Becas Fundación Educa Edtech: Avanza en Formación, crece en oportunidades. SOLICITA BECA AVANZA

¡Aplicar ahora!

Matricúlate ahora en este Master Arbitraje y Resolución de Conflictos y consigue tu Titulación de Master. Expedida por el Instituto Europeo de Asesoría Fiscal - INEAF

Titulación
Modalidad
Modalidad
Online
Duración - Créditos
Duración - Créditos
1500 horas
Becas y Financiación
Becas y Financiación
sin intereses
Plataforma Web
Plataforma Web
24 Horas
Equipo Docente
Equipo Docente
Especializado
Acompañamiento
Acompañamiento
Personalizado

Opiniones de nuestros alumnos

Media de opiniones en los Cursos y Master online de Euroinnova

Nuestros alumnos opinan sobre: Máster Profesional en Resolución Alternativa de Conflictos. Arbitraje, Conciliación y especialidades en Mediación

4,6
Valoración del curso
100%
Lo recomiendan
4,9
Valoración del claustro

Sonia A. L.

GRANADA

Opinión sobre Máster Profesional en Resolución Alternativa de Conflictos. Arbitraje, Conciliación y especialidades en Mediación

Ya había realizado anteriormente otros másteres con Euroinnova. Como siempre quedo encantada con la formación. Toda la información del Máster Resolución de conflictos muy útil y aplicable a la empresa.

Jose Juan G. L.

PONTEVEDRA

Opinión sobre Máster Profesional en Resolución Alternativa de Conflictos. Arbitraje, Conciliación y especialidades en Mediación

He aprendido muchas cosas que podré aplicar en mi empresa. Agradezco también la labor de mi tutora a la hora de resolver las dudas. Para mí es recomendable este Máster Resolución de conflictos.

Serafín B. N.

ALBACETE

Opinión sobre Máster Profesional en Resolución Alternativa de Conflictos. Arbitraje, Conciliación y especialidades en Mediación

Muy interesante el contenido de este máster online. La plataforma ha sido de gran ayuda, muy interactiva. Recomiendo a todo el que le interese que realice este Máster Resolución de Conflictos.

Clara B. C.

JAÉN

Opinión sobre Máster Profesional en Resolución Alternativa de Conflictos. Arbitraje, Conciliación y especialidades en Mediación

Con esta titulación pretendo seguir creciendo dentro de mi empresa. El Máster Resolución de Conflictos me ha dado diferentes pautas de actuación. Lo recomiendo.

Sergio M. M.

VALENCIA

Opinión sobre Máster Profesional en Resolución Alternativa de Conflictos. Arbitraje, Conciliación y especialidades en Mediación

Este Máster Resolución de Conflictos me ha sido de gran utilidad. He podido aprender diversas técnicas de resolución de conflictos en la empresa. Me será muy útil para mi empresa.
* Todas las opiniones sobre Máster Profesional en Resolución Alternativa de Conflictos. Arbitraje, Conciliación y especialidades en Mediación, aquí recopiladas, han sido rellenadas de forma voluntaria por nuestros alumnos, a través de un formulario que se adjunta a todos ellos, junto a los materiales, o al finalizar su curso en nuestro campus Online, en el que se les invita a dejarnos sus impresiones acerca de la formación cursada.
Alumnos

Plan de estudios de Master arbitraje y resolución de conflictos

MASTER ARBITRAJE Y RESOLUCIÓN DE CONFLICTOS ONLINE: Realiza este Master Online de Resolución de Conflictos, Arbitraje, Conciliación y especialidades en Mediación. Aprende todo sobre las diferentes dinámicas de resolución de conflictos. Consigue tu titulación para convertirte en un gran profesional. 

Resumen salidas profesionales
de Master arbitraje y resolución de conflictos

INEAF Business School como centro de formación de mediadores reconocido por el ministerio de justicia presenta este Máster Profesional en Resolución Alternativa de Conflictos. Arbitraje, Conciliación y especialidades en Mediación que permitirá al alumno acreditar formación jurídica en el ámbito de la mediación, cumpliendo el requisito necesario para la inscripción en el Registro de Mediadores.

El presente master abarca el conjunto de sistemas alternativos de resolución de conflictos, con una visión integral y aportando facilidades al alumno a través de ejemplos, redacciones sencillas en forma pero completas en contenido y otra serie de recursos que se encontrarán a lo largo del mismo.

La distinción entre los métodos autocompositivos y heterocompositivos permitirá al alumno una orientación completa en torno a los mismos, pudiendo desarrollar su conocimiento a través de las unidades que abarcan el contenido más esencial de cada una de las instituciones que se pretenden estudiar: arbitraje, mediación y conciliación.

El tratamiento de los conflictos de forma científica, canalizándolos a través de los métodos mencionados, será completado con una base ética que corresponde a una de las necesidades más imperantes de estos métodos, ya que la conflictividad en torno a normas jurídicas no es sino la contravención de las normas morales de las que una sociedad concreta se ha dotado.

Objetivos
de Master arbitraje y resolución de conflictos
  • Comprender el conjunto de ADR en profundidad.
  • Integrar los ADR en torno a la jurisdicción, para dotarlos de eficacia y efectividad.
  • Optimizar la canalización de los conflictos a cada uno de los ADR en función de sus ventajas y características
  • Dotar al alumno de las herramientas y estrategias que permitan desarrollar un pensamiento crítico, técnico y autónomo en torno a la institución del arbitraje, de la mediación y de la conciliación.
Salidas profesionales
de Master arbitraje y resolución de conflictos

Las oportunidades que generará el master en resolución alternativa de conflictos se orientan a: Asesoramiento acerca de los ADR, Formación de mediadores, conciliadores y árbitros, Profesionales vinculados al ámbito de la empresa, Profesionales vinculados a la administración pública, Altos cargos administrativos y ejecutivos, Instituciones relacionadas con la mediación, conciliación y arbitraje, etc.

Para qué te prepara
el Master arbitraje y resolución de conflictos

El presente master dotará al alumno de conocimientos sobre los métodos alternativos de resolución de conflictos, orientado a los tres principales métodos de la actualidad: arbitraje, mediación y conciliación. El tratamiento integral de los llamados ADR (Alternative Dispute Resolution) permite adquirir conocimientos básicos y específicos de tales técnicas extraprocesales, que a lo largo de las unidades se irán desarrollando hasta acabar formando de manera integral al estudiante. El conocimiento de los distintos procedimientos, las estrategias para abordarlos y el encaje procesal acaban por completar el conocimiento de este master.

A quién va dirigido
el Master arbitraje y resolución de conflictos

El presente master está orientado a aquellos estudiantes y profesionales relacionados con cualquier tipo de ámbito donde se desarrollen conflictos, de forma que un conocimiento profundo de los mismos permita un tratamiento integral.
La situación de los ADR, fuera del proceso judicial pero a la vez inserto en él, se postula como un conocimiento óptimo para los profesionales de la empresa, de prestación de servicios públicos y de cualquier espacio donde por su naturaleza se requiera una formación experta en resolución de conflictos de manera positiva.

Metodología
de Master arbitraje y resolución de conflictos
Metodología Curso Euroinnova
Carácter oficial
de la formación
La presente formación no está incluida dentro del ámbito de la formación oficial reglada (Educación Infantil, Educación Primaria, Educación Secundaria, Formación Profesional Oficial FP, Bachillerato, Grado Universitario, Master Oficial Universitario y Doctorado). Se trata por tanto de una formación complementaria y/o de especialización, dirigida a la adquisición de determinadas competencias, habilidades o aptitudes de índole profesional, pudiendo ser baremable como mérito en bolsas de trabajo y/o concursos oposición, siempre dentro del apartado de Formación Complementaria y/o Formación Continua siendo siempre imprescindible la revisión de los requisitos específicos de baremación de las bolsa de trabajo público en concreto a la que deseemos presentarnos.

Temario de Master arbitraje y resolución de conflictos

Descargar GRATIS
el temario en PDF
  1. ¿Qué es un conflicto?
  2. Tipos de conflicto
  3. Causas del conflicto: causas personales, derivadas de las comunicaciones y estructurales o del entorno
  4. Herramientas de diagnóstico
  5. Secuencia de un conflicto
  6. Comportamientos ante los conflictos
  1. Habilidades en la resolución de conflictos
  2. Habilidades de la personalidad inherentes a la persona
  3. Habilidades de comunicación: escucha activa, saber preguntar, comunicación no verbal
  4. Entrevistas
  5. Persuadir y argumentar
  1. Secuencia de resolución de conflictos
  2. Técnicas de resolución de conflictos
  3. La negociación
  4. La conciliación
  5. La mediación
  6. El arbitraje
  7. Características de las técnicas de resolución de conflictos
  1. Psicología Social
  2. La comunicación humana
  3. Teorías de la comunicación según el contexto
  4. Propaganda y persuasión en la comunicación
  5. Habilidades sociales
  1. Concepto de negociación
  2. Estilos de negociación
  3. Los caminos de la negociación
  4. Fases de la negociación
  1. Usos de la negociación
  2. Aspectos clave de la negociación
  3. Cuándo podemos utilizar la negociación
  4. Tipos de negociación
  5. Variables en la negociación
  6. Puntos clave en la negociación
  7. Métodos de negociación
  8. Mejorar la eficacia
  9. Negociación de principios
  10. Factores en los que se apoya
  11. Estrategias de negociación
  12. Tácticas de negociación
  1. Introducción al arbitraje
  2. Noción de Arbitraje
  3. Evolución histórica del Arbitraje
  4. Características y tipos de Arbitraje
  5. Ejercicios prácticos resueltos: tipología arbitral
  1. Legislación Española sobre arbitraje
  2. Convenios Internacionales
  3. Ejercicios prácticos resueltos: aplicación de la normativa
  1. Modalidades de arbitraje
  2. Arbitraje Nacional
  3. Arbitraje Internacional
  4. Mediación y Conciliación
  5. Ejercicios prácticos resueltos: modalidades arbitrales y mediación
  1. Introducción al Convenio arbitral
  2. Concepto y Naturaleza jurídica de Convenio Arbitral
  3. Modalidades de Convenio Arbitral
  4. Requisitos del convenio arbitral
  5. Contenido del Convenio Arbitral
  6. Efectos del Convenio Arbitral
  7. La renuncia al Arbitraje
  8. Ejercicios prácticos resueltos: convenios arbitrales
  1. Delimitación del concepto y del papel del árbitro
  2. Nombramiento y aceptación
  3. Abstención, recusación, revocación y sustitución
  4. Arbitraje y responsabilidad
  5. Ejercicios prácticos resueltos: responsabilidad arbitral e idoneidad de los árbitros
  1. Introducción: el procedimiento arbitral
  2. Ámbito de autonomía de las partes
  3. La prueba en la Ley de Arbitraje
  4. Adopción de medidas cautelares
  5. Límites al procedimiento arbitral
  6. Ejercicios prácticos resueltos: procedimiento arbitra
  1. Aproximación al término
  2. Plazo para dictar el laudo
  3. Clases de laudos y efectos
  4. Forma, contenido y efectos del laudo
  5. Ejercicios prácticos resueltos: Laudos arbitrales
  1. Introducción a la ejecución forzosa del laudo
  2. Ejecución forzosa del laudo
  3. Acción de anulación del laudo, proceso especial de arbitraje
  4. Competencia objetiva y territorial para ejecutar el laudo
  5. Ejercicios prácticos resueltos: Ejecución forzosa
  1. El arbitraje internacional en España
  2. El Convenio de Nueva York de 10 de junio de 1958
  3. Causas para denegar la ejecución de un laudo
  4. La Lex Mercatoria
  5. Ejercicios prácticos resueltos: arbitraje internacional
  1. Introducción al concurso de acreedores
  2. Incidencia del concurso de acreedores en el arbitraje
  3. Ejercicios prácticos resueltos: Procedimiento concursal
  1. Relación entre arbitraje y divorcio
  2. Especial referencia a la mediación familiar
  3. Divorcio express y arbitraje
  4. Especial referencia a los menores de edad en los procesos de separación
  5. Liquidación del régimen económico del matrimonio y arbitraje
  6. Ejercicios prácticos resueltos: arbitraje y divorcio
  1. Arbitraje de consumo: definición y principios fundamentales
  2. Características del Sistema Arbitral de Consumo
  3. Ámbitos en el Arbitraje de Consumo
  4. Tramitación del procedimiento
  5. El laudo en el arbitraje de consumo
  6. Características de los conflictos en el ámbito de consumo
  7. Ejercicios prácticos resueltos: arbitraje de consumo
  1. Papel del Defensor del Pueblo
  2. Funciones del Defensor del Pueblo
  3. Ejercicios prácticos resueltos: Defensor del Pueblo
  1. Introducción a los arbitrajes inmobiliarios
  2. Arbitraje en arrendamientos urbanos
  3. Arbitraje en comunidades de propietarios
  4. Arbitraje en la compraventa de inmuebles
  5. El arbitraje societario
  6. Ejercicios prácticos resueltos: Arbitrajes inmobiliarios
  1. Situación actual del Arbitraje
  2. Localización del arbitraje por CCAA
  3. Estadística sobre resolución de conflictos a través del Arbitraje
  1. Aproximación al concepto de mediación
  2. Principios informadores de la mediación
  3. Ventajas de la mediación
  4. La mediación en diferentes ámbitos: familia, social/laboral, penal, civil y mercantil
  5. Mediación por medios electrónicos
  6. Mediación transfronteriza
  7. Otros medios alternativos extrajudiciales de resolución de conflictos: arbitraje y conciliación
  1. Normativa Europea
  2. Normativa Estatal
  3. Normativa Autonómica
  1. El mediador
  2. Las instituciones de mediación
  3. El abogado en la mediación: Buena fe, colaboración, confidencialidad, información y asistencia al cliente
  4. Deontología profesional
  1. Ubicación institucional de la mediación: mediación intrajudicial y mediación extrajudicial
  2. Inicio de la mediación
  3. Voluntariedad de la mediación
  4. Obligación de mediar derivada de la voluntad de las partes
  5. Sesiones de mediación
  6. Acuerdo de mediación, procedimiento y resolución del conflicto
  1. Las cláusulas de mediación
  2. Eficacia de las cláusulas de mediación
  3. Las cláusulas de mediación: derecho a la tutela judicial efectiva e impedimento al acceso a los Tribunales
  4. Cláusulas tipo
  5. Ventajas de la mediación frente al proceso judicial
  1. Introducción: Aproximación al Acuerdo de Mediación
  2. Eficacia jurídica del Acuerdo de Mediación
  3. Impugnación del Acuerdo de Mediación
  4. Ejecución del Acuerdo de Mediación
  1. Iniciar la mediación: mediador como líder
  2. Entrevista a las partes: Conocer puntos de vista
  3. Identificar el conflicto
  4. Identificar intereses
  5. Conseguir pactos
  1. Aproximación a la mediación en asuntos civiles y mercantiles
  2. Principios de la mediación civil y mercantil
  3. La mediación civil y mercantil: aspectos jurídicos
  4. Derivación a mediación de asuntos civiles y mercantiles
  1. Las partes en el procedimiento civil y mercantil
  2. Pautas legales de comportamiento
  3. Efectos vinculados a la mediación de las partes
  4. Relación de las partes con la institución de la mediación
  1. Estructura del procedimiento
  2. Solicitud de inicio del procedimiento
  3. Elección del mediador
  4. Sesión informativa: Apertura del procedimiento de mediación
  5. Sesión constitutiva: : formalización de la mediación bajo la supervisión del mediador designado
  6. Duración y desarrollo del proceso de mediación
  7. Terminación del procedimiento de mediación
  8. Actuaciones desarrolladas por medios electrónicos
  1. El Acuerdo de mediación
  2. Homologación del acuerdo
  3. Elevación a escritura pública
  4. Ejecución de los acuerdos
  5. Competencia judicial
  6. Ejecutividad: despacho de la ejecución
  1. Aproximación a la mediación en el ámbito internacional
  2. Delimitación del carácter transfronterizo
  3. Reconocimiento y ejecutividad
  4. Declinatoria internacional y examen de competencia
  1. Mediación como herramienta conciliadora intraprocesal
  2. Allanamiento
  3. Mediación y prueba
  1. El derecho de la competencia: concepto
  2. Materias susceptibles de mediación
  3. Procedimiento
  4. Conflictos transfronterizos en el ámbito de la competencia
  1. Mediación en el Derecho de Sociedades: aproximación
  2. Mediación societaria
  3. Ámbito de aplicación de la mediación societaria
  1. Mediación y Propiedad industrial
  2. Protección jurisdiccional de la propiedad industrial
  3. La mediación en el ámbito de la Propiedad Industrial
  4. Entidades mediadoras
  5. Medidas cautelares en los procedimientos de mediación
  1. Concepto de la mediación concursal: Los planes de reestructuración
  2. Aspectos esenciales de los planes de reestructuración
  3. Mediación concursal en el procedimiento especial para microempresas
  4. Participación de las cámaras oficiales de comercio, industria, servicios y navegación en los procedimientos de mediación concursal
  1. Mediación en el ámbito del Derecho del consumo: Concepto
  2. Sujetos participantes en el conflicto
  3. Conflictos de consumo
  4. Mediación en los conflictos de consumo
  1. Características esenciales
  2. Ámbito de la mediación vecinal
  3. Blocking o acoso vecinal
  1. Introducción de la mediación en la esfera de las relaciones de trabajo
  2. - La OIT

  3. La mediación laboral en el sistema de justicia
  4. Principios orientadores de la mediación el ámbito socio-laboral
  5. Ventajas de la mediación laboral
  6. Objetivos que promueve la mediación social-laboral
  1. El conflicto laboral
  2. - Orígenes y causas de los conflictos

    - Elementos del conflicto

  3. Tipos, sujetos y objeto en el conflicto laboral
  4. La mediación laboral como medio de evitación del proceso laboral
  5. La mediación en la Unión Europea
  6. Efectos sobre el FOGASA y el desempleo
  1. Cuestiones de legalidad
  2. Supuestos excluidos de la mediación
  3. Perspectiva futura
  1. Evolución histórica de la mediación laboral individual
  2. Concepto y características elementales
  3. Mediación individual
  4. Convenio colectivo y mediación individual
  5. Acuerdos Interprofesionales y mediación individual
  6. Dicotomía de la negociación individual laboral: papel del mediador y figura del conciliador administrativo
  1. El Derecho en torno a los conflictos del trabajo: papel de la mediación
  2. El Convenio Colectivo
  3. - Definición de convenio colectivo

    - Eficacia del convenio colectivo

    - Tipos de convenios colectivos

  4. Ruptura de negociaciones en torno al acuerdo del Convenio colectivo
  5. Los conflictos colectivos de trabajo ante el Derecho del Trabajo
  6. El mediador ante el conflicto colectivo
  7. - Desigualdad estructural de poder

    - Representatividad

    - La negociación de hecho: medidas de presión

    - Naturaleza del conflicto

  1. La mediación en los juzgados de lo Social. Como implantar la mediación el Juzgado
  2. El papel de las partes y de los abogados/graduados sociales en la mediación
  3. Mediación intrajudicial en el proceso laboral
  4. - Derivación a mediación

    - Entrevista inicial

    - Sesiones de mediación

    - Acuerdo alcanzado

  5. Consecuencias procesales del sometimiento al proceso de mediación
  6. Consecuencias procesales de la consecución del acuerdo de mediación
  1. Naturaleza de la mediación laboral
  2. Tipología del comportamiento en la mediación
  3. Conducta del mediador
  4. Constitución del buen mediador
  1. Aproximación y datos sobre mediación laboral
  2. Cataluña: Tribunal Laboral de Conciliación, Mediación y Arbitraje
  3. País Vasco: CRL y PRECO
  4. Andalucía: SERCLA
  5. SIMA: Servicio Interconfederal de Mediación y Arbitraje
  6. Resto de Comunidades Autónomas
  1. Mediación penal
  2. - Principios de la mediación penal

    - Objetivos principales de la mediación en el proceso penal

    - Tipos de delitos en los que se puede acudir a la mediación penal

  3. Justicia restaurativa
  4. - Objetivos del proceso de justicia restaurativa

    - Valores y metas del proceso

  5. La resolución del conflicto derivado del delito
  6. Instrumentos de la Justicia restaurativa
  7. - Careo entre víctimas, agresores e interesados

    - Mediación víctima-autor

    - Comunicación de enlace o mediación diplomática

    - Discusiones unilaterales con las partes sobre el crimen

    - Conducción circular de la sentencia a través del juzgado

    - Restitución jurisdiccional

  8. Casos reales de mediación: homicidio y robo con violencia
  9. - Homicidio

    - Robo con violencia

  1. El conflicto como elemento de la mediación penal
  2. El conflicto como conducta antisocial delictiva
  3. El menor y el conflicto social como forma de conducta
  4. El mediador ante el conflicto posdelictual
  1. Contextualización en torno a la mediación penal
  2. El Ministerio Fiscal y la Mediación penal en el ámbito de los menores
  3. - Papel del Ministerio Fiscal en torno a la mediación prejudicial

    - Papel del Ministerio Fiscal en torno a la mediación judicial

  4. El Ministerio Fiscal y la Mediación penal en el ámbito de los adultos
  5. Crítica al principio de oportunidad legal
  1. Decisión Marco del Consejo de la Unión Europea de 15 de marzo (2001/220/JAI)
  2. Directiva 2012/29/UE, del Parlamento Europeo y del Consejo
  3. Acuerdos entre víctima e inculpado
  4. Ventajas de la mediación en procesos penales
  5. Marco actual de la mediación penal en España: la Ley 4/2015, del Estatuto de la víctima de delito
  6. - Derechos de las víctimas

    - Prácticas restaurativas en casos de violencia doméstica y en la pareja

  1. Clases de mediación penal
  2. Tipología de casos derivables a mediación
  3. Ámbito objetivo de la mediación penal
  4. - Mediación penal de menores

    - Mediación penitenciaria

  5. Fases de la mediación penal
  6. - Fase previa

    - Fase de acogida

    - Fase de encuentro y diálogo

    - Fase de acuerdo

    - Fase de reparación

  7. Terminación del proceso de mediación: seguimiento de acuerdos
  8. Ejemplos de sentencias de mediación
  1. Condiciones para el inicio del proceso
  2. PARTICULARIDADES DE LA MEDIACIÓN PENAL CON MENORES
  3. El proceso de mediación penal extrajudicial con menores
  4. El proceso de mediación penal intrajudicial con menores
  5. Perfil de los menores y reincidencia
  1. Centros penitenciarios y prisionización
  2. Estadísticas, normativa y realidad de los entornos penitenciarios
  3. - Normativa

    - Datos y perfiles

    - Conflictos dentro de la prisión

  4. La mediación como alternativa: un proceso restaurativo
  5. Proceso de mediación penitenciaria
  6. - Procedimiento de mediación

    - Efectos de la implantación de la mediación en los centros penitenciarios

  1. Víctima y victimario
  2. Mediador penal
  3. Potestades del mediador
  4. Oficinas de Asistencia a las Víctimas
  5. Proyectos piloto
  1. Aproximación al ámbito de la mediación familiar
  2. Conflicto familiar: esbozo de la separación y el divorcio
  3. Casos que no son mediación familiar
  4. - Conciliación familiar frente reconciliación familiar

    - Mediación familiar y terapia de divorcio

    - Mediación familiar y asesoramiento en divorcio

  5. Ámbito de actuación de la mediación familiar
  6. - En qué situaciones mediar

    - Sobre qué mediar

  7. Características de la mediación familiar
  8. Programas de mediación familiar
  9. - Programas de orientación y/o mediación familiar

    - Programas de educación familiar

  1. Recomendación 1/1998, del Consejo de Europa, sobre Mediación Familiar
  2. Reglamento (CE) 2201/2003, sobre responsabilidad parental
  3. Directiva 2008/52/CE, del Parlamento Europeo y del Consejo, de 21 de mayo de 2008, sobre ciertos aspectos de la Mediación en asuntos civiles y mercantiles
  4. Legislación estatal
  5. - El matrimonio

    - Paternidad y filiación

    - Adopción o acogimiento

    - Procesos sobre filiación, paternidad y maternidad

    - Procesos matrimoniales y menores

  6. Legislación autonómica
  1. Introducción a las técnicas de mediación
  2. Escucha activa
  3. El espejo
  4. Empoderamiento
  5. Legitimación
  6. Reformulación
  7. Reencuadre
  8. Transmutación
  9. Normalización
  10. Cohesión de las discordancias
  11. Choque de posturas
  12. Lluvia de ideas
  13. Fragmentación
  14. Preguntas
  15. Tareas fuera del espacio de la mediación
  1. Sobre la patria potestad
  2. Sobre la custodia compartida
  3. Sobre las relaciones familiares
  4. Sobre la vivienda familiar
  5. Sobre la pensión alimenticia
  6. Sobre el patrimonio
  1. Aproximación
  2. Movilización de los Jueces
  3. Juzgados de Familia
  4. Tribunales de apelación o segunda instancia
  5. Tribunales Superiores de Justicia
  6. Tribunal Supremo
  1. Sesión sobre presupuestos y pensiones
  2. - ¿Cómo iniciar el análisis de los presupuestos?

    - Exhibición del presupuesto

    - Reducir diferencias

    - Pensiones para los hijos

  3. División de bienes
  4. - Identificación

    - Análisis de los bienes

    - Valoración de los bienes

    - Reparto de bienes

  1. Acuerdos sobre los hijos
  2. Comunicación de la separación a los hijos
  3. Padres e hijos ante la separación
  4. - Los padres ante la separación

    - Los hijos ante la separación

  1. PARTICIPACIÓN DE LOS HIJOS EN LA MEDIACIÓN
  2. - Participación directa de los hijos

    - Participación indirecta de los hijos

  3. Mediación en la reorganización familiar
  1. Acogida
  2. - Definición y conceptualización de la acogida

    - Principios rectores de la acogida

    - Tipos de acogimiento

    - Fases del proceso de acogimiento

  3. Adopción
  4. - Formación de las familias de adopción

    - Seguimiento de las familias adoptivas

  5. Familias de acogida/adopción y los menores
  6. Intervención mediadora en acogida y adopción
  7. - Mediación en la acogida de menores

    - Mediación en adopción

  1. Aproximación al instituto de la conciliación
  2. Presencia de conciliación en el Derecho Internacional
  3. - Derecho Internacional Público

    - Derecho Internacional Privado

  4. Mediación y conciliación: diferencias y similitudes
  5. Ámbitos de actuación y exclusiones
  6. Competencia
  7. - Objetiva

    - Territorial

  8. Efectos jurídicos de la conciliación
  9. Ejercicio resuelto. Elementos básicos de la conciliación I
  10. Ejercicio resuelto. Elementos básicos de la conciliación II
  11. Ejercicio resuelto. Elementos básicos de la conciliación III
  1. Tipos de conciliación
  2. La conciliación preventiva o extraprocesal
  3. Procedimiento de conciliación extraprocesal
  4. - Solicitud o papeleta

    - Admisión de la papeleta

    - Citación de las partes

    - Comparecencia de las partes

    - Celebración del acto de conciliación

    - Testimonio y gastos

    - Ejecución

    - Acción de nulidad

    - Efectos

  5. Modelo de escrito de iniciación del procedimiento de conciliación-mediación previo a la vía judicial
  6. Ejercicios prácticos resueltos. Papeleta de conciliación y efectos I
  7. Ejercicios prácticos resueltos. Papeleta de conciliación y efectos II
  1. Introducción a la conciliación en el ámbito de la UE
  2. El Libro Verde relativo a las formas alternativas de resolución de las controversias en materia civil y mercantil
  3. Iniciativas de la Unión Europea para el desarrollo de los ADR
  4. - Recomendaciones relativas al ámbito penal y familiar

    - Recomendaciones en el ámbito del consumo

    - Redes europeas de comunicación de los ADR en el extranjero

    - Directiva 2008/52/CE

    - Resolución 2011/2117(INI), del Parlamento Europeo

    - Solvit

  5. Una perspectiva comparada
  6. El procedimiento de conciliación laboral en la UE
  7. Ejercicio resuelto. Conciliación en el ámbito de la UE I
  8. Ejercicio resuelto. Conciliación en el ámbito de la UE II
  1. La conciliación laboral: aproximación
  2. Asuntos que deben someterse a conciliación
  3. Lugar y forma de celebración del acto de conciliación
  4. Papel de las partes
  5. La papeleta de conciliación: presentación, forma, plazos y efectos
  6. Ejercicios prácticos resueltos. Elementos básicos de la conciliación laboral I
  1. El acto de conciliación
  2. Consecuencias del acto de conciliación
  3. Validez del acuerdo alcanzado en el acto de conciliación
  4. - Impugnación del acuerdo

    - Ejecución del acuerdo

    - Doctrina del Tribunal Supremo

  5. Evolución histórica y situación actual
  6. - Datos acerca de la situación actual

    - Comisiones paritarias

    - SMAC: Servicio de Mediación, Arbitraje y Conciliación

    - SIMA: Servicio Interconfederal de Mediación, Arbitraje y Conciliación

  7. Ejercicios prácticos resueltos: Conciliación laboral en la práctica
  1. Origen del término deontología
  2. Metas de la deontología profesional
  3. Ética y moral
  1. ¿Qué es una profesión? Vocación y servicio
  2. Principios deontológicos
  3. Normas de comportamiento en relación a los clientes, la empresa o profesional
  4. Emolumentos profesionales: pago por los servicios prestados
  1. Definición y funciones de los códigos deontológicos
  2. Colegios profesionales
  1. ¿Qué es ética Profesional?
  2. Objetivos de la ética profesional
  3. Dimensiones de la ética profesional
  4. Principios éticos básicos
  5. Clima laboral y comunicación
  1. Los valores morales
  2. Conflictos en las relaciones humanas
  3. Desarrollo de la personalidad
  4. Características personales
  5. Factores de influencia en la conducta
  6. Las inteligencias múltiples
  1. Calidad y control de calidad
  2. ¿Quién es el cliente? Características y tipos de clientes
  1. Cuestiones previas
  2. Deontología profesional en la Mediación
  3. Código de la profesión: origen del mediador
  4. - Deontología del mediador

    - Un marco ético para la mediación

    - Responsabilidades de los mediadores

    - Puntos Neutros de Promoción de la Mediación

    - Deberes éticos principales

  5. Códigos éticos
  6. - Código de Conducta Europeo para Mediadores

    - Código Deontológico de la Asociación Madrileña de Mediadores

  7. Estado actual de la deontología de la mediación en España

Titulación de Master arbitraje y resolución de conflictos

Titulación Expedida por el Instituto Europeo de Asesoría Fiscal (INEAF) como Institución Educativa reconocida e inscrita en el Registro del Ministerio de Justicia como Centro de Formación en Mediación Civil y Mercantil (R.D. 980/2013) “Enseñanza no oficial y no conducente a la obtención de un título con carácter oficial o certificado de profesionalidad.”
Master Resolucion Alternativa Conflictos Arbitraje Conciliacion Especialidades MediacionMaster Resolucion Alternativa Conflictos Arbitraje Conciliacion Especialidades Mediacion
INEAF - Instituto Europeo Asesoria Fiscal

Cursos relacionados

CURSO NUEVA LEY DE PROCEDIMIENTO ADMINISTRATIVO: Curso de Ley de Procedimiento Administrativo Común: Ley 39/2015 (Titulación Universitaria + 6 Créditos ECTS)
CURSO NUEVA LEY DE PROCEDIMIENTO ADMINISTRATIVO: Curso de Ley de Procedimiento Administrativo Común: Ley 39/2015 (Titulación Universitaria + 6 Créditos ECTS)
4,8
99€
CURSO LEY DE CONTRATOS DEL SECTOR PÚBLICO A DISTANCIA: Curso de Ley de Contratos del Sector Público (Titulación Universitaria + 6 Créditos ECTS)
CURSO LEY DE CONTRATOS DEL SECTOR PÚBLICO A DISTANCIA: Curso de Ley de Contratos del Sector Público (Titulación Universitaria + 6 Créditos ECTS)
4,8
99€
CURSO UNIVERSITARIO DE ADMINISTRADOR DE FINCAS: Administrador de Fincas (Titulación Universitaria + 8 Créditos ECTS)
CURSO UNIVERSITARIO DE ADMINISTRADOR DE FINCAS: Administrador de Fincas (Titulación Universitaria + 8 Créditos ECTS)
4,8
360€
CURSO PARA HACER LA DECLARACIÓN DE LA RENTA: Curso Práctico de Primeros Pasos para Realizar la Declaración de la Renta y Conocer las Sanciones en Materia Tributaria
CURSO PARA HACER LA DECLARACIÓN DE LA RENTA: Curso Práctico de Primeros Pasos para Realizar la Declaración de la Renta y Conocer las Sanciones en Materia Tributaria
4,8
69€
Euroinnova Business School
Noemí Romero González
Tutor
Grado en Derecho Máster en Consumo y Empresa Máster en Abogacía Curso en Asesoramiento Financiero (MIFID II) Curso en Metodologías Ágiles
Su formación +
Linkedin Euroinnova
Euroinnova Business School
Tanoj Vashi De La Torre
Tutor
Graduado en Derecho y Máster en Asesoría Laboral, Fiscal y Jurídica de la Empresa por la Universidad de Granada. Máster de Asesoría Fiscal de Empresas de INEAF y Máster Habilitante de Acceso a la Abogacía por la UCAM
Su formación +
Linkedin Euroinnova
Euroinnova Business School
Alba Megías Cabezas
Tutor
Grado en Derecho, Máster oficial de cultura de paz, conflictos, educación y Derechos Humanos., Máster oficial de Abogacía (CURSANDO)
Su formación +
Linkedin Euroinnova
Euroinnova Business School
María Vergara Montes
Tutor
Graduada en Derecho por la Universidad de Granada. Técnico en Gestión Tributaria-Fiscal
Su formación +
Linkedin Euroinnova
Euroinnova Business School
Marina De Las Angustias Rivas Bastante
Tutor
Licenciada en Derecho Master de Asesoría Jurídica de Empresas, Formación de Formadores en E-Learning Curso Asesoramiento Financiero (MIFID II)
Su formación +
Linkedin Euroinnova
Euroinnova Business School
Raquel Ayas Sanchez
Tutor
Licenciada en Derecho por la Universidad de Granada y especializada en mediación familiar con el Máster en Mediación Familiar.
Su formación +
Linkedin Euroinnova
Euroinnova Business School
Javier Rodriguez Maiquez
Tutor
Licenciado en Derecho, Derecho Internacional y Estudios Jurídicos Internacionales. Máster Universitario en Formación del Profesorado de Formación Profesional en la Universidad Europea.
Su formación +
Linkedin Euroinnova

7 razones para realizar el Master arbitraje y resolución de conflictos

1
Nuestra experiencia

Más de 20 años de experiencia en la formación online.

Más de 300.000 alumnos ya se han formado en nuestras aulas virtuales.

Alumnos de los 5 continentes.

25% de alumnado internacional.

Las cifras nos avalan
Logo google
4,7
2.625 Opiniones
Logo youtube
8.582
suscriptores
Logo facebook
4,4
12.842 Opiniones
Logo youtube
5.856
Seguidores
2
Nuestra Metodología

Flexibilidad

Aprendizaje 100% online, flexible, desde donde quieras y como quieras

Docentes

Equipo docente especializado. Docentes en activo, digitalmente nativos

Acompañamiento

No estarás solo/a. Acompañamiento por parte del equipo de tutorización durante toda tu experiencia como estudiante.

Aprendizaje real

Aprendizaje para la vida real, contenidos prácticos, adaptados al mercado laboral y entornos de aprendizaje ágiles en campus virtual con tecnología punta

Seminarios

Seminarios en directo. Clases magistrales exclusivas para los estudiantes

3
Calidad AENOR

Se llevan a cabo auditorías externas anuales que garantizan la máxima calidad AENOR.

Nuestros procesos de enseñanza están certificados por AENOR por la ISO 9001 y 14001.

Certificación de calidad
4
Confianza

Contamos con el sello de Confianza Online y colaboramos con las Universidades más prestigiosas, Administraciones Públicas y Empresas Software a nivel Nacional e Internacional.

Confianza logo Proteccion logo
5
Empleo y prácticas

Disponemos de Bolsa de Empleo propia con diferentes ofertas de trabajo, y facilitamos la realización de prácticas de empresa a nuestro alumnado.

6
Nuestro Equipo

En la actualidad, Euroinnova cuenta con un equipo humano formado por más de 300 profesionales. Nuestro personal se encuentra sólidamente enmarcado en una estructura que facilita la mayor calidad en la atención al alumnado.

7
Somos distribuidores de formación

Como parte de su infraestructura y como muestra de su constante expansión, Euroinnova incluye dentro de su organización una editorial y una imprenta digital industrial.

Paga como quieras

Financiación 100% sin intereses

Hemos diseñado un Plan de Becas para facilitar aún más el acceso a nuestra formación junto con una flexibilidad económica. Alcanzar tus objetivos profesionales e impulsar tu carrera profesional será más fácil gracias a los planes de Euroinnova.

Si aún tienes dudas solicita ahora información para beneficiarte de nuestras becas y financiación.

25%
Antiguos Alumnos

Como premio a la fidelidad y confianza de los alumnos en el método EUROINNOVA, ofrecemos una beca del 25% a todos aquellos que hayan cursado alguna de nuestras acciones formativas en el pasado.

20%
Beca Desempleo

Para los que atraviesan un periodo de inactividad laboral y decidan que es el momento idóneo para invertir en la mejora de sus posibilidades futuras.

15%
Beca Emprende

Una beca en consonancia con nuestra apuesta por el fomento del emprendimiento y capacitación de los profesionales que se hayan aventurado en su propia iniciativa empresarial.

15%
Beca Amigo

La beca amigo surge como agradecimiento a todos aquellos alumnos que nos recomiendan a amigos y familiares. Por tanto si vienes con un amigo o familiar podrás contar con una beca de 15%.

* Becas aplicables sólamente tras la recepción de la documentación necesaria en el Departamento de Asesoramiento Académico. Más información en el 900 831 200 o vía email en formacion@euroinnova.es

* Becas no acumulables entre sí

* Becas aplicables a acciones formativas publicadas en euroinnova.es

Materiales entregados con el Master arbitraje y resolución de conflictos

Información complementaria

Master Arbitraje y Resolución de Conflictos

¿Te gusta el mundo de la conciliación y la mediación? ¿Quieres dedicarte a ello de manera totalmente profesional? ¿Estás buscando una formación a distancia que se adecúe a tus necesidades y horarios? Si todas estas preguntas tienen las mismas respuestas positivas, déjame decirte que hoy es tu gran día de suerte. Desde Euroinnova International Online Education te ofrecemos una de las mejores formaciones de calidad existentes en todo el mercado. Gracias a este Master Arbitraje y Resolución de Conflictos podrás aprender todo lo que necesitas saber sobre las técnicas y los procesos dentro de la logística de las grandes empresas de manera totalmente online. Aprenderás sobre los distintos tipos de conflictos, las distintas técnicas de arbitraje, la mediación civil y mercantil, la conciliación de conflictos y mucho pero que mucho más. ¡No te lo puedes perder! ¿A qué estás esperando?

Master Arbitraje y Resolución de Conflictos

Si quieres conocer más acerca de la resolución de conflictos y el arbitraje, te invitamos a que continúes leyendo la presente información.

Especialízate en la resolución de conflictos laborales

Dentro de una empresa u organización pueden surgir diferentes conflictos. Tanto entre los trabajadores, como con los clientes, con proveedores, etc. Esto es normal en cualquier lugar donde exista algún tipo de interacción social. Surgirán enfrentamientos o discusiones cuando tratemos con otras personas. Y es que los conflictos acumulados o la falta de comunicación pueden afectar negativamente al clima del trabajo. 

Es muy importante resolver correctamente estos conflictos laborales. Si se actúa de manera anticipada y proactiva, se podrá mantener un clima laboral adecuado. Esto pueden fomentar la productividad de todos los trabajadores. De esta forma, si los trabajadores se encuentra cómodos y conformes con el ambiente de trabajo y las relaciones con sus compañeros, es muy probable que sigan confiando en tu empresa durante muchos años más. Es más, este trato se va a ver reflejado en su desempeño laboral, cómo se desenvuelven en las distintas situaciones, cómo tratan a los clientes y compañeros de trabajo, entre otros. 

Especialízate en las causas más habituales que generan conflictos laborales

Algunas de las causas más habituales que desencadena cualquier tipo de conflicto en el lugar de trabajo son las siguientes: 

  • Desigual en la percepción de la realidad por parte de los empleados. 
  • Exceso de presión. El trabajo bajo presión en muy probable que provoque algún conflicto. Puede ser entre los empleados o entre empleados y sus superiores. Una exigencia excesiva, en lugar de reforzar la productividad, como se puede pretender, puede acabar provocando mayores problemas.
  • Asignación de recursos a diferentes departamentos. Esto puede hacer que algún departamento no sienta que recibe el mismo trato que otros. Aunque sea por causas estratégicas, puede ocasionar malestar entre los trabajadores. Es importante comunicar el sentido de cada decisión dentro de la empresa.
  • Estilos dispares en la forma de trabajar de los empleados. Esto puede ocasionar malestar entre los compañeros por falta de entendimiento. 
  • Suplantación de roles. Puede darse el caso de que un compañero asuma funciones que otro considera que le corresponden. Esto puede ser motivo de conflicto si no se habla de la manera adecuada. Se debe tener cada rol perfectamente delimitado. 
  • Opiniones o valores diferentes. Es normal que no todos los trabajadores tengan los mismos valores y objetivos en la vida. Puede pasar que una situación que sea muy importante para una persona, para otra no lo sea tanto. Estas opiniones diferentes pueden llegar a ser enriquecedoras a nivel laboral si están correctamente canalizadas. En caso de que no sea así, pueden ser un grave problema y ocasionar conflictos.

Master arbitraje y resolución de conflictos online

¿Quieres seguir profundizando sobre la conexión emocional para la resolución de conflictos? Si es así, lee la siguiente entrada a nuestro blog: https://www.euroinnova.edu.es/blog/conexion-emocional-para-la-resolucion-de-conflictos

¿Todavía no te has matriculado? ¿A qué estás esperando?

Desde Euroinnova International Online Education te ofrecemos la mejor formación del mercado a tan solo un clic. ¿En serio vas a dejar escapar esta gran oportunidad?

Somos una empresa que cuenta con más de veinte años de experiencia en el sector del aprendizaje y la educación. Visita nuestra página web y echa un vistazo a la gran cantidad de cursos y máster de la que disponemos. Además, podrás aprovechar todas las ventajas de la formación online: es flexiblesin horarios que seguir y la puedes realizar desde donde quieras sin problemas.

¿Te interesa este sector? Haz clic aquí y encuentra la formación que mejor se adapte a tus necesidades.

Si lo prefieres, también te dejamos nuestra nueva web de pódcast: https://play.euroinnova.edu.es

¡No pierdas más tiempo y lanza tu carrera profesional!

¡TE ESPERAMOS EN EUROINNOVA!

Preguntas al director académico sobre el Master arbitraje y resolución de conflictos

¿Tienes dudas?
Llámanos gratis al 900 831 200