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MASTER PSICOLOGIA TRANSPERSONAL

MASTER PSICOLOGIA TRANSPERSONAL: Master en Psicologia y Terapia Transpersonal + Titulación Universitaria
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MASTER PSICOLOGIA TRANSPERSONAL
Modalidad
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Online
Duración - Créditos
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Baremable Oposiciones
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Becas y Financiación
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Sin Intereses
Equipo Docente Especializado
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Acompañamiento Personalizado
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MASTER PSICOLOGIA TRANSPERSONAL. Gracias a este Master Online obtendrás las herramientas necesarias para convertirte en un experto en psicologia transpersonal. Da el impulso que tu carrera profesional merece y recibe una Doble Titulación con 5 Créditos ECTS baremable en Oposiciones y Bolsas de Empleo a la Administración Pública.

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Información y contenidos de: Master psicologia transpersonal Homologado

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  • Titulación de Master en Psicologia y Terapia Transpersonal expedida por Euroinnova Business School.

  • Titulación Universitaria en Psicoterapia del Bienestar Emocional con 5 Créditos Universitarios ECTS expedida por la Universidad Antonio de Nebrija baremable en Oposicones y Bolsas de Empleo a la Administración Pública.

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PARTE 1. PSICOLOGÍA HOLÍSTICA

UNIDAD DIDÁCTICA 1. INTRODUCCIÓN A LA PSICOLOGÍA
  1. Concepto de psicología
  2. - Orígenes de la psicología actual

    - Perspectivas teóricas del s. XIX y s. XX

  3. Nociones básicas de psicología
  4. Personalidad y teorías de la personalidad
  5. Formas de la conducta y de la conciencia
  6. Mecanismos de defensa de la personalidad
  7. Psicología holística como alternativa a la psicoterapia
UNIDAD DIDÁCTICA 2. PSICOLOGÍA GESTALT
  1. Psicología cognitiva y conexionismo
  2. Organización perceptual
  3. - Importancia de la pregnancia en la percepción

  4. Percepción. Concepto perceptual
  5. Introducción a la terapia gestáltica
  6. - Técnicas centradas en el presente

    - Técnicas expresivas

    - Técnicas supresivas

    - Técnicas de integración

    - Estrategia de trabajo directo e indirecto

    - Trabajo con los sueños

  7. Revisión de la terapia Gestalt
  8. Relación y proceso terapéutico
UNIDAD DIDÁCTICA 3. COUNSELING
  1. Introducción al Counseling
  2. Teorías del counseling
  3. El papel del counselor
  4. El counseling psicodinámico
  5. - Transferencia y contratransferencia

    - Habilidades del Counseling psicodinámico

    - Enfoque psicodinámico de Adler

  6. Teorías del enfoque humanista
  7. Análisis transaccional
  8. - Transacciones entre estados

    - Guiones de vida

  9. Trabajo en grupo y dinámicas de grupo
  10. - Criterios de elección de la técnica adecuada

    - Principales dinámicas de grupo

UNIDAD DIDÁCTICA 4. COACHING
  1. Concepto de coaching. Influencias y corrientes actuales
  2. - Influencias del coaching

    - Diferencias con otras metodologías

  3. Importancia del coaching
  4. - Tipos de coaching

    - Beneficios del proceso de coaching

  5. Conceptos y aspectos fundamentales
  6. El papel de coach
  7. La figura del coachee
  8. Proceso de coaching. Fases y técnicas
  9. - Fases del proceso de coaching

    - Importancia de la sesión inicial de coaching

    - Técnicas del proceso de coaching

  10. Proceso de cambio
UNIDAD DIDÁCTICA 5. MINDFULNESS
  1. Concepto de mindfulness. Orígenes del mindfulness
  2. Importancia de las emociones en mindfulness
  3. Aptitudes esenciales
  4. - Asertividad

    - Empatía

    - Autoestima

    - Lenguaje emocional

  5. Control de emociones negativas
  6. La relajación en mindfulness
  7. - Postura corporal. Actitud durante la práctica

    - Técnicas utilizadas

    - Sesiones de relajación

  8. Estrés y mindfulness
  9. - Tipos de estrés

    - Programa de reducción de estrés basado en mindfulness

UNIDAD DIDÁCTICA 6. PROGRAMACIÓN NEUROLINGÜÍSTICA
  1. Introducción. Concepto y objetivos
  2. - Principios de funcionamiento

  3. Elementos básicos de PNL
  4. Sistemas representacionales
  5. Metamodelos y metaprogramas
  6. - Metamodelo del lenguaje

    - Metaprogramas

  7. Estrategias empleadas en PNL
  8. - Estrategias de cambio

    - Estrategias de negociación

  9. Aplicaciones de PNL
UNIDAD DIDÁCTICA 7. HIPNOSIS
  1. Concepto de hipnosis
  2. Teorías de la hipnosis y el estado hipnótico
  3. Práctica de la hipnosis
  4. - La personalidad del sujeto hipnotizado

  5. Técnicas de hipnosis
  6. - Principales técnicas de hipnosis

  7. Aplicaciones clínicas de la hipnosis
UNIDAD DIDÁCTICA 8. PSICOLOGÍA SISTÉMICA. CONSTELACIONES FAMILIARES
  1. Introducción a la teoría de sistemas y al pensamiento sistémico
  2. Enfoque de las constelaciones familiares
  3. Sentimientos y necesidades básicas
  4. Comprensión teórica de los procesos sistémicos
  5. Procedimiento cliente-constelador
  6. Teoría de la comunicación
  7. Habilidades básicas de intervención
  8. - Grado de participación del grupo

UNIDAD DIDÁCTICA 9. NARRATIVA TERAPÉUTICA
  1. El poder de las palabras
  2. Organización de la narrativa terapéutica
  3. Herramientas de la narrativa terapéutica: foco, lupa y microscopio
  4. - Metáforas

    - Escritura del yo

    - La historia latente o dominadora

    - El viaje del héroe

  5. El valor del relato en la resolución de conflictos
  6. Narrativa y creatividad
  7. Lectoterapia, cineterapia y escritura
UNIDAD DIDÁCTICA 10. PSICOLOGÍA TRANSPERSONAL
  1. Introducción a la psicología transpersonal. Influencias teóricas
  2. La psicoterapia transpersonal-integral
  3. Descripción de los estados internos
  4. - Emocional-corporal

    - Imágenes mentales

    - El poder de la respiración

  5. Evolución de la conciencia humana. Dinámica espiral
UNIDAD DIDÁCTICA 11. OTRAS APROXIMACIONES
  1. Influencia del Reiki
  2. - Estructura del Reiki Ho

  3. Medicina tradicional china
  4. - Teoría del Ying-Yang

    - Teoría de los cinco movimientos o elementos

    - Teoría de los órganos Zang-Fu

  5. Flores de Bach
  6. - Preparación de las Flores de Bach

    - Beneficios y contraindicaciones

  7. Cromoterapia
  8. - Fundamentos teóricos

    - Aplicaciones terapéuticas

  9. Homeopatía
  10. - Origen de los productos homeopáticos

    - Preparación y receta de los productos

  11. EMDR

PARTE 2. PSICOLOGÍA TRANSPERSONAL

UNIDAD DIDÁCTICA 1. HISTORIA DE LA PSICOLOGÍA
  1. Concepto de psicología
  2. - Orígenes de la psicología actual

    - Perspectivas teóricas del s. XIX y s. XX

  3. Nociones básicas de psicología
  4. Formas de conducta y conciencia
  5. - Instintos y tendencias

    - Actitudes

UNIDAD DIDÁCTICA 2. PSICOLOGÍA GESTALT
  1. La psicología de la Gestalt
  2. - Organización perceptual

  3. Percepción. Concepto perceptual
  4. Introducción a la terapia gestáltica
  5. - Técnicas centradas en el presente

    - Técnicas expresivas

    - Técnicas supresivas

    - Técnicas de integración

    - Estrategia de trabajo directo e indirecto

    - Trabajo con los sueños

UNIDAD DIDÁCTICA 3. INTRODUCCIÓN A LA PSICOLOGÍA TRANSPERSONAL. INFLUENCIAS TEÓRICAS
  1. La psicología transpersonal
  2. Principales influencias teóricas
  3. - Carl Jung

    - Abraham Maslow

    - Ken Wilber

    - Stanislav Grof

  4. La experiencia transpersonal
  5. - Características de las experiencias transpersonales

UNIDAD DIDÁCTICA 4. PSICOTERAPIA TRANSPERSONAL Y PRINCIPALES TÉCNICAS EMPLEADAS
  1. La psicoterapia transpersonal
  2. - El papel del terapeuta transpersonal

    - Etapas de la terapia transpersonal

  3. Técnicas de la psicoterapia transpersonal
  4. - Respiración consciente

    - Relajación

    - Sanación del niño interior

    - Visualizaciones

    - Focalización de la atención: Focusing

    - Meditación

    - Otras técnicas

UNIDAD DIDÁCTICA 5. MEDITACIÓN TRANSPERSONAL
  1. La meditación transpersonal
  2. Postura corporal: actitud durante la práctica de la meditación transpersonal
  3. Efectos de la práctica de técnicas de meditación
  4. - Calma

    - Bienestar

    - Equilibrio emocional

    - Presencia

    - Ecuanimidad

    - Empatía

    - Discernimiento

UNIDAD DIDÁCTICA 6. RESPIRACIÓN Y RELAJACIÓN
  1. La respiración. La acción de respirar
  2. El control de la respiración para alcanzar la relajación
  3. Respiración holotrópica
  4. Concepto de relajación
  5. Efectos derivados de la relajación
  6. - Calma

    - Equilibrio psicofísico

    - Liberación y creación de energía

    - Eliminación de la fatiga

  7. Experiencia vivencial de la relajación
UNIDAD DIDÁCTICA 7. CEREBRO Y MENTE. PROGRAMACIÓN NEUROLINGÜÍSTICA
  1. El poder de la mente
  2. Concepto y objetivos de la Programación Neurolingüística
  3. - Historia de la PNL

    - Marcos de actuación

    - Principios de funcionamiento

  4. Elementos básicos de PNL
  5. - Programación

    - Neuro

    - Lingüística

  6. Sistemas representacionales
UNIDAD DIDÁCTICA 8. LA PSICOLOGÍA TRANSPERSONAL Y LA CONCIENCIA HUMANA
  1. Descripción de los estados internos
  2. - Estado discreto

    - Estado modificado

    - Estado holotrópico

  3. Evolución de la conciencia humana. Dinámica espiral
  4. - Niveles de subsistencia

    - Niveles de ser y conciencia integral

UNIDAD DIDÁCTICA 9. CHAKRAS Y PSICOLOGÍA TRANSPERSONAL
  1. Los Chakras y la psicología transpersonal
  2. - Chakra 1º

    - Chakra 2º

    - Chakra 3º

    - Chakra 4º

    - Chakra 5º

    - Chakra 6º

    - Chakra 7º

UNIDAD DIDÁCTICA 10. EL SER HUMANO COMO CUERPO, MENTE Y ESPÍRITU
  1. El ser humano
  2. Cuerpo
  3. Mente
  4. Espíritu
  5. Crecimiento personal
  6. Equilibrio cuerpo y mente

PARTE 3. PSICOTERAPIA DEL BIENESTAR EMOCIONAL

UNIDAD DIDÁCTICA 1. CEREBRO Y EMOCIONES (EDUCACIÓN EMOCIONAL DURANTE LA PRIMERA INFANCIA
  1. El cerebro
  2. Cerebro emocional
  3. Plasticidad cerebral
  4. Anatomía de las emociones
  5. Neurotransmisores
UNIDAD DIDÁCTICA 2. LA IMPORTANCIA DE LAS EMOCIONES
  1. Emoción
  2. ¿Qué es una emoción?
  3. Biología de la emoción
  4. Gestión de las emociones
  5. La utilidad de experimentar emociones. Funciones
  6. Teorías emocionales
  7. Influencia de las emociones en el estado de salud
UNIDAD DIDÁCTICA 3. LA INTELIGENCIA EMOCIONAL
  1. Inteligencia emocional
  2. Falsos mitos
  3. Teorías y Modelos
  4. Habilidades que componen la IE
  5. Aptitudes de la EI
  6. Abordaje de la IE
  7. Técnicas para potenciar la Inteligencia Emocional
UNIDAD DIDÁCTICA 4. APTITUDES ESENCIALES PARA LA IE
  1. Desarrollo y potenciación de la IE: aptitudes necesarias
  2. Asertividad y empatía
  3. Autoestima
  4. El lenguaje emocional
UNIDAD DIDÁCTICA 5. CONTROL DE EMOCIONES NEGATIVAS
  1. Control del estrés y la ansiedad
  2. La ansiedad
  3. El conflicto
UNIDAD DIDÁCTICA 6. PERSONALIDAD Y EMOCIÓN
  1. La personalidad
  2. La importancia de la autoconciencia en la IE
  3. Entendiendo nuestros sentimientos
  4. Impulsividad emocional
UNIDAD DIDÁCTICA 7. MINDFULNESS
  1. El origen de Mindfulness
  2. Mindfulness
  3. Mindfulness y neurobiología
  4. Componentes de la atención o conciencia plena
  5. Práctica de Mindfulness
UNIDAD DIDÁCTICA 8. LA RELAJACIÓN EN MINDFULNESS
  1. La respiración en Mindfulness
  2. Alcanzar un estado de calma: La relajación
  3. La relajación progresiva
  4. Yoga y meditación: aprende a relajarte
  5. Postura corporal: actitud durante la práctica
UNIDAD DIDÁCTICA 9. EL ESTRÉS
  1. El estrés
  2. ¿Qué genera el estrés?
  3. Tipos de estrés
  4. Categorías en la que se clasifica el estrés
  5. Salud y estrés
  6. Programa de Reducción de Estrés basado Mindfulness
UNIDAD DIDÁCTICA 10. TÉCNICAS COGNITIVAS Y DE AUTOCONTROL. UNA APROXIMACIÓN A LA AUTORREGULACIÓN EMOCIONAL
  1. Técnicas y procedimientos cognitivos y de autocontrol
  2. Solución de problemas
  3. Tratamiento de pensamientos obsesivos
  4. Afrontamiento de las experiencias estresantes
  5. Destrucción de hábitos
  6. Técnica de visualización cognitiva
  7. Entrenamiento en habilidades sociales: asertividad
UNIDAD DIDÁCTICA 11. PSICOTERAPIA Y MINDFULNESS. CONTROL EMOCIONAL
  1. El tratamiento: Psicoterapia
  2. El trabajo de las emociones en la psicoterapia
  3. Aproximación a la Psicología positiva y terapia transpersonal
  4. Abordaje corporal de las emociones
  5. Mindfulness

PARTE 4. MINDFULNESS

MÓDULO 1. MINDFULNESS

UNIDAD DIDÁCTICA 1. LA IMPORTANCIA DE LAS EMOCIONES
  1. Emoción y mindfulness
  2. ¿Qué es una emoción?
  3. - Clasificación de las emociones

  4. Biología de la emoción
  5. Gestión de las emociones
  6. La utilidad de experimentar emociones. Funciones
  7. - Funciones adaptativas

    - Funciones sociales

    - Funciones motivacionales

  8. Teorías emocionales
  9. Influencia de las emociones en el estado de salud
UNIDAD DIDÁCTICA 2. LA INTELIGENCIA EMOCIONAL
  1. Inteligencia emocional y mindfulness
  2. Concepto de Inteligencia Emocional
  3. Falsos mitos
  4. Teorías y Modelos
  5. Habilidades que componen la IE
  6. Aptitudes de la EI
  7. Abordaje de la IE
  8. Técnicas para potenciar la Inteligencia Emocional
  9. - Pensamientos positivos

    - Imaginación/visualización

    - Reestructuración cognitiva

    - Resolución de problemas

UNIDAD DIDÁCTICA 3. APTITUDES ESENCIALES PARA LA IE
  1. Desarrollo y potenciación de la IE: aptitudes necesarias
  2. Asertividad y empatía
  3. - La asertividad

    - Entrenamiento en asertividad

    - Técnicas específicas para hacer frente a las críticas

    - La empatía

  4. Autoestima
  5. - Formación de la autoestima

    - Técnicas para mejorar la autoestima

  6. El lenguaje emocional
UNIDAD DIDÁCTICA 4. CONTROL DE EMOCIONES NEGATIVAS
  1. Control del estrés y la ansiedad
  2. La ansiedad
  3. - Técnicas para el control del estrés y la ansiedad

  4. El conflicto
  5. - Técnicas de resolución de conflictos: la negociación

UNIDAD DIDÁCTICA 5. PERSONALIDAD Y EMOCIÓN
  1. La personalidad
  2. - Estructura de la personalidad

    - Naturaleza de la personalidad

  3. La importancia de la autoconciencia en la IE
  4. Entendiendo nuestros sentimientos
  5. - Energía emocional

  6. Impulsividad emocional
UNIDAD DIDÁCTICA 6. MINDFULNESS
  1. El origen de Mindfulness
  2. Mindfulness
  3. - La Atención

  4. Mindfulness y neurobiología
  5. - Disposición afectiva con Mindfulness

  6. Componentes de la atención o conciencia plena
  7. Práctica de Mindfulness
  8. - Práctica formal e informal

UNIDAD DIDÁCTICA 7. LA RELAJACIÓN EN MINDFULNESS
  1. La respiración en mindfulness
  2. - Control de la respiración

  3. Alcanzar un estado de calma: La relajación
  4. - Técnicas utilizadas

  5. La relajación progresiva
  6. - Sesiones de relajación

  7. Yoga y meditación: aprende a relajarte
  8. Postura corporal: actitud durante la práctica
UNIDAD DIDÁCTICA 8. EL ESTRÉS
  1. El estrés
  2. ¿Qué genera el estrés?
  3. - Características de las situaciones estresantes

    - El estímulo amenazante dispara el estrés

  4. Tipos de estrés
  5. Categorías en la que se clasifica el estrés
  6. - Estrés como respuesta

    - Estrés como estímulo

    - Enfoque interactivo

  7. Salud y estrés
  8. - Principales trastornos Psicofisiológicos

  9. Programa de Reducción de Estrés basado Mindfulness
UNIDAD DIDÁCTICA 9. TÉCNICAS COGNITIVAS Y DE AUTOCONTROL. UNA APROXIMACIÓN A LA AUTORREGULACIÓN EMOCIONAL
  1. Técnicas y procedimientos cognitivos y de autocontrol
  2. Solución de problemas
  3. Tratamiento de pensamientos obsesivos
  4. - Pasos a seguir en la técnica de detención del pensamiento

  5. Afrontación de las experiencias estresantes
  6. Destrucción de hábitos
  7. Técnica de visualización cognitiva
  8. - Reglas para crear visualizaciones efectivas para la autoestima

  9. Entrenamiento en habilidades sociales: asertividad
UNIDAD DIDÁCTICA 10. PSICOTERAPIA Y MINDFULNESS. CONTROL EMOCIONAL
  1. El tratamiento: Psicoterapia
  2. El trabajo de las emociones en la psicoterapia
  3. - Emociones básicas

    - Control emocional

  4. Aproximación a la Psicología positiva y terapia transpersonal
  5. Abordaje corporal de las emociones
  6. Mindfulness
  7. - Mindfulness aplicado a psicoterapia

PARTE 5. TERAPIA GESTALT

UNIDAD DIDÁCTICA 1. INTRODUCCIÓN AL ESTUDIO DE LA ATENCIÓN
  1. Introducción.
  2. Desarrollo histórico en el estudio de la atención.
UNIDAD DIDÁCTICA 2. LA ORGANIZACIÓN PERCEPTUAL
  1. La percepción de formas discretas en la escena. El boceto primario completo.
UNIDAD DIDÁCTICA 3. INTRODUCCIÓN AL ESTUDIO DE LA PERCEPCIÓN
  1. La percepción es un proceso de formación.
  2. La percepción.
  3. El análisis del concepto perceptual.
UNIDAD DIDÁCTICA 4. PERSPECTIVAS TEÓRICAS DE LA PSICOLOGÍA
  1. Los orígenes de la psicología actual.
  2. Principales perspectivas teóricas del siglo XIX.
  3. Principales perspectivas teóricas del Siglo XX.
  4. Psicología cognitiva.
  5. El conexionismo.
UNIDAD DIDÁCTICA 5. LA VIEJA Y NOVÍSIMA GESTALT
  1. Sobre la primacía de la actitud y la transmisión de la experiencia.
  2. El centrarse en el presente como técnica, prescripción e ideal.
  3. Introducción a las técnicas de terapia gestáltica.
  4. Estrategia y más allá.
  5. Revisión de la terapia Gestalt.
UNIDAD DIDÁCTICA 6. EL SEGUIMIENTO DEL PROCESO TERAPÉUTICO
  1. La relación en el seguimiento del proceso terapéutico.
  2. Elementos que puede tener el terapeuta.
  3. Las tareas del terapeuta.
UNIDAD DIDÁCTICA 7. EL SÍ MISMO CORPORAL EN LA FRONTERA DE CONTACTO
  1. El si mismo corporal.
  2. Como hacer hasta llegar la margarita.
  3. Buscamos la margarita divina.
  4. Algunas opiniones de maestros.

PARTE 6. PROGRAMACIÓN NEUROLINGÜÍSTICA PNL

MÓDULO 1. INTRODUCCIÓN A LA PNL

UNIDAD DIDÁCTICA 1. INTRODUCCIÓN A LA PNL
  1. ¿Qué es la Programación Neurolingüística?
  2. Breve recorrido histórico
  3. Objetivos de la PNL
  4. ¿Cómo funciona la PNL? Principios
  5. Marcos de la PNL
UNIDAD DIDÁCTICA 2. ELEMENTOS BÁSICOS DE PNL
  1. Programación
  2. - El uso de las estrategias

    - El modelado en la empresa

    - El descubrimiento de la excelencia mediante el modelado

  3. Neuro
  4. - El cerebro

    - Los patrones mentales

  5. Filtros
  6. Lingüística
UNIDAD DIDÁCTICA 3. SISUNIDAD DIDÁCTICAS REPRESENTACIONALES
  1. Diferentes formas de pensar
  2. - Visual

    - Auditiva

    - Kinestésica

  3. Calibraje
  4. Proceso de cambio y aprendizaje
UNIDAD DIDÁCTICA 4. METAMODELOS Y METAPROGRAMAS EN PNL
  1. Introducción
  2. Metamodelo del lenguaje
  3. Violaciones del metalenguaje
  4. - Generalizaciones

    - Eliminaciones

    - Distorsiones

  5. Los metaprogramas en PNL
  6. Tipos de metaprogramas
  7. - Tipología de metaprogramas para la captación de la personalidad

    - Tipología de metaprogramas según otras clasificaciones

UNIDAD DIDÁCTICA 5. APLICACIONES BÁSICAS
  1. Introducción
  2. PNL en las aulas
  3. PNL en la salud
  4. - Método IP: Sympton-dialog

    - Método PNL: modificar las submodalidades

    - Método PNL: Sympton reframing

  5. PNL y coaching
  6. PNL y RRHH
  7. PNL y negocios
  8. - Modelado en el mundo de los negocios

    - Creencias que favorecen la negociación

    - Objetivos bien formulados

MÓDULO 2. RECURSOS AL PNL

UNIDAD DIDÁCTICA 6. EMPATÍA E INTELIGENCIA EMOCIONAL
  1. Definición de empatía
  2. - Fases de la empatía

    - Efectos de la empatía

    - Dificultades de la empatía

  3. Rapport
  4. - Creación del rapport

  5. Inteligencia emocional
  6. - Emociones e inteligencia emocional

    - Cerebro e inteligencia emocional

    - Inteligencia emocional y PNL

UNIDAD DIDÁCTICA 7. LENGUAJE VERBAL
  1. Introducción
  2. El lenguaje verbal
  3. - Estructura del lenguaje verbal

    - Funciones del lenguaje verbal

  4. Comunicación
  5. - Parámetros constitutivos de la comunicación

    - Elementos de la comunicación

    - Obstáculos en la comunicación

  6. Técnicas de intervención verbal
  7. - Técnicas directivas

    - Técnicas no directivas

UNIDAD DIDÁCTICA 5. LENGUAJE NO VERBAL
  1. Introducción
  2. - Lenguaje no verbal y emociones

    - Lenguaje no verbal y cultura

    - Niveles de la comunicación no verbal

    - Movimientos oculares

  3. Relaciones entre la conducta verbal y no verbal
  4. Entablar relaciones
  5. - Establecer la distancia en la relación

    - Mimetismo

UNIDAD DIDÁCTICA 9. ESCUCHA ACTIVA
  1. Introducción
  2. Tipos de escucha
  3. La escucha activa
  4. - Tipos de escucha activa

  5. Beneficios y obstáculos de la escucha activa
  6. Proceso de escucha activa
  7. Cómo mejorar la escucha activa
UNIDAD DIDÁCTICA 10. CREENCIAS Y VALORES
  1. Introducción
  2. Valores
  3. Las creencias
  4. - Construcción de las creencias

    - Creencias y PNL

  5. Metáforas
  6. - Tipos de metáforas

    - Metáfora y PNL

  7. Asertividad

MÓDULO 3. ESTRATEGIAS EN PNL

UNIDAD DIDÁCTICA 11. ANÁLISIS DE ESTRATEGIAS EN PNL (I)
  1. Introducción
  2. El proceso POPS
  3. Procesos de obtención de estrategias: desembalaje
  4. Uso de estrategias
  5. Acceso a la estrategia: anclaje
UNIDAD DIDÁCTICA 12. ANÁLISIS DE ESTRATEGIAS EN PNL (II)
  1. Diseño de estrategias
  2. - Condiciones para el diseño de una estrategia eficiente y efectiva

    - Instalación de estrategias

  3. Modificación de estrategias
  4. - Interrupción por sobrecarga

    - Interrupción por desvío

    - Técnica del chasquido

  5. Negociación estratégica
  6. - Tipos de negociadores según la PNL

    - Estrategias

  7. Planificación y meta
UNIDAD DIDÁCTICA 13. PNL PARA LA VIDA DIARIA
  1. Establecimiento de metas
  2. - Establecer una misión

    - Determinar una meta: técnica Wellformed Outcome

  3. Motivación
  4. - Tipos de motivación

    - Búsqueda de motivaciones: cómo conseguirlas

  5. Autoestima y creencias con PNL: ganar confianza en uno mismo
  6. Gestión del tiempo

MÓDULO 4. PNL Y GESTIÓN EMPRESARIAL

UNIDAD DIDÁCTICA 14. PNL Y ORGANIZACIÓN
  1. Gerencia del siglo XXI
  2. - El enfoque

    - La orientación

  3. Herramientas para el cambio en las organizaciones con PNL
  4. Estrategias en la organización
  5. - Alineación organizacional

    - Comunicación

    - Motivación

  6. Elementos clave de la organización con PNL
UNIDAD DIDÁCTICA 15. COMUNICACIÓN EMPRESARIAL CON PNL
  1. Introducción general a la comunicación empresarial
  2. Canales de comunicación
  3. Optimizar la comunicación
  4. Ventajas de la comunicación neurolingüística
  5. - Exposición de resultados

    - Exposición de nuevos proyectos

    - Presentaciones para motivar al grupo

    - Celebraciones

  6. Comunicación exitosa
  7. - Visual

    - Auditiva

    - Kinestésica

UNIDAD DIDÁCTICA 16. COACHING CON PNL
  1. Introducción al coaching
  2. Objetivos, metas y valores: coaching y empresa
  3. Habilidades, prácticas y procesos en coaching
  4. - Calibrar

    - Escuchar

    - Posiciones perceptivas

  5. El directivo como coach
UNIDAD DIDÁCTICA 17. GERENCIA CON PNL Y CARACTERÍSTICAS PERSONALES
  1. Niveles lógicos de cambio
  2. Características personales
  3. - Características implicadas en el desarrollo profesional

    - Gerencia creativa con PNL

  4. Gestión del conocimiento y trabajo en equipo
  5. Liderazgo
  6. - Funciones del líder

    - Características del líder

UNIDAD DIDÁCTICA 18. PNL E INTELIGENCIA EMOCIONAL
  1. Introducción a la Inteligencia Emocional
  2. Importancia de la IE para los directivos
  3. Componentes y competencias de la inteligencia emocional
  4. - Competencia personal

  5. Desarrollo de la inteligencia emocional en la empresa
  6. - El papel de la inteligencia emocional en el departamento de Recursos Humanos

    - Trabajar la inteligencia emocional

UNIDAD DIDÁCTICA 19. RR.HH Y PNL: GESTIÓN DE PERSONAS I
  1. Recursos humanos
  2. Proceso de selección
  3. - Los test psicológicos

    - Las dinámicas de grupo

    - La entrevista

  4. Resolución de problemas: convertir los problemas en oportunidades
  5. - Fuentes de conflicto en las organizaciones

    - Tácticas para la gestión de conflictos

UNIDAD DIDÁCTICA 20. RR.HH Y PNL: GESTIÓN DE PERSONAS II
  1. Motivación y esfuerzo del equipo
  2. - Teoría del comportamiento

    - Teoría de las expectativas

    - Teoría de los objetivos

    - Teoría de la equidad

  3. Gestión del estrés
  4. - Factores determinantes del estrés laboral

    - Estrategia: mantener la calma en situaciones de estrés

  5. Gestión de la creatividad
  6. - Características de la creatividad

    - Características de la persona creativa

    - Organización innovadora, grupos creativos

    - Técnicas para potenciar la creatividad

  7. Gestión de valores
UNIDAD DIDÁCTICA 21. VENTAS Y NEGOCIACIÓN CON PNL
  1. PNL y ventas
  2. Aumentar las ventas
  3. Diseño del proceso de venta
  4. La PNL aplicada a la negociación
  5. Técnicas de ventas y objetivos
  6. - Vender a una persona visual

    - Vender a una persona auditiva

    - Vender a una persona kinética

Media de opiniones en los Cursos y Master online de Euroinnova

Nuestros alumnos opinan sobre el Master Online Master en Psicologia y Terapia Transpersonal + Titulacion Universitaria

Media de opiniones de los Cursos y Master Euroinnova
Opinión de RAMON
Sobre Master en Psicologia y Terapia Transpersonal + Titulacion Universitaria
SEVILLA
UN CURS ONLINE COMPLETO. HE APRENDIDO EN PROFUNDIDAD SOBRE LA PSCILOGÍA TRASNPERSONAL Y LO QUE MAS ME HA GUSTADO HA SIDO EL SERVICIO QUE HA REALIZADO MI TUTOR, RESOLVIENDO TODOS MIS PROBLEMAS EN EL MENOR TIEMPO POSIBLE.
Opinión de PATRICIA
Sobre Master en Psicologia y Terapia Transpersonal + Titulacion Universitaria
GRANADA
Este curso online me ha fascinado. Los temas que abordan el asunto de respiración y relajación así como el cuerpo humano como espíritu me han aportado gran cantidad de nuevos conocimientos. No he echado en falta nada, en general, todo esta bien
Opinión de JORGE
Sobre Master en Psicologia y Terapia Transpersonal + Titulacion Universitaria
MÁLAGA
Realicé este curso por el temario y precio. Además al ser online lo he podido compatibilizar con mi vida personal y laboral estableciendo mis propios horarios. Por otro lado, el temario es bastante interesante y completo.
Opinión de FRANCISCO
Sobre Master en Psicologia y Terapia Transpersonal + Titulacion Universitaria
GRANADA
Me decanté por este curso ya que finalicé mis estudios de psicología y quería especializarme en la transpersonal y gracias a Euroinnova lo conseguido. Me ha fascinado el tema referente a Psicoterapia del bienestar emocional
Opinión de MARTINA
Sobre Master en Psicologia y Terapia Transpersonal + Titulacion Universitaria
BURGOS
ESTOY CONTENTA YA QUE GRACIAS A ESTA TITULACIÓN HE CONSEGUIDO PUNTOS DETERMINANTES EN LAS OPOSCIONES. EL TUTOR HA RESUELTO TODAS MIS DUDAS QUE TENÍA YA QUE EL TEMARIO ES DENSO Y COMPLEJO
* Todas las opiniones sobre el Master Online Master en Psicologia y Terapia Transpersonal + Titulacion Universitaria, aquí recopiladas, han sido rellenadas de forma voluntaria por nuestros alumnos, a través de un formulario que se adjunta a todos ellos, junto a los materiales, o al finalizar su curso en nuestro campus Online, en el que se les invita a dejarnos sus impresiones acerca de la formación cursada.
Resumen salidas profesionales de master psicologia transpersonal:
Por medio de la psicología transpersonal se trata de integrar los aspectos espirituales y trascendentes de la experiencia humana con el marco de trabajo e investigación de la psicología moderna, siendo actualmente una de las terapias más demandadas por el público en general. Por medio del presente master psicologia transpersonal se ofrece al alumnado la formación adecuada para especializarse en este ámbito de la psicología, ofreciendo además una amplia formación en otros afines como la psicología holística o la psicoterapia del bienestar emocional. De esta forma, el alumnado podrá desarrollar un perfil profesional ampliamente especializado en terapias de terecera generación.
Objetivos de master psicologia transpersonal:
Entre los objetivos del Master Psicologia Transpersonal destacan:
- Conocer la psicología.
- Conocer la organización perceptual.
- Conocer la psicología transpersonal.
- Conocer las críticas de la psicología transpersonal.
- Realizar una aproximación a la Psicología como área de conocimiento, así como explicar los conceptos más destacados dentro de la ciencia que estudia el comportamiento humano en relación al funcionamiento del sistema nervioso.
- Conocer la terapia gestáltica como abordaje de la problemática de los sujetos, destacando los principios de funcionamiento y las técnicas más destacables dentro de este método.
- Resaltar la importancia del counseling dentro del proceso terapéutico, explicar su funcionamiento y principales técnicas empleadas para promover la eficacia del método.
- Definir qué es coaching en relación a otros métodos relacionados así como diferenciar los tipos de coaching que se pueden aplicar y las funciones que tiene dentro del proceso el coach y el coachee a lo largo del desarrollo de las fases de coaching.
- Explicar la técnica de mindfulness como una base para la resolución de conflictos que presente una persona desde la atención plena y consciente del momento presente, resaltando la importancia de los diferentes métodos y estrategias que utiliza para ello.
- Conocer la técnica de programación neurolingüística y su aportación a la Psicología Holística desde sus principios de funcionamiento y estrategias empleadas.
- Desmitificar la hipnosis como técnica terapéutica y definir los conceptos más relevantes en relación al proceso de hipnosis como un conjunto de técnicas de abordaje terapéutico.
- Emplear la técnica de las constelaciones familiares dentro de la Psicología Sistémica como un método de abordaje de problemas familiares que influyen en la vida de la persona e impiden su desarrollo cotidiano normal.
- Describir la técnica de la narrativa terapéutica, sus aplicaciones y sus estrategias de actuación en la mejora de la situación de la persona que presenta una problemática concreta.
- Conocer el área de conocimiento de la Psicología Transpersonal como un abordaje de la persona en su totalidad, abarcando las áreas de mente, cuerpo y espíritu desde diferentes técnicas implicadas en ello.
- Resaltar la influencia de otras técnicas dentro de la Psicología Holística tales como el Reiki, la medicina tradicional china, las Flores de Bach, la cromoterapia, la homeopatía y el EMDR, entre otras.
- Definir las emociones y el papel que juegan en la conducta humana.
- Describir la relación entre el cerebro y las emociones.
- Conocer la importancia de la inteligencia emocional en procesos psicológicos negativos.
- Describir el control de las emociones negativa.
- Introducir la terapia basada en Mindfulness.
- Conocer la importancia de las emociones en la práctica de Mindfulness.
- Determinar la relación existente entre Mindfulness e inteligencia emocional.
- Describir el proceso básico de meditación.
- Describir los beneficios derivados de la práctica de la atención plena.
- Aprender los beneficios terapéuticos de este tipo d meditación en diversas patologías.
- Gestionar las emociones y pensamientos negativos.
- Conocer la organización perceptual.
- Aprender a realizar el seguimiento del proceso terapéutico.
- Aprender el estudio de la percepción.
- Conocer los componentes y el significado general de la Programación Neurolingüística.
- Aprender la técnica del modelado para conseguir mejores habilidades y capacidades.
- Adquirir las habilidades necesarias, dentro de la PNL, para el diseño de estrategias.
- Identificar los objetivos y valores de la dirección de personas para un directivo-coach.
- Reconocer la importancia de la PNL en el ámbito de las ventas.
Salidas profesionales de master psicologia transpersonal:
Este Master Psicologia Transpersonal aumentará tu formación exponencialmente en el ámbito de la psicología permitiendo orientar tu futuro laboral hacia la homeopatía. terapias así como al sector farmacéutico. ¡Fórmate con las mejores técnicas y tus pacientes estarán mas que satisfechos con el resultado!
Para qué te prepara el master psicologia transpersonal:
Gracias al master psicologia transpersonal podrás adquirir la formación adecuada para conocer la psicología transpersonal, los mentalismos y autocontrol en lo transpersonal, la terapia gestalt, la psicología holística, etc. Podrás, por tanto, especializarte en el ámbito de las terapias de tercera generación.
A quién va dirigido el master psicologia transpersonal:
El master psicologia transpersonal se dirige a profesionales y estudiantes del ámbito de la psicología que quiera ampliar o actualizar sus conocimientos, especializándose en el área de las terapias de tercera generación, como la psicología transpersonal, la psicología holística, la terapia gestalt, etc.
Metodología de master psicologia transpersonal:
Metodología Curso Euroinnova
Carácter oficial de la formación:
La presente formación no está incluida dentro del ámbito de la formación oficial reglada (Educación Infantil, Educación Primaria, Educación Secundaria, Formación Profesional Oficial FP, Bachillerato, Grado Universitario, Master Oficial Universitario y Doctorado). Se trata por tanto de una formación complementaria y/o de especialización, dirigida a la adquisición de determinadas competencias, habilidades o aptitudes de índole profesional, pudiendo ser baremable como mérito en bolsas de trabajo y/o concursos oposición, siempre dentro del apartado de Formación Complementaria y/o Formación Continua siendo siempre imprescindible la revisión de los requisitos específicos de baremación de las bolsa de trabajo público en concreto a la que deseemos presentarnos.

MASTER PSICOLOGIA TRANSPERSONAL

¿Qué es la psicología transpersonal?

La psicología transpersonal es una rama de la psicología que incluye aspectos trascendentales y espirituales en los humanos. La espiritualidad y la psicología son aspectos que se complementa en el desarrollo de las personas. Esta actividad integra los principios espirituales y de la psicología. Esta terapia nos aporta beneficios ya que nos ayuda a desarrollar nuestra capacidad de hacernos responsables de nosotros mismos sin culpabilizar a nuestro entorno. Es una oportunidad de cambio y desarrollo personal para nosotros mismos. Esta psicología tiene diferentes modos terapéuticos, algunas son la la meditación, el trabajo con los sueños, técnicas de regresión hipnótica y la respiración holotrópica. Se intenta aceptar la espiritualidad del ser humano en la actividades psicológicas.

Los psicólogos utilizan diferentes técnicas que tienen en común la espiritualidad del ser humano. Desde Euroinnova te queremos dotar de los conocimientos para realizar búsquedas espirituales, enfatizando el desarrollo armónico de la persona en su camino hacia la trascendencia. Conseguirás potenciar e investigar los objetivos espirituales de forma psicológica.

¿Te gustaría realizar un Máster de Psicología Transpersonal?

Estás de suerte porque Euroinnova tiene justo lo que estabas buscando. Realiza este master de psicología transpersonal y lograr crecer como profesional.  Si tienes alguna duda o necesitas más información, entra en nuestra página web o llama a nuestro número de teléfono. Nuestro equipo profesional de asesores se encargará de darte la información que estabas buscando.

Euroinnova dispone de un amplio catalógo de acciones formativas que se pueden  adaptar a tu perfil profesional o educación superior y pueden ser de tu interés. Para poder insertarte en el mercado laboral es necesario estar bien preparado y gracias a esta formación podrás ampliar tus conocimientos y tu currículum vitae. ¿A qué estás esperando? Ponte ya en contacto y solicita más información.

¡Te esperamos!

Pregunta:
Me interesa mucho esta materia, ¿cómo puedo estar informado de cursos relacionados?

Respuesta:
¡Hola! Te invitamos a seguirnos en nuestros diferentes perfiles de redes sociales, así como en el blog educativo al que puedes acceder desde la página principal de Euroinnova. A través de estos canales publicamos todas las novedades formativas. ¡Te esperamos!

Pregunta:
¿Es baremable este curso en oposiciones?

Respuesta:
Efectivamente. Este Curso le otorgará una Titulación Universitaria con 5 ECTS baremable en Oposiciones y Bolsas de Empleo a la Administración Pública.

Pregunta:
¿Qué es la psicologia transpersonal?

Respuesta:
¡Hola! La psicología transpersonal es una rama de la psicología que integra los aspectos espirituales y trascendentes de la experiencia humana con el marco de trabajo e investigación de la psicología moderna.

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Grado en Nutrición Humana y Dietética, Máster en Nutrición Humana, Máster en Condicionantes Genéticos, Nutricionales y Ambientales del Crecimien...
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Belén Rodríguez Lomas
Grado en Nutrición Humana y Dietética, Formación Profesional de Grado Superior - Técnico Superior en Análisis y Control
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María Del Mar Díez Simón
Master Profesorado Orientación Educativa, Titulado Universitario 2 ciclo o Licenciado - Licenciado en Psicología
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Mónica María Benavente Linares
Grado en Enfermería, Máster en Investigación Traslacional y Medicina Personalizada, Máster de Investigación y Avances en Medicina Preventiva y Sa...
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Narjis Fikri-benbrahim El Herrif
Titulado Universitario 2 ciclo o Licenciado - Licenciado en Farmacia
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