Euroinnova Business School

MASTER UNIVERSITARIO EN INTERVENCION EDUCATIVA EN CONTEXTOS SOCIALES

MASTER EN INTERVENCION EDUCATIVA EN CONTEXTOS SOCIALES: Master en Prevencion e Intervencion Psicologica y Educativa en Problemas Sociales de Conducta en la Escuela

MASTER UNIVERSITARIO EN INTERVENCION EDUCATIVA EN CONTEXTOS SOCIALES
Modalidad
Modalidad
Online
Duración - Créditos
Duración - Créditos
1500 horas
Becas y Financiación
Becas y Financiación
Sin Intereses
Plataforma Web
Plataforma Web
Equipo Docente Especializado
Equipo Docente Especializado
Acompañamiento Personalizado
Acompañamiento Personalizado

MASTER EN INTERVENCION EDUCATIVA EN CONTEXTOS SOCIALES: No dejes pasar la oportunidad que te ofrece este MASTER EN INTERVENCION EDUCATIVA EN CONTEXTOS SOCIALES para desarrollar las habilidades y competencias profesionales necesarias para cumplir tus objetivos en el ambito laboral, y ademas al mejor precio. No esperes mas y solicita informacion sin compromiso.

PARA MATRICULARTE INTRODUCE TU EMAIL
MÉTODO DE PAGO
cursos online comprar

cursos online comprar

Sin pago por adelantado
(Pagarás cuando lo recibas)
Tarjeta
Tarjeta
VisaMasterCardAmerican ExpressDinersClub InternationalMaestrovisaelectronDiscover Network Card
Pagar
Amazon Pay
Bizum
Pago a Plazos
Pago a Plazos
VisaMasterCardAmerican ExpressDinersClub InternationalvisaelectronDiscover Network Card
167 / mes en Cuotas, SIN INTERESES
Pagar
167 / mes en Cuotas, SIN INTERESES
Información básica sobre Protección de Datos aquí
En el siguiente punto se procedera con la forma de pago
Pago Seguro Euroinnova
Últimas becas
RELLENA TUS DATOS
Y TE LLAMAMOS GRATIS
+34

Información básica sobre Protección de Datos aquí

Información y contenidos de: Master universitario en invervencion educativa en contextos sociales

Doble Titulación Expedida por EUROINNOVA BUSINESS SCHOOL como Escuela de Negocios Acreditada para la Impartición de Formación Superior de Postgrado y Avalada por la Escuela Superior de Cualificaciones Profesionales

Master EuroinnovaMASTER UNIVERSITARIO EN INTERVENCION EDUCATIVA EN CONTEXTOS SOCIALESCurso Online Euroinnova

EURO - EUROINNOVA - Privados
Manual MASTER UNIVERSITARIO EN INTERVENCION EDUCATIVA EN CONTEXTOS SOCIALESCurso Online 100% Calidad
¿Te interesa esta formación?
¡MATRICULATE YA!
SOLICITAR INFO

MÓDULO 1. ANTROPOLOGÍA URBANA, MIGRACIONES E INTERVENCIÓN SOCIAL

UNIDAD DIDÁCTICA 1. INTRODUCCIÓN A LA ANTROPOLOGÍA URBANA
  1. Qué es antropología urbana
  2. Metodologías de intervención en ámbito urbano
  3. Movimientos sociales transnacionales
  4. Migraciones contemporáneas
  5. Antropología urbana y escuela
UNIDAD DIDÁCTICA 2. ETNOGRAFÍA
  1. Fundamentos de la etnografía
  2. Método etnográfico y técnicas de investigación
  3. Ciudad y antropología
UNIDAD DIDÁCTICA 3. SOCIABILIDAD, ASOCIACIONISMO Y COMUNIDAD
  1. Ciudades contemporáneas
  2. Movimientos sociales
  3. Estado del bienestar y políticas sociales
  4. Conflicto social
  5. Postindustrialismo, sociedad de riesgo y participación social
UNIDAD DIDÁCTICA 4. MARCO JURÍDICO BÁSICO EN POLÍTICAS SOCIALES DE INTERVENCIÓN
  1. El contexto de la llegada del inmigrante
  2. Marco Jurídico Internacional en Igualdad e Inmigración
  3. Marco jurídico europeo en Igualdad de Género e Inmigración
UNIDAD DIDÁCTICA 5. MARCO JURÍDICO EN EL ÁMBITO NACIONAL RELACIONADO CON LAS POLÍTICAS SOCIALES DE INTERVENCIÓN
  1. Marco jurídico estatal
  2. Marco jurídico autonómico
UNIDAD DIDÁCTICA 6. INTERVENCIÓN EN LA SOCIEDAD DE ACOGIDA
  1. Supuestos generales
  2. Intervención
  3. Niveles de intervención
  4. Diseño y elaboración de proyectos de acción social
  5. Gestión de proyectos de asistencia a inmigrantes
  6. Las esferas de intervención política y administrativa en materia de inmigración
  7. Sensibilización contra el racismo e interculturalidad

MÓDULO 2. ESTRATEGIAS E INTERVENCIÓN PSICOEDUCATIVA EN TRASTORNOS DE LA CONDUCTA

UNIDAD DIDÁCTICA 1. INTRODUCCIÓN A LA TERAPIA DE CONDUCTA
  1. Los orígenes de la Terapia de Conducta
  2. Fundamentos de la Terapia de Conducta
  3. Modelo cognitivo
  4. Modelo conductual
  5. Análisis Funcional de la Conducta
UNIDAD DIDÁCTICA 2. TERAPIA DE CONDUCTA APLICADA A LOS NIÑOS
  1. Aspectos diferenciadores de la terapia de conducta aplicada a los niños
  2. Características de la intervención psicológica en la infancia
UNIDAD DIDÁCTICA 3. PROCESO TERAPÉUTICO
  1. Descripción del proceso terapéutico
  2. Características de la evaluación infantil
  3. Técnicas de evaluación conductual en la infancia
  4. Diseño y planificación del Plan de Intervención
UNIDAD DIDÁCTICA 4. TERAPIA CONDUCTUAL INFANTIL
  1. Habilidades terapéuticas en Terapia de Conducta Infantil (TCI)
UNIDAD DIDÁCTICA 5. ETAPAS DE DESARROLLO INFANTIL
  1. Desarrollo durante el primer año
  2. De 1 a 3 años
  3. De 3 a 6 años
  4. De 6 a 9 años
  5. De 9 a 13 años
UNIDAD DIDÁCTICA 6. TRASTORNOS DE CONDUCTA
  1. Definición y características de los trastornos de conducta
  2. Causas de los trastornos de conducta
  3. Clasificación de los trastornos de conducta
  4. El Trastorno Negativista Desafiante y su tratamiento
  5. El Trastorno Disocial
  6. Trastorno por Déficit de Atención con Hiperactividad (TDAH)
  7. Trastorno autista
UNIDAD DIDÁCTICA 7. TRASTORNOS DE ANSIEDAD
  1. La ansiedad
  2. Las fobias infantiles
  3. Clasificación de los trastornos de ansiedad en la infancia
  4. Tratamiento de los trastornos de ansiedad en la infancia
UNIDAD DIDÁCTICA 8. TRASTORNOS AFECTIVOS
  1. Concepto, causas y clasificación de los trastornos de afectividad
  2. Trastornos afectivos bipolares en la infancia
  3. Síntomas de los trastornos de afectividad en la infancia
  4. Diagnóstico, tratamiento y prevención de los trastornos de afectividad en la infancia
  5. El mutismo en la infancia
  6. La depresión infantil

MÓDULO 3. INTERVENCIÓN SOCIOEDUCATIVA CON MENORES

UNIDAD DIDÁCTICA 1. LA INTERVENCIÓN SOCIAL EN EL ÁMBITO EDUCATIVO
  1. Contextualización de la intervención socioeducativa
  2. El proceso de mediación escolar
  3. Orientación y acción tutorial
  4. Apoyo y coordinación con el entorno familiar
  5. Detección del alumnado con necesidades especiales
UNIDAD DIDÁCTICA 2. ANIMACIÓN SOCIOCULTURAL COMO PROCESO INTEGRADOR
  1. Ámbitos de intervención desde la animación sociocultural
  2. Características y competencias del técnico de intervención
  3. Tipos de animador/a
  4. Pautas y recomendaciones de conducta
  5. Funciones del animador/a
  6. La educación en el conflicto
  7. Multiculturalidad
  8. Técnicas de dinámica de grupos
UNIDAD DIDÁCTICA 3. MENORES EN CONTEXTOS DE RIESGO SOCIAL
  1. Factores influyentes en situaciones de riesgo
  2. Conductas de riesgo
  3. Protección social y estrategias de intervención
  4. Competencias de los servicios sociales comunitarios
  5. Los Equipos de Tratamiento Familiar (ETF)
  6. Medidas de protección al menor
UNIDAD DIDÁCTICA 4. INTERVECIÓN SOCIOEDUCATIVA EN MENORES CON CONDUCTAS DELICTIVAS
  1. Aspectos competenciales de la delincuencia juvenil
  2. Teorías explicativas de la delincuencia juvenil
  3. Factores de riesgo influyentes en el comportamiento delictivo
  4. Trastornos conductuales: causas y clasificación
  5. Legislación penal juvenil
  6. Recursos de protección al menor
  7. Programas especializados de intervención socioeducativa

MÓDULO 4. DESARROLLO DE LA INTELIGENCIA EMOCIONAL EN EL NIÑO

UNIDAD DIDÁCTICA 1. ASPECTOS INTRODUCTORIOS A LA PSICOLOGÍA INFANTIL
  1. Evolución histórica de la psicología infantil
  2. Conceptos relacionales en psicología infantil
  3. Aspectos fundamentales del desarrollo
  4. Clasificación de las dimensiones del desarrollo
UNIDAD DIDÁCTICA 2. EL DESARROLLO INFANTIL EN LA ETAPA 0-15 MESES
  1. Desarrollo de la competencia motriz
  2. El desarrollo de los sentidos
  3. Evolución cognitiva
  4. Adquisición del lenguaje
  5. Desarrollo psicosocial y afectivo
UNIDAD DIDÁCTICA 3. EL DESARROLLO INFANTIL EN LA ETAPA 1-3 AÑOS
  1. Avances en el desarrollo psicomotor
  2. Desarrollo cognitivo en el niño
  3. Adquisición del lenguaje
  4. Desarrollo psicosocial y afectivo
UNIDAD DIDÁCTICA 4. EL DESARROLLO INFANTIL EN LA ETAPA 3-6 AÑOS
  1. Avances en el desarrollo psicomotor
  2. Evolución del desarrollo cognitivo
  3. Características del lenguaje
  4. Desarrollo psicosocial y afectivo
UNIDAD DIDÁCTICA 5. EL DESARROLLO DEL NIÑO EN LA ETAPA 6-9 AÑOS
  1. Características del desarrollo físico y motor
  2. Evolución del desarrollo cognitivo
  3. Adquisición de las habilidades de lectura y escritura
  4. Desarrollo psicosocial y afectivo
UNIDAD DIDÁCTICA 6. EL DESARROLLO EN LA PREADOLESCENCIA 9-12 AÑOS
  1. Cambios físicos en la preadolescencia
  2. Cambios en el desarrollo del lenguaje y la comunicación
  3. Cambios psicosociales y afectivos en la preadolescencia
UNIDAD DIDÁCTICA 7. MODELOS PARA EL DESARROLLO DE LA INTELIGENCIA EMOCIONAL
  1. Enfoques de estudio de las emociones
  2. Modelos mixtos del desarrollo de la Inteligencia Emocional
  3. Modelos de habilidades
  4. Otros modelos de Inteligencia emocional
UNIDAD DIDÁCTICA 8. CARACTERÍSTICAS DE LAS EMOCIONES EN LA ETAPA INFANTIL
  1. Características educativas en la primera infancia
  2. Factores influentes en el comportamiento emocional
  3. Características de las emociones infantiles
  4. Teorías de las emociones
UNIDAD DIDÁCTICA 9. ETAPAS DEL DESARROLLO DE LA INTELIGENCIA EMOCIONAL
  1. Etapas del desarrollo emocional en la primera infancia
  2. Manifestaciones del apego infantil
  3. Etapas del desarrollo emocional en educación primaria

MÓDULO 5. LA INTELIGENCIA EMOCIONAL EN EL PROCESO DE ENSEÑANZA-APRENDIZAJE

UNIDAD DIDÁCTICA 1. LA INTELIGENCIA EMOCIONAL EN EL PROCESO DE ENSEÑANZA-APRENDIZAJE
  1. La enseñanza de la inteligencia emocional
  2. Las emociones en el proceso de enseñanza-aprendizaje
  3. Desarrollo de las competencias emocionales en el ámbito escolar
  4. Aprende a manejar las emociones
  5. Aprender a motivarnos
  6. La interacción con los iguales en el desarrollo emocional
  7. Reconociendo las emociones de los demás
  8. Construcción del autoconcepto La autoestima
  9. El proceso de toma de decisiones
  10. El desarrollo de las habilidades sociales
UNIDAD DIDÁCTICA 2. APLICACIÓN DE LA INTELIGENCIA EMOCIONAL
  1. La resolución de conflictos y el proceso de negociación
  2. Socialización, adaptación social e inteligencia emocional
  3. La inteligencia emocional en el desarrollo del liderazgo
UNIDAD DIDÁCTICA 3. EL APRENDIZAJE
  1. Definición y características del aprendizaje
  2. Tipos y teorías del aprendizaje
  3. Estrategias de aprendizaje
  4. La motivación en el aprendizaje
UNIDAD DIDÁCTICA 4. EL APRENDIZAJE COOPERATIVO
  1. ¿Qué es el aprendizaje cooperativo?
  2. Aprendizaje cooperativo vs Trabajo en grupo
  3. Características de los sistemas de enseñanza-aprendizaje
  4. Dificultades en el aprendizaje cooperativo
  5. Características de los grupos de aprendizaje cooperativo
  6. Componentes del aprendizaje cooperativo
  7. Finalidad del aprendizaje cooperativo
UNIDAD DIDÁCTICA 5. LA FAMILIA EN LA EDUCACIÓN EMOCIONAL INFANTIL
  1. La influencia familiar en el desarrollo integral del niño
  2. Nuevos modelos familiares
  3. Estilos de educación parental

MÓDULO 6. INTERVENCIÓN DE LOS TRASTORNOS EMOCIONALES Y DE LA CONDUCTA

UNIDAD DIDÁCTICA 1. PROBLEMAS DE DESARROLLO EMOCIONAL
  1. Niveles de expresión de los problemas emocionales
  2. Factores de riesgo sobre los problemas emocionales
  3. Dificultades emocionales infantiles
UNIDAD DIDÁCTICA 2. MODIFICACIÓN DE CONDUCTAS
  1. Técnicas de modificación de conducta
  2. La intervención cognitivo-conductual
UNIDAD DIDÁCTICA 3. EL AUTOCONTROL EMOCIONAL
  1. La técnica de la visualización
  2. Técnicas de entrenamiento asertivo
  3. Técnica del control de la respiración
  4. Principios para administrar eficazmente el tiempo
  5. Técnicas de relajación
UNIDAD DIDÁCTICA 4. DINÁMICAS GRUPALES
  1. Técnicas de trabajo en grupo
  2. Objetivos de los programas de inteligencia emocional
UNIDAD DIDÁCTICA 5. ESTRATEGIAS PARA EL DESARROLLO DEL APRENDIZAJE COOPERATIVO
  1. Actuaciones para implementar el aprendizaje cooperativo
  2. Técnicas para conseguir la cohesión grupal
  3. El trabajo en equipo como recurso de enseñanza
  4. Estrategias para enseñar a trabajar en equipo

MÓDULO 7. PREVENCIÓN E INTERVENCIÓN EN ACOSO ESCOLAR

UNIDAD DIDÁCTICA 1. VIOLENCIA Y AGRESIVIDAD EN LA SOCIEDAD
  1. Teorías sobre la agresividad
  2. Factores relacionados con el acoso escolar
  3. La importancia de la familia
  4. Relaciones entre iguales
  5. La escolarización
UNIDAD DIDÁCTICA 2. ACOSO Y CIBERACOSO ESCOLAR
  1. Origenes del Acoso Escolar
  2. Acoso escolar en la sociedad actual
  3. Ciberacoso escolar
UNIDAD DIDÁCTICA 3. ABUSOS SEXUALES, GROOMING Y SEXTING
  1. Abusos sexuales
  2. Grooming
  3. Sexting
UNIDAD DIDÁCTICA 4. ESTRATEGIAS PARA LA DETECCIÓN DEL ACOSO ESCOLAR
  1. Factores de riesgo asociados al acoso escolar
  2. Indicadores para los padres de una situación de acoso escolar
  3. Indicadores para el profesorado de una situación de acoso escolar
  4. Estrategias para la detección del acoso escolar
  5. Pautas de actuación ante acoso escolar
UNIDAD DIDÁCTICA 5. REPERCUSIONES DEL ACOSO ESCOLAR
  1. Repercusiones del acoso sobre la víctima
  2. Repercusiones para el agresor
  3. Repercusiones sobre los observadores
  4. Repercusiones para la escuela y la familia
UNIDAD DIDÁCTICA 6. PREVENCIÓN E INTERVENCIÓN EN ACOSO ESCOLAR
  1. Programas para la prevención y la intervención en casos de acoso escolar
  2. Formación para los educadores en materia de prevención
UNIDAD DIDÁCTICA 7. PREVENCIÓN COMO FORMA DE EVITAR CIBERACOSO ESCOLAR
  1. Estrategias de prevención
  2. Estrategias de prevención en centros educativos y educadores
  3. Estrategias de prevención con familiares
  4. Estrategias de prevención con los menores
  5. Coordinación centro sanitario, centro educativo y vía judicial
UNIDAD DIDÁCTICA 8. EFECTOS DEL CIERACOSO EN EL ALUMNADO
  1. Consecuencias generales
  2. Consecuencias para la víctima
  3. Consecuencias para el acosador
UNIDAD DIDÁCTICA 9. PROTOCOLO DE ACTUACIÓN ANTE EL CIBERACOSO ESCOLAR
  1. Actuación ante el ciberbullying
  2. Respuesta y soporte ante el ciberbullying
  3. Fases de intervención en ciberbullying desde los centros educativos
  4. Actuación en ciberbullying desde centros educativos
  5. Tratamiento en ciberbullying
  6. Proceso judicial
UNIDAD DIDÁCTICA 10. LA IMPORTANCIA DE LA SEGURIDAD EN INTERNET
  1. Seguridad en Internet
  2. Los datos personales
  3. Trucos para detectar las trampas en Internet
  4. Protección de datos personales
  5. Fomentar la convivencia en la Red
  6. Privacidad
UNIDAD DIDÁCTICA 11. NORMATIVA APLICABLE EN ACOSO Y CIBERACOSO ESCOLAR
  1. Protección de datos y del menor
  2. Agencia Española de Protección de Datos
  3. Plan de convivencia de los centros educativos

MÓDULO 8. METODOLOGÍA DE LA INVESTIGACIÓN SOCIAL

UNIDAD DIDÁCTICA 1. NOCIONES BÁSICAS SOBRE INVESTIGACIÓN Y ORIGEN DE LA INVESTIGACIÓN SOCIOEDUCATIVA
  1. Concepto de investigación socioeducativa
  2. La investigación en intervención social
  3. El proceso de investigación científica
  4. El marco teórico conceptual
  5. Delimitación del problema objeto de investigación
UNIDAD DIDÁCTICA 2. MÉTODOS, PLANIFICACIÓN Y DISEÑO DE LA INVESTIGACIÓN
  1. Metodología de investigación en el campo de las ciencias sociales
  2. Fase inicial de la investigación
  3. Marco teórico en la investigación social
  4. La hipótesis en el proceso de investigación
  5. Metodología y diseño en la investigación
  6. Metodología experimental en el proceso de investigación
  7. Planificación y diseño experimental
  8. Características de los diseños cuasi-experimentales
  9. Metodología de encuestas
  10. Clasificación de encuestas
  11. Metodología Observacional
  12. Aspectos metodológicos de la observación
  13. Medidas en un registro observacional
  14. Criterios y diseños observacionales
  15. Tratamiento estadístico de los datos
  16. El análisis estadístico
  17. Aplicaciones informáticas para el análisis de datos
UNIDAD DIDÁCTICA 3. LOS MÉTODOS DE INVESTIGACIÓN CIENTÍFICA EN CIENCIAS SOCIALES
  1. Métodos de investigación en ciencias sociales
  2. Características de la investigación teórica
  3. Características y tipología de investigaciones empíricas
UNIDAD DIDÁCTICA 4. INTERPRETACIÓN Y DIFUSIÓN DE RESULTADOS DEL INFORME DE INVESTIGACIÓN
  1. Análisis de datos: interpretación y reflexión de resultados
  2. El informe de investigación
UNIDAD DIDÁCTICA 5. INTERVENCIÓN Y EVALUACIÓN DE PROGRAMAS SOCIOEDUCATIVOS
  1. Principios y modelos de intervención socieducativa
  2. Fundamentos de la intervención socioeducativa
  3. Evaluación de programas
  4. Creación de una cultura evaluativa
  5. Funciones y finalidades de la evaluación de programas
  6. Dimensiones de la intervención educativa
  7. Selección de criterios en el estudio evaluativo
  8. Clasificación de los modelos de evaluación de programas
  9. El proceso de evaluación de centros educativos
  10. Características actuales de la evaluación educativa
UNIDAD DIDÁCTICA 6. EVALUACIÓN DE PROGRAMAS DE FORMACIÓN
  1. Planificación y recogida de información en el proceso de evaluación
  2. Funciones de los indicadores de evaluación
  3. Evaluación individual de acciones formativas
  4. Evaluación del programa de formación
  5. Interpretación de resultados del proceso de evaluación
  6. Elaboración de informes y conclusiones
  7. Seguimiento del proceso de formación

MÓDULO 9. DISEÑO DE PROYECTOS DE INTERVENCIÓN SOCIAL

UNIDAD DIDÁCTICA 1. INTRODUCCIÓN A LOS PROYECTOS SOCIALES
  1. Consideraciones previas
  2. Conceptualización e intencionalidad del proyecto social
  3. Principios sustentadores del proyecto
  4. Valores y prácticas institucionales
  5. Agentes y áreas de atención del proyecto
  6. Marco lógico del proyecto de acción social
  7. Proyectos de cooperación internacional
  8. Métodos y criterios de evaluación de proyectos
UNIDAD DIDÁCTICA 2. DISEÑO Y ELABORACIÓN DEL PROYECTO SOCIAL
  1. Introducción
  2. Consideraciones previas a la elaboración del proyecto
  3. Técnica metodológica de descripción de problemas
  4. Fases del proyecto social
UNIDAD DIDÁCTICA 3. PLANIFICACIÓN, EJECUCIÓN Y EVALUACIÓN DEL PROYECTO
  1. Identificación de la necesidad-problema
  2. Proceso de planificación: niveles de concreción
  3. Ciclo de un proyecto social
  4. Puesta en marcha del proyecto
  5. Fase de ejecución y seguimiento
  6. Fase de evaluación del proyecto
UNIDAD DIDÁCTICA 4. CONTEXTO SOCIAL DE APLICACIÓN DE PROYECTOS
  1. Aspectos introductorios
  2. Clasificación de proyectos sociales
  3. Evolución histórica del contexto social
UNIDAD DIDÁCTICA 5. PREVENCIÓN, PARTICIPACIÓN Y ACCIÓN VOLUNTARIA
  1. Introducción a los programas preventivos
  2. Planificación metodológica de la intervención preventiva
  3. Principales obstáculos de la planificación
  4. Tipos y formas de participación
  5. La acción voluntaria y sus tipos
UNIDAD DIDÁCTICA 6. EVALUACIÓN DE PROGRAMAS Y DIAGNÓSTICO DE NECESIDADES
  1. Evaluación de necesidades: el diagnóstico social
  2. Objetivo y fases del proceso de evaluación de necesidades
  3. Métodos y técnicas de evaluación de necesidades
  4. Finalidades de la evaluación de programas
  5. Principales modelos teóricos de evaluación de programas
  6. Esquemas de evaluación
  7. Modelos aplicados en la evaluación de programas
  8. Técnicas e instrumentos de evaluación

MÓDULO 10. PROYECTO FIN DE MÁSTER

Media de opiniones en los Cursos y Master online de Euroinnova

Nuestros alumnos opinan sobre el Master Online MASTER UNIVERSITARIO EN INTERVENCION EDUCATIVA EN CONTEXTOS SOCIALES

Media de opiniones de los Cursos y Master Euroinnova
Opinión de Alfredo H. M.
Sobre MF1038_3 Contextos Sociales de Intervención Comunitaria
SEVILLA
Muy contento de haberme matriculado con Euroinnova. Espero poder volver a disfrutar de sus ofertas.
Opinión de Alfredo H. M.
Sobre Master en Intervencion Psicoeducativa en Alumnos con Discapacidad Auditiva + Titulacion Universitaria
SEVILLA
Muy contento de haberme matriculado con Euroinnova. Espero poder volver a disfrutar de sus ofertas.
Opinión de Esther B. D.
Sobre Master Europeo en Intervención Psicoeducativa en Alteraciones de Conducta en Niños de 0 a 13 años
MURCIA
Me ha gustado mucho tanto la plataforma como el contenido. Relación calidad-precio excelente.
Opinión de CRISTINA O. R.
Sobre Master en Intervencion Psicologica en Trastornos de la Conducta Alimentaria y Obesidad + Titulacion Universitaria
SEGOVIA
Contenidos bastante completos y fáciles de entender. Muy recomendado.
* Todas las opiniones sobre el Master Online MASTER UNIVERSITARIO EN INTERVENCION EDUCATIVA EN CONTEXTOS SOCIALES, aquí recopiladas, han sido rellenadas de forma voluntaria por nuestros alumnos, a través de un formulario que se adjunta a todos ellos, junto a los materiales, o al finalizar su curso en nuestro campus Online, en el que se les invita a dejarnos sus impresiones acerca de la formación cursada.
Resumen salidas profesionales de master universitario en intervencion educativa en contextos sociales:
Este Master en Prevención e Intervención Psicológica y Educativa en Problemas Sociales de Conducta en la Escuela le ofrece una formación especializada en la materia. El contexto del aula a nivel de convivencia es un elemento fundamental para el buen desarrollo del proceso de enseñanza-aprendizaje y para el desarrollo a su vez del potencial de todos los alumnos y alumnas. La atención a la diversidad es imprescindible para que todo este proceso de aprendizaje se realice en el mejor entorno posible. Uno de los aspectos de diversidad en la escuela es la presencia de alumnado con Problemas de Conducta, que requieren de una intervención específica de forma el propio alumno pueda desarrollarse y aprender superando sus dificultades y que el resto de los compañeros puedan igualmente aprender y adquirir habilidades diversas. Este Máster se centra en la prevención como un factor esencial para el tratamiento de los Problemas de Conducta basándose por tanto en una detección precoz y en una intervención temprana. La prevención se lleva a cabo mediante la aportación de herramientas personales y colectivas de manejo de los problemas, intermediando el propio alumnado en la resolución de dichos problemas. La aportación de herramientas de comunicación y de manejo de problemas es esencial para la futura vida tanto personal como laboral del alumnado, no solo para el diagnosticado con Problemas de Conducta, sino para la totalidad del aula. La intervención ocupa también un lugar destacado en los casos en los que las estrategias de prevención no hayan dado un resultado eficaz. La intervención en estos problemas requiere de un conocimiento exhaustivo de los Problemas de Conducta más habituales en el entorno educativo y de las estrategias no solamente educativas sino personales familiares y sociales es necesario llevar a cabo para la superación del problema. Este Máster capacita a los profesionales del sector educativo para desarrollar planes y estrategias de prevención y de intervención con el alumnado con Problemas de Conducta, en todos los aspectos del problema y todos los entornos en los que es necesario intervenir (personal, familiar y social).
Objetivos de master universitario en intervencion educativa en contextos sociales:

- Identificar los diferentes Trastornos presentes en las etapas educativas
- Detectar de forma precoz los casos en los que una intervención es necesaria
- Aplicar diferentes técnicas de intervención, basadas en modelos sólidos
- Planificar estrategias de prevención de la violencia y el acoso en el aula
Salidas profesionales de master universitario en intervencion educativa en contextos sociales:
Podrás desarrollar tu carrera profesional como: Docente en centros públicos o privados de todas las etapas Gabinetes de orientación escolar y psicopedagógicos Servicios psicopedagógicos escolares Equipos de Mediación escolar o Intercultural Equipos directivos escolares Centros de educación para adultos
Para qué te prepara el master universitario en intervencion educativa en contextos sociales:
Este Master en Prevención e Intervención Psicológica y Educativa en Problemas Sociales de Conducta en la Escuela le prepara para que el/la alumno/a adquiera los conocimientos básicos y necesarios, a partir de una formación específica y de calidad, a la hora de tratar y relacionarse en los temas de la Psicología en el ámbito Educativo.
A quién va dirigido el master universitario en intervencion educativa en contextos sociales:
Este Master en Prevención e Intervención Psicológica y Educativa en Problemas Sociales de Conducta en la Escuela está dirigido a todos aquellos Maestros de Educación Infantil, Educación Primaria, Profesores de Enseñanza Secundaria, Psicólogos, Pedagogos, Psicopedagogos, etc. y, en general, cualquier Titulado Universitario interesado en desempeñar su labor profesional en el ámbito docente. Profesionales de la Educación interesados en una Formación de Calidad que les permita hacer frente a la realidad cambiante de las aulas y a las nuevas competencias que se requieren para el ejercicio de su profesión.
Metodología de master universitario en intervencion educativa en contextos sociales:
Metodología Curso Euroinnova
Carácter oficial de la formación:
La presente formación no está incluida dentro del ámbito de la formación oficial reglada (Educación Infantil, Educación Primaria, Educación Secundaria, Formación Profesional Oficial FP, Bachillerato, Grado Universitario, Master Oficial Universitario y Doctorado). Se trata por tanto de una formación complementaria y/o de especialización, dirigida a la adquisición de determinadas competencias, habilidades o aptitudes de índole profesional, pudiendo ser baremable como mérito en bolsas de trabajo y/o concursos oposición, siempre dentro del apartado de Formación Complementaria y/o Formación Continua siendo siempre imprescindible la revisión de los requisitos específicos de baremación de las bolsa de trabajo público en concreto a la que deseemos presentarnos.
Comparte con tus amigos: Compartir en Facebook Compartir en Twitter Compartir en Whatsapp Compartir en Linkedin
Es tu momento.
Continúa creciendo profesionalmente con Euroinnova
¡MATRICULATE YA!
Foto docente
Ana Belén Salinas Lozano
Titulado Universitario 2 ciclo o Licenciado - Licenciado en Psicopedagogía, Titulado Universitario 1 ciclo o Diplomado - Maestro-Especialidad de Educ...
Leer más
Linkedin Euroinnova Twitter Euroinnova Google Scholar Euroinnova
Foto docente
Cristian Gómez Velasco
Grado en Psicología, Máster en Neuropsicología Clínica
Linkedin Euroinnova Twitter Euroinnova Google Scholar Euroinnova
Foto docente
María Del Mar Díez Simón
Master Profesorado Orientación Educativa, Titulado Universitario 2 ciclo o Licenciado - Licenciado en Psicología
Linkedin Euroinnova Twitter Euroinnova Google Scholar Euroinnova
Foto docente
María Pilar Garrido Cárdenas
Master en Gestión del Talento y Recursos Humanos + 60 créditos ECTS, Titulado Universitario 2 ciclo o Licenciado - Licenciado en Pedagogía, Bachill...
Leer más
Linkedin Euroinnova Twitter Euroinnova Google Scholar Euroinnova
Foto docente
Mónica María Benavente Linares
Grado en Enfermería, Máster en Investigación Traslacional y Medicina Personalizada, Máster de Investigación y Avances en Medicina Preventiva y Sa...
Leer más
Linkedin Euroinnova Twitter Euroinnova Google Scholar Euroinnova

Blogs relacionados con master universitario en invervencion educativa en contextos sociales