Euroinnova Business School

MASTER PSICOGERONTOLOGIA

MASTER PSICOGERONTOLOGIA: Master en Psicogerontología
(Inscríbete en este Máster Psicogerontología y consigue una Titulación Profesional expedida por el Instituto Europeo de Asesoría Fiscal)

MASTER PSICOGERONTOLOGIA
Modalidad
Modalidad
Online
Duración - Créditos
Duración - Créditos
1500 horas
Becas y Financiación
Becas y Financiación
Sin Intereses
Plataforma Web
Plataforma Web
Equipo Docente Especializado
Equipo Docente Especializado
Acompañamiento Personalizado
Acompañamiento Personalizado

MASTER PSICOGERONTOLOGIA. Con este Máster Psicogerontología Online aprenderás todo lo necesario para convertirte en un experto en Psicología Aplicada a la Tercera Edad. ¡No esperes mas y solicita información sin compromiso!

PARA MATRICULARTE INTRODUCE TU EMAIL
MÉTODO DE PAGO
cursos online comprar

cursos online comprar

Sin pago por adelantado
(Pagarás cuando lo recibas)
Tarjeta
Tarjeta
VisaMasterCardAmerican ExpressDinersClub InternationalMaestrovisaelectronDiscover Network Card
Pagar
Amazon Pay
Bizum
Pago a Plazos
Pago a Plazos
VisaMasterCardAmerican ExpressDinersClub InternationalvisaelectronDiscover Network Card
170 / mes en Cuotas, SIN INTERESES
Pagar
170 / mes en Cuotas, SIN INTERESES
En el siguiente punto se procedera con la forma de pago
Pago Seguro Euroinnova
Últimas becas
RELLENA TUS DATOS
Y TE LLAMAMOS GRATIS
+34

Información básica sobre Protección de Datos aquí

Tras haber superado este Máster Online, recibirás una Titulación Profesional en Psicogerontología expedida por el Instituto Europeo de Asesoría Fiscal (INEAF).

INESEM
Curso Online Homologado Cualifica

INES - INESEM - Privados
Manual Master en PsicogerontologiaCurso Online 100% Calidad
¿Te interesa esta formación?
¡MATRICULATE YA!
SOLICITAR INFO
  1. Introducción a la psicogerontología: definición de la disciplina
  2. El psicogerontólogo/a
  3. Recursos sociales ofrecidos a la tercera edad
  4. Ley de Promoción de la autonomía y atención a las personas en situación de dependencia
  5. Asociaciones y grupos de ayuda
  6. Autonomía y motivación
  7. Un problema social tratado por la psicogerontología: el maltrato
  1. Conceptos fundamentales
  2. Ciclo vital, conducta, procesos cognitivos, motivación, emoción, alteraciones. Proceso de envejecimiento, enfermedad y convalecencia
  3. Cambios biopsicosociales
  4. Incidencias en la calidad de vida
  5. Evolución del entorno socioafectivo y de la sexualidad de la persona mayor
  6. Necesidades especiales de atención y apoyo integral
  7. Calidad de vida, apoyo y autodeterminación en la persona mayor
  8. Conceptos fundamentales, características y necesidades especiales en enfermedad y convalecencia
  1. Definición
  2. Envejecimiento poblacional
  3. Otros conceptos destacados: Geriatría y gerontología
  4. Diferentes conceptos de edad
  5. Teorías del envejecimiento
  1. ¿Cómo cambia nuestro cuerpo?
  2. Peculiaridades de las enfermedades en el anciano
  1. Aspectos Generales
  2. Cambios afectivos
  3. El autoconcepto y la autoestima en la vejez
  4. Cambios en la personalidad
  5. Cambios en el funcionamiento cognitivo
  6. Principales trastornos psicológicos en la vejez
  1. Introducción a las enfermedades geriátricas
  2. Enfermedades osteoarticulares
  3. Hipertensión arterial
  4. Diabetes mellitus
  5. Los sentidos de la vista y del oído
  6. Temblor y parkinson
  7. Accidentes cerebro vasculares
  8. Depresión
  9. El Síndrome Confusional
  10. La demencia
  1. Evaluación de la enfermedad de Alzheimer
  2. Evaluación diagnóstica de la enfermedad de Parkinson
  3. Evaluación diagnóstica de la depresión
  4. Evaluación de la enfermedad de Huntington
  1. Definición
  2. Aspectos a tener en cuenta
  3. Objetivos de la valoración integral y áreas principales de valoración
  4. Proceso de evaluación
  5. Técnicas de evaluación
  1. Antecedentes personales
  2. Historia farmacológica
  3. Anamnesis
  1. Valoración funcional
  2. Concepto de función
  3. Discapacidad y sus caminos
  4. Evaluación de las actividades de la vida diaria
  5. Valoración socio-ambiental
  6. Valoración psicológica y cognitiva
  7. Valoración cognitiva
  8. Instrumentos o escalas para la valoración mental
  9. Valoración del estado emocional
  1. Introducción a la intervención
  2. Intervención
  3. Áreas básicas de la intervención
  4. ¿Quiénes llevan a cabo las intervenciones?
  5. Pautas generales para promover la participación de las personas mayores en los programas de intervención
  1. Programa de envejecimiento saludable
  2. Programa de actividad física
  3. Programa de terapia ocupacional
  1. Intervención en funciones cognitivas
  2. Intervención en memoria
  3. Orientación a la realidad
  4. Intervención en funciones intelectuales
  5. Intervención en funciones psicoafectivas
  1. Programa de apoyo social
  2. Programa de entrenamiento en habilidades sociales
  3. Programa en intervención con familias
  4. Cuidadores de mayores dependientes
  5. La familia en la residencia
  1. Objetivos generales en el trabajo con personas mayores dependientes
  2. Pautas generales de actuación
  3. Programas de Atención e Intervención
  4. Trastornos de conducta en contexto residencial. Intervención
  1. Características de la relación social de las personas dependientes. Habilidades sociales fundamentales
  2. Dificultades de relación social. Situaciones conflictivas
  3. Técnicas para favorecer la relación social. Actividades de acompañamiento y de relación social. Estrategias de intervención
  4. Medios y recursos. Aplicación de las nuevas tecnologías, asociacionismo, recursos del entorno y vías de acceso a los mismos
  1. Técnicas e instrumentos de observación aplicados a las situaciones domiciliarias
  2. La observación y el registro de la evolución funcional y el desarrollo de actividades de atención
  3. Descripción de las escalas de dependencia más utilizadas
  1. El logro de la autonomía psicológica y social
  2. Mantenimiento y entrenamiento de hábitos de autonomía psicosocial en situaciones cotidianas del domicilio
  3. Técnicas, procedimientos y estrategias de intervención
  4. Técnicas de resolución de conflictos
  5. Procedimiento y estrategias de modificación de conducta
  6. Intervención de acompañamiento y apoyo en la relación social, en la resolución de gestiones y en el entorno familiar. Disposición para la atención integral a las personas
  7. Preferencia por las técnicas de humanización de la ayuda
  1. Características específicas de la motivación y el aprendizaje de las personas mayores, discapacitadas y/o enfermas
  2. Mantenimiento y entrenamiento de las funciones cognitivas en situaciones cotidianas del domicilio
  3. Memoria, atención, razonamiento, orientación espacial, temporal y personal, razonamiento
  1. Introducción
  2. Trabajo Social como construcción social
  3. Ciencias sociales y Trabajo Social
  4. El Método en Trabajo Social
  1. Introducción
  2. Fundamentación y principios generales
  3. Nuevos paradigmas
  4. Proceso metodológico en Trabajo Social
  5. La intervención profesional en Trabajo Social
  1. Introducción
  2. Enfoques conceptuales y metodológicos
  3. Procedimiento metodológico
  4. Proyecto y proceso de investigación
  1. Introducción
  2. Aproximación a la Dependencia
  3. Factores para el estudio de la dependencia
  4. Análisis normativo en materia de dependencia
  1. Dependencia y discapacidad
  2. Análisis de necesidades en las distintas etapas de la vida
  1. Personas en situación de dependencia
  2. Intervención en función de la situación de dependencia
  3. Recursos para la atención de las personas en situación de dependencia
  4. Servicios de atención primaria
  5. Servicios de atención domiciliaria
  6. Servicios y/o Centros de atención diurna
  7. Centros Residenciales
  8. Centros de Especialidades y de Referencia
  9. Ayuda a domicilio básica y complementaria
  10. Actuaciones con menores de edad. La intervención educativa
  11. Ayudas para la mejora de la autonomía
  1. Concepto de la enfermedad. ¿Qué es el Parkinson?
  2. Sintomatología de la enfermedad de Parkinson.
  3. La enfermedad de Parkinson en la terceread edad.
  4. Valoración y evaluación de la enfermedad de Parkinson.
  5. Tratamiento de la enfermedad de Parkinson.
  1. Aspectos previos para realizar un buen diagnóstico.
  2. El proceso de evaluación de la enfermedad de Parkinson.
  3. Técnicas utilizadas para la evaluación de la enfermedad de Parkinson.
  1. Antecedentes personales del paciente con enfermedad de Parkinson.
  2. Farmacología en la enfermedad de Parkinson.
  3. Información general del paciente: anamnesis.
  1. Valoración de la funcionalidad del paciente.
  2. Conceptualización de la funcionalidad.
  3. La discapacidad y sus formas.
  4. Valoración de la actividad diaria del paciente.
  5. Valoración de las áreas social y ambiental del paciente.
  6. Valoración psicológica del paciente.
  7. Valoración cognitiva del paciente.
  8. Instrumentos de valoración mental del paciente.
  9. Evaluación del estado emocional del paciente.
  10. Evaluación del nivel de movilidad del paciente.
  1. Técnicas y herramientas de observación aplicadas al domicilio.
  2. Evolución funcional y desarrollo de actividades de atención.
  3. Escalas de dependencia más empleadas.
  1. La enfermedad de Alzheimer.
  2. Sintomatología general de la enfermedad de Alzheimer.
  1. ¿Qué es una demencia?
  2. Criterios diagnósticos y clasificación de las demencias.
  1. Alimentación en pacientes con enfermedad de Alzheimer.
  2. La sonda nasogástrica.
  3. Cuidado a domicilio de la enfermedad de Alzheimer.
  4. Cuidados paliativos de la enfermedad de Alzheimer.
  1. Aspectos introductorios al cuidado de pacientes con enfermedad de Alzheimer.
  2. Los cuidados dirigidos al cuidador.
  3. Repercusión del cuidado del enfermo en la vida del cuidador.
  1. Ayudas a personas con demencia.
  2. Recursos sociales disponibles para personas enfermas con Alzheimer.
  3. Asociacionismo y grupos de ayuda.
  1. Introducción
  2. Programas de educación
  3. Fomentos de la salud en la tercera edad
  4. Prevención de otras patologías o conductas de riesgo comunes en la tercera edad
  5. Acción comunitaria para ciudadanos de la tercera edad
  1. Concepto de nutrición
  2. Aproximaciones conceptuales: alimentación y nutrición
  3. Nutrientes y sus requerimientos en la tercera edad
  4. Vías de administración de alimentos
  5. Factores que influyen en el estado nutricional de la tercera edad
  6. Valoración del estado nutricional
  7. Enfermedades de la tercera edad y consejos
  8. Consumos y recomendaciones generales en la dieta diaria en la tercera edad
  9. Problemas en la tercera edad relacionadas con la alimentación
  1. Higiene diaria
  2. Prestación de ayuda en el aseo
  3. Orden del lavabo
  4. Ojos y oídos
  5. Dentadura
  6. Los pies
  7. La piel. Prevención de úlceras por presión
  8. Higiene bucal
  1. Ejercicio físico y envejecimiento
  2. Importancia de la actividad física
  3. Ventajas del ejercicio físico
  4. Tipos de ejercicios recomendados según el perfil
  5. Programas de acondicionamiento físico
  6. Prevención en el síndrome de inmovilización
  7. Descanso en el anciano
  8. Insomnio en el anciano
  1. Relaciones sociales
  2. Principales dificultades en las relaciones sociales de la tercera edad
  3. Relaciones familiares de la tercera edad
  4. Niveles en las relaciones familiares
  5. Sexualidad en el anciano
  1. Accidentes frecuentes en el anciano
  2. Prevención de las caídas
  1. Principios generales de la actuación en emergencias
  2. Asfixia
  3. Lipotimia
  4. Coma
  5. Epilepsia
  6. Insolación
  7. Hemorragias
  8. Heridas
  9. Quemaduras
  10. Lesiones por frío. Congelación
  11. Intoxicaciones
  12. Mordeduras de serpientes y picaduras de escorpiones y alacranes
  13. Picaduras de insectos
  14. Urgencias en otorrinolaringología y oftalmología
  15. Fracturas
  16. Esguince
  17. Rotura de ligamentos
  18. Luxación
  19. Contusión
  20. Traumatismo craneal
  21. Vendajes
  22. Traslado de accidentados
  23. Reanimación cardiopulmonar
  24. Botiquín de urgencias

Media de opiniones en los Cursos y Master online de Euroinnova

Nuestros alumnos opinan sobre el Master Online Master en Psicogerontologia

Media de opiniones de los Cursos y Master Euroinnova
Opinión de MARTA R
Sobre Master en Psicogerontologia
GUADALAJARA
Con este Máster he aprendido las nociones básicas sobre la enfermedad del Alzheimer y Parkinson. Ha superado todas mis expectativas, en cuanto a teoría, No obstante, podrían incluir mas contenido práctico y audiovisual.
Opinión de DOMINGO
Sobre Master en Psicogerontologia
ÁVILA
Gracias a este Máster me siento capacitado para adentrarme al mundo laboral en el ámbito de la geriatría. Trabajar en residencias geriátricas siempre ha sido uno de mis objetivos laborales y con este Máster Psicogerontología, estoy mas cerca de alcanzarlo. 100% recomendable.
Opinión de NORA
Sobre Master en Psicogerontologia
ASTURIAS
Me matriculé en este Máster Online por las salidas laborales. Además, he adquirido las competencias y habilidades profesionales para llevar a cabo mi intervención distinguiendo entre envejecimiento normal y demencias. No le falta nada mas, esta bien así.
Opinión de MARIA C
Sobre Master en Psicogerontologia
TERUEL
Gracias a este Máster Psicogerontología he afianzado algunos conocimientos en esta área. He aprendido sobre el mantenimiento y rehabilitación psicosocial, así como a cerca de la enfermedad de Alzheimer. Introduciría mas ejercicios prácticos para poner a prueba todo lo estudiado.
Opinión de ALEJANDRO
Sobre Master en Psicogerontologia
GRANADA
A través de este Máster Online, he reforzado mis conocimientos en el ámbito de la psicología. Además, el tutor ha tratado de facilitarme mi avance en la formación resolviendo todas mis dudas y problemas. La verdad que, esta completo.
* Todas las opiniones sobre el Master Online Master en Psicogerontologia, aquí recopiladas, han sido rellenadas de forma voluntaria por nuestros alumnos, a través de un formulario que se adjunta a todos ellos, junto a los materiales, o al finalizar su curso en nuestro campus Online, en el que se les invita a dejarnos sus impresiones acerca de la formación cursada.
Resumen salidas profesionales de master psicogerontologia:
El envejecimiento de la sociedad provoca la aparición de nuevas profesiones relacionadas con la tercera edad, que deben atender a las nuevas necesidades generadas para este colectivo. De ahí el surgimiento de la psicogerontología como ámbito de estudio del envejecimiento, centrada en aspectos preventivos para la promoción de un buen envejecimiento. Conozca las características del envejecimiento como etapa natural del ciclo vital y valore sus particularidades a nivel psicológico, fisiológico y social. Adquiera los conocimientos y destrezas para actuar desde niveles preventivos hasta niveles de mantenimiento y rehabilitación. Fórmate con INESEM como especialista en psicogerontología, que además de cada vez ser más demandada, supone una gran baza para conseguir un hueco en el mercado laboral.
Objetivos de master psicogerontologia:

- Conocer en profundidad los cambios en las funciones cognitivas
- Conocer los cambios en personalidad y emociones
- Conocer el modelo de envejecimiento óptimo
- Distinguir entre envejecimiento normal y demencias.
- Conocer los distintos tipos de alteraciones y trastornos psicológicos en la edad adulta y vejez
- Conocer las características generales de la enfermedad de Alzheimer desde el punto de vista cognitivo, emocional, personalidad y clínico.
- Conocer las características generales de la enfermedad de Parkinson desde el punto de vista cognitivo, emocional, personalidad y clínico.
Salidas profesionales de master psicogerontologia:
Como experto en psicología de la Tercera Edad estarás cualificado para trabajar en residencia geriátricas, centros de día, centros comunitarios, ayuntamientos, centros de salud mental, instituciones de rehabilitación, unidades de respiro, centro de dependencia, servicios de atención domiciliaria, teleasistencia, instituciones privadas, etc.
Para qué te prepara el master psicogerontologia:
El programa del master recorre los pilares fundamentales de la psicogerontología, abordando el envejecimiento como una etapa de la vida, con requerimientos y características propias. Estudiarás los cambios que se experimentan al envejecer, así como las patologías y enfermedades más comunes. También afrontarás el proceso de creación de programas de intervención y los protocolos de trabajo con los ancianos y con su entorno familiar y social.
A quién va dirigido el master psicogerontologia:
Dirigido a profesionales o estudiantes del ámbito de la intervención social o sociocomunitaria: enfermería, intervención social, trabajo social, psicología, educación social, gerontología, terapia ocupacional, atención a la dependencia etc. También se dirige, en general, a todos los interesados en la atención a personas mayores y/o dependientes que deseen ampliar sus conocimientos sobre psicogerontología.
Metodología de master psicogerontologia:
Metodología Curso Euroinnova
Carácter oficial de la formación:
La presente formación no está incluida dentro del ámbito de la formación oficial reglada (Educación Infantil, Educación Primaria, Educación Secundaria, Formación Profesional Oficial FP, Bachillerato, Grado Universitario, Master Oficial Universitario y Doctorado). Se trata por tanto de una formación complementaria y/o de especialización, dirigida a la adquisición de determinadas competencias, habilidades o aptitudes de índole profesional, pudiendo ser baremable como mérito en bolsas de trabajo y/o concursos oposición, siempre dentro del apartado de Formación Complementaria y/o Formación Continua siendo siempre imprescindible la revisión de los requisitos específicos de baremación de las bolsa de trabajo público en concreto a la que deseemos presentarnos.

MÁSTER PSICOGERONTOLOGÍA

Con este Máster Psicogerontología obtendrás una formación especializada en el ámbito psicológico. Además, cuenta con una modalidad online, que te permitirá compaginar este Máster Psicogerontología con tu vida, tanto personal como laboral.

¡Gracias a este Máster Psicogerontología completarás tus conocimientos de la manera más cómoda y efectiva posible!

La psicogerontología es el proceso mediante el cual se pretende lograr, el bienestar y calidad de vida adecuada para las personas mayores. Durante el proceso del envejecimiento, se producen cambios tanto a nivel físico como psicológico y/o emocional. Por esta misma razón, cobra una vital importancia, la intervención del psicogerontólogo.

Beneficios de la psicogerontología

  • Permite evaluar, diagnosticar, tratar e intervenir en la persona mayor, cuando esta presenta una serie de dificultades a nivel cognitivo, afectivo yo/o funcional entre otros.
  • Permite llevar cabo una adecuada prevención ante enfermedades, con el objetivo de garantizar a calidad de vida a los ancianos.
  • Asimismo, permite llevar cabo la investigación en esta rama de la psicología.
  • Mediación de tipo familiar.
  • Previene de enfermedades como son las demencias.

¿En qué ámbitos ejerce la psicogerontología?

  • En el ámbito clínico. Dentro de este se incluyen los centros gerontológicos e instituciones hospitalarias.
  • En el ámbito social. En el que se incluyen las asociaciones de enfermos y/o instituciones de carácter público.
  • En el ámbito educativo. Profesor/a en universidades y/o centros de investigación.
  • En el ámbito jurídico. Gabinetes y consultorías que pertenecen al tercer sector.
  • En el ámbito industrial. Dentro de este, se incluyen las empresas que forman parte del sector gerontológico.

Este Máster Psicogerontolgoía te va a proporcionar una formación especializada en intervención psicológicas con ancianos. Benefíciate de las mejores ventajas y solicita información sin ningún tipo de compromiso.

¡El Máster Psicogerontología es una oportunidad, es tu oportunidad!

Esperamos que te pongas en contacto con nosotros lo antes posible.

Pregunta:
¿Cuál es el objetivo de la psicogerontología?

Respuesta:
¡Hola! El objetivo de la psicogerontología es favorecer el bienestar y calidad de vida de las personas, en su vejez

Pregunta:
Cuando ya tengo el pago realizado, ¿puedo entrar en ese momento a la plataforma o he de esperar?

Respuesta:
¡Hola! Tan pronto como se haga efectiva tu matrícula, te facilitaremos las credenciales, usurario y contraseña, para que puedas acceder a la plataforma y comiences tu formación.

Pregunta:
¿Los diplomas se envían a mi dirección postal o son descargables?

Respuesta:
La respuesta es sí. Los diplomas correspondientes a esta formación, se enviarán a la dirección postal indicada en la matrícula.

Comparte con tus amigos: Compartir en Facebook Compartir en Twitter Compartir en Whatsapp Compartir en Linkedin
Es tu momento.
Continúa creciendo profesionalmente con Euroinnova
¡MATRICULATE YA!
Foto docente
Ana Belén Salinas Lozano
Titulado Universitario 2 ciclo o Licenciado - Licenciado en Psicopedagogía, Titulado Universitario 1 ciclo o Diplomado - Maestro-Especialidad de Educ...
Leer más
Linkedin Euroinnova Twitter Euroinnova Google Scholar Euroinnova
Foto docente
Cristian Gómez Velasco
Grado en Psicología, Máster en Neuropsicología Clínica
Linkedin Euroinnova Twitter Euroinnova Google Scholar Euroinnova
Foto docente
María Del Mar Díez Simón
Master Profesorado Orientación Educativa, Titulado Universitario 2 ciclo o Licenciado - Licenciado en Psicología
Linkedin Euroinnova Twitter Euroinnova Google Scholar Euroinnova
Foto docente
María Pilar Garrido Cárdenas
Master en Gestión del Talento y Recursos Humanos + 60 créditos ECTS, Titulado Universitario 2 ciclo o Licenciado - Licenciado en Pedagogía, Bachill...
Leer más
Linkedin Euroinnova Twitter Euroinnova Google Scholar Euroinnova
Foto docente
Mónica María Benavente Linares
Grado en Enfermería, Máster en Investigación Traslacional y Medicina Personalizada, Máster de Investigación y Avances en Medicina Preventiva y Sa...
Leer más
Linkedin Euroinnova Twitter Euroinnova Google Scholar Euroinnova

Blogs relacionados con master psicogerontologia