Becas Fundación Euroinnova: Avanza en Formación, crece en oportunidades. SOLICITA BECA AVANZA

¡Aplicar ahora!

Inscríbete cuanto antes en nuestro Master Sistemas Radiocomunicación Voz y Datos y obtén tu Titulación expedida por Euroinnova International Online Education

Modalidad
Modalidad
Online
Duración - Créditos
Duración - Créditos
12 meses
Becas y Financiación
Becas y Financiación
sin intereses
Plataforma Web
Plataforma Web
24 Horas
Equipo Docente
Equipo Docente
Especializado
Acompañamiento
Acompañamiento
Personalizado

Opiniones de nuestros alumnos

Media de opiniones en los Cursos y Master online de Euroinnova

Nuestros alumnos opinan sobre: Máster en Sistemas de Radiocomunicación Voz y Datos: Creación, Gestión y Mantenimiento

4,6
Valoración del curso
100%
Lo recomiendan
4,9
Valoración del claustro

Julia T.

BARCELONA

Opinión sobre Máster en Sistemas de Radiocomunicación Voz y Datos: Creación, Gestión y Mantenimiento

Me ha gustado mucho este Master Sistemas Radiocomunicación Voz y Datos. L verdad que me ha parecido muy completo y, además, los tutores son muy atentos.

Jose Ignacio Ibañez

GUIPUZCOA

Opinión sobre Máster en Sistemas de Radiocomunicación Voz y Datos: Creación, Gestión y Mantenimiento

Ya había hecho anteriormente otro máster con Euroinnova y me gustó bastante. Este año estoy trabajando en turnos rotativos así que al ser el Master Sistemas Radiocomunicación Voz y Datos online y sin clases obligatorias me viene estupendamente. Si que es verdad que se echa en falta alguna clase grabada que te ayude a seguir el temario, pero en general está bastante bien.

Josep Roman

TARRAGONA

Opinión sobre Máster en Sistemas de Radiocomunicación Voz y Datos: Creación, Gestión y Mantenimiento

Un amigo me recomendó Euroinnova porque ya había hecho algún curso aquí y me decidí por el Master Sistemas Radiocomunicación Voz y Datos por su precio y por el temario que me pareció muy completo e interesante. Lo que más me ha gustado ha sido la unidad de gestión de recursos, servicios y de la red de comunicaciones. Repetiré seguro.

Andrea Morales

PONTEVEDRA

Opinión sobre Máster en Sistemas de Radiocomunicación Voz y Datos: Creación, Gestión y Mantenimiento

Elegí el Master Sistemas Radiocomunicación Voz y Datos por su precio y porque se podía pagar a plazos. Es bastante fácil de seguir, además el temario es muy completo. Sin duda alguna volveré a realizar más cursos con Euroinnova. Lo recomiendo 100x100.

Belen Castro

CÓRDOBA

Opinión sobre Máster en Sistemas de Radiocomunicación Voz y Datos: Creación, Gestión y Mantenimiento

Me ha gustado mucho que el Master Sistemas Radiocomunicación Voz y Datos sea completamente online, ir a tu propio ritmo me ha permitido trabajar a la misma vez. La plataforma está muy bien diseñada y está genial que manden los materiales a casa, facilita el estudio un montón.
* Todas las opiniones sobre Máster en Sistemas de Radiocomunicación Voz y Datos: Creación, Gestión y Mantenimiento, aquí recopiladas, han sido rellenadas de forma voluntaria por nuestros alumnos, a través de un formulario que se adjunta a todos ellos, junto a los materiales, o al finalizar su curso en nuestro campus Online, en el que se les invita a dejarnos sus impresiones acerca de la formación cursada.
Alumnos

Plan de estudios de Master sistemas radiocomunicación voz y datos

MASTER SISTEMAS RADIOCOMUNICACIÓN VOZ Y DATOSAprovecha la oportunidad que te ofrece Euroinnova para desarrollar las habilidades y competencias profesionales necesarias para cumplir tus objetivos en el ámbito laboral, y además al mejor precio. ¡No esperes más y solicita información sin compromiso!

Resumen salidas profesionales
de Master sistemas radiocomunicación voz y datos
En una era definida por la constante evolución de las comunicaciones, el dominio de las tecnologías de radiocomunicación es fundamental para profesionales que deseen mantenerse a la vanguardia. Nuestro Master se centra en proporcionar a los estudiantes una comprensión profunda de la voz y datos a través de sistemas de radiocomunicación, abarcando desde los principios esenciales de transmisión hasta la gestión y mantenimiento avanzados de redes. El curso está meticulosamente diseñado para cubrir análisis del mercado de comunicaciones, configuración de redes telemáticas y pasarelas, hasta la atención y solución de incidencias de usuarios. Asimismo, se profundiza en el desarrollo de proyectos y habilidades de gestión de recursos críticos para la eficiencia de las redes de comunicaciones. Optar por nuestro programa significa elegir una educación que preparará a los estudiantes para enfrentar los desafíos actuales, garantizando una especialización que combina teoría con aplicaciones prácticas relevantes a los escenarios del mundo real. Con una instrucción que abarca desde las LAN y redes inalámbricas hasta la puesta en servicio de infraestructuras y verificación de conexiones, los egresados estarán equipados para liderar en la era digital. Sumérjase en un aprendizaje que configura el futuro de la radiocomunicación y sitúese en el centro de una industria en constante evolución. Su participación en nuestro master no solo es una inversión en su carrera profesional: es un paso hacia la maestría en la comunicación del mañana.
Objetivos
de Master sistemas radiocomunicación voz y datos
- Entender redes y datos. - Aprender medios guiados. - Dominar medios inalámbricos. - Gestionar enlaces de datos. - Aplicar protocolos. - Usar equipos de red. - Diseñar redes telemáticas. - Instalar pasarelas. - Gestionar recursos de red. - Resolver incidencias. - Configurar dispositivos móviles.
Salidas profesionales
de Master sistemas radiocomunicación voz y datos
El Máster en Sistemas de Radiocomunicación Voz y Datos abre puertas a una carrera dinámica en diseño y mantenimiento de redes telemáticas, gestión de proyectos de telecomunicaciones, y operación de sistemas de voz y datos. Especialistas egresados pueden liderar equipos en operadoras móviles, asesorar en tecnologías de comunicaciones de empresas, o encargarse de la implantación y gestión de redes en consultorías tecnológicas. Con habilidades en pasarelas, protocolos y 'call managers', los graduados son esenciales en un sector en constante evolución.
Para qué te prepara
el Master sistemas radiocomunicación voz y datos
El curso "Master en Sistemas de Radiocomunicación Voz y Datos" te capacita en la creación, gestión y mantenimiento de redes complejas de comunicaciones. Abarcando desde el análisis del mercado hasta la puesta en servicio de dispositivos, te formarás en principios de transmisión, medios guiados e inalámbricos, y manejarás equipos de interconexión. Este amplio currículo te dota de competencias para diseñar proyectos telemáticos efectivos y gestionar infraestructuras críticas en el ámbito de las telecomunicaciones. Aprenderás a resolver incidencias y a instalar aplicaciones esenciales para usuarios finales, asegurando servicios de comunicación óptimos.
A quién va dirigido
el Master sistemas radiocomunicación voz y datos
El Master en Sistemas de Radiocomunicación Voz y Datos está diseñado para técnicos de telecomunicaciones, ingenieros, y profesionales IT que busquen profundizar en creación, gestión y mantenimiento de redes. Ideal para quienes quieran especializarse en los aspectos técnicos y prácticos de las comunicaciones fijas y móviles, manejo de pasarelas y estructuración de proyectos telemáticos conforme a las demandas actuales del mercado.
Metodología
de Master sistemas radiocomunicación voz y datos
Metodología Curso Euroinnova
Carácter oficial
de la formación
La presente formación no está incluida dentro del ámbito de la formación oficial reglada (Educación Infantil, Educación Primaria, Educación Secundaria, Formación Profesional Oficial FP, Bachillerato, Grado Universitario, Master Oficial Universitario y Doctorado). Se trata por tanto de una formación complementaria y/o de especialización, dirigida a la adquisición de determinadas competencias, habilidades o aptitudes de índole profesional, pudiendo ser baremable como mérito en bolsas de trabajo y/o concursos oposición, siempre dentro del apartado de Formación Complementaria y/o Formación Continua siendo siempre imprescindible la revisión de los requisitos específicos de baremación de las bolsa de trabajo público en concreto a la que deseemos presentarnos.

Temario de Master sistemas radiocomunicación voz y datos

Descargar GRATIS
el temario en PDF
  1. Tareas de un sistema de telecomunicaciones.
  2. Comunicación a través de redes.
  3. Clasificación de redes:
  4. - Redes de área local (LAN).

    - Redes de área metropolitana (MAN).

    - Redes de área extensa (WAN).

  5. Protocolos y arquitectura de protocolos.
  6. - Definición y características.

    - Funciones de los protocolos.

    - El modelo de referencia OSI. Funciones y servicios.

    - La arquitectura de protocolos TCP/IP. Funciones y servicios.

    - Correspondencia entre TCP/IP y OSI.

  7. Reglamentación y Organismos de Estandarización. IETF. ISO. ITU. ICT.
  1. Conceptos.
  2. - Flujo de datos: simpleza, semi-dúplex y dúplex.

    - Direccionamiento.

    - Modos de transmisión: serie, paralelo.

  3. Transmisión analógica y digital.
  4. - Definición datos, señales y transmisión.

    - Espectro acústico.

    - Señales analógicas y digitales. Ventajas e inconvenientes.

    - Datos y Señales.

    - Características de la transmisión analógica y digital.

    - Ventajas de la transmisión digital.

    - Perturbaciones en la transmisión.

    - Atenuación y distorsión de la atenuación.

    - Distorsión de retardo.

    - Ruido térmico.

    - Ruido de intermodulación, diafonía, ruido impulsivo.

    - Efectos del ruido sobre una señal digital.

    - Decibelio y potencia de la señal. Relación señal-ruido.

    - Capacidad del canal, ancho de banda de una señal, velocidad de transmisión, tasa de error.

  5. Codificación de datos.
  6. - Técnicas de codificación de datos digitales.

    - Técnicas de codificación de datos analógicos.

  7. Multiplexación.
  8. - Concepto.

    - Multiplexación por división en frecuencias (FDM).

    - Multiplexación por división en el tiempo (TDM).

    - Multiplexación por división de longitud de onda (WDM).

  9. Conmutación.
  1. El par trenzado.
  2. - Características constructivas.

    - Características de transmisión.

    - Aplicaciones.

    - Tipos de cables y categorías. Ancho de banda.

    - Ventajas e inconvenientes.

  3. El cable coaxial.
  4. - Características constructivas.

    - Características de transmisión.

    - Aplicaciones.

    - Ventajas e inconvenientes.

  5. La fibra óptica.
  6. - El sistema de transmisión óptico.

    - Características constructivas.

    - Características de transmisión.

    - Aplicaciones. Utilización de frecuencias.

    - Tipos de empalme. Ventajas e inconvenientes.

  7. Catálogos de medios de transmisión.
  1. Características de la transmisión no guiada.
  2. Frecuencias de transmisión inalámbricas.
  3. Antenas.
  4. Microondas terrestres y por satélite.
  5. Enlace punto a punto por satélite.
  6. Multidifusión por satélite.
  7. Radio.
  8. Infrarrojos.
  9. Formas de propagación inalámbrica.
  1. Funciones del control de enlace de datos.
  2. Tipos de protocolos.
  3. Métodos de control de línea.
  4. Tratamiento de errores.
  5. Control de flujo.
  1. Protocolos de interconexión de redes. Protocolo IP.
  2. - Internet y sus organizaciones.

    - Direccionamiento IPv4 e IPv6. Creación de subredes.

    - Enrutamiento.

    - Clasificación de los métodos de enrutamiento.

    - BGP (Border Gateway Protocol).

    - OSPF (Open Shortest Path First).

  3. Protocolo de Transporte. Protocolos TCP/UDP.
  4. - Protocolo TCP (Transmission Control Protocol).

    - Protocolo UDP (User Datagram Protocol).

    - Puertos.

    - NAT ( Network Address Translation). Direccionamiento.

  5. Seguridad en redes.
  6. - Conceptos generales.

    - Propiedades de una comunicación segura.

    - Criptografía. Tipos.

    - Autenticación.

    - Integridad.

    - Distribución de claves y certificación.

    - Aplicaciones.

    - SSL (Secure Sockets Layer).

    - SSH (Secure Shell).

    - IPsec.

    - Cortafuegos.

  7. Protocolos del Nivel de aplicación.
  8. - La arquitectura cliente-servidor.

    - Aplicaciones cliente-servidor.

    - HTTP (Hypertext Transfer Protocol).

    - FTP (File Transfer Protocol).

    - SMTP (Simple Mail Transfer Protocol).

    - TELNET (TELecommunication NETwork).

    - SNMP (Simple Network Management Protocol).

    - Otros.

  1. Dispositivos de interconexión de redes.
  2. - Funciones y modelo de referencia OSI.

    - Prestaciones y características.

    - Routers. Conmutadores de Nivel 3.

    - Concentradores.

    - Conmutadores.

    - Servidores VPN (Redes Privadas Virtuales).

    - Cortafuegos.

    - Influencia sobre las prestaciones de la red.

    - Requerimientos ambientales de los equipos de comunicaciones.

    - Catálogos de productos de equipos de interconexión de red.

  3. Contratación de acceso básico a redes públicas.
  1. Clasificación de redes.
  2. Redes de conmutación.
  3. - Conmutación de Circuitos. Características.

    - Conmutación de Paquetes. Características.

    - ATM y Frame Relay.

  4. Redes de Difusión.
  5. - Redes en bus.

    - Redes en anillo.

    - Redes en estrella.

  1. Definición y características de una red de área local.
  2. Topologías.
  3. Arquitectura de protocolos LAN.
  4. - Nivel físico.

    - Nivel de enlace.

    - Subnivel MAC (Medium Access Control).

    - Subnivel LLC (Logical Link Control).

  5. Normas IEEE 802 para LAN.
  6. Redes de área local en estrella. Hubs conmutados.
  7. Interconexión LAN-LAN.
  8. Interconexión LAN-WAN.
  9. Cuestiones de diseño.
  10. - Medio de transmisión.

    - Características de un producto a partir de sus especificaciones.

    - Selección de los medios de transmisión.

    - Instalación de medio de transmisión. Problemática.

    - Influencia de cada medio de transmisión sobre las prestaciones globales de la red.

    - Simbología y codificación comercial.

    - El mercado de los productos de comunicaciones.

    - Equipos de conexión.

    - Ubicación en el diseñó de los equipos de interconexión.

    - Establecer el modo de direccionamiento y su configuración, incluyendo las subredes.

    - Seleccionar el sistema de interconexión con la red de área amplia

    - Líneas de respaldo.

    - Tarjetas de red.

  1. Generalidades.
  2. - Concepto de sistema de cableado estructurado.

    - Ventajas de la normalización.

    - Objetivos de un sistema de cableado estructurado.

    Normativa.

  3. Descripción de un sistema de cableado estructurado.
  4. - Subsistemas de cableado.

    - Elementos funcionales.

    - Subsistema de campus.

    - Subsistema de cableado vertical.

    - Subsistema de cableado horizontal.

    - Cableado de puesto de trabajo.

    - Interfaces de un sistema de cableado.

  5. Categorías y clases.
  6. - Categorías: definición y características.

    - Clases de Enlace y Canales: definiciones y características.

    - Clasificación de los enlaces y canales.

    - Longitudes máximas de canales y enlaces permanentes.

  7. Categorías y clases.
  8. - Categorías: definición y características.

    - Clases de Enlace y Canales: definiciones y características.

    - Clasificación de los enlaces y canales.

    - Longitudes máximas de canales y enlaces permanentes.

  1. Definición y objetivos.
  2. Estructura general de un Proyecto Telemático.
  3. Técnicas de entrevista y de recogida de información.
  4. El Estudio de viabilidad técnico-económica.
  5. El informe de diagnóstico. Fases.
  6. - Recogida de información. El documento requisitos de usuario.

    - Información sobre la organización.

    - Inventario de equipos hardware y servicios de telecomunicación.

    - Sistemas de red.

    - Seguridad informática.

    - El Sistema de Cableado.

    - Propuesta técnica:

    - Sistema informático y servicios de telecomunicación.

    - El Centro de Procesos de Datos y de los Sistemas de Red (reubicaciones, instalaciones, etc.).

    - Política de seguridad de la información.

    - Pautas de calidad y su relación con los sistemas telemáticos de la empresa.

    - Propuesta del Sistema de Cableado.

    - Número de puestos de trabajo (personas) a considerar en el sistema.

    - Servicios a proporcionar a cada uno de los puestos de trabajo (voz, datos, vídeoconferencia...).

    - Tipos y características del cable a utilizar. Referencias normativas.

    - Nivel de prestaciones exigido al cableado. Referencias normativas.

    - Requisitos de seguridad.

    - Costes del cableado y su instalación. Manuales de tiempo y precios de instalaciones.

    - Procedimientos de mantenimiento a aplicar.

    - Plan de acción:

    - Condiciones de ejecución y puesta en marcha del sistema.

    - Plazos de ejecución de las tareas a realizar para la puesta en marcha del sistema. Diagramas GANTT.

    - Plan de explotación del sistema.

    - Referencias de procedimientos para la instalación y configuración del sistema.

    - Exigencia de una documentación completa: especificaciones de diseño, planos, esquemas, guías de instalación y configuración, garantías y soporte técnico.

    - Recursos disponibles en el sistema.

    - Plan de seguridad del sistema: acceso al sistema, políticas de backup.

    - Usuarios del sistema (derechos de acceso, áreas de trabajo, recursos disponibles).

    - Documentación sobre las aplicaciones instaladas.

    - Desarrollo del proyecto telemático

    - Soporte físico y referencias normativas sobre: cableado estructurado, Compatibilidad electromagnética, protección contraincendios.

    - Niveles físico y de enlace (OSI 1 y 2) y referencia normativa para la transmisión de datos.

    - Internetworking (OSI 3 y 4) y referencias normativas.

    - Sistemas y arquitecturas (OSI 5, 6 y 7).

    - Servicios finales: transmisión de voz, vídeoconferencia y transmisión de imágenes en banda base. Referencias normativas.

  1. Herramientas para la simulación de redes.
  2. Herramientas de planificación de proyectos.
  1. Elementos de una red de comunicaciones.
  2. Niveles funcionales de una red de telecomunicaciones.
  3. - Red de acceso.

    - Red troncal de transporte.

    - Red de distribución.

  4. Multiplexación.
  5. - Multiplexores.

    - Técnicas de multiplexación.

    - Multiplexación por división de frecuencia.

    - Multiplexación por división de tiempo.

    - Multiplexado estadístico o asíncrono.

  6. Funciones de conmutación, transporte y señalización.
  1. Redes de acceso: guiadas y no guiadas.
  2. - Redes de acceso vía cobre: xDSL.

    - Redes de acceso vía radio: WLL, MMDS y LMDS.

    - Redes de acceso vía fibra óptica: HFC, PON y CWDM.

  3. Redes troncales:
  4. - MTA (Modo de Transferencia Asíncrono -ATM).

    - JDP (Jerarquía Digital Plesiócrona -PDH).

    - JDS (Jerarquía Digital Síncrona -SDH).

    - Estructura de la trama.

    - Velocidades.

    - Ventajas y desventajas respecto a PDH.

  5. Mecanismos de codificación y cifrado de la Información.
  6. Sistemas de seguridad en el transporte de datos.
  1. Servicios de voz.
  2. Servicios corporativos y de red inteligente.
  3. Servicios de datos, servicios IP. Telefonía IP.
  4. Servicios telemáticos e interactivos.
  5. Otros servicios de valor añadido.
  6. Criterios de calidad de servicio (QoS).
  7. Control de retardos y congestión.
  1. Tipos y funciones de pasarelas. Servicios que soportan.
  2. Procedimientos de instalación del hardware y software que conforman una pasarela.
  3. Condiciones de instalación de la pasarela.
  4. - Análisis de los mapas de direcciones IP.

    - Análisis de las líneas y nodos de transmisión de voz.

  5. Parámetros de configuración.
  6. - Parámetros de configuración de los servicios.

    - Parámetros de seguridad.

    - Información sobre la configuración de red del operador.

  7. Herramientas de configuración.
  8. Protocolos de gestión.
  9. Parámetros de calidad en el servicio.
  10. Pruebas funcionales y estructurales.
  11. Comandos para el mantenimiento y resolución de problemas.
  12. Normativa ambiental y estándares de señalización y digitalización.
  1. Situación de las telecomunicaciones. Marco legal y organismos de normalización.
  2. Principales servicios en el mercado.
  3. Agentes en el mercado de las telecomunicaciones.
  4. - Fabricantes y suministradores.

    - Proveedores de servicios.

    - Operadores.

    - Perfiles de las operadoras.

    - Usuarios. Derechos de los usuarios de telecomunicaciones

  1. Mapa de la red de comunicaciones.
  2. Calidad de Servicio.
  3. Centro de Gestión de Red, diseño y recursos implicados.
  4. Relación entre recursos y servicios.
  5. Herramientas para asignación de recursos: tipos y características.
  6. Monitorización y rendimiento de servicios y recursos.
  7. - Clasificación de los sistemas de medida de consumos y rendimientos.

    - Parámetros de rendimiento de los servicios ofrecidos en la red.

  1. Aspectos funcionales de la gestión de la red.
  2. Protocolos de gestión de red.
  3. Herramientas para la gestión de la red.
  4. Supervisión de una red de comunicaciones: tipos de incidencias en la prestación de servicios, herramientas de notificación de alertas y alarmas.
  5. Gestión centralizada y distribuida.
  6. Sistemas de gestión en operadoras de telecomunicación.
  7. Los procesos de detección y diagnóstico de incidencias: herramientas específicas.
  8. Actualizaciones de software.
  9. Planes de contingencias.
  1. Alarmas y alertas. Significado.
  2. Herramientas específicas y técnicas de detección de incidencias en sistemas de comunicaciones.
  3. Procedimientos de diagnóstico y reparación de la incidencia.
  4. Tipos de incidencias.
  5. - Responsabilidad de la operadora.

    - Incidencias de usuario.

    - Incidencias del proveedor del servicio.

  1. Terminales de comunicaciones
  2. - Tipos y características.

    - Sistemas operativos y lenguajes de programación específicos para terminales.

    - Servicios específicos para terminales.

    - Aplicaciones de cliente, gestión y configuración.

  3. Implantación y configuración de aplicaciones en terminales.
  4. Pruebas de aplicaciones y servicios instalados.
  5. Redacción de guías de usuario.
  1. Elementos y tecnologías empleadas en los sistemas de radiocomunicaciones.
  2. Redes móviles privadas. Estándares.
  3. Redes de telefonía móvil, protocolos, servicios y tecnologías.
  4. Redes de acceso vía radio en sistemas fijos terrestres, clasificación y tecnologías.
  5. Conceptos relacionados.
  6. - Canal ascendente y descendente.

    - Cobertura.

    - Traspaso.

    - Itinerancia.

  1. Arquitectura de redes de radio fijas.
  2. Equipos y dispositivos de redes de radio fijas.
  3. - Tipos.

    - Características.

    - Funcionamiento.

    - Conexiones.

  4. Arquitectura de redes de radio móviles.
  5. Equipos y dispositivos de redes de radio móviles.
  6. - Tipos.

    - Características.

    - Funcionamiento.

    - Conexiones.

  1. Procedimientos de puesta en servicio.
  2. Instalación del software en los equipos.
  3. Actualización del inventario de software.
  4. Documentación de tareas, incidencias y resultados de las pruebas.
  1. Parámetros y herramientas de configuración en redes fijas, funcionamiento y características. Pruebas de funcionalidad.
  2. Parámetros y herramientas de configuración en redes móviles, funcionamiento y características. Pruebas de funcionalidad.
  3. Documentar en el formato especificado las tareas realizadas, de las incidencias producidas y de los resultados de las pruebas.
  1. Medidas de protección y seguridad.
  2. Normas de seguridad personal en el trabajo.
  3. Normativa y recomendaciones relativas a la exposición a radiaciones.
  1. Identificación de los equipos y dispositivos que componen el sistema
  2. Instrumentación, características y aplicaciones de medidas, herramientas para la verificación del funcionamiento de los equipos.
  3. Verificación de la instalación de los dispositivos y equipos del sistema.
  4. Instrumentos para medidas de campos electromagnéticos.
  5. Medidas de parámetros.
  6. Medidas sobre dispositivos. Procedimientos de prueba.
  7. Comprobación de la conexión entre los equipos y el sistema radiante
  8. Comprobación de la instalación del transceptor y del sistema radiante.
  9. Registro de los resultados, de las tareas realizadas y de las incidencias producidas según formatos especificados.

Titulación de Master sistemas radiocomunicación voz y datos

TITULACIÓN expedida por EUROINNOVA INTERNATIONAL ONLINE EDUCATION, miembro de la AEEN (Asociación Española de Escuelas de Negocios) y reconocido con la excelencia académica en educación online por QS World University Rankings
Master Sistemas RadiocomunicacionMaster Sistemas RadiocomunicacionMaster Sistemas Radiocomunicacion
EURO - EUROINNOVA - Privados

Cursos relacionados

Postgrado en Arteterapia Aplicada + Titulación Universitaria
Postgrado en Arteterapia Aplicada + Titulación Universitaria
4,8
360€
Arteterapia (Titulación Universitaria con 5 Créditos ECTS)
Arteterapia (Titulación Universitaria con 5 Créditos ECTS)
4,8
260€
Máster en Arteterapia + Titulación Universitaria
Máster en Arteterapia + Titulación Universitaria
4,8
1695€
Curso de Fotografía Digital
Curso de Fotografía Digital
4,8
69€
Euroinnova Business School
Elena López Molina
Tutor
Licenciada en Bellas Artes. Máster en Educación. Máster en Estudios Literarios y Teatrales.
Su formación +
Linkedin Euroinnova
Euroinnova Business School
Emilio Romero Sánchez
Tutor
Formación Profesional de Grado Superior - Diseño y producción editorial
Su formación +
Linkedin Euroinnova
Euroinnova Business School
María Del Pilar Liñán Arantave
Tutor
Licenciada en Bellas Artes y especializada en diseño. Apasionada de su trabajo, cuenta con más de 10 años al frente de proyectos creativos de diseño web y diseño UX-UI.
Su formación +
Linkedin Euroinnova

7 razones para realizar el Master sistemas radiocomunicación voz y datos

1
Nuestra experiencia

Más de 20 años de experiencia en la formación online.

Más de 300.000 alumnos ya se han formado en nuestras aulas virtuales.

Alumnos de los 5 continentes.

25% de alumnado internacional.

Las cifras nos avalan
Logo google
4,7
2.625 Opiniones
Logo youtube
8.582
suscriptores
Logo facebook
4,4
12.842 Opiniones
Logo youtube
5.856
Seguidores
2
Nuestra Metodología

Flexibilidad

Aprendizaje 100% online, flexible, desde donde quieras y como quieras

Docentes

Equipo docente especializado. Docentes en activo, digitalmente nativos

Acompañamiento

No estarás solo/a. Acompañamiento por parte del equipo de tutorización durante toda tu experiencia como estudiante.

Aprendizaje real

Aprendizaje para la vida real, contenidos prácticos, adaptados al mercado laboral y entornos de aprendizaje ágiles en campus virtual con tecnología punta

Seminarios

Seminarios en directo. Clases magistrales exclusivas para los estudiantes

3
Calidad AENOR

Se llevan a cabo auditorías externas anuales que garantizan la máxima calidad AENOR.

Nuestros procesos de enseñanza están certificados por AENOR por la ISO 9001 y 14001.

Certificación de calidad
4
Confianza

Contamos con el sello de Confianza Online y colaboramos con las Universidades más prestigiosas, Administraciones Públicas y Empresas Software a nivel Nacional e Internacional.

Confianza logo Proteccion logo
5
Empleo y prácticas

Disponemos de Bolsa de Empleo propia con diferentes ofertas de trabajo, y facilitamos la realización de prácticas de empresa a nuestro alumnado.

6
Nuestro Equipo

En la actualidad, Euroinnova cuenta con un equipo humano formado por más de 300 profesionales. Nuestro personal se encuentra sólidamente enmarcado en una estructura que facilita la mayor calidad en la atención al alumnado.

7
Somos distribuidores de formación

Como parte de su infraestructura y como muestra de su constante expansión, Euroinnova incluye dentro de su organización una editorial y una imprenta digital industrial.

Paga como quieras

Financiación 100% sin intereses

Hemos diseñado un Plan de Becas para facilitar aún más el acceso a nuestra formación junto con una flexibilidad económica. Alcanzar tus objetivos profesionales e impulsar tu carrera profesional será más fácil gracias a los planes de Euroinnova.

Si aún tienes dudas solicita ahora información para beneficiarte de nuestras becas y financiación.

25%
Antiguos Alumnos

Como premio a la fidelidad y confianza de los alumnos en el método EUROINNOVA, ofrecemos una beca del 25% a todos aquellos que hayan cursado alguna de nuestras acciones formativas en el pasado.

20%
Beca Desempleo

Para los que atraviesan un periodo de inactividad laboral y decidan que es el momento idóneo para invertir en la mejora de sus posibilidades futuras.

15%
Beca Emprende

Una beca en consonancia con nuestra apuesta por el fomento del emprendimiento y capacitación de los profesionales que se hayan aventurado en su propia iniciativa empresarial.

15%
Beca Amigo

La beca amigo surge como agradecimiento a todos aquellos alumnos que nos recomiendan a amigos y familiares. Por tanto si vienes con un amigo o familiar podrás contar con una beca de 15%.

* Becas aplicables sólamente tras la recepción de la documentación necesaria en el Departamento de Asesoramiento Académico. Más información en el 900 831 200 o vía email en formacion@euroinnova.es

* Becas no acumulables entre sí

* Becas aplicables a acciones formativas publicadas en euroinnova.es

Materiales entregados con el Master sistemas radiocomunicación voz y datos

Información complementaria

Master Sistemas Radiocomunicación Voz y Datos

¿Quieres impulsar tu carrera como un auténtico profesional? ¿Deseas adquirir conocimientos acerca de las redes de comunicación? Aprovecha la oportunidad que te ofrece Euroinnova con el Master Sistemas Radiocomunicación Voz y Datos e impulsa tu carrera laboral con la empresa líder en formación. Gracias a la metodología e-learning de Euroinnova podrás formarte de la manera más fácil y cómoda.

¿Aún no te has convencido? Te invitamos a que continúes leyendo.

Master Sistemas Radiocomunicación Voz y Datos

¡Solicita la información que consideres necesaria en Euroinnova International Online Education!

Dentro del mundo de la informática y las comunicaciones y, más concretamente dentro del área encargada d de gestión de redes de voz y datos, es muy importante que los profesionales se mantengan actualizados sobre todos los procedimientos y las normativas que competen a su campo de acción.

En la actualidad y más que nunca las empresas buscan personal cualificado y profesionales competentes que conozcan perfectamente su área de trabajo. En el campo de las telecomunicaciones, más aún si cabe, es imprescindible mantenerse al día.

Tipos de redes

Una casa particular, una oficina o una universidad no tienen las mismas necesidades en cuanto a redes y conexión a internet. Por ello existen varios tipos de redes que se adaptan a las necesidades de aquellos que las van a usar.

A continuación, vamos a ver los distintos tipos de redes que podemos encontrar:

  • Red de Área Local (LAN): es una red de comunicación formada por ordenadores que se encuentra en un área concreta y reducida, el mismo edificio o edificios cercanos.
  • Red de Área Metropolitana (MAN): son conexiones de alta velocidad que suelen usar fibra óptica. Esto permite tener tasas de errores y latencia baja. Se caracterizan por ser conexiones estables y resistentes a la interferencia radioeléctricas.
  • Red de Área Extensa (WAN): son redes de área amplia que permiten conexiones en zonas de gran magnitud. Conectan redes más pequeñas como redes LAN. Los módems que se usan en casa particulares envían y reciben información usando un puerto WAN.

Los sistemas de radiocomunicaciones suponen como una de las estrategias o soporte para las comunicaciones inmediatas y seguras en los climas laborales o en las empresas. Gracias al tipo de tecnología que tienen insertada pueden tener su actividad en diferentes entonos y un trabajo eficiente. Al tratarse de uno de los métodos de comunicación inmediata, se trata de una de las formas de la telecomunicación que se desempeña gracias a una serie de ondas. 

La importancia de las radiocomunicaciones se debe a que es una de las herramientas de comunicación óptimas que sirven para conseguir respuestas en ese mismo momento. Asimismo, son medios basados en la confianza como medios de emergencia o de seguridad. 

Las radiocomunicaciones son una de las formas de comunicarse de manera inalámbrica que se lleva empleando desde hace más de un siglo con la meta de traspasar información y datos en larga distancia. 

¿A qué esperas para solicitar información? Accede a nuestro campus virtual y conoce nuestro amplio catálogo de cursos y/o másteres. Ponte en contacto con nosotros y te atenderán nuestros asesores especializados en la materia que desees.

¿Por qué inscribirte en el Master Sistemas Radiocomunicación Voz y Datos que te ofrecemos desde Euroinnova International Online Education?

Aprovecha la oportunidad que te ofrece Euroinnova International Online Education para ampliar tu formación. Gracias al Master Sistemas Radiocomunicación Voz y Datos lograrás compaginar tu trabajo y tu vida personal de la forma más cómoda posible. 

La metodología que ofrecemos desde Euroinnova está basada en la formación a distancia, por lo que puedes formarte desde cualquier parte del mundo. Da igual que residas en Cádiz, Madrid, Barcelona, Pontevedra, Santiago de Chile o Perú, etc. Asimismo, contarás con tu tutor personalizado para la resolución de tus preguntas o dudas en un plazo de 24 h a 48 h.

Si aún no te has convencido, puedes ponerte en contacto con nosotros a través de nuestro formulario. Anímate y aprovecha las ventajas de la formación Online de Euroinnova.

Si quieres consultar más formaciones relacionadas con el  Master Sistemas Radiocomunicación Voz y Datos consulta nuestro amplio catálogo de diplomados, másteres, cursos, maestrías haz clic aquí y podrás impulsar tus oportunidades.

¡Te esperamos en Euroinnova International Online Education con nuestro Master Sistemas Radiocomunicación Voz y Datos!

Preguntas al director académico sobre el Master sistemas radiocomunicación voz y datos

Artículos relacionados

¿Tienes dudas?
Llámanos gratis al 900 831 200