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Nuestros alumnos opinan sobre: Máster en Recursos Humanos y Psicología del Trabajo: Gestión del Estrés + 5 Créditos ECTS

4,6
Valoración del curso
100%
Lo recomiendan
4,9
Valoración del claustro

Francisco Delgado

CASTELLÓN

Opinión sobre Máster en Recursos Humanos y Psicología del Trabajo: Gestión del Estrés + 5 Créditos ECTS

El curso es muy completo. Además, es muy importante la gestión de los Recursos Humanos en la actualidad, ya que supone una serie de grandes beneficios a nivel empresarial. Lo recomiendo a todo el mundo actualidad, puesto que supone una serie de grandes beneficios a nivel empresarial. Lo recomiendo a todo el mundo

Cristina Muñoz

SEVILLA

Opinión sobre Máster en Recursos Humanos y Psicología del Trabajo: Gestión del Estrés + 5 Créditos ECTS

Los ejercicios son muy completo, además la plataforma y campus virtual te permite ver en todo momento tu progreso. Doy las gracias al equipo docente, ya que son todos unos profesionales.

Paula García

GRANADA

Opinión sobre Máster en Recursos Humanos y Psicología del Trabajo: Gestión del Estrés + 5 Créditos ECTS

Estoy muy satisfecho con este curso Online, ya que los objetivos se ha seguido plenamente hasta alcanzar los conocimientos deseados. Además, se nos ha facilitado una guía tanto teórica como práctica que nos ha servido en gran medida para avanzar de la forma más sencilla posible.

Trinidad F.t

GUADALAJARA

Opinión sobre Máster en Recursos Humanos y Psicología del Trabajo: Gestión del Estrés + 5 Créditos ECTS

He finalizado el Master Recursos Humanos. Presenta un temario fácilmente entendible y de calidad, por lo que la experiencia ha sido muy positiva. El temario esta totalmente actualizado por lo que he aprendido las nuevas tendencias en liderazgo de equipos y en dinámicas de grupo para aumentar la eficiencia en el trabajo. Este Master Recursos Humanos me ha enseñado a conocer los pasos necesarios para la elaboración y cálculo de nómina y su posterior pago, además de calcular en la propia nómina y los pagos correspondientes a la seguridad social tanto por parte de la empresa como por parte del trabajador. Una formación de 10 muy recomendable.

Sara Martin

LUGO

Opinión sobre Máster en Recursos Humanos y Psicología del Trabajo: Gestión del Estrés + 5 Créditos ECTS

El Master Recursos Humanos me ha ensañado cómo evaluar, valorar, atraer y gestionar el talento de las personas dentro de la organización, sabiendo captar el potencial de las personas para desarrollarlo en relación a la organización. Gracias a este Master Recursos Humanos he obtenido las nociones necesarias para la tramitación y administración de todo lo referente a la prevención de riesgos laborales.Es un Master muy recomendable para personas del sector por su variado contenido de alta calidad y la facilidad de realización gracias a la modalidad online.
* Todas las opiniones sobre Máster en Recursos Humanos y Psicología del Trabajo: Gestión del Estrés + 5 Créditos ECTS, aquí recopiladas, han sido rellenadas de forma voluntaria por nuestros alumnos, a través de un formulario que se adjunta a todos ellos, junto a los materiales, o al finalizar su curso en nuestro campus Online, en el que se les invita a dejarnos sus impresiones acerca de la formación cursada.
Alumnos

Plan de estudios de Master en recursos humanos y psicología

MASTER EN RECURSOS HUMANOS Y PSICOLOGÍAAprovecha la oportunidad que te ofrece Euroinnova para desarrollar las habilidades y competencias profesionales necesarias para cumplir tus objetivos en el ámbito laboral, y además al mejor precio. ¡No esperes más y solicita información sin compromiso!

Resumen salidas profesionales
de Master en recursos humanos y psicología
Este  Máster aporta los conocimientos requeridos para desenvolverse de manera  profesional en el ámbito de los RRHH y la Psicología del Trabajo. Dadas las  demandas del mundo laboral hoy en día, y las consecuencias de su ritmo, con  este Máster pretendemos que conozcas los nuevos Modelos de Organización  Laboral que aseguren el bienestar de los empleados y los nuevos modelos de  Gestión de Personas. Además, te permitirá conocer las diferentes patologías  psicosociales y su prevención, y,  profundizar en la gestión del estrés laboral.

Objetivos
de Master en recursos humanos y psicología
     
  • Conocer los nuevos modelos de dirección estratégica  de RRHH y de Gestión de Personas.
  •  
  • Comprender los fundamentos de la psicología del  trabajo y la psicología organizacional y conocer las diferentes patologías  psicosociales.
  •  
  • Analizar la importancia de la dirección y  gestión de las organizaciones con Inteligencia Emocional.
  •  
  • Implantar Modelos  de Organizaciones Saludables que ayuden a la  construcción de resultados  positivos.
  •  
  • Diseñar estrategias y utilizar herramientas  para  la Motivación y Satisfacción  Laboral.
  •  
  • Gracias al Master Psicología del Trabajo ayudarás  a la gestión del estrés laboral.
  •  
  • Gestionar los conflictos que se generen  dentro  de las empresas y conocer el  papel de la Negociación para su resolución.
Salidas profesionales
de Master en recursos humanos y psicología
 Estudiando este Máster Europeo en RRHH y Psicología del  Trabajo: gestión del estrés complementarás tu carrera profesional de  forma  que puedas ejercer profesiones de forma más comprometida con el  bienestar de  los trabajadores.  Podrás desarrollar tu carrera  profesional en el ámbito de los RRHH o la Psicología del Trabajo y adquirirás  una formación especializada en habilidades y estrategias  necesarias para la prevención y el manejo del  estrés laboral. Puestos laborales como Director  y Jefe de  departamento, técnico de Recursos Humanos y Sistemas de Gestión,  Asesor y  Consultor Externos y Técnico en Relaciones Laborales, Psicólogo del Trabajo y/o  de las Organizaciones.
Para qué te prepara
el Master en recursos humanos y psicología

El Master  Europeo en RRHH y Psicología del Trabajo: gestión del estrés, proporciona  al alumnado  formación sobre  los  nuevos modelos de la gestión de personas en RRHH. En concepto de Psicología  del Trabajo, te prepara para conocer y aplicar los Modelos de  Organización Laboral saludables, impulsando las Buenas  Prácticas y el bienestar de los empleados. Estudiarás la relación  entre el clima y la cultura organizacional, así  como  las teorías sobre el liderazgo eficaz, con el fin de  incrementar la motivación en el trabajo. Además, sabrás  utilizar estrategias para la resolución de conflictos.  Con este Máster conocerás las diferentes  patologías psicosociales, entre ellas,   estudiarás la gestión del estrés laboral gracias a diversas  maniobras de  prevención.

A quién va dirigido
el Master en recursos humanos y psicología
El Master  Europeo en RRHH y Psicología del Trabajo: gestión del estrés está dirigido  a directivos, directores y técnicos de RRHH, responsables de   departamentos de Sistemas de Gestión (PRL y Calidad), personal  con responsabilidad de mando, coordinadores de equipos, propietarios  de procesos productivos o  profesionales que formen parte de entornos de  cierta complejidad  organizacional. También está dirigido a profesionales del ámbito de los RRHH  o la Psicología del Trabajo y las Organizaciones que deseen seguir formándose  y/o quieran conseguir una TITULACIÓN UNIVERSITARIA HOMOLOGADA.
Metodología
de Master en recursos humanos y psicología
Metodología Curso Euroinnova
Carácter oficial
de la formación
La presente formación no está incluida dentro del ámbito de la formación oficial reglada (Educación Infantil, Educación Primaria, Educación Secundaria, Formación Profesional Oficial FP, Bachillerato, Grado Universitario, Master Oficial Universitario y Doctorado). Se trata por tanto de una formación complementaria y/o de especialización, dirigida a la adquisición de determinadas competencias, habilidades o aptitudes de índole profesional, pudiendo ser baremable como mérito en bolsas de trabajo y/o concursos oposición, siempre dentro del apartado de Formación Complementaria y/o Formación Continua siendo siempre imprescindible la revisión de los requisitos específicos de baremación de las bolsa de trabajo público en concreto a la que deseemos presentarnos.

Temario de Master en recursos humanos y psicología

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  1. Conceptualización
  2. Perspectivas en la dirección estratégica de los recursos humanos
  3. La relación entre la estrategia empresarial y la de recursos humanos
  4. Modelos de gestión estratégica de RRHH
  5. Proceso de DERRHH
  6. Barreras a la DERRHH
  1. Importancia y concepto de la planificación de recursos humanos
  2. Modelos de planificación de recursos humanos
  3. Análisis y descripción del puesto de trabajo
  4. Objetivos de la valoración de puestos de trabajo
  5. Métodos de la valoración de puestos de trabajo
  6. Aplicación salarial de la valoración por puestos de trabajo
  7. Planificación de carreras
  8. Plan de sucesión
  1. La importancia del profesiograma
  2. El proceso de reclutamiento
  3. Canales de reclutamiento
  4. Tipos de reclutamiento
  5. El proceso de selección
  6. Test de selección
  7. La entrevista laboral
  8. Entrevistas estructuradas
  9. Dinámicas de Grupo
  10. Plan de acogida
  1. El uso de las nuevas tecnologías en la búsqueda de trabajo
  2. La estrategia del Employer Branding
  1. La sociedad del conocimiento
  2. La gestión del conocimiento
  3. El talento como elemento de diferenciación
  4. La gestión del talento
  5. La detección del talento en la empresa
  6. Atracción, desarrollo y retención del talento
  7. Caso de estudio voluntario: la NASA y la gestión del conocimiento
  1. La formación como opción estratégica
  2. Diagnóstico de las necesidades de formación
  3. La elaboración del plan de formación
  4. Diseño y gestión de las acciones formativas
  5. Financiación de la formación continua
  1. La nueva faceta de la retribución
  2. Los modelos de elección de la política retributiva: Interés, utilidad y satisfacción
  3. Objetivos del sistema retributivo
  4. El modelo de la compensación total
  5. Diseño e implantación de la estructura salarial
  6. Sistemas de recompensa alternativos
  1. El concepto de la competencia laboral
  2. Objetivos y utilidades de un sistema de competencias
  3. Tipos de competencias
  4. Perfiles de competencias
  5. Diseño de mapas de competencias
  6. Implantación del sistema por competencias
  7. Dificultades y reconocimiento
  1. ¿Por qué evaluar el desempeño?
  2. Beneficios y problemas más comunes
  3. Pasos de la evaluación del desempeño
  4. Aplicaciones para la evaluación del desempeño
  5. Evaluación de 360 grados
  6. Relación del desempeño con la remuneración
  1. Estrategia, misión, visión y objetivos organizacionales
  2. La necesidad de establecer objetivos
  3. Gestión por objetivos
  4. Los valores en la empresa
  5. Gestión por valores
  6. Objetivos de gestión por valores
  1. La comunicación en el nuevo modelo formativo de las empresas
  2. La comunicación virtual en la empresa: Redes Sociales Corporativas
  3. El Marketing Interno
  1. Wellbeing: el bienestar en el trabajo
  2. El clima laboral y productividad
  3. El empowerment o empoderamiento
  4. De la ética empresarial a la responsabilidad social corporativa
  5. La consultoría de Recursos Humanos
  6. El responsable de Recursos Humanos como arquitecto de la estrategia
  1. Visión histórica de la gestión de personas
  2. Los nuevos paradigmas conceptuales de la gestión de personas
  3. Reconceptualización del trabajo humano Del Taylorismo a la competencia laboral
  1. Las competencias, un nuevo enfoque para la gestión empresarial
  2. Competencias en el contexto laboral
  3. ¿Cómo se adquieren las competencias?
  4. Competencias, tipología y significado
  1. Gestión por competencias
  2. Objetivos del proceso de gestión por competencias
  3. Características de la gestión por competencias
  4. Beneficios del modelo de gestión por competencias
  5. Definición e implantación de un sistema de gestión por competencias
  6. Políticas o estrategias de un sistema de gestión por competencias
  7. Metacompetencias
  8. Evaluación del desempeño por competencias y retribución
  1. La sociedad del conocimiento
  2. La gestión del conocimiento
  3. Algunas arquitecturas en la gestión del conocimiento
  4. Funcionalidades
  5. Herramientas de búsqueda y personalización de información
  6. Caso de estudio voluntario: la NASA y la gestión del conocimiento
  1. El talento como elemento de diferenciación
  2. La gestión del talento
  3. La detección del talento en la empresa
  4. Atracción, desarrollo y retención del talento
  5. Software para la gestión del talento
  1. Las competencias en la gestión del talento
  2. Diferenciación de competencias para el talento
  3. Aplicaciones del modelo de competencias
  4. Competencias y generación de valor
  5. Detección de necesidades de Detección de necesidades de capacitación y desarrollo
  6. El área de talento humano
  1. La importancia de la Gestión del Talento en los Recursos Humanos
  2. La tercera Revolución del Conocimiento
  3. ¿Cómo Gestionar el Talento?
  1. La importancia de una buena selección para las Organizaciones
  2. Búsqueda de Talento a través de las Redes Sociales
  1. El proceso de Selección
  2. Assessment Center o Centros de Evaluación
  1. La Entrevista Conductual Estructurada
  2. Variables que influyen en la toma de decisión de la contratación de personas
  3. Elementos de la Entrevista Conductual Estructurada
  4. El Proceso de Entrevistar
  1. La importancia del Branding
  2. La Creación de una Marca
  3. ¿Cuál es el valor de tu marca?
  4. La propuesta de valor del empleador
  1. Introducción
  2. El atractivo organizacional
  3. Desarrollo de la marca como empleador
  1. Aspectos básicos para el Employer Branding
  1. Atracción y retención de talento
  2. Pilares para la atracción y retención de talento
  3. Atracción y retención de talento en la era digital
  1. Importancia de la comunicación en la empresa
  2. Comunicación interna
  3. Herramientas de comunicación
  4. Plan de comunicación interna
  5. La comunicación externa
  6. Cultura empresarial o corporativa
  7. Clima laboral
  1. Teorías de la motivación
  2. Tipos de motivación y estándares de eficacia
  1. Concepto de Psicología del Trabajo
  2. Historia de la Psicología del Trabajo
  3. Campo de Estudio de la Psicología del Trabajo
  4. Evolución del Concepto de Trabajo
  5. Los Nuevos Modelos de Organización Laboral
  1. Marco conceptual de la Psicología de las Organizaciones
  2. Organización y de Estructura
  3. Metodología de la Psicología de las Organizaciones
  4. Proceso y dinámicas de Cambio en las Organizaciones
  5. Desarrollo Organizacional
  6. Las Etapas de Crisis Organizacional
  7. La Organización y su Entorno
  1. Concepto de Cultura Organizacional
  2. Modelos Culturales en las Organizaciones
  3. Concepto de Clima Organizacional
  4. Modelos y tipos de Clima Organizacional
  5. El Clima y su interacción con otros elementos de la Organización
  6. Relación entre la Cultura y el Clima Organizacional
  7. Indicadores del Clima y la Cultura Organizacional
  1. Naturaleza y Significado del Poder en las Organizaciones
  2. Dirección y Ejercicio del Poder en las Organizaciones
  3. Concepto y Contexto de Liderazgo y Dirección
  4. Teorías sobre el Liderazgo Organizacional
  5. Modelos clásicos y actuales del liderazgo
  1. Concepto y Funciones de la comunicación
  2. El papel de la comunicación en el contexto de la organizaciones
  3. Modelos de Comunicación en las organizaciones
  4. Las Nuevas Tecnologías y las Nuevas formas de comunicación
  5. Concepto y Modelos de Toma de Decisiones
  6. La participación en la Toma de Decisiones
  1. La Satisfacción Laboral
  2. Modelos Teóricos y Herramientas de Evaluación de la Satisfacción Laboral
  3. Concepto de Motivación Laboral
  4. Teorías sobre la Motivación Laboral
  5. Diseño de Estrategias de Motivación Laboral
  1. Definición, Funciones y Desarrollo de los Grupos
  2. La Función del Rol y la Comunicación en el Grupo
  3. La Productividad grupal y la Toma de Decisiones en Conjunto
  4. Técnicas de Dinamización Grupal
  5. Técnicas de Mejora de las relaciones Grupales
  6. Técnicas para el Estudio y Trabajo de Temas
  7. Técnicas de Evaluación Grupal
  1. El Conflicto en las Organizaciones: Teorías y Definición
  2. Tipos, Funciones y Disfunciones del Conflicto
  3. Modelos y Fases del Conflicto
  4. La Gestión de los Conflictos
  5. La Resolución de Conflictos: el Papel de la Negociación
  1. Las Organizaciones Saludables
  2. Los Modelos de Organizaciones Saludables
  3. Las Buenas Prácticas Organizacionales
  4. El Bienestar Psicológico de los Trabajadores
  5. La Construcción de Resultados Positivos en las Organizaciones
  1. Concepto de Inteligencia Emocional
  2. Teorías y Modelos de la Inteligencia Emocional
  3. Componentes de la Inteligencia Emocional
  4. Aptitudes en las que se basa la Inteligencia Emocional
  5. Evaluación de la Inteligencia Emocional
  1. La base biológica de las emociones
  2. Fundamentos científicos
  3. Las emociones
  1. Definición de la Inteligencia Emocional versus cociente intelectual
  2. Las competencias emocionales
  3. Dimensiones del modelo de IE
  1. Introducción
  2. Experiencia laboral y calidad de vida
  3. Aplicación de la IE a la vida laboral
  4. IE y éxito laboral
  5. Establecer objetivos adecuados
  1. Adquisición de habilidades: aprendizaje
  2. Competitividad
  3. El puesto de trabajo
  4. Cultura laboral
  5. Burnoutlaboral
  1. Introducción al Concepto de Liderazgo
  2. Liderazgo e Inteligencia Emocional
  3. Formación de Líderes Eficaces
  4. Gestión de uno mismo y de otros y orientación hacia el logro
  5. Influencia
  6. Empowerment
  1. Las organizaciones vistas desde el punto de vista de la IE
  2. Ventajas del uso de la IE en la empresa
  3. RRHH con IE
  4. Gestión del tiempo
  5. Gestión de equipos de trabajo
  6. Gestión de reuniones
  1. Diferencias entre las distintas gestiones
  2. Implantación de la gestión por cualidades
  3. Selección de personal por cualidades
  1. La Inteligencia Emocional en los equipos de trabajo
  2. Programas de Desarrollo de Inteligencia Emocional
  1. Programa de entrenamiento
  2. Técnicas de desarrollo en equipo
  1. Conceptos generales de los Factores Psicosociales
  2. Factores inherentes a la organización
  3. Factores inherentes a la tarea
  4. Factores Inherentes a la persona
  1. Teorías de la Organización del Trabajo
  2. Modelos de Organización del Trabajo
  3. Tipos de Organizaciones
  4. Estructura de las Organizaciones
  5. Política de Empresa
  6. Estilo de Dirección
  7. Salario
  8. Estabilidad Laboral
  9. Desarrollo Profesional
  1. Principios de la Organización
  2. Creación de la organización
  3. Elementos que Constituyen la Organización
  4. Objetivos de la Organización
  5. Mecanismos de coordinación
  6. PARTES FUNDAMENTALES DE LA ORGANIZACIÓN
  7. Toma de decisiones en una organización
  8. Estilos de dirección
  9. Ambientes relacionados con los estilos de dirección
  10. Poder y Autoridad
  1. La Carga Mental Conceptos Básicos
  2. Consecuencias de la Carga Mental
  3. Determinantes de la Carga Mental
  4. Prevención de la Fatiga Mental
  5. Métodos de Evaluación de los Factores de Carga Inherentes a la Tarea
  6. Incidencias sobre el Individuo
  1. Principales Problemas Psicosociales
  2. Violencia en el entorno laboral
  3. Acoso sexual
  4. Mobbing o acoso moral
  5. Burnout
  1. Introducción
  2. Concepto y Modelos Teóricos del estrés laboral
  3. Desarrollo del Estrés Laboral
  4. Tipos de estrés Laboral
  5. Causas del Estrés Laboral
  6. Síntomas del estrés laboral
  7. Consecuencias del Estrés Laboral
  1. Definición de mobbing
  2. Distinción entre mobbing y conflicto
  3. Concecuencias
  1. ¿Qué es el Burnout?
  2. Tipos de Burnout
  3. Fases del Burnout
  4. Causas del Burnout
  5. Síntomas del Burnout
  6. Consecuencias del Burnout
  7. Relaciones entre Estrés y Burnout
  1. Consecuencias de los factores psicosociales nocivos y su evaluación
  2. Determinación de los riesgos
  3. Identificación de los trabajadores expuestos
  4. Elección de Métodos y Técnicas de Investigación
  5. Formulación de Hipótesis
  6. Planificación y Realización del Trabajo de Campo
  7. Análisis de los Resultados
  8. Informe de Resultados y Programa de Intervención
  9. Métodos generales de evaluación de los riesgos psicosociales
  10. Métodos Avanzados y específicos
  1. Intervención psicosocial
  2. Análisis Psicosocial de la Situación de Trabajo
  3. Patrones de Comportamiento
  4. Indicadores de la Necesidad de Cambio
  5. Respuesta Humana a los Procesos de Cambio
  6. Estrategias y Habilidades Facilitadoras del Cambio
  1. Definición de autoestima: autoestima alta, baja y su desarrollo
  2. Autorrespeto
  3. Como hacer frente a las críticas. Responder a las quejas
  4. Creatividad y autorrealización en el trabajo
  1. Medidas de prevención e intervención
  2. Técnicas para la prevención del estrés
  3. Intervención en situaciones de crisis
  1. Afrontamiento del Estrés
  2. Técnicas de control del estrés sobre el individuo
  3. Técnicas de control de estrés sobre el grupo
  4. Técnicas de control de estrés desde la organización
  5. Técnicas para la prevención del estrés
  6. Intervención en situaciones de crisis

Titulación de Master en recursos humanos y psicología

Doble titulación:

  • Título Propio Master en Recursos Humanos y Psicología del Trabajo: Gestión del Estrés expedido por el Instituto Europeo de Estudios Empresariales (INESEM). “Enseñanza no oficial y no conducente a la obtención de un título con carácter oficial o certificado de profesionalidad.” 
  • Instituto Europeo de Estudios Empresariales
  • Título Propio Universitario en Dirección Estratégica de RRHH expedido por la Universidad Antonio de Nebrija con 5 créditos ECTS
Certificado Universidad Antonio de Nebrija 
Master Recursos HumanosMaster Recursos Humanos
INES - INESEM - Privados

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Elísabeth San Juan García
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Diplomada en Relaciones Laborales, Licenciada en Ciencias del Trabajo y Máster en Prevención de Riesgos Laborales con las especialidades de Seguridad en el Trabajo, Psicosociología aplicada, Ergonomía e Higiene Industrial.
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Tutor
Titulado Universitario 2 ciclo o Licenciado - Licenciado en Derecho
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Maria Belén Ocón Moreno
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Grado en Relaciones Laborales y Recursos Humanos con mención especial en Asesoría Jurídica Laboral, Fiscal y Contable. Máster en Formación del Profesorado de Secundaria en la especialidad de FOL. Máster en Cultura de Paz, Conflictos, Educación y Derechos Humanos.
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¿Cuál es la Dirección de los Recursos Humanos? 

Uno de los recursos más relevantes para una entidad son los seres humanos, los empleados. Por lo tanto, existe un área o sector con el objetivo de la administración de estos recursos: los recursos humanos. En la actualidad, hay muchas demandas por los puestos laborales de este ámbito, con el objetivo de organizar el reclutamiento y organizar a los empleados. 

Las organizaciones de trabajadores, este sector o departamento se encuentra bajo la supervisión de la subdirección. Dentro de la jerarquía de este departamento podemos encontrar una figura fundamental: el directos, es aquella persona encargada de cumplir las políticas laborales que s emanejan dentro de la entidad. 

Esta jerarquía y organización podemos encontrarla en empresas y entidades que cuentan con una plantilla de trabajadores grande, así como que mantengan una gran producción y una serie de beneficios. Como citábamos con anterioridad, es la organización que se encara de las gestiones del capital humano, por lo tanto, supone un sector importante para la empresa. 

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Funciones de los Recursos Humanos 

  • Estructuración y organización del equipo de profesionales. Este departamento se encarga de fijar algunos parámetros de los puestos laborales y los cargos que tienen. 
  • Reclutamiento. En este caso hablamos de que los Recursos Humanos en una entidad se encargan de seleccionar al profesional para desempeñar un puesto de trabajo. Consiste en llevar a cabo una serie de parámetros para ver qué persona es la más óptima para un puesto de trabajo. 
  • Escoger. Una vez que se ha escogido a las personas óptimas, hay que tener en cuenta la selección del personal dentro de la propia empresa.
  • Promoción e instrucción. Dentro de la entidad debemos encontrar los mejores programas de formación. 
  • Crear un ambiente laboral satisfactorio. Es importante que la plantilla de trabajadores se encuentre en un clima óptimo y de calidad, que se sientan los más cómodos posibles. 
  • Relaciones laborales. En este caso consideramos la importancia de la comunicación entre la entidad y sus empleados.
  • Prevención de riesgos laborales. Los Recursos humanos son los encargados de evaluar las condiciones laborales y los peligros que conllevan, por ello, deben poner en práctica algunos parámetros de prevención.

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