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master para enfermeria

MASTER PARA ENFERMERIA: Máster Jefe de Servicio de Enfermería + Titulación Universitaria
(Inscríbete en nuestro Máster Jefe de Servicio de Enfermería y obtén una Doble Titulación con Título Propio Universitario Baremable en Oposiciones expedido por la Universidad Antonio de Nebrija)

master para enfermeria
Modalidad
Modalidad
Online
Duración - Créditos
Duración - Créditos
725 horas - 5 ECTS
Baremable Oposiciones
Baremable Oposiciones
Administración pública
Becas y Financiación
Becas y Financiación
Sin Intereses
Equipo Docente Especializado
Equipo Docente Especializado
Acompañamiento Personalizado
Acompañamiento Personalizado

MASTER PARA ENFERMERIA. Realiza el Máster Jefe de Servicio de Enfermería y tendrás la oportunidad de adquirir las competencias necesarias para convertirte en un gran profesional de la gestión sanitaria. No lo dudes, tu futuro está en Euroinnova.

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  • Titulación de Master Jefe de Servicio de Enfermería con 600 horas expedida por Euroinnova Business School.
  • Titulación Universitaria en Gestión Sanitaria con 5 Créditos Universitarios ECTS expedida por la Universidad Antonio de Nebrija.

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Master Euroinnovamaster para enfermeriaCurso homologado universidad Antonio de Nebrija

EURO - EUROINNOVA - Privados
Manual Master Jefe de Servicio de Enfermeria + Titulacion UniversitariaCurso Online 100% Calidad
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SOLICITAR INFO
  1. Legislación sanitaria: marco jurídico de la Sanidad
  2. Organización del Sistema Sanitario
  3. Los servicios sanitarios
  4. Los profesionales sanitarios
  5. Sistema Nacional de Salud
  1. Niveles de atención en el Sistema Nacional de Salud: primaria, secundaria y mediante servicios concertados
  2. Organización funcional de los centros sanitarios
  3. Documentos en el ámbito sanitario
  4. Vías de atención sanitaria al paciente
  1. Archivo de la documentación
  2. Gestión de los recursos materiales
  3. Organización del almacén
  1. Introducción
  2. Concepto de planificación de Recursos Humanos
  3. Importancia de la planificación de los Recursos Humanos: ventajas y desventajas
  4. Objetivos de la planificación de Recursos Humanos
  5. Requisitos previos a la planificación de Recursos Humanos
  6. El caso especial de las Pymes
  1. Importancia de la comunicación en la empresa
  2. Comunicación interna
  3. Herramientas de comunicación
  4. Plan de comunicación interna
  5. La comunicación externa
  6. Cultura empresarial o corporativa
  7. Clima laboral
  1. El contrato de trabajo
  2. Las empresas de trabajo temporal (ETT)
  3. Tiempo de trabajo
  1. Tipologías y modalidades de contratos de trabajo
  2. Contratos indefinidos
  3. Contratos temporales
  4. Contratos para personas con discapacidad
  5. Transformación en indefinidos de los contratos en prácticas, de relevo y de sustitución por anticipación de la edad de jubilación
  6. Otros tipos de contratos
  7. Modificaciones sustanciales del contrato de trabajo
  8. Ineficacia, suspensión y extinción del contrato de trabajo
  1. Introducción. El Sistema de la Seguridad Social
  2. Campo de aplicación del sistema de Seguridad Social
  3. Regímenes de la Seguridad Social
  4. Sistemas especiales de la Seguridad Social
  5. Altas y bajas
  1. Principios contables
  2. Criterios de valoración
  3. El método contable
  4. Los estados contables
  5. El patrimonio
  6. El ciclo contable
  7. Ajustes previos a la determinación del resultado
  8. Balance de comprobación de sumas y saldos
  9. Cálculo del resultado
  10. Cierre de la contabilidad
  11. Cuentas anuales
  12. Distribución del resultado
  1. Gestión contable de gastos e ingresos
  2. Gestión contable del inmovilizado
  3. Operaciones de tráfico
  1. Conceptos básicos en prevención de riesgos laborales
  2. Daños para la salud. Accidente de trabajo y enfermedad profesional
  3. Enfermedad Profesional
  1. Accidentabilidad, descripción de puestos de trabajo y actividades básicas
  2. Riesgos derivados de las condiciones de seguridad
  3. Riesgos derivados de las condiciones Higiénicas
  4. Riesgos derivados de las condiciones ergonómicas del lugar de trabajo
  1. La calidad
  2. Sistema de gestión de calidad
  3. Implantación de un sistema de gestión de calidad; norma ISO 9001:2015
  4. Sistemas de gestión de la calidad de los productos sanitarios
  5. Sistemas de gestión de la seguridad de la información
  1. Introducción
  2. Gestión del conocimiento
  3. Reingeniería de procesos
  4. ¿Qué entendemos por gestión clínica?
  5. Gobierno clínico
  6. Algunas experiencias exitosas de gestión clínica
  7. Resumen
  8. Bibliografía
  1. Introducción
  2. Liderazgo
  3. Política y estrategia
  4. Personas
  5. Alianza y recursos
  6. Procesos
  7. Resultados en los clientes
  8. Resultados en las personas
  9. Resultados en la sociedad
  10. Resultados clave
  11. Resumen
  12. Bibliografía
  1. Introducción
  2. La historia clínica electrónica
  3. Ventajas de los sistemas de información integrados
  4. El papel de los profesionales
  5. Seguridad y confidencialidad
  6. Resumen
  7. Bibliografía
  1. Introducción
  2. Conceptos generales. Ética, moral y bioética
  3. Derechos de los pacientes
  4. Código deontológico médico y de enfermería
  5. Los comités de ética asistencial
  6. Los comités éticos de investigación clínica
  7. La humanización en la práctica asistencial
  8. Resumen
  9. Bibliografía
  1. Introducción
  2. Seguridad del paciente
  3. La seguridad del paciente y los efectos adversos de la asistencia sanitaria: magnitud y trascendencia
  4. Los efectos adversos relacionados con la asistencia sanitaria. Un problema evitable
  5. La cultura de la seguridad: prevención primordial de los sucesos adversos
  6. La atención centrada en el paciente: una dimensión complementaria de la calidad asistencial
  7. Resumen
  8. Bibliografía
  1. Introducción
  2. El conocimiento y su incorporación a la práctica clínica
  3. Importancia de la investigación en el ámbito de los cuidados
  4. Instituciones que apoyan la investigación de enfermería
  5. Investigación y desarrollo profesional
  6. La unidad de coordinación y desarrollo de la investigación en enfermería (Investén-isciii)
  7. Ayudas a la investigación en el contexto del Instituto de Salud Carlos III
  8. Resumen
  9. Bibliografía
  1. Introducción
  2. La formación a lo largo de la vida
  3. Formación continuada y desarrollo profesional
  4. ¿Cómo potenciar la formación continuada?
  5. Acreditación de la formación continuada en ciencias de la salud
  6. La organización colegial de enfermería en España y la formación continuada
  7. ¿Por qué acredita el Consejo General de Enfermería? La encomienda de gestión
  8. Resumen
  9. Bibliografía
  1. Introducción
  2. ¿Qué son las unidades de recursos materiales?
  3. Evaluación de productos nuevos
  4. Evaluación de las deficiencias de material
  5. Elaboración de plan de adquisiciones con cargo al Capítulo VI
  6. Elaboración de planes de nueva acción
  7. Planes de montaje y desmontaje
  8. Perfil del responsable de la unidad de recursos materiales
  9. Dependencia jerárquica y funcional
  10. Presencia de las unidades de recursos materiales en distintas comisiones
  11. Relaciones con departamentos no dependientes de la Dirección de Enfermería
  12. Reuniones intercentros de los responsables de las unidades de recursos materiales
  13. Resumen
  14. Anexo I. Cuestionario de evaluación de productos nuevos y de muestras presentadas a concurso
  15. Bibliografía
  1. Introducción
  2. Directrices de la acción preventiva
  3. Organización de la prevención
  4. Funciones de los servicios de prevención
  5. Comité de Seguridad y Salud
  6. Delegados de prevención
  7. Elementos para la gestión de un sistema preventivo
  8. Accidentes de trabajo
  9. Resumen
  10. Anexo I. Glosario y marco legal
  11. Anexo II. Ejemplos documentos riesgos laborales
  12. Bibliografía
  1. Introducción
  2. Organización sanitaria
  3. Admisión
  4. Consultas externas
  5. Gestión de camas
  6. Admisión de urgencias
  7. Lista de espera quirúrgica
  8. Resumen
  9. Bibliografía
  1. Introducción
  2. Servicio de urgencias. Estructura y organización
  3. Gestión de recursos humanos
  4. Gestión de cuidados de enfermería
  5. Gestión de recursos materiales
  6. Gestión de recursos informáticos en el área de urgencias
  7. Resumen
  8. Bibliografía
  1. Introducción
  2. Servicio de urgencias. Estructura y organización
  3. Gestión de recursos humanos
  4. Gestión de cuidados de enfermería
  5. Gestión de recursos materiales
  6. Gestión de recursos informáticos en el área de urgencias
  7. Resumen
  8. Bibliografía
  1. Introducción
  2. Los recursos humanos
  3. La estructura, el equipamiento y los recursos materiales
  4. La organización asistencial: el trabajo en equipo médico y enfermería
  5. La información y comunicación con el paciente y la familia
  6. Los grupos relacionados con el diagnóstico en UCI y la cartera de servicios
  7. La informatización de la historia clínica en las UCC
  8. Calidad en las unidades de cuidados críticos
  9. Resumen
  10. Bibliografía
  1. Introducción
  2. Recursos humanos
  3. Estructura y equipamiento
  4. Organización asistencial
  5. Informatización de la asistencia
  6. Calidad en el bloque obstétrico
  7. Resumen
  8. Bibliografía
  1. Introducción
  2. ¿Qué significa gestión sanitaria?
  3. Sistema Nacional de Salud español: ¿Qué es? ¿Cómo funciona?
  4. Definición de la especialidad
  5. Bases e instrumentos de la gestión clínica
  6. Gestión de los recursos humanos
  7. Gestión de estructuras y espacio físico
  8. Cartera de servicios
  9. Recursos materiales inventariables
  10. Objetivos estratégicos y planes de mejora
  11. El jefe de servicio del siglo xxi
  12. Resumen
  13. Bibliografía
  1. Introducción
  2. Unidad de hospitalización pediátrica
  3. Carta Europea de los derechos de los niños hospitalizados
  4. ¿Es necesario hospitalizar a tantos niños, durante tantos días?
  5. ¿Qué son los ingresos inadecuados?
  6. Criterios de adecuación de estancias pediátricas
  7. Causas de estancia inadecuada
  8. Tratamiento del dolor en pediatría
  9. Grupos relacionados con el diagnóstico más frecuentes en hospitalización pediátrica
  10. Espacios físicos disponibles del área de hospitalización de pediatría
  11. Equipamiento de la unidad de hospitalización
  12. Resumen
  13. Bibliografía
  1. Introducción
  2. Indicadores de actividad quirúrgica
  3. Gestión de lista de espera quirúrgica (LEQ)
  4. Resumen
  5. Bibliografía
  1. Introducción
  2. Las unidades de hospitalización médica y el producto enfermero
  3. Organización interna de una unidad de hospitalización
  4. Características del paciente de una unidad médica
  5. Relaciones con otras áreas
  6. El trabajo en equipo
  7. Protocolización de los cuidados de enfermería
  8. Cuadernos de mando
  9. Resumen
  10. Bibliografía
  1. Introducción
  2. Cartera de prestaciones del servicio de traumatología y cirugía ortopédica
  3. Modelo organizativo y funcional
  4. Instrumentos de gestión
  5. Gestión del conocimiento
  6. Gestión de las competencias
  7. Relación con otros servicios y unidades
  8. Docencia e investigación
  9. Resumen
  10. Bibliografía
  1. Introducción
  2. Gestión del proceso, desde la petición a la disponibilidad del resultado
  3. Archivo de muestras
  4. Sistema de gestión de la calidad. Instauración en el laboratorio
  5. Ventajas del laboratorio «CORE» sobre los laboratorios descentralizados
  6. Resumen
  7. Bibliografía
  1. Introducción
  2. Organización de los recursos humanos
  3. Estructura y equipamiento
  4. Contrato de gestión y dirección por objetivos
  5. Cartera de servicios
  6. Los sistemas de información en radiología
  7. Organización de la protección radiológica en un departamento de diagnóstico por imagen
  8. Productos y gestión por procesos en diagnóstico por la imagen
  9. Resumen
  10. Bibliografía
  1. Introducción. ¿Qué es la medicina nuclear? ¿En qué consiste?
  2. ¿Qué actividades desarrolla?
  3. Descripción del espacio físico de las unidades
  4. Descripción genérica de las técnicas y de los equipamientos específicos
  5. Definición de puestos. Funciones
  6. Flujos de trabajo
  7. Documentación propia de los servicios
  8. Resumen
  9. Anexo I. Cartera de servicios de la especialidad
  10. Anexo II. Ejemplo de manual de procedimientos normalizados de trabajo. La gammagrafía ósea
  11. Bibliografía
  1. La importancia de las organizaciones
  2. Aproximación conceptual a la organización
  3. Tipos de organizaciones
  4. La estructura
  5. - Tipos de estructura

  6. Cambio y desarrollo en la organización
  7. - Teorías del cambio organizacional

    - Coaching y cambio organizativo

  8. El coach como agente de cambio
  9. Profesionales con vocación de persona
  1. La importancia de los equipos en las organizaciones actuales
  2. Modelos explicativos de la eficacia de los equipos
  3. - La efectividad de los equipos

  4. Composición de equipos, recursos y tareas
  5. - Tipos de equipos

    - Las reuniones de los equipos de trabajo

    - Causas por las que pueden fracasar equipos de trabajo

    - Los procesos en los equipos

  1. Evolución del liderazgo en la historia
  2. - Civilizaciones antiguas

    - Contribuciones militares

    - Iglesia católica

    - Hasta la revolución industrial

    - Revolución industrial

    - Resumen de las cualidades comunes

  3. Edades del liderazgo organizativo
  4. - Las edades del líder según Bennis

  5. ¿Qué se entiende por liderazgo?
  6. Evolución de las teorías de liderazgo
  7. - Enfoques centrados en el líder

    - Teorías situacionales o de contingencia

  8. Estilos de liderazgo
  9. - Otra clasificación de tipos de liderazgo

  10. El papel del líder
  11. - Habilidades del líder

    - Funciones administrativas del liderazgo

  1. El coaching como ayuda a la formación del liderazgo
  2. El coaching como estilo de liderazgo
  3. El coach como líder y formador de líderes
  4. El líder como coach
  1. Cultura de equipo
  2. Funciones del líder
  3. - Funciones básicas

    - Funciones complementarias

  1. Competencias del buen líder
  2. Competencias del líder eficaz
  3. - Cualidades que debe tener un líder eficaz

    - Características de un líder eficaz

  4. Formación de líderes eficaces
  5. - Las bases de un gran líder

  6. El rol del líder eficaz dentro del grupo
  7. Tácticas y estrategias de liderazgo eficaz
  8. El gen del liderazgo
  9. Liderazgo y timidez
  10. - Ejemplos de ejecutivos tímidos

    - Estrategias para vencer la timidez

  1. Programa de entrenamiento
  2. Métodos de aprendizaje
  3. Técnicas de desarrollo en equipo
  4. Pasos para identificar, analizar y solucionar problemas
  1. Definición
  2. Aplicaciones a los distintos campos de la vida social
  3. Técnicas de dinámica de grupos
  4. - Qué son y qué no son las técnicas grupales

    - Elección de la técnica adecuada

    - Criticas a las técnicas de dinámica para grupos

  5. Normas generales para el uso de las técnicas de grupo
  6. El papel del dinamizador
  7. - Tres tipos de animador

    - Papel del animador

    - Funciones del animador

  1. Según el tamaño del grupo
  2. - Asamblea

    - Comisión

    - Congreso

    - Mesa redonda

    - Conferencia

    - Clínica del rumor

    - Corrillo

    - Cuchicheo

    - Debate dirigido o discusión guiada

    - Grupo de confrontación

  3. Según la participación de los expertos
  4. - Role playing

    - Tormenta de ideas

    - Phillips 6.6

    - Foro

    - Grupo de discusión

    - Diálogos simultáneos

    - Entrevista

  5. Según los objetivos
  1. Perspectiva positiva del conflicto
  2. Conflicto versus violencia
  3. - El conflicto como proceso

    - Actitudes ante el conflicto

  4. Prevención
  5. Análisis y negociación
  6. - Separar persona-proceso-problema

    - Personas

    - El proceso

    - El problema

  7. Búsqueda de soluciones
  8. - La Mediación

  9. Procedimientos para enseñar a resolver conflictos
  1. ¿Qué son las habilidades sociales?
  2. Escucha activa
  3. ¿Qué es la comunicación no verbal?
  4. Componentes de la comunicación no verbal
  1. Concepto de salud
  2. Aspectos emocionales implicados en la enfermedad
  3. La motivación
  4. Frustración y conflicto
  5. Salud mental y psicoterapia
  1. Introducción
  2. Niveles, principios y funciones de la comunicación interpersonal
  3. Clases de comunicación interpersonal
  4. Problemas psicológicos de la comunicación entre el profesional sanitario y el paciente
  5. Los estilos de comunicación entre el personal sanitario y el paciente
  6. Las barreras de la comunicación en el ambiente hospitalario
  1. Introducción
  2. Las actitudes necesarias para el diálogo entre profesional-paciente
  3. Claves para la comprensión de la información sanitaria
  1. El Lenguaje Corporal
  2. La importancia de una buena observación para una comunicación adecuada
  1. Comunicación vertical
  2. Comunicación horizontal
  3. Dificultades en la comunicación de malas noticias
  4. Protocolo de Buckman: protocolo de comunicación de malas noticias
  1. La naturaleza de la agresión
  2. Acondicionamiento ambiental
  3. Valoración de conductas agresivas
  4. Actuación legal
  1. Concepto de coaching
  2. - Corrientes del coaching

    - Influencias del coaching

  3. Origen del coaching
  4. El coaching sanitario
  1. Importancia del coaching sanitario
  2. Principios y valores del coaching
  3. Conocimientos y habilidades del coaching sanitario
  4. Ventajas e inconvenientes de la aplicación del coaching en el ámbito sanitario
  1. Conceptos y aspectos fundamentales
  2. Elementos de éxito
  3. Motivación
  4. Autoconfianza
  5. Responsabilidad y compromiso
  6. Creatividad
  7. Acción
  8. Duelo y cambio
  1. El papel del coach
  2. - Herramientas del coach

  3. La figura del coachee
  4. - Personalidad del coachee

    - Aspectos cognitivos

    - Aspectos sociales

    - Autoconciencia del coachee

    - Capacidad de recibir coaching

  1. Proceso de coaching
  2. - Motivación en el proceso

    - Riesgos relacionados con el proceso de coaching

  3. Aportaciones del proceso de coaching al ámbito sanitario
  4. - Profesionales de la sanidad

    - Pacientes

    - Institución Sanitaria

  5. Fases del proceso de coaching
  6. - Primera fase

    - Segunda fase

    - Tercera fase

    - Cuarta fase

  7. Técnicas del proceso de coaching
  1. Habilidades relacionadas con el proceso
  2. Habilidad comunicativa
  3. - El diálogo

    - Las actitudes para el diálogo entre el profesional sanitario y el paciente

  4. Escucha
  5. - La escucha activa

  6. Empatía
  7. Asertividad
  1. Las emociones
  2. Emociones limitantes
  3. Emociones y coaching
  4. - Cualidades para establecer un buen feedback emocional

  5. Las creencias
  6. Creencias limitantes
  7. Coaching y creencias autolimitadoras
  8. - Sesiones de coaching

  9. Soluciones para abordar las creencias limitantes
  1. Coaching y cambio
  2. El proceso de cambio
  3. - Deseo de avanzar

    - Aprendizaje como una herramienta poderosa de cambio

  4. El coach como agente de cambio
  1. Concepto de resistencia
  2. La resistencia del coachee
  3. Manifestaciones de la resistencia del coachee
  4. Cómo evitar la resistencia al cambio
  1. Fundamentos de la comunicación
  2. - Niveles de la comunicación

  3. Habilidades de comunicación en el ámbito sanitario
  4. - Características de este tipo de comunicación

  5. La comunicación no verbal
  6. - Componentes de la comunicación no verbal

  7. Barreras de la comunicación
  1. El Derecho a la salud
  2. - Salud como derecho humano

  3. Derecho a la sanidad
  4. Sistema Nacional de Salud
  5. Normativa nacional relacionada con la salud y sanidad
  6. - Organismos competenciales de la sanidad española

  1. Introducción al Derecho Sanitario
  2. Ordenamiento jurídico español en el ámbito sanitario
  3. Competencias Sanitarias por Comunidades Autónomas
  4. El derecho internacional en sanidad
  5. - Reglamento Sanitario Internacional

    - ONU y Organización Mundial de la Salud

    - Unión Europea

  6. Comparativa entre sistema sanitario de España y Estados Unidos
  1. El rol del profesional sanitario
  2. El rol del paciente
  3. Comunicación entre el personal sanitario y el paciente
  4. - Comunicación verbal y no verbal entre el profesional sanitario y el paciente

  5. Modelos de relación entre el paciente y el personal sanitario
  6. Derechos y deberes del paciente
  7. Derechos y deberes del personal sanitario
  8. - El deber profesional

  1. Nacimiento de la Bioética
  2. - Principios de la Bioética

  3. La ética médica
  4. - Ético, ¿quién lo decide?

    - Éticas deontológicas

  5. Códigos de deontología
  6. - Definición y ámbito de aplicación

    - Principios generales

  7. Deontología. Código deontológico
  8. - Código Deontológico Español

    - Código deontológico enfermería

  1. Consideraciones generales
  2. - Conceptos necesarios

  3. Responsabilidad extracontractual médico-sanitaria
  4. Responsabilidad contractual
  5. Responsabilidad hospitalaria
  6. - Responsabilidad extracontractual

    - Responsabilidad contractual

  7. La carga de la prueba en la responsabilidad sanitaria
  1. Derecho penal
  2. - Responsabilidad penal en derecho sanitario

  3. El delito de omisión del deber de socorro
  4. El delito de aborto
  5. Los delitos de manipulación genética
  6. El delito de descubrimiento y revelación de secretos
  7. - Delitos de descubrimiento y revelación de secretos

    - Delitos de descubrimiento de secretos ajenos

  1. Situación actual
  2. Presupuestos de la responsabilidad patrimonial
  3. - Asistencia sanitaria en el marco del Sistema Nacional de Salud. Formas de gestión y entidades responsables

    - Funcionamiento del servicio público sanitario (normal o anormal)

    - Existencia de una lesión resarcible

  4. Cuestiones procedimentales
  5. - Reclamación de la responsabilidad

    - Prescripción de la acción

    - Pruebas periciales e informes

    - Novedades en cuestiones procedimentales en responsabilidad patrimonial sanitaria en las Leyes 39/2015 y 40/2015

  6. La indemnización
  7. - Baremos indemnizatorio de los daños y perjuicios sobrevenidos con ocasión de la actividad sanitaria

  1. Nacimiento de la Inspección de los Servicios Sanitarios
  2. Marco legal nacional
  3. Marco legal autonómico
  4. - Andalucía

    - Comunidad Valenciana

    - Galicia

  5. Marco legal regional
  1. Origen y concepto de la mediación
  2. Principios orientadores y rectores del proceso de mediación
  3. Normativa Europea
  4. - El Libro Verde

    - Directiva 2008/52/CE, sobre Mediación en el ámbito Civil y Mercantil

  5. Normativa Estatal
  6. - Ley 5/2012, de 6 de julio, de mediación en asuntos civiles y mercantiles

    - Real Decreto 980/2013, de 13 de diciembre, por el que se desarrollan determinados aspectos de la Ley 5/2012, de 6 de julio, de mediación en asuntos civiles y mercantiles

  7. El coaching sanitario
  1. Aspectos más significativos de la protección de datos
  2. Normativa sobre la Protección de Datos de Carácter Personal
  3. La Agencia Española de Protección de Datos
  4. - Órganos que intervienen en el funcionamiento de la Agencia Española de Protección de Datos

    - La Agencia de Protección de Datos en las Comunidades Autónomas

  5. Plazos para implantar las medidas de seguridad en el ámbito sanitario
  6. Deber de información al afectado en la recogida de datos personales
  7. Consentimiento del afectado
  8. Datos especialmente protegidos
  9. Seguridad de los datos
  10. Deber de secreto
  11. Cesión o comunicación de datos
  1. Definición, características y clasificación
  2. - Clasificación de los productos sanitarios

  3. Legislación General de Sanidad en Farmacia
  4. Legislación Farmacéutica sobre Medicamentos
  5. Agencia Española de Medicamentos y Productos Sanitarios
  6. - Garantías y uso racional de los medicamentos y productos sanitarios

Media de opiniones en los Cursos y Master online de Euroinnova

Nuestros alumnos opinan sobre el Master Online Master Jefe de Servicio de Enfermeria + Titulacion Universitaria

Media de opiniones de los Cursos y Master Euroinnova
Opinión de NIEVES SANCHEZ
Sobre Master Jefe de Servicio de Enfermeria + Titulacion Universitaria
ALBACETE
Lo que más me ha gustado del Master Enfermeria ha sido el tema dedicado a la gestión de liderazgo y al coaching sanitario, me han parecido temas muy interesantes y muy bien explicados. En general todo ha estado bien. Seguro que repetiré en un futuro.
Opinión de Lucía Martos
Sobre Master Jefe de Servicio de Enfermeria + Titulacion Universitaria
TOLEDO
No estaba muy segura de hacer el Master Enfermeria porque nunca había hecho un curso completamente online y no sabía si podría seguirlo bien. Al final no hubo ningún problema y al no tener horarios me pude organizar mejor. Lo que más me ha gustado es la unidad sobre Derecho Sanitario, muy interesante.
Opinión de CARLOS HERRERO
Sobre Master Jefe de Servicio de Enfermeria + Titulacion Universitaria
SALAMANCA
La verdad es que elegí el Master Enfermeria por el precio tan competitivo y las facilidades de pago que ofrece Euroinnova. Después de haberlo hecho puedo decir que merece la pena, y que es un máster muy completo y práctico. Lo recomiendo 100%
Opinión de Ana Ibañez
Sobre Master Jefe de Servicio de Enfermeria + Titulacion Universitaria
MADRID
En general ha estado muy bien. El temario a veces se hacía un poco denso y costaba seguir, pero es muy completo. Los tutores geniales, contestan enseguida y son super atentos. Repetiré.
Opinión de María Martínez
Sobre Master Jefe de Servicio de Enfermeria + Titulacion Universitaria
GRANADA
Me ha parecido muy útil e interesante. Decidí hacer el Master Enfermeria de Euroinnova por recomendación de una amiga y ha estado genial. Lo mejor, es baremable en bolsa y en oposiciones. Un 10.
* Todas las opiniones sobre el Master Online Master Jefe de Servicio de Enfermeria + Titulacion Universitaria, aquí recopiladas, han sido rellenadas de forma voluntaria por nuestros alumnos, a través de un formulario que se adjunta a todos ellos, junto a los materiales, o al finalizar su curso en nuestro campus Online, en el que se les invita a dejarnos sus impresiones acerca de la formación cursada.
Resumen salidas profesionales de master para enfermeria:
Este Master Jefe de Servicio de Enfermería le ofrece formación específica en la materia. Contribuye al conocimiento y la reflexión para los profesionales de la gestión y la administración sanitaria, ya que los profesionales de la gestión hospitalaria asumen un papel de una gran responsabilidad y deben formarse continuamente para mejorar y asignar de manera eficaz los recursos, y construir estrategias de mejora continua de la calidad asistencial.
Objetivos de master para enfermeria:
Al realizar el presente Master para Enfermeria el alumno alcanzará los siguientes objetivos:
- Organizar los recursos materiales en materia de sanidad.
- Planificar plantillas.
- Conocer los aspectos generales sobre los contratos.
- Realizar una gestión económica y financiera.
- Conocer la gestión clínica y gestión por procesos.
- Conocer la integración de la dirección médica y de enfermería como dirección asistencial, siguiendo el modelo EFQM.
- Conocer la investigación biomédica y de enfermería.
- Conocer la gestión en un servicio de ginecología.
- Conocer la importancia de los equipos en las organizaciones actuales.
- Aprender de la importancia del liderazgo en el equipo, así como los diferentes estilos que se pueden dar.
- Aprender sobre el coaching como ayuda a la formación del liderazgo.
- Saber de la importancia de las habilidades personales y sociales en el ámbito laboral.
- Conocer las diferentes técnicas de evitación y resolución de conflictos.
- Conocer las principales habilidades sociales a desarrollar en el ámbito de la salud.
- Aprender la importancia de una buena comunicación en la calidad asistencial, así como las herramientas para conseguirla.
- Desarrollar aptitudes comunicativas y sociales que garanticen el éxito en el abordaje profesional.
- Conocer la importancia del coaching sanitario.
- Conocer los aspectos fundamentales del proceso de coaching.
- Desarrollar las habilidades de comunicación en el ámbito de la salud.
- Indicar el papel del coach y la figura del coachee.
- Identificar los aspectos generales de proceso de coaching.
- Conocer los fundamentos.
- Conocer la bioética.
- Identificar la responsabilidad profesional y gestión de riesgos.
- Conocer los fundamentos de sociología de la salud.
Salidas profesionales de master para enfermeria:
El presente Master para Enfermeria ayudará al alumno a desarrollar su labor profesional em ámbitos tales como: Sanidad, Centros médicos, Gestión sanitaria, Gestión de la enfermería.
Para qué te prepara el master para enfermeria:
Este Master para Enfermeria le prepara para ser capaz de gestionar la enfermería como una dirección asistencial.
A quién va dirigido el master para enfermeria:
Este Master para Enfermeria está dirigido a todas las personas relacionadas con la sanidad que quieran especializarse en la gestión de la enfermería.
Metodología de master para enfermeria:
Metodología Curso Euroinnova
Carácter oficial de la formación:
La presente formación no está incluida dentro del ámbito de la formación oficial reglada (Educación Infantil, Educación Primaria, Educación Secundaria, Formación Profesional Oficial FP, Bachillerato, Grado Universitario, Master Oficial Universitario y Doctorado). Se trata por tanto de una formación complementaria y/o de especialización, dirigida a la adquisición de determinadas competencias, habilidades o aptitudes de índole profesional, pudiendo ser baremable como mérito en bolsas de trabajo y/o concursos oposición, siempre dentro del apartado de Formación Complementaria y/o Formación Continua siendo siempre imprescindible la revisión de los requisitos específicos de baremación de las bolsa de trabajo público en concreto a la que deseemos presentarnos.

MASTER PARA ENFERMERIA

La enfermería es una parte fundamental del entorno sanitario. Sin ella, los engranajes que mueven el sistema de salud se pararían y no podrían funcionar. Por ello, los profesionales de la enfermería deben estar cualificados y formados adecuadamente para realizar su labor.

Aunque en sus orígenes no era una profesión universitaria, y es que hasta 1977 las enfermeras estudiaban en las Escuelas de Asistentes Técnicos Sanitarios. Aunque compartían prácticas hospitalarias con profesionales con titulación universitarias las enfermeras, al graduarse, no obtenía ningún título universitario.

Fue ese mismo año, en agosto, cuando esto cambió, la enfermería alcanzó la titulación de Diplomatura. Ya en el año 2008 paso a considerarse Licenciatura gracias al Grado en Enfermería.

Si deseas formarte en gestión sanitaria y coaching, Euroinnova te ofrece su Master para Enfermeria

Gracias al Master para Enfermeria podrás adquirir conocimientos y competencias en liderazgo, gestión sanitaria y de enfermería, habilidades sociales y comunicativas en el ámbito de la salud y mucho más. No lo dudes, el Master para Enfermeria es para ti.

¿Qué entendemos por gestión clínica?

Podemos definir la gestión clínica como una estrategia que nos permite ordenar y clasificar los procesos de la atención sanitaria de forma eficaz y eficiente.

Los profesionales de la salud toman parte en la gestión clínica tomando decisiones informadas en torno al paciente. Gestionan tanto los recursos materiales como los humanos con el objetivo de optimizarlos.

La misión del profesional encargado de realizar a gestión clínica es organizar y repartir los recursos humanos, tecnológicos, materiales y profesionales para garantizar el mejor servicio a los pacientes.

Si estás interesado en aprender a gestionar y organizar los recursos sanitarios, Euroinnova te ofrece su Master para Enfermeria

Gracias a la revolucionaria metodología e-Learning podrás cursar el Master para Enfermeria desde cualquier parte del mundo, sin importar si te encuentras en Granada o en Madrid. Completamente a tu ritmo y con horarios totalmente flexibles, el Master para Enfermeria es tu oportunidad para formarte en el sector sanitario.

No lo dudes más, ¡Euroinnova apuesta por ti!

Pregunta:
¿Qué es la Gestión de lista de espera quirúrgica (LEQ)?

Respuesta:
Buenas. La Gestión de lista de espera quirúrgica (LEQ) es, básicamente, un sistema mediante el cual se gestionan los recursos quirúrgicos en casos no urgentes. Incluye a todos los pacientes que requieren una intervención no urgente prescrita por un especialista quirúrgico.

Pregunta:
¿Es baremable el Master Enfermeria de Euroinnova?

Respuesta:
Hola. Sí, efectivamente. El Master Enfermeria es baremable en bolsas de trabajo y concursos oposición de la Administración Pública.

Pregunta:
¿Tengo que cumplir algún horario para la realización del máster?

Respuesta:
¡Hola! la respuesta es no. Precisamente, una de las ventajas de hacer el Master para Enfermeria online es la flexibilidad de horarios y la posibilidad de organizarte como prefieras.

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