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Matricúlate en este Master Nuevas Tecnologías Educación y consigue una varias titulaciones con un total de 25 ECTS expedidas por EUNEIZ, Universidad Antonio de Nebrija y Euroinnova International Online Education

Modalidad
Modalidad
Online
Duración - Créditos
Duración - Créditos
1500 horas - 25 ECTS
Baremable Oposiciones
Baremable Oposiciones
Administración pública
Becas y Financiación
Becas y Financiación
sin intereses
Equipo Docente
Equipo Docente
Especializado
Acompañamiento
Acompañamiento
Personalizado

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Alumnos

Plan de estudios de Master en nuevas tecnologías aplicadas a la educación

MASTER EN NUEVAS TECNOLOGÍAS APLICADAS A LA EDUCACIÓN. Con este Master Nuevas Tecnologías Educación podrás convertirte en un profesional en nuevas tecnologías, como siempre has soñado. ¡Solicita información sin compromiso en Euroinnova International Online Education! Disfruta de la metodología 100% online y todas las facilidades que ofrece. 

Resumen salidas profesionales
de Master en nuevas tecnologías aplicadas a la educación
Este Master en Nuevas Tecnologías Aplicadas a la Educación le ofrece una formación especializada en la materia. Las nuevas tecnologías de la información y la comunicación está presentes en los diferentes contextos de la sociedad. El contexto educativo no es ajeno a este impacto y se impone una nueva forma de enseñanza: la integración de los recursos tecnológicos en el aula en la gestión en general de los centros escolares. De igual modo, nuestra sociedad actual demanda la actualización y el reciclaje de los conocimientos y capacidades de los profesores y gestores, por ello el presente Master en Nuevas Tecnologías Aplicadas a la Educación permitirá al alumno analizar las posibilidades de las nuevas tecnologías en el ámbito educativo y curricular planificando el uso de los recursos tecnológicos en la formación.
Objetivos
de Master en nuevas tecnologías aplicadas a la educación
Los objetivos de este Máster Europeo en Nuevas Tecnologías Aplicadas a la Educación son:
- Analizar el fuerte impacto que las Tecnologías de la Información y las Comunicaciones (TIC) ejercen en el mundo educativo actual. - Analizar las características que definen las buenas prácticas en el uso de las TIC así como los principales modelos de uso. - Conocer las directrices sobre las competencias de los docentes relativas al conocimiento y uso de las TIC. - Fomentar el interés por los recursos didácticos de las TIC en las distintas áreas del currículum. - Aprender a diseñar y utilizar la WebQuest como recurso didáctico. - Conocer la definición de Comunidad de Aprendizaje. - Conocer cuáles son los procesos de aprendizaje en una comunidad virtual. - Capacitar al profesorado para organizar y dinamizar las bibliotecas de aula y la biblioteca de Centro. - Familiarizarse con el entorno de aprendizaje virtual basado en Moodle. - Administrar un aula virtual Moodle - Crear espacios de trabajo virtual atractivos y dinámicos - Identificar las ventajas del empleo de APPS en los centros educativos. - Indicar las principales APPS educativas actuales. - Reconocer la importancia del uso de APPS en relación a la capacitación intelectual. - Describir que son los Sistemas de Planificación de Recursos Empresariales (ERP) de los centros educativos. - Analizar los software que se pueden emplear para llevar a cabo la gestión de centros educativos. - Describir las bases teóricas el Mobile Learning. - Describir las características y funcionalidades de los dispositivos móviles.
Salidas profesionales
de Master en nuevas tecnologías aplicadas a la educación
De cara al futuro laboral, con este Máster en Nuevas Tecnologías aplicadas a la Educación el alumno podrá desarrollar tu carrera profesional en colegios de educación infantil, primaria y secundaria, ya sean de carácter público o privado. Además, el alumno podrá adquirir los conocimientos necesarios para convertirse en un orientador en los centros educativos.
Para qué te prepara
el Master en nuevas tecnologías aplicadas a la educación
A través de éste Master en Nuevas Tecnologías Aplicadas a la Educación facilitaremos a los profesores la formación necesaria que les permita el empleo de las TIC e Internet como medios didácticos y además pondremos a disposición del profesorado materiales y recursos de la Red para desarrollar, adaptar y trabajar en el aula actividades curriculares de cada área.
A quién va dirigido
el Master en nuevas tecnologías aplicadas a la educación
El presente Master en Nuevas Tecnologías Aplicadas a la Educación está dirigido a todos aquellos Maestros de Educación Infantil, Educación Primaria, Profesores de Enseñanza Secundaria, Psicólogos, Pedagogos, Psicopedagogos, etc. y, en general, cualquier Titulado Universitario interesado en desempeñar su labor profesional en el ámbito docente. Profesionales de la Educación interesados en una Formación de Calidad que les permita hacer frente a la realidad cambiante de las aulas y a las nuevas competencias que se requieren para el ejercicio de su profesión
Metodología
de Master en nuevas tecnologías aplicadas a la educación
Metodología Curso Euroinnova
Carácter oficial
de la formación
La presente formación no está incluida dentro del ámbito de la formación oficial reglada (Educación Infantil, Educación Primaria, Educación Secundaria, Formación Profesional Oficial FP, Bachillerato, Grado Universitario, Master Oficial Universitario y Doctorado). Se trata por tanto de una formación complementaria y/o de especialización, dirigida a la adquisición de determinadas competencias, habilidades o aptitudes de índole profesional, pudiendo ser baremable como mérito en bolsas de trabajo y/o concursos oposición, siempre dentro del apartado de Formación Complementaria y/o Formación Continua siendo siempre imprescindible la revisión de los requisitos específicos de baremación de las bolsa de trabajo público en concreto a la que deseemos presentarnos.

Temario de Master en nuevas tecnologías aplicadas a la educación

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  1. Concepto de tecnología
  2. Relación entre ciencia, tecnología y sociedad
  3. Actitudes de la sociedad ante la tecnología
  4. Concepto de Tecnología Educativa
  5. Fundamentos de la Tecnología Educativa
  6. Vertiente de desarrollo de la Tecnología Educativa
  7. Ámbitos de trabajo en Tecnología Educativa
  1. Evolución de las tecnologías de la información y la comunicación
  2. Las nuevas tecnologías de la información y la comunicación
  3. Internet: historia de su desarrollo y sus servicios de uso general
  4. - Historia de su desarrollo

    - Servicios de Internet de uso general

  5. Sociedad de la Información
  6. - Concepto de Sociedad de la Información

    - Las repercusiones de las nuevas tecnologías

  1. Definición de nuevas tecnologías
  2. Aportaciones de las NTIC a la educación
  3. Cambios y repercusiones en las NTIC en la educación
  4. - Rol del profesor y del alumnado

    - El alumno como nuevo agente del aprendizaje

    - Alumnado con capacidad de elección

    - Nuevo alumnado con nuevas capacidades

    - Capacidad de adaptación de los cambios

  5. Funciones de los medios
  6. Niveles de integración y formas básicas de uso
  7. NTIC y educación
  1. Introducción a la comunicación
  2. - Elementos de la comunicación

    - Proceso de la información

  3. Comunicación visual y el lenguaje visual
  4. El sonido
  5. Lenguaje audiovisual
  6. - Aspectos morfológicos

    - Aspectos sintácticos

    - Aspectos semánticos

  1. ¿Qué es el vídeo?
  2. El vídeo en educación
  3. - Objetivos del empleo del vídeo en educación

    - Funciones del vídeo en educación

    - Ventajas e inconvenientes del vídeo en educación

  4. El empleo del vídeo en educación
  1. Introducción: Concepto de Televisión
  2. Televisión: educación formal e informal
  3. Aprender a ver la televisión
  4. Concepto de Televisión Educativa
  5. - Característica de la Televisión Educativa

    - Funciones de la Televisión Educativa

  6. Utilización de la Televisión Educativa
  7. Televidentes críticos
  1. Informática educativa
  2. Utilización de la informática en educación
  3. - Concepción de integración curricular de la informática

    - Formación y actualización permanente del profesorado

    - Propuesta organizativa

  1. Alfabetización informática
  2. Lenguaje informático
  3. Hardware
  4. - Dispositivos internos

    - Dispositivos externos (periféricos)

  5. Software
  6. Orgware
  1. Integración de las aplicaciones didácticas de la informática
  2. Aplicaciones didácticas comunes
  3. - Objeto de estudio

    - Soporte recurso didáctico

    - Medio de creación y expresión

  4. Aplicaciones didácticas específicas
  5. - Herramienta de trabajo

    - Simulador

    - Gestión administrativa y de enseñanza

    - Gestión de entornos

    - Medios de comunicación

    - Tutor

  6. Software educativo
  7. - Juegos didácticos (EAO)

    - Videojuegos

    - Videojuegos educativos o didácticos

    - Libros multimedia

  1. Concepto de multimedia
  2. Relación entre hipertexto, hipermedia y multimedia
  3. - Hipertexto

    - Multimedia

    - Hipermedia

  4. Características de la hipermedia
  5. Códigos o medios de la información
  6. Clasificación de los multimedia
  7. - Según el sistema de navegación

    - Según el nivel de control del profesional

  1. El impacto de las TICs en el mundo educativo
  2. Funciones de las TIC en Educación
  3. Niveles de Integración y Formas Básicas de Uso
  4. Ventajas en Inconvenientes de las TIC
  5. Decálogo de M.Área (2007) sobre uso didáctico de las TIC en el aula
  6. Entornos Tecnológicos de E/A
  7. Buenas Practicas en el uso de las TIC: Modelos de uso
  8. Las editoriales de libros de Texto (y otras empresas) antes las TIC
  9. Factores que inciden en la incorporación de Internet y las TIC en la Enseñanza
  1. Introducción a los Estándares de las UNESCO
  2. Módulos UNESCO de competencia en TIC para docentes
  3. Estándares de UNESCO de competencia en TIC para Docentes-Programa
  1. Integración de las TIC en los Centros Educativos.
  2. ¿Dónde?
  3. ¿Cuántos?
  4. ¿Cuáles?
  5. Conectividad
  6. Acceso a Internet
  7. Contenidos Digitales (Software y Recursos Internet)
  1. TIC en el aula de Educación Secundaria
  2. La integración de las TIC en Matemáticas
  3. La integración de las TIC en Ciencias Naturales
  4. Comprensión de lectora en Internet
  5. Integración de las TIC en Ciencias Sociales
  6. La integración de las TIC en competencias ciudadanas
  7. TIC en el aula de Idiomas
  8. Las TIC en Lengua y Literatura
  9. TIC en el aula de Educación Infantil
  10. Ejemplo de integración TIC en las actividades de las Áreas de Primaria
  1. Definición
  2. El origen de las WebQuest
  3. Ejemplos y tipos de webquest
  4. ¿Por qué WebQuest?
  5. Cómo diseñas una WebQuest
  6. Evaluación de WebQuest
  7. Conclusión: las aportaciones de las WebQuests
  1. Nuevas tecnologías orientadas a las necesidades educativas especiales
  2. Algunos conceptos de educación especial
  3. TIC y Educación Especial
  4. Adaptación de los materiales multimedia a las NEE
  5. Ejemplo de algunas aplicaciones para mejorar la accesibilidad
  1. Concepto de organización
  2. Las organizaciones
  3. Nacimiento de la Organización Escolar
  4. Organización escolar
  5. - Organización como acción

    - Organización como estructura

  6. Componentes de la Organización Escolar
  7. - Componente social

    - Componente vital

    - Componente Ecológico

  8. Contenido
  9. Principios de la Organización Escolar
  10. Relación de la Organización Escolar y otras disciplinas
  1. El centro educativo como organización
  2. - Las metáforas: teorías prácticas sobre la escuela

    - El modelo de escuela en la actualidad

  3. Funciones y finalidades del centro educativo
  4. La escuela como organismo
  5. La escuela como empresa
  6. La escuela como comunidad
  1. Estructura organizativa del centro escolar
  2. - Estructuras básicas de las organizaciones escolares

    - Representación formal de la estructura

  3. Gobierno y gestión de centros escolares
  4. - Dirección y liderazgo

    - Participación y educación

  5. El equipo directivo
  6. - Director

    - Jefe de estudios y secretario

  7. Participación en el control y gestión de los centros escolares
  8. - Principios generales de participación

    - Consejo Escolar

    - Claustro de profesores

  9. Escuela participativa
  10. Asociaciones de Madres y Padres de Alumnos
  11. - Marco evolutivo legal de la participación de los padres y madres

    - Regulación de las Asociación de Madres y Padres de Alumnos

  12. Colaboración de los padres con el profesorado
  1. Las normas ISO 9000 y 9001
  2. Introducción al contenido de la UNE-EN ISO 9001:2015
  3. La norma ISO 9001
  4. Requisitos
  1. Introducción a los principios básicos del Sistema de Gestión de la Calidad
  2. Enfoque al cliente
  3. Liderazgo
  4. Participación del personal
  5. Enfoque basado en procesos
  6. Mejora
  7. Toma de decisiones basada en la evidencia
  8. Gestión de las relaciones
  1. Documentación de un SGC
  2. Hitos en la implantación de un SGC
  3. Etapas en el desarrollo, implantación y certificación de un SGC
  4. Metodología y puntos críticos de la implantación
  5. El análisis DAFO
  6. El proceso de acreditación
  7. Pasos para integrar a los colaboradores del Sistema de Gestión de la Calidad en el centro de educativo
  8. Factores clave para llevar a cabo una buena gestión de la calidad
  1. Introducción
  2. Definición de ERP
  3. Características de Sistemas ERP
  4. Criterios de selección de Sistemas ERP
  5. Implantación de Sistemas ERP
  6. - Características de un desarrollo de implementación

    - Beneficios para la organización

    - Ventajas e inconvenientes de la implantación

  7. Sistemas ERP en Centros Educativos
  1. Arquitectura del sistema ERP
  2. Estructura básica de los sistemas ERP
  3. - Módulos de gestión de compras

    - Módulo de producción

    - Módulos de ventas

    - Módulo de finanzas

    - Módulo de recursos humanos

    - Otros módulos especializados

  1. Introducción
  2. Funciones y características
  3. - Alumnos

    - Profesores

    - Oferta académica

    - Asistencia y docencia

    - Calificaciones

    - Otros productos y servicios

    - Solicitudes

    - Agenda y tareas

    - Otras funciones comerciales

    - Empleados

    - Clientes

    - Matriculación

    - Ventas

    - Ingresos y cobros

    - Gastos y pagos

    - Tesorería

    - Consultas y estadísticas

    - Gestor de impresos

    - Cinta de opciones

    - Ventanas de lista

    - Gestiones avanzadas

    - Asistente

    - Generador de extensiones

    - Configuración

    - Seguridad

    - Mantenimiento

    - Ayuda y soporte

  4. Privacidad y seguridad
  1. Concepto de multimedia
  2. Clasificación de los multimedia
  3. - Según el sistema de navegación

    - Según el nivel de control profesional

    - Según su finalidad de aplicación

  4. Características de los sistemas multimedia
  5. Aplicación de los multimedia
  6. Principios del aprendizaje multimedia
  7. Agentes implicados en la creación de aplicaciones multimedia
  1. Creación del software educativo
  2. Factores previos al diseño del contenido multimedia
  3. - Organización de la información

    - Aspectos motivacionales

    - Interactividad

    - Interfaz y navegabilidad

    - Usabilidad y accesibilidad

    - Flexibilidad

  4. Etapas de diseño del software educativo
  1. La docencia y la creación de contenidos multimedia en el aula
  2. Competencia digital
  3. - Desarrollo de la competencia digital

  4. Creación de contenidos multimedia como recurso para la educación
  1. Concepto de texto
  2. - Características del texto

    - Propiedades de los textos

    - Tipologías del texto

  3. Introducción al texto digital
  4. Diferencias entre texto analógico y digital
  5. El hipertexto
  6. Del texto al hipertexto e hipermedia
  1. Concepto de imagen digital
  2. - Imágenes vectoriales

    - Imágenes bitmap

  3. Características de la imagen digital
  4. - Píxel

    - Resolución de la imagen

    - Profundidad de color

    - Modos de color

    - Formato de imagen

  1. ¿Qué es el sonido?
  2. - ¿Qué es el sonido analógico y digital?

    - Ventajas del sonido digital

    - Calidad del audio digital

  3. Conceptos fundamentales del audio digital
  4. Proceso de digitalización de sonido
  5. Proceso de compresión del audio digital
  6. Formatos de archivos de audio
  7. - Formatos de archivo sin comprimir

    - Formatos de archivo comprimido

  8. Ejemplo: Audacity
  9. - Funciones principales de Audacity

  1. ¿Qué es el vídeo?
  2. - ¿Qué es el vídeo analógico y digital?

    - Diferencias entre vídeo analógico y digital

  3. Conceptos fundamentales del vídeo digital
  4. Proceso de digitalización de vídeo
  5. Compresión de archivos de vídeo
  6. Formatos de archivos de vídeo
  7. ¿Qué es el streaming?
  8. Ejemplo: VLC Media Player
  9. - Características más significativas del VLC Media Player

  1. El entorno 3D
  2. - Objetos tridimensionales

    - Creación de gráficos en 3D

  3. Programa Blender
  4. - Características propias de Blender

    - Funciones

  1. La utilización de diferentes programas multimedia en el aula
  2. Programas empleados para tratar la imagen
  3. - GIMP

    - Instalación e inicio de GIMP

    - JING

    - Picasa

  4. Programas multimedia para tratar el audio
  5. - Free Audio Editor

    - Audition CC

    - WavePad

  6. Programas multimedia para tratar el vídeo
  7. - YouTube

    - Movie Maker

    - Overstream

  1. Uso de presentaciones multimedia
  2. - Elementos multimedia

    - Criterios para una buena presentación multimedia

  3. Presentaciones multimedia con OpenOffice Impres
  4. - Características principales

    - Creación de una presentación nueva

  5. Microsoft PowerPoint
  6. - Características principales

    - Creación de una presentación nueva

  7. Keynote
  8. - Características principales

  9. Notebook
  10. - Creación de archivos Smart Notebook

  11. Prezi
  1. Desarrollo histórico de la educación infantil.
  2. - Concepto e instituciones de educación infantil.

    - Precedentes teóricos.

    - Primeras instituciones.

  3. Organización de profesionales.
  4. - Perfiles profesionales en la etapa de educación infantil. Competencias genéricas y específicas.

    - Funciones del personal.

  1. Aportaciones pedagógicas a la Educación Infantil.
  2. - Características fundamentales de la escuela nueva.

    - Principales escuelas.

  3. Principios didácticos fundamentales de la educación.
  4. - Principio de actividad.

    - Principio de creatividad.

    - Principio vivencial.

    - Principio de globalización.

    - Principio de normalización.

    - Principio de individualización.

    - Otros principios.

  5. Tecnologías de la Información y Comunicación.
  1. Introducción de roles.
  2. El papel de los padres: la familia como base educativa.
  3. El papel de los educadores.
  4. El papel de los alumnos.
  5. - El alumno como nuevo agente del aprendizaje.

    - Alumnado con capacidad de elección.

    - Nuevo alumnado con capacidades.

    - Capacidad de adaptación a los cambios.

  1. Introducción a la problemática educativa actual.
  2. - Detección de problemas actuales.

    - Objetivos.

    - Interés/Implicación.

  3. Indicadores educativos: herramientas TIC.
  4. - Programa Internacional de Evaluación de Estudiantes.

  5. Plan de Cultura Digital en la escuela.
  1. Descripción del espacio.
  2. - Espacio escolar.

    - Espacio aula.

  3. Nuevas tecnologías en el aula.
  4. - Dónde.

    - Cuántos.

    - Cuáles.

  5. Elemento del entorno “aula”: la pizarra.
  6. - Pizarra Interactiva.

    - Pizarra Digital.

    - Pizarra Digital Interactiva.

  1. Internet: historia.
  2. - Ventajas e inconvenientes del uso de Internet en la práctica educativa.

    - Inconvenientes.

  3. Conectividad a Internet.
  4. - Tipos de redes.

    - Red inalámbrica.

    - Red escolar de datos (RED).

  1. INTRODUCCIÓN
  2. - Introducción a la situación.

    - Perfiles de profesorado a partir de las necesidades formativas en TIC.

    - Propuestas formativas.

  3. Competencias básicas.
  4. Formación del profesorado en cifras.
  5. - Datos arrojados.

    - Conclusiones.

  1. APPS para la educación.
  2. - ¿Qué es una APP educativa?

    - Ventajas de las APPS para enseñanza.

    - Posibles debilidades de la integración de las APPS en la enseñanza.

  3. Dispositivos móviles.
  4. - Tabletas.

    - Libro electrónico.

  5. Manejo de las APPS: introducción del alumnado en derechos y privacidad.
  6. - Pandijuegos (Agencia Española de Protección de Datos).

  7. APPS empleadas en la actualidad.
  8. - Aplicación #Guapis.

    - iCuadernos by Rubio.

    - Geometría Montessori.

    - BioMio.

    - Busuu.

  1. Origen de la Web 2.0.
  2. Principales características de la Web 2.0.
  3. Aplicaciones Web.
  4. Ventajas de la Web 2.0.
  5. Recursos pedagógicos de la Web 2.0.
  6. - Blogs.

    - Webs.

    - Wikis.

  1. Protección de datos y del menor.
  2. Agencia española de protección de datos.
  1. Introducción a las Tecnologías de la Información
  2. Las Tecnologías de la Información y la Comunicación en el ámbito educativo
  3. - Recursos utilizados en el aula

  4. Competencia digital
  5. - Formación del profesorado en la competencia digital

  6. Influencia de la competencia digital a otras áreas del conocimiento
  7. - Conocimiento del medio

    - Lengua y literatura

    - Matemáticas

  8. Cambios y repercusiones de las TIC en Educación
  9. - Rol del profesor y del alumnado

    - El alumno como nuevo agente del aprendizaje

    - Alumnado con capacidad de elección

    - Nuevo alumnado con nuevas capacidades

    - Capacidad de adaptación de los cambios

  1. Origen de la pizarra
  2. Fines educativos de la pizarra
  3. Tipos de pizarras desde el inicio a la actualidad
  4. - Pizarra de tiza

    - Pizarra acrílica

    - Pizarra Interactiva

    - Pizarra Digital

    - Pizarra Digital Interactiva

  1. Interrogantes ante las Pizarras Digitales Interactivas
  2. Introducción a la Pizarra Digital Interactiva
  3. Elementos que integran la Pizarra Digital Interactiva
  4. - Sistemas complementarios

    - Conexión de los componentes básicos

  5. Funciones y funcionamiento de las PDI
  6. Características técnicas de las PDI
  7. Clasificación y tipos de PDI
  8. Principales marcas de PDI en el mercado
  9. Cómo elegir una PDI
  1. Ventajas del uso de la Pizarra Digital Interactiva
  2. Beneficios en el uso de la Pizarra Digital Interactiva
  3. - Beneficios generales

    - Beneficios para los docentes

    - Beneficios para los alumnos

  4. Claves del éxito en la introducción de la PDI. Cómo sacar el máximo rendimiento a las PDI
  5. Modelos metodológicos y propuestas didácticas para el uso de esta herramienta
  6. Aplicaciones didácticas de la PDI
  7. Penetración de la PI
  1. Requerimientos y recomendaciones de utilización de la PDI
  2. Localización de la PDI
  3. Errores más comunes en el uso de las Pizarras Digitales Interactivas
  4. Smart a blanco
  5. Aplicación en el aula del SW asociado a la PDI. Manejo de las herramientas flotantes en pantalla
  6. Aplicación en el aula mediante el uso de otro tipo de software y recursos
  7. - Procesadores de texto

    - Presentaciones Multimedia

    - JClic

    - El Navegador Web

    - Ficheros de imagen o recursos escaneados

    - Recursos digitales proporcionados por las editoriales

  1. Instalar y configurar el software asociado a la PDI
  2. Poner en marcha la PDI
  3. Aprender a realizar el calibrado de la PDI
  4. Características del software
  5. Trabajar con el software
  6. Configuración e instalación del Modelo eBeam
  7. Configuración e Instalación del Modelo Promethean
  8. Configuración e Instalación del Modelo SmartBoard
  1. El Software de la PDI Smart
  2. - Definición de software

    - Software para Smart

    - Instalación del software SmartBoard

  3. Funciones básicas de la Smart
  4. Software Smart Notebook
  5. - Notebook de la PDI SamrtBoard

    - Acceso al software

  6. Herramientas SmartBoard
  1. Dispositivo eBeam para PDI
  2. - Instalación

    - Tipos de sistemas eBeam

  3. Herramientas interactivas eBeam
  4. - Herramientas interactivas de escritorio

    - Herramientas interactivas de anotación

    - Herramientas scrapbook o de bloc de notas

    - Herramientas interactivas de PowerPoint

  5. Ventajas e inconvenientes del producto eBeam
  6. Scrapbook
  7. - Utilidades que ofrece scrapbook

  1. Promethean
  2. Software para PDI Promethean: ActivInspire
  3. Versiones de ActivInspire
  4. Características funcionales y herramientas de ActivInspire
  5. - Funciones

  6. Hardware ActivInspire
  7. - Mesa interactiva

    - Sistema de respuesta para alumno

    - Otras herramientas

  1. Recursos Online de las Pizarras Digitales Interactivas eBeam
  2. Recursos Online de las PDI Smart Board
  3. Nuevas tendencias en Pizarras Digitales Interactivas
  4. La Pizarra Digital en la Educación Especial
  5. ¿Qué es la Escuela 2.0?
  1. Definición de nuevas tecnologías
  2. Aportaciones de las NTIC a la educación
  3. Cambios y repercusiones en las NTIC en la educación
  4. - Rol del profesor y del alumnado

    - El alumno como nuevo agente del aprendizaje

    - Alumnado con capacidad de elección

    - Nuevo alumnado con nuevas capacidades

    - Capacidad de adaptación de los cambios

  5. Niveles de integración y formas básicas de uso
  6. Métodos de formación empleando las TIC
  7. - E-Learning

    - B-Learning

  1. Introducción
  2. Definición del término M-Learning
  3. Características de Mobile Learning
  4. Ventajas e inconvenientes del empleo de M-Learning
  5. Principios didácticos para la utilización del M-Learning
  1. Introducción
  2. Características de los dispositivos móviles
  3. Componentes de los dispositivos móviles
  4. Tipos de dispositivos móviles
  5. - Teléfonos portátiles convencionales

    - Teléfonos inteligentes o Smartphones

    - Tabletas

    - Lectores de libros electrónicos

    - Sistemas de geolocalización

  1. Introducción al microaprendizaje y microcontenidos
  2. Concepto de microaprendizaje y microcontenidos
  3. Características del microaprendizaje
  4. Dimensiones del microaprendizaje
  1. Adaptaciones necesarias en M-Learning
  2. Importancia de la adaptación de los contenidos
  3. Diseño instruccional en aprendizaje móvil
  4. - Modelo de Dick y Carey

    - Modelo de Gagné

    - Modelo de Gagné y Briggs

    - Modelo ASSURE de Heinich y col.

    - Modelo de Jonassen

    - Modelo ADDIE

  5. Reglas generales del diseño del aprendizaje móvil
  1. Recursos para el diseño de contenidos educativos
  2. Aplicaciones nativas
  3. Aplicaciones multiplataforma
  4. Aplicaciones web
  1. Definición de WebQuest
  2. Origen de la WebQuest
  3. Características de la WebQuest
  4. Tipos de WebQuest
  5. Componentes de una WebQuest
  6. Cómo diseñar una WebQuest
  7. Importancia de las WebQuest
  1. ¿Qué es Moodle?
  2. Características principales de Moodle
  3. - Características generales

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  4. Módulos principales de Moodle
  1. Instalación de Moodle Mobile
  2. Características de Moodle Mobile
  1. Proyecto PICAA: Aprendizaje móvil
  2. Proyecto ENLACE
  3. Proyectos de la UC3M
  4. Proyecto EOI Mobile Learning
  5. Proyecto H@z Tic
  1. Móvil: elemento de distracción o potencial de aprendizaje
  2. Posibilidades que ofrece el móvil en el aula
  3. Importancia de la detección de una adicción
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    - Conductas que pueden ser síntomas de adicción

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    - Factores de riesgo de la adicción

  1. Concepto y Funciones de la biblioteca escolar
  2. Objetivos específicos de la biblioteca escolar
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  5. Perfil y Formación del bibliotecario escolar
  1. El proyecto de biblioteca escolar
  2. Instalación y Equipamiento
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  1. Concepto de biblioteca 2.0
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Titulación de Master en nuevas tecnologías aplicadas a la educación

Titulación Múltiple:

Titulación de Master Europeo en Nuevas Tecnologías Aplicadas a la Educación con 1500 horas expedida por Instituto Europeo de Estudios Empresariales, miembro de la AEEN (Asociación Española de Escuelas de Negocios) y reconocido con la excelencia académica en educación online por QS World University Rankings

Titulación Universitaria en Nuevas Tecnologías Aplicadas a la Educación con 5 Créditos Universitarios ECTS

Titulación Universitaria en Aplicación Didáctica de las TIC en las Aulas con 5 Créditos Universitarios ECTS

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Título Propio de Curso en Competencias Digitales: Manejo e integración de la Pizarra Digital Interactiva en el Aula expedido por la Universidad de Vitoria-Gasteiz acreditada con 10 Créditos Universitarios
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Hoy en día, en el mundo laboral han surgido 5 nuevas tecnologías que han cambiado la forma de trabajar:

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Los últimos estudios han señalado que es de gran importancia que se vayan incorporando, al menos de manera progresiva, recursos TICS en las aulas. Algunos de los motivos que enumeran para justificar esta necesidad de digitalización son:

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