(Inscríbete en nuestro Master Tecnicas de Estudio y obtén una Doble Titulación con Título Propio Universitario Baremable en Oposiciones expedido por la Universidad Antonio de Nebrija)

Modalidad
Online
Duración - Créditos
725 horas - 5 ECTS
Baremable Oposiciones
Administración pública
Becas y Financiación
Sin Intereses
Equipo Docente
Especializado
Acompañamiento
Personalizado
Comienza tu matrícula
Paso 1:
Para matricularte introduce tu Email
Resumen matrícula:

MEJOR DESCUENTO

MEJOR DESCUENTO

MEJOR DESCUENTO


Resumen Matrícula

Precio original

Beca exclusiva

-

Descuento + cupón bienvenida

-

Plan Becas

-


Precio final:

Alumnos

Plan de estudios de Master Tecnicas Estudio Homologado

MASTER TECNICAS DE ESTUDIO. Aprovecha esta oportunidad y fórmate en el Master Tecnicas de Estudio para convertirte en un profesional en el mundo del sector educativo. Si tienes alguna duda o necesitas más información no dudes en llamarnos. ¡Te esperamos en Euroinnova Business School con muchas ganas!

 

Resumen salidas profesionales
de master tecnicas de estudio
Este Master en Técnicas de Estudio le ofrece una formación especializada en la materia. Cuando se habla de técnicas de estudio se hace referencia a todas aquellas estrategias que un estudiante, de cualquier nivel educativo, puede realizar para obtener un mayor rendimiento en sus estudios. No obstante, cada persona va a necesitar un tipo de estrategia distinta en función de sus habilidades, características, aptitudes, etc., por lo que resulta fundamental conocer las distintas alternativas que existen para mejorar el proceso de aprendizaje. Por eso con el Master en Técnicas de Estudio se pretende aportar una formación especializada en las estrategias y técnicas de aprendizaje.
Contenidos
del curso editados por
Editorial Sintesis
Titulo del Libro: Manual de Psicologia de la memoria
Autor: Ruiz-Vargas, Jose Maria

Editorial Sintesis
Titulo del Libro: Procesos, estrategias y tecnicas de aprendizaje
Autor: Beltran Llera, Jesus

Editorial Sintesis
Titulo del Libro: Comprension y composicion escrita. Estrategias de aprendizaje
Autor: Hernandez Martin, A.. Quintero Gallego, A.
Objetivos
de master tecnicas de estudio
Los objetivos que se pretenden alcanzar con este master tecnicas de estudio son los siguientes:
- Conocer los factores fundamentales sobre la comprensión lectora y la composición escrita.
- Impartir programas para el desarrollo de estrategias de comprensión y composición escrita.
- Identificación del tema y la idea principal implícita en textos breves.
- Conocer la naturaleza del aprendizaje.
- Adquirir los diferentes procesos de adquisición.
- Aplicar una estrategia de memoria para los niños.
- Evaluar el progreso.
- Describir los conceptos de aprendizaje, memoria, atención y motivación, haciendo hincapié en su influencia en el estudio.
- Reflexionar acerca de la importancia del entorno en el aprendizaje.
- Conocer los criterios a seguir para la planificación del aprendizaje.
- Indagar en las herramientas para el mantenimiento tanto de la concentración como de la atención.
- Conocer las estrategias para la recogida y selección de la información así como para la síntesis y comprensión de distintos conceptos.
- Aprender a aplicar estrategias de memorización de información.
- Saber cómo se realiza el repaso, recuerdo y transferencia de conocimientos para optimizar el proceso de estudio.
- Conocer a fondo el concepto de memoria.
- Estudiar científicamente la memoria.
- Conocer la evolución del concepto de memoria icónica.
- Conocer la estructura de la memoria a corto y largo plazo.
- Controlar las fuentes de la memoria.
- Conocer el impacto de las emociones negativas sobre la memoria.
- Conocer la comprensión lectora y sus condicionantes.
- Elaborar planes de fluidez y comprensión lectora.
- Describir las principales dificultades de la lectura y la comprensión de textos.
- Saber la importancia de la comunicación y el lenguaje escrito.
- Describir diferentes pruebas de evaluación de fluidez y comprensión lectora.
Salidas profesionales
de master tecnicas de estudio
Tras finalizar la presente formación, habrás adquirido las competencias necesarias para  ejercer profesionalmente en los siguientes sectores: Educación, Psicología, Experto en aprendizaje.
Para qué te prepara
el master tecnicas de estudio
El Master en Técnicas de Estudio dotará al alumnado de los conocimientos necesarios que le permitirán adquirir una formación completa en el ámbito de las técnicas y estrategias para mejorar el aprendizaje.
A quién va dirigido
el master tecnicas de estudio
El Master en Técnicas de Estudio va dirigido a los profesionales del mundo de la psicología y la educación, a todas aquellas personas interesadas en adquirir los conocimientos relacionados sobre los procesos, estrategias y técnicas de aprendizaje y de estudio.
Metodología
de master tecnicas de estudio
Metodología Curso Euroinnova
Carácter oficial
de la formación
La presente formación no está incluida dentro del ámbito de la formación oficial reglada (Educación Infantil, Educación Primaria, Educación Secundaria, Formación Profesional Oficial FP, Bachillerato, Grado Universitario, Master Oficial Universitario y Doctorado). Se trata por tanto de una formación complementaria y/o de especialización, dirigida a la adquisición de determinadas competencias, habilidades o aptitudes de índole profesional, pudiendo ser baremable como mérito en bolsas de trabajo y/o concursos oposición, siempre dentro del apartado de Formación Complementaria y/o Formación Continua siendo siempre imprescindible la revisión de los requisitos específicos de baremación de las bolsa de trabajo público en concreto a la que deseemos presentarnos.

Temario de Master Tecnicas Estudio Homologado

  1. El aprendizaje
  2. - Rasgos generales del aprendizaje

  3. Definición de aprendizaje
  4. Proceso de aprendizaje
  5. - Etapa de incompetencia inconsciente

    - Etapa de incompetencia consciente

    - Etapa de competencia consciente

    - Etapa de competencia inconsciente

  6. El aprendizaje basado en el cerebro
  7. Evaluación del aprendizaje
  1. La memoria
  2. - ¿Qué es la memoria?

    - Procesos básicos de la memoria

    - Memoria y aprendizaje

  3. Tipos de memoria
  4. La atención
  5. Funciones de la atención
  6. - La atención como mecanismo de selección

    - La atención como mecanismo de vigilancia

    - La atención como mecanismo de control voluntario

  7. Desarrollo de la atención
  8. Redes funcionales de la atención
  9. La motivación
  10. - Aprendizaje de la motivación

  1. ¿Qué es el entorno de aprendizaje?
  2. Componentes o partes que conforman un PLE
  3. Relación entre el Entorno Personal de Aprendizaje y los estilos de aprendizaje
  4. Las tareas en el Entorno Personal de Aprendizaje
  5. Ventajas y desventajas de los Entornos Personales de Aprendizaje
  1. La importancia de planificar
  2. El ambiente de estudio óptimo
  3. Planificación del lugar de estudio
  4. Planificación del tiempo de estudio
  5. - Factores a considerar en la planificación

    - Características de un buen plan de estudio

  6. Confección de un horario
  7. - Datos a tener en cuenta

  1. Acercamiento al concepto de atención
  2. Características de la atención
  3. Clasificación de la atención
  4. - La atención según los mecanismos implicados

    - La atención según dónde se dirige

    - La atención según la modalidad sensorial implicada

  5. Relación entre atención y concentración
  6. - Influencia de la concentración en el aprendizaje

  7. Aspectos que afectan a la concentración
  8. Técnicas para mantener la concentración
  1. Concepto de conocimientos previos
  2. - Tipos de conocimientos previos en función de su origen

  3. La relación entre los conocimientos previos y el aprendizaje significativo
  4. Técnicas para la activación de conocimientos previos
  5. - Scanning

    - Skimming

    - Preguntas y respuestas

    - Actividad focal introductoria

    - Discusiones guiadas

    - Lluvia de ideas

  1. Metodologías de búsqueda de información
  2. Identificación de fuentes de información especializadas: sitios Web, institucionales, páginas personales, foros y grupos de noticias
  3. La recuperación de la información
  4. - Manejo de las herramientas de recuperación de la información

    - Motores de búsqueda generales

    - Pasarelas y bibliotecas virtuales

    - Directorios y catálogos temáticos

  5. Selección, discriminación y valoración de la información
  6. - Criterios de evaluación de la calidad de las fuentes de información

  1. Lectura y comprensión
  2. Componentes de la lectura
  3. Modelos de lectura
  4. - Modelo ascendente

    - Modelo descendente

  5. Comprensión lectora
  6. - Factores relevantes para la comprensión lectora

    - Habilidades necesarias para la comprensión lectora

  7. La importancia de la memoria en la comprensión en general
  8. Herramientas de comprensión y síntesis
  9. - Realización de esquemas

    - Realización de mapas mentales

    - Elaboración de mapas conceptuales

    - Elaboración de cuadros comparativos

  1. ¿Cómo funciona la memoria?
  2. - Memoria sensorial (MS)

    - Memoria a corto plazo (MCP)

    - Memoria a largo plazo (MLP)

  3. Distintas memorias a largo plazo
  4. - Memoria declarativa y procedimental

    - Memoria episódica y semántica

    - Memoria explícita e implícita

  5. Niveles de procesamiento de la información
  6. El olvido
  7. - Recuperación de la información

  8. Cómo mejorar la memoria
  9. - Principios generales

  10. Las distorsiones y alteraciones de la memoria
  11. - Distorsiones de la memoria

  12. Técnicas de memorización
  13. - El recorrido

    - Mnemotecnia

    - El simbolismo

    - Invención de una historia

    - Desarrollo de rimas y poesías

  1. Generalidades sobre el olvido
  2. El repaso y el recuerdo
  3. - Frecuencia de repaso

    - Pasos a seguir en el repaso

  4. Desarrollo de los repasos sucesivos
  5. - El primer repaso

    - Repasos intermedios

    - Último repaso

  6. Transferencia de conocimientos
  7. - El resumen

    - Esquemas mudos

    - Mapas en blanco

  1. El valor de la memoria.
  2. Definición de memoria.
  3. La memoria es asombrosa y desconcertante.
  4. ¿Cuántas memorias hay?
  5. La función de la memoria.
  6. Los límites de la memoria.
  7. Recuerdos falsos.
  8. La memoria no es perfecta, pero si fiable.
  9. Comentaría final.
  1. Introducción.
  2. Las grandes tradiciones en el estudio de la memoria Ebbinhaus y Barlett.
  3. - El trabajo pionero de Hermann Ebbinghaus.

    - El enfoque Frederick Bartlett.

  4. Marcos teóricos en la investigación de la memoria.
  5. - Asocianismo.

    - Psicología Cognitiva.

    - Neurociencia Cognitiva.

  6. Niveles de análisis.
  7. Metáforas de la memoria.
  8. Psicología cognitiva de la memoria.
  1. La arquitectura funcional de la memoria: perspectiva cognitiva.
  2. - El modelo modal: la arquitectura de la memoria según Atkinson y Shiffrin.

    - Un enfoque de sistemas múltiples.

  3. Discrepancias entre ambos grupos teóricos: Un experimento sencillo.
  4. Disociaciones de memoria.
  5. - Las disociaciones y su lógica.

    - Tipos de disociaciones.

  6. ¿Cuál es el significado teórico de las disociaciones?
  7. La arquitectura de la memoria: perspectiva neurocognitiva.
  8. - Historia de la investigación moderna sobre sistemas de memoria.

    - Definición de sistemas de memoria y criterios para su establecimiento.

    - Sistemas cerebrales de memoria.

  9. Sistemas de memoria: conclusión.
  1. Amplitud de aprehensión.
  2. - La técnica de informe total.

    - La técnica de informe parcial.

  3. Características básicas de la memoria icónica.
  4. - Capacidad de la memoria icónica.

    - Duración de la memoria icónica.

    - Contenido de la memoria icónica.

  5. El lugar de la memoria icónica.
  6. Memoria icónica y percepción.
  7. Evolución del concepto de memoria icónica.
  8. Paradigmas experimentales.
  9. - La técnica de informe parcial.

    - La técnica de enmascaramiento.

    - La técnica del sufijo.

  10. Estudio electrofisiológicos.
  11. Características básicas de la memoria ecoica.
  12. - Duración de la memoria ecoica.

    - Contenido de la memoria ecoica.

  13. Conclusión general.
  1. Introducción.
  2. - El motor de la cognición.

    - ¿Diferentes términos para el mismo sistema?

    - La memoria a corto y a largo plazo ¿dos sistemas separados y un único sistema?

  3. La estructura de la memoria a corto plazo.
  4. - La MCP es una memoria de trabajo.

    - El método de la tarea secundaria.

    - El modelo de memoria operativa de baddeley.

  5. Los límites de la MCP.
  6. - Límites temporales: El olvido a corto plazo.

    - Los límites de capacidad de la MCP.

  7. Procesos básicos en MCP.
  8. - Codificación.

    - Almacenamiento.

    - Recuperación.

  9. Recapitulación final.
  1. Introducción: la memoria a largo plazo.
  2. - MLP tras intervalos de retención extraordinariamente largos

    - La lógica de la memoria: Codificación, almacenamiento y recuperación.

  3. Procesos de codificación.
  4. - Niveles de procesamiento.

    - Repaso de mantenimiento y repaso elaboratorio.

    - Aprendizaje incidental versus aprendizaje intencional.

    - Códigos estructurales, códigos semánticos e intencionalidad.

  5. -La búsqueda de una medida independiente de profundidad.
  6. - Elaboración, congruencia y distintividad.

    - Profundidad de procesamientos versus procesamientos apropiados para la transferencia.

  7. Organización de la MLP.
  8. - Organización impuesta por el experimentador: asociativo y categorial.

    - Organización impuesta por el experimentador: asociativa y categorial.

    - Organización subjetiva.

    - Organización y distintividad: Una paradoja aparente.

  9. Proceso de consolidación.
  10. - Diferentes tipos de consolidación.

    - El modelo estándar.

    - La teoría de huellas múltiples, una alternativa al modelo estándar

    - Reconsolidacion.

    - Consolidación/reconsolidacion, recuperación y dinámica de la memoria: Una perspectiva cognitiva.

  1. Introducción.
  2. Disponibilidad y accesibilidad.
  3. - Sabemos más de que lo que podemos recordar.

    - El fenómeno de la punta de la lengua.

    - Información disponible e información accesible.

  4. El proceso de recuperación: principios básicos.
  5. - El paradigma de codificación/recuperación.

    - El principio de la especificidad de la codificación.

    - Estrategias de recuperación.

    - El “modo recuperación”.

    - La experiencia de la recuperación.

  6. Contexto y recuperación.
  7. - Memoria y contexto externo.

    - Memoria y contexto interno.

    - Memoria dependiente del contexto: Conclusión.

  8. Procesos básicos de la MLP: a modo de resumen.
  1. Introducción.
  2. Definición de olvido.
  3. Tipos de olvido.
  4. Olvido incidental.
  5. - La teoría del decaimiento o los efectos del paso del tiempo sobre la memoria.

    - Teorías clásicas de la interferencia.

    - Paradigmas experimentales y tipos de interferencia.

    - Otros fenómenos de interferencia.

    - Mecanismo subyacente a la interferencia. ¿Cómo se produce el olvido?

  6. La inhibición como un mecanismo adaptativo.
  7. Olvido motivado.
  8. - La necesidad de olvidar.

    - Olvido dirigido: Métodos y explicaciones.

    - Represión.

    - Olvido y recuento en situaciones de estrés emocional.

  1. Introducción.
  2. Errores y distorsiones de memorias: breve revisión historia.
  3. - Orígenes de la investigación sobre memorias falsas.

    - El trabajo de Bartlett sobre la distorsión de la memoria.

  4. El trabajo de Allport y Postman.
  5. - La era moderna en el estudio de las memorias falsas.

  6. El control de las fuentes de la memoria: distinguiendo entre realidad y fantasía.
  7. La generación de memorias falsas: paradigmas y mecanismos.
  8. - El paradigma Deese-Roediger-McDermott.

    - Creación de memorias falsas de eventos complejos.

  9. La base funcional de la memoria constructiva.
  10. Los siete pecados de la memoria: un marco integrador de los errores de la memoria.
  1. Introducción.
  2. Conceptos y definiciones.
  3. - Memoria episódica, memoria semántica y memoria autobiográfica.

    - Recuerdos autobiográficos versus hechos autobiográficos.

    - Componentes de la memoria autobiográfica.

  4. Métodos de estudio.
  5. - La técnica de las palabras clave.

    - El métodos do los diarios.

    - Los cuestionarios de memorias.

  6. Estructura y organización de la memoria autográfica.
  7. - El sistema de memoria del yo.

    - Organización de la memoria autobiográfica.

    - La memoria episódica.

    - La construcción de los recuerdos autobiográficos.

    - Los recuerdos involuntarios.

  8. Accesibilidad de los recuerdos autobiográficos: la curva de recuperación del ciclo de vida
  9. - La amnesia infantil.

    - El fenómeno de la reminiscencia.

  10. Los recuerdos que nos definen.
  11. La búsqueda de la coherencia o como el yo interpreta el pasado.
  12. La función de la memoria autobiográfica.
  13. - La función relativa al yo.

    - La función social o comunicativa.

    - La función directiva.

  1. Introducción.
  2. Estrés y trauma: ideas básicas.
  3. Emoción, estrés y memoria.
  4. ¿Cómo influye la emoción en la memoria?
  5. El impacto de las emociones negativas sobre la memoria.
  6. La memoria del trauma.
  7. - Trastorno del estrés postraumático.

    - El impacto del trauma sobre la memoria: TEPT y memoria.

  8. Explicando la memoria traumática.
  9. - La ley de Yerkes-Dobson.

    - La hipótesis de Easterbrrok.

  10. Teorías cognitivas del trastorno de estrés postraumático.
  11. Controversias sobre memorias y trauma: situación actual.
  1. Introducción.
  2. La amnesia: definición y clasificación.
  3. El síndrome amnésico.
  4. - El paciente amnésico.

    - Características definitorias del síndrome amnésico.

    - La memoria de los pacientes amnésicos. ¿qué esta alterado y que esta preservado?

    - Teorías explicativas de la amnesia.

  5. Amnesia retrograda focal o aislada.
  6. - Neuropatología de la amnesia retrograda focal

    - Perfil neuropsicológico de la ARF.

  7. Teorías explicativas de la ARF.
  8. Amnesia funcional.
  9. - Clasificación de las amnesias funcionales.

    - La amnesia retrograda funcional.

    - Perfil neuropsicológico de la amnesia retrograda funcional.

    - Amnesia retrogradas orgánica y funcionales ¿Dos caras de la misma moneda?

    - Una explicación de la amnesia retrograda funcional: EL síndrome de bloqueo amnésico.

  1. Dislexia
  2. - Clasificación

    - Etiología

    - Síntomas

    - Detección de la dislexia por edades

  3. Disgrafia y disortografía
  4. Discalculia
  5. - ¿Cómo afecta al cerebro?

    - Causas de la discalculia

    - Características y síntomas de la discalculia

    - Tipos de discalculia

  6. Discapacidades de la memoria y del procesamiento auditivo
  7. - Síntomas del TPA

    - Habilidades afectadas por el TPA

  8. TDA-H
  9. - Causas del TDA-H

    - Trastornos asociados al TDA-H

  10. Trastorno del espectro autista (TEA)
  11. - Síntomas y signos

    - Tipos o grados de autismo

  12. Discapacidad intelectual
  13. - Niveles de gravedad de la discapacidad intelectual

  1. Teorías y modelos del desarrollo del lenguaje
  2. - Enfoque conductista: Skinner

    - Enfoque innatista: Chomsky

    - Enfoque cognitivo: Piaget

    - Enfoque sociocultural: Vygotsky

    - Enfoque pragmático: Bruner

  3. El lenguaje oral: dimensiones y componentes
  4. - Componentes fonológicos

    - Componente semántico

    - Componente morfosintáctico

    - Componente pragmático

  5. Lenguaje y procesos cognitivos
  6. La adquisición de la comunicación y el lenguaje oral
  7. - Etapas del desarrollo

    - El desarrollo según componentes lingüísticos

  8. Adquisición del lenguaje escrito
  9. - Nivel pre-silábico

    - Nivel silábico

    - Nivel silábico-alfabético

    - Nivel alfabético

  1. Competencia lectora
  2. Fluidez lectora como componente del proceso lector
  3. - Componentes

    - Fluidez lectora y velocidad lectora

    - Factores que influyen en la competencia lectora

  1. Introducción
  2. Desarrollo de la lectura en familia
  3. Relación entre educación, ambiente familiar y aprendizaje
  4. Dificultades para la lectura familiar
  5. Estrategias para mejorar la lectura en familia
  1. Definición y objetivos de la atención temprana
  2. Niveles de intervención de la atención temprana
  3. - Prevención Primaria

    - Prevención Secundaria

    - Prevención terciaria

  4. La adquisición temprana del lenguaje
  5. Literatura infantil
  6. - Concepto y valor educativo

    - Origen y evolución

    - Formas de literatura infantil

  1. Comprensión lectora de los textos. Modelo de procesamiento
  2. Factores que influyen en las dificultades de comprensión lectora
  3. Alteraciones de la lectura
  1. Dislalia
  2. - Detección de la dislalia

  3. Retrasos fonológicos
  4. Disartrias
  5. - Detección de la disartria

  6. Disglosias
  7. Disfemia
  8. Disprosodias o trastornos del ritmo
  1. Evaluación de la velocidad lectora
  2. Running records
  3. Pautas de observación
  4. Análisis de miscues
  5. Nivel de lectura
  6. Rúbrica
  1. Dimensiones
  2. Principios
  3. Planificación
  4. Orientaciones didácticas para trabajar la fluidez y comprensión lectora.
  5. Evaluación del Plan Lector.
  1. Mejora de la fluidez
  2. - ¿Qué es la fluidez lectora?

    - Determinantes de la fluidez lectora

    - La enseñanza de la fluidez lectora

    - Evaluación de la fluidez lectora

    - Precisión y velocidad

    - Prosodia

  3. Mejora de la comprensión
  4. - Modificación de los textos

    - Adquisición del conocimiento

    - Activación del conocimiento

    - Realización de resúmenes

    - Formulación y contestación de preguntas

    - Supervisión de la comprensión

    - Actividades para desarrollar la comprensión lectora

  1. Naturaleza del aprendizaje
  2. Enfoques
  3. - Enfoque conductista

    - Enfoque cognitivo

  4. Elementos del aprendizaje
  5. - El procesador

    - Los contenidos

    - Los procesos

    - Las estrategias

    - El estilo

  1. Sensibilización
  2. - Motivación

    - Emoción

    - Actitudes

  3. Atención
  4. - Naturaleza

    - Clases o estrategias de atención

    - Meta-atención

  1. Selección
  2. - Técnicas de selección

  3. Organización
  4. - Clases de organización

    - Transfer

    - Diferencias sexuales

    - Técnicas de organización

  1. Interpretación psicológica
  2. Elaboración y aprendizaje
  3. Tipos de elaboración
  4. Diferencias individuales
  5. Principios de elaboración
  6. Técnicas de elaboración
  7. - Interrogación elaborativa

    - Metáforas y analogías

  8. Procedimientos mnemotécnicos
  9. Métodos mnemotécnicos clásicos
  1. Repetición
  2. - Conceptos generales

    - Efectos cuantitativos y cualitativos

    - Clases de repetición

    - Objetivos instruccionales

    - Técnicas de repetición

  3. Transformación
  1. Personalización y control
  2. - Desarrollo del pensamiento crítico por medio de la controversia

  3. Recuperación
  4. - Las estrategias de memoria en los niños

    - El proceso de recuperación

    - Metamemoria

  1. Transfer
  2. - Clases de transfer

    - Teorías

    - Las clases básicas del transfer de aprendizaje

  3. Evaluación
  4. - Evaluación formativa-sumativa

    - Evaluación proceso-producto

    - Evaluación cualitativa-cuantitativa

  1. Líneas maestras de un nuevo paradigma instruccional
  2. Hacia el aprendizaje auto-regulado
  3. Instrucción cognitiva
  4. - Planificación instruccional

    - La enseñanza de los contenidos

    - La enseñanza de estrategias

    - Métodos de instrucción

    - El nuevo rol del profesor

    - La instrucción como ejecución asistida

  1. Hacia un concepto de comprensión lectora
  2. - Modelos explicativos del proceso lector

    - Qué entendemos por comprensión lectora

  3. Qué implica la comprensión de un texto
  4. - Elaboración de la representación textual

    - Elaboración de la representación situacional

  5. Factores que intervienen en la comprensión lectora
  6. - Factores dependientes del texto

    - Factores dependientes del sujeto

  7. En qué intervenir y cómo hacerlo
  8. - Intervención sobre el texto

    - Intervención sobre el sujeto

  1. Caracterización de la composición escrita frente a otras dimensiones lingüísticas
  2. Modelos explicativos de la composición escrita
  3. - Modelos orientados al producto

    - Modelos orientados al proceso

    - Modelo contextual o ecológico

  4. Procesos que intervienen en la composición escrita
  5. Dificultades más frecuentes de los sujetos en la composición escrita (diferencias entre escritores expertos e inmaduros)
  6. La enseñanza de la composición escrita: modelos didácticos
  7. - Modelos didácticos orientados al producto

    - Modelos orientados al proceso de escritura: los enfoques de orientación cognitiva

  1. Justificación del programa
  2. Objetivos
  3. Características y aspectos metodológicos del programa
  4. - Características y principios del programa

    - Aspectos metodológicos

    - Recursos

    - Evaluación

  5. Presentación y desarrollo del programa
  6. - Desarrollo del primer módulo: tema e idea principal en párrafos o textos breves

    - Desarrollo del segundo módulo: subtemas, ideas temáticas y relación entre lectura y escritura

    - Desarrollo del tercer módulo: estructura textual y composición de textos

    - Desarrollo del cuarto módulo: elaboración de resúmenes

  1. Ejemplificación de dos sesiones en las que se trabaja el procedimiento de Identificación del tema y la idea principal implícita en textos breves
  2. - Identificación del tema

    - Identificación de la idea principal implícita

  3. Ejemplificación del procedimiento para identificar los subtemas e ideas temáticas
  4. Ejemplificación del procedimiento para identificar la idea principal general en textos con distintas estructuras
  5. Ejemplificación del procedimiento para la elaboración del resumen

Titulación de Master Tecnicas Estudio Homologado

Amplía tu formación con este master tecnicas de estudio a distancia y obtén una Doble Titulación:

  • Titulación de Master en Técnicas de Estudio con 600 horas expedida por EUROINNOVA BUSINESS SCHOOL como Escuela de Negocios Acreditada para la Impartición de Formación Superior de Postgrado y Avalada por la Escuela Superior de Cualificaciones Profesionales
  • Titulación Universitaria en Entorno Personal de Aprendizaje y Técnicas de Estudio (con 5 Créditos Universitarios ECTS) expedida por la Universidad Antonio de Nebrija.

Esta formación es continua y baremable en bolsas de trabajo y concursos oposición de la Administración Pública. Nunca dejes de formarte... Además, ¡El saber no ocupa lugar!

Master EuroinnovaMaster tecnicas de estudioCurso homologado universidad Antonio de Nebrija

EURO - EUROINNOVA - Privados

Opiniones de nuestros alumnos

Media de opiniones en los Cursos y Master online de Euroinnova

Nuestros alumnos opinan sobre el Master Online Master en Tecnicas de Estudio + Titulacion Universitaria

4,6
Valoración del curso
100%
Lo recomiendan
4,9
Valoración del claustro

Belen Rodriguez

CORUÑA (A)

Opinión sobre el Master en Tecnicas de Estudio + Titulacion Universitaria

Belen Rodriguez, ¿qué te hizo decidirte por nuestro Master Online?

La temática del Máster.

Belen Rodriguez, ¿qué has aprendido en el Master Online?

La parte práctica.

Belen Rodriguez, ¿qué es lo que más te ha gustado de este Master Online?

Ampliación de estudios.

Belen Rodriguez, ¿qué has echado en falta del Master Online?

Muyu buena.

Elena Diaz

SEVILLA

Opinión sobre el Master en Tecnicas de Estudio + Titulacion Universitaria

El Master Tecnicas de Estudio con formato no presencial me ha ayudado a poder compaginar bien mi trabajo con los estudios pudiendo yo organizarme de la mejor manera posible. Además, he podido conocer el impacto de las emociones negativas sobre la memoria.

Luisa Alonso

MALAGA

Opinión sobre el Master en Tecnicas de Estudio + Titulacion Universitaria

Gracias al master tecnicas de estudio 100% online he logrado aplicar una estrategia de memoria para los niños y saber cómo se realiza el repaso, recuerdo y transferencia de conocimientos para optimizar el proceso de estudio.

Alicia Gutierrez

MADRID

Opinión sobre el Master en Tecnicas de Estudio + Titulacion Universitaria

Cuanto más he avanzado en este master tecnicas de estudio online, más he ido aprendiendo a superar mi objetivo de saber describir diferentes pruebas de evaluación de fluidez y comprensión lectora.

Samuel Caballero

AVILA

Opinión sobre el Master en Tecnicas de Estudio + Titulacion Universitaria

En cuanto al master tecnicas de estudio no tengo mucho que decir aparte de que les doy 5 estrellas por haber conseguido que yo elabore planes de fluidez y comprensión lectora.

Julian Prieto

SORIA

Opinión sobre el Master en Tecnicas de Estudio + Titulacion Universitaria

El master tecnicas de estudio me ha ayudado a aprender a aplicar estrategias de memorización de información de la mejor forma online. Euroinnova no deja de sorprenderme, ya que este es el segundo curso que hago gracias a ellos viendo que han conseguido despertar mi interés como profesor.
* Todas las opiniones sobre el Master Online Master en Tecnicas de Estudio + Titulacion Universitaria, aquí recopiladas, han sido rellenadas de forma voluntaria por nuestros alumnos, a través de un formulario que se adjunta a todos ellos, junto a los materiales, o al finalizar su curso en nuestro campus Online, en el que se les invita a dejarnos sus impresiones acerca de la formación cursada.

Cursos relacionados

Entorno Personal de Aprendizaje y Tecnicas de Estudio (Titulacion Universitaria con 5 Creditos ECTS)
CURSO DE TECNICAS DE ESTUDIO: Entorno Personal de Aprendizaje y Tecnicas de Estudio
4,8
398€
199€
50% descuento
Postgrado en Tecnicas de Estudio y Estrategias de Aprendizaje + Titulacion Universitaria
CURSO DE TÉCNICAS DE ESTUDIO Y ESTRATEGIAS DE APRENDIZAJE: Postgrado en Técnicas de Estudio y Estrategias de Aprendizaje + Titulación Universitaria
4,8
780€
389€
50% descuento
Curso de Tecnicas de Estudio
CURSO EN TÉCNICAS DE ESTUDIO: Curso de Técnicas de Estudio
4,8
360€
199€
45% descuento
Curso en Tecnicas de Aprendizaje Cooperativo en el Aula + Curso de Entorno Personal de Aprendizaje y Tecnicas de Estudio (Doble Titulacion con 10 Creditos ECTS)
CURSO APRENDIZAJE COOPERATIVO EN EL AULA: Curso en Técnicas de Aprendizaje Cooperativo en el Aula + Curso de Entorno Personal de Aprendizaje y Técnicas de Estudio (Doble Titulación con 10 Créditos...
4,8
399€
299€
25% descuento

Claustro docente de Master Tecnicas Estudio Homologado

Euroinnova Formación
Ana Belén Salinas Lozano
Tutor
Titulado Universitario 2 ciclo o Licenciado - Licenciado en Psicopedagogía, Titulado Universitario 1 ciclo o Diplomado - Maestro-Especialidad de Educación Primaria
Su formación +
Linkedin Euroinnova
Euroinnova Formación
María Del Mar Díez Simón
Tutor
Master Profesorado Orientación Educativa, Titulado Universitario 2 ciclo o Licenciado - Licenciado en Psicología
Su formación +
Linkedin Euroinnova
Euroinnova Formación
María Pilar Garrido Cárdenas
Tutor
Master en Gestión del Talento y Recursos Humanos + 60 créditos ECTS, Titulado Universitario 2 ciclo o Licenciado - Licenciado en Pedagogía, Bachillerato. BUP/Bachiller Superior/COU - Bachillerato
Su formación +
Linkedin Euroinnova
Euroinnova Formación
Mónica María Benavente Linares
Tutor
Grado en Enfermería, Máster en Investigación Traslacional y Medicina Personalizada, Máster de Investigación y Avances en Medicina Preventiva y Salud Pública.
Su formación +
Linkedin Euroinnova

7 razones para realizar el Master Tecnicas Estudio Homologado

1
Nuestra Experiencia

Más de 20 años de experiencia en la formación online.

Más de 300.000 alumnos ya se han formado en nuestras aulas virtuales.

Alumnos de los 5 continentes.

25% de alumnado internacional.

Las cifras nos avalan
Logo google
4,7
2.625 opiniones
Logo youtube
8.582
suscriptores
Logo facebook
4,4
12.842 opiniones
Logo youtube
5.856
seguidores
2
Nuestra metodología

100% Online

Estudia cuando y desde donde quieras. Accede al campus virtual desde cualquier dispositivo.

Equipo docente especializado

Euroinnova cuenta con un equipo de profesionales que harán de tu estudio una experiencia de alta calidad educativa.

Aprendizaje para la vida real

Con esta estrategia pretendemos que los nuevos conocimientos se incorporen de forma sustantiva en la estructura cognitiva del alumno.

No estarás solo

Acompañamiento por parte del equipo de tutorización durante toda tu experiencia como estudiante.

3
Calidad AENOR

Se llevan a cabo auditorías externas anuales que garantizan la máxima calidad AENOR.

Nuestros procesos de enseñanza están certificados por AENOR por la ISO 9001, 14001 y 27001.

Certificación de calidad
4
Confianza

Contamos con el sello de Confianza Online y colaboramos con las Universidades más prestigiosas, Administraciones Públicas y Empresas Software a nivel Nacional e Internacional.

Confianza logo
5
Empleo y prácticas

Disponemos de Bolsa de Empleo propia con diferentes ofertas de trabajo, y facilitamos la realización de prácticas de empresa a nuestro alumnado.

6
Nuestro Equipo

En la actualidad, Euroinnova cuenta con un equipo humano formado por más de 300 profesionales. Nuestro personal se encuentra sólidamente enmarcado en una estructura que facilita la mayor calidad en la atención al alumnado.

7
Somos distribuidores de formación

Como parte de su infraestructura y como muestra de su constante expansión, Euroinnova incluye dentro de su organización una editorial y una imprenta digital industrial.

Paga como quieras

Financiación 100% sin intereses

Hemos diseñado un Plan de Becas para facilitar aún más el acceso a nuestra formación junto con una flexibilidad económica. Alcanzar tus objetivos profesionales e impulsar tu carrera profesional será más fácil gracias a los planes de Euroinnova.

Si aún tienes dudas solicita ahora información para beneficiarte de nuestras becas y financiación.

20%
Antiguos Alumnos

Como premio a la fidelidad y confianza de los alumnos en el método EUROINNOVA, ofrecemos una beca del 20% a todos aquellos que hayan cursado alguna de nuestras acciones formativas en el pasado.

20%
Beca Desempleo

Para los que atraviesan un periodo de inactividad laboral y decidan que es el momento idóneo para invertir en la mejora de sus posibilidades futuras.

15%
Beca Emprende

Una beca en consonancia con nuestra apuesta por el fomento del emprendimiento y capacitación de los profesionales que se hayan aventurado en su propia iniciativa empresarial.

15%
Beca Amigo

La beca amigo surge como agradecimiento a todos aquellos alumnos que nos recomiendan a amigos y familiares. Por tanto si vienes con un amigo o familiar podrás contar con una beca de 15%.

* Becas aplicables sólamente tras la recepción de la documentación necesaria en el Departamento de Asesoramiento Académico. Más información en el 900 831 200 o vía email en formacion@euroinnova.es

* Becas no acumulables entre sí.

* Becas aplicables a acciones formativas publicadas en euroinnova.es

Materiales entregados con el Master Tecnicas Estudio Homologado

Información complementaria

Preguntas al director académico sobre Master Tecnicas Estudio Homologado

Artículos relacionados

¿Tienes dudas?
Llámanos gratis al 900 831 200