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Mar Gálvez
SALAMANCA
Opinión sobre Master en Terapia Ocupacional en Salud Mental
Mar Gálvez, ¿qué te hizo decidirte por nuestro Master Online?
Crecimiento a nivel laboral.
Mar Gálvez, ¿qué has aprendido en el Master Online?
Salud mental desde la infancia y adolescencia hasta la etapa anciana, así como estimulación cognitiva, terapia ocupacional aplicada a enfermedades neurodegenerativas y otros muchos temas esenciales a nivel profesional.
Mar Gálvez, ¿qué es lo que más te ha gustado de este Master Online?
Me ha gustado comprobar que este campo tiene un sinfín de conocimiento por explorar y que, gran parte de ello, lo he podido afianzar mediante estos estudios de máster.
Mar Gálvez, ¿qué has echado en falta del Master Online?
He echado en falta algún vídeo explicativo en algunos temas, pero cuando se lo he comunicado a mi tutora, me los ha proporcionado en seguida. Esta formación me ha parecido completa, en todos los sentidos.
Zaida Baena
ÁVILA
Opinión sobre Master en Terapia Ocupacional en Salud Mental
Zaida Baena, ¿qué te hizo decidirte por nuestro Master Online?
La doble titulación que ofrece, incluyendo la parte que puntúa en oposiciones.
Zaida Baena, ¿qué has aprendido en el Master Online?
.He reciclado conceptos que necesitaba actualizar, pero también otros nuevos interesantes.
Zaida Baena, ¿qué es lo que más te ha gustado de este Master Online?
.La claridad del temario, en todos los bloques, y el apoyo incondicional de los tutores cuando lo he necesitado.
Zaida Baena, ¿qué has echado en falta del Master Online?
.Creo que nada, la verdad.
Belgica Castillo
DISTRITO NACIONAL
Opinión sobre Master en Terapia Ocupacional en Salud Mental
Belgica Castillo, ¿qué te hizo decidirte por nuestro Master Online?
La metodologia con que se imparten las clases,ademas de que son muy profesionales.
Belgica Castillo, ¿qué has aprendido en el Master Online?
Poder haber realizado estos estudios,los cuales me caacitan mas en mi entorno
Belgica Castillo, ¿qué es lo que más te ha gustado de este Master Online?
la importancia de sguir preparandose, atraves de estos medios
Belgica Castillo, ¿qué has echado en falta del Master Online?
No me pude comunicar via telefono, por lo demas he tenido respuestas y aclaraciones en mis clases.
Maria Andrada
CÁCERES
Opinión sobre Master en Terapia Ocupacional en Salud Mental
Maria Andrada, ¿qué te hizo decidirte por nuestro Master Online?
Reseñas de Google y la oferta económica.
Maria Andrada, ¿qué has aprendido en el Master Online?
La buena percepción sobre la salud mental
Maria Andrada, ¿qué es lo que más te ha gustado de este Master Online?
Mucho conocimiento de salud mental en mayores.
Maria Andrada, ¿qué has echado en falta del Master Online?
Buena.
Maria Rodriguez
GUIPÚZCOA
Opinión sobre Master en Terapia Ocupacional en Salud Mental
Maria Rodriguez, ¿qué te hizo decidirte por nuestro Master Online?
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Maria Rodriguez, ¿qué has aprendido en el Master Online?
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Maria Rodriguez, ¿qué es lo que más te ha gustado de este Master Online?
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Maria Rodriguez, ¿qué has echado en falta del Master Online?
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Ismael P. R.
VALLADOLID
Opinión sobre Master en Terapia Ocupacional en Salud Mental
Todo correcto, pero lo que más me ha gustado ha sido lo fácil que es utilizar la plataforma virtual del máster. Así da gusto.
Ubaldo E. Z.
MADRID
Opinión sobre Master en Terapia Ocupacional en Salud Mental
Como psicólogo, considero completa la formación que me ha proporcionado este máster online. Es realmente útil. Continuaré completando mis estudios con otros cursos online relacionados de Euroinnova.
Jaime P. F.
CÁDIZ
Opinión sobre Master en Terapia Ocupacional en Salud Mental
Me matriculé en el Máster Terapia Ocupacional Salud Mental por los contenidos que acredita. Me ha resultado una formación bastante interesante y aplicable a mi campo laboral, ya que trabajo en psiquiatría.
MASTER TERAPIA OCUPACIONAL SALUD MENTAL: Aprovecha esta oportunidad de especializarte con este máster online. ¡Impulsa tu carrera como te mereces y alcanza tus metas profesionales con la metodología más cómoda! Especialmente dirigido a tituladas y titulados en Terapia Ocupacional que quieran completar su formación universitaria.
- Envejecimiento activo
- Teorías Estocásticas
- Teorías no estocásticas
- Geriatría y gerontología
- Psicogerontología
- Modificaciones del envejecimiento por órganos y sistemas
- Funciones mentales superiores y proceso de envejecimiento
- Persona mayor sana
- Persona mayor enferma o dependiente
- Paciente geriátrico
- Anciano frágil o de alto riesgo
- Criterios diagnósticos de la demencia
- Importancia de la valoración integral
- Objetivos de la valoración integral y áreas principales de valoración
- Depresión y riesgo de suicidio
- Alteraciones cognitivas
- Alteraciones funcionales
- Alteraciones psicológicas y comportamentales
- Fase inicial
- Fase Moderada
- Fase Severa
- Diagnóstico diferencial
- Diagnóstico anatomopatológico
- Tratamiento psicológico o cognitivo
- Tratamiento farmacológico
- Tratamiento rehabilitador
- Prevención de complicaciones y tratamiento preventivo
- Pronóstico y expectativas de la evolución de la enfermedad
- Asociaciones de enfermos de Alzheimer y otras demencias
- Asociaciones internacionales
- Asociaciones de geriatría y gerontología
- Causas del Parkinson
- Tipos de Párkinson
- Tratamiento farmacológico
- Tratamiento quirúrgico
- Tratamiento fisioterapéutico
- Demencia vascular
- Sintomatología
- Tratamiento
- Clasificación de las demencias frontotemporales
- Sintomatología y tratamiento
- Sintomatología
- Tratamiento
- Diagnóstico
- Tratamiento
- Perceptivas
- Atención
- Memoria
- Lenguaje
- Razonamiento
- Praxias
- Orientación espacio-temporal
- Funciones ejecutivas
- Valoración mental o cognitiva
- Técnicas e instrumentos de evaluación de las funciones cognitivas
- Terapia de orientación a la realidad (T.O.R.)
- Terapia de reminiscencia
- Terapia comportamental
- Ejercicios para la estimulación cognitiva de la percepción
- Ejercicios para la estimulación cognitiva de la atención
- Ejercicios de estimulación cognitiva para memoria
- Contenidos de la evaluación del lenguaje
- Ejercicios para la estimulación cognitiva del lenguaje
- Ejercicios de estimulación y mejora orientación
- Terapia de orientación a la realidad
- Ejercicios de mejora de funciones motoras en pacientes con Alzheimer
- Ejercicios para la estimulación cognitiva de las funciones ejecutivas
- Entrenamiento del razonamiento
- Problemas relacionados con las actividades instrumentales y de la vida diaria en la EA
- Pautas para trabajar las actividades de la vida diaria e instrumentales
- Pautas a trabajar para mejorar el desempeño de actividades instrumentales
- Principales entrevistas diagnósticas para la evaluación psicopatológica en niños y adolescentes
- Principales entrevistas diagnósticas para la evaluación psicopatológica en adultos
- Evaluación de la instalación del lenguaje
- Pruebas Estandarizadas Genéricas de Evaluación del Lenguaje
- Pruebas para la evaluación de aspectos específicos del lenguaje
- Evaluación categorial
- Principales escalas y entrevistas para la evaluación de la Hiperactividad con Déficit de Atención
- Epidemiología
- Factores de riesgo
- Principales escalas y cuestionarios para el diagnóstico de los trastornos de espectro esquizofrénico
- Instrumentos de evaluación de los trastornos depresivos
- Criterios diagnósticos de otros trastornos depresivos:
- Instrumentos específicos para la evaluación de los trastornos depresivos en adolescentes y adultos
- Principales Instrumentos Específicos para la Evaluación de los Trastornos Depresivos en Niños y Adolescentes, y Poblaciones Especiales 117
- Principales Instrumentos para la Evaluación de la Manía
- Factores implicados en los problemas de ansiedad
- Principales características de las entrevistas diagnósticas para niños y adolescentes
- Principales características de las entrevistas diagnósticas para adultos
- Preguntas ejemplo para el cribado de los trastornos de síntomas somáticos o somatomorfos
- Cuestionarios y escalas de puntuación
- Cuestionarios multidimensionales que contiene una dimensión para la evaluación de los síntomas físicos
- Factores asociados
- Entrevistas diagnósticas
- Cuestionarios/escalas o Inventarios Globales de Síntomas
- Principales Instrumentos para el Diagnóstico del TOC
- Diagnóstico de dependencia
- Criterios para la dependencia de sustancias
- Criterios para la intoxicación por sustancias
- Criterios para la abstinencia de sustancia y trastornos mentales inducidos por sustancias
- Entrevistas estructuradas
- Medidas de Autoinforme de gravedad de la dependencia
- Principales entrevistas para el Diagnóstico y delimitación de los trastornos alimentarios
- Principales cuestionarios/Escalas para el diagnóstico y la delimitación de los trastornos alimentarios
- Clasificaciones diagnósticas
- Clasificación de las disfunciones sexuales según el DSM
- Comparativa entre las clasificaciones de las disfunciones sexuales propuestas por el DSM-IV y el DSM-V
- Información básica a recoger siguiendo el Sistema Clasificatorio Integrado Tipológico Funcional (Carrobles y Sanz, 2011)
- Instrumentos de autoinforme utilizados para el diagnóstico de los problemas sexuales
- Comorbilidad de los trastornos sexuales
- Descripción de los principales Trastornos relacionados con estresores
- Descripción de las conductas suicidas y autolíticas
- Etiología de los trastornos estresores
- Etiología de las conductas suicidas y autolíticas
- Instrumentos para la identificación de Estresores
- Principales instrumentos para la identificación de acontecimientos Estresantes diarios (Sucesos menores).
- Delimitación del problema y evaluación de la presencia de suicidio y conductas autolíticas
- Instrumentos utilizados y entrevistas clínicas para el diagnóstico de los trastornos relacionados con el trauma y otros estresores
- Instrumentos utilizados para la delimitación de las conductas suicidas y autolíticas.
- Importancia de la salud mental
- Enfermedades mentales y sociedad
- Modelo de vulnerabilidad
- Modelo de calidad de vida
- Modelo de rehabilitación psicosocial
- Tratamiento farmacológico
- Terapia electroconvulsiva (ECT)
- Psicoterapia
- La demencia y la depresión en los ancianos son problemas de salud pública
- Estrategias de tratamiento y asistencia
- Prevención de depresión
- Prevención del suicidio
- Fundación salud mental España para la prevención de los trastornos mentales y el suicidio
- Prevención de demencias
- Diagnósticos del trastorno mental
- Causas
- Desarrollo del trastorno mental
- Pruebas del Mini-Mental y cómo se corrige
- A quien va dirigido el Mini-Mental
- Limitaciones del minimental
- Dinámica emocional
- La atención e intervención ocupacional a la salud mental y a la enfermedad mental
- Modelo de la Ocupación Humana: MOHO
- Modelo Canadiense de Desempeño Ocupacional MCDO
- Modelo del Funcionamiento Ocupacional de Trombly
- Rehabilitación Social
- Rehabilitación Laboral
- Ictus
- Esclerosis múltiple
- Lesión medular
- Alzheimer
- Enfermedad de Parkinson
- Traumatismo craneoencefálico (TCE)
- Materiales para la mejora de la atención
- Materiales para mejorar la memoria
- Materiales para mejorar la orientación espacial
- Justificación
- Objetivos generales y específicos
- Descripción
- Temporalización
- Metodología
- Seguimiento
- Recursos
- Programas para la promoción de la autonomía personal
- Programas en el ocio y tiempo libre
- Programas en actividades formativas
- Programas en la terapia cognitiva y psicoestimulación
- Programas en el entrenamiento de la memoria
- ¿Qué se evalúa?
- Funciones de la evaluación
- Agentes evaluadores
- Modalidades de evaluación
- Características generales de la evaluación
- Modelos de evaluación
- Informe Final
- Fuentes de información de la terapia ocupacional
- Herramientas de evaluación
- Aproximaciones conceptuales para la intervención centrada en la persona
- Principios y criterios para fundamentar un modelo de intervención integral centrado en la persona
- Actividades grupales en Terapia Ocupacional
- Modelo Familiar Sistémico
- Modelo de la ocupación familiar
- Escala de autoestima (Rosenberg)
- Escala para la evaluación de la satisfacción vital (Huebner)
- Escala para la evaluación de la tolerancia a la frustración (Bar-On y Parker)
- Escala de empatía (Jolliffe y Farrington)
- Escala para la evaluación de las habilidades sociales
- Escala para la evaluación del estilo parenteral (Oliva, Parra, Sánchez-Queija y López)
- Escala de valoración del barrio por sus residentes
- Cuestionario de autonomía para las actividades de la vida diaria (Barthel)
- Escala sobre el perfil de habilidades de la vida cotidiana (Life Skill Profile “LSP”)
- Cuestionario de salud general de Goldberg (GHQ28)
- Escala de ansiedad de Hamilton
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