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Master terapia de la conducta

MASTER TERAPIA DE LA CONDUCTA: Master en Terapia Psicologica de la Conducta + Titulacion Universitaria
(Matricúlate en este Máster Terapia de la Conducta y recibe una doble Titulación con Titulación Universitaria con 5 Créditos ECTS expedida por la Universidad Antonio de Nebrija)

Master terapia de la conducta
Modalidad
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Online
Duración - Créditos
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725 horas - 5 ECTS
Baremable Oposiciones
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Administración pública
Becas y Financiación
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Sin Intereses
Equipo Docente Especializado
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Acompañamiento Personalizado
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MASTER TERAPIA DE LA CONDUCTA. Realiza este Master Terapia de la Conducta y conviértete en todo un experto en psicología. Dale a tu carrera profesional el impulso que merece con esta formación con Titulación Universitaria baremable en Oposiciones y Bolsas de Empleo. ¿A qué esperas?

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Este Master Terapia de la Conducta le otorgará una doble Titulación compuesta por: 

  • Titulación de Master en Terapia Psicológica de la Conducta con 600 horas expedida por Euroinnova Business School.
  • Titulación Universitaria en Psicoterapia Cognitivo Conductual con 5 Créditos Universitarios ECTS. Formación Continua expedida por la Universidad Antonio de Nebrija y baremable en bolsas de trabajo y concursos oposición de la Administración Pública.

Master EuroinnovaMaster terapia de la conductaCurso homologado universidad Antonio de Nebrija

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  1. Qué es la modificación de conducta
  2. La conducta
  3. Principios de la modificación de conducta
  4. Campos de aplicación
  5. - Ámbito clínico

    - Ámbito de la salud y del cuidado personal

    - Ámbito educativo

    - Ámbito comunitario

    - Ámbito empresarial

    - Ámbito del rendimiento deportivo

    - Ámbito de la vida cotidiana

  1. Conceptos básicos de la evaluación conductual
  2. Características de la evaluación conductual
  3. Registro conductual y fases de la intervención conductual
  4. - Fase inicial de recogida de información

    - Fase de línea base

    - Fase de intervención

    - Fase de seguimiento

  5. Análisis de la conducta
  6. - Análisis topográfico

    - Análisis funcional

  1. Reforzamiento y castigo desde el condicionamiento operante
  2. - Reforzamiento positivo

    - Reforzamiento negativo

    - Castigo positivo

    - Castigo negativo

    - Extinción

  3. Estímulos condicionados clásicamente: generalización y habituación
  4. Explicaciones comunes de las conductas inadaptadas
  5. - Conductas inadaptadas mantenidas por la atención social (refuerzo sensorial social positivo)

    - Conductas inadaptadas mantenidas por auto-estimulación agradable (refuerzo sensorial interno positivo)

    - Conductas inadaptadas mantenidas por estímulos aversivos internos (refuerzo negativo interno)

    - Conductas inadaptadas mantenidas por refuerzos ambientales (refuerzo sensorial externo positivo)

    - Conductas inadaptadas mantenidas por escape y evitación de demandas (refuerzo social negativo)

    - Conductas inadaptadas mantenidas por escape y evitación de estímulos aversivos no sociales (refuerzo negativo externo)

    - Conductas inadaptadas explicadas por condicionamiento clásico

  6. Planificación de una intervención desde la modificación de conducta
  7. - Recepción de la demanda y preparación de la intervención

    - Fase de evaluación

    - Fase de explicación conductual del problema

    - Fase de implementación de la intervención

    - Fase de evaluación de los resultados y programación del mantenimiento

  1. Estímulos reforzadores
  2. - Clasificación de los estímulos reforzadores

    - El principio de Premack

    - Reglas para la correcta elección de reforzadores

    - Reglas para la aplicación de reforzadores

  3. Programas de reforzamiento
  4. - Programas de razón

    - Programa de intervalo

    - Programa de duración

  5. Proceso de aplicación del reforzamiento
  6. Ejemplo aplicado: el caso de Raúl
  1. Qué es el moldeamiento
  2. Aplicación del moldeamiento
  3. - Concreción de la conducta final o terminal

    - Concreción de la conducta inicial

    - Concreción de los pasos que seguir en el proceso

    - Concreción del ritmo de progreso

  4. Facilitación en la aplicación del moldeamiento
  5. - Incitación

    - Guía física

    - Ejemplificación

  6. Ámbitos de aplicación
  7. Ejemplo aplicado: el caso de María
  1. Qué es el encadenamiento de conductas
  2. Aplicación del encadenamiento de conductas
  3. - Análisis de los componentes de la cadena

    - Estrategias para el seguimiento de la cadena

    - Ensayo del encadenamiento con modelado

    - Empezar el entrenamiento del encadenamiento

    - Valoración de los reforzadores que emplear

  4. Formatos de aprendizaje del encadenamiento de conductas
  5. Ámbitos de aplicación
  6. Ejemplo aplicado: el caso de Carlos
  1. Qué es el desvanecimiento
  2. Aplicación del desvanecimiento
  3. - Selección del estímulo final deseado

    - Selección del estímulo inicial

    - Programación del desvanecimiento

    - Selección de los reforzadores

  4. Campos de aplicación del desvanecimiento
  5. Ejemplo aplicado: el caso de Daniela
  1. Qué es la economía de fichas
  2. Preparación de la aplicación de la economía de fichas
  3. - Elección de las conductas objetivo

    - Establecimiento de la línea base

    - Selección de los reforzadores de apoyo

    - Selección de las fichas

  4. Aplicación de la economía de fichas
  5. - Explicación del procedimiento a los implicados

    - Reglas básicas de aplicación

    - Desmantelamiento de la economía de fichas y generalización de los resultados

  6. Ejemplo aplicado: el caso de Elías
  1. Qué es un contrato de contingencias
  2. Elaboración de contratos de contingencias
  3. Otros aspectos dignos de consideración en la elaboración de contratos
  4. Ejemplo aplicado: el caso de Cayetano
  1. Qué es el aprendizaje por modelos
  2. Proceso de modelado
  3. - Fase de aprendizaje

    - Fase de ejecución

  4. El modelado encubierto
  5. Ámbito de aplicación del aprendizaje por modelos
  6. Entrenamiento en habilidades sociales
  7. - Instrucciones

    - Modelado

    - Ensayo conductual

    - Feedback

    - Reforzamiento y tareas para casa

  8. Ejemplo aplicado: el caso de Manuel
  1. Qué es la extinción
  2. Aplicación de la extinción
  3. - Identificación del reforzador que mantiene la conducta y de su naturaleza

    - Tolerancia ante el incremento inicial de la conducta indeseable y de su mantenimiento a medio plazo

    - Riesgo para el sujeto al que se aplica la extinción o para otras personas de alrededor

    - Explicación del procedimiento al sujeto al que se va a aplicar la extinción

  4. La extinción encubierta
  5. Ejemplo aplicado: el caso de Ernestina
  1. Qué son las técnicas de reforzamiento diferencial
  2. Reforzamiento diferencial de tasas bajas (RDTB)
  3. Reforzamiento diferencial de otras conductas (RDO)
  4. Reforzamiento diferencial de conductas incompatibles (RDI)
  5. Reforzamiento diferencial de conductas alternativas (RDA)
  6. Ejemplo aplicado: el caso de Ramón
  1. Qué es el control de estímulos
  2. Aplicación del control de estímulos
  3. Campos de aplicación
  4. Inducción situacional
  5. - Reorganización del ambiente

    - Trasladar la actividad a otra ubicación

    - Reubicar a las personas

    - Cambiar de horarios la actividad

  6. Ejemplo aplicado: el caso de Cecilia
  1. Qué es el coste de respuesta
  2. Aplicación del coste de respuesta
  3. Ejemplo aplicado: el caso de Corina
  1. Qué es el tiempo fuera
  2. Modalidades del tiempo fuera
  3. Aplicación del tiempo fuera exclusivo
  4. Ejemplo aplicado: el caso de Teresa
  1. Qué es la saciación
  2. Modalidades de la saciación
  3. - Saciación de estímulo

    - Saciación de respuesta

  4. Aplicación de la saciación
  5. Ejemplo aplicado: el caso de Samuel
  1. Qué es la sobrecorrección
  2. Modalidades de la sobrecorrección
  3. - Sobrecorrección restitutiva

    - Sobrecorrección con práctica positiva

  4. Aplicación de la sobrecorrección
  5. Ejemplo aplicado: el caso de Sonia
  1. Qué es el castigo positivo
  2. Reglas para la aplicación del castigo positivo
  3. Inconvenientes del castigo positivo y prevenciones en su uso
  4. Técnicas aversivas desde el condicionamiento clásico
  5. Algunas objeciones teóricas y prácticas de las técnicas aversivas
  6. La sensibilización encubierta
  7. Ejemplo aplicado: el caso de Casimiro
  1. Qué es la relajación muscular progresiva
  2. Procedimiento de aplicación de la relajación muscular
  3. Recomendaciones para la puesta en práctica de la relajación
  4. Evaluación de la relajación
  5. Problemas durante la puesta en práctica y soluciones
  6. La respiración abdominal
  7. Ejemplo aplicado: el caso de Raquel
  1. Qué es la Desensibilización Sistemática
  2. Proceso de aplicación de la Desensibilización Sistemática
  3. - Aprendizaje de una técnica de relajación

    - Elaboración de la jerarquía

    - Pruebas previas de calidad de la imaginación y de respuesta emocional a la imaginación

    - Aplicación de la secuencia de Desensibilización Sistemática

  4. Variantes en la Desensibilización
  5. - La Desensibilización en vivo

    - La Desensibilización Sistemática en grupo

    - La Desensibilización a través de realidad virtual

    - La Desensibilización como técnica de control

  6. Ejemplo aplicado: el caso de Daniel
  1. Qué son las técnicas de exposición
  2. Procedimiento general de exposición
  3. - Elección de la pertinencia de la exposición y su modalidad

    - Procedimiento básico de exposición

    - Consideraciones sobre la labor del modificador durante la exposición

  4. Variantes de la exposición
  5. - Exposición en vivo y exposición simbólica

    - Exposición gradual versus no gradual y masiva versus espaciada

    - Exposición autoaplicada, individual y grupal

  6. Ejemplo práctico: el caso de Esperanza
  1. Qué es la inoculación de estrés
  2. Puesta en práctica de la inoculación de estrés
  3. - Fase de conceptualización (o fase educativa)

    - Fase de adquisición y ensayo de habilidades

    - Fase de aplicación de la inoculación

  4. Campos de aplicación y eficacia de la inoculación de estrés
  5. Otras técnicas de afrontamiento
  6. - Entrenamiento en el manejo de ansiedad

  7. Ejemplo aplicado: el caso de Irina
  1. Qué es la parada de pensamiento
  2. Aplicación de la parada de pensamiento
  3. Campos de aplicación y eficacia de la parada de pensamiento
  4. Ejemplo aplicado: el caso de Paco
  1. Qué es el autocontrol
  2. Procedimiento básico de aplicación del autocontrol
  3. - Fases del entrenamiento

    - Técnicas del entrenamiento

  4. Evaluación crítica del autocontrol
  5. Autoinstrucciones
  6. Procedimiento básico del entrenamiento en autoinstrucciones
  7. Evaluación crítica de las autoinstrucciones
  8. Ejemplo aplicado: el caso de Aurora
  1. Qué es la Terapia Racional Emotiva Conductual
  2. El esquema A-B-C y las creencias irracionales
  3. Aplicación de la Terapia Racional Emotiva Conductual
  4. - El proceso de la TREC

    - El estilo y la actitud del terapeuta de TREC

    - Estructuración de las sesiones

  5. Técnicas empleadas en la TREC
  6. - Técnicas cognitivas

    - Técnicas conductuales

    - Técnicas emotivas

  7. Campos de aplicación y evaluación crítica
  8. Ejemplo práctico: el caso de Teodoro
  1. Qué es la Terapia Cognitiva
  2. - El modelo explicativo del origen de la depresión

    - La tríada cognitiva

    - Las distorsiones cognitivas

    - Los pensamientos automáticos

  3. Aplicación de la Terapia Cognitiva
  4. - Cualidades del terapeuta de la Terapia Cognitiva

    - El proceso terapéutico en la Terapia Cognitiva

  5. Técnicas de tratamiento
  6. - Técnicas conductuales

    - Técnicas cognitivas

    - Técnicas emotivas

  7. Ámbito de aplicación y evidencia de resultados de la Terapia Cognitiva
  8. Ejemplo aplicado: el caso de Berta
  1. Qué es la Terapia de Solución de Problemas
  2. Conceptos clave y evaluación en la TSP
  3. Secuencia de aplicación de la TSP
  4. - Orientación hacia el problema

    - Definición y formulación del problema

    - Generación de alternativas de solución

    - Toma de decisiones

    - Implementación de la solución y verificación

  5. Campos de aplicación y valoración crítica de la TSP
  6. Ejemplo aplicado: el caso de Soledad
  1. Bases de las terapias de conducta de tercera generación
  2. La Psicoterapia Analítica Funcional (FAP)
  3. - Aplicación clínica de la FAP

    - El papel de las cogniciones en la FAP

    - Campos de aplicación y valoración crítica de la FAP

  4. La Terapia de Aceptación y Compromiso (ACT)
  5. - Presupuestos filosóficos y teóricos de la ACT

    - La actitud del terapeuta de ACT

    - Elementos de la terapia ACT

    - Fases de la terapia ACT

    - Campos de aplicación y valoración crítica de la ACT

  6. Otras terapias de tercera generación
  7. - La Terapia de Activación Conductual (BA)

    - La Terapia Integral Conductual de Pareja (IBCT)

    - La Terapia Dialéctica Conductual (DBT)

    - La Terapia Cognitiva Basada en el Mindfulness (MBCT)

  8. Ejemplo aplicado: el caso de Arturo
  1. Comportamiento y aprendizaje de conductas
  2. La modificación de conducta
  3. - Desarrollo histórico de la modificación de conducta

    - Orientaciones actuales en modificación de conducta

    - Problemas actuales en modificación de conducta

  4. Elaboración de un programa de modificación de conducta
  5. - Diagnóstico del/de la niño/a

    - Evaluación conductual

    - Desarrollo del programa

  1. Reforzamiento
  2. - Reforzamiento positivo

    - Reforzamiento negativo

  3. Castigo
  4. - Tipos de castigo

    - Aplicación del castigo

  5. Extinción
  1. Aspectos relevantes en el desarrollo y mantenimiento de conductas
  2. Moldeamiento
  3. Desvanecimiento
  4. Encadenamiento
  1. Saciación
  2. Técnicas positivas para reducir conductas
  3. - Reforzamiento diferencial de tasas bajas (RDTB)

    - Reforzamiento diferencial de otras conductas (RDO)

    - Reforzamiento diferencial de conducta incompatible (RDI)

  4. Sobrecorreción
  5. Tiempo fuera de reforzamiento
  6. Coste de respuesta. Práctica negativa
  1. Economía de fichas
  2. - Características generales de la técnica de economía de fichas

    - Pasos a seguir en la economía de fichas

    - Modelos de fichas

    - Aplicación y seguimiento del modelo de economía de fichas

  3. Contratos de contingencia
  4. - Contratos conductuales con niños/as

    - Pautas para la elaboración y puesta en marcha del contrato de contingencias

  1. Introducción
  2. Fundamentación teórica
  3. Factores que influyen en el modelado
  4. Aplicaciones del modelado
  5. - Incremento de la conducta mediante el modelado

    - Reducción de la conducta mediante el modelado

  6. Procedimiento general para la aplicación del modelado
  7. Clasificación de las técnicas de modelado
  8. Ámbitos de aplicación del modelado
  1. Introducción
  2. Condiciones de aplicación
  3. - Requisitos previos

    - El entrenamiento en relajación

    - Construcción de jerarquías

    - El proceso de desensibilización

  4. Variantes de la desensibilización sistemática
  5. Evolución de miedos en las distintas etapas
  1. Introducción
  2. - Delimitación conceptual de la asertividad y las habilidades sociales

    - Planificación del entrenamiento en habilidades sociales

  3. Técnicas del entrenamiento en habilidades sociales
  4. Entrenamiento en asertividad
  5. - Técnicas asertivas

    - Derechos asertivos

  1. Introducción
  2. El proceso de entrenamiento en resolución de problemas
  3. Evaluación de las habilidades y rendimiento de resolución de problemas
  4. Orientación o actitud hacia los problemas
  1. Introducción
  2. - Modelo conductual de las terapias cognitivas y fundamentos básicos

    - Características de la terapia cognitiva

  3. La terapia racional emotivo-conductual de Ellis
  4. - Descripción del modelo terapéutico

    - El proceso terapéutico

  5. La terapia cognitiva de Beck
  6. - El modelo cognitivo de la difusión

  7. Principios de la terapia cognitiva
  8. Técnicas cognitivas
  1. Personalidad
  2. Teorías de la personalidad
  3. Formas de la conducta y de la conciencia
  1. Introducción a la Psicología Clínica
  2. Evaluación Psicológica y Clínica
  3. Habilidades del terapeuta
  1. Concepto de salud
  2. Aspectos emocionales implicados en la enfermedad
  3. La motivación
  4. Frustración y conflicto
  5. Salud mental y psicoterapia
  1. Introducción
  2. Qué es un tratamiento psicológico
  3. Psicólogo & Psiquiatra
  4. Momento para el tratamiento y sus tipos
  5. Profesionales que realizan tratamientos psicológicos
  6. Dónde encontrar tratamientos psicológicos
  7. Eficacia de los tratamientos psicológicos
  8. Evaluar la eficacia de los tratamientos
  1. Técnicas cognitivas
  2. Solución de problemas
  3. Detención del pensamiento
  4. La inoculación del estrés
  5. La sensibilización encubierta
  1. Introducción a la técnica de Reestructuración Congnitiva (RC)
  2. Bases teóricas de la Reestructuración Cognitiva (RC)
  3. Identificación de cogniciones
  4. Identificación de supuestos y creencias
  5. Justificación de la Reestructuración Cognitiva
  6. Cuestionamiento de las cogniciones desadaptativas
  7. Examen de las pruebas de un pensamiento negativo
  1. Introducción
  2. Técnicas para el entrenamiento de la orientación espacial, temporal y personal
  3. Técnicas para el entrenamiento del razonamiento
  4. Estrategias compensatorias
  5. Evaluación de las áreas de deficiencias
  1. Programa de reducción de estrés
  2. Terapia breve relacional
  3. Terapia de aceptación y compromiso
  4. Terapia dialéctica conductual
  5. Terapia cognitiva basada en Mindfulness (MBCT)
  1. Fundamentación de la relajación
  2. Principales técnicas de relajación
  3. Consideraciones generales del procedimiento de relajación
  4. Posturas para la relajación
  5. Consideraciones adicionales
  6. La respiración
  1. Introducción a las terapias y técnicas de exposición
  2. Fundamentos teóricos de las terapias de exposición
  3. Tipos de exposición
  4. Factores que modulan los resultados de la exposición
  5. Procedimiento de aplicación
  6. Ejemplos de aplicación de las técnicas de exposición
  1. Biofeedback
  2. Técnicas de biofeedback
  3. Biofeedback en función del sistema fisiológico
  4. Cómo practicar la técnica del biofeedback
  1. Conceptos básicos
  2. Clasificación de las drogas
  3. Psicología del drogodependiente
  4. Factores de riesgo y de protección
  1. Conceptos generales
  2. Problemas asociados al consumo de alcohol
  3. Problemas derivados del consumo de alcohol: tráfico, familia y trabajo
  4. Tratamiento del alcoholismo: médico del síndrome de abstinencia y psicológico
  5. Alcohólicos anónimos (A.A)
  6. Trastornos relacionados con el alcohol según el DSM-V
  1. Breve recorrido histórico
  2. Determinantes del consumo de tabaco
  3. El consumo de tabaco y su impacto contra la salud
  4. Dependencia: el tabaco como adicción
  5. Funciones de los profesionales sanitarios y delegados sindicales: niveles de prevención
  6. Trastornos relacionados con el tabaco según el DSM-V
  1. Sustancias estimulantes
  2. Xantinas y la coca
  3. La cocaína
  4. Anfetaminas
  5. Trastornos relacionados con la cafeína según el DSM-V
  6. Trastornos relacionados con estimulantes según el DSM-V
  1. Cannabis
  2. Trastornos relacionados con el cannabis según el DSM-V
  1. Drogas alucinógenas
  2. LSD
  3. Feniciclidina
  4. Drogas de síntesis o diseño: MDMA
  5. Otras sustancias
  6. Trastornos relacionados con los alucinógenos según DSM-V
  1. Inhalantes
  2. Trastornos relacionados con los inhalantes según el DSM-V
  1. Opiáceos
  2. Trastornos relacionados con opiáceos según el DSM-V
  1. Tranquilizantes mayores: antipsicóticos o neurolépticos
  2. Tranquilizantes menores: ansiolíticos y benzodiacepinas
  3. Barbitúricos
  4. Trastornos relacionados con los sedantes, hipnóticos o ansiolíticos según el DSM-V
  1. Indicaciones básicas sobre la prevención e intervención en las drogodependencias y las adiciones
  2. Tipos de intervención
  3. Tratamiento para las adicciones
  4. Pasos generales para el tratamiento de las drogodependencias
  1. Conceptos fundamentales sobre las TIC
  2. Características de las TIC
  3. Ventajas de las TIC
  4. Desventajas de las TIC
  5. Las TIC y la comunicación
  1. Conceptos básicos sobre la adicción
  2. La adicción conductual o la conducta adictiva
  3. Las adicciones conductuales frente a las adicciones de sustancias
  4. La adicción y la salud mental
  5. - Teorías en el origen de la salud mental

    - Niveles de intervención en salud mental

  6. La adicción y la personalidad
  7. - Teorías de la personalidad

  8. La adicción y el cerebro
  1. Historia del avance tecnológico
  2. Adicción a las nuevas tecnologías
  3. Las nuevas tecnologías
  1. Adicción en términos generales
  2. El sistema de recompensa cerebral
  3. Daños comunes de la adicción
  4. El consumo de sustancias psicoactivas
  5. El juego patológico o ludopatía
  1. Introducción a las conductas adictivas
  2. Evaluación de la gravedad de los trastornos adictivos
  3. Instrumentos específicos de evaluación de la gravedad de los trastornos adictivos
  4. Las adicciones comportamentales
  1. Adicción a las nuevas tecnologías
  2. Jóvenes y nuevas tecnologías
  3. Uso de las nuevas tecnologías por los adolescentes
  4. Adicción a las nuevas tecnologías en la etapa adulta
  1. Terapia en conductas adictivas
  2. Uso inadecuado de las nuevas tecnologías
  3. Herramientas de intervención socioeducativas
  1. Problemas más comunes derivados de las adicciones tecnológicas
  1. Reglas básicas de seguridad para madres y padres
  2. La práctica para el uso de Internet
  3. Recomendaciones específicas según la edad de los menores
  4. Consejos generales para el uso adecuado de las TIC: correo electrónico, chat, web, juegos online, teléfonos móviles, programas P2P
  5. Aplicaciones técnicas de seguridad contra la adicción tecnológica
  6. Consideraciones de alcance legal
  7. Evitación de la tecno adicción en niños y jóvenes
  1. Origen etimológico del juego
  2. Características comunes del juego
  3. Desarrollo y crecimiento a través del juego
  4. Evolución histórica del juego como elemento socializador
  1. Evolución histórica del juego patológico
  2. Conceptualización de la conducta patológica
  3. Criterios diagnósticos del juego patológico o ludopatía
  4. Características demográficas
  5. Tipos de jugadores
  6. Proceso de desarrollo de la conducta adictiva
  7. Tipos de juegos y sistemas de apuestas
  1. Aspectos conductuales del jugador
  2. Prevalencia del juego patológico
  3. Factores implicados en la adicción patológica
  4. Trastornos asociados al juego patológico
  5. Adicción patológica en menores de edad
  6. Modelos explicativos de la ludopatía
  1. Protocolo de evaluación del problema
  2. Variables que controlan la conducta del juego
  3. Instrumentos de evaluación y diagnóstico
  4. Autorregistro de conductas
  5. Niveles de activación fisiológica
  1. ¿Qué es el juego?
  2. El juego a lo largo de la historia
  3. - Sociedades primitivas

    - Antigua Grecia y Roma

    - Edad Media

    - Renacimiento

    - El juego en la actualidad

  4. Características y clasificación del juego
  1. Introducción al juego patológico
  2. Conceptualización
  3. Teorías Etiopatogénicas
  4. - Teorías psicológicas

    - Teorías biológicas

  1. Epidemiología del juego patológico
  2. Prevalencia del juego patológico
  3. - Prevalencia del juego patológico en los países occidentales

    - Prevalencia del juego patológico en España

    - Características demográficas de los jugadores/as patológicas

  4. Criterios Diagnósticos DSM-V del juego patológico
  1. Tipos de jugadores
  2. Tipología de jugadores patológicos
  3. Conductas de la persona jugadora
  4. Problemas asociados al juego patológico
  5. - Personales

  6. Factores presentes en el jugador patológico
  7. - Factores predisponentes

    - Factores de mantenimiento

  1. Juego patológico y mujer
  2. - Consecuencias de la adicción al juego en la mujer

  3. Juego patológico y juventud
  4. Juego patológico y abuso de sustancias tóxicas
  1. Consecuencias familiares de la adicción al juego
  2. Intervención Familiar ante el juego patológico
  3. Trastornos asociados en el contexto familiar
  4. Trastornos personales en el contexto familiar
  1. La prevención: enfoques y modelos
  2. Ámbitos de prevención
  3. Prevención del juego patológico
  1. Objetivos de la evaluación psicológica
  2. - Instrumentos

    - Análisis funcional

    - Diagnóstico diferencial

  3. Evaluación médica
  4. Evaluación y diagnóstico social
  5. - La historia/ficha social

  1. Introducción a la intervención del juego patológico
  2. Intervención psicológica
  3. - Tratamientos psicológicos

  4. Intervención social
  5. Intervención médica
  1. Habilidades sociales
  2. - Habilidades de comunicación verbal y no verbal

    - Habilidades de relación interpersonal

    - Habilidades de comprensión y expresión de emociones

    - Toma de decisiones

  3. Relación de habilidades sociales
  4. Habilidades sociales y juego patológico
  5. - Evaluación de las habilidades sociales

    - Daños asociados en el área social

  1. Concepto y tipificación: ideación suicida, intento de suicidio, suicidio consumado, conductas parasuicidas
  2. Mitos, tópicos y realidades del suicidio
  3. Epidemiología del suicidio en España y en el mundo
  4. Suicidio y enfermedad mental
  5. Perfil de las conductas suicidas
  6. Génesis y progresión de la conducta suicida
  7. Factores que pueden facilitar la consumación del suicidio
  8. Legislación existente sobre el suicidio
  9. - Legislaciones españolas

    - Internamiento involuntario en caso de riesgo suicida

    - Demandas de familiares o usuarios a los profesionales con relación a conductas suicidas

  1. La teoría de la conducta planificada aplicada a la conducta suicida
  2. Factores psicobiológicos relacionados con la conducta suicida
  3. - Funcionamiento cerebral y neurotransmisores implicados

    - Conducta suicida y enfermedad médica

  4. Suicidio como crisis en la persona
  5. - Desencadenantes de la crisis suicida

    - Funcionamiento cognitivo y afectivo del suicida

    - Fases evolutivas de la conducta suicida

    - Factores psicosociales y culturales

  6. Factores de riesgo
  7. - Factores de alarma, de riesgo y de protección para la conducta suicida

    - Factores de riesgo del suicidio en España

  1. Introducción
  2. Dificultades inherentes de la evaluación de conducta suicida
  3. - Valoración del riesgo suicida inmediato y remoto

    - Valoración de gestos suicidas como posible llamada de atención

  4. Métodos principales de evaluación de conducta suicida
  5. - Entrevistas estructuradas específicas para evaluar el pensamiento y la conducta suicidas

    - Pruebas psicométricas para evaluar la conducta suicida

  6. Errores en la valoración de suicidio
  1. El suicidio como urgencia/emergencia
  2. - Papel crítico de las intervenciones inmediatas

    - Factores que influyen en el manejo de la conducta suicida

    - Reconocimiento de signos de suicidio inminente

    - Acercamiento al suicida

    - Cuando el paciente es inabordable. Ingreso hospitalario involuntario

    - Manejo del suicida extra hospitalario

  3. Ingreso hospitalario
  4. - ¿Cuándo procede el ingreso hospitalario?

    - Suicidas recurrentes

  5. Terapia cognitivo-conductual en suicidio
  6. - Etapas en la terapia cognitiva con pacientes suicidas

  7. Derivación a unidades específicas de tratamiento
  8. Asistencia telefónica
  9. - Estrategias de asistencia psicológica telefónica

  10. Tratamiento farmacológico y psiquiátrico
  11. - Tratamiento farmacológico en la conducta suicida

    - Precauciones en el uso de fármacos con suicidas

    - Otros tratamientos médicos no psicofarmacológicos

  1. Durante la crisis suicida
  2. - Relación del suicida con familiares y allegados

    - Manejo de curiosos o personas no relacionadas con el suicida

    - Coordinación con otros profesionales

    - Colaboración del equipo de profesionales en el ámbito hospitalario

  3. Tras la crisis suicida no consumada
  4. - Pautas de actuación con familiares de personas que han intentado suicidarse

    - Remisión al domicilio tras el ingreso hospitalario

    - Cómo ayudar a quien ha intentado suicidarse

  5. Tras la crisis suicida consumada
  6. - Manejo de reacciones emocionales en familiares: culpa, vergüenza

    - Explicaciones a otros familiares (menores)

    - Duelo por suicidio

    - Ayuda en la elaboración del duelo por suicidio

  7. Realización de autopsia psicológica tras suicidio consumado
  8. - La nota suicida

    - Fuentes de información en autopsia psicológica

  1. En qué casos realizar prevención y progresividad de las medidas de prevención
  2. Influencia de Internet en el desarrollo y propagación de conductas suicidas
  3. Recomendaciones internacionales para la prevención
  4. Factores que disminuyen el riesgo suicida
  5. Prevención del suicidio en diversos ámbitos
  6. - Ámbito escolar

    - Ámbito laboral

    - Ámbito socioafectivo

    - Ámbito sanitario

  1. Realidad del suicidio en menores
  2. - Epidemiología

    - ¿Por qué se suicidan los niños y adolescentes?

  3. Manifestaciones diferenciales del suicidio en menores
  4. - Etiología y trastornos psicopatológicos

    - Formas de presentación (directas e indirectas) de la conducta suicida en menores

    - Desencadenantes y métodos aplicados

    - Comunicación al entorno de la intención suicida

    - Estrategias de afrontamiento de crisis y dificultades

    - Imitación de suicidio versus suicidio colectivo

  5. Factores relacionados con el suicidio en menores
  6. - Factores de riesgo

    - Factores precipitantes

    - Evaluación del suicidio en menores y jóvenes

  7. Intervención con menores en suicidio
  8. - Intervención con supervivientes del suicidio

    - Suicidio y entorno escolar

  1. Introducción
  2. Factores de riesgo de suicidio en la tercera edad
  3. Signos de advertencia de ideación suicida
  4. Método de suicidio
  5. Suicidio y enfermedad psiquiátrica
  6. Suicidio y enfermedad física
  7. Factores sociales
  8. Suicidio e institucionalización
  9. Intervención en situaciones de riesgo suicida con personas mayores
  1. Historia de los trastornos de la conducta alimentaria
  2. Clasificación actual de los trastornos de la conducta alimentaria.
  3. Factores psicológicos del proceso de la alimentación. Estudio de la personalidad
  4. Formas de estudiar la personalidad
  5. Factores sociales del proceso de la alimentación
  1. Desarrollo de la conducta alimentaria y sus alteraciones
  2. Alteraciones neurobiológicas
  1. Concepto y clasificación de los trastornos mentales
  2. Trastornos de la ansiedad
  3. Trastornos de la afectividad
  4. Trastornos debidos al consumo del alcohol
  5. Trastornos debidos al consumo de drogas
  6. Trastornos esquizofrénicos y delirantes
  7. Trastornos orgánicos: demencias
  1. Concepto de obesidad
  2. Clasificación de la obesidad
  3. Epidemiología
  4. Etiología
  5. Aspectos psicosociales
  6. Comorbilidad
  7. Tratamiento
  1. Concepto de anorexia nerviosa
  2. Historia
  3. Epidemiología
  4. Etiología
  5. Clínica de la anorexia nerviosa
  6. Diagnóstico
  7. Evolución y prevención
  8. Tratamiento
  1. Concepto de bulimia nerviosa
  2. Evolución histórica
  3. Epidemiología
  4. Diagnóstico
  5. Manifestaciones clínicas
  6. Tratamiento
  7. Diferencias entre anorexia y bulimia
  1. Relación del nutricionista o responsable con el paciente
  2. Formas de comunicación
  3. Manejo de situaciones difíciles
  4. Registro de datos
  5. Tratamiento
  6. Abordaje clínico y nutricional
  7. Otros abordajes

Media de opiniones en los Cursos y Master online de Euroinnova

Nuestros alumnos opinan sobre el Master Online Master en Terapia Psicologica de la Conducta + Titulacion Universitaria

Media de opiniones de los Cursos y Master Euroinnova
Opinión de PASCAL GARIJO
Sobre Master en Terapia Psicologica de la Conducta + Titulacion Universitaria

PASCAL GARIJO,¿Qué te hizo decidirte por nuestro Master Online?

La modalidad online.

PASCAL GARIJO,¿Qué has aprendido en el Master Online?

Sobre la psicología de la conducta.

PASCAL GARIJO,¿Qué es lo que más te ha gustado de este Master Online?

La plataforma en general, pero no siendo un hablante nativo de español a veces es complicado.

PASCAL GARIJO,¿Qué has echado en falta del Master Online?

La formación está completa para comenzar una carrera como psicoterapeuta, pero se necesita más apoyo por escrito.

Opinión de LUISARDO
Sobre Master en Terapia Psicologica de la Conducta + Titulacion Universitaria
SEVILLA
Estoy muy contento con el resultado de este máster online. Mi primera experiencia de formación online y la volvería a repetir. Además, he conseguido una titulación universitaria que es baremable en Oposiciones. ¡No puedo pedir nada mas, esta bastante completo!
Opinión de MARTA R
Sobre Master en Terapia Psicologica de la Conducta + Titulacion Universitaria
BARCELONA
Con esta formación he conseguido reforzar mis conocimientos en el ámbito de la psicología. Asimismo, he alcanzado uno de mis objetivo de formación y este es, conocer los conceptos básicos relacionados con drogodependencia, adicción y toxicomanía, así como los factores de riesgo y de protección que lo rodean aprendiendo a neutralizar unos y a potenciar otros. No obstante, Introdcuiría mas contenido audiovisual para hacer la formación, aun más dinámica.
Opinión de JOSE
Sobre Master en Terapia Psicologica de la Conducta + Titulacion Universitaria
MADRID
Realicé este Máster Terapia de la Conducta por el temario y precio. La verdad que incluye temario de calidad y me ha gustado mucho poder estudiar la parte que trata sobe psicoterapia cognitivo conductual. Le doy las gracias al tutor, que me ha hecho mas fácil el proceso formativo. Lo recomiendo.
Opinión de BELEN
Sobre Master en Terapia Psicologica de la Conducta + Titulacion Universitaria
GRANADA
Desde siempre he querido aprender sobre la psicología de la conducta y por este motivo, decidí realizar esta formación. La verdad que ha superado todas mis expectativas y ahora conozco, en profundidad, todo lo relacionado con la modificación de la conducta infantil. En mi opinión, esta bastante completo.
* Todas las opiniones sobre el Master Online Master en Terapia Psicologica de la Conducta + Titulacion Universitaria, aquí recopiladas, han sido rellenadas de forma voluntaria por nuestros alumnos, a través de un formulario que se adjunta a todos ellos, junto a los materiales, o al finalizar su curso en nuestro campus Online, en el que se les invita a dejarnos sus impresiones acerca de la formación cursada.
Resumen salidas profesionales de master terapia de la conducta:
Este Máster en Terapia Psicológica de la Conducta le ofrece una formación especializada en la materia. Si le interesa el ámbito de la psicología y quiere conocer los aspectos fundamentales sobre la modificación de la conducta este es su momento, con el Máster en Terapia Psicológica de la Conducta podrá adquirir los conocimientos esenciales para dedicarse de manera profesional a esta labor. En la actualidad los profesionales que se encargan de la modificación de la conducta de las personas han ido cobrando mucha importancia, por lo que la formación de estos es esencial para dedicarse laboralmente a esta función. Gracias a la realización de este Máster en Terapia Psicológica de la Conducta conocerá como reforzar, moldear o encadenar conductas con total independencia.
Contenidos de este curso editados por:
Editorial Sintesis
Titulo del Libro: Tecnicas de modificacion de conducta
Autor: Barraca Mairal, Jorge

Editorial Sintesis
Titulo del Libro: Estrategias de intervencion psicologica en la conducta suicida
Autor: Robles Sanchez, Jose Ignacio. Acinas Acinas, M.a Patricia. Perez-Inigo Gancedo, Jose Luis
Objetivos de master terapia de la conducta:
Este Máster en Terapia Psicológica de la Conducta facilitará el alcance de los siguientes objetivos establecidos:
- Conocer la modificación de la conducta y sus principios.
- Adquirir las características de la evaluación conductual.
- Reforzar, moldear y encadenar conductas.
- Elaborar un contrato de contingencias.
- Aplicación de la Terapia Racional Emotiva Conductual.
- Conocer los aspectos esenciales del comportamiento humano y el aprendizaje de conductas.
- Aprender las diferencias entre unos procedimientos y otros para la modificación de conducta infantil.
- Detallar los aspectos básicos de las técnicas utilizadas para el desarrollo, mantenimiento y eliminación de conductas.
- Introducir técnicas como el modelamiento y la desensibilización sistemática.
- Saber llevar a cabo el entrenamiento en asertividad y habilidades sociales y en resolución de problemas en el ámbito infantil.
- Conocer las bases teóricas y aplicaciones práctica de la psicología cognitivo conductual.
- Describir el principio que sustenta la teoría cognitivo conductual para el tratamiento de trastornos psicológicos.
- Definir las técnicas cognitivo conductuales empleadas en psicoterapia.
- Adquirir las habilidades necesarias para llevar a cabo la terapia cognitivo conductual.
- Explicar en profundidad las sustancias adictivas y sus efectos, con la finalidad de desarrollar medidas preventivas.
- Conocer los conceptos básicos relacionados con drogodependencia, adicción y toxicomanía, así como los factores de riesgo y de protección que lo rodean aprendiendo a neutralizar unos y a potenciar otros.
- Analizar el alcohol como sustancia adictiva, además de otro tipo de sustancias adictivas y sus efectos en el organismo.
- El alumno identificará las conductas y factores de riesgo para la Intervención en Juego Patológico
- Profundizar en el marco teórico del Juego y la influencia en la conducta con las aportaciones de estudios recientes
- Analizar los factores predisponentes al Juego Patológico desde una perspectiva integral.
- Analizar los procesos patológicos del juego según el marco de la Psicología de las Adicciones
- Facilitar herramientas eficaces para la adecuada evaluación y diagnóstico
- Profundizar en las distintas propuestas actualizadas para el tratamiento psicológico de esta adicción
- Definir estrategias de prevención, tanto en situaciones de riesgo de adicción como de recaída.
- Crear en los alumnos una actitud positiva hacia estos pacientes y su problemática.
- Conocer los factores que pueden facilitar la consumación del suicidio.
- Aprender el funcionamiento cognitivo y afectivo del suicida.
- Conocer los métodos principales de evaluación de conducta suicida.
- Conocer las etapas en la terapia cognitiva con pacientes suicidas.
- Aprender las formas de presentación (directas e indirectas) de la conducta suicida en menores.
- Conocer los trastornos alimentarios o psicopatología alimentaria.
- Aprender la fisiología y neurobiología de la regulación de la conducta alimentaria.
- Poder relacionar los trastornos mentales y alimentación perturbada.
- Aprender el concepto de obesidad, los aspectos psicosociales y su tratamiento.
- Aprender el concepto de anorexia nerviosa, los aspectos clínicos y su diagnóstico y su tratamiento.
- Aprender el concepto de bulimia nerviosa, los aspectos clínicos y su diagnóstico y su tratamiento.
- Identificar otros trastornos de la conducta alimentaria.
- Realizar una evaluación clínica y criterios diagnósticos de los trastornos de la conducta alimentaria.
- Llevar a cabo el tratamiento interdisciplinario en cada uno de los trastornos de la conducta alimentaria
Salidas profesionales de master terapia de la conducta:
Con este Máster en Terapia Psicológica de la Conducta, ampliarás tu formación en el ámbito de la psicología. Asimismo, te permitirá mejorar tus expectativas laborales como docente, psicólogo. terapeuta y como experta en intervención social.
Para qué te prepara el master terapia de la conducta:
Este Máster en Terapia Psicológica de la Conducta le prepara para conocer a fondo el ámbito de la psicología relacionado con la modificación de conducta, para formar a profesionales interesados en esta función, realizando las terapias oportunas para tratarlo con profesionalidad e independencia.
A quién va dirigido el master terapia de la conducta:
Este Máster en Terapia Psicológica de la Conducta está dirigido a todos aquellos profesionales del sector de la psicología o de la intervención social, así como a cualquier persona interesada en estos ámbitos que quiera adquirir conocimientos sobre las técnicas de modificación de la conducta.
Metodología de master terapia de la conducta:
Metodología Curso Euroinnova
Carácter oficial de la formación:
La presente formación no está incluida dentro del ámbito de la formación oficial reglada (Educación Infantil, Educación Primaria, Educación Secundaria, Formación Profesional Oficial FP, Bachillerato, Grado Universitario, Master Oficial Universitario y Doctorado). Se trata por tanto de una formación complementaria y/o de especialización, dirigida a la adquisición de determinadas competencias, habilidades o aptitudes de índole profesional, pudiendo ser baremable como mérito en bolsas de trabajo y/o concursos oposición, siempre dentro del apartado de Formación Complementaria y/o Formación Continua siendo siempre imprescindible la revisión de los requisitos específicos de baremación de las bolsa de trabajo público en concreto a la que deseemos presentarnos.

MASTER TERAPIA DE LA CONDUCTA

¿Estas interesado en completar tus estudios con un Máster Terapia de la Conducta? Sí es así, este es tu lugar. Además, este Máster Terapia de la Conducta cuenta con una modalidad online, que te permitirá compaginarlo con tu vida personal y laboral sin problema alguno.

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Origen de la terapia de la conducta

En primer lugar, el conductismo que es la idea que da forma a este tipo de terapia nació en 1913 en Estados Unidos, después de que el psicólogo John B. Watson publicara un artículo llamado "Manifiesto conductista". Watson ya era un psicólogo muy reconocido, que se influenciaba mucho en la teoría naturalista de Darwin. Tras el lanzamiento de su artículo, Estados Unidos vivía un momento de cambios culturales donde se empezaron a desarrollar mentalidades más individualistas y con mayor autonomía. Este artículo daba una nueva visión de la psicología dando paso a una psicología con su énfasis en la predicción y el control del comportamiento.

Principios del conductismo

La terapia de la conducta centra su teoría en el principio de conductismo. Este dice que la conducta viene derivada de las variables ambientales que rodean al sujeto que se esta estudiando, pero no solo eso, las variables biológicas también influyen en la conducta según este tipo de terapia.

Podemos encontrar 6 principios claves del conductismo:

  • La conducta está regida por leyes
  • El aprendizaje viene dado por un cambio conductual
  • La conducta es un fenómeno que podemos observar, identificar y analizar
  • Las conductas adquiridas pueden ser modificadas
  • Las metas conductuales deben ser específicas
  • Esta teoría conductual podemos focalizarla en el aquí y ahora 

Este tipo de psicología no solo se aplica o sirve en el estudio de personas o en terapias psicológicas. En el mundo del Marketing es común utilizar muchos de estos principios y teorías para estudiar el comportamiento de los consumidores. Es por ello que nuestro Master Terapia de la conducta no solo se enfoca a estudios psicológicos si no también a estudios de mercado.

¿Quieres dominar las conductas y aplicar la terapia conductual?

¡No lo pienses más y elige este Master Terapia de la Conducta con Titulación Universitaria baremable en Oposiciones!

¡Te es esperamos en este Máster Terapia de la Conducta!

Pregunta:
¿Qué es la terapia conductual?

Respuesta:
La terapia conductual es un tratamiento psicológico que trabaja con el comportamiento del individuo con la finalidad de promover acciones positivas

Pregunta:
¿Tengo que pagar algún extra para la recepción de esta formación?

Respuesta:
La respuesta es no. En el precio inicial pagado de este completo Máster Terapia de la Conducta, está todo incluido. ¡Te esperamos!

Pregunta:
¿Es baremable esta formación en oposiciones?

Respuesta:
¡Hola! Efectivamente. Este Máster Terapia de la Conducta cuenta con una doble Titulación. Una de ellas, es una Titulación Universitaria con 5 Créditos ECTS expedida por la Universidad Antonio de Nebrija y baremable en Oposiciones y Bolsas de Empleo.

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Grado en Nutrición Humana y Dietética, Máster en Nutrición Humana, Máster en Condicionantes Genéticos, Nutricionales y Ambientales del Crecimien...
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Grado en Nutrición Humana y Dietética, Formación Profesional de Grado Superior - Técnico Superior en Análisis y Control
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Grado en Enfermería, Máster en Investigación Traslacional y Medicina Personalizada, Máster de Investigación y Avances en Medicina Preventiva y Sa...
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Patricia Caballero Navarro
Grado en Enfermería, Máster Propio en Integración y Resolución de casos clínicos., Máster Oficial en Cuidados de Salud para la Promoción de la ...
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