Realiza este Master en Tecnologías de la Información y obtén una Doble Titulación con Titulación Universitaria expedida por la Universidad Antonio de Nebrija, baremable en oposiciones.

Titulación
Modalidad
Online
Duración - Créditos
725 horas - 5 ECTS
Baremable Oposiciones
Administración pública
Becas y Financiación
Sin Intereses
Equipo Docente
Especializado
Acompañamiento
Personalizado
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Opiniones de nuestros alumnos

Media de opiniones en los Cursos y Master online de Euroinnova

Nuestros alumnos opinan sobre: Master en Tecnologias de la Informacion para la Empresa + Titulacion Universitaria en Derecho Tecnologico

4,6
Valoración del curso
100%
Lo recomiendan
4,9
Valoración del claustro

Carmen

GRANADA

Opinión sobre Master en Tecnologias de la Informacion para la Empresa + Titulacion Universitaria en Derecho Tecnologico

Los contenidos de esta formación son bastante interesantes y además, están actualizados. Mi primera experiencia de formación online y la volvería a repetir sin duda alguna. 100% recomendable.

Victor V.

MADRID

Opinión sobre Master en Tecnologias de la Informacion para la Empresa + Titulacion Universitaria en Derecho Tecnologico

Tras finalizar mi grado universitario en empresariales, decidí continuar mi formación y por este motivo, me matriculé en este master online. Le doy las gracias al tutor, ya que me ha resuelto todas las dudas en el menor tiempo posible facilitándome así, avanzar sin atrancarme en el temario.

Laura T

ZAMORA

Opinión sobre Master en Tecnologias de la Informacion para la Empresa + Titulacion Universitaria en Derecho Tecnologico

Con este Máster en Tecnologías de la Información he reforzado mis conocimientos en esta área, que tenía algo oxidados. La relación calidad-precio es adecuada. Ahora me siento una experta en gestión de proyectos informática. No le falta nada mas, esta bien así.

Pilar T

ZARAGOZA

Opinión sobre Master en Tecnologias de la Informacion para la Empresa + Titulacion Universitaria en Derecho Tecnologico

Estoy bastante satisfecha con el resultado de esta formación. Necesitaba la titulación universitaria para inscribirme a una oferta de empleo y para obtener puntos determinantes en las oposiciones. Sin embargo, la parte práctica esta algo obsoleta.

Raul S.

TOLEDO

Opinión sobre Master en Tecnologias de la Informacion para la Empresa + Titulacion Universitaria en Derecho Tecnologico

Realicé este Máster en Tecnologías de la Información por el temario y precio. Me ha fascinado la parte que trata el asunto de gestión y control de sistemas de información, así como lo referente al derecho tecnológico. Esta completo y actualizado.
* Todas las opiniones sobre Master en Tecnologias de la Informacion para la Empresa + Titulacion Universitaria en Derecho Tecnologico, aquí recopiladas, han sido rellenadas de forma voluntaria por nuestros alumnos, a través de un formulario que se adjunta a todos ellos, junto a los materiales, o al finalizar su curso en nuestro campus Online, en el que se les invita a dejarnos sus impresiones acerca de la formación cursada.
Alumnos

Plan de estudios de Master En Tecnologias De La Informacion

MASTER EN TECNOLOGÍAS DE LA INFORMACIÓN. Inscríbete en este Master en Tecnologías de la Información y conviértete en todo un experto en derecho tecnológico. ¡No dejes pasar esta oportunidad y prepárate para alcanzar tus metas profesionales de la forma más cómoda y efectiva!

Resumen salidas profesionales
de master en tecnologias de la informacion
Este Master en Tecnologías de la Información para la Empresa le ofrece una formación especializada en la materia. Las nuevas tecnologías abren un abanico de posibilidades para todas las personas en la actualidad, pero es cierto que se deben tener en cuenta aspectos legales a la hora de lanzar o utilizar estas nuevas tecnologías. Gracias a la realización de este Master en Tecnologías de la Información para la Empresa podrá desarrollar estrategias e iniciativas de negocio con la gestión de proyectos, etc.
Objetivos
de master en tecnologias de la informacion
Los objetivos de este Máster en Tecnologías de la Información son los siguientes establecidos:
- Conocer el régimen jurídico general.
- Aprender sobre la regulación del comercio electrónico.
- Conocer los aspectos legales en las redes sociales.
- Adquirir la normativa aplicable al cloud computing.
- Demostrar conocimiento y comprensión de la evolución de la gestión de proyectos informáticos (situación actual y tendencias futuras) para aplicar este modelo a cualquier proyecto de este ámbito.
- Definir e implementar la jerarquía y tipología de los usuarios en el sistema de gestión de información, para garantizar la seguridad en los accesos al mismo según las necesidades de la organización
- Realizar procesos de auditoría en el sistema de gestión de información, para mantener y controlar el rendimiento del sistema según especificaciones de la organización
- Mantener los procesos de flujo de las informaciones con herramientas específicas, para garantizar la trazabilidad de los contenidos según especificaciones de la organización
- Conocer todo el ciclo de vida de un proyecto informático para aplicarlo y para que el proyecto sea exitoso.
- Dirigir proyectos informáticos teniendo en cuenta la tecnología y las personas, encontrando las metodologías de trabajo más adecuadas para minimizar la resistencia al cambio por parte de las personas participantes en el proyecto.
Salidas profesionales
de master en tecnologias de la informacion
Con este Máster en Tecnologías de la Información, ampliarás tu formación en el ámbito de la tecnología. Asimismo, te permitirá desarrollar tu actividad profesional como experto en derecho tecnológico y en aspectos legales en el comercio electrónico. 
Para qué te prepara
el master en tecnologias de la informacion
Este Master en Tecnologías de la Información le prepara para desenvolverse de manera profesional en el entorno de la tecnología, especializándose en los aspectos legales y de propiedad intelectual de diferentes campos dentro de este ámbito.
A quién va dirigido
el master en tecnologias de la informacion
Este Master en Tecnologías de la Información para la Empresa está dirigido a cualquier persona interesada en formar parte del entorno de la tecnología de la información en la empresa.
Metodología
de master en tecnologias de la informacion
Metodología Curso Euroinnova
Carácter oficial
de la formación
La presente formación no está incluida dentro del ámbito de la formación oficial reglada (Educación Infantil, Educación Primaria, Educación Secundaria, Formación Profesional Oficial FP, Bachillerato, Grado Universitario, Master Oficial Universitario y Doctorado). Se trata por tanto de una formación complementaria y/o de especialización, dirigida a la adquisición de determinadas competencias, habilidades o aptitudes de índole profesional, pudiendo ser baremable como mérito en bolsas de trabajo y/o concursos oposición, siempre dentro del apartado de Formación Complementaria y/o Formación Continua siendo siempre imprescindible la revisión de los requisitos específicos de baremación de las bolsa de trabajo público en concreto a la que deseemos presentarnos.

Temario de Master En Tecnologias De La Informacion

  1. Objetivo: Alineación con el negocio.
  2. Proceso Dinámico: mejora continua (Planificar, Hacer, Verificar, Actuar).
  3. Factores influyentes:
  4. - Internos.

    - Externos.

  5. Actores:
  6. - Personas.

    - Datos-Información-conocimiento.

    - Recursos materiales (infraestructuras, sedes, tecnología).

  7. Actividades-Procedimientos o técnicas de trabajo.
  8. Organización:
  9. - Gobierno corporativo.

    - Mejores prácticas para la gestión de las tecnologías de la información.

    - Comité de estrategia de TI:

    - Scorecard balanceado estándar de TI.

    - Gobierno de seguridad de información.

    - Estructura organizativa de la empresa.

  10. Estrategia de sistemas de información:
  11. - Planificación estratégica.

    - Comité de dirección.

  1. Atendiendo a Objetivos:
  2. - Sistemas Competitivos.

    - Sistemas Cooperativos.

  3. Desde un punto de vista empresarial.
  4. Sistema de procesamiento de transacciones (TPS).
  5. Sistemas de información gerencial (MIS).
  6. Sistemas de soporte a decisiones (DSS).
  7. Sistemas de información ejecutiva (EIS).
  8. Sistemas de automatización de oficinas (OAS).
  9. Sistema Planificación de Recursos (ERP).
  10. Sistema experto (SE).
  11. Según el entorno de aplicación:
  12. - Entorno transaccional.

    - Entorno decisional.

  13. Tipos de DBMS:
  14. - Según modelo de datos:

    Sistemas gestores de datos relacionales.

    Sistemas gestores de datos orientados a objetos.

    Sistemas gestores de datos objeto-relacionales.

    - Según número de usuarios:

    Monousuario.

    Multiusuario.

    - Según número de sitios:

    Centralizado.

    Distribuido.

  15. Arquitectura de tres esquemas:
  16. - Nivel Interno o físico.

    - Nivel Conceptual.

    - Nivel Externo o de Vistas.

  17. Independencia de datos:
  18. - Lógica.

    - Física.

  19. Consultas a base de datos. Lenguajes:
  20. - Según nivel.

    - Según área:

    Lenguaje para definir vistas.

    Lenguaje para definir datos.

    Lenguaje para definir almacenamiento.

    Lenguaje para manipular datos.

  21. Transacciones:
  22. - Atomicidad.

    - Consistencia.

    - Isolation (aislamiento).

    - Durabilidad.

  23. Interfaces de usuario:
  24. - Interprete de comandos:

    Formularios.

    Interfaces gráficas.

    Interfaces en Lenguaje natural.

  25. SGBD libres.
  26. SGBD comerciales.
  27. SGBD no libres y gratuitos.
  1. Controles de aplicación:
  2. - Controles de entrada/origen.

    - Procedimientos y controles de procesado de datos.

    - Controles de salida.

    - Control cumplimiento objetivos proceso de negocio.

  1. Auditoría a los controles de aplicación:
  2. - Flujo de las transacciones a través del sistema.

    - Modelo de estudio de riesgos para analizar los controles de las Aplicaciones.

    - Observar y probar los procedimientos realizados por los usuarios.

    - Prueba de integridad de los datos integridad de los datos en los sistemas de procesamiento de Transacciones en línea.

    - Sistemas de aplicación de pruebas.

    - Auditoría continua en línea.

    - Técnicas de auditoría en línea.

  3. Auditoría del desarrollo, adquisición y mantenimiento de sistemas:
  4. - Administración / gestión de proyectos.

    - Estudio de factibilidad/viabilidad.

    - Definición de los requerimientos.

    - Proceso de adquisición del software.

    - Diseño y desarrollo detallado pruebas.

    - Etapa de implementación.

  5. Revisión posterior a la implementación.
  6. Procedimientos de cambios al sistema y proceso de migración de programas.
  7. Auditoría de la infraestructura y de las operaciones:
  8. - Revisiones de hardware.

    - Revisiones del sistema operativo.

    - Revisiones de la base de datos.

    - Revisiones de infraestructura e implementación de la red.

    - Revisiones de control operativo de redes.

    - Revisiones de las operaciones de si.

    - Operaciones lights-out.

    - Revisiones de reporte de problemas por la gerencia.

    - Revisiones de disponibilidad de hardware y de reporte de utilización.

    - Revisión de cronogramas.

  1. Parámetros de hardware:
  2. - Utilización de la Memoria, CPU, Utilización de disco.

  3. Parámetros de software:
  4. - Estadísticas del Administrador de Buffer.

    - Estadísticas de Conexión.

    - Detalles Cache.

    - Detalles de Bloqueos.

    - Detalles de Métodos de Acceso.

    - Detalles de la Base de Datos.

    - Entornos de prueba.

    - Prueba de Unidad.

    - Prueba de Interfaz o de integración.

    - Prueba del Sistema.

    - Pruebas de Recuperación.

    - Pruebas de Seguridad.

    - Pruebas de Estrés /Volumen.

    - Pruebas de Rendimiento.

    - Prueba de Aceptación Final.

    - Técnicas y procedimientos de resolución de incidencias en un sistema.

  5. Visión general de Gestión y respuesta a Incidentes.
  6. Conceptos de gestión de incidentes.
  7. Objetivos en la gestión de incidentes.
  8. Métricas e indicadores de la gestión de incidentes.
  9. Definición de los procedimientos de gestión de incidentes.
  10. Desarrollo de un plan de respuesta a incidentes.
  11. Desarrollo de planes de respuesta y recuperación.
  12. Pruebas de los planes de respuesta y recuperación.
  13. Ejecución de los planes de respuesta y recuperación.
  14. Documentación de eventos.
  15. Decisiones posteriores al evento.
  16. ITIL-ISO/IEC 20000.
  1. Gestión del riesgo:
  2. - Visión General.

    - Conceptos de al GR en Seguridad de la Información.

    - Implantación de la GR.

    - Metodología para la evaluación y análisis de riesgos.

    - Evaluación del riesgo.

    - Controles y contramedidas.

    - Tiempo Objetivo de recuperación.

    - Integración en los procesos de Ciclo de Vida.

    - Niveles mínimos de Control.

    - Monitorización.

    - Capacitación y concienciación.

  3. ISO/IEC 27001.
  4. Desarrollo de aplicaciones:
  5. - Enfoque tradicional método del ciclo de vida del desarrollo de sistemas.

    - Sistemas integrados de gestión / administración de recursos.

    - Descripción de las etapas tradicionales de sdlc.

    - Estudio de factibilidad / viabilidad.

    - Definición de requerimientos.

    - Diagramas de entidad - relación.

    - Adquisición de software.

    - Diseño.

    - Desarrollo.

    - Implementación.

    - Revisión posterior a la implementación.

  6. Estrategias alternativas para el desarrollo de aplicaciones.
  7. ISO/IEC 15504.
  8. CMMI.
  9. METRICA 3:
  10. - Planificación de Sistemas de Información:

    - Catálogo de requisitos de PSI.

    - Arquitectura de información.

    - Desarrollo de Sistemas de Información:

    - Estudio de Viabilidad del Sistema (EVS),

    - Análisis del Sistema de Información (ASI),

    - Diseño del Sistema de Información (DSI),

    - Construcción del Sistema de Información (CSI).

    - Implantación y Aceptación del Sistema (IAS).

    - Mantenimiento de Sistemas de Información.

  1. Clasificación de la información:
  2. - Quién.

    - Cuándo.

    - Cómo.

  3. Propietario de la información.
  4. Responsable de comunicación.
  5. Figura de Community Manager.
  6. Gestores de contenidos:
  7. - Internos.

    - Externos.

    - Características, lenguaje de programación, licencias (Joomla, Drupal).

  8. Clasificación por uso y funcionalidades:
  9. - Blogs.

    - Foros.

    - Wikis.

    - Enseñanza.

    - Comercio electrónico; plataforma de gestión de usuarios, catálogo, compras y pagos.

    - Publicaciones digitales.

    - Intranet.

    - Extranet.

    - Web 2.0.

    - Redes Sociales.

  1. Correo electrónico (subscripción).
  2. Agregador de noticias:
  3. - Atom.

    - RSS.

    - Ejemplos.

  4. Agregadores centralizados en servicios web.
  5. Google Reader.
  6. My Yahoo!.
  7. Bloglines.
  8. Netvibes.
  9. IGoogle.
  10. Agregadores de escritorio.
  11. FeedReader (Windows).
  12. NetNewsWire (Mac).
  13. Liferea (Linux).
  14. Redifusión -Sindicación Web.
  15. SMS/MMS.
  16. Redes Sociales (fan, seguidores).
  17. Generación de alertas/avisos.
  1. Estándares y Normas Internacionales sobre los SGSI
  2. Legislación: Leyes aplicables a los SGSI
  1. El Cloud Computing
  2. Los Smartphones
  3. Internet de las cosas (IoT)
  4. Big Data y elaboración de perfiles
  5. Redes sociales
  6. Tecnologías de seguimiento de usuario
  7. Blockchain y últimas tecnologías
  1. ¿Qué es BlockChain? Introducción e historia
  2. Criptomonedas
  3. Redes Blockchain: Pública, Privada e Híbrida
  4. Campos de aplicación de la tecnología Blockchain
  5. Pros y contras de Blockchain
  1. Perspectiva histórica y objetivos de la criptografía
  2. Teoría de la información
  3. Propiedades de la seguridad que se pueden controlar mediante la aplicación de la criptografía
  4. Criptografía de clave privada o simétrica
  5. Criptografía de clave pública o asimétrica
  6. Algoritmos criptográficos más utilizados
  7. Funciones hash y los criterios para su utilización
  8. Protocolos de intercambio de claves
  9. Herramientas de cifrado
  1. Aplicaciones descentralizadas o DAPP
  2. Redes p2p
  3. Elementos de la arquitectura
  4. Principios de funcionamiento
  1. El Contrato Inteligente. Smart Contract
  2. Evolución de los contratos tradicionales
  3. Aspectos básicos de Smart Contracts
  4. Usos de los contratos inteligentes
  5. Certificado digital y firma electrónica
  6. Reglamento UE 910/2014 del Parlamento Europeo y del Consejo, de 23 de julio de 2014, relativa a la identificación electrónica y los servicios de confianza para las transacciones electrónicas en el mercado interior
  7. ICOs. Los nuevos mecanismos de financiación
  1. Introducción al comercio electrónico
  2. Marketing electrónico vs. Comercio Electrónico
  3. Cadena de valor en comercio electrónico
  4. Beneficios de Internet y del comercio electrónico
  5. Intercambio de productos y/o servicios a través de Internet
  6. Ventajas de la fidelización en comercio electrónico
  7. Retención de los consumidores
  8. Medios de pago
  1. Especialidades de la contratación electrónica
  2. El consumidor en la contratación electrónica
  3. Dinero electrónico y su regulación
  4. Pago en el comercio electrónico: pagos electrónicos y pagos móviles
  5. Contratos clickwrap y browse-wrap
  1. Ley General para la Defensa de los Consumidores y Usuarios y otras leyes complementarias
  2. Protección de la salud y seguridad
  3. Derecho a la información, formación y educación
  4. Protección de los intereses económicos y legítimos de los consumidores y usuarios
  1. Nociones generales de la propiedad industrial
  2. Titularidad y autoría de las innovaciones
  3. Tipos de protección según su naturaleza
  4. Fundamentos jurídicos de la propiedad industrial
  1. Conceptualización de la transferencia tecnológica
  2. Mecanismos de transferencia tecnológica
  3. PARTICULARIDADES DE LA LICENCIA
  4. Especificaciones del contrato Know-How
  5. Nuevas tendencias en transferencia tecnológica: Spin-Off y JointVentures
  6. Ejemplos reales de transferencia tecnológica
  1. Necesidad de protección del conocimiento en el seno de la empresa
  2. Ideas protegibles
  3. El deber de secreto de los empleados
  4. El deber de secreto con tercero en el ámbito de la empresa
  5. Cloud computing: base de datos sensibles
  6. Protección de datos en la empresa
  1. Examen de admisibilidad y de forma
  2. Remisión y publicación de la solicitud
  3. Oposiciones de terceros
  4. Examen de fondo
  5. Suspensión de la solicitud
  6. Resolución de la solicitud
  7. Revisión de actos en vía administrativa
  8. Duración, renovación y modificación
  1. Propiedad intelectual y marketing digital
  2. Propiedad industrial y marketing digital
  3. Uso de contenidos de terceros. Agencias y clientes
  4. Online Reputation Management
  5. Riesgos de la reputación online y el efecto Streisand
  6. Marco legal de la reputación online: Imagen corporativa y derecho al olvido
  1. Características principales
  2. Requerimientos: humanos y materiales
  3. Limitaciones de un proyecto
  4. Ámbito del proyecto
  5. Finalidad del proyecto
  1. Estructuración de gastos
  2. Importancia y realización del presupuesto
  3. Cálculo de resultados (Profit And Loss)
  4. El business case
  5. Continuidad con la atención al presupuesto
  6. Valoraciones finales sobre el presupuesto
  1. Los tres ejes o modelos
  2. - Desarrollo

    - Análisis

    - Control

  3. Estimación de los riesgos
  4. Posibles riesgos
  1. Primeros pasos
  2. Selección de ideas
  3. Organización del trabajo
  1. Sector
  2. Funcionalidades posibles
  3. Contexto técnico
  4. Generación de documentación
  1. Calidad del código y su gestión
  2. Control de versiones
  3. Entorno de pruebas
  4. La industrialización
  1. La integración y sus inconvenientes
  2. Las arquitecturas
  3. - Distribuidas

    - Orientadas a servicios (SOA)

  4. Cloud-computing
  1. El seguimiento del proyecto
  2. Problemas e imprevistos
  3. La dirección de control
  1. Estimación sobre el tiempo necesario del jefe de proyecto
  2. La gestión y estimación de los recursos
  3. La planificación general
  4. Finalización del proyecto
  1. Orígenes del cloud computing
  2. Qué es cloud computing
  3. Características del cloud computing
  4. La nube y los negocios
  5. Modelos básicos en la nube
  1. Virtualización
  2. Categorías de virtualización
  3. Cloud storage
  4. Proveedores fiables de cloud storage
  1. Servicios cloud para el usuario
  2. Escritorio virtual o VDI
  3. Servicio de centro de datos remoto
  1. Introducción
  2. IaaS
  3. PaaS
  4. SaaS
  5. Otros modelos comerciales
  1. Qué es una nube privada
  2. Ventajas e inconvenientes del servicio de la nube privada
  3. La transición a la nube privada
  4. Alternativas para crear una nube privada
  1. Qué es una nube pública
  2. Ventajas e inconvenientes del servicio de nube pública
  3. Análisis DAFO de la nube pública
  4. Nubes públicas vs Nubes privadas
  1. Qué es una nube híbrida
  2. Ventajas e inconvenientes de las nubes híbridas
  3. Aspectos clave en la implantación de una nube híbrida
  4. Evaluación de alternativas para el establecimiento de una nube híbrida
  1. Interoperabilidad en la nube
  2. Centro de procesamiento de datos y operaciones
  3. Cifrado y gestión de claves
  4. Gestión de identidades
  1. Interoperabilidad en la nube
  2. Centro de procesamiento de datos y operaciones
  3. Cifrado y gestión de claves
  4. Gestión de identidades

Titulación de Master En Tecnologias De La Informacion

Titulación Múltiple:

Titulación de Master en Tecnologías de la Información para la Empresa expedida por EUROINNOVA INTERNATIONAL ONLINE EDUCATION, miembro de la AEEN (Asociación Española de Escuelas de Negocios) y CLADEA (Consejo Latinoamericano de Escuelas de Administración)

Titulación Universitaria en Derecho Tecnológico con 5 Créditos Universitarios ECTS

Master Euroinnovamaster en tecnologias de la informacionCurso homologado universidad Antonio de Nebrija

EURO - EUROINNOVA - Privados

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Información complementaria

Preguntas al director académico sobre el Master En Tecnologias De La Informacion

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