Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para optimizar su navegación, adaptarse a sus preferencias y realizar labores analíticas. Al continuar navegando acepta nuestra AVISO LEGAL - CONDICIONES DE MATRICULACIÓN - POLÍTICA DE PRIVACIDAD.

Euroinnova Business School

master ventas

BLOG EDUCATIVO: EDICIONES EUROINNOVA

Master cursos online Euroinnova

¿Qué es el marketing?

El marketing es una disciplina que se encarga de estudiar el comportamiento de los mercados y de los consumidores. Analiza la gestión comercial de las compañías con la finalidad de atraer, captar, retener y fidelizar a los clientes finales a través de la satisfacción de sus deseo y necesidades.

¿Qué diferencias hay entre el marketing y las ventas?

Los departamentos de marketing y de ventas son uno de los componentes más importantes para la supervivencia de una empresa en el mercado. Ambos son dependientes el uno del otro y, aunque parezcan lo mismo, presentan muchas diferencias. Como dijo Philip Kotler: “el marketing no es tanto el arte de vender lo que produces, sino el arte de saber qué debes producir”. Esta podría ser la primera y principal diferencia entre el marketing y las ventas. Además, encontramos otras diferencias como:

  • La filosofía de las ventas es que el cliente quiera lo que la empresa vende, mientras que la del marketing es que la empresa tenga lo que el cliente quiere.
  • Las ventas buscan resultados a corto plazo mientras que el marketing a medio y largo plazo.
  • Los equipos de venta tienen que conocer a fondo el producto ofertado y el que ofrece la competencia. Las áreas de marketing o áreas comerciales, deben conocer a fondo al cliente y otras maneras de satisfacer sus necesidades.
  • Mientras las técnicas de ventas se realizan para que vengan muchos clientes a comprar, las de marketing se realizan para que el mismo cliente vuelva, es decir, fidelizar al cliente.
  • La gestión de ventas enfatiza las características del producto y el precio. La dirección de marketing enfatiza los beneficios del producto y el valor (no el precio).

Ambos departamentos son de primera necesidad para el éxito de un negocio. No se puede prescindir de ninguno, sin el marketing las empresas no tendrían clientes potenciales pero, sin una buena técnica de ventas, su índice de ventas podría disminuir. Por lo tanto, tanto uno como otro deben trabajar simultáneamente para poder alcanzar los objetivos de la empresa.

¿Qué es la dirección comercial?

La dirección comercial es uno de los departamentos más importantes en las organizaciones. Su función es cumplir los objetivos de ventas y económicos de la empresa, además de afrontar con éxito los permanentes cambios del mercado. Asimismo, estudia e implanta los medios necesarios para poder efectuar la venta de la forma más rentable posible. La dirección comercial y gestión debe alcanzar todo el proceso de la venta, coordinando la actividad comercial con la de los servicios que intervienen antes y después de la venta. La dirección comercial y marketing ajusta la oferta de la empresa a la demanda existente en el mercado.

Las funciones de un director comercial son:

  • Desarrollar una estructura organizativa de venta capaz de alcanzar los objetivos.
  • Realizar las estrategias y gestión de equipos.
  • Motivarlos para que desempeñen su trabajo lo mejor posible.
  • Determinar el potencial de compra de las diferentes categorías de clientes para liderar las ventas.
  • Valorar y controlar su labor para asegurarse de que alcancen los objetivos previstos.

 

¿Por qué realizar alguno de estos masters de ventas con Euroinnova Business School?

Conviértete en un gran profesional de las ventas gracias a Euroinnova Business School. Recibirás una formación especializada desde casa, de manera online, por lo que no tendrás que desplazarte a ninguna universidad o escuela. Gracias a nuestros profesionales no te será difícil realizar este programa de máster online de marketing. Pasarás a ser uno de los titulados universitarios más formados este 2018 y podrás encontrar empleo en las mejores empresas. Nuestros alumnos nos avalan.

Emprende nuevos retos y realiza la formación que siempre has querido este 2018 y conviértete en uno de nuestros alumnos para llegar a ser un gran profesional de la dirección comercial y el marketing y poder trabajar en las mejores empresas.

No lo pienses más y facilítanos tus datos para obtener más información acerca del plan de estudios del máster en marketing y del master en dirección comercial. Danos tu consentimiento para que te mandemos más información sobre todos los masters y cursos profesionales que ofrecemos, además de nuestro programa de prácticas y nuestro programa de becas de este 2018. Además, podrás encontrar más información en nuestras redes sociales.

 

Master ventas

Master direccion comercial y ventas online

¿Cómo de importantes es realmente el departamento de dirección comercial y ventas en la empresa? Sin duda alguna, existen departamentos dentro de la empresa que son realmente imprescindibles a la hora de asegurar el buen funcionamiento de la misma. Dentro de la empresa, una vez diseñado el producto, la puerta en marcha de su comercialización es imprescindible para asegurar que llega de forma correcta a manos de los consumidores. La gestión del total de servicios necesarios para que el intercambio se haga efectivo, corresponde al departamento de dirección comercial y ventas de las empresas, dirigidos por profesionales en la materia quienes cumplen las siguientes características: 

  • Formación del equipo profesional de ventas: para ello deberá de ser un profesional en la captación de talentos, ya que las habilidades necesarias para el desarrollo de un programa de venta de productos son específicas. 
  • Establecimiento de un programa de ventas y su evaluación: es necesario que se establezcan una serie de estándares y objetivos que cumplir en un periodo de tiempo determinado, para poder evaluar la efectividad de los servicios.
  • Relación efectiva con otros departamentos: el profesional en ventas y dirección comercial deberá de mantener una estrecha relación con otras áreas de las empresas como el área de marketing. El director de ventas intervendrá en el marketing para determinar los canales de distribución, el desarrollo de nuevos productos o la modificación de los ya existentes. 
  • Desarrollo del programa de servicio postventa: actualmente en las empresas, los productos se pueden diferenciar en mayor medida por el servicio ofrecido posterior a las ventas que por las propias características del producto. Los profesionales en ventas y gestión comercial deberán de establecer el programa de protocolo a seguir de forma posterior a las ventas y garantizar la formación de los profesionales. 

Estas son algunas de las funciones imprescindibles que el profesional en dirección y gestión de las ventas deberá desarrollar a la hora de buscar la efectividad del área de venta de la empresa, Pero, ¿cómo adquirir estas habilidades? Es sencillo a través de la oportunidad de formación que ofrece Euroinnova Business School, a través de su programa de máster en dirección comercial. 

Master ventas online 

¿Cómo acceder al master ventas online? Es muy sencillo ya que es posible solicitar información a través de la web oficial de Euroinnova Business School, donde además de una extensa variedad de master ventas también se ofrecen otros programas de máster relacionados con la formación en el área del marketing o de la dirección y administración de empresas. No pierdas la oportunidad de convertirte en un auténtico profesional de las ventas de productos y servicios a través del MASTER VENTAS o cualquier otro relacionado. Puedes solicitar más información desde Madrid o Barcelona o cualquier localidad gracias a las ventajas que ofrece la modalidad online. 

Curso en Psicologia de Ventas
-20%

Curso en Psicologia de Ventas

 

...

Curso Venta de Cartones de Bingo (A Distancia)
-32%

...

Curso Practico de Tecnicas de Ventas y Comunicacion en Ingles
-37%

Curso Practico de Tecnicas de Ventas y Comunicacion en Ingles

CURSO GRATIS SIN TITULACIÓN
 

...

Curso de Celador en Salas de Autopsias y Tanatorios
-20%

...

RELLENA TUS DATOS Y RECIBE INFORMACIÓN GRATIS

Opiniones de master ventas

Genial
Por Carmen Migoya San Miguel el 26-04-2018

Muchas gracias a todo el equipo!!!. El curso "Experto en E-Marketing", ha cumplido todas mis expectativas, tanto por el contenido como el precio (muy asequible en comparación a otros con la misma temática)Sigo con vosotros, esta vez con el curso "Experto en Community y Social Media Management".Un abrazo

Genial
Por Enrique Baca el 27-03-2018

La verdad que todo ha estado fantastico, rapido, facil, comprensible. Sin duda seguire apostando por los cursos que imparten

Bueno
Por Cecilia Diego el 09-02-2018

Es la primera vez que hago un cursos con Euroinnnova y la verdad, es que estpy muy contenta con el temario y la rapidez de las respuetas, es mas tanto me ha gustado que estoy realizando otros curso

Genial
Por educador peludos el 08-05-2019

mi experiencia es muy buena la verdad que es mas de lo que esperaba

Genial
Por Guiomar Bañón Olivares el 13-11-2018

Curso muy completo, que me ha servido mucho en mi trabajo. Seguiré haciendo cursos por aquí.

Genial
Por Raul serrano tavera el 09-05-2019

A nivel de material de estudio bastante especifico y bien detallado, a nivel de resolución de dudas y problemas en cuanto al temario muy atentos

Bueno
Por evintxu el 11-01-2019

He realizado el curso de Técnico en Herbodietética y Nutrición.El temario, en general, me ha gustado porque no tenía mucha idea al respecto. Sin embargo, la redacción y presentación de los libros me ha parecido de muy baja calidad. Los términos sencillos se repetían hasta la saciedad de mil formas distintas, mientras que los complejos eran soltados "a cascoporro" sin ningún tipo de explicación, lo que de cuando en cuando hacía difícil enterarse de qué quería transmitir.Por otra parte, hay muchas erratas y hasta contradicciones en la redacción.Esperaba mucho más de fitoterapia y de uso de plantas, algo más completo que presentar las propiedades de la planta y, sobre todo, algo más "objetivo" también en la forma de redactar, pues da la sensación de que la comida es la curación para todos los males (incluso aunque lo sea, existen afirmaciones categóricas que no tienen mucho sentido).En cualquier caso, he aprendido muchas cosas, por lo que estoy contenta con el curso realizado.

Bueno
Por Ruben Llinas el 03-08-2018
MATRÍCULA VERIFICADA

Ha sido un curso muy bien elaborado, con todos los temas bien explicados

Genial
Por María de Lourdes Muñoz el 31-01-2018

La certificación IT en Excel 2013 + Visual Basic ha sido genial para recordar conceptos que ya conocía y para aprender a sacar todo el partido a excel y aprender a programar en visual basic, se lo recomiendo a todo el mundo qué quiera tener un dominio sobre este tema. Merece la pena!!!!

Genial
Por Antonio Rodriguez el 07-08-2018

he realizado varios cursos relacionados con mi profesion, y la verdad me han abierto varias puertas, gracias a los cursos. Estoy agradecido a vosotros.

Genial
Por Sara López-Francos Román el 21-02-2018

La experiencia ha sido estupenda y el curso muy, pero que muy interesante. Estoy totalmente satisfecha.

Genial
Por Gemma Martín el 23-12-2018

He realizado dos cursos con esta empresa (Inglés intermedio avanzado B2 y Agente de Integración Social + Mediación Intercultural) y me siento satisfecha.La atención es excelente, te avisan cuando vas a recibir el material, cuando les llega el cuadernillo hecho y cuando te van a mandar la titulación. Los contenidos de los cursos también son buenos, aprender es fácil porque además hay dos modalidades: a distancia y online. Y además, hay montones de cursos homologados por conocidas unviersidades, baremables en oposiciones.¿Qué más se puede pedir? Recomendable a todo el mundo por la calidad, atención, y variedad.

Genial
Por Cristo crelme el 28-12-2018

Una formación excelente en cuanto a temario y facilidad se refiere. Es una muy buena opción para tod@s los que queremos seguir formándonos y no disponemos del tiempo necesario debido a nuestros trabajos o vida familiar. Lo único que no me ha quedado muy claro es cual es su homologación exacta respecto a otras titulaciones. Estaría muy agradecido si me lo pudiesen confirmar.

Genial
Por Maria Doña Corrales el 18-11-2018

Me ha encantado realizar el curso de formador e formadores a distancia.Los materiales y temario son muy bueno y completos , al igual que la atención online.Sin duda volveré a repetir.Muy recomendable.

Bueno
Por Isaac Aira el 17-09-2018

Muy interesantes los cursos y a mi en especial me fue muy bien el curso que termine y por eso recomiento a todos mis amigos que es una buena occion para agregar mas títulos a el curriculum de uno.Atentamente Isaac a.

Mostrar más comentarios