Euroinnova Business School

MASTER REGGIO EMILIA

MASTER REGGIO EMILIA: Master en Pedagogias Alternativas: Reggio Emilia + Titulacion Universitaria
(Matricúlate en este Máster Reggio Emilia y obtén una Doble Titulación con Titulación Universitaria con 5 Créditos ECTS expedida por la Universidad Antonio de Nebrija)

MASTER REGGIO EMILIA
Modalidad
Modalidad
Online
Duración - Créditos
Duración - Créditos
725 horas - 5 ECTS
Baremable Oposiciones
Baremable Oposiciones
Administración pública
Becas y Financiación
Becas y Financiación
Sin Intereses
Equipo Docente Especializado
Equipo Docente Especializado
Acompañamiento Personalizado
Acompañamiento Personalizado

MASTER REGGIO EMILIA. Este Máster Reggio Emilia te ofrece la oportunidad de formarte como especialista en el mundo de la pedagogía. Dale un impulso a tu formación con este Máster Reggio Emilia baremable en Oposiciones y Bolsas de Empleo.

PARA MATRICULARTE INTRODUCE TU EMAIL
1. ¿Cómo desea realizar el pago de la matrícula?

cursos online comprar

Sin pago por adelantado
(Pagarás cuando lo recibas)
En el siguiente punto se procedera con la forma de pago
Pago Seguro Euroinnova
Cursos Online
Últimas becas
RELLENA TUS DATOS
Y TE LLAMAMOS GRATIS
+34

Información básica sobre Protección de Datos aquí

Amplía tu formación con este Máster Online de Doble Titulación:

  • Titulación de Master en Pedagogías Alternativas: Reggio Emilia con 600 horas expedida por Euroinnova Business School.
  • Titulación Universitaria de Método Reggio Emilia (Método Pedagógico) con 5 Créditos Universitarios ECTS, expedida por la Universidad Antonio de Nebrija y baremable en Oposiciones y Bolsas de Empleo a la Administración Pública.

Master EuroinnovaMASTER REGGIO EMILIACurso homologado universidad Antonio de Nebrija

EURO - EUROINNOVA - Privados
Manual  Master en Pedagogias Alternativas: Reggio Emilia + Titulacion UniversitariaCurso Online 100% Calidad
¿Te interesa esta formación?
¡MATRICULATE YA!
SOLICITAR INFO
  1. Conceptualización de la psicología infantil
  2. El desarrollo infantil
  3. - Concepto de desarrollo

    - Objetivo del desarrollo

  4. Influencia de la herencia y el ambiente
  5. - Mecanismos de la herencia

    - El ambiente

  1. Teoría psicoanalítica
  2. - Etapas del desarrollo según Freud

  3. Teoría psicosocial
  4. - Etapas de la teoría psicosocial de Erikson

  5. Teoría cognitiva
  6. - Asimilación y acomodación

    - Etapas del desarrollo según Piaget

  7. Teorías del aprendizaje
  8. - Condicionamiento clásico y condicionamiento operante

    - Aprendizaje observacional

  1. El desarrollo en el periodo prenatal
  2. La herencia de factores psicológicos
  3. - Herencia de la inteligencia

    - Cromosomopatías

    - Herencia de los trastornos psicológicos

  4. Influencia del ambiente en el desarrollo prenatal
  5. El nacimiento
  6. - Prematuridad

    - Postérmino

  1. Desarrollo motor
  2. Desarrollo de la percepción
  3. - Desarrollo de los sentidos

  4. Desarrollo de las capacidades perceptivo-motrices
  5. - Esquema corporal

    - Espacialidad

    - Temporalidad

    - Lateralidad

    - Ritmo

    - Equilibrio

    - Coordinación

  1. Concepto de apego
  2. - Tipos de apego

  3. Teorías del apego
  4. - Teorías conductistas

    - Teorías psicoanalistas

    - Teoría de Bowlby

  5. Desarrollo y evolución del apego
  6. Efectos en el desarrollo de los problemas de apego
  7. - Trastorno de apego reactivo

  1. Concepto de temperamento
  2. - Tipos de temperamento

  3. Desarrollo del temperamento
  4. Estabilidad vs cambio en el temperamento
  5. Factores contextuales influyentes en el temperamento
  1. Desarrollo de las principales unidades cognitivas
  2. - Esquemas

    - Imágenes

    - Símbolos

    - Concepto

    - Reglas

  3. Desarrollo de los procesos cognitivos
  4. - Memoria

    - Razonamiento

  1. Principales agentes socializadores
  2. - Influencia de la familia

    - Influencia del grupo de amigos

  3. Principales procesos de socialización
  4. Influencia del maltrato infantil en el desarrollo
  5. Desarrollo emocional infantil
  6. - Desarrollo de la autoestima

  1. Miedos en la infancia
  2. - Diferencia entre miedos evolutivos y fobias

    - Principales miedos infantiles

  3. Teorías del miedo
  4. - Predisposición al miedo

  5. Tratamiento del miedo
  6. - Desensibilización sistemática

    - Relajación progresiva

    - Otras estrategias

  1. El lenguaje
  2. - Precursores del lenguaje

  3. Teorías del desarrollo del lenguaje
  4. - Teoría conductista

    - Teoría innatista

    - Teoría cognitiva

    - Teoría interaccionista

  5. Desarrollo de las dimensiones del lenguaje
  6. - Desarrollo fonológico

    - Desarrollo semántico

    - Desarrollo gramatical

    - Desarrollo pragmático

  1. El sistema educativo
  2. - Educación infantil

    - Educación primaria

  3. La educación especial en el sistema educativo
  4. - Educación inclusiva

  5. Concepto de currículo
  6. - Objetivos y competencias básicas

    - Contenidos

  1. Desarrollo infantil temprano
  2. Desarrollo físico
  3. - Desarrollo psicomotriz

  4. Desarrollo cognitivo
  5. - Características del desarrollo cognitivo

  6. Desarrollo social
  7. Desarrollo emocional
  8. - Inteligencia emocional

  1. Estilos de crianza
  2. - Clasificación de los estilos de crianza

  3. Efectos de los estilos de crianza en el niño
  4. Estrategias de comunicación familiar
  5. - Tipos de comunicación

  6. Problemas de conducta
  7. - Trastorno negativista desafiante

    - Trastorno explosivo intermitente

    - Trastorno de conducta

  1. El apego
  2. - Curso evolutivo del apego

  3. Teorías sobre la formación del apego
  4. - Perspectiva evolutivo-etológica

    - Tipos de apego

  5. Efectos del fracaso en el establecimiento de las relaciones de apego
  6. La práctica de crianza con apego
  1. Trastornos disociativos
  2. - Trastorno de identidad disociativo

    - Amnesia disociativa

    - Trastorno de despersonalización/desrealización

  3. Trastorno de apego reactivo
  4. - Criterios diagnósticos del DSM-V

  5. Trastorno de depresión mayor
  6. - Criterios diagnósticos del DSM-V

  7. Trastorno de ansiedad por separación
  8. - Criterios diagnósticos según DSM-V

  1. El juego infantil
  2. - Características del juego infantil

  3. El juego didáctico
  4. - El juego en el primer ciclo de Educación Infantil (0-3 años)

    - El juego en el segundo ciclo de Educación Infantil (3-6 años)

  5. El juego en el contexto escolar
  6. - Juegos cooperativos

  7. Dificultades en el juego
  8. El juego para niños con discapacidad
  1. El dibujo infantil
  2. - Características del dibujo infantil

  3. Etapas del dibujo infantil
  4. - El garabateo

    - Etapa pre-esquemática

    - Etapa esquemática

    - Los comienzos del realismo

  5. Elementos del dibujo infantil
  6. - La intención y la interpretación

    - El tipo

    - El modelo interno

    - El espacio, el tiempo y el movimiento

    - El trazo y la localización

    - El color

  1. Concepto de aprendizaje
  2. Teorías de aprendizaje
  3. - Teorías conductistas

    - Teorías cognitivas

  4. Estrategias y estilos de aprendizaje
  5. - Clasificación de las estrategias de aprendizaje

  6. Motivación y aprendizaje
  7. - Procesos metacognitivos

  1. Trastorno del déficit de atención con hiperactividad (TDAH)
  2. - Criterios del DSM-V

  3. Trastorno del espectro del autismo
  4. - Criterios del DSM-V

  5. Trastorno específico del aprendizaje
  6. - Criterios del DSM-V

  1. Formación de padres
  2. - Tipos de programas de formación de padres

  3. Servicios educativos
  4. Escuela de padres
  5. Intervención en las familias con hijos con discapacidad
  6. - Apoyo familiar

  1. Introducción
  2. ¿Qué es la coeducación?
  3. Teorías y modelos coeducativos
  4. Coeducación hoy
  5. Perspectivas de futuro para la coeducación
  1. La igualdad como horizonte
  2. La teoría sexo - género
  3. Sexismo y cultura
  4. El proceso de socialización
  5. Los estereotipos sexuales en nuestra cultura
  6. La aportación de la perspectiva de género
  1. La Ley Orgánica 3/2007, de 22 de marzo, para la Igualdad Efectiva de Mujeres y Hombres
  2. Políticas de Igualdad
  3. La Coeducación desde la Ley Orgánica para la Mejora de la Calidad Educativa (LOMCE)
  1. La etapa de educación infantil y la construcción de la identidad
  2. La socialización en la etapa de educación infantil
  3. La coeducación en la educación infantil
  4. Identificación de buenas prácticas coeducativas
  1. La educación afectiva
  2. La educación sexual
  3. Estrategias educativas para evitar la desigualdad de género
  4. La educación afectiva para la coeducación
  1. Contextualización
  2. Elaboración de un proyecto de coeducación
  3. Ejemplo de proyecto de coeducación
  1. Trabajar la Coeducación
  2. Propuestas para el cambio
  1. Principios pedagógicos
  2. Labor educativa del centro con la familia
  3. Estereotipos familiares
  1. La voz de la experiencia.
  2. España, país de inmigración y de encuentro cultural.
  3. La escuela, encuentro de culturas.
  4. El desafío…
  1. El fenómeno migratorio.
  2. El concepto de cultura.
  3. Multiculturalidad e interculturalidad.
  1. Evolución legislativa en educación intercultural previo a la LOMCE
  2. Ley Orgánica para la mejora de la calidad educativa (LOMCE)
  3. Políticas europeas y estatales.
  1. La atención a la diversidad.
  2. Conceptualización de la educación intercultural.
  3. Principios de la educación intercultural.
  4. Modelos de educación intercultural.
  5. Objetivos y contenidos de la educación intercultural.
  6. Educar para la ciudadanía intercultural.
  1. Pautas para trabajar la interculturalidad en el aula.
  2. Las áreas de Educación Infantil.
  1. Actitudes y valores a cultivar.
  2. Habilidades personales: cognitivas y emocionales.
  3. Habilidades de interacción social.
  1. Breve historia de la Psicología Infantil y estado actual
  2. Conceptos básicos en Psicología Infantil
  3. Concepto actual de desarrollo
  4. Las dimensiones del desarrollo
  1. Definición de lenguaje y comunicación
  2. Modelos explicativos
  3. Principales teorías
  4. Pensamiento y lenguaje
  5. El niño de 0 a 15 meses
  6. El niño de 1 a 3 años
  7. El niño de 3 a 6 años
  1. Concepto y valor educativo
  2. Origen y evolución
  3. La figura de Cuentacuentos
  4. Ilustraciones
  5. Formas de literatura infantil
  1. Definición y características
  2. Emociones en los niños
  3. Concepto y características del juego
  4. Desarrollo socio-afectivo de 0 a 3 años
  5. Desarrollo socio-afectivo de 3 a 6 años
  6. Valores sociales
  7. Coeducación en la literatura infantil
  8. Interculturalidad en la literatura infantil
  9. Cuento como transmisor de valores
  1. Introducción al desarrollo psicomotriz
  2. Desarrollo psicomotor de 1 a 3 años
  3. Desarrollo psicomotor de 3 a 6 años
  4. Desarrollo cognitivo de 1 a 3 años
  5. Desarrollo cognitivo de 3 a 6 años
  6. Áreas del desarrollo psicomotor
  1. Introducción
  2. Imaginación
  3. Fantasía infantil
  4. Creatividad
  1. Algunos usos de los cuentos
  2. Metodología para contar cuentos
  3. Bibliotecas y eventos de Cuentacuentos
  4. Cómo fomentar la lectura
  1. Qué es animar a leer
  2. Crear el hábito desde el contexto familiar
  3. Elaborar un Plan de Lectura en el centro escolar
  1. Principales teorías del desarrollo
  2. Características generales en el desarrollo Infantil
  3. Dimensiones del desarrollo
  4. Necesidades del alumnado
  5. La socialización en la etapa de Educación Infantil
  6. La imaginación y la creatividad Infantil
  1. Concepto de Psicomotricidad
  2. La Estimulación Psicomotriz
  3. La Intervención Psicomotriz
  4. La Coordinación Dinámica General o Psicomotricidad Gruesa.
  5. La Coordinación Visomotora o Psicomotricidad Fina.
  1. Orígenes, concepto y objetivos de la Atención Temprana
  2. Principios básicos de la Atención Temprana
  3. Niveles de intervención en la Atención Temprana
  1. El aula
  2. El espacio escolar
  3. El tiempo
  4. Materiales didácticos y recursos
  5. Agrupamientos del alumnado
  1. Concepto y características del juego
  2. Evolución de los juegos infantiles: tipos de juego
  3. Teorías del juego
  4. El juego como aprendizaje y enseñanza
  5. La metodología lúdica
  6. El juguete didáctico
  7. La importancia de adquirir habilidades y conocimientos a través del juego
  8. El papel del educador
  9. La socialización a través del juego
  1. Estrategia organizativa y didáctica de los Rincones Educativos.
  2. Características de los Rincones Educativos
  3. Propuestas de actividades en los Rincones Educativos
  1. Clasificación y organización de los Rincones Educativos
  2. Rincón de la alfombra
  3. Rincón de las matemáticas
  4. Rincón de la música
  5. Rincón de la observación, la manipulación, la práctica y la experimentación
  6. Rincón de la percepción
  7. Rincón de la plástica y las manualidades
  8. Rincón del agua
  9. Rincón del juego simbólico
  10. Rincón del lenguaje
  11. Rincón de la naturaleza
  12. Rincón de las construcciones
  13. Rincón del movimiento y de los juegos psicomotrices
  1. Estrategia organizativa y didáctica de los talleres educativos
  2. Consideraciones psicopedagógicas
  3. Características de los Talleres Educativos
  4. Etapas en el planteamiento de un taller
  5. La participación de los padres y madres
  1. Talleres del juego simbólico
  2. Talleres de Construcciones
  3. Talleres de Lectura o Cuentacuentos
  4. Talleres de Plástica, Pintura y Manualidades
  5. Talleres de música
  6. Talleres de Experimentación e Investigación
  1. Origen de la metodología Reggio Emilia
  2. Aportaciones de Loris Malaguzzi al método Reggio Emilia
  3. Teorías en las que se basa la metodología Reggio Emilia
  4. Reggio Emilia como método pedagógico
  1. Introducción a la Pedagogía de la Escucha
  2. Significado de la escucha
  3. Niños y niñas como oyentes
  4. Escucha y documentación
  5. Trabajo por proyectos
  6. - Fases del trabajo por proyectos

    - Clases de proyectos

  1. El ambiente de los espacios escolares
  2. - Estructura y organización de los centros

    - El espacio y el ambiente en el método Reggio Emilia

  3. El ambiente como tercer maestro
  4. Las aulas. Espacio físico
  1. Los cien lenguajes
  2. ¿Cuál es la imagen de niños y niñas que se tiene?
  3. La figura de niños y niñas como protagonistas
  4. Importancia de los intereses de cada menor
  5. Desarrollo y potenciación de competencias en la infancia
  1. El atelier y la figura del atelierista en la metodología Reggio Emilia
  2. - Definición de atelier y características principales del taller

    - El atelierista

  3. Tipos de técnicas con las que pueden trabajar los/as niños/as en el atelier
  4. Ejemplos de actividades a desarrollar en el atelier
  1. Introducción a la educación en emociones
  2. - Emociones básicas

    - Características de las emociones en niños y niñas

    - Función de las emociones

    - Importancia de las emociones

    - Competencias emocionales

  3. Educación en emociones en Reggio Emilia
  4. Juegos de reconocimiento, expresión y gestión de las emociones
  1. Materiales e instalaciones para la aplicación la pedagogía Reggio Emilia
  2. Actividades a realizar con el método Reggio Emilia
  3. - Exploraciones con luz

    - Bloques y construcción

    - Exploraciones con espejos

  1. Rol del profesorado como mentor y guía
  2. Pareja educativa en el aula
  3. - Una persona, un método

    - Cultura de la infancia y pedagogía relacional

    - La pareja educativa va de la mano

  4. Formación permanente del profesorado
  5. - El o la docente en formación

    - Aspectos que debe contemplar la formación del profesorado

  1. La importancia del contexto familiar
  2. Concepto de familia y principales funciones
  3. La familia y su función educadora
  4. Desarrollo afectivo en la familia
  5. Niños/as, educadores y familias en Reggio Emilia
  1. Introducción a la Pedagogía Activa
  2. Escuela Activa VS Escuela Tradicional
  3. Fundamentos de la Pedagogía Activa
  4. La escuela de Dewey
  5. Método Montessori
  6. Método Decroly
  7. La enseñanza libre por grupos de Cousinet
  8. Pedagogía de Freinet
  9. Pedagogía de Waldorf
  10. Práctica Psicomotriz Aucouturier
  11. Emmi Pikler
  12. Educación Creadora de Arno Stern

Media de opiniones en los Cursos y Master online de Euroinnova

Nuestros alumnos opinan sobre el Master Online Master en Pedagogias Alternativas: Reggio Emilia + Titulacion Universitaria

Media de opiniones de los Cursos y Master Euroinnova
Opinión de NATALIA
Sobre Master en Pedagogias Alternativas: Reggio Emilia + Titulacion Universitaria
JAÉN
Con este Máster Reggio Emilia he ampliado mis conocimientos sobre distintos métodos llevados a cabo en la educación. Con la titulación que se obtiene puedes obtener puntos determinantes en las oposiciones. Además, gracias a la metodología online he podido compaginar este máster con mi vida laboral.
Opinión de RAFAEL
Sobre Master en Pedagogias Alternativas: Reggio Emilia + Titulacion Universitaria
SORIA
Este Máster Reggio Emilia me ha facilitado los conceptos abstractos que tenía sobre esta metodología de aprendizaje, profundizando y detallando más en qué consiste. Gracias a los tutores especializados y personalizados que te acompañan en todo momento a lo largo del máster, todas las dudas se resuelven de manera rápida y de una forma sencilla.
Opinión de ALBERTO
Sobre Master en Pedagogias Alternativas: Reggio Emilia + Titulacion Universitaria
CIUDAD REAL
Este Máster Reggio Emilia me ha ampliado los conocimientos sobre distintas metodologías de aprendizaje en los niños, muy diferentes a las que conocemos hoy en día. Lo mejor del máster sin duda ha sido la metodología online que se ofrece, con la que puedes realizar esta formación cuando y como quieras.
Opinión de PEDRO
Sobre Master en Pedagogias Alternativas: Reggio Emilia + Titulacion Universitaria
ÁVILA
Dentro de la comunidad educativa siempre había oído hablar de la metodología Reggio Emilia. Ha sido gracias a este Máster Reggio Emilia, a través del cual, he podido adquirir los conceptos básicos sobre esta metodología. La teoría viene bastante bien explicada para su mejor comprensión. 100% lo recomiendo.
Opinión de ENCARNACIÓN
Sobre Master en Pedagogias Alternativas: Reggio Emilia + Titulacion Universitaria
LUGO
Con este Máster Reggio Emilia he podido adquirir los conocimientos básicos sobre esta metodología de aprendizaje educativa, que siempre me había llamado la atención. Es interesante saber qué motiva a esta comunidad de individuos, a llevar a cabo este tipo de aprendizaje en los niños.
* Todas las opiniones sobre el Master Online Master en Pedagogias Alternativas: Reggio Emilia + Titulacion Universitaria, aquí recopiladas, han sido rellenadas de forma voluntaria por nuestros alumnos, a través de un formulario que se adjunta a todos ellos, junto a los materiales, o al finalizar su curso en nuestro campus Online, en el que se les invita a dejarnos sus impresiones acerca de la formación cursada.
Resumen salidas profesionales de master reggio emilia:
En la actualidad, debido al surgimiento de las TIC que favorecen el desarrollo de capaciddades y competencias desde enfoques creativos y naturales, los modelos tradicionales de educación están empezando a pasar a un segundo plano, cediendo protagonismo a diversos métodos pedagógicos de contrastada eficiencia. Entre estos, la metodología Reggio Emilia se presenta como una de las alternativas más populares debido principalmente a sus postulados centrados en la escucha, el respeto y la exaltación del ambiente y el arte como elementos clave en una educación básica. Por medio del presente master reggio emilia el alumnado podrá conocer los diferentes valores y principios en los que se sustenta este método pedagógico, así como sus conceptos principales, o el papel del profesorado y las familias en la educación infantil, y cómo sus implicaciones pueden repercutir en los y las menores.
Objetivos de master reggio emilia:
Entre los principales objetivos del Máster Reggio Emilia destacamos: 

- Estudiar el desarrollo psicológico infantil típico, para poder identificar posibles alteraciones.
- Conocer las diferentes explicaciones teóricas del desarrollo infantil.
- Relacionar la influencia que ejercer la herencia y el medio ambiente en el desarrollo.
- Describir el desarrollo de las capacidades perceptivo-motrices.
- Identificar los efectos del apego en el desarrollo psicológico.
- Comprender el temperamento y los factores que influyen en su desarrollo.
- Asociar el desarrollo de las diferentes unidades y procesos cognitivos, con el desarrollo psicológico infantil.
- Determinar los principales agentes socializadores, describiendo la influencia que ejercen sobre el desarrollo social y emocional en particular, y en el desarrollo psicológico en general.
- Analizar el papel del miedo en el desarrollo psicológico infantil, estableciendo la diferencia entre miedo evolutivo y fobia.
- Explicar la adquisición del lenguaje y su desarrollo en el marco del desarrollo psicológico infantil.
- Estudiar la organización del sistema educativo infantil.
- Describir el desarrollo integral infantil.
- Identificar los diferentes estilos de crianza, enfatizando la crianza con apego.
- Determinar los diferentes tipos de apego, y cómo influyen los estilos de crianza en el desarrollo del mismo.
- Conocer los diferentes trastornos causados por la desorganización del apego.
- Asociar el juego a la educación infantil como método educativo.
- Comprender las diferentes fases del dibujo infantil.
- Relacionar los diferentes procesos de aprendizaje en la educación infantil.
- Analizar los diferentes problemas del aprendizaje.
- Explicar la intervención familiar que se puede realizar desde el contexto de la educación infantil.
- Conocer el origen y fundamentos de la metodología Reggio Emilia.
- Identificar qué es la pedagogía de la escucha y cómo repercute en la infancia este enfoque italiano.
- Destacar la importancia del ambiente como agente educativo y participante en la formación y crecimiento infantil.
- Explicar cómo son las diferentes perspectivas que se poseen de un niño o niña y la repercusión de las mismas en la forma de educar.
- Explicar la teoría de los cien lenguajes de Malaguzzi y las formas de expresión en la infancia.
- Aplicar los principios del arte en la educación infantil a través de la figura del atielerista.
- Trabajar con la emocionalidad infantil desde los principios y valores del método Reggio Emilia.
- Conocer la metodología de trabajo así como materiales y actividades que se utilizan en este método pedagógico.
- Resaltar la importancia de la pareja educativa y la documentación.
- Relacionar la educación y familia, destacando el papel fundamental que realiza esta en la infancia.
Salidas profesionales de master reggio emilia:
Con este Máster Reggio Emilia el alumno podrá ampliar sus conocimientos en el ámbito de la pedagogía y la psicología. El alumno podrá desarrollar su carrera profesional como pedagogo, psicólogo, psicopedagogo o dentro de la educación. Además, este máster te prepara para impartir talleres de ocio o como monitor de ocio y tiempo libre.
Para qué te prepara el master reggio emilia:
El master reggio emilia te ofrece los conocimientos necesarios para aplicar los principios de esta metodología pedagógica en un aula educativa, así como para conocer cómo repercuten las diferentes formas de enseñanza en la infancia, o descubrir la importancia del personal docente y la familia para la potencialidad de competencias a nivel infantil y juvenil.
A quién va dirigido el master reggio emilia:
Este master reggio emilia se dirige a estudiantes y profesionales de la educación (profesores y profesoras, maestros y maestras, educadores y educadoras infantiles) que tengan interés en conocer más sobre una de las metodologías educativas que más repercusión está teniendo en los últimos años, puesto que aporta un enfoque distinto al tradicional.
Metodología de master reggio emilia:
Metodología Curso Euroinnova
Carácter oficial de la formación:
La presente formación no está incluida dentro del ámbito de la formación oficial reglada (Educación Infantil, Educación Primaria, Educación Secundaria, Formación Profesional Oficial FP, Bachillerato, Grado Universitario, Master Oficial Universitario y Doctorado). Se trata por tanto de una formación complementaria y/o de especialización, dirigida a la adquisición de determinadas competencias, habilidades o aptitudes de índole profesional, pudiendo ser baremable como mérito en bolsas de trabajo y/o concursos oposición, siempre dentro del apartado de Formación Complementaria y/o Formación Continua siendo siempre imprescindible la revisión de los requisitos específicos de baremación de las bolsa de trabajo público en concreto a la que deseemos presentarnos.

MASTER REGGIO EMILIA

La metodología Reggio Emilia nace de la idea de que los niños tienen la capacidad y potencial suficiente como para construir su propio conocimiento en relación con el entorno que los rodea. Si quieres aprender mucho más sobre esta metodología ven ahora y prueba este Máster Reggio Emilia.

¡Con este Máster Reggio Emilia ampliarás tus conocimientos de la manera más cómoda posible al ser online!

Ventajas de la metodología Reggio Emilia

La metodología Reggio Emilia trae consigo una serie de beneficios para todos aquellos que lo practican:

  • Con Reggio Emilia se crea un sentimiento de unidad, al juntar a todas aquellas personas que practican Reggio Emilia en una sola comunidad con ideas y creencias iguales. La comunidad educativa une en esta práctica a los docentes, alumnos y sus familia para que todos juntos lo practiquen y se logre un aprendizaje eficaz.
  • Con esta práctica de Reggio Emilia, se crea una imagen de autonomía en el alumno que lo practica. De esta forma, los niños desarrollan la capacidad de ser autónomos.
  • Los niños adquieren capacidades como la inteligencia, resolución de problemas o experimentación a través de la práctica de Reggio Emilia. Estas capacidades van a crear interés y motivación para que los niños se sigan desarrollando. Además, esta práctica potencia los niveles de creatividad de los niños. 
  • Como esta práctica se realiza de manera conjunta con docentes, familias y niños, éstos últimos van a adquirir habilidades de cooperación y colaboración a través de sus propias experiencias y de las experiencias ajenas con los que comparte Reggio Emilia. De esta forma, los niños podrán aprender de sí mismos y de los demás que los rodean.

El principal objetivo de la metodología Reggio Emilia es poder crear una escuela creativa en la que los niños puedan aprender sobre la investigación y la reflexión de manera que trabajen en conjunto con su entorno. 

Infórmate ahora sobre este Máster Reggio Emilia y podrás convertirte en un especialista de la materia.

¡Te esperamos en este Máster Reggio Emilia!

Pregunta:
¿En qué consiste la metodología de aprendizaje?

Respuesta:
¡Hola! Este máster siguen un modelo de aprendizaje progresivo que garantiza la correcta asimilación de conocimientos. Se imparte de manera 100% online y en modalidad continua, por lo que puedes inscribirte en cualquier momento del año.

Pregunta:
El temario que se manda, ¿es el mismo que tenemos en la plataforma?

Respuesta:
Sí, es el mismo. Para facilitar el estudio contarás con recursos didácticos online e impresos.

Pregunta:
¿Los diplomas se envían a mi dirección postal o son descargables?

Respuesta:
Hola. Sí, efectivamente, los diplomas se envían a tu dirección postal. Si lo necesitas tenerlo digitalizado mientras, nos lo puedes solicitar sin inconveniente.

Comparte con tus amigos: Compartir en Facebook Compartir en Twitter Compartir en Whatsapp Compartir en Linkedin
Es tu momento.
Continúa creciendo profesionalmente con Euroinnova
¡MATRICULATE YA!
Foto docente
Ana Belén Salinas Lozano
Titulado Universitario 2 ciclo o Licenciado - Licenciado en Psicopedagogía, Titulado Universitario 1 ciclo o Diplomado - Maestro-Especialidad de Educ...
Leer más
Linkedin Euroinnova Twitter Euroinnova Google Scholar Euroinnova
Foto docente
Cristian Gómez Velasco
Grado en Psicología, Máster en Neuropsicología Clínica
Linkedin Euroinnova Twitter Euroinnova Google Scholar Euroinnova
Foto docente
María Del Mar Díez Simón
Master Profesorado Orientación Educativa, Titulado Universitario 2 ciclo o Licenciado - Licenciado en Psicología
Linkedin Euroinnova Twitter Euroinnova Google Scholar Euroinnova
Foto docente
María Pilar Garrido Cárdenas
Master en Gestión del Talento y Recursos Humanos + 60 créditos ECTS, Titulado Universitario 2 ciclo o Licenciado - Licenciado en Pedagogía, Bachill...
Leer más
Linkedin Euroinnova Twitter Euroinnova Google Scholar Euroinnova
Foto docente
Mónica María Benavente Linares
Grado en Enfermería, Máster en Investigación Traslacional y Medicina Personalizada, Máster de Investigación y Avances en Medicina Preventiva y Sa...
Leer más
Linkedin Euroinnova Twitter Euroinnova Google Scholar Euroinnova

Blogs relacionados con master reggio emilia