Becas Fundación Euroinnova: Avanza en Formación, crece en oportunidades. SOLICITA BECA AVANZA

¡Aplicar ahora!

Inscríbete en el Master Psicología Escolar Social y consigue una Doble Titulación con una Titulación Universitaria con 5 Créditos ECTS expedida por la Universidad Antonio de Nebrija y titulación expedida por Euroinnova International Online Education

Modalidad
Modalidad
Online
Duración - Créditos
Duración - Créditos
12 meses - 5 ECTS
Becas y Financiación
Becas y Financiación
sin intereses
Plataforma Web
Plataforma Web
24 Horas
Equipo Docente
Equipo Docente
Especializado
Acompañamiento
Acompañamiento
Personalizado

Opiniones de nuestros alumnos

Media de opiniones en los Cursos y Master online de Euroinnova

Nuestros alumnos opinan sobre: Máster en Psicología Escolar y Social + Titulación Universitaria

4,6
Valoración del curso
100%
Lo recomiendan
4,9
Valoración del claustro

Antonio

CÁDIZ

Opinión sobre Máster en Psicología Escolar y Social + Titulación Universitaria

En general, este máster esta completo. Me ha gustado la modalidad online por la flexibilidad que me ha aportado y por ello, me gustaría seguir formándome en algo similar. El resultado ha sido muy bueno. Lo recomiendo.

Manolo

TOLEDO

Opinión sobre Máster en Psicología Escolar y Social + Titulación Universitaria

Con este Máster Psicología Escolar he reforzado algunas conocimientos que tenía algo oxidados. Ha superado todas mis expectativas y ahora me siento un experto en neuropsicología de la educación. Incorporaría nuevos casos prácticos.

Carolina

ALICANTE

Opinión sobre Máster en Psicología Escolar y Social + Titulación Universitaria

En este Máster Psicología Escolar, el temario es bastante completo. Y en cuanto a la modalidad online, me ha venido muy bien para poder avanzar en otras cosas. Me gustaría en un futuro seguir formándome en esta rama de la psicología social.

Ignacio

JAÉN

Opinión sobre Máster en Psicología Escolar y Social + Titulación Universitaria

Gracias a este máster, he aprendido muchos conocimientos sobre la temática de la psicología social enfocada en la educación. Esta formación me va a ayudar mucho en mi futuro laboral. 100% recomendable.

Laura

MÁLAGA

Opinión sobre Máster en Psicología Escolar y Social + Titulación Universitaria

En general, la experiencia ha sido muy buena. Me ha sorprendido la modalidad online porque me ha dado la posibilidad de adaptar la formación a mi propio horario y así también, poder continuar con mis otros estudios.
* Todas las opiniones sobre Máster en Psicología Escolar y Social + Titulación Universitaria, aquí recopiladas, han sido rellenadas de forma voluntaria por nuestros alumnos, a través de un formulario que se adjunta a todos ellos, junto a los materiales, o al finalizar su curso en nuestro campus Online, en el que se les invita a dejarnos sus impresiones acerca de la formación cursada.
Alumnos

Plan de estudios de Master psicología escolar social

MASTER PSICOLOGÍA ESCOLAR SOCIALSí, el Master Psicología Escolar y Social es algo que realmente te llama la atención y piensas que no dispones de tiempo, ¡no es excusa! Porque el curso es online y te puedes formar desde cualquier lugar, aprovecha el poder estudiar sin necesidad de desplazamiento. 

Resumen salidas profesionales
de Master psicología escolar social
El Master en Psicología Escolar y Social es una formación de vanguardia que aborda la creciente necesidad de comprender y aplicar la neuropsicología y la psicología aplicada en contextos educativos y sociales. Nuestro curso, estructurado en seis partes detalladas, está diseñado para profundizar en el desarrollo cognitivo y emocional desde la infancia a la edad adulta, ofreciendo herramientas para identificar y tratar dificultades de aprendizaje e intervención psicoeducativa. En un panorama donde la demanda de profesionales capacitados en la intervención psicosocial es cada vez mayor, este máster ofrece las competencias necesarias para afrontar con éxito los retos actuales. Se cubren temas como neuropsicología de la educación, la psicología del desarrollo, el coaching educativo y la dinámica de grupos, que son esenciales para cualquier profesional del ámbito educativo o social que desee actualizar y ampliar sus conocimientos. Elegirnos significa apostar por un aprendizaje integral y actualizado, alineado con las últimas investigaciones y prácticas en el área. La modalidad online proporciona la flexibilidad necesaria para que estudiantes de diferentes contextos y con distintas responsabilidades puedan acceder a una formación de calidad. Al culminar, estarán preparados para hacer una diferencia significativa en la vida de individuos y comunidades.
Objetivos
de Master psicología escolar social
- Dominar la neurología básica. - Comprender el aprendizaje cerebral. - Gestionar aulas con neurociencia. - Detectar dificultades de aprendizaje. - Intervenir en casos neuropsicológicos. - Adoptar perspectivas psicológicas. - Desarrollar la cognición social. - Fomentar habilidades de liderazgo. - Resolver conflictos interpersonales. - Impulsar inteligencia emocional. - Entrenar en coaching educativo. - Evaluar con psicopedagogía. - Intervenir en psicopedagogía. - Desarrollar habilidades sociales. - Dinamizar grupos educativos.
Salidas profesionales
de Master psicología escolar social
Egresados del Máster en Psicología Escolar y Social se especializan en la intervención educativa y social, utilizando herramientas de neuropsicología y coaching. Pueden desarrollar su carrera en ámbitos como orientación educativa, apoyo psicopedagógico, diseño de programas de intervención para dificultades de aprendizaje y liderar proyectos de mejora en la convivencia escolar, inclusión educativa y desarrollo de habilidades sociales en centros educativos y comunidades.
Para qué te prepara
el Master psicología escolar social
El curso "Master en Psicología Escolar y Social" te prepara para comprender y aplicar conceptos de neuropsicología en contextos educativos, identificando y abordando dificultades de aprendizaje y motivacionales. Profundizarás en el desarrollo psicológico infantil y en intervenciones psicoeducativas efectivas. Además, adquirirás herramientas de psicología social para gestionar dinámicas grupales, resolución de conflictos y fomento de habilidades sociales. Este programa también te instruirá en coaching y evaluación psicopedagógica, ampliando tu capacidad para promover un ambiente educativo enriquecedor y dinámico.
A quién va dirigido
el Master psicología escolar social
Dirigido a psicólogos, pedagogos, maestros y profesionales de la educación, el Máster en Psicología Escolar y Social amplía conocimientos en neuropsicología, desarrollo cognitivo, intervención psicoeducativa, dinámicas de grupo y técnicas de coaching, preparando a los alumnos para abordar los retos del aprendizaje y la interacción social en entornos educativos. Ideal para quienes buscan especializarse en la comprensión y manejo de las complejidades del comportamiento humano desde una perspectiva escolar y social.
Metodología
de Master psicología escolar social
Metodología Curso Euroinnova
Carácter oficial
de la formación
La presente formación no está incluida dentro del ámbito de la formación oficial reglada (Educación Infantil, Educación Primaria, Educación Secundaria, Formación Profesional Oficial FP, Bachillerato, Grado Universitario, Master Oficial Universitario y Doctorado). Se trata por tanto de una formación complementaria y/o de especialización, dirigida a la adquisición de determinadas competencias, habilidades o aptitudes de índole profesional, pudiendo ser baremable como mérito en bolsas de trabajo y/o concursos oposición, siempre dentro del apartado de Formación Complementaria y/o Formación Continua siendo siempre imprescindible la revisión de los requisitos específicos de baremación de las bolsa de trabajo público en concreto a la que deseemos presentarnos.

Temario de Master psicología escolar social

Descargar GRATIS
el temario en PDF
  1. Neurología: el sistema nervioso (SN)
  2. - Funciones Vitales

  3. Anatomía del Sistema Nervioso
  4. - Clasificación del Sistema Nervioso

  5. El encéfalo
  6. - Tronco cerebral

    - El cerebelo

    - El cerebro

  7. La médula espinal
  8. Neuronas y Neurología
  9. - Astrocitos

    - Oligodendrocitos

    - Células ependimarias

    - Células de Schwann

    - Células satélite

    - Micrología

    - Sustancia blanca y gris

  1. Introducción
  2. - Área frontal

    - Área parietal

    - Área temporal

    - Área occipital

  3. Órganos de los sentidos
  4. - Vista

    - Oído

    - Gusto

    - Olfato

  5. Plasticidad cerebral
  6. Funciones cognitivas
  1. Neuropsicología y educación: neuropsicoeducación o neurodidáctica
  2. - Neuropsicología y educación

    - Neurodidáctica

    - Principios de las Neurociencias

  1. El aprendizaje
  2. - Rasgos generales del aprendizaje

  3. Definición de aprendizaje
  4. Proceso de aprendizaje
  5. - Etapa de incompetencia inconsciente

    - Etapa de incompetencia consciente

    - Etapa de competencia consciente

    - Etapa de competencia inconsciente

  6. El aprendizaje basado en el cerebro
  7. - Principio 1

    - Principio 2

    - Principio 3

    - Principio 4

    - Principio 5

    - Principio 6

    - Principio 7

    - Principio 8

    - Principio 9

    - Principio 10

    - Principio 11

    - Principio 12

    - Evaluación del aprendizaje

  1. La memoria
  2. - ¿Qué es la memoria?

    - Procesos básicos de la memoria

    - Memoria y aprendizaje

  3. Tipos de memoria
  4. - Memoria procedimental

    - Memoria de trabajo

    - Memoria prospectiva

    - Memoria episódica

    - Memoria semántica

    - Memoria emocional

    - Memoria sensorio-motora

    - Memoria a corto plazo

    - Memoria a largo plazo

  5. La atención
  6. Funciones de la atención
  7. - La atención como mecanismo de selección

    - La atención como mecanismo de vigilancia

    - La atención como mecanismo de control voluntario

  8. Desarrollo de la atención
  9. Redes funcionales de la atención
  10. La motivación
  11. - Aprendizaje de la motivación

  1. Funcionalidad visual y eficacia en los procesos lectores
  2. - Funcionalidad visual y su importancia en el aprendizaje

    - Proceso neuropsicológico de la lectura

    - Pruebas de evaluación de la lectura

  3. Lateralidad y rendimiento escolar
  4. - Etapas de la Lateralidad

    - Tipos de la Lateralidad

  1. Introducción
  2. Ejemplo de uso de las TIC en niños con Síndrome de Down: “H@z TIC”
  3. Principios de utilización de las TIC
  4. El aprendizaje y las inteligencias múltiples
  5. La creatividad
  1. Dificultades de aprendizaje
  2. Dislexia
  3. Discalculia
  4. Dispraxia
  5. Disgrafía
  6. TDA y TDAH
  7. - Trastorno de déficit de atención con hiperactividad TDAH

  1. Introducción
  2. Aportaciones de los modelos teóricos clásicos para la detección e intervención de las Dificultades de Aprendizaje
  3. - Modelo clínico o modelo de counseling

    - Modelo de programas

    - Modelo de consulta

  4. La evaluación de la intervención psicopedagógica
  5. - Definición

    - Finalidad y requisitos de la evaluación

    - Fases del proceso de evaluación

  6. Líneas actuales en la intervención de las dificultades de aprendizaje
  7. - Indicadores de las dificultades de aprendizaje

    - Consecuencias de las dificultades de aprendizaje

    - Instrumentos para la detección de las dificultades de aprendizaje

    - Propuestas de intervención

  1. Intervención educativa
  2. Perspectivas psicológicas e intervención
  3. - Perspectiva conductual

    - Perspectiva cognitiva

    - Perspectiva sociohistórica

  4. Evaluación e intervención neuropsicológica
  5. - Evaluación neuropsicológica

    - Intervención neuropsicológica

  6. Ejemplos de dificultades de aprendizaje que requieren intervención neuropsicológica
  1. Personalidad
  2. Teorías de la personalidad
  3. Formas de la conducta y la conciencia humana
  4. Mecanismos de defensa de la personalidad
  5. Tipos de temperamentos
  1. Introducción
  2. Evaluación psicológica y clínica
  3. Habilidades del terapeuta
  1. Introducción.
  2. Qué es un tratamiento psicológico.
  3. Psicólogo & Psiquiatra.
  4. Momento para el tratamiento y sus tipos.
  5. Profesionales que realizan tratamientos psicológicos.
  6. Dónde encontrar tratamientos psicológicos.
  7. Eficacia de los tratamientos psicológicos.
  8. Evaluar la eficacia de los tratamientos.
  1. Concepto de salud
  2. Aspectos emocionales implicados en la enfermedad
  3. La motivación
  4. Frustración y conflicto
  5. Salud mental y psicoterapia
  1. Etapas del desarrollo prenatal
  2. La herencia genética
  3. Problemas en el desarrollo prenatal
  1. Nacimiento
  2. Desarrollo físico y psicomotor
  3. Desarrollo sensorial y perceptivo
  4. Desarrollo cognitivo
  5. Desarrollo del lenguaje
  6. Desarrollo psico-social y afectivo
  1. Desarrollo físico y psicomotor
  2. Desarrollo cognitivo
  3. Desarrollo del lenguaje
  4. Desarrollo psico-social y afectivo
  1. Desarrollo psicomotor
  2. Desarrollo cognitivo
  3. Desarrollo del lenguaje
  4. Desarrollo psico-social y afectivo
  1. Desarrollo físico y motor
  2. Desarrollo cognitivo
  3. Desarrollo del lenguaje
  4. Desarrollo psico-social y afectivo
  1. Desarrollo físico
  2. Desarrollo del lenguaje y la comunicación
  3. Desarrollo psico-social y afectivo
  1. Conceptos de salud y enfermedad.
  2. Otros conceptos relacionados.
  3. Evaluación y diagnóstico.
  1. Introducción.
  2. Trastornos de ansiedad.
  3. Conductas agresivas y oposicionistas.
  4. Trastornos de la ingestión y conducta alimentaria en la infancia.
  5. Trastornos de eliminación.
  6. Problemas y trastornos del sueño.
  7. Trastornos de las habilidades motoras.
  1. Trastorno por déficit de atención con hiperactividad.
  2. Trastornos del aprendizaje.
  3. Trastornos del lenguaje.
  4. Retraso mental.
  5. Trastornos generalizados del desarrollo.
  1. Aspectos generales de la intervención psicoeducativa
  2. Intervención psicoeducativa en los trastornos del desarrollo
  3. Intervención familiar
  1. Personalidad
  2. Teorías de la personalidad
  3. - Teorías individuales

    - Teorías sociales

    - Medir la personalidad

  4. Formas de la conducta y de la conciencia
  5. - Actitudes. Conductas humanas

    - Operatividad

    - Formas elementales de conducta y conciencia

  6. Mecanismos de defensa de la personalidad
  7. - Represión

    - Negación de la realidad

    - Fantasías

    - Racionalización

    - Formación reactiva

    - Proyección

  8. Tipos de temperamentos
  9. - Definiciones de temperamento

    - Sanguíneo

    - Colérico

    - Melancólico

    - Flemático

  1. Introducción
  2. Evaluación Psicológica y Clínica
  3. - La importancia científica de los modelos

    - Modelo psicométrico o del atributo

    - Modelo médico

    - Modelo Dinámico

    - Modelo fenomenológico

    - La evaluación conductual

    - Implicaciones evaluativos de la psicología cognitiva

    - Modelos integradores: enfoque bio-psico- social

  4. Habilidades del terapeuta
  1. Introducción
  2. Qué es un tratamiento psicológico
  3. Psicólogo & Psiquiatra
  4. Momento para el tratamiento y sus tipos
  5. Profesionales que realizan tratamientos psicológicos
  6. - Psiquiatras

    - Psicólogos

  7. Dónde encontrar tratamientos psicológicos
  8. - Centros públicos

    - Centros privados

  9. Eficacia de los tratamientos psicológicos
  10. Evaluar la eficacia de los tratamientos
  11. - Cómo saber si es eficaz un tratamiento psicológico

    - Ventajas para los profesionales y usuarios de la evaluación de la eficacia de los tratamientos

    - Tratamientos considerados eficaces

    - Tratamientos con apoyo empírico para diferentes trastornos en adultos

    - Tratamientos con apoyo empírico para diferentes trastornos en niños y adolescentes

    - El futuro de los tratamientos psicológicos y la evaluación de su eficacia

  1. Concepto de salud
  2. - Salud y enfermedad

    - Protección de la salud

    - Factores que determinan la salud

  3. Aspectos emocionales implicados en la enfermedad
  4. La motivación
  5. Frustración y conflicto
  6. Salud mental y psicoterapia
  1. Introducción
  2. - Concepto de Psicología Social

    - Comienzo de la Psicología Social

  3. Principales experimentos en Psicología Social
  4. - Experimento de Solomon Asch (1951 - 1953)

    - Experimento de Stanley Milgram (1961)

    - Experimento de Darley y Bibb Latané (1968)

    - Experimento de Philip Zimbardo (1971)

    - Experimento de Darley y Batson (1973)

  1. Introducción
  2. Reduccionismo psicológico
  3. - Principios del reduccionismo Psicológico

    - Determinismo social

    - Problemas derivados de la interacción social

  1. La Cognición Social
  2. Evaluación de la cognición social
  3. Adicciones: una perspectiva desde la neurociencia cognitiva social
  4. - Deterioro en el procesamiento y la representación de la prominencia o recompensas

    - Deterioro del razonamiento social y la toma de decisiones

    - Deterioro del control voluntario

    - Deterioro del valor de la conciencia de las consecuencias adversas graves.

  5. Categorización social y Prototipos
  6. Esquemas Sociales
  7. Inferencia Social
  1. Procesos de atribución
  2. Teorías de la atribución
  3. Errores de la atribución
  4. La Heurística
  5. - Tipos de heurísticos

  1. El grupo
  2. Clasificación de los grupos
  3. - Grupos según la relación afectiva que se establece entre ellos

    - Grupos según la adscripción del individuo al grupo

    - Grupos según el motivo de su constitución

  4. Estructura del grupo
  5. - Estructura afectiva: el análisis sociométrico

    - Estructura de poder

    - Estructura comunicativa

  6. Funciones de los grupos
  7. Etapas de formación de los grupos
  8. Los roles en los grupos
  9. La cohesión en el grupo
  10. Principios de funcionamiento del grupo
  1. Conceptualización
  2. - Definición de liderazgo

    - Evolución histórica del liderazgo

  3. Estilos de liderazgo
  4. - Estilo coercitivo

    - Estilo orientativo

    - Estilo participativo

    - Estilo afiliativo

    - Estilo imitativo

    - Estilo capacitador

  5. El líder
  6. - Cualidades que debe tener un líder eficaz

    - Características de un líder eficaz

  7. Papel del líder dentro del grupo
  8. Estrategias y posibilidades para liderar de forma eficaz
  1. La comunicación y sus elementos
  2. La comunicación verbal
  3. La comunicación no verbal
  4. - El paralenguaje

    - La kinésica

    - La próxemica

  5. La escucha activa
  6. - ¿Cuál es la diferencia entre oír y escuchar?

    - Barreras y obstáculos de la escucha activa

    - Consejos para escuchar activamente

  1. ¿Qué es el conflicto?
  2. - Causas de los conflictos

    - Tipos de conflicto

    - Formas negativas de enfrentarse al conflicto

  3. La resolución de conflictos
  4. - Pasos para la resolución de conflictos

    - Vías para la resolución de conflictos

  5. La negociación
  6. - Pasos a seguir en la negociación

    - Estilos para la resolución de conflictos

    - Estrategias para afrontar los conflictos

    - Habilidades y técnicas de negociación

  7. La creatividad en la toma de decisiones ante un conflicto
  1. ¿Qué son las habilidades sociales?
  2. - Clases de habilidades sociales

    - Relación de habilidades sociales

  3. La asertividad
  4. - Estrategias para mejorar la asertividad

    - Técnicas o conductas asertivas

  5. La Inteligencia emocional
  6. - Orígenes de la inteligencia emocional

    - La aparición de la inteligencia emocional

    - Las competencias emocionales de Goleman

  7. Autoconcepto y autoestima
  8. La empatía
  1. ¿Qué es la dinámica de grupos?
  2. - Definición

    - Orígenes históricos

  3. ¿Qué son las técnicas grupales?
  4. - Definición y objetivos de las técnicas grupales

    - Utilidad de las técnicas grupales

  5. Clasificación de las técnicas grupales
  6. - Técnicas de discusión y obtención de ideas

    - Técnicas de dramatización

    - Técnicas de formación de grupos

    - La ventana de Johari

  7. Fundamentos de selección y aplicación de las técnicas grupales
  8. - Criterios de selección de la técnica

    - Normas generales para el uso de las técnicas de grupo

  1. Programa de entrenamiento
  2. Técnicas de desarrollo en equipo
  1. Inteligencias múltiples
  2. - Inteligencia intrapersonal

    - Inteligencia interpersonal

    - Inteligencia emocional

  3. Técnicas de afirmación de la personalidad; la autoestima
  4. - Autoestima alta y baja

    - Cómo se forma la autoestima

    - Técnicas para mejorar la autoestima

  5. Técnicas de afirmación de la personalidad; el autorrespeto
  6. - Detención del pensamiento

    - Pasos a seguir para desarrollar esta técnica

  7. Técnicas de afirmación de la personalidad; la asertividad
  8. - Conducta inhibida, agresiva y asertiva

    - Entrenamiento en asertividad

    - Técnicas para hacer frente a las críticas

  1. El cambio, la crisis y la construcción de la identidad
  2. Concepto de coaching
  3. Etimología del coaching
  4. Influencias del coaching
  5. Diferencias del coaching con otras prácticas
  6. Corrientes actuales de coaching
  1. ¿Por qué es importante el coaching?
  2. Principios y valores
  3. Tipos de coaching
  4. Beneficios de un coaching eficaz
  5. Mitos sobre coaching
  1. Introducción: los elementos claves para el éxito
  2. Motivación
  3. Autoestima
  4. Autoconfianza
  1. La superación de los bloqueos
  2. El deseo de avanzar
  3. Coaching y aprendizaje
  4. Factores que afectan al proceso de aprendizaje
  5. Niveles de aprendizaje
  1. Coaching ¿herramienta o proceso?
  2. Motivación en el proceso
  3. La voluntad como requisito del inicio del proceso
  4. Riesgos del proceso de coaching
  1. Finalidad de la evaluación e información recogida
  2. Contenidos que se deben evaluar en Psicopedagogía Clínica
  3. Problemas que se pueden encontrar tras la evaluación psicopedagógica
  4. ¿Cuándo se debe llevar a cabo la evaluación psicopedagógica?
  5. Fases de la evaluación psicopedagógica
  6. Instrumentos y técnicas de evaluación psicopedagógica
  1. Principales características del informe psicopedagógico
  2. Apartados que componen el informe psicopedagógico
  3. Deficiencias que puede presentar el informe psicopedagógico y sugerencias para evitarlas
  4. Consejos para elaborar los informes psicopedagógicos
  1. El aprendizaje: definición y tipos
  2. La localización cerebral del aprendizaje y de la memoria
  3. La plasticidad sináptica
  4. Las diferencias humanas en inteligencia
  5. Trastornos físicos y psíquicos relacionados con el aprendizaje
  1. Las dificultades de aprendizaje: definición operacional y tipos
  2. Clasificación de las dificultades de aprendizaje
  1. Aportaciones de los modelos teóricos clásicos para la detección e intervención de las Dificultades de Aprendizaje
  2. La evaluación de la intervención psicopedagógica
  3. Líneas actuales en la intervención de las dificultades de aprendiza
  1. Proceso evaluativo de las dificultades de aprendizaje
  2. Procedimiento de recogida de datos
  3. Instrumentos de evaluación de la inteligencia
  4. Evaluación del potencial de aprendizaje
  5. Instrumentos de evaluación de aptitudes y rendimiento escolar
  6. Instrumentos de evaluación de la personalidad
  1. Alumnado con Limitaciones de Movilidad
  2. Alumnado con Trastornos Graves de Conducta
  3. Alumnado con Trastornos Generales del Desarrollo
  4. Alumnado con Síndrome de Down
  5. Alumnado con Discapacidad Auditiva
  6. Alumnado con Discapacidad Visual
  7. Alumnado con Discapacidad Intelectual
  1. Las habilidades sociales: conceptualización.
  2. Habilidades sociales e intervención socioeducativa en la infancia.
  3. La inteligencia emocional.
  4. Autoconcepto y autoestima.
  5. La empatía.
  1. Importancia del desarrollo del aprendizaje en las habilidades sociales en el aula.
  2. Perfil de Técnico Superior en Educación Infantil.
  3. El profesional de educación infantil como modelo: aspectos a favorecer en los alumnos para la mejora de sus habilidades sociales.
  1. El papel del adulto en la adquisición de habilidades sociales en la infancia.
  2. El primer paso: definición y observación de conductas.
  3. Técnicas de modificación de conductas cognitivo-conductuales.
  4. Programas específicos.
  1. ¿Qué es comunicar?
  2. Los axiomas de comunicación.
  3. Pensamiento y lenguaje.
  4. El enfoque sistémico.
  5. Estilos de comunicación.
  1. Los elementos implicados en el proceso de la comunicación interpersonal.
  2. Tipos de comunicación y sus características.
  3. Barreras y obstáculos en la comunicación.
  1. Canales de comunicación.
  2. La asertividad.
  3. La escucha activa.
  4. Habilidades sociales y comunicación asertiva.
  5. La comunicación eficaz.
  1. La comunicación familia-escuela.
  2. Relación individual de cada familia con el centro educativo: las tutorías.
  3. Las Asociaciones de Madres y Padres de Alumnos.
  4. Los Consejos Escolares.
  5. Las escuelas de padres.
  1. El ocio y el tiempo libre.
  2. La Animación Sociocultural: nacimiento y evolución.
  3. Conceptos, objetivos y funciones de la animación.
  4. La animación en niños de 0 a 6 años: el juego.
  1. Necesidades y demandas sociales en el ocio y el Tiempo Libre.
  2. La Pedagogía Social: orígenes y desarrollo.
  3. La Pedagogía del Ocio: principios generales.
  4. Criterios pedagógicos en el Ocio y Tiempo Libre.
  5. Metodología en la Pedagogía del Ocio.
  6. Organización de actividades.
  1. El animador: ámbitos de actuación.
  2. Estilos pedagógicos del animador: el estilo democrático.
  3. Funciones de animador.
  4. Capacidades y aptitudes en el animador.
  1. Definición de grupo.
  2. Características de los grupos.
  3. Tipos de grupos.
  4. El grupo sano.
  5. Características específicas de los grupos infantiles.
  6. Los roles en los grupos.
  1. Conceptualización.
  2. Estilos de liderazgo.
  3. El líder.
  4. Papel del líder dentro del grupo.
  5. Estrategias y posibilidades para liderar de forma eficaz.
  1. Precisiones tecnológicas.
  2. Bases motivacionales de la dinámica de grupo.
  3. Cómo elegir las técnicas grupales.
  4. El uso de las técnicas grupales.
  5. Técnicas grupales más utilizadas.
  1. Definición de grupo
  2. Características y clasificación de los grupos
  3. Dimensión estructural del grupo
  4. Causas de la constitución del grupo
  5. Proceso de constitución del grupo
  6. El rol dentro del grupo
  7. La cohesión en el grupo
  8. Principios de funcionamiento del grupo
  1. Conceptualización
  2. Tipos de liderazgo
  3. Rasgos del liderazgo
  4. El Rol del líder dentro del grupo
  5. Características y principios del liderazgo eficaz
  1. El proceso de relación: habilidades sociales
  2. La conducta asertiva
  3. La inteligencia emocional
  4. Desarrollo del autoconcepto y la autoestima
  5. La empatía
  1. Dinámica de grupos
  2. Técnicas grupales
  3. Clasificación de las técnicas grupales
  4. Fundamentos de selección y aplicación de las técnicas grupales
  1. Principales factores psicosociales
  2. Conflictividad en el entorno laboral
  3. Acoso sexual
  4. Mobbing o acoso laboral
  5. Síndrome de Burnout
  1. Conceptos básicos sobre el Estrés
  2. Tipos de estresores laborales
  3. Factores moduladores de la respuesta de estrés
  4. Respuestas de Estrés
  5. Consecuencias y efectos del estrés laboral
  6. Evaluación del estrés laboral
  7. Prevención del estrés en el trabajo
  1. Teorías explicativas del estrés
  2. Técnicas de control del estrés sobre el individuo
  3. Técnicas de control de estrés sobre el grupo
  4. Técnicas de control de estrés desde la organización
  5. Técnicas preventivas de la aparición del estrés
  6. Intervención en situación de crisis
  1. Consecuencias de los factores psicosociales nocivos y su evaluación
  2. Determinación de los riesgos
  3. Identificación de los trabajadores expuestos
  4. Elección de Métodos y Técnicas de Investigación
  5. Formulación de Hipótesis
  6. Planificación y Realización del Trabajo de Campo
  7. Análisis de los Resultados
  8. Informe de Resultados y Programa de Intervención
  9. Métodos generales de evaluación de los riesgos psicosociales
  10. Métodos Avanzados y específicos
  1. Procedimiento de actuación
  2. Análisis del entorno laboral
  3. Patrones de Comportamiento
  4. Necesidad de cambio
  5. Respuesta a los Procesos de Cambio
  6. Estrategias y habilidades facilitadoras del cambio

Titulación de Master psicología escolar social

Titulación Múltiple:

Titulación de Master en Psicología Escolar y Social con 1500 horas expedida por EUROINNOVA INTERNATIONAL ONLINE EDUCATION, miembro de la AEEN (Asociación Española de Escuelas de Negocios) y reconocido con la excelencia académica en educación online por QS World University Rankings

Titulación Universitaria en Neuropsicología de la Educación con 5 Créditos Universitarios ECTS y 125 horas
Master Psicologia Escolar Y SocialMaster Psicologia Escolar Y SocialMaster Psicologia Escolar Y Social
EURO - EUROINNOVA - Privados

Cursos relacionados

Certificación Universitaria Coaching Educativo (Titulación Universitaria con 5 Créditos ECTS)
Certificación Universitaria Coaching Educativo (Titulación Universitaria con 5 Créditos ECTS)
4,8
59€
Curso de Psicologia para Bomberos (Titulacion Universitaria + 6 Creditos ECTS)
Curso de Psicologia para Bomberos (Titulacion Universitaria + 6 Creditos ECTS)
4,8
99€
Neuropsicología de la Educación (Titulación Universitaria con 5 Créditos ECTS)
Neuropsicología de la Educación (Titulación Universitaria con 5 Créditos ECTS)
4,8
99€
Curso Psicoterapia Cognitivo Conductual (Titulacion Universitaria con 5 Creditos ECTS)
Curso Psicoterapia Cognitivo Conductual (Titulacion Universitaria con 5 Creditos ECTS)
4,8
199€
Euroinnova Business School
Paula Oya Jodar
Tutor
Grado en Psicología Máster en Psicología de la Intervención Social
Su formación +
Linkedin Euroinnova
Euroinnova Business School
Cristina Molina Gallego
Tutor
Licenciada en Psicología Máster Terapia Cognitivo Conductual en Adultos Terapias Tercera Generación- Terapias Contextuales
Su formación +
Linkedin Euroinnova
Euroinnova Business School
María Del Mar Díez Simón
Tutor
Master Profesorado Orientación Educativa, Titulado Universitario 2 ciclo o Licenciado - Licenciado en Psicología
Su formación +
Linkedin Euroinnova

7 razones para realizar el Master psicología escolar social

1
Nuestra experiencia

Más de 20 años de experiencia en la formación online.

Más de 300.000 alumnos ya se han formado en nuestras aulas virtuales.

Alumnos de los 5 continentes.

25% de alumnado internacional.

Las cifras nos avalan
Logo google
4,7
2.625 Opiniones
Logo youtube
8.582
suscriptores
Logo facebook
4,4
12.842 Opiniones
Logo youtube
5.856
Seguidores
2
Nuestra Metodología

Flexibilidad

Aprendizaje 100% online, flexible, desde donde quieras y como quieras

Docentes

Equipo docente especializado. Docentes en activo, digitalmente nativos

Acompañamiento

No estarás solo/a. Acompañamiento por parte del equipo de tutorización durante toda tu experiencia como estudiante.

Aprendizaje real

Aprendizaje para la vida real, contenidos prácticos, adaptados al mercado laboral y entornos de aprendizaje ágiles en campus virtual con tecnología punta

Seminarios

Seminarios en directo. Clases magistrales exclusivas para los estudiantes

3
Calidad AENOR

Se llevan a cabo auditorías externas anuales que garantizan la máxima calidad AENOR.

Nuestros procesos de enseñanza están certificados por AENOR por la ISO 9001 y 14001.

Certificación de calidad
4
Confianza

Contamos con el sello de Confianza Online y colaboramos con las Universidades más prestigiosas, Administraciones Públicas y Empresas Software a nivel Nacional e Internacional.

Confianza logo Proteccion logo
5
Empleo y prácticas

Disponemos de Bolsa de Empleo propia con diferentes ofertas de trabajo, y facilitamos la realización de prácticas de empresa a nuestro alumnado.

6
Nuestro Equipo

En la actualidad, Euroinnova cuenta con un equipo humano formado por más de 300 profesionales. Nuestro personal se encuentra sólidamente enmarcado en una estructura que facilita la mayor calidad en la atención al alumnado.

7
Somos distribuidores de formación

Como parte de su infraestructura y como muestra de su constante expansión, Euroinnova incluye dentro de su organización una editorial y una imprenta digital industrial.

Paga como quieras

Financiación 100% sin intereses

Hemos diseñado un Plan de Becas para facilitar aún más el acceso a nuestra formación junto con una flexibilidad económica. Alcanzar tus objetivos profesionales e impulsar tu carrera profesional será más fácil gracias a los planes de Euroinnova.

Si aún tienes dudas solicita ahora información para beneficiarte de nuestras becas y financiación.

25%
Antiguos Alumnos

Como premio a la fidelidad y confianza de los alumnos en el método EUROINNOVA, ofrecemos una beca del 25% a todos aquellos que hayan cursado alguna de nuestras acciones formativas en el pasado.

20%
Beca Desempleo

Para los que atraviesan un periodo de inactividad laboral y decidan que es el momento idóneo para invertir en la mejora de sus posibilidades futuras.

15%
Beca Emprende

Una beca en consonancia con nuestra apuesta por el fomento del emprendimiento y capacitación de los profesionales que se hayan aventurado en su propia iniciativa empresarial.

15%
Beca Amigo

La beca amigo surge como agradecimiento a todos aquellos alumnos que nos recomiendan a amigos y familiares. Por tanto si vienes con un amigo o familiar podrás contar con una beca de 15%.

* Becas aplicables sólamente tras la recepción de la documentación necesaria en el Departamento de Asesoramiento Académico. Más información en el 900 831 200 o vía email en formacion@euroinnova.es

* Becas no acumulables entre sí

* Becas aplicables a acciones formativas publicadas en euroinnova.es

Materiales entregados con el Master psicología escolar social

Información complementaria

Master Psicología Escolar Social 

¿Quieres convertirte en un profesional de la psicología en el ámbito social o escolar? ¿Quieres adquirir los conocimientos básicos y las habilidades necesarias para desarrollar terapias sociales y escolares? ¿Quieres formarte por el simple hecho de que es un tema que te interesa? 

Si la respuesta es sí, el Master Psicología Escolar Social es el ideal y correcto para ti.

No es esperes más y solicita información sin compromiso. Gracias a la metodología e-learning de Euroinnova podrás formarte de la manera más fácil y cómoda.

Master Psicología Escolar Social

¡El Master Psicología Escolar Social te está esperando! ¡No esperes más y solicita información sin compromiso!

Más sobre la psicología escolar:

La psicología escolar es aquella que se abarca en ámbito escolar ofreciendo ayuda a los alumnos, padres, familias y profesores de un mismo centro educativo.

La ayuda ofrecida en el ámbito escolar es esencial para que aquellas familias que no pueden permitirse pagar un psicólogo lo hagan ofreciéndolos ayuda psicológica totalmente gratuita.

Aunque suele utilizarse más para problemas que puedan surgir entre alumnos, problemas sobre el estudio y las notas escolares que lleva el alumno, también se utiliza para desarrollar habilidades cognitivas y atender problemas que haya entre el alumno y los propios padres.

Para desarrollar todo esto se necesita de motivación porque sin motivación no conseguimos respuesta por parte del alumno, intervenir en todas las necesidades educativas que sean importantes, optimizar y supervisar el proceso, siendo conscientes de que se trata de un proceso largo, asesoría familiar así como la investigación del caso entres muchos más. 

Más sobre la psicología social: 

La psicología social es aquella que se abarca en el ámbito social y se dedica al estudio de los pensamientos, comportamientos y sentimientos de las personas cuando se relacionan con otras.

Por otro lado, destacar que el objetivo principal de la psicología social es mejorar la calidad de vida de las personas, por eso se dedica a estudiar y a realizar evaluaciones de grupo.

Podemos encontrar muchos tipos de psicología social como aquella que se dedica al trabajo, aquella que se dirige a la política, a lo jurídico, a la educación y por último la psicología social ambiental. 

Gracias a este tipo de psicología hoy tratamos con roles sociales, patrones de conducta, conciencia colectiva, relaciones sociales, identidad social, estereotipos, valores, el trabajo equipo, así como el liderazgo. 

La psicología es una ciencia que no siempre se tiene que dedicar al estudio de uno mismo, sino que puede abarcar más ámbitos y efectuar diferentes estudios. 

Los beneficios de asistir a terapia son muchos, entre ellos podemos destacar los siguientes: 

  • Te ayuda a sentirte mejor y aumenta la autoestima. 
  • Armonía en relaciones personales.
  • Empoderamiento frente a los obstáculos de la vida.
  • Resolución de conflictos.
  • Superarnos día a día conociéndose uno mejor a sí mismo. 

¿Por qué realizar el Master Psicología Escolar Social? 

Si eres una persona a la que le interesa el ámbito psicológico, especialmente el ámbito que abarca el tema escolar y social de la misma, o quieres especializarte por el simple hecho de que es un tema que te llama la atención, o si ya eres una persona que se dedica a dicho ámbito profesionalmente y quieres aumentar tus conocimientos para llevarlos a cabo en el mundo laboral, el Master Psicología Escolar y Social es el adecuado para ti.

Este curso te aportará los conocimientos y las habilidades necesarias para poder guiar y ayudar a personas que necesitan terapia psicológica tanto en el ámbito escolar como en el social. 

Sí, el Master Psicología Escolar y Social es algo que realmente te llama la atención y piensas que no dispones de tiempo, ¡no es excusa! Porque el curso es online y te puedes formar desde cualquier lugar, aprovecha el poder estudiar sin necesidad de desplazamiento. 

Infórmate sin compromiso y consigue una titulación expedida por Euroinnova International Online Education. 

Con cualquier duda puedes ponerte en contacto con nosotros y las resolveremos encantados, aprovecha las ventajas que te ofrece la formación online de Euroinnova. 

 ¡Te esperamos en Euroinnova International Online Education con el Master Psicología Escolar y Social!

Preguntas al director académico sobre el Master psicología escolar social

Artículos relacionados

¿Tienes dudas?
Llámanos gratis al 900 831 200