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MASTER SERVICIO CATERING

MASTER SERVICIO CATERING: Master en Servicio de Catering + Titulacion Universitaria

MASTER SERVICIO CATERING
Modalidad
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Online
Duración - Créditos
Duración - Créditos
725 horas - 5 ECTS
Baremable Oposiciones
Baremable Oposiciones
Administración pública
Becas y Financiación
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Sin Intereses
Equipo Docente Especializado
Equipo Docente Especializado
Acompañamiento Personalizado
Acompañamiento Personalizado

Master servicio catering. Con este máster online en servicio de catering obtendrás una preparación profesional para concocer las técnicas de aprovisionamiento y cocina creativa desarrollando un servicio de catering. Consigue tu titulación universitaria cómo experto en servicio de catering.

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Información y contenidos de: MASTER SERVICIO CATERING

Doble Titulación:

Titulación de Master en Servicio de Catering con 600 horas expedida por EDUCA BUSINESS SCHOOL como Escuela de Negocios Acreditada para la Impartición de Formación Superior de Postgrado, con Validez Profesional a Nivel Internacional

Titulación Universitaria en Dirección de Restaurantes con 5 Créditos Universitarios ECTS. Formación Continua baremable en bolsas de trabajo y concursos oposición de la Administración Pública.

MASTER SERVICIO CATERINGEduca Business School

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PARTE 1. APLICACIÓN DE NORMAS Y CONDICIONES HIGIÉNICO-SANITARIAS EN RESTAURACIÓN

UNIDAD DIDÁCTICA 1. APLICACIÓN DE LAS NORMAS Y CONDICIONES DE SEGURIDAD EN LAS ZONAS DE PRODUCCIÓN Y SERVICIO DE ALIMENTOS Y BEBIDAS.
  1. Condiciones específicas de seguridad que deben reunir los locales, las instalaciones, el mobiliario, los equipos, la maquinaria y el pequeño material característicos de las unidades de producción y servicio de alimentos y bebidas.
  2. Identificación y aplicación de las normas específicas de seguridad.
  3. Uniformes de pastelería: tipos.
  4. Prendas de protección: tipos, adecuación y normativa.
  5. Uniformes del personal de restaurante-bar.
UNIDAD DIDÁCTICA 2. CUMPLIMIENTO DE LAS NORMAS DE HIGIENE ALIMENTARIA Y MANIPULACIÓN DE ALIMENTOS.
  1. Concepto de alimento.
  2. Requisitos de los manipuladores de alimentos.
  3. Importancia de las buenas prácticas en la manipulación de alimentos.
  4. Responsabilidad de la empresa en la prevención de enfermedades de transmisión alimentaria.
  5. Riesgos para la salud derivados de una incorrecta manipulación de alimentos.
  6. Conceptos y tipos de enfermedades transmitidas por alimentos.
  7. Alteración y contaminación de los alimentos: conceptos, causas y factores contribuyentes.
  8. Fuentes de contaminación de los alimentos: físicas, químicas y biológicas.
  9. Principales factores que contribuyen al crecimiento bacteriano.
  10. Salud e higiene personal: factores, materiales y aplicaciones.
  11. Manejo de residuos y desperdicios.
  12. Asunción de actitudes y hábitos del manipulador de alimentos.
  13. Limpieza y desinfección: diferenciación de conceptos.
  14. Control de plagas: finalidad de la desinfección y desratización.
  15. Materiales en contacto con los alimentos: tipos y requisitos.
  16. Etiquetado de los alimentos: lectura e interpretación de etiquetas de información obligatoria.
  17. Calidad higiénico-sanitaria: conceptos y aplicaciones.
  18. Autocontrol: sistemas de análisis de peligros y puntos de control crítico (APPCC).
  19. Guías de prácticas correctas de higiene (GPCH).
UNIDAD DIDÁCTICA 3. LIMPIEZA DE INSTALACIONES Y EQUIPOS PROPIOS DE LAS ZONAS DE PRODUCCIÓN Y SERVICIO DE ALIMENTOS Y BEBIDAS.
  1. Productos de limpieza de uso común: tipos, clasificación.
  2. Características principales de uso.
  3. Medidas de seguridad y normas de almacenaje.
  4. Interpretación de las especificaciones.
  5. Sistemas y métodos de limpieza: aplicaciones de los equipos y materiales básicos.
  6. Procedimientos habituales: tipos y ejecución.

PARTE 2. APROVISIONAMIENTO Y MONTAJE PARA SERVICIOS DE CATERING

UNIDAD DIDÁCTICA 1. ORGANIZACIÓN DEL DEPARTAMENTO DE MONTAJE EN INSTALACIONES DE CATERING
  1. Departamentalización habitual según tipos de establecimiento de catering.
  2. Organización y formas de trabajo en el contexto profesional de catering.
  3. Relaciones con otros departamentos.
  4. Características, formación y funcionamiento de grupos de trabajo en un catering.
  5. Aplicación al catering del concepto de trabajo en equipo: el espíritu de equipo y la sinergia.
  6. Procesos de comunicación interpersonal en el catering: el feed-back y la escucha efectiva. Barreras para la comunicación en catering y soluciones.
  7. Materiales y equipos de montaje de servicios de catering
  8. - Menaje reutilizable: cristalería, cubertería, mantelería, vajilla.

    - Menaje desechable.

    - Material diverso de mayordomía.

    - Equipos: trolleys, cabinas, cestos y termos

    - Productos promocionales.

  9. Maquinaria y equipos habituales: identificación, funciones, modos de operación y mantenimiento sencillo.
  10. - Cinta de montaje.

    - Termoenvasadora.

    - Termoselladora.

    - Empaquetadora de cubiertos.

    - Robots y semirobots de montaje.

    - Lector de tarjetas.

  11. Compañías de transporte con servicio de catering más habituales
  12. - Servicio de pago.

    - Servicio gratuito.

  13. Diagramas de carga en contenedores según tipos de transporte
  14. Especificidades en la restauración colectiva.
  15. - Tipo de cliente.

    - Presentación.

    - Productos.

    - Oferta gastronómica.

    - Materiales utilizados.

UNIDAD DIDÁCTICA 2. EL PROCESO DE APROVISIONAMIENTO PARA SERVICIOS DE CATERING
  1. Almacén, economato y bodega
  2. - Solicitud y recepción: métodos sencillos, documentación y aplicaciones.

    - Almacenamiento: métodos sencillos y aplicaciones.

    - Controles de almacén.

  3. Desarrollo del proceso de aprovisionamiento interno:
  4. - Formalización y traslado de solicitudes sencillas.

    - Ejecución de operaciones en el tiempo y forma requeridos.

    - Documentación.

  5. Seguridad de los productos.
UNIDAD DIDÁCTICA 3. EL PROCESO DE MONTAJE DE SERVICIOS DE CATERING.
  1. Fases:
  2. - Puesta a punto de material y equipos.

    - Interpretación de la orden de servicio.

    - Aprovisionamiento de géneros y elaboraciones culinarias.

    - Montaje del servicio de catering.

    - Disposición para su carga.

  3. Tipos de montaje de servicios de catering más habituales.
  4. - Montaje en catering de transportes.

    - Montaje en catering de colectividades y a domicilio.

  5. Elaboraciones culinarias habituales en los distintos servicios de catering.
  6. El montaje de productos destinados a la venta a bordo en medios de transporte.
  7. - Equipos: Trolleys y cabinas.

    - Productos: Chocolates, tabaco, joyería, perfumería, alcohol e infantiles.

    - Seguridad: Candados, precintos numerados, cintas de acero. Trazabilidad de la venta a bordo

    - Almacenamiento: Depósito fiscal, depósito aduanero y depósito nacional.

    - Documentación habitual aprobada por la Autoridad aduanera.

PARTE 3. RECEPCIÓN Y LAVADO DE SERVICIOS DE CATERING

UNIDAD DIDÁCTICA 1. LAVADO DE MATERIAL DE CATERING
  1. El departamento de lavado en instalaciones de catering
  2. - Definición y organización característica

    - Competencias básicas de los profesionales que intervienen en el departamento

  3. El proceso de lavado de material procedente de servicios de catering
  4. Maquinaria y equipos básicos: identificación, funciones, modos de operación y mantenimiento.
  5. - Tren de lavado.

    - Máquinas de desinfección de cubiertos

    - Equipo de lavado a presión

    - Fregaderos

    - Cubos de basura

  6. Fases:
  7. - Retirada y clasificación de residuos

    - Clasificación de material: melamina, loza, acero inoxidable, cristal

    - Lavado de material

    - Control final de lavado

    - Disposición para almacenamiento

UNIDAD DIDÁCTICA 2. SEGURIDAD Y LIMPIEZA EN LAS ZONAS DE LAVADO EN INSTALACIONES DE CATERING
  1. Condiciones específicas de seguridad que deben reunir los locales, las instalaciones, el mobiliario, los equipos, la maquinaria y el pequeño material característicos de las unidades de lavado de catering.
  2. Identificación y aplicación de las normas específicas de seguridad.
  3. Productos de limpieza de uso común: tipos, clasificación, características principales de uso, medidas de seguridad y normas de almacenaje e interpretación de las especificaciones.
  4. Sistemas y métodos de limpieza: aplicaciones de los equipos y materiales básicos. Procedimientos habituales: tipos y ejecución
  5. Uniformidad y equipamiento personal de seguridad: Uniformes de lavado: lencería y zapatos. Prendas de protección: tipos, adecuación y normativa.
UNIDAD DIDÁCTICA 3. MANIPULACIÓN Y CLASIFICACIÓN DE RESIDUOS PROCEDENTES DE SERVICIOS DE CATERING EN LA ZONA DE LAVADO.
  1. Manejo de residuos y desperdicios.
  2. Eliminación de residuos y control de plagas.
  3. Limpieza y desinfección: diferenciación de conceptos; aplicaciones prácticas.
  4. Riesgos para la salud derivados de una incorrecta manipulación de residuos alimentarios
  5. Tipos de enfermedades transmitidas por incorrecta manipulación de residuos alimentarios.
  6. Fuentes de contaminación de los alimentos: físicas, químicas y biológicas.
  7. Salud e higiene personal: factores, materiales y aplicaciones.
  8. Autocontrol: sistemas de análisis de peligros y puntos de control crítico APPCC.
  9. Guías de prácticas correctas de higiene GPCH. Aplicaciones.

PARTE 4. COCINA CREATIVA O DE AUTOR

UNIDAD DIDÁCTICA 1. COCINA MODERNA, DE AUTOR Y DE MERCADO
  1. Fuentes de información y bibliografía sobre cocina moderna, de autor y de mercado: identificación, selección, análisis, valoración y utilización.
  2. Fundamentos. Características generales de estos tipos de cocina.
  3. Evolución de los movimientos gastronómicos.
  4. Pioneros franceses y españoles.
  5. La Nouvelle Cuisine? o Nueva Cocina. Antecedentes.
  6. Hábitos y tendencias de consumo de elaboraciones culinarias.
  7. De la nueva cocina o ?la Nouvelle Cuisine? a la cocina actual
  8. Utilización de materias primas características de cada zona en cocina creativa.
  9. Cocina de fusión.
  10. Cocina Creativa o de Autor.
  11. Platos españoles más representativos.
  12. Su repercusión en la industria hostelera.
  13. El mercado y sus productos. Nuevos productos introducidos en nuestros mercados en la última década.
  14. Influencia de otras cocinas.
UNIDAD DIDÁCTICA 2. EXPERIMENTACIÓN Y EVALUACIÓN DE RESULTADOS
  1. Experimentación de modificaciones en cuanto a las técnicas y procedimientos, instrumentos empleados, forma y corte de los géneros, alternativa de ingredientes, combinación de sabores y formas de acabado.
  2. Justificación y realización de variaciones en la decoración y presentación de elaboraciones culinarias.
  3. Análisis, control y valoración de resultados.
  4. Aplicación de métodos de evaluación del grado de satisfacción de consumidores de nuevas elaboraciones culinarias.
  5. Justificación de ofertas comerciales de los nuevos resultados obtenidos.

PARTE 5. GASTRONOMÍA

MÓDULO 1: LA GASTRONOMIA ESPAÑOLA E INTERNACIONAL

UNIDAD DIDÁCTICA 1. COCINA ESPAÑOLA
  1. Características generales y evolución histórica
  2. Alimentos españoles más emblemáticos. Productos con Denominación de Origen protegida
  3. La Dieta mediterránea
  4. Cocina tradicional y cocina de vanguardia. La actual cocina española en el mundo. Platos más representativos de la gastronomía española
  5. Tapas, pinchos, banderillas, montaditos y cocina en miniatura
  6. La dieta mediterránea y sus características
  7. Las cocinas de las distintas autonomías. Principales peculiaridades. Platos más representativos
  8. Restaurantes españoles más reconocidos
  9. Utilización de todo tipo de terminología culinaria
UNIDAD DIDÁCTICA 2. COCINA DEL RESTO DE EUROPA
  1. La cocina francesa e italiana y sus características. Su influencia en la gastronomía de otros países. Platos y productos más representativos
  2. La cocina portuguesa, principales características y platos más representativos
  3. Otras cocinas del continente y sus platos más implantados en España
UNIDAD DIDÁCTICA 3. OTRAS COCINAS DEL MUNDO
  1. La gastronomía en Iberoamérica. Platos y alimentos más representativos de los distintos países. Otras cocinas de América
  2. Características generalidades de la cocina del Magreb. Platos, productos y más representativos. Menaje más característico
  3. Aportaciones de la cocina asiática a la gastronomía: principales platos y alimentos y condimentos. El wok y sus características. Otros recipientes y utensilios

MÓDULO 2: ELABORACIONES GASTRONÓMICAS

UNIDAD DIDÁCTICA 4. PLATOS ELEMENTALES A BASE DE CARNES, AVES, CAZA Y DESPOJOS
  1. Platos elementales más divulgados y su elaboración
  2. Guarniciones, salsas y otras preparaciones adecuadas para acompañar platos con carnes, aves, caza y despojos
UNIDAD DIDÁCTICA 5. PLATOS ELEMENTALES A BASE DE PESCADOS, CRUSTÁCEOS Y MOLUSCOS
  1. Platos calientes y fríos elementales más divulgados
  2. Salsas, guarniciones y otras preparaciones adecuadas para acompañar platos con pescados, crustáceos y moluscos
UNIDAD DIDÁCTICA 6. PLATOS ELEMENTALES A BASE DE HORTALIZAS, LEGUMBRES, PASTAS, ARROCES Y HUEVOS
  1. Platos y guarniciones frías y calientes que se elaboran con hortalizas. Preparaciones y platos fríos elaborados con hortalizas. Salsas más indicadas para su acompañamiento
  2. Platos elementales de legumbres secas. Potajes, cremas y sopas de legumbres
  3. Platos elementales de pasta y de arroz más divulgados. Adecuación de pastas y salsas
  4. Platos elementales con huevo

MÓDULO 3: REPOSTERÍA

UNIDAD DIDÁCTICA 7. PREPARACIONES BÁSICAS DE MÚLTIPLES APLICACIONES PROPIAS DE REPOSTERÍA
  1. Materias primas empleadas en repostería
  2. Principales preparaciones básicas. Composición y elaboración. Factores a tener en cuenta en su elaboración y conservación. Utilización
  3. Preparaciones básicas de múltiples aplicaciones a base de: azúcar, cremas, frutas, chocolate, almendras, masas y otras: composición, factores a tener en cuenta en su elaboración, conservación y utilización
  4. Preparaciones básicas elaboradas a nivel industrial
UNIDAD DIDÁCTICA 8. POSTRES ELEMENTALES (TEMA 5 UF0069 ELABORACIONES BÁSICAS DE REPOSTERÍA Y POSTRES ELEMENTALES)
  1. Importancia del postre en la comida
  2. Aplicación de las respectivas técnicas y procedimientos de ejecución y control para la obtención de los postres elementales más representativos

MÓDULO 4: PRESENTACIÓN DE LAS ELABORACIONES GASTRONÓMICAS

UNIDAD DIDÁCTICA 9. PRESENTACIÓN DE PLATOS
  1. Importancia del contenido del plato y su presentación.
  2. El montaje y presentación de platos en grandes fuentes para su exposición en buffet
  3. Adornos y complementos distintos productos comestibles
  4. Otros adornos y complementos
UNIDAD DIDÁCTICA 10. ACABADO DE DISTINTAS ELABORACIONES CULINARIAS
  1. Estimación de las cualidades organolépticas específicas
  2. Formas y colores en la decoración y presentación de elaboraciones culinarias
  3. El diseño gráfico aplicado a la decoración culinaria
  4. Necesidades de acabado y decoración según tipo de elaboración, modalidad de comercialización y tipo de servicio
  5. Ejecución de operaciones necesarias para la decoración y presentación de platos regionales, internacionales, de creación propia y de mercado, de acuerdo con su definición y estándares de calidad predeterminados

PARTE 6. DIRECCIÓN DE RESTAURANTES

UNIDAD DIDÁCTICA 1. ORGANIZACIÓN DE LOS RESTAURANTES
  1. Descripción de una organización eficaz
  2. Tipos de estructuras organizativas
UNIDAD DIDÁCTICA 2. ORGANIZACIÓN EN DEPARTAMENTOS
  1. Organigrama
  2. Relaciones con otros departamentos
  3. Análisis de ventajas y desventajas de las estructuras organizativas
UNIDAD DIDÁCTICA 3. PROCESOS PARA IDENTIFICACIÓN DE PUESTOS DE TRABAJO Y SELECCIÓN DE PERSONAL
  1. Procedimiento para la identificación de puestos de trabajo
  2. Procedimientos para la selección de personal
UNIDAD DIDÁCTICA 4. NORMATIVA APLICABLE A LOS RECURSOS HUMANOS
  1. Contratación
  2. Estatuto de los trabajadores
  3. Convenios colectivos
UNIDAD DIDÁCTICA 5. TÉCNICAS DE DIRECCIÓN EN RESTAURANTES
  1. Características de la dirección
  2. Tipos de dirección
  3. Ciclo de la dirección
UNIDAD DIDÁCTICA 6. EL PERSONAL DE RESTAURANTES
  1. Formación interna y continua de los trabajadores
  2. Sistemas de incentivos para el personal
UNIDAD DIDÁCTICA 7. DISEÑO Y GESTIÓN DE PRESUPUESTOS
  1. Tipos de presupuestos en restaurantes
  2. Técnicas de presupuestación
  3. Control presupuestario
  4. Tipos de desviaciones presupuestarias
UNIDAD DIDÁCTICA 8. PROCESO ADMINISTRATIVO EN RESTAURANTES
  1. Proceso de facturación
  2. Gestión y control
UNIDAD DIDÁCTICA 9. PROCESO CONTABLE EN RESTAURANTES
  1. Fuentes de información
  2. Clasificación de las fuentes de información rutinaria
  3. Clasificación de las fuentes de información no rutinarias
UNIDAD DIDÁCTICA 10. PREVENCIÓN DE RIESGOS LABORALES EN RESTAURACIÓN
  1. Factores de riesgo
  2. Principios de la actividad preventiva
  3. Seguridad en la hostelería

Media de opiniones en los Cursos y Master online de Euroinnova

Nuestros alumnos opinan sobre el Master Online Master en Servicio de Catering + Titulacion Universitaria

Media de opiniones de los Cursos y Master Euroinnova
Opinión de Leticia D. G.
Sobre UF0062 Aprovisionamiento y Montaje para Servicios de Catering
VALENCIA/VALÈNCIA
Que he aprendido:

He mejorado de poner a punto y utilizar instalaciones, equipos, máquinas, útiles y herramientas que conforman la dotación básica de los departamentos de montaje, de acuerdo con sus aplicaciones y en función de su rendimiento óptimo..

Lo que mas me ha gustado:

Algún trabajo sobresaliente , es el séptimo curso que he comprado.

He echado en falta:

Todo perfecto

Comentarios:

Muy buenos tutores y adaptado.

Opinión de IVANA NATKOVA
Sobre Curso de Aprovisionamiento y Montaje para Servicios de Catering
CIUDAD REAL
Que he aprendido:

la facilidad de acceder los materiales

Lo que mas me ha gustado:

videos

He echado en falta:

cntinuar a desarillar mi carrera

Comentarios:

no tengo

Opinión de María L. H.
Sobre Master en Operaciones Basicas de Catering + Titulacion Universitaria
ALICANTE
Muy bien. Lo recomendaría 100%.
Opinión de DANIEL G. B.
Sobre MF1089_1 Aprovisionamiento y Montaje para Servicios de Catering (A Distancia)
CASTELLÓN/CASTELLÓ
Que he aprendido:

He aprendido de analizar y aplicar las normas y condiciones higiénicosanitarias referidas a las unidades de producción o servicio de alimentos y bebidas, para evitar riesgos de toxiinfecciones alimentarias y contaminación ambiental..

Lo que mas me ha gustado:

Un tema bueno.

He echado en falta:

Nada que añadir

Comentarios:

Nos sirve mucho este curso.

* Todas las opiniones sobre el Master Online Master en Servicio de Catering + Titulacion Universitaria, aquí recopiladas, han sido rellenadas de forma voluntaria por nuestros alumnos, a través de un formulario que se adjunta a todos ellos, junto a los materiales, o al finalizar su curso en nuestro campus Online, en el que se les invita a dejarnos sus impresiones acerca de la formación cursada.
Resumen salidas profesionales de master servicio catering:
El servicio de catering en la actualidad ha revolucionado el mundo de la gastronomía, ya que no sólo se busca ofrecer comida y bebida, sino que la atención, la decoración del lugar y el diseño de los platos cobra relevancia a la hora de elegir un servicio. Gracias a la realización de este Master en Servicio de Catering podrá adquirir las técnicas de aprovisionamiento y cocina creativa para desarrollar un servicio de catering profesional.
Objetivos de master servicio catering:

- Contextualizar la actividad de catering dentro de la industria hostelera. Conocer la estructura de la empresa o departamento de catering, y la distribución de tareas entre sus profesionales.
- Saber la forma en la que un catering se abastece, y qué departamentos, así como profesionales, participan del proceso.
- Diseñar, montar y establecer instrumental y maquinaria de lavado en catering, y utilizarlos de forma correcta.
- Efectuar procesos de aprovisionamiento de los géneros, elaboraciones culinarias envasadas, materiales y equipos que conforman cargas de servicios de catering.
- Efectuar procesos de montaje de géneros, elaboraciones culinarias envasadas, menaje, utensilios y material diverso en los recipientes y equipos establecidos para ofrecer servicios de restauración.
- Evaluar la información que se genera en términos de gustos, expectativas o necesidades de una potencial demanda, deduciendo los cambios necesarios en el proceso de producción culinaria para realizar las adaptaciones oportunas.
- Realizar, poner a punto y conservar elaboraciones culinarias que resulten generalmente complejas y representativas por sus valores gastronómicos tipo: territoriales, o temporales.
Salidas profesionales de master servicio catering:
Hostelería / Catering.
Para qué te prepara el master servicio catering:
Este Master en Servicio de Catering le prepara para tener una visión precisa de lo que engloba el catering y las funciones oportunas para satisfacer las necesidades el cliente, realizando todas las tareas que se necesitan para brindar un servicio de calidad.
A quién va dirigido el master servicio catering:
El Master en Servicio de Catering está dirigido a todos aquellos profesionales del sector que deseen seguir formándose en la materia, así como a personas interesadas en desenvolverse profesionalmente en este entorno laboral.
Metodología de master servicio catering:
Metodología Curso Euroinnova
Carácter oficial de la formación:
La presente formación no está incluida dentro del ámbito de la formación oficial reglada (Educación Infantil, Educación Primaria, Educación Secundaria, Formación Profesional Oficial FP, Bachillerato, Grado Universitario, Master Oficial Universitario y Doctorado). Se trata por tanto de una formación complementaria y/o de especialización, dirigida a la adquisición de determinadas competencias, habilidades o aptitudes de índole profesional, pudiendo ser baremable como mérito en bolsas de trabajo y/o concursos oposición, siempre dentro del apartado de Formación Complementaria y/o Formación Continua siendo siempre imprescindible la revisión de los requisitos específicos de baremación de las bolsa de trabajo público en concreto a la que deseemos presentarnos.
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Belén Rodríguez Lomas
Grado en Nutrición Humana y Dietética, Formación Profesional de Grado Superior - Técnico Superior en Análisis y Control
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Jesús Morales Domínguez
Titulado Universitario 2 ciclo o Licenciado - Licenciado en Ciencias del Trabajo, Titulado Universitario 1 ciclo o Diplomado - Diplomado en Turismo
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Yennifer Contreras Linde
Titulado Universitario 2 ciclo o Licenciado - Licenciado en Administración y Dirección de Empresas
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