(Realiza este Máster Mindfulness y obtén Doble Titulación, expedida por Euroinnova y la Universidad Antonio de Nebrija con 5 Créditos ECTS, baremable en Oposiciones y Bolsas de Empleo)
MÁSTER MINDFULNESS. Matricúlate ahora en nuestro Máster Mindfulness y adquiere nuevas técnicas de relajación infantil, entre otras habilidades, que harán aumentar tus posibilidades en el mercado laboral. ¡Da a tu carrera el impulso que necesita!
- Características de la adolescencia
- Funciones que cumplen las emociones
- Importancia de la educación emocional
- Competencias emocionales
- Conciencia emocional
- Control de las emociones
- La motivación
- Empatía
- Relaciones sociales
- Autorregulación e interés por el entorno
- Entre 3 y 7 meses
- Desarrollo de la comunicación intencional
- Aparición de un sentido organizado del yo
- Creación de ideas emocionales
- Razonamiento emocional
- Origen del Mindfulness
- Ventilación pulmonar
- Tipos de respiración
- Técnicas de relajación para la primera infancia (de 2,5 a 6 años)
- Técnicas de relajación para la infancia (de 7 a 9 años)
- Técnicas de relajación para la preadolescencia (de 10 a 12 años) y adolescencia (de 13 a 17 años)
- Relajación progresiva de Jacobson
- Relajación pasiva
- Relajación autógena
- Chikung
- Yoga
- Importancia de la enseñanza de la inteligencia emocional
- Características de los períodos críticos
- La ansiedad en los niños
- El estrés infantil
- Método de relajación
- Práctica formal e informal
- Posiciones de relajación
- Estrategias en musicoterapia
- Estrategias en danzaterapia
- Para identificar la lateralidad
- Logrando la lateralidad
- Tipos de lateralidad
- El primer mes del bebé
- El segundo mes del bebé
- El bebé a los 3 meses
- El bebé a los 4 meses
- El bebé a los 5 meses
- El bebé a los 6 meses
- El bebé a los 7 meses
- El bebé a los 8 meses
- El bebé a los 9 meses
- El bebé a los 10 meses
- El bebé a los 11 meses
- El bebé a los 12 meses
- La economía de fichas
- El principio de Premack
- Las estrategias paradójicas
- Los métodos operantes
- La relajación estática
- La relajación en movimiento
- La mecedora
- La tormenta
- El reloj de sol
- La tarta de cumpleaños
- El universo
- Inteligencia y capacidad de aprendizaje
- Orígenes de los test de Inteligencia
- Aportaciones de los test de Inteligencia
- Amígdala
- Hipocampo
- Área septal y corteza cingulada
- Períodos críticos
- Circuito de recompensa cerebral
- Principios básicos de la neurotransmisión
- Mecanismos de transmisión química
- Tipos de inteligencias de la teoría
- Base teórica de los tipos de inteligencias
- Aspectos biológicos de la inteligencia emocional
- Origen de la inteligencia emocional
- Conciencia emocional
- Control de las emociones
- La motivación
- Empatía
- Relaciones sociales
- Enseñar a conocer las emociones
- Enseñar a manejar las emociones
- Enseñar la motivación
- Enseñar empatía
- Enseñar resolución de problemas
- Asertividad
- Enseñar habilidades sociales
- Gestión de conflictos
- Técnicas de resolución de conflictos: la negociación
- Modelo de Goleman
- Modelo de Bar-On
- Modelo de Salovey y Mayer
- El modelo de Cooper y Sawaf
- El modelo de Boccardo, Sasia y Fontenla
- Modelo de Rovira
- El modelo de Vallés y Vallés
- El modelo secuencial de autorregulación emocional
- Emociones básicas
- Características de las emociones en los niños
- Función de las emociones
- Importancia de las emociones
- Competencias emocionales
- Autorregulación e interés por el mundo
- De los 3 a los 7 meses
- Desarrollo de la comunicación intencional (3-10 meses)
- Aparición de un sentido organizado del yo (9-18 meses)
- Crear ideas emocionales (18-36 meses)
- Razonamiento emocional. El origen de la imaginación, sentido de la realidad y autoestima (30-40 meses)
- Tipos de apego
- Teorías conductistas
- Teorías cognitivas
- Clasificación de las estrategias de aprendizaje
- Procesos metacognitivos
- Importancia de la enseñanza de la inteligencia emocional
- Estilos educativos de los profesores
- Consecuencias de los estilos educativos del profesor
- Interacción entre iguales en contextos educativos
- Influencia del clima familiar
- Influencia de los estilos educativos en la inteligencia emocional
- Signos de alarma
- Factores de riesgo
- Factores protectores
- Ansiedad por separación
- Depresión
- Trastornos del espectro del autismo
- Trastorno de estrés postraumático
- Instrucción verbal y práctica dirigida
- Modelado
- Retroalimentación
- Técnica de iniciación con iguales
- Estrategias racionales
- Estrategias para afrontar el estrés
- Estrategias para la solución de problemas
- Técnicas de relajación
- La relajación progresiva y el entrenamiento autógeno
- Role-playing (Desempeño de papeles)
- Brainstorming (Tormenta de ideas)
- Clínica del rumor
- Confianza
- Comunicación
- Cooperación
- Técnicas para fomentar el debate y el consenso en la toma de decisiones
- Técnicas para favorecer la interacción, el conocimiento mutuo y la distensión dentro del grupo
- Técnicas para facilitar la inclusión de algún compañero
- Técnicas para mostrar la importancia de trabajar en equipo
- Técnicas para preparar al alumnado a trabajar de forma cooperativa
- Estructuras cooperativas simples o básicas
- Técnicas cooperativas
- Técnicas para desarrollar habilidades sociales cooperativas
- Técnicas para reforzar algunas habilidades sociales cooperativas
- Elementos para la organización de los equipos
- Funciones Vitales
- Clasificación del Sistema Nervioso
- Tronco cerebral
- El cerebelo
- El cerebro
- Astrocitos
- Oligodendrocitos
- Células ependimarias
- Células de Schwann
- Células satélite
- Micrología
- Sustancia blanca y gris
- Área frontal
- Área parietal
- Área temporal
- Área occipital
- Vista
- Oído
- Gusto
- Olfato
- Neuropsicología y educación
- Neurodidáctica
- Principios de las Neurociencias
- Rasgos generales del aprendizaje
- Etapa de incompetencia inconsciente
- Etapa de incompetencia consciente
- Etapa de competencia consciente
- Etapa de competencia inconsciente
- Principio 1
- Principio 2
- Principio 3
- Principio 4
- Principio 5
- Principio 6
- Principio 7
- Principio 8
- Principio 9
- Principio 10
- Principio 11
- Principio 12
- Evaluación del aprendizaje
- ¿Qué es la memoria?
- Procesos básicos de la memoria
- Memoria y aprendizaje
- Memoria procedimental
- Memoria de trabajo
- Memoria prospectiva
- Memoria episódica
- Memoria semántica
- Memoria emocional
- Memoria sensorio-motora
- Memoria a corto plazo
- Memoria a largo plazo
- La atención como mecanismo de selección
- La atención como mecanismo de vigilancia
- La atención como mecanismo de control voluntario
- Aprendizaje de la motivación
- Funcionalidad visual y su importancia en el aprendizaje
- Proceso neuropsicológico de la lectura
- Pruebas de evaluación de la lectura
- Etapas de la Lateralidad
- Tipos de la Lateralidad
- Trastorno de déficit de atención con hiperactividad TDAH
- Modelo clínico o modelo de counseling
- Modelo de programas
- Modelo de consulta
- Definición
- Finalidad y requisitos de la evaluación
- Fases del proceso de evaluación
- Indicadores de las dificultades de aprendizaje
- Consecuencias de las dificultades de aprendizaje
- Instrumentos para la detección de las dificultades de aprendizaje
- Propuestas de intervención
- Perspectiva conductual
- Perspectiva cognitiva
- Perspectiva sociohistórica
- Evaluación neuropsicológica
- Intervención neuropsicológica
- Técnica de relajación
- Calma
- Equilibrio psicofísico
- Liberación y creación de energía
- Eliminación de la fatiga
- Beneficios
- Contraindicaciones
- Síntomas físicos y psicológicos
- Tipos de estresores
- Clasificación del estrés
- Síntomas
- Objetivos de la relajación progresiva de Jacobson
- Procedimiento de Jacobson
- Preparación para la técnica
- Ejecución
- Objetivos de la relajación autógena
- Preparación para la técnica
- Ejecución
- Calma
- Bienestar
- Equilibrio emocional
- Presencia
- Ecuanimidad
- Empatía
- Discernimiento
- Beneficios
- Contraindicaciones
- Indicaciones del biofeedback
- Sistema nervioso somático
- Sistema Nervioso Autónomo
- Sistema nervioso central
- Finalidad de la risoterapia
- Aspectos a tener en cuenta
- Duración de la sesión
- Fases de la sesión de risoterapia
- Tipos de Tai chi
- Variantes del yoga: yoga nidra, atha yoga
- Yoga y estrés
- Fosas nasales
- Faringe, laringe y tráquea
- Tracto respiratorio inferior
- El diafragma
- Ventilación pulmonar
- Respiración celular
- Intercambio de gases
- Conciencia de la respiración
- Respiración clavicular
- Respiración costal
- Respiración abdominal
- Respiración completa
Finaliza este Máster Mindfulness y recibe esta Titulación:
Lluis Moradi
CUENCA
Opinión sobre el Master en Relajacion y Mindfulness en el Ambito Educativo + Titulacion Universitaria
Lluis Moradi, ¿qué te hizo decidirte por nuestro Master Online?
Era el que más confianza me ofreció. Había hecho otros cursos online con Euroinnova y este centro me gusta por su metodología de estudio.
Lluis Moradi, ¿qué has aprendido en el Master Online?
Nuevas técnicas de relajación y respiración y muchos conceptos acerca de la inteligencia emocional en la Educación.
Lluis Moradi, ¿qué es lo que más te ha gustado de este Master Online?
Su campus virtual online y el poder formarme a mi ritmo, ya que lo puedo compaginar con mi trabajo a tiempo completo.
Lluis Moradi, ¿qué has echado en falta del Master Online?
Quizás al temario se le falta algún detalle de temas específicos, pero el tutor me facilitó bastante material extra.
Marta Garcia
CANTABRIA
Opinión sobre el Master en Relajacion y Mindfulness en el Ambito Educativo + Titulacion Universitaria
Marta Garcia, ¿qué te hizo decidirte por nuestro Master Online?
La relación calidad - precio que ofrece habitualmente Euroinnova. La Titulación ofrecida era adecuada para darle un impulso a mi carrera.
Marta Garcia, ¿qué has aprendido en el Master Online?
He aprendido acerca de la Neuropsicología de la Educación, de la que no disponía ninguna formación anterior y repasar conceptos acerca de la Relajación Infantil o Mindfulness en el Aula.
Marta Garcia, ¿qué es lo que más te ha gustado de este Master Online?
El temario en general, me parece muy interesante, lo cual me ha motivado mucho.
Marta Garcia, ¿qué has echado en falta del Master Online?
Nada especial, ha sido completo y me de mi agrado.
Fernando D. S.
JAÉN
Opinión sobre el Master en Relajacion y Mindfulness en el Ambito Educativo + Titulacion Universitaria
El campus online me ha facilitado bastante la realización de este Máster Mindfulness. Además, la tutora ha sido muy atenta y dispuesta a ayudarme en lo que he necesitado en cualquier momento.
Noel C. G.
TARRAGONA
Opinión sobre el Master en Relajacion y Mindfulness en el Ambito Educativo + Titulacion Universitaria
Necesitaba un máster con contenido actualizado que diera a mi perfil profesional el atractivo que necesitaba, y lo he conseguido. Contento con lo que me ha proporcionado.
Erika P. S.
GIRONA
Opinión sobre el Master en Relajacion y Mindfulness en el Ambito Educativo + Titulacion Universitaria
Siempre que he necesitado al tutor en temas más complicados para mí, por falta de formación anterior, ha estado ahí para ayudarme.
Más de 20 años de experiencia en la formación online.
Más de 300.000 alumnos ya se han formado en nuestras aulas virtuales.
Alumnos de los 5 continentes.
25% de alumnado internacional.
4,7 |
2.625 opiniones |
8.582 |
suscriptores |
4,4 |
12.842 opiniones |
5.856 |
seguidores |
100% Online
Estudia cuando y desde donde quieras. Accede al campus virtual desde cualquier dispositivo.
Equipo docente especializado
Euroinnova cuenta con un equipo de profesionales que harán de tu estudio una experiencia de alta calidad educativa.
Aprendizaje para la vida real
Con esta estrategia pretendemos que los nuevos conocimientos se incorporen de forma sustantiva en la estructura cognitiva del alumno.
No estarás solo
Acompañamiento por parte del equipo de tutorización durante toda tu experiencia como estudiante.
Se llevan a cabo auditorías externas anuales que garantizan la máxima calidad AENOR.
Nuestros procesos de enseñanza están certificados por AENOR por la ISO 9001, 14001 y 27001.
Contamos con el sello de Confianza Online y colaboramos con las Universidades más prestigiosas, Administraciones Públicas y Empresas Software a nivel Nacional e Internacional.
Disponemos de Bolsa de Empleo propia con diferentes ofertas de trabajo, y facilitamos la realización de prácticas de empresa a nuestro alumnado.
En la actualidad, Euroinnova cuenta con un equipo humano formado por más de 300 profesionales. Nuestro personal se encuentra sólidamente enmarcado en una estructura que facilita la mayor calidad en la atención al alumnado.
Como parte de su infraestructura y como muestra de su constante expansión, Euroinnova incluye dentro de su organización una editorial y una imprenta digital industrial.
Financiación 100% sin intereses
Hemos diseñado un Plan de Becas para facilitar aún más el acceso a nuestra formación junto con una flexibilidad económica. Alcanzar tus objetivos profesionales e impulsar tu carrera profesional será más fácil gracias a los planes de Euroinnova.
Si aún tienes dudas solicita ahora información para beneficiarte de nuestras becas y financiación.
Como premio a la fidelidad y confianza de los alumnos en el método EUROINNOVA, ofrecemos una beca del 20% a todos aquellos que hayan cursado alguna de nuestras acciones formativas en el pasado.
Para los que atraviesan un periodo de inactividad laboral y decidan que es el momento idóneo para invertir en la mejora de sus posibilidades futuras.
Una beca en consonancia con nuestra apuesta por el fomento del emprendimiento y capacitación de los profesionales que se hayan aventurado en su propia iniciativa empresarial.
La beca amigo surge como agradecimiento a todos aquellos alumnos que nos recomiendan a amigos y familiares. Por tanto si vienes con un amigo o familiar podrás contar con una beca de 15%.
* Becas aplicables sólamente tras la recepción de la documentación necesaria en el Departamento de Asesoramiento Académico. Más información en el 900 831 200 o vía email en formacion@euroinnova.es
* Becas no acumulables entre sí.
* Becas aplicables a acciones formativas publicadas en euroinnova.es