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Euroinnova Business School

Master ventas

Master cursos online Euroinnova

¿Qué es el marketing?

El marketing es una disciplina que se encarga de estudiar el comportamiento de los mercados y de los consumidores. Analiza la gestión comercial de las compañías con la finalidad de atraer, captar, retener y fidelizar a los clientes finales a través de la satisfacción de sus deseo y necesidades.

¿Qué diferencias hay entre el marketing y las ventas?

Los departamentos de marketing y de ventas son uno de los componentes más importantes para la supervivencia de una empresa en el mercado. Ambos son dependientes el uno del otro y, aunque parezcan lo mismo, presentan muchas diferencias. Como dijo Philip Kotler: “el marketing no es tanto el arte de vender lo que produces, sino el arte de saber qué debes producir”. Esta podría ser la primera y principal diferencia entre el marketing y las ventas. Además, encontramos otras diferencias como:

  • La filosofía de las ventas es que el cliente quiera lo que la empresa vende, mientras que la del marketing es que la empresa tenga lo que el cliente quiere.
  • Las ventas buscan resultados a corto plazo mientras que el marketing a medio y largo plazo.
  • Los equipos de venta tienen que conocer a fondo el producto ofertado y el que ofrece la competencia. Las áreas de marketing o áreas comerciales, deben conocer a fondo al cliente y otras maneras de satisfacer sus necesidades.
  • Mientras las técnicas de ventas se realizan para que vengan muchos clientes a comprar, las de marketing se realizan para que el mismo cliente vuelva, es decir, fidelizar al cliente.
  • La gestión de ventas enfatiza las características del producto y el precio. La dirección de marketing enfatiza los beneficios del producto y el valor (no el precio).

Ambos departamentos son de primera necesidad para el éxito de un negocio. No se puede prescindir de ninguno, sin el marketing las empresas no tendrían clientes potenciales pero, sin una buena técnica de ventas, su índice de ventas podría disminuir. Por lo tanto, tanto uno como otro deben trabajar simultáneamente para poder alcanzar los objetivos de la empresa.

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¿Qué es la dirección comercial?

La dirección comercial es uno de los departamentos más importantes en las organizaciones. Su función es cumplir los objetivos de ventas y económicos de la empresa, además de afrontar con éxito los permanentes cambios del mercado. Asimismo, estudia e implanta los medios necesarios para poder efectuar la venta de la forma más rentable posible. La dirección comercial y gestión debe alcanzar todo el proceso de la venta, coordinando la actividad comercial con la de los servicios que intervienen antes y después de la venta. La dirección comercial y marketing ajusta la oferta de la empresa a la demanda existente en el mercado.

Las funciones de un director comercial son:

  • Desarrollar una estructura organizativa de venta capaz de alcanzar los objetivos.
  • Realizar las estrategias y gestión de equipos.
  • Motivarlos para que desempeñen su trabajo lo mejor posible.
  • Determinar el potencial de compra de las diferentes categorías de clientes para liderar las ventas.
  • Valorar y controlar su labor para asegurarse de que alcancen los objetivos previstos.

 

¿Por qué realizar alguno de estos masters de ventas con Euroinnova Business School?

Conviértete en un gran profesional de las ventas gracias a Euroinnova Business School. Recibirás una formación especializada desde casa, de manera online, por lo que no tendrás que desplazarte a ninguna universidad o escuela. Gracias a nuestros profesionales no te será difícil realizar este programa de máster online de marketing. Pasarás a ser uno de los titulados universitarios más formados este 2018 y podrás encontrar empleo en las mejores empresas. Nuestros alumnos nos avalan.

Emprende nuevos retos y realiza la formación que siempre has querido este 2018 y conviértete en uno de nuestros alumnos para llegar a ser un gran profesional de la dirección comercial y el marketing y poder trabajar en las mejores empresas.

No lo pienses más y facilítanos tus datos para obtener más información acerca del plan de estudios del máster en marketing y del master en dirección comercial. Danos tu consentimiento para que te mandemos más información sobre todos los masters y cursos profesionales que ofrecemos, además de nuestro programa de prácticas y nuestro programa de becas de este 2018. Además, podrás encontrar más información en nuestras redes sociales.

 

Master ventas

Master direccion comercial y ventas online

¿Cómo de importantes es realmente el departamento de dirección comercial y ventas en la empresa? Sin duda alguna, existen departamentos dentro de la empresa que son realmente imprescindibles a la hora de asegurar el buen funcionamiento de la misma. Dentro de la empresa, una vez diseñado el producto, la puerta en marcha de su comercialización es imprescindible para asegurar que llega de forma correcta a manos de los consumidores. La gestión del total de servicios necesarios para que el intercambio se haga efectivo, corresponde al departamento de dirección comercial y ventas de las empresas, dirigidos por profesionales en la materia quienes cumplen las siguientes características: 

  • Formación del equipo profesional de ventas: para ello deberá de ser un profesional en la captación de talentos, ya que las habilidades necesarias para el desarrollo de un programa de venta de productos son específicas. 
  • Establecimiento de un programa de ventas y su evaluación: es necesario que se establezcan una serie de estándares y objetivos que cumplir en un periodo de tiempo determinado, para poder evaluar la efectividad de los servicios.
  • Relación efectiva con otros departamentos: el profesional en ventas y dirección comercial deberá de mantener una estrecha relación con otras áreas de las empresas como el área de marketing. El director de ventas intervendrá en el marketing para determinar los canales de distribución, el desarrollo de nuevos productos o la modificación de los ya existentes. 
  • Desarrollo del programa de servicio postventa: actualmente en las empresas, los productos se pueden diferenciar en mayor medida por el servicio ofrecido posterior a las ventas que por las propias características del producto. Los profesionales en ventas y gestión comercial deberán de establecer el programa de protocolo a seguir de forma posterior a las ventas y garantizar la formación de los profesionales. 

Estas son algunas de las funciones imprescindibles que el profesional en dirección y gestión de las ventas deberá desarrollar a la hora de buscar la efectividad del área de venta de la empresa, Pero, ¿cómo adquirir estas habilidades? Es sencillo a través de la oportunidad de formación que ofrece Euroinnova Business School, a través de su programa de máster en dirección comercial. 

Master ventas online 

¿Cómo acceder al master ventas online? Es muy sencillo ya que es posible solicitar información a través de la web oficial de Euroinnova Business School, donde además de una extensa variedad de master ventas también se ofrecen otros programas de máster relacionados con la formación en el área del marketing o de la dirección y administración de empresas. No pierdas la oportunidad de convertirte en un auténtico profesional de las ventas de productos y servicios a través del MASTER VENTAS o cualquier otro relacionado. Puedes solicitar más información desde Madrid o Barcelona o cualquier localidad gracias a las ventajas que ofrece la modalidad online. 

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Opiniones de master ventas

Genial
Por SEBASTIAN RICARDO P. R. el 21-03-2018
MATRÍCULA VERIFICADA

CÁCERES
Genial
Por SEBASTIAN RICARDO P. R. el 23-04-2018

CÁCERES
Bueno
Por Ana Belén el 17-07-2018
MATRÍCULA VERIFICADA

Comentarios:

***

Genial
Por ANGELA el 04-05-2018
MATRÍCULA VERIFICADA

Que he aprendido:

Aprendí sobre Máster en Gestión Comercial de Ventas + Titulación Universitaria en Gestión de la Fuerza de Ventas y Equipos Comerciales.

Lo que mas me ha gustado:

Algún trabajo magnífico es este octavo curso que busco.

He echado en falta:

Nada

Comentarios:

Otro trabajo sobresaliente , es el quinto tema que he comprado.

MADRID
Bueno
Por CLAUDIA KATHERINA G. V. el 16-09-2018

Que he aprendido:

Aprendi mejores tecnicas de venta, tambien teorias y todo lo que con lleva el mercado, las ventas y su ejecucion.

Lo que mas me ha gustado:

La diversidad de las pequeñas formulas que hay para realizar las ventas.

He echado en falta:

Todo el curso esta bastante completo.

VD- LAUSSANE
Bueno
Por IRINA HUTANU el 23-01-2018
MATRÍCULA VERIFICADA

Que he aprendido:

he aprendido todo relacionado con las ventas

Lo que mas me ha gustado:

me ha gustado todo

He echado en falta:

mas evaluaciones

CASTELLÓN/CASTELLÓ
Bueno
Por JUAN MANUEL C. M. el 05-06-2018

Que he aprendido:

Técnicas de Ventas

Lo que mas me ha gustado:

Las estrategias y tipos de Ventas

He echado en falta:

Más temario de Administración Comercial.

ALMERÍA
Genial
Por MARIA TERESA E. M. el 05-07-2018

Que he aprendido:

técnicas de comportamiento y técnicas muy útiles de ventas

Lo que mas me ha gustado:

bien explicado

He echado en falta:

nada

Comentarios:

gracias

VALENCIA/VALÈNCIA
Genial
Por Oscar el 10-06-2018

Que he aprendido:

Mejoré de Técnicas de Ventas y Comercialización en Inmobiliarias.

Lo que mas me ha gustado:

Los temas de buena disposición.

He echado en falta:

Nada que añadir

Comentarios:

Nos fascinó un montón el tema.

CIUDAD REAL
Bueno
Por TOMAS I. M. el 13-09-2018

Que he aprendido:

Técnicas de ventas, marketing y negociación

Lo que mas me ha gustado:

Curso ameno y divertido

He echado en falta:

Nada

BAYERN
Genial
Por OLIVER P. M. el 09-07-2018

Que he aprendido:

He aprendido de Experto en Dirección de Marketing y Ventas.

Lo que mas me ha gustado:

Muy amplio y bien explicado.

He echado en falta:

Nada

Comentarios:

Nos ha interesado mucho este tema.

Barcelona
Bueno
Por LUIS R. C. el 11-10-2018

Que he aprendido:

Las ventas.

Lo que mas me ha gustado:

Todos los temas han estado interesantes.

He echado en falta:

Nada.

BARCELONA
Bueno
Por ADRIAN P. H. el 30-08-2018

Que he aprendido:

Mejoré sobre conocer el módulo de logística de ventas en sap..

Lo que mas me ha gustado:

Nos maravilló bastante el temario.

He echado en falta:

Nada

Comentarios:

Le gustaría mucho este tema.

SEVILLA
Genial
Por VERONICA C. R. el 30-01-2018

Que he aprendido:

ventas

Lo que mas me ha gustado:

todo

He echado en falta:

un poco psicologia

VALENCIA/VALÈNCIA
Bueno
Por IGNACIO B. C. el 26-05-2018

Que he aprendido:

He aprendido profundizar en las técnicas de ventas

Lo que mas me ha gustado:

Me ha gustado análisis en las técnicas de ventas

He echado en falta:

He echado en falta más contenido en los cd roms y videos prácticos

SEVILLA
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