Euroinnova Business School

MASTER SOCIOLOGIA EDUCATIVA

MÁSTER SOCIOLOGÍA EDUCATIVA: Máster en Educación Intercultural y Sociología Educativa + Titulación Universitaria
(Matricúlate en este Máster en Sociología Educativa y recibe doble Titulación, expedida por Educa Business School y la Universidad Antonio de Nebrija, con 5 Créditos ECTS baremables en Oposiciones y Bolsas de Empleo)

MASTER SOCIOLOGIA EDUCATIVA
Modalidad
Modalidad
Online
Duración - Créditos
Duración - Créditos
725 horas - 5 ECTS
Baremable Oposiciones
Baremable Oposiciones
Administración pública
Becas y Financiación
Becas y Financiación
Sin Intereses
Equipo Docente Especializado
Equipo Docente Especializado
Acompañamiento Personalizado
Acompañamiento Personalizado

MÁSTER SOCIOLOGÍA EDUCATIVA. Inscríbete en esta formación online y aumenta tus conocimientos sobre mediación intercultural. Redirige tu perfil laboral hacia la sociología de la educación y obtén habilidades que creías ocultas en ti. ¡Apuesta por tu futuro!

PARA MATRICULARTE INTRODUCE TU EMAIL
1. ¿Cómo desea realizar el pago de la matrícula?
En el siguiente punto se procedera con la forma de pago
Pago Seguro Euroinnova
Últimas becas
RELLENA TUS DATOS
Y TE LLAMAMOS GRATIS
+34

Información básica sobre Protección de Datos aquí

Amplía tu currículum educativo con esta formación online y obtén doble Titulación:

  • Máster en Educación Intercultural y Sociología Educativa, con 600 horas, expedida por Educa Business School.
  • Titulación Universitaria en: Mediación Intercultural, con 5 Créditos Universitarios ECTS y 125 horas de duración, expedida por la Universidad Antonio de Nebrija. Curso puntuable como méritos para oposiciones de acceso a la función pública docente en todas las CC. AA., según R.D. 276/2007 de 23 de febrero (BOE 2/3/2007).

MASTER SOCIOLOGIA EDUCATIVAEduca Business School

Venta Directa Emagister de Master de Educa
¿Te interesa esta formación?
¡MATRICULATE YA!
SOLICITAR INFO
  1. Características del alumnado
  2. Características del entorno familiar, socioeconómico y cultural
  3. Características del propio centro
  4. Marco normativo de referencia
  1. Objetivos generales
  2. Áreas de Educación Infantil
  3. Lenguajes: Comunicación y Representación. Objetivos
  4. Evaluación
  5. Los contenidos o temas transversales
  6. Anexo: ejemplificación de una concreción y secuenciación de objetivos, contenidos y criterios de evaluación
  1. Atención a la diversidad en Educación Infantil
  2. Interacción entre iguales como medida de atención a la diversidad en Educación Infantil
  3. La atención temprana en la Educación Infantil
  4. Las adaptaciones curriculares en Educación Infantil
  1. Finalidades de la orientación y la acción tutorial
  2. La orientación y la acción tutorial con la familia
  3. La orientación y la Acción Tutorial con el alumnado
  4. La coordinación del tutor o tutora con el resto de profesionales
  1. Más que información, intercambio de información
  2. Aspectos de la información: qué, cómo, dónde y cuándo transmitir o recibir información
  3. Información en torno al niño/a
  4. Sistemas para transmitir la información
  5. Información escrita: carteles, circulares y folletos
  6. Lo que dice la normativa sobre la información
  7. PARTICIPACIÓN Y COLABORACIÓN DE LOS PADRES EN EL CENTRO
  8. Implicación de los padres. Contextos y formas de implicación
  1. La organización de espacios e instalaciones
  2. Los recursos
  3. Criterios de organización temporal
  1. Los servicios de atención socioeducativa de un centro de Educación Infantil de 0 a 3 años
  2. Modelos de Educación Infantil
  3. Los servicios educativos que ofrece un centro/escuela de Educación Infantil
  4. Los cuidados y atención del alumnado de 0-3 años
  1. Introducción
  2. Algunas consideraciones sobre la evaluación
  3. Autoevaluación de un centro y calidad educativa
  4. Posible modelo de autoevaluación de un centro educativo
  5. Transparencia en la toma de decisiones
  1. PARTIMOS DE LA REALIDAD
  2. Análisis del caso
  3. Actuación del mediador
  4. A modo de conclusión
  1. España, país de inmigración y de encuentro cultural
  2. La escuela, encuentro de culturas
  3. El desafío
  1. La Inclusión Social
  2. Marco jurídico internacional
  3. Marco legislativo europeo
  4. Marco jurídico nacional
  5. Marco jurídico autonómico
  1. Plan sobre la Inclusión Social en España
  2. Plan Estratégico de Ciudadanía e Integración
  3. Programa de Desarrollo Gitano
  4. Otras acciones estatales
  1. El fenómeno migratorio
  2. El concepto de cultura
  3. Diversidad cultural
  4. Percepción de las culturas: prejuicios, estereotipos y discriminación
  5. Multiculturalidad e interculturalidad
  1. Concepto de Exclusión Social
  2. Proceso de exclusión social
  3. Hacia una sociedad inclusiva
  1. El conflicto
  2. Importancia del conflicto
  3. La conflictología
  4. Conflictos frente a violencia
  5. Prevención de los conflictos
  6. El conflicto sociocultural
  1. Solucionar un conflicto
  2. Actitudes ante el conflicto
  3. Estilos de resolución de conflictos
  4. El lenguaje
  1. La Mediación
  2. La mediación intercultural
  3. La mediación comunitaria
  1. La figura del mediador
  2. Funciones del mediador
  3. Competencia profesionales del mediador
  4. Código de conducta mediadora
  1. Asertividad
  2. Diálogo
  3. Informar y realizar peticiones de cambio
  4. Empatía
  1. Estrategias dirigidas
  2. Variables que pueden influir en las estrategias
  3. Pasos en el proceso mediador
  4. La intervención mediadora
  5. La eficacia de la mediación
  6. Tácticas y técnicas de la mediación
  1. La voz de la experiencia: el CEIP Las Lomas de Almería
  2. La situación actual
  3. El colectivo gitano
  4. La escuela, encuentro de culturas
  5. El desafío
  1. El contexto de la llegada
  2. Riesgos de la exclusión social
  1. Introducción
  2. Origen
  3. Historia sobre la presencia gitana en España
  4. Idiosincrasia del colectivo gitano
  5. El Arte dentro del colectivo gitano
  1. Mujer e inmigración
  2. Mujer y religión
  3. La mujer de etnia gitana y su realidad social
  4. Principales retos en el ámbito de la intervención
  1. Evolución legislativa en educación intercultural
  2. Marco legislativo nacional y autonómico
  3. Políticas europeas y estatales
  4. Programa de Desarrollo Gitano
  5. Otras acciones estatales
  1. El fenómeno migratorio
  2. Concepto de etnia
  3. El concepto de cultura
  4. Multiculturalidad e interculturalidad
  1. Concepto de Exclusión Social
  2. Proceso de exclusión social
  3. Hacia una sociedad inclusiva
  1. La atención a la diversidad
  2. Conceptualización de la educación intercultural
  3. Principios de la educación intercultural
  4. La educación intercultural en Europa
  5. La educación intercultural en España
  6. Modelos de educación intercultural
  7. Objetivos y contenidos de la educación intercultural
  8. Educar para la ciudadanía intercultural
  1. El conflicto
  2. Importancia del conflicto
  3. La conflictología
  4. Conflictos frente a violencia
  5. Prevención de los conflictos
  6. El conflicto sociocultural
  7. El conflicto en el ámbito escolar
  1. Introducción
  2. Actitudes ante el conflicto
  3. Estilos de resolución de conflictos
  4. El lenguaje
  1. La Mediación
  2. La mediación intercultural
  3. La mediación comunitaria
  4. A modo de aterrizaje: La mediación escolar
  1. La figura del mediador
  2. Funciones del mediador
  3. Competencias profesionales del mediador
  4. Código de conducta mediadora
  1. Asertividad
  2. Diálogo
  3. Informar y realizar peticiones de cambio
  4. Empatía
  1. Estrategias dirigidas
  2. Variables que pueden influir en las estrategias
  3. Pasos en el proceso mediador
  4. La intervención mediadora
  5. La eficacia de la mediación
  6. Tácticas y técnicas de la mediación
  1. Concepto, funciones y objetivos
  2. Pensamientos de la sociología
  3. - Teorías clásicas

    - Teorías del s. XX

    - Modelos de reproducción

    - Teorías de la resistencia

  4. Relación de la Sociología con la Pedagogía y la Psicología
  1. Concepto de función y escuela
  2. Escuela como institución
  3. Funciones sociales de la escuela
  1. Historia del sistema de enseñanza
  2. - El modelo de escuela en la actualidad

  3. Características del centro educativo
  4. Tipos de centros educativos
  5. - Centro público

    - Centro privado

    - Centro concertado

  6. La escuela como comunidad
  1. Definición de currículo
  2. - El currículo en Primaria, ESO y Bachillerato

    - Currículo en Formación Profesional Básica

  3. Evolución social del currículo
  4. Relaciones sociales en el aula
  5. Jerarquía de saberes dentro del currículo educativo
  6. Espacio y tiempo escolar
  1. Profesorado como categoría social
  2. - Prestigio y reconocimiento de la profesión docente

    - Estereotipos del profesorado y la actividad docente

  3. Profesorado como agente educativo
  4. - Departamentos

    - Departamento de orientación

    - Equipos docentes y educativos

    - Figura del tutor

  1. Alumnado como grupo social
  2. - Características sociales del alumnado a través de las etapas de desarrollo

    - Organización del alumnado en el centro educativo

    - Organización social en el aula

  3. Alumnado como agente educativo
  4. - Derechos y deberes del alumnado

  5. Normas de convivencia escolar
  6. - Conductas contrarias a las normas de convivencia del centro

    - Conductas gravemente perjudiciales para la convivencia del centro

  1. Concepto de familia
  2. - Tipos de familias

    - Importancia del contexto familiar

  3. Estilos educativos en la familia
  4. Interacción entre familia y escuela
  5. - Implicación familiar en el ámbito educativo

  1. Equidad en la Educación
  2. - Compensación de las desigualdades en educación

    - Escolarización en centros públicos y privados concertados

  3. Desigualdad de clases
  4. Desigualdad de género
  5. - Socialización diferenciada de niños y niñas

    - Educación mixta y coeducación

  6. Desigualdad de etnia
  7. - Paradigmas y modelos de educación multicultural

    - De la multiculturalidad al interculturalismo

  1. Caracterización de los principales medios de comunicación
  2. Protagonismo de las redes sociales
  3. - Redes sociales en los dispositivos móviles

  4. Medios de comunicación y sociedad
  5. - Utilización de los medios de comunicación

    - Utilización de Internet

    - Creación de realidad

  1. La formación como eje principal del trabajo
  2. - Estudios universitarios

    - Estudios de formación profesional

    - Modalidades de formación

  3. La transición de la educación al trabajo
  4. - Datos sobre la transición de la escuela al trabajo

  5. Ofertas de trabajo para graduados y no graduados

Media de opiniones en los Cursos y Master online de Euroinnova

Nuestros alumnos opinan sobre el Master Online Master en Educacion Intercultural y Sociologia Educativa + Titulacion Universitaria

Media de opiniones de los Cursos y Master Euroinnova
Opinión de YAGO L. P.
Sobre Master en Educacion Intercultural y Sociologia Educativa + Titulacion Universitaria
STA. CRUZ DE TENERIFE
Me gustó mucho el temario y de ahí mi decisión. Igualmente es digno de mencionar el precio y la titulación que se expide.
Opinión de PABLO B. H.
Sobre Master en Educacion Intercultural y Sociologia Educativa + Titulacion Universitaria
BARCELONA
Satisfecho, ya que es un programa muy completo y cuando quise profundizar en algún tema, el tutor me facilitó material extra.
Opinión de TANIA R. H.
Sobre Master en Educacion Intercultural y Sociologia Educativa + Titulacion Universitaria
MADRID
Lo que más me gustó y me hizo decidirme fue la relación calidad precio. Además, tener un tutor que me ayude en momentos de duda es un plus.
Opinión de NADIA R. M.
Sobre Master en Educacion Intercultural y Sociologia Educativa + Titulacion Universitaria
GRANADA
Buscaba una formación online de calidad y con un precio ajustado. Después de comparar muchos programas me recomendaron este de Educa y acerté. Muy contenta con los conocimientos adquiridos.
Opinión de PETRA Y. J.
Sobre Master en Educacion Intercultural y Sociologia Educativa + Titulacion Universitaria
BALEARS (ILLES)
Desde pequeña me encantaba dedicarme a los demás. Con este Máster de Sociología Educativa he encontrado mi verdadera vocación. Me ha resultado fácil, ya que ha sido online y he contado con un tutor que se ha preocupado por la evolución de mi aprendizaje.
* Todas las opiniones sobre el Master Online Master en Educacion Intercultural y Sociologia Educativa + Titulacion Universitaria, aquí recopiladas, han sido rellenadas de forma voluntaria por nuestros alumnos, a través de un formulario que se adjunta a todos ellos, junto a los materiales, o al finalizar su curso en nuestro campus Online, en el que se les invita a dejarnos sus impresiones acerca de la formación cursada.
Resumen salidas profesionales de master sociologia educativa:
Si trabaja en el sector de la educación y desea adquirir los aspectos esenciales para desarrollar técnicas de atención a la interculturalidad en las aulas además de aplicar procesos sociológicos este es su momento, con el Master en Educación Intercultural y Sociología Educativa podrá conocer las actitudes, valores y habilidades que deben ser aprendidas e interiorizar por el alumnado que ayudan a trabajar la interculturalidad en el aula, además de aprender las funciones sociales que tiene la educación en las personas que la reciben.
Objetivos de master sociologia educativa:
Los objetivos que tiene este Máster en Sociología Educativa son:
- Adquirir los conocimientos y capacidades necesarios para dominar los pasos que se deben seguir en la elaboración de un proyecto educativo y asistencial de calidad.
- Concretar y secuenciar objetivos, contenidos y criterios de evaluación en la elaboración de una propuesta pedagógica.
- Adquirir conocimientos básicos sobre los principios legislativos en los que se apoya la educación intercultural.
- Situar la educación intercultural en el marco de la atención a la diversidad.
- Proporcionar orientaciones y conocer las pautas básicas necesarias para trabajar la interculturalidad en el aula.
- Identificar los elementos que intervienen en el origen y resolución pacífica de conflictos.
- Describir los rasgos identificativos del proceso de mediación intercultural en el ámbito escolar.
- Acercar a la figura del mediador intercultural en el ámbito educativo, así como a las habilidades y técnicas que ha de conocer de cara al proceso de mediación.
- Describir la importancia del currículum dentro del ámbito educativo y su influencia a nivel sociológico en la persona una vez termina su programa educativo.
- Analizar los elementos que promueven la desigualdad en el ámbito educativo, atendiendo a la educación sexista, a la discriminación de etnia y a la inadecuada integración de las personas con discapacidad.
Salidas profesionales de master sociologia educativa:
Los conocimientos de esta formación online son aplicables, profesionalmente, en las áreas de sociología, psicología y educación. Así, podrás desarrollar tu perfil laboral como educador o mediador intercultural en el ámbito educativo y como sociólogo.
Para qué te prepara el master sociologia educativa:
Esta acción formativa te prepara para tener una visión completa sobre el entorno educativo, en relación con los factores relacionados con la sociología e interculturalidad, aprendiendo los aspectos clave para desenvolverse profesionalmente en el sector.
A quién va dirigido el master sociologia educativa:
Este Máster Online está dirigido a profesionales de la educación que deseen especializarse en las funciones relacionadas con la sociología y la interculturalidad en este ámbito, así como a personas interesadas en este sector laboral.
Metodología de master sociologia educativa:
Metodología Curso Euroinnova
Carácter oficial de la formación:
La presente formación no está incluida dentro del ámbito de la formación oficial reglada (Educación Infantil, Educación Primaria, Educación Secundaria, Formación Profesional Oficial FP, Bachillerato, Grado Universitario, Master Oficial Universitario y Doctorado). Se trata por tanto de una formación complementaria y/o de especialización, dirigida a la adquisición de determinadas competencias, habilidades o aptitudes de índole profesional, pudiendo ser baremable como mérito en bolsas de trabajo y/o concursos oposición, siempre dentro del apartado de Formación Complementaria y/o Formación Continua siendo siempre imprescindible la revisión de los requisitos específicos de baremación de las bolsa de trabajo público en concreto a la que deseemos presentarnos.

MÁSTER SOCIOLOGÍA EDUCATIVA

El proceso educativo se debe desarrollar teniendo en cuenta los fenómenos sociales que rodean a educadores y alumnos. Por este motivo, el estudio de la sociología educativa está proporcionando grandes ventajas en el proceso de aprendizaje.

Si deseas especializarte en este sector, Educa Business School te ofrece el Máster en Sociología Educativa.

¿Por qué es importante la sociología educativa?

La sociología educativa es una rama de la sociología que se centra en el estudio de la influencia del entorno social en los medios educativos y la función social de la educación.

Conocer las problemáticas sociales que rodean a una persona hace que se puedan comprender mejor su toma de decisiones. Así, se podrá adaptar el estudio de las asignaturas en función de cómo se encuentre el usuario.

El estudio de la sociología educativa se ha vuelto cada vez más importante, debido a los grandes cambios sociales que se están produciendo en las últimas década. De hecho, adaptar la educación a la sociología es fundamental para conseguir el éxito en el aprendizaje.

Algunas de las principales características de la sociedad que han cambiado son:

  • Gran cantidad de inmigrantes que requiere incorporar el tema de los compañeros extranjeros y su integración.
  • La violencia social se está usando como mecanismo de resolución de conflictos.
  • Los mensajes de los medios de comunicación transmiten un debate crítico y la sociedad necesita que desde la educación se fomente el diálogo, la cooperación y la escucha activa.

En definitiva, es fundamental adaptar la educación a los cambios sociales que se están produciendo. 

En Educa contamos con uno de los mayores y más actualizados catálogos de formación, con miles de programas adaptados a tus necesidades.

No hay tiempo que perder, ¡especialízate en este sector con Educa y recibe una Titulación Universitaria que avale tus conocimientos!

Matricúlate online ahora y comienza lo antes posible. Adelante, ¡te esperamos!

Pregunta:
¿Cuáles son los principales objetivos del análisis de la sociología educativa?

Respuesta:
¡Hola! Estos son: facilitar al alumno un análisis de las dimensiones sociales de la educación, comprender la relación entre educación y sociedad y formar una actitud crítica ante las influencias sociales de la educación.

Pregunta:
Me interesa mucho esta materia, ¿cómo puedo estar informado de cursos o másteres relacionados?

Respuesta:
¡Hola! Síguenos en redes sociales y en el blog educativo, al que puedes acceder desde la página principal de Educa. A través de estos canales publicamos todas las novedades formativas. ¡Te esperamos!

Pregunta:
¿Cuándo sé el resultado de los ejercicios realizados?

Respuesta:
¡Hola! Los conocerás en un plazo de 24/48 horas. Tu tutor/a te dará la respuesta.

Comparte con tus amigos: Compartir en Facebook Compartir en Twitter Compartir en Whatsapp Compartir en Linkedin
Es tu momento.
Continúa creciendo profesionalmente con Euroinnova
¡MATRICULATE YA!
Foto docente
Ana Belén Salinas Lozano
Titulado Universitario 2 ciclo o Licenciado - Licenciado en Psicopedagogía, Titulado Universitario 1 ciclo o Diplomado - Maestro-Especialidad de Educ...
Leer más
Linkedin Euroinnova Twitter Euroinnova Google Scholar Euroinnova
Foto docente
Cristian Gómez Velasco
Grado en Psicología, Máster en Neuropsicología Clínica
Linkedin Euroinnova Twitter Euroinnova Google Scholar Euroinnova
Foto docente
María Del Mar Díez Simón
Master Profesorado Orientación Educativa, Titulado Universitario 2 ciclo o Licenciado - Licenciado en Psicología
Linkedin Euroinnova Twitter Euroinnova Google Scholar Euroinnova
Foto docente
María Pilar Garrido Cárdenas
Master en Gestión del Talento y Recursos Humanos + 60 créditos ECTS, Titulado Universitario 2 ciclo o Licenciado - Licenciado en Pedagogía, Bachill...
Leer más
Linkedin Euroinnova Twitter Euroinnova Google Scholar Euroinnova
Foto docente
Mónica María Benavente Linares
Grado en Enfermería, Máster en Investigación Traslacional y Medicina Personalizada, Máster de Investigación y Avances en Medicina Preventiva y Sa...
Leer más
Linkedin Euroinnova Twitter Euroinnova Google Scholar Euroinnova

Blogs relacionados con master sociologia educativa