Inscríbete en nuestro Master Terapia Dialéctica Conductual y obtén una Doble Titulación con Título Universitario expedido por la Universidad Antonio de Nebrija
Jose Miguel Herrero
GRANADA
Opinión sobre Máster en Terapia Dialéctica Conductual y Resolución de Problemas + Titulación Universitaria
Este master terapia dialectica conductual online me ha aportado muchas cosas nuevas a mi personas, además de haberme hecho conseguir el objetivo de realizar un programa de tratamiento integrado en el proceso terapéutico.
Andrea Garrido
BARCELONA
Opinión sobre Máster en Terapia Dialéctica Conductual y Resolución de Problemas + Titulación Universitaria
El master Terapia Conductual en formato no presencial me ha gustado bastante y le daría 5 estrellas por la comunicación recibida con el tutor en todo el proceso del master. Euroinnova Business School ha conseguido que me guste mucho más este ámbito psicológico.
Mario Alvarez
OURENSE
Opinión sobre Máster en Terapia Dialéctica Conductual y Resolución de Problemas + Titulación Universitaria
ME encanta el master terapia conductual por varias razones en las que dos de ellas son su formato online, en donde he podido organizarme como he querido, y el haberme hecho lograr adquirir conocimiento de los procesos y procedimientos que se deben adoptar para llevar a cabo un proceso de coaching, así como los diferentes tipos de coaching.
MASTER TERAPIA DIALÉCTICA CONDUCTUAL. Aprovecha esta oportunidad y fórmate en el Máster terapia dialéctica conductual para convertirte en un profesional en el mundo de la psicología. Si tienes alguna duda o necesitas más información no dudes en llamarnos. ¡Te esperamos en Euroinnova con muchas ganas!
- Trastorno de la personalidad paranoide
- Trastorno de la personalidad esquizoide
- Trastorno de la personalidad esquizotípica
- Trastorno de la personalidad antisocial
- Trastorno de la personalidad límite
- Trastorno de la personalidad histriónica
- Trastorno de la personalidad narcisista
- Trastorno de la personalidad evasiva
- Trastorno de la personalidad dependiente
- Trastorno de la personalidad obsesivo-compulsiva
- El contexto social
- Introducción a la Terapia individual
- Introducción a la Terapia en grupo
- Intervención: poner metas
- Origen del Mindfulness
- La Atención
- Disposición afectiva con Mindfulness
- Práctica formal e informal
- Emociones básicas
- Control emocional
- Risoterapia
- Arteterapia
- Danzaterapia
- Focalización de la atención: Focusing
- La importancia científica de los modelos
- Modelo psicométrico del atributo
- Modelo médico
- Modelo Dinámico
- Modelo fenomenológico
- La evaluación conductual
- Implicaciones evaluativas de la Psicología Cognitiva
- Modelos integradores: enfoque bio-psico-social
- Concepto de desarrollo
- Objetivo del desarrollo
- Mecanismos de la herencia
- El ambiente
- Trastornos de ansiedad
- Trastornos destructivos, del control de los impulsos y de la conducta
- Trastornos alimentarios y de la ingestión de alimentos
- Trastornos de la excreción
- Trastornos del sueño-vigilia
- Trastornos de la personalidad Grupo A
- Trastornos de la personalidad Grupo B
- Trastornos de la personalidad Grupo C
- Sintomatología clínica
- Causas
- Sintomatología clínica
- Causas
- Aprendizaje de habilidades sociales en pacientes con trastornos de personalidad esquizoide
- Sintomatología clínica
- Causas
- Sintomatología clínica
- Causas
- Sintomatología clínica
- Causas
- Etapas y estrategia del tratamiento
- Sintomatología clínica
- Causas
- Sintomatología clínica
- Causas
- Sintomatología clínica
- Causas
- Sintomatología clínica
- Causas
- Sintomatología clínica
- Causas
- Antecedentes históricos
- Delimitación de los conceptos
- Formulación y evaluación del problema: recogida de información
- Formulación de hipótesis
- Selección de conductas-clave y variables relevantes
- Tratamiento; recogida de datos pertinentes a las hipótesis
- Valoración de resultados y seguimiento
- Evaluación psicológica centrada en la persona
- Evaluación psicológica centrada en la situación
- Evaluación psicológica centrada en la persona y en la situación: enfoque interaccional
- Evaluación psicológica desde la psicología cognitiva
- Habilidades terapéuticas
- Habilidades de comunicación
- Concepto
- Valoración del estado mental
- El DSM
- La CIE
- Técnicas de observación
- Técnicas objetivas
- Técnicas de autoinforme
- La entrevista
- Técnicas proyectivas
- Terapias de primera generación
- Terapias de segunda generación
- Terapias de tercera generación
- Psiquiatras
- Psicólogos
- Centros públicos
- Centros privados
- Cómo saber si es eficaz un tratamiento psicológico
- Ventajas para los profesionales y usuarios de la evaluación de la eficacia de los tratamientos
- Tratamientos considerados eficaces
- Tratamientos con apoyo empírico para diferentes trastornos en adultos
- Tratamientos con apoyo empírico para diferentes trastornos en niños y adolescentes
- El futuro de los tratamientos psicológicos y la evaluación de su eficacia
- Funciones cognitivas
- Origen de la Terapia Cognitivo
- Terapia Racional emotiva: Modelo A-B- C
- Terapia cognitivo-conductual en los trastornos de personalidad
- Identificación de pensamientos automáticos negativos
- Discusión socrática
- Distorsiones cognitivas
- El análisis funcional de la conducta
- El análisis skinneriano de la conducta verbal
- Criterios comunes y unificados de las terapias contextuales
- Perspectiva contextual: conductismo radical y contextualismo funcional
- Aplicación clínica
- Procedimiento de intervención
- Casos clínicos relevantes y estudios
- Aplicación clínica
- Casos clínicos relevantes y estudios
- Aplicación clínica
- Casos clínicos relevantes y estudios
- Aplicación clínica
- Casos clínicos relevantes y estudios
- Pautas de administración
- Cumplimiento terapéutico
- DSMIV-TR
- CIE 10
- Precisiones descriptivas
- Epidemiología
- Comorbilidad
- Factores de adquisición
- Factores de mantenimiento
- Psicoeducación de la génesis y el mantenimiento
- Establecimiento de metas terapéuticas
- Adquisición de competencias terapéuticas
- Valores y actitudes terapéuticas
- Habilidades terapéuticas
- Tratamiento combinado
- Pareja y familia
- La evaluación del pretratamiento
- La hipótesis inicial
- La evaluación durante el tratamiento
- La evaluación del postratamiento
- La evaluación del seguimiento
- Entrenamiento autógeno
- Auto observación y autorregistro
- Hipnosis
- Afirmaciones de autoeficacia
- Visualización de metas
- Exposición en imaginación con autoinstrucciones de afrontamiento
- Procesamiento positivo
- Autoexposición en vivo con posibilidad de escape
- Mindfulness
- Autoexposición en vivo sin escape y concentración positiva
- Cambios necesarios en las personas.
- Generación de nuevas ideas o formas de pensamiento.
- Potencialidad de las personas.
- Coaching ontológico.
- Coaching sistémico.
- Coaching con inteligencia emocional.
- Coaching PNL.
- Coaching con psicología positiva.
- Coaching Personal.
- Coaching Ejecutivo.
- Coaching Organizacional.
- Coaching Educativo.
- Coaching Deportivo.
- Coaching Familiar.
- AECOP.
- EMCC.
- FIACE.
- Individual.
- Grupal.
- Presencial.
- Coaching por email.
- Online.
- El cambio y la zona de confort.
- Herramientas para desarrollar el plan de mejora.
- Adaptación del plan de mejora al coachee.
- Objetivo que se persigue.
- Herramientas con las que se cuenta.
- Planificación de sesiones de seguimiento.
- Indicadores para evaluar la intervención.
- Instrumentos.
- Clasificación de las emociones
- Funciones adaptativas
- Funciones sociales
- Funciones motivacionales
- Pensamientos positivos
- Imaginación/visualización
- Reestructuración cognitiva
- Resolución de problemas
- La asertividad
- Entrenamiento en asertividad
- Técnicas específicas para hacer frente a las críticas
- La empatía
- Formación de la autoestima
- Técnicas para mejorar la autoestima
- Técnicas para el control del estrés y la ansiedad
- Técnicas de resolución de conflictos: la negociación
- Estructura de la personalidad
- Naturaleza de la personalidad
- Energía emocional
- La Atención
- Disposición afectiva con Mindfulness
- Práctica formal e informal
- Control de la respiración
- Técnicas utilizadas
- Sesiones de relajación
- Características de las situaciones estresantes
- El estímulo amenazante dispara el estrés
- Estrés como respuesta
- Estrés como estímulo
- Enfoque interactivo
- Principales trastornos Psicofisiológicos
- Pasos a seguir en la técnica de detención del pensamiento
- Reglas para crear visualizaciones efectivas para la autoestima
- Emociones básicas
- Control emocional
- Mindfulness aplicado a psicoterapia
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Además, al cursar este Master lograrás alcanzar objetivos como conocer los trastornos de la personalidad, los aspectos generales de la terapia dialéctico conductual, la terapia individual y los componentes de la personalidad, aprender cuáles son las características clínicas de la personalidad, aprender en qué se basa la teoría dialéctica del trastorno límite de la personalidad, conocer los aspectos descriptivos y funcionales del pánico y la agorafobia o realizar un programa de tratamiento integrado en el proceso terapéutico, entre muchos otros.
TDC o Terapia Dialéctica Conductual es una psicoterapia cognitivo-conductual centrada en la enseñanza de habilidades psicosociales desarrollada por Marsha M. Linehan. Esta terapia se desarrolla sobre todo para personas que presentan el Trastorno Límite de la Personalidad. Combina varias técnicas dirigidas a la regulación emocional y a pruebas de realidad con conceptos de tolerancia a la angustia derivados de la práctica de meditación budista. Aparte, la terapia también es eficaz con pacientes que presentan síntomas y conductas asociadas a trastornos del estado ánimo, las auto-lesiones, abuso sexual, y dependencia química.
En la Terapia Dialéctica Conductial el terapeuta tiene que esforzarse para que se le vea como un aliado por el paciente. Además, se combina un conjunto de habilidades de autorregulaciones emocionales extraídas de las tradiciones occidentales psicológicas y las tradiciones orientales de meditación, por ejemplo, la meditación mediante mindfulness.
En la TDC, primero la terapia es individual para establecer una jerarquía en los objetivos del tratamiento. En la segunda parte la terapia es en grupo para aprender a utilizar habilidades específicas que se dividen en cuatro módulos: mindfulness, efectividad en relaciones interpersonales, regulación emocional y tolerancia a la angustia.
Además, esta terapia tiene numerosos objetivos, entre ellos:
Esta metodología está destinada a alcanzar, en este caso, la solución de problemas. Para ello existen diversas metodologías, pero nosotros hemos destacado esta, que cuenta con 5 pasos claves o fases:
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