Realiza este Master Realidad Virtual y obtén una Titulación Propia Universitaria, expedida por la Universidad Católica de Ávila, con 60 Créditos ECTS baremables en Oposiciones y Bolsas de Empleo. Consultar bases del concurso u oposición

Modalidad
Online
Duración - Créditos
1500 horas - 60 ECTS
Baremable Oposiciones
Administración pública
Becas y Financiación
Sin Intereses
Equipo Docente
Especializado
Acompañamiento
Personalizado
Comienza tu matrícula
Paso 1:
Para matricularte introduce tu Email
Resumen matrícula:

MEJOR DESCUENTO

MEJOR DESCUENTO

MEJOR DESCUENTO


Resumen Matrícula

Precio original

Beca exclusiva

-

Descuento + cupón bienvenida

-

Plan Becas

-


Precio final:

Alumnos

Plan de estudios de Master Realidad Virtual

MASTER REALIDAD VIRTUAL. Matricúlate ahora en nuestro Master Realidad Virtual y recibe una Titulación Universitaria con 60 créditos ECTS. Amplía tus metas laborales, así como tus competencias profesionales, con una formación de calidad.

Resumen salidas profesionales
de master realidad virtual
El sector de los videojuegos, la arquitectura o el cine están viendo como la realidad virtual y aumentada es una tecnología en pleno auge y con grandes posibilidades. El Master en Realidad Virtual y Aumentada te permitirá crear modelos virtuales que puedan ser integrados en entornos reales gracias a herramientas como 3D Studio Max y Maya además de poder aplicar la realidad virtual en proyectos arquitectónicos con Revit. Gracias a Unreal Engine podrás gestionar proyectos de realidad virtual y con Cinema 4D modelar y animar escenas. Además, aplicarás realidad aumentada mediante Unity, ARToolKit, Vuforia o LayAR.
Objetivos
de master realidad virtual
Entre los objetivos marcados por este Máster Realidad Virtual encontramos:
- Diseñar y modelar con 3D Studio Max.
- Crear animaciones 3D con Maya.
- Descubrir el modelado arquitectónico mediante Revit.
- Gestionar proyectos de realidad virtual gracias a Unreal Engine.
- Diseñar, modelar y animar escenas de realidad aumentada con Cinema 4D.
- Programar algoritmos de realidad aumentada mediante ARToolKit, Vuforia o LayAR.
- Ser capaz de diseñar y programar videojuegos utilizando Unity.
Salidas profesionales
de master realidad virtual
El Máster Realidad Virtual contiene las tecnologías actuales más demandadas por los profesionales. Gracias a esta formación, optarás a puestos tan interesantes como desarrollador de entornos de realidad virtual, especialista 3D para realidad aumentada, AR Front Developer, diseñador 3D de realidad virtual o programador de videojuegos 3D. También está enfocada a profesionales del sector que necesiten aumentar o reciclar sus conocimientos para aplicarlos en su día a día.
Para qué te prepara
el master realidad virtual
El Máster Realidad Virtual te permitirá crear modelos virtuales que puedan ser integrados en entornos reales gracias a herramientas como 3D Studio Max y Maya. Además, podrás aplicar la realidad virtual en proyectos arquitectónicos con Revit. Con Unreal Engine gestionarás proyectos de realidad virtual y con Cinema 4D modelar y animar escenas. Por otro lado, también aplicarás realidad aumentada mediante Unity, ARToolKit, Vuforia o LayAR.
A quién va dirigido
el master realidad virtual
El Máster Realidad Virtual está pensado tanto para profesionales como para estudiantes que busquen adentrarse en un sector con gran demanda laboral y deseen especializarse en el diseño y desarrollo de proyectos de realidad virtual y aumentada, así como a diseñadores y programadores de videojuegos.
Metodología
de master realidad virtual
Metodología Curso Euroinnova

Temario de Master Realidad Virtual

  1. Tipos de realidades
  2. Ventajas e inconvenientes de las realidades
  1. Historia de la Realidad Virtual
  2. Hitos en la historia de la Realidad Virtual
  3. Actualidad de la Realidad Virtual
  4. Historia de la Realidad Aumentada
  5. Actualidad de la Realidad Aumentada
  1. Arquitectura de un sistema de Realidad Virtual
  2. Periféricos de Realidad Virtual
  3. Componentes básicos para Realidad Aumentada
  4. Tecnología de visualización de Realidad Mixta
  1. Aplicaciones de la Realidad Virtual
  2. Aplicación de la Realidad Aumentada
  3. Aplicaciones de la Realidad Mixta
  1. Diferencia entre Realidad Virtual y Realidad Aumentada
  1. ¿Qué es 3D Studio Max?
  2. Elementos de la interfaz
  3. El panel de comandos
  4. La barra inferior
  1. Las ventanas de visualización
  2. Las vistas
  3. Utilización de los gizmos de navegación (ViewCube y Steering Wheels)
  4. Utilización de la rueda de desplazamiento
  5. Opciones de la ventana gráfica
  1. Crear y guardar escenas
  2. Importar y exportar escenas
  1. Creación de objetos
  2. Cambiar nombre y color
  1. Métodos de selección
  2. Modificar objetos
  3. Segmentos
  1. Polígonos
  2. Selección de Sub-objetos
  3. Modificar partes de un objeto
  4. Las normales
  5. Chaflán, extrudido y bisel
  6. Principales herramientas de modelado
  1. Introducción a las Propiedades de los materiales
  2. Material editor
  3. Material / Map Browser y Explorer
  4. Material estándar y sombreadores
  5. Mapas 2D
  6. Mapas 3D
  7. Materiales compuestos y modificadores
  1. La animación con Auto Key
  2. La animación con Set Key
  3. Edición de fotogramas clave
  4. Propiedades de reproducción
  5. Modificaciones desde la hoja de rodaje
  6. El editor de curvas
  1. ¿Qué es la renderización?
  2. Renderización
  3. Efectos de renderización
  1. Modelado de información de construcción
  2. Acerca de Revit
  3. Qué significa "paramétrico"
  4. Cómo realiza las actualizaciones Revit
  5. Descripción de términos de Revit
  6. Propiedades de elemento
  1. Cinta de opciones
  2. Menú de la aplicación
  3. Barra de herramientas de acceso rápido
  4. Información de herramientas
  5. Teclas de acceso rápido
  6. Navegador de proyectos
  1. Área de dibujo
  2. Barra de estado
  3. Barra de opciones
  4. Paleta Propiedades
  5. Barra de controles de vista
  6. Ventanas anclables
  7. Archivos recientes
  1. Creación de un proyecto
  2. Uso de otras fuentes de información
  3. Importación de imágenes
  4. Ubicación del archivo vinculado
  5. Gestión de capas en archivos vinculados e importados
  6. Abrir archivos
  7. Guardar archivos
  1. Crear vistas de modelado
  2. Niveles
  3. Rejillas
  4. Ubicación y orientación del proyecto
  5. Diseño del emplazamiento
  1. Modelado arquitectónico
  2. Muros
  3. Puertas
  4. Ventanas
  5. Componentes
  6. Pilares arquitectónicos
  7. Cubiertas
  1. Techos
  2. Suelos
  3. Huecos
  4. Texto de modelo
  5. Líneas de modelo
  6. Escaleras
  7. Rampas
  8. Barandillas
  9. Elementos de muro cortina
  10. Habitaciones
  1. Vistas 2D
  2. Vistas 3D
  3. Renderización
  4. Planos
  1. Cotas
  2. Anotaciones y etiquetas
  3. Leyendas, detalles y tablas de planificación
  4. Modelado de construcción
  1. Instalación y configuración de Unreal Engine
  2. Instalación de Unreal Engine 4
  1. Creación de proyecto
  2. Navegando por la interfaz
  3. Importación de activos
  1. Añadir mallas al nivel
  2. Acerca de los materiales
  3. Agregar texturas
  4. Usando materiales
  5. Acerca de los planos
  6. Acerca de los nodos de planos
  1. Planos
  2. Materiales
  3. Interfaz de usuario
  4. Cómo crear un juego simple
  5. Sistemas de partículas
  1. ¿Qué es la Augmented Reality y que estructura utiliza?
  2. Diferencia Realidad aumentada y realidad virtual
  1. Definición captación, identificación, mezcla y renderizado
  2. Video y See through
  3. Identificación del sistema
  4. Trackers de imagen y Mapeado en 3D
  5. OpenGL y sistema independiente
  1. Componentes básicos para realidad aumentada
  2. Sistemas de entrada y renderizadp para realidad aumentada pantalla, gafas, casco..
  3. Uso de consolas en realidad aumentada
  4. Arquitectura autónoma y remota
  5. Modelos 3D: 3dwarehouse, turbosquid ..
  6. Metalenguaje AREL
  7. Canales de visualización: layar, junaio
  1. Publicidad realidad aumentada
  2. Prototipado y realidad aumentada
  3. Empleo y navegación de realidad aumentada en juegos
  4. Usos para mantenimiento avanzado
  1. Metaio creator
  2. Creación del proyecto de realidad aumentada con Metaio Creator y resultado
  1. Introducción
  2. Elementos de la interfaz
  1. Trabajar con escenas
  2. Importar y Exportar
  3. Manipulación de visores
  4. Vistas
  5. Explorar escenas
  6. Niveles de representación
  1. Creación de primitivas
  2. Propiedades de primitivas
  1. Seleccionar y ocultar objetos
  2. Mover, Rotar y Escalar
  3. Grupos y Protección
  4. Conectar objetos
  5. Hacer editable
  1. Splines primitivas
  2. Propiedades de las splines
  3. Splines a mano alzada
  4. Edición de Splines
  5. NURBS
  1. Copiar objetos
  2. Duplicar objetos
  3. Matriz
  4. Alinear objetos
  1. Creación y eliminación
  2. Incluir objetos
  3. Gestor de capas
  1. Aplicación de deformadores
  2. Deformadores I
  3. Deformadores II
  1. Materiales predefinidos
  2. Editar materiales
  3. Creación de materiales
  1. Tipos de luces
  2. Parámetros de luces
  1. Paleta de tiempo
  2. Animaciones automáticas
  3. Animaciones manuales
  4. Editar animaciones
  5. Alinear trayectorias a formas Splines
  1. Emisor de partículas
  2. Deformadores de partículas
  1. Renderizar escenas
  2. Renderizar animaciones
  1. Introducción a la realidad aumentada (AR)
  2. Aplicaciones de la realidad aumentada
  3. Amenazas de la realidad aumentada
  1. Introducción a Unity
  2. Descarga e instalación de Unity
  3. Interfaz de Unity
  4. Creación de videojuego
  1. Aspectos introductorios de la realidad aumentada (AR)
  2. Requisitos
  3. Cómo funciona la AR
  4. Renderizando la vista
  5. Seguimiento mundial con sesiones
  6. Responder a los eventos de la sesión
  7. El cuadro, la cámara y los anclajes actuales
  8. Añadiendo enemigos a la escena
  9. Una breve introducción a las matemáticas 3D
  10. Estimación de luz
  11. Disparar a enemigos
  12. Diseño de nivel
  13. Diseño 2D a Mundo 3D
  14. Firebugs
  15. Colisión de ancla
  16. Destrucción de Firebug
  1. Introducción a ARCore
  2. Configurar el entorno
  3. Adición de dependencias y permisos de ARCore
  4. Detrás de la escena ARCore
  5. Aumento de la escena
  1. Introducción a Vuforia
  2. Desarrollar juegos de AR en Unity
  3. Primeros pasos
  4. Creación del chef en Vuforia
  5. Introducción al reconocimiento de imágenes
  6. Adición de objetivos de imagen a la escena
  7. Explorando el DefaultTrackableEventHandler
  8. Realización de sus propias acciones de seguimiento
  1. Layar Creator
  2. Publica tu campaña
  1. ¿Qué es un videojuego?
  2. Historia del videojuego
  3. Principales plataformas
  4. ¿Qué es un motor gráfico?
  5. Principales motores gráficos
  1. ¿Qué es Unity?
  2. Interfaz de Unity
  3. Características del Editor
  4. Licencias y Activación
  1. Flujo de trabajo de los Assets
  2. Unity 2D
  3. Gráficos y poder de renderizado
  1. Scripting
  2. Creando y usando scripts
  3. Herramientas de scripting
  4. EventSystem
  1. Sistema de animación
  2. Animation Clips
  3. Animator Controllers
  4. Rendimiento y Optimización
  1. Canvas
  2. Diseño básico
  3. Componentes visuales
  4. Componentes de Interacción
  1. Visión general de la iluminación
  2. Usando luces
  3. Sombras
  4. Sombras de las Luces Direccionales
  5. Usando Cámaras
  6. Occlusion Culling
  1. Creando y utilizando materiales
  2. Shaders
  3. Crear y editar terrenos
  4. Herramientas de Altura
  5. Texturas
  6. Árboles
  7. Detalles y viento
  1. ¿Qué es un sistema de partículas?
  2. Utilizando Sistemas de partículas en Unity
  3. Explosiones y Humo

Titulación de Master Realidad Virtual

UCAV

Título Propio de la Universidad Católica de Ávila con 60 Créditos ECTS

Opiniones de nuestros alumnos

Media de opiniones en los Cursos y Master online de Euroinnova

Nuestros alumnos opinan sobre el Master Online Master en Realidad Virtual y Aumentada + 60 Creditos ECTS

4,6
Valoración del curso
100%
Lo recomiendan
4,9
Valoración del claustro

María B. M.

VALENCIA

Opinión sobre el Master en Realidad Virtual y Aumentada + 60 Creditos ECTS

Realicé este máster gracias a una compañera que me lo recomendó. Campus online intuitivo, contenido amplio y flexible, recomiendo a los tutores.

Joan C. B.

BARCELONA

Opinión sobre el Master en Realidad Virtual y Aumentada + 60 Creditos ECTS

En general bastante satisfecho. Hubo algún tema que me costó afrontar pero, gracias a la ayuda de los tutores y al material extra proporcionado, lo realicé sin inconvenientes.

Valentina V. P.

MADRID

Opinión sobre el Master en Realidad Virtual y Aumentada + 60 Creditos ECTS

Me costó decidirme, pero finalmente el precio se ajustaba a mi presupuesto y el contenido del temario bastante adecuado. Satisfecha con lo aprendido y el Título otorgado.

Federico T. R.

GIRONA

Opinión sobre el Master en Realidad Virtual y Aumentada + 60 Creditos ECTS

Quería un máster universitario, con una Titulación acorde a lo que se exige hoy en día. Este Máster Realidad Virtual cumple ese requisito sobradamente. Tutores bastante cualificados.

Eva G. M.

OURENSE

Opinión sobre el Master en Realidad Virtual y Aumentada + 60 Creditos ECTS

Asesoramiento personalizado bastante detallado. Temario actualizado y el campus virtual sencillo. Contenta con la elección.
* Todas las opiniones sobre el Master Online Master en Realidad Virtual y Aumentada + 60 Creditos ECTS, aquí recopiladas, han sido rellenadas de forma voluntaria por nuestros alumnos, a través de un formulario que se adjunta a todos ellos, junto a los materiales, o al finalizar su curso en nuestro campus Online, en el que se les invita a dejarnos sus impresiones acerca de la formación cursada.

Cursos relacionados

Master de Formacion Permanente en Metaverso, Realidad Virtual y Realidad Aumentada + 60 Creditos ECTS
MASTER METAVERSO: Master en Metaverso, Realidad Virtual y Realidad Aumentada
4,8
2380€
1970€
17% descuento
Especialista en Realidad Aumentada (AR), Realidad Virtual (VR) y Realidad Hibrida (MR) en Entornos 4.0
CURSO DE REALIDAD VIRTUAL Y AUMENTADA: Especialista en Realidad Aumentada (AR), Realidad Virtual (VR) y Realidad Hibrida (MR) en Entornos 4.0
4,8
420€
260€
38% descuento
Master Virtual Reality Architect: Arquitecto de Realidad Virtual + Titulacion Universitaria
MASTER DE REALIDAD VIRTUAL: Master Virtual Reality Architect: Arquitecto de Realidad Virtual + Titulación Universitaria
4,8
2000€
1299€
35% descuento
Especialista en Tecnologia Digital y Realidad Virtual
CURSO ONLINE ESPECIALISTA TECNOLOGIA DIGITAL REALIDAD VIRTUAL: Especialista en Tecnologia Digital y Realidad Virtual
4,8
420€
260€
38% descuento

Claustro docente de Master Realidad Virtual

Euroinnova Formación
Emilio Romero Sánchez
Tutor
Formación Profesional de Grado Superior - Diseño y producción editorial
Su formación +
Linkedin Euroinnova

7 razones para realizar el Master Realidad Virtual

1
Nuestra Experiencia

Más de 20 años de experiencia en la formación online.

Más de 300.000 alumnos ya se han formado en nuestras aulas virtuales.

Alumnos de los 5 continentes.

25% de alumnado internacional.

Las cifras nos avalan
Logo google
4,7
2.625 opiniones
Logo youtube
8.582
suscriptores
Logo facebook
4,4
12.842 opiniones
Logo youtube
5.856
seguidores
2
Nuestra metodología

100% Online

Estudia cuando y desde donde quieras. Accede al campus virtual desde cualquier dispositivo.

Equipo docente especializado

Euroinnova cuenta con un equipo de profesionales que harán de tu estudio una experiencia de alta calidad educativa.

Aprendizaje para la vida real

Con esta estrategia pretendemos que los nuevos conocimientos se incorporen de forma sustantiva en la estructura cognitiva del alumno.

No estarás solo

Acompañamiento por parte del equipo de tutorización durante toda tu experiencia como estudiante.

3
Calidad AENOR

Se llevan a cabo auditorías externas anuales que garantizan la máxima calidad AENOR.

Nuestros procesos de enseñanza están certificados por AENOR por la ISO 9001, 14001 y 27001.

Certificación de calidad
4
Confianza

Contamos con el sello de Confianza Online y colaboramos con las Universidades más prestigiosas, Administraciones Públicas y Empresas Software a nivel Nacional e Internacional.

Confianza logo
5
Empleo y prácticas

Disponemos de Bolsa de Empleo propia con diferentes ofertas de trabajo, y facilitamos la realización de prácticas de empresa a nuestro alumnado.

6
Nuestro Equipo

En la actualidad, Euroinnova cuenta con un equipo humano formado por más de 300 profesionales. Nuestro personal se encuentra sólidamente enmarcado en una estructura que facilita la mayor calidad en la atención al alumnado.

7
Somos distribuidores de formación

Como parte de su infraestructura y como muestra de su constante expansión, Euroinnova incluye dentro de su organización una editorial y una imprenta digital industrial.

Paga como quieras

Financiación 100% sin intereses

Hemos diseñado un Plan de Becas para facilitar aún más el acceso a nuestra formación junto con una flexibilidad económica. Alcanzar tus objetivos profesionales e impulsar tu carrera profesional será más fácil gracias a los planes de Euroinnova.

Si aún tienes dudas solicita ahora información para beneficiarte de nuestras becas y financiación.

20%
Antiguos Alumnos

Como premio a la fidelidad y confianza de los alumnos en el método EUROINNOVA, ofrecemos una beca del 20% a todos aquellos que hayan cursado alguna de nuestras acciones formativas en el pasado.

20%
Beca Desempleo

Para los que atraviesan un periodo de inactividad laboral y decidan que es el momento idóneo para invertir en la mejora de sus posibilidades futuras.

15%
Beca Emprende

Una beca en consonancia con nuestra apuesta por el fomento del emprendimiento y capacitación de los profesionales que se hayan aventurado en su propia iniciativa empresarial.

15%
Beca Amigo

La beca amigo surge como agradecimiento a todos aquellos alumnos que nos recomiendan a amigos y familiares. Por tanto si vienes con un amigo o familiar podrás contar con una beca de 15%.

* Becas aplicables sólamente tras la recepción de la documentación necesaria en el Departamento de Asesoramiento Académico. Más información en el 900 831 200 o vía email en formacion@euroinnova.es

* Becas no acumulables entre sí.

* Becas aplicables a acciones formativas publicadas en euroinnova.es

Materiales entregados con el Master Realidad Virtual

Información complementaria

Preguntas al director académico sobre Master Realidad Virtual

Artículos relacionados

¿Tienes dudas?
Llámanos gratis al 900 831 200