Euroinnova Business School

master responsabilidad social corporativa

MASTER RESPONSABILIDAD SOCIAL CORPORATIVA: Master en Responsabilidad Social Corporativa + Titulacion Universitaria
(Inscríbete en este Máster Responsabilidad Social Corporativa y obtén una Doble Titulación con 5 Créditos ECTS baremable en Oposiciones y Bolsas de Empleo)

master responsabilidad social corporativa
Modalidad
Modalidad
Online
Duración - Créditos
Duración - Créditos
725 horas - 5 ECTS
Baremable Oposiciones
Baremable Oposiciones
Administración pública
Becas y Financiación
Becas y Financiación
Sin Intereses
Equipo Docente Especializado
Equipo Docente Especializado
Acompañamiento Personalizado
Acompañamiento Personalizado

MÁSTER RESPONSABILIDAD SOCIAL CORPORATIVA. Realiza este Master Online y conviértete en un experto en Responsabilidad Social Corporativa. No esperes más, solicita información y empieza a dar forma a tu futuro laboral.

PARA MATRICULARTE INTRODUCE TU EMAIL
1. ¿Cómo desea realizar el pago de la matrícula?

cursos online comprar

Sin pago por adelantado
(Pagarás cuando lo recibas)
En el siguiente punto se procedera con la forma de pago
Pago Seguro Euroinnova
Últimas becas
RELLENA TUS DATOS
Y TE LLAMAMOS GRATIS
+34

Información básica sobre Protección de Datos aquí

Amplía tu formación con este Máster Online y recibe una Doble Titulación:

  • Titulación de Master en Responsabilidad Social Corporativa con 600 horas expedida por Euroinnova Business School y Avalada por la Escuela Superior de Cualificaciones Profesionales.
  • Titulación Universitaria en Calidad Total: EFQM, de 125 horas (5 Créditos ECTS), expedida por la Universidad Antonio de Nebrija y baremable en Oposiciones y Bolsas de Empleo a la Administración Pública.

Master Euroinnovamaster responsabilidad social corporativaCurso homologado universidad Antonio de Nebrija

EURO - EUROINNOVA - Privados
Manual Master en Responsabilidad Social Corporativa + Titulacion UniversitariaCurso Online 100% Calidad
¿Te interesa esta formación?
¡MATRICULATE YA!
SOLICITAR INFO
  1. Introducción a la RSC
  2. Principios y Valores de la Ética
  3. La Empresa Tradicional y el Cambio de Modelo
  4. Concepto de Responsabilidad Social Corporativa.
  5. ¿Qué elementos debe contener la RSC?
  6. Implantación de la RSC: la peculiaridad de las PYMES
  7. Análisis de la RSC en España
  1. La Empresa Responsable y Sostenible: sus Valores Éticos
  2. Valores y principios de la empresa tradicional
  3. Valores y principios de la empresa responsable y sostenible
  1. Fundamentos de la Empresa Socialmente Responsable
  2. Características de la Empresas Socialmente Responsable
  3. Creación de Valor
  1. Dirección de la empresa responsable sostenible
  2. El Gobierno Corporativo
  3. Ética Directiva en la Empresa Responsable y Sostenible
  4. Auditorías éticas y de RSC
  5. El Diseño de un Programa de Actuación de RSC
  1. Formulación de objetivos de RSC
  2. Planificación y programación de las actividades de la RSC
  3. Control y seguimiento de los avances en RSC
  4. Metodología para Implantar un Proceso de Gestión de RSC
  1. Los Grupos de Interés
  2. Concepto y Tipología de los stakeholders
  3. Las Relaciones con los Grupos de Interés
  4. La RSC y los distintos Grupos de Interés
  1. La RSC en materia de Derechos humanos
  2. La RSC en materia de Derechos laborales
  3. La RSC en materia Medioambiental
  4. La RSC en el ámbito de la Protección de Datos a nivel internacional
  5. Otras Normas e Iniciativas Internacionales sobre RSC
  6. Ventajas prácticas de la aplicación de la RSC en la empresa
  1. Instrumentos de RSC a nivel europeo
  2. Antecedentes de la RSC en la Unión Europea
  3. Estado de la RSC a nivel europeo
  1. Introducción a la RSC en España
  2. La RSC en el ámbito de los Derechos Humanos
  3. La RSC en el ámbito de los Derechos Laborales
  4. La RSC en el ámbito de la igualdad efectiva entre mujeres y hombres
  5. La RSC en el ámbito de la protección de datos
  1. Introducción a la Norma ISO 26000
  2. Antecedentes históricos
  3. Propósitos de la Norma ISO 26000
  4. Características de la Norma ISO 26000
  5. Terminología aplicada a la Norma ISO 26000
  6. Estructura y contenido de la Norma ISO 26000
  7. Principales grupos de stakeholders que intervienen en la Norma ISO 26000
  8. Actuaciones respecto a la Norma ISO 26000
  1. Introducción al modelo RS10
  2. Concepto de auditoría
  3. La Responsabilidad Social Corporativa según el modelo RS10
  4. Auditorías en los sistemas de gestión según el modelo RS10
  5. Sistemas de gestión de la Responsabilidad Social
  6. Gestión de los recursos según el modelo RS10
  7. Requisitos del sistema de gestión de la Responsabilidad Social ante los grupos de interés
  8. Medición, análisis y mejora del sistema de gestión de la RS
  1. Introducción al Concepto de Calidad
  2. Definiciones de Calidad
  3. El Papel de la Calidad en las Organizaciones
  4. Costes de Calidad
  5. Beneficios de un Sistema de Gestión de Calidad
  1. Evolución del Concepto de Calidad
  2. Etapas del Control de la Calidad
  3. Autores del Concepto de Calidad Total
  1. Los tres niveles de la Calidad
  2. La Dirección y la Gestión de la Calidad
  3. Conceptos relacionados con la Gestión de la Calidad
  4. Diseño y planificación de la Calidad
  5. El Benchmarking y la Gestión de la Calidad
  6. La Reingeniería de Procesos
  1. Estructura del modelo
  2. La Calidad Total y el Modelo EFQM
  3. Principios fundamentales de la excelencia
  1. Propósito, visión y estrategia
  2. Cultura de la organización y liderazgo
  1. Implicar a los grupos de interés
  2. Crear valor sostenible
  3. Gestionar el funcionamiento y la transformación
  1. Percepción de los grupos de interés
  2. Rendimiento estratégico y operativo
  1. El Concepto REDER
  2. Aplicación de la metodología REDER a Dirección y Ejecución
  3. Aplicación de la metodología REDER a Resultados
  4. Matrices de análisis y puntuación
  5. Esquema general del proceso de evaluación
  6. Etapas clave del proceso de evaluación
  7. Modelo adaptado
  8. Últimas novedades del modelo EFQM de excelencia
  1. Visión General
  2. Proceso del premio
  3. Proceso del Sello CGC
  4. Convalidación con el reconocimiento de EQM
  5. El nuevo enfoque de evaluación de la EFQ
  1. La importancia del cuestionario de autoevaluación
  2. Herramienta de Guía y Soporte a la Metodología de Autoevaluación
  1. ¿Qué es la ISO 14001?
  2. Modelo de la ISO 14001
  1. Introducción a la gestión medioambiental
  2. ¿Qué es la gestión ambiental?
  3. Opciones para implantar un SGMA
  1. Razones para implantar en una empresa un SGMA
  2. Beneficios de la implantación de un SGMA
  1. Guía para la aplicación de la Norma UNE-EN-ISO 14001
  2. - Preguntas clave antes de la aplicación del sistema de gestión

    - Programación del diseño e implantación del sistema de gestión

  3. Referencias normativas
  4. Términos y definiciones
  5. Contexto de la organización
  6. - Comprensión de la organización y de su contexto

    - Comprensión de las necesidades y expectativas de las partes interesadas

    - Determinación del alcance del sistema de gestión ambiental

    - Sistema de gestión ambiental

  7. Liderazgo
  8. - Liderazgo y compromiso

    - Política ambiental

    - Roles, responsabilidades y autoridades en la organización

  9. Planificación
  10. - Acciones para tratar riesgos asociados con amenazas y oportunidades

    - Objetivos ambientales y planificación para lograrlos

  11. Apoyo
  12. - Recursos

    - Competencia

    - Toma de conciencia

    - Comunicación

    - Información documentada

  13. Operación
  14. - Planificación y control operacional

    - Preparación y respuesta ante emergencias

  15. Evaluación del desempeño
  16. - Seguimiento, medición, análisis y evaluación

    - Auditoría interna

    - Revisión por la dirección

  17. Mejora
  1. Preparación
  2. Planificación
  3. Evaluación Medioambiental Inicial
  4. Preparativos para la certificación
  5. El Proceso de Certificación
  6. Mejora ambiental continua
  1. Introducción
  2. Responsable de gestión medioambiental
  3. Responsable de Departamento
  4. Personal de operación
  5. General
  1. Nuevas Tecnologías y Comunicación
  2. ANEXO. NORMATIVA RELACIONADA
  3. ¿Qué es el Reglamento Europeo EMAS?
  4. ISO 14001. Sistemas de Gestión Medioambiental
  5. Novedades de la ISO 14001:2015
  6. Elementos principales del Sistema de Gestión Ambiental de la Compañía XYZ
  7. Ejemplo de informe de auditoria
  1. Guía Interactiva de Aplicación del EMAS II en PYMES
  2. Documentos para Sistemas Gestión Medioambiental
  3. Buenas prácticas ambientales en distintos sectores profesionales
  4. Guía de Sistemas de Gestión Ambiental
  1. Introducción al concepto de calidad
  2. Definiciones de calidad
  3. Evolución del concepto de calidad
  4. El papel de la calidad en las organizaciones
  5. Costes de calidad
  6. Beneficios de un sistema de gestión de calidad
  1. Los tres niveles de la Calidad
  2. Conceptos relacionados con la Gestión de la Calidad
  3. Gestión por procesos
  4. Diseño y planificación de la Calidad
  5. El Benchmarking y la Gestión de la calidad
  6. La reingeniería de procesos
  1. Introducción a los principios básicos del Sistema de Gestión de la Calidad
  2. Enfoque al cliente
  3. Liderazgo
  4. Compromiso de las personas
  5. Enfoque a procesos
  6. Mejora
  7. Toma de decisiones basada en la evidencia
  8. Gestión de las relaciones
  1. Ciclo PDCA (Plan/Do/Check/Act)
  2. Tormenta de ideas
  3. Diagrama Causa-Efecto
  4. Diagrama de Pareto
  5. Histograma de frecuencias
  6. Modelos ISAMA para la mejora de procesos
  7. Equipos de mejora
  8. Círculos de Control de Calidad
  9. El orden y la limpieza: las 5s
  10. Seis SIGMA
  1. Las normas ISO 9000 y 9001
  2. Introducción al contenido de la UNE-EN ISO 9001:2015
  3. La norma ISO 9001:2015. Requisitos
  1. Documentación de un SGC
  2. Hitos en la implantación de un SGC
  3. Etapas en el desarrollo, implantación y certificación de un SGC
  4. Metodología y puntos críticos de la implantación
  5. El análisis DAFO
  6. El proceso de acreditación
  7. Pasos para integrar a los colaboradores del Sistema de Gestión de la Calidad en la empresa
  8. Factores clave para llevar a cabo una buena gestión de la calidad
  1. La actividad empresarial y la regulación voluntaria:
  2. - Objetivo y finalidad de los sistemas de autorregulacion de las empresas y el mercado.

    - Corresponsabilidad empresarial y competitividad

    - Ámbitos habituales en la autorregulacion empresarial y sectorial.

  3. Organizaciones reconocidas a nivel nacional, autonómico e internacional en el ámbito de la autorregulacion:
  4. - AENOR.

    - Agencia de protección de datos.

    - Cámara de Comercio Internacional.

    - Otros.

  5. Códigos de conducta voluntarios y responsabilidad social de las empresas.
  6. - Códigos de buenas practicas.

    - Programas de responsabilidad social corporativa en el amito del consumo responsable.

  7. Certificación de Sistemas de Calidad a empresas.
  8. - Procesos de evaluación de la calidad. Certificación y acreditación.

    - Normas UNE.

    - Normas ISO.

  9. Sistemas de autorregulacion de publicidad, comercio electrónico y/o actividades comerciales relacionadas.
  10. - Control de puntos críticos.

    - Distintivos de calidad y confianza.

    - Arbitraje de consumo.

    - "Benchmarking" y mejores practicas.

  1. La responsabilidad social corporativa en materia de consumo, publicidad y fidelización del cliente.
  2. - La responsabilidad social corporativa en el ámbito del consumo responsable.

    - La responsabilidad social del consumidor o usuario.

  3. La orientación de la empresa a la satisfacción del consumidor.
  4. - Percepción y expectativas de los consumidores y usuarios.

    - Garantías y calidad de servicio.

  5. Implantación de sistemas de calidad total en la empresa.
  6. - Modelos de evaluación de sistemas de calidad.

    - Aplicación de los sistemas de calidad.

  7. Sistema interno de control interno/inspección:
  8. - Procedimientos de análisis y control de puntos críticos.

    - Auditorias internas.

    - La toma de muestras.

  9. Documentos de Control de la calidad:
  10. - Protocolos e instrucciones de trabajo.

    - Cartas de servicios.

    - Manualización de procedimientos.

    - Estandarización documental.

    - Gestión de avisos.

  11. La implantación de los procesos de mejora continua en la empresa.
  12. - Evaluación y retroalimentación de circuitos procedimentales.

Media de opiniones en los Cursos y Master online de Euroinnova

Nuestros alumnos opinan sobre el Master Online Master en Responsabilidad Social Corporativa + Titulacion Universitaria

Media de opiniones de los Cursos y Master Euroinnova
Opinión de Emerita
Sobre Master en Responsabilidad Social Corporativa + Titulacion Universitaria
GUADALAJARA

Emerita,¿Qué te hizo decidirte por nuestro Master Online?

Temario

Emerita,¿Qué has aprendido en el Master Online?

Sobre RSC en empresas.

Emerita,¿Qué es lo que más te ha gustado de este Master Online?

La verdad me ha gustado todo.

Emerita,¿Qué has echado en falta del Master Online?

Creo que no le falta nada.

Opinión de BELEN
Sobre Master en Responsabilidad Social Corporativa + Titulacion Universitaria
STA CRUZ DE TENERIFE
Necesitaba la titulación que expide este Máster en Responsabilidad Social Corporativa para mi puesto de trabajo actual. El tutor ha estado pendiente de mis dudas y problemas en todo momento y las ha resuelto en el menor tiempo posible.
Opinión de IGNACIO
Sobre Master en Responsabilidad Social Corporativa + Titulacion Universitaria
BARCELONA
Me decidí por este Máster Online por las salidas profesionales y temario. Me ha fascinado que trate con cierto detalle, el tema de gestión medioambiental ya que es el que mas me ha gustado. Lo recomiendo a todo el mundo.
Opinión de LAURA V
Sobre Master en Responsabilidad Social Corporativa + Titulacion Universitaria
MADRID
Gracias a este Máster Responsabilidad Social Corporativa he obtenido la titulación que necesitaba para inscribirme en una oferta de empleo y además, para cosneguir puntos determinantes en las oposiciones. Le falta mas contenido audiovisual.
Opinión de PABLO J
Sobre Master en Responsabilidad Social Corporativa + Titulacion Universitaria
GRANADA
He refrescado conceptos sobre la RSC de la manera más cómoda y efectiva posible, al ser online. La verdad que no le falta nada mas. Estoy muy contento con esta formación y las facilidades que se dan para superarla.
* Todas las opiniones sobre el Master Online Master en Responsabilidad Social Corporativa + Titulacion Universitaria, aquí recopiladas, han sido rellenadas de forma voluntaria por nuestros alumnos, a través de un formulario que se adjunta a todos ellos, junto a los materiales, o al finalizar su curso en nuestro campus Online, en el que se les invita a dejarnos sus impresiones acerca de la formación cursada.
Resumen salidas profesionales de master responsabilidad social corporativa:
Si tiene interés en el concepto de responsabilidad social corporativa y quiere aprender de manera general los aspectos que influyen en este entorno este es su momento, con el Master en Responsabilidad Social Corporativa podrá adquirir los conocimientos esenciales para desarrollar esta función de la mejor manera posible. La Responsabilidad Social Corporativa es un término que va cobrando cada vez mayor importancia en el seno de las organizaciones, ya que las preocupaciones de nuestro siglo sobre asuntos sociales y otros de carácter medioambiental, etc. Gracias a este Master aprenderá los conceptos esenciales sobre el modelo de calidad total EFQM a realizar una gestión medioambiental de manera profesional.
Objetivos de master responsabilidad social corporativa:
Los objetivos de este Máster en Responsabilidad Social Corporativa son:
- Conocer la responsabilidad social corporativa y la empresa sostenible.
- Aprender los valores éticos de la RSC.
- Conocer los objetivos y la gestión de la RSC en las organizaciones.
- Adquirir los principios y criterios del modelo EFQM.
- Conocer las aplicaciones prácticas del modelo EFQM.
- Concienciar a las personas implicadas de la importancia de la gestión medioambiental.
- Conocer los pasos a seguir para la implantación de un sistema de gestión medioambiental.
- Introducir los aspectos básicos de la ISO 14001.
- Estudiar las principales herramientas relacionadas con la Gestión de la Calidad.
- Aprender cuáles son los requisitos de aplicación fundamentales de la Norma ISO 9001:2015.
- Aplicar los aspectos y normas de protección al consumidor desde la óptica de la empresa y la responsabilidad social corporativa.
Salidas profesionales de master responsabilidad social corporativa:
Gracias a este Máster en Responsabilidad Social Corporativa, ampliarás tu formación en el ámbito empresarial. Asimismo, te permitirá desarrollar tu actividad profesional como experto en responsabilidad social corporativa y en modelo EFQM. 
Para qué te prepara el master responsabilidad social corporativa:
Este Master en Responsabilidad Social Corporativa le prepara para desenvolverse de manera profesional en el ámbito empresarial en relación con la aplicación de la responsabilidad social corporativa dentro de las organizaciones. Además podrá especializarse en modelo de calidad total EFQM y en aspectos ambientales.
A quién va dirigido el master responsabilidad social corporativa:
Este Master en Responsabilidad Social Corporativa está dirigido a profesionales o no del sector, que se encuentren interesados en el ámbitos de la Responsabilidad Social Corporativa, así como a a todos aquellos que quieran especializarse en modelos de calidad total y gestión medioambiental.
Metodología de master responsabilidad social corporativa:
Metodología Curso Euroinnova
Carácter oficial de la formación:
La presente formación no está incluida dentro del ámbito de la formación oficial reglada (Educación Infantil, Educación Primaria, Educación Secundaria, Formación Profesional Oficial FP, Bachillerato, Grado Universitario, Master Oficial Universitario y Doctorado). Se trata por tanto de una formación complementaria y/o de especialización, dirigida a la adquisición de determinadas competencias, habilidades o aptitudes de índole profesional, pudiendo ser baremable como mérito en bolsas de trabajo y/o concursos oposición, siempre dentro del apartado de Formación Complementaria y/o Formación Continua siendo siempre imprescindible la revisión de los requisitos específicos de baremación de las bolsa de trabajo público en concreto a la que deseemos presentarnos.

MÁSTER RESPONSABILIDAD SOCIAL CORPORATIVA

A día de hoy, contar con una formación en Responsabilidad Social Corporativa es de vital importancia, para adentrarte al mundo laboral en el ámbito empresarial. Por esta razón, te recomendamos este Máster Responsabilidad Social Corporativa con el que conseguirás una formación de calidad en esta área.

¡Con este programa de Máster Responsabilidad Social Corporativa ampliarás tus conocimientos de la manera más cómoda y efectiva posible!

Principios RSC

  • La RSC incorpora la legislación nacional vigente. 
  • La RSC presenta un carácter global. Esto hace referencia a que afecta a todas las áreas de negocio de la empresa así como a las zonas geográficas donde desarrolle su actividad.
  • La RSC incorpora compromisos éticos de obligado cumplimiento.
  • La RSC se puede ver en los impactos sociales, medioambientales y económicos de la actividad empresarial.
  • La RSC se orienta a la satisfacción e información de las expectativas y necesidades de los diferentes grupos de interés.

Las Empresas invierten 3 veces mas en RSC

A través de un estudio de diferentes compañías, se ha llegado a la conclusión de que la inversión que se destina a iniciativas con impacto social, se ha  incrementado. Esto lo justificamos a partir de una cuantía fija, que fijan las empresas, destinada para la realización y consecución de estas iniciativas. 

Tras la pandemia, la mentalidad de los empresarios ha cambiado. Alrededor de unos 215 millones de euros fueron destinados a iniciativas sociales, con el fin de combatir los efectos de pandemia.

Los principales motivos que ha llevado a las empresas ha incrementar el presupuesto destinado a la responsabilidad social corporativa son:

  • Favorecer las relaciones con lo skateholders.
  • Atraer al talento y desarrollarlo.

Estadística de la RSC en España

Encontramos diversos informes, con estadísticas referentes a la Responsabilidad Social Corporativa de las empresas en España:

  • Se calcula que alrededor de un 95% de las empresas cuentan con políticas de RSC. Estas están vinculadas a iniciativas con empleados (97%), clientes (92%), proveedores (93%) y medioambiente(97%).
  • Se ha incrementando en alrededor de un 91% el número de organizaciones que emplean una estrategia de RSC transversal.
  • La mayoría de las empresas (98%) cuentan con un sistema de gestión integral de riesgos, tanto financieros como no financieros. En años anteriores, esta cifra era de un 87%.
  • Cae el número de empresas donde el CSO depende del primer ejecutivo.

¡Te esperamos en el Máster Responsabilidad Social Corporativa!

Pregunta:
¿Tengo que presentar alguna documentación para formalizar la inscripción?

Respuesta:
Tan solo necesitamos que nos facilites tu nombre y apellidos así como una dirección de correo electrónico.

Pregunta:
¿Tengo algún tipo de apoyo por parte del centro?

Respuesta:
¡Hola! La respuesta es sí. Todos los másteres cuenta con un servicio de tutorización personalizada. A través del mismo, podrás ponerte en contacto con el tutor vía chat o e-mail y te resolverá cualquier duda y/o problema que tengas.

Pregunta:
¿Es esta formación acreditada?

Respuesta:
¡Hola! Efectivamente. Con este Máster Online conseguirás una Doble Titulación. Por un lado, una Titulación de Master en Responsabilidad Social Corporativa expedida por Euroinnova Business School. Po otro lado, una Titulación Universitaria en Calidad Total: EFQM con 5 Créditos Universitarios ECTS y baremable en Oposiciones y Bolsas de Empleo.

Comparte con tus amigos: Compartir en Facebook Compartir en Twitter Compartir en Whatsapp Compartir en Linkedin
Es tu momento.
Continúa creciendo profesionalmente con Euroinnova
¡MATRICULATE YA!
Foto docente
Ana Belen Artero Morales
Grado en Derecho
Linkedin Euroinnova Twitter Euroinnova Google Scholar Euroinnova
Foto docente
Arturo López Marchena
Titulado Universitario 1 ciclo o Diplomado - Diplomado en Ciencias Empresariales, Formación Profesional de Grado Superior - Técnico Superior de la f...
Leer más
Linkedin Euroinnova Twitter Euroinnova Google Scholar Euroinnova
Foto docente
Irene Yebra Serrano
Grado en Relaciones Laborales y Recursos Humanos, Máster en Asesoría Laboral, Fiscal y Jurídica de la empresa, Titulado Universitario 1 ciclo o Dip...
Leer más
Linkedin Euroinnova Twitter Euroinnova Google Scholar Euroinnova
Foto docente
Iván Girela Estudillo
Grado en Administración y Dirección de Empresa
Linkedin Euroinnova Twitter Euroinnova Google Scholar Euroinnova
Foto docente
Javier Martín Ocete
Grado en Finanzas y Contabilidad, Formación Profesional de Grado Superior - Técnico Superior en Administración y Finanzas
Linkedin Euroinnova Twitter Euroinnova Google Scholar Euroinnova
Foto docente
Jesús Morales Domínguez
Titulado Universitario 2 ciclo o Licenciado - Licenciado en Ciencias del Trabajo, Titulado Universitario 1 ciclo o Diplomado - Diplomado en Turismo
Linkedin Euroinnova Twitter Euroinnova Google Scholar Euroinnova
Foto docente
María Berenjeno García
Grado en Ciencias Políticas y de la Administración, Grado en Derecho, MÁSTER EN PROPIEDAD INDUSTRIAL, INTELECTUAL COMPETENCIA Y NUEVAS TECNOLOGÍAS
Linkedin Euroinnova Twitter Euroinnova Google Scholar Euroinnova
Foto docente
Marina De Las Angustias Rivas Bastante
Master de Asesoría Jurídica de Empresas, Titulado Universitario 2 ciclo o Licenciado - Licenciado en Derecho
Linkedin Euroinnova Twitter Euroinnova Google Scholar Euroinnova
Foto docente
Noemí Romero González
Grado en Derecho, MÁSTER PROPIO EN CONSUMO Y EMPRESA, MÁSTER EN ABOGACIA
Linkedin Euroinnova Twitter Euroinnova Google Scholar Euroinnova
Foto docente
Pilar Plaza Orpez
Titulado Universitario 2 ciclo o Licenciado - Licenciado en Derecho
Linkedin Euroinnova Twitter Euroinnova Google Scholar Euroinnova
Foto docente
Yennifer Contreras Linde
Titulado Universitario 2 ciclo o Licenciado - Licenciado en Administración y Dirección de Empresas
Linkedin Euroinnova Twitter Euroinnova Google Scholar Euroinnova

Blogs relacionados con master responsabilidad social corporativa