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Begoña More
VIZCAYA
Opinión sobre Master en Psicologia Positiva y Salud Emocional + Titulacion Universitaria
Begoña More, ¿qué te hizo decidirte por nuestro Master Online?
Tenía alguna duda al principio, pero cuando comprobé el temario al completo y cuando atención al alumno me explicó el contenido y la metodología, me decidí rápidamente.
Begoña More, ¿qué has aprendido en el Master Online?
Tenía una ligera idea sobre psicología, pero quería indagar más en la parte positiva y emocional, me ha enriquecido como persona.
Begoña More, ¿qué es lo que más te ha gustado de este Master Online?
Poder identificar ciertas emociones o sentimientos y gestionarlos mejor.
Begoña More, ¿qué has echado en falta del Master Online?
Nada, lo he aprovechado todo bien.
José Martínez
BURGOS
Opinión sobre Master en Psicologia Positiva y Salud Emocional + Titulacion Universitaria
José Martínez, ¿qué te hizo decidirte por nuestro Master Online?
El contenido me resultó atractivo desde el principio. También la metodología online, fue muy cómodo poder organizar y compatibilizar mi vida diaria con la formación.
José Martínez, ¿qué has aprendido en el Master Online?
Me ha dado ciertas nociones de como transmitir mis sentimientos y poder, así, hacérselos ver a los demás.
José Martínez, ¿qué es lo que más te ha gustado de este Master Online?
El dinamismo del contenido y que el tutor me proporcionase refuerzo extra en lo que necesité.
José Martínez, ¿qué has echado en falta del Master Online?
En principio nada, es bastante completo.
Fátima Lasaga
FORMENTERA
Opinión sobre Master en Psicologia Positiva y Salud Emocional + Titulacion Universitaria
Fátima Lasaga, ¿qué te hizo decidirte por nuestro Master Online?
Un poco todo, tanto la metodología de aprendizaje, el contenido que ofrece el máster, así como la flexibilidad y el disponer de un tutor que resuelva dudas, para no echar de menos que las clases no son presenciales.
Fátima Lasaga, ¿qué has aprendido en el Master Online?
Nociones de mindfulness y cómo gestionar los conflictos, algo que siempre me ha costado más.
Fátima Lasaga, ¿qué es lo que más te ha gustado de este Master Online?
La parte de inteligencia emocional, me parece muy interesante y aporta mucho a la persona que lo estudia.
Fátima Lasaga, ¿qué has echado en falta del Master Online?
Quizás profundizar más en algunos aspectos, pero igualmente el tutor me facilitó material extra en los puntos donde lo requerí.
Elisa Rodríguez
MÁLAGA
Opinión sobre Master en Psicologia Positiva y Salud Emocional + Titulacion Universitaria
Elisa Rodríguez, ¿qué te hizo decidirte por nuestro Master Online?
La buena opinión que una compañera de trabajo me dio sobre el Máster Psicología Positiva Online. Confié en su criterio y tenía toda la razón.
Elisa Rodríguez, ¿qué has aprendido en el Master Online?
Ciertas técnicas en cuanto a cómo controlar los conflictos y, en general, bastante de todo tipo de psicología.
Elisa Rodríguez, ¿qué es lo que más te ha gustado de este Master Online?
Aprender a controlar el estrés laboral y la plataforma online, es sencilla y rápida.
Elisa Rodríguez, ¿qué has echado en falta del Master Online?
En realidad no, me ha gustado bastante.
Roger Molina
LAS PALMAS
Opinión sobre Master en Psicologia Positiva y Salud Emocional + Titulacion Universitaria
Roger Molina, ¿qué te hizo decidirte por nuestro Master Online?
Conocí el Máster Psicología Positiva Online a través de la publicación que hizo una amiga en redes sociales y me interesó bastante su contenido y el precio. Comprobé a través de la web el temario y me decidí.
Roger Molina, ¿qué has aprendido en el Master Online?
He aprendido muchas técnicas relacionadas con la psicología, tanto a nivel personal como para aplicarlas en el terreno profesional, de gran ayuda.
Roger Molina, ¿qué es lo que más te ha gustado de este Master Online?
Gracias a este máster canalizaré mejor la energía negativa y transformaré mis pensamientos negativos, de modo que me ayude en mi día a día.
Roger Molina, ¿qué has echado en falta del Master Online?
Alguna vez es posible que el tutor no respondiese inmediatamente, pero admito que mi horario de estudio no es el más habitual.
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- Clasificación de las emociones
- Funciones adaptativas
- Funciones sociales
- Funciones motivacionales
- Pensamientos positivos
- Imaginación/visualización
- Reestructuración cognitiva
- Resolución de problemas
- La asertividad
- Entrenamiento en asertividad
- Técnicas específicas para hacer frente a las críticas
- La empatía
- Formación de la autoestima
- Técnicas para mejorar la autoestima
- Técnicas para el control del estrés y la ansiedad
- Técnicas de resolución de conflictos: la negociación
- Estructura de la personalidad
- Naturaleza de la personalidad
- Energía emocional
- La Atención
- Disposición afectiva con Mindfulness
- Práctica formal e informal
- Control de la respiración
- Técnicas utilizadas
- Sesiones de relajación
- Características de las situaciones estresantes
- El estímulo amenazante dispara el estrés
- Estrés como respuesta
- Estrés como estímulo
- Enfoque interactivo
- Principales trastornos Psicofisiológicos
- Pasos a seguir en la técnica de detención del pensamiento
- Reglas para crear visualizaciones efectivas para la autoestima
- Emociones básicas
- Control emocional
- Mindfulness aplicado a psicoterapia
- Inteligencia y capacidad de aprendizaje
- Funciones adaptativas
- Funciones sociales
- Funciones motivacionales
- Nivel fisiológico
- Nivel comportamental
- Nivel cognitivo
- La rueda de las emociones de Plutchik
- Emociones negativas
- Emociones positivas
- Emociones ambiguas
- Aspectos biológicos de la inteligencia emocional
- Origen de la inteligencia emocional
- Conciencia emocional
- Control de las emociones
- La motivación
- Empatía
- Relaciones sociales
- Modelo de Salovey y Mayer
- Modelo de Daniel Goleman
- Modelo de Bar-On
- El modelo de Cooper y Sawaf
- El modelo de Boccardo, Sasia y Fontenla
- Modelo de Rovira
- El modelo de Vallés y Vallés
- El modelo secuencial de autorregulación emocional
- Tipos de inteligencias de la teoría
- Base teórica de los tipos de inteligencias
- Orígenes de los test de Inteligencia
- Estructura de la personalidad
- Naturaleza de la personalidad
- Honestidad emocional
- Energía emocional
- Conducta inhibida, asertiva y agresiva
- Entrenamiento en asertividad
- Desarrollo de la autoestima
- El estrés
- La ansiedad
- Los axiomas de comunicación
- Pensamiento y Lenguaje
- El enfoque sistémico
- Resolución de problemas
- Negociación
- Mediación
- Autorregulación e interés por el mundo
- De los 3 a los 7 meses
- Desarrollo de la comunicación intencional (3-10 meses)
- Aparición de un sentido organizado del yo (9-18 meses)
- Crear ideas emocionales (18-36 meses)
- Razonamiento emocional. El origen de la imaginación, sentido de la realidad y autoestima (30-40 meses)
- Tipos de apego
- Importancia de la enseñanza de la inteligencia emocional
- Estilos educativos de los profesores
- Consecuencias de los estilos educativos del profesor
- Interacción entre iguales en contextos educativos
- Signos de alarma
- Factores de riesgo
- Factores protectores
- Ansiedad por separación
- Depresión
- Trastornos del espectro del autismo
- Trastorno de estrés postraumático
- Principios de funcionamiento
- Programación
- Neuro
- Lingüística
- Estrategias de cambio
- Estrategias de negociación
- Conciencia emocional
- Autoconfianza
- Autocontrol
- Iniciativa y optimismo
- Empatía
- Conciencia organizacional
- Liderazgo
- Gestión de conflictos
- Objetivos de la gestión por competencias
- Características de la gestión por competencias
- Beneficios del modelo de gestión por competencias
- Pruebas para competencia de conocimiento
- Pruebas para competencia de habilidad
- Pruebas para competencia de actitud
- Evaluación por competencias
- Evaluación del desempeño
- Evaluación integral de competencias
- Evaluación para el desarrollo profesional individual (EDP)
- Feed back 360º
- Assessment centre
- Objetivos del sistema retributivo
- Elementos del sistema retributivo
- La efectividad de los equipos
- Tipos de equipos
- Las reuniones de los equipos de trabajo
- Causas por las que pueden fracasar equipos de trabajo
- Enfoques centrados en el líder
- Teorías situacionales o de contingencia
- Liderazgo supervisor
- Liderazgo participativo
- Liderazgo en equipo
- Otra clasificación de tipos de liderazgo
- Factores que condicionan el comportamiento de un líder
- Habilidades del líder
- Funciones administrativas del liderazgo
- Directivo-coach
- Dirección de equipos y liderazgo
- Transmisión de información y de la intención comunicativa
- Códigos, codificación-descodificación e inferencias basadas en el contexto
- Elementos de la comunicación
- Tipos de comunicación
- El contacto visual
- La proxémica
- La postura y la posición
- Bloqueos y barreras corporales
- Los gestos
- El apretón de manos
- Cómo ofrecer un contacto visual efectivo
- Definición y características
- Principios de eficacia comunicativa
- Características de la conversación
- Principios conversacionales estructurales
- Entrevista como sistema de comunicación
- La entrevista laboral
- Preparación básica
- Definición
- Modelos teóricos
- Introducción
- Situación actual
- Tipos de grupo
- La cohesión en el grupo
- Roles que favorecen y entorpecen la cohesión grupal
- Definición y finalidad
- Elección de la técnica más adecuada
- Clasificación
- Orígenes de la psicología actual
- Perspectivas teóricas del siglo XIX y siglo XX
- Funciones adaptativas
- Funciones sociales
- Funciones motivacionales
- Estructura de la personalidad
- Naturaleza de la personalidad
- Técnicas y procedimientos cognitivos y de autocontrol
- Solución de problemas
- Tratamiento de pensamientos obsesivos
- Técnica de visualización cognitiva
- La Atención
- Disposición afectiva con Mindfulness
- Técnicas utilizadas
- ¿Qué no es inteligencia emocional?
- Aptitudes de la IE
- La asertividad
- Entrenamiento en asertividad
- Técnicas específicas para hacer frente a las críticas
- La empatía
- Formación de la autoestima
- Técnicas para mejorar la autoestima
- Pensamientos positivos
- Imaginación/visualización
- Reestructuración cognitiva
- Resolución de problemas
- Características de las situaciones estresantes
- El estímulo amenazante dispara el estrés
- Estrés como respuesta
- Estrés como estímulo
- Enfoque interactivo
- Principales trastornos Psicofisiológicos
- Técnicas para el control del estrés y la ansiedad
- Técnicas de resolución de conflictos: la negociación
- La psicología positiva
- Técnicas de autoinforme
- Técnicas de observación
- Técnicas de ayuda psicológica a personas afectadas
- Técnicas de ayuda psicológica a profesionales sanitarios ante situaciones adversas
- Habilidades relacionadas con el counseling
- Teorías del Counseling
- Fases del duelo
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La Salud Emocional es una parte esencial de la salud, incluye también nuestra salud física y social.
En 1947 la OMS definió Salud Emocional como “un estado de completo bienestar, físico, mental y social”. Esto se refiere al bienestar psicológico de la persona, entendiendo este bienestar como la sensación de sentirse bien con uno mismo y con los demás, teniendo relaciones sociales de calidad.
También se refiere a la capacidad de manejar las emociones, tanto positivas como negativas, de forma adecuada y adaptativa según las circunstancias.
Los desequilibrios emocionales afectan al estado de ánimo y, por tanto, a la vida de la persona. La ansiedad y depresión, el estrés o el síndrome de burnout son cuatro de las principales disfunciones emocionales que habitualmente puede sufrir una persona con una salud emocional débil.
La psicología positiva es el estudio científico de las experiencias positivas, los rasgos individuales positivos. Se centra en las experiencias positivas de la persona, en lo que sí está haciendo bien.
También estudia las instituciones que facilitan que se lleve a cabo, así como los programas que ayudan a mejorar la calidad de vida de los ciudadanos, y previene o reduce la incidencia de la psicopatología.
Existen varios modelos de psicología positiva, aquí os dejamos algunos:
Actualmente, con el ritmo de vida frenético, y la ansiedad y depresión en el candelero de enfermedades a tratar en el Siglo XXI, es una de las ramas más demandadas en el mercado laboral.
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