el Master Online Master Europeo en Psicoterapia, Psicoanalisis y Analisis de Datos en Psicologia, aquí recopiladas, han sido rellenadas de forma voluntaria por nuestros alumnos, a través de un formulario que se adjunta a todos ellos, junto a los materiales, o al finalizar su curso en nuestro campus Online, en el que se les invita a dejarnos sus impresiones acerca de la formación cursada.
Resumen salidas profesionales de master psicoanalisis:
Si quiere desenvolverse de manera profesional en el ámbito del psicoanálisis conociendo todo lo referente sobre este fenómeno este es su momento, con el Master en Psicoterapia, Psicoanálisis y Análisis de Datos en Psicología podrá adquirir los conocimientos necesarios para realizar esta labor con éxito. El psicoanálisis suscita dudas, controversias, interrogantes e incomodidades, por ello es importante saber lo que engloba a este fenómeno y sus factores esenciales para poder entenderlo. Asimismo, aprenderá a estudiar y analizar la conducta y procesos mentales de los individuos en distintas situaciones.
Objetivos de master psicoanalisis:
Este Master de Psicoanálisis, Psicoterapia y Análisis de Datos en Psicología tiene los siguientes objetivos:
- Conocerás las bases teóricas y prácticas del Análisis de Datos en Psicología.
- Obtendrás las habilidades necesarias para la intervención psicológica y la transmisión de la práctica y los conocimientos adquiridos.
- Adoptar una actitud favorable hacia el aprendizaje y la innovación en Psicología.
- Contribuir a familiarizar al estudiante con las herramientas de análisis de datos que conforman la Psicología.
- Conocer todo lo referente al psicoanálisis.
- Conocer las funciones de los profesionales del psicoanálisis.
- Adquirir los aspectos más técnicos del psicoanálisis.
- Conocer la relación entre en psicoanálisis y los niños.
- Adquirir el estatus del psicoanalista.
- Conocer la importancia de la psicología cognitiva y el conexionismo.
- Introducir la importancia de la atención y percepción en los procesos cognitivos.
- Conocer el desarrollo cognitivo.
- Determinar la influencia de la atención, aprendizaje y memoria en la cognición humana.
- Describir las técnicas cognitivas utilizadas en terapia.
Salidas profesionales de master psicoanalisis:
Los alumnos que realicen este Master de Psicoanálisis, Psicoterapia y Análisis de Datos en Psicología podrán trabajar como psicoanalistas o especialistas en psicoanálisis en consultas de psicología o psiquiatría, por cuenta propia o por cuenta ajena.
Para qué te prepara el master psicoanalisis:
Este Master en Psicoterapia, Psicoanálisis y Análisis de Datos en Psicología le prepara para conocer a fondo el fenómeno del psicoanálisis en sus aspectos más técnicos, adquiriendo las diversas técnicas para tratarlo tanto de manera profesional como en relación con los niños, logrando ser un profesional en la materia. Además le prepara para el desarrollo de técnicas y estrategias para la intervención sobre las conductas de las personas y sus trastornos
A quién va dirigido el master psicoanalisis:
El presente Master en Psicoterapia, Psicoanálisis y Análisis de Datos en Psicología a todos aquellos profesionales del entorno del psicoanálisis que deseen seguir formándose en la materia, así como a cualquier persona interesada en formarse en el ámbito de la investigación en la psicología.
Metodología de master psicoanalisis:
Metodología Curso Euroinnova
Carácter oficial de la formación:
La presente formación no está incluida dentro del ámbito de la formación oficial reglada (Educación Infantil, Educación Primaria, Educación Secundaria, Formación Profesional Oficial FP, Bachillerato, Grado Universitario, Master Oficial Universitario y Doctorado). Se trata por tanto de una formación complementaria y/o de especialización, dirigida a la adquisición de determinadas competencias, habilidades o aptitudes de índole profesional, pudiendo ser baremable como mérito en bolsas de trabajo y/o concursos oposición, siempre dentro del apartado de Formación Complementaria y/o Formación Continua siendo siempre imprescindible la revisión de los requisitos específicos de baremación de las bolsa de trabajo público en concreto a la que deseemos presentarnos.

MASTER PSICOANALISIS

La salud mental ha cobrado en los últimos años un gran protagonismo. Ha pasado de ser un tabú que poca gente sabía cómo sacar en temas de conversación a algo mucho más instaurado en la sociedad. Y es que la saluda mental era, quizá, uno de los aspectos olvidados en materia sanitaria. Sin embargo, la evolución de las últimas generaciones y de los modos de vida actuales ha sacado a flote algo tan oculto como importante.

Si trabajas, estudias o te quieres dedicar a la psicología, este Master Psicoanalisis es uno de los complementos perfectos. La formación en psicoanálisis y psicoterapia es fundamental como terapeuta. Entender las necesidades de tus pacientes es clave, y este Master Psicoanalisis te da las claves del proceso terapéutico, de la terapia Gestalt o del desarrollo cognitivo. Un buen terapeuta, un buen psicólogo, son primordiales en tratamientos para mejorar la calidad de vida de los pacientes.

Especialízate en Psicoanálisis, Psicopatología y el tratamiento de trastornos con el Master Psicoanalisis gracias a Euroinnova

El Master Psicoanalisis te ofrece toda la formación necesaria para aprender los mejores tratamientos en pacientes. Además, este es un máster online, por o que puedes aprovechar su metodología online y estudiar desde donde quieras. Prepárate el temario a tu ritmo y nuestros tutores evaluarán tus actividades. ¡Una formación de calidad hace a los profesionales de calidad!

Ya trabajes en clínicas terapéuticas o por cuenta propia, el Master Psicoanalisis te dará las claves para ser mejor terapeuta

Si estás interesado en más estudios de psicología, psicoanálisis o psicoterapia, en Euroinnova Formación tenemos miles de formaciones a tu disposición. En nuestra web puedes encontrar másteres homologados, titulaciones universitarias y cursos cortos para aumentar tu preparación y tus oportunidades laborales.

No dejes pasar la oportunidad y las ventajas de la formación a distancia y conviértete en el profesional que siempre has soñado. Tu futuro empieza ahora.

¡Te esperamos!

Pregunta:
¿Se puede pagar a plazos el precio de matriculación del máster de psicoanálisis?

Respuesta:
¡Hola! Por supuesto, puedes pagar el precio de la matrícula hasta en 12 meses sin intereses.

Pregunta:
Estoy interesado en el máster de psicoanálisis de datos pero tengo unas dudas, ¿Puedo contactar con vosotros para resolverlas?

Respuesta:
¡Hola! Por supuesto, puedes ponerte en contacto con nuestros compañeros de atención al alumno en el número 958050200 para solventar cualquier duda antes de matricularte.

Pregunta:
¿Qué voy a aprender en este máster?

Respuesta:
¡Hola! En esta formación te preparamos para conocer a fondo el fenómeno del psicoanálisis en sus aspectos más técnicos, adquiriendo las diversas técnicas para tratarlo tanto de manera profesional como en relación con los niños.

Comparte con tus amigos: Compartir en Facebook Compartir en Twitter Compartir en Whatsapp Compartir en Linkedin
Es tu momento.
Continúa creciendo profesionalmente con Euroinnova
¡MATRICULATE YA!
Ana Maria Trigo Fonta
Grado en Nutrición Humana y Dietética, Máster en Nutrición Humana, Máster en Condicionantes Genéticos, Nutricionales y Ambientales del Crecimien...
Leer más
Linkedin Euroinnova Twitter Euroinnova Google Scholar Euroinnova
Belén Rodríguez Lomas
Grado en Nutrición Humana y Dietética, Formación Profesional de Grado Superior - Técnico Superior en Análisis y Control
Linkedin Euroinnova Twitter Euroinnova Google Scholar Euroinnova
María Del Mar Díez Simón
Master Profesorado Orientación Educativa, Titulado Universitario 2 ciclo o Licenciado - Licenciado en Psicología
Linkedin Euroinnova Twitter Euroinnova Google Scholar Euroinnova
Mónica María Benavente Linares
Grado en Enfermería, Máster en Investigación Traslacional y Medicina Personalizada, Máster de Investigación y Avances en Medicina Preventiva y Sa...
Leer más
Linkedin Euroinnova Twitter Euroinnova Google Scholar Euroinnova
Narjis Fikri-benbrahim El Herrif
Titulado Universitario 2 ciclo o Licenciado - Licenciado en Farmacia
Linkedin Euroinnova Twitter Euroinnova Google Scholar Euroinnova
Patricia Caballero Navarro
Grado en Enfermería, Máster Propio en Integración y Resolución de casos clínicos., Máster Oficial en Cuidados de Salud para la Promoción de la ...
Leer más
Linkedin Euroinnova Twitter Euroinnova Google Scholar Euroinnova

Blogs relacionados con master psicoanalisis analisis datos