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master tecnicas de ventas

MASTER TECNICAS DE VENTAS: Máster en Gestión de Unidades de Información y Técnicas de Venta de Servicios Turísticos + Titulación Universitaria
(Matricúlate ahora en este Máster Técnicas de Ventas de servicios Turísticos y consigue tu doble titulación. Expedida por Educa Business School y la Universidad de Antonio de Nebrija, con 6 créditos ECTS baremables).

master tecnicas de ventas
Modalidad
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Online
Duración - Créditos
Duración - Créditos
750 horas - 6 ECTS
Baremable Oposiciones
Baremable Oposiciones
Administración pública
Becas y Financiación
Becas y Financiación
Sin Intereses
Equipo Docente Especializado
Equipo Docente Especializado
Acompañamiento Personalizado
Acompañamiento Personalizado

MÁSTER TÉCNICAS DE VENTAS. Con este máster online y homologado en gestión de unidades de información y técnicas de venta de servicios turísticos obtendrás una preparación profesional. Te especializarás en promoción de servicios y gestión de unidades de información y distribución turística.

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Con este máster online conseguirás una doble titulación. 

  • Titulación de Master en Gestión de Unidades de Información y Técnicas de Venta de Servicios Turísticos. Con 600 horas, expedida por Educa Business School
  • Titulación Universitaria en Marketing y Ventas. Con 150 horas y 6 Créditos Universitarios ECTS. Expedida por la Universidad Antonio de Nebrija. Formación Continua baremable en bolsas de trabajo y concursos oposición.

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SOLICITAR INFO
  1. La comunicación óptima en la atención al cliente
  2. Asociación de técnicas de comunicación con tipos de demanda más habituales
  3. Resolución de problemas de comunicación
  4. Análisis de características de la comunicación telefónica y telemática
  1. Clasificación de clientes
  2. La atención personalizada
  3. El tratamiento de situaciones difíciles
  4. La protección de consumidores y usuarios: normativa aplicable en España y Unión Europea
  1. Concepto de Turismo. Evolución del concepto de Turismo
  2. El sistema turístico. Partes o subsistemas
  3. La demanda turística. Tipos de demanda turística. Factores que determinan la demanda turística individual y agregada
  4. La oferta turística. Componentes de la oferta turística
  5. Evolución histórica del turismo. Situación y tendencias
  6. Análisis de la oferta y comportamiento de la demanda turística española: destinos y productos asociados
  7. Análisis de la oferta y comportamiento de la demanda internacional: destinos relevantes y productos asociados
  1. La hostelería. Los establecimientos de alojamiento. Clasificaciones y características
  2. Relaciones entre las empresas de alojamiento y las agencias de viajes y touroperadores
  3. Principales proveedores de alojamiento
  4. Tipos de unidades de alojamiento y modalidades de estancia. Tipos de tarifas y condiciones de aplicación. Cadenas hoteleras. Centrales de reservas
  1. Transporte por carretera:
  2. Transporte por ferrocarril:
  3. Transporte acuático:
  4. Transporte aéreo:
  1. El transporte discrecional en autocar. Relaciones. Tarifas. Contrastes. Normativa
  2. El alquiler de automóviles con y sin conductor. Tarifas. Seguros. Procedimientos de reservas. Bonos y boletines de presentación. El viaje combinado fly-drive
  3. Los cruceros marítimos y fluviales y sus características. Tipos. Tarifas. Prestaciones. Reservas
  4. Los servicios de acompañamiento y asistencia turística. El servicio de guía turístico
  5. Los seguros de viaje y los contratos de asistencia en viaje. Gestión de visados y otra documentación requerida para los viajes
  1. Turismo de sol y playa:
  2. Turismo de naturaleza y turismo activo:
  3. Turismo cultural y religioso:
  4. Turismo profesional:
  5. Turismo social y de salud:
  1. Europa:
  2. África:
  3. América del Norte:
  4. América Central y América del Sur:
  5. Asia:
  6. Oceanía:
  1. Concepto de distribución de servicios
  2. Las agencias de viajes
  3. Normativas y reglamentos reguladores de la actividad de las agencias de viajes
  4. Las centrales de reservas
  5. Análisis de la distribución turística en el mercado nacional e internacional
  6. Análisis de las motivaciones turísticas y de los productos turísticos derivado
  7. Las centrales de reservas. Tipos y características. Los sistemas globales de distribución o GDS
  1. Relaciones entre las empresas de alojamiento y las agencias de viajes:
  2. Fuentes informativas de la oferta de alojamiento:
  3. Reservas directas e indirectas:
  4. Tipos de tarifas y condiciones de aplicación
  5. Bonos de alojamiento:
  6. Principales proveedores de alojamiento:
  1. El transporte aéreo regular. Principales compañías aéreas. Relaciones con las agencias de viajes y tour-operadores. Tipos de viajes aéreos. Tarifas: tipos. Fuentes informativas del transporte aéreo regular
  2. El transporte aéreo charter. Compañías aéreas charter y brokers aéreos. Tipos de operaciones charter. Relaciones. Tarifas
  3. El transporte por carretera regular. Principales compañías. Relaciones con las agencias de viajes y tour-operadores. Tarifas: tipos. Fuentes informativas del transporte pro carretera
  4. El transporte marítimo regular. Principales compañías. Relaciones con las agencias de viajes y tour-operadores. Tipos de viajes. Tarifas: tipos. Fuentes informativas del transporte marítimo regular
  5. El transporte marçitimo charter. Compañías marítimas charter. Relaciones. Tarifas
  1. El producto turístico integrado
  2. Relaciones entre tour-operadores y agencias de viajes minoristas
  3. Procedimientos de reservas
  4. Principales tour-operadores nacionales e internacionales
  1. La venta de autos de alquiler
  2. La venta de seguros de viaje y contratos de asistencia en viaje
  3. La venta de excursiones
  4. Información sobre requisitos a los viajeros internacionales
  5. Gestión de visados y otra documentación requerida para los viajes
  6. Aplicación de cargos por gestión
  1. Concepto de Marketing
  2. Segmentación del mercado
  3. El Marketing Mix
  4. El Plan de Marketing
  5. Marketing directo
  6. Planes de promoción de ventas
  7. clientes actuales y potenciales
  8. de ventas
  9. El merchandising
  1. Las agencias de viajes virtuales:
  2. Las relaciones comerciales a través de Internet: (B2B, B2C, B2A)
  3. Utilidades de los sistemas online:
  4. Modelos de distribución turística a través de Internet
  5. Servidores online
  6. Coste y rentabilidad de la distribución turística on-line
  1. El internauta como turista potencial y real
  2. Criterios comerciales en el diseño comercial de sitios de distribución turística
  3. Medios de pago en Internet
  4. Conflictos y reclamaciones on line de clientes
  1. Los sistemas globales de distribución (GDS)
  2. La distribución turística en Internet
  3. Programas de ventas o “front office”
  4. Gestión de expedientes de servicios, hojas de cotización, fichas de clientes, bonos, etc
  1. El concepto de calidad y excelencia en el servicio hostelero y turístico
  2. Sistemas de calidad: implantación y aspectos claves
  3. Aspectos legales y normativos
  4. El plan de turismo español Horizonte 2020
  1. Organización de la calidad:
  2. Gestión por procesos en hostelería y turismo:
  1. Procesos de producción y servicio:
  2. Supervisión y medida del proceso y producto/servicio:
  3. Gestión de los datos:
  4. Evaluación de resultados
  5. Propuestas de mejora
  1. La planificación en el proceso de administración
  2. Principales tipos de planes: objetivos, estrategias y políticas; relación entre ellos
  3. Pasos lógicos del proceso de planificación como enfoque racional para establecer objetivos, tomar decisiones y seleccionar medios
  4. Revisión periódica de los planes en función de la aplicación de los sistemas de control característicos de estas empresas
  1. La gestión presupuestaria en función de sus etapas fundamentales: previsión, presupuesto y control
  2. Concepto y propósito de los presupuestos en las unidades de información y distribución turísticas
  3. Definición de ciclo presupuestario
  4. Diferenciación y elaboración de los tipos de presupuestos característicos de unidades de distribución e información turísticas
  1. Identificación y caracterización de fuentes de financiación
  2. Relación óptima entre recursos propios y ajenos
  3. Ventajas y desventajas de los principales métodos para evaluar inversiones según cada tipo de agencia de viajes y distribuidor turístico
  4. Aplicaciones informáticas
  1. Estructura de la cuenta de resultados en las agencias de viajes y distribuidores turísticos
  2. Tipos y cálculo de costes empresariales específicos
  3. Aplicación de métodos para la determinación, imputación, control y evaluación de consumos y atenciones a clientes de servicios turísticos
  4. Cálculo y análisis de niveles de productividad y de puntos muertos de explotación o umbrales de rentabilidad, utilizando herramientas informáticas
  5. Identificación de parámetros establecidos para evaluar: Ratios y porcentajes. Márgenes de beneficio y rentabilidad
  1. Interpretación de las diferentes normativas sobre autorización y clasificación de agencias de viajes y entidades de información turística
  2. Tipología y clasificación de estas entidades
  3. Naturaleza y propósito de la organización y relación con otras funciones gerenciales
  4. Patrones básicos de departamentalización tradicional en empresas de distribución y entidades de información turísticas: ventajas e inconvenientes
  5. Estructuras y relaciones departamentales y externas características de estas entidades
  6. Diferenciación de los objetivos de cada departamento o unidad y distribución de funciones
  7. Circuitos, tipos de información y documentos internos y externos que se generan en el marco de tales estructuras y relaciones interdepartamentales
  8. Principales métodos para la definición de puestos correspondientes a trabajadores cualificados de la empresa o entidad. Aplicaciones
  1. Definición y objetivos
  2. Relación con la función de organización
  3. Programas de formación para personal dependiente: análisis, comparación y propuestas razonadas
  4. Técnicas de comunicación y de motivación adaptadas a la integración de personal: identificación y aplicaciones
  1. La comunicación en las organizaciones de trabajo: procesos y aplicaciones
  2. Negociación en el entorno laboral: procesos y aplicaciones
  3. Solución de problemas y toma de decisiones
  4. La dirección y el liderazgo en las organizaciones: justificación y aplicaciones
  5. Dirección y dinamización de equipos y reuniones de trabajo
  6. La motivación en el entorno laboral
  1. Tipos y comparación
  2. Programas a medida y oferta estándar del mercado
  3. Aplicación de programas integrales para la gestión de las unidades de información y distribución turísticas
  1. Ley de la oferta y demanda
  2. El precio y la elasticidad de la demanda
  3. Indicadores económicos
  4. Economía monetaria: Dinero e inflación
  5. Crecimiento económico
  1. Concepto y tipología del entorno
  2. Análisis del entorno general (PEST/EL)
  3. Análisis del entorno específico
  4. Análisis de PORTER
  5. Amenaza de entrada de nuevos competidores
  6. Amenaza de productos sustitutivos
  1. El perfil estratégico de la empresa
  2. Análisis DAFO
  3. Las matrices de cartera de productos como modelos de análisis estratégico
  4. Matriz del BCG o de crecimiento-cuota de mercado
  5. Matriz General-Electric McKinsey o de posición competitiva-atractivo del sector
  6. Matriz ADL o de posición competitiva-madurez del sector
  1. Los distintos enfoques de ventas
  2. Venta tradicional
  3. Venta consultora
  4. Venta estratégica
  5. Venta asociativa
  1. El entorno de las organizaciones
  2. El mercado: concepto y delimitación
  3. El mercado de bienes de consumo
  4. El mercado industrial
  5. El mercado de servicios
  1. Importancia de la segmentación del mercado en la estrategia de las organizaciones
  2. Los criterios de segmentación de mercados de consumo e industriales. Requisitos para una segmentación eficaz
  3. Las estrategias de cobertura del mercado
  4. Las técnicas de segmentación de mercados a priori y a posteriori
  1. Venta directa
  2. Venta a distancia
  3. Venta multinivel
  4. Venta personal
  5. Otros tipos de venta
  1. Contextualización de las relaciones fabricantes-distribuidores
  2. Técnicas de negociación con proveedores
  3. Red de proveedores y clientes
  1. Métodos de previsión y utilidad
  2. Análisis geográfico de las zonas de ventas
  3. Fijación de objetivos
  4. Diferencias entre objetivos y previsiones
  5. Cuotas de actividad
  6. Cuotas de participación
  7. Cuotas económicas y financieras
  8. Estacionalidad
  9. El plan de ventas
  1. Análisis de la sensibilidad del precio
  2. Discriminación de precios
  3. Estrategias de precio
  4. Políticas de descuento
  1. Objetivos y factores de los programas de fidelización
  2. Conceptos de fidelización
  3. Programas multisectoriales
  4. Captación y fidelización de clienteS
  5. Estructura de un plan de fidelización
  1. Cómo monitorizar la experiencia del cliente
  2. Métricas de satisfacción y experiencia del cliente
  3. Generando valor añadido a cada cliente
  4. Neuromarketing
  1. El rol del KAM
  2. Tipos de estrategias segmentadas por cliente
  3. Creación de relaciones duraderas (fidelización)
  4. Negoción de grandes cuentas y clientes potenciales
  1. Merchandising
  2. Condiciones ambientales
  3. Captación de clientes
  4. Diseño interior
  5. Situación de las secciones
  6. Zonas y puntos de venta fríos y calientes
  7. Animación
  1. Proceso de planificación de la empresa
  2. Estructura del control
  3. Organización del proceso presupuestario
  4. Ejercicio resuelto. Dossier de seguimiento presupuestario
  1. El control presupuestario: introducción
  2. Seguimiento y control del presupuesto de explotación
  3. Seguimiento y control de las inversiones y las fuentes de financiación
  4. Seguimiento y control del presupuesto de tesorería
  5. Ejercicio resuelto. Desviaciones en ventas
  1. Técnicas básicas de selección de personal
  2. La heterogeneidad del grupo
  3. Diferentes tipos de equipo
  4. Estrategias de cohesión y comunicación en el equipo
  5. Determinación de roles dentro del equipo de ventas

Media de opiniones en los Cursos y Master online de Euroinnova

Nuestros alumnos opinan sobre el Master Online Master en Gestion de Unidades de Informacion y Tecnicas de Venta de Servicios Turisticos + Titulacion Universitaria

Media de opiniones de los Cursos y Master Euroinnova
Opinión de ANTONIO U. B.
Sobre Master en Gestion de Unidades de Informacion y Tecnicas de Venta de Servicios Turisticos + Titulacion Universitaria
PALENCIA
Gran calidad la que he podido disfrutar realizando este Máster Online. La plataforma muy interactiva y fácil de usar. Además el tutor me ha dado grandes explicaciones a mis dudas.
Opinión de SANDRA F. E.
Sobre Master en Gestion de Unidades de Informacion y Tecnicas de Venta de Servicios Turisticos + Titulacion Universitaria
ALICANTE
Quedo muy satisfecha con la realización de este máster. En general todo me ha parecido correcto. Es muy útil la información que he recibido.
Opinión de J. PABLO M. G.
Sobre Master en Gestion de Unidades de Informacion y Tecnicas de Venta de Servicios Turisticos + Titulacion Universitaria
GRANADA
Muy útil el temario de este máster Técnicas de Venta. Me da gran seguridad para poder aprovechar en mi lugar de trabajo.
Opinión de NATALIA G. G.
Sobre Master en Gestion de Unidades de Informacion y Tecnicas de Venta de Servicios Turisticos + Titulacion Universitaria
MÁLAGA
Este máster me ha aportado grandes conocimientos que podré aplicar en mi empresa. Está muy enfocado a la práctica.
Opinión de BENJAMÍN O. L.
Sobre Master en Gestion de Unidades de Informacion y Tecnicas de Venta de Servicios Turisticos + Titulacion Universitaria
MADRID
Estoy muy interesado en trabajar y promocionar en el sector turístico. Considero que esta formación ha sido muy amplia y me ha servido mucho.
* Todas las opiniones sobre el Master Online Master en Gestion de Unidades de Informacion y Tecnicas de Venta de Servicios Turisticos + Titulacion Universitaria, aquí recopiladas, han sido rellenadas de forma voluntaria por nuestros alumnos, a través de un formulario que se adjunta a todos ellos, junto a los materiales, o al finalizar su curso en nuestro campus Online, en el que se les invita a dejarnos sus impresiones acerca de la formación cursada.
Resumen salidas profesionales de master tecnicas de ventas:
Si trabaja en el sector del turismo y desea especializarse en la funciones de promoción de servicios y gestión de unidades de información y distribución turística este es su momento, con el Master en Gestión de Unidades de Información y Técnicas de Venta de Servicios Turísticos podrá adquirir los conocimientos oportunos para desarrollar esta labor con éxito.
Objetivos de master tecnicas de ventas:
Realizando este Máster Técnicas de Ventas se pretende que el alumnado alcance los siguientes objetivos:

- Analizar la distribución turística y las entidades y medios que la configuran.

- Analizar las relaciones comerciales, operativas y contractuales de las agencias de viajes y tour-operadores con los diferentes proveedores de servicios turísticos.

- Analizar los procesos de información, asesoramiento y venta.

- Desarrollar los procesos de ventas y reservas de transportes, viajes combinados, excursiones y traslados y aplicar los procedimientos establecidos

- Desarrollar acciones promocionales aplicables en agencias de viajes y describir y aplicar técnicas de promoción de ventas y de negociación.

- Utilizar los soportes informáticos de uso habitual en el sector.

- Aplicar técnicas y habilidades de comunicación y atención al cliente de uso común en establecimientos turísticos, a fin de satisfacer sus expectativas y materializar futuras estancias.

- Confeccionar los presupuestos del departamento o área de su responsabilidad, efectuando el seguimiento económico y el control presupuestario.

- Establecer la estructura organizativa de la unidad de información y distribución de oferta turística, determinando y organizando los recursos necesarios para el logro de los objetivos.

- Integrar y dirigir al personal dependiente, involucrándolo en los objetivos y motivándolo para que tenga una alta capacidad de respuesta a las necesidades de los clientes y desarrolle su profesionalidad.
Salidas profesionales de master tecnicas de ventas:
Con la realización de este máster podrás trabajar profesionalmente en el sector de la Hostelería. También estarás preparado para trabajar en Turismo e Información turística. Podrás llevar a cabo tareas de Promoción y venta de servicios turísticos.
Para qué te prepara el master tecnicas de ventas:
El Máster Técnicas de Venta de Servicios Turísticos te prepara para conocer a fondo el entorno del turismo .Se relacionará con las técnicas de promoción y venta de servicios de este sector. También te prepara para aplicar procesos de información turística. 
A quién va dirigido el master tecnicas de ventas:
El Máster Técnicas de Venta de Servicios Turísticos está dirigido a todas aquellas personas que se dedican al mundo de la hostelería y turismo. Más concretamente a la promoción turística. Que pretendan obtener conocimientos relacionados con la gestión de unidades de información y venta de servicios turísticos.
Metodología de master tecnicas de ventas:
Metodología Curso Euroinnova
Carácter oficial de la formación:
La presente formación no está incluida dentro del ámbito de la formación oficial reglada (Educación Infantil, Educación Primaria, Educación Secundaria, Formación Profesional Oficial FP, Bachillerato, Grado Universitario, Master Oficial Universitario y Doctorado). Se trata por tanto de una formación complementaria y/o de especialización, dirigida a la adquisición de determinadas competencias, habilidades o aptitudes de índole profesional, pudiendo ser baremable como mérito en bolsas de trabajo y/o concursos oposición, siempre dentro del apartado de Formación Complementaria y/o Formación Continua siendo siempre imprescindible la revisión de los requisitos específicos de baremación de las bolsa de trabajo público en concreto a la que deseemos presentarnos.

MÁSTER TÉCNICAS DE VENTAS

El turismo en España

Según la OMT (Organización Mundial del Turismo), "El turismo consiste en los viajes y estancias que realizan personas en lugares distintos a su entorno habitual". Como mínimo de una noche de estaría y como máximo 365. Estos viajes serán por ocio, negocio u otros motivos. 

Estas estancias, durante las últimas décadas han ganado importancia económica para los países. Aunque España tiene un gran potencial cultural, el turismo como actividad económica se introdujo en los años 80. Esta incorporación tan tardía de España al sector turístico saca a relucir la la brecha que ha existido en la sociedad española en cuanto a la cultura. 

En relación con el plano económico, el turismo afecta al PIB. Se puede decir que en España, el turismo es el producto más exportado. 

Evolución del Turismo en España

El turismo se ha ido haciendo cada vez más importante en todo el planeta. Cada vez se encuentra un mayor número de personas interesadas en realizar turismo, siempre y cuando las condiciones  sociosanitarias así lo han permitido. En el año 2018, España ya era el segundo país del mundo, después de Francia, que más turistas internacionales recibía. Por delante de EEUU y China. 

Desde el año 2001 al año 2008, la evolución de turistas en España tuvo una trayectoria ascendente, alcanzando los 41 millones de visitantes en 2008. En 2009 se produjo un descenso en el número de turistas extranjeros, a 36.5 millones. A partir de este año, se experimenta ascenso anual de turistas en España hasta el año 2019. Llegando a alcanzar en este año los más de 58 millones de visitantes extranjeros. Los años siguientes se experimentaron unos datos históricos muy bajos debido a la crisis sanitaria de la Covid-19. En 2020 y 2021 se reciben una media de 15 millones de turistas cada año. 

Los principales países emisores de turistas son Francia, Alemania, Reino Unido y finalmente Estados Unidos. 

Y en cuanto al destino por Comunidades Autónomas. Los turistas prefieren visitar Cataluña, Canarias, la Comunidad Valenciana, Islas Baleares, Madrid y Andalucía.

Si te interesa formarte en este Máster Técnicas de Ventas de Servicios Turísticos 

Consigue completar tu formación y dar un paso adelante en tu carrera profesional. Estudia de manera cómoda y flexible gracias a este Máster Online. 

¡No dudes más y pide información!

Pregunta:
¿Tengo que cumplir algún horario para la realización de este Máster Online?

Respuesta:
¡Hola! No tienes que realizar ningún horario en concreto. Te puedes administrar de la manera que mejor te convenga para realizar las pruebas que debes realizar para la obtención del título de Máster Técnicas de Ventas.

Pregunta:
Cuando termine el máster Técnicas de Ventas de Servicios Turísticos, ¿tengo que avisar al centro?

Respuesta:
¡Hola! Una vez completados todos los contenidos y superada tu evaluación, puedes notificar la finalización al centro desde el propio campus virtual.

Pregunta:
¿En qué horario puedo realizar las tutorías con mi tutor del máster? ¿Por qué medio puedo hacerlas?

Respuesta:
¡Hola! Todos los másteres de Educa cuentan con un servicio de tutorización personalizada. Cada alumno/a tiene a su disposición un/a tutor/a, en tu caso experta en Técnicas de ventas de servicios turísticos. A quien puedes consultar cualquier duda. Directamente, desde la plataforma, o bien, vía telefónica con el departamento docente.

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Es tu momento.
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Foto docente
Jesús Morales Domínguez
Titulado Universitario 2 ciclo o Licenciado - Licenciado en Ciencias del Trabajo, Titulado Universitario 1 ciclo o Diplomado - Diplomado en Turismo
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