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MASTER VISUAL MERCHANDISING

MASTER VISUAL MERCHANDISING: Master en Diseño y Decoracion de Espacios Comerciales y Visual Merchandising + DOBLE Titulacion Universitaria + 10 Creditos ECTS

MASTER VISUAL MERCHANDISING
Modalidad
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Online
Duración - Créditos
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850 horas - 10 ECTS
Baremable Oposiciones
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Administración pública
Becas y Financiación
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Sin Intereses
Equipo Docente Especializado
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Acompañamiento Personalizado
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Master Visual Merchandising. Realiza este Master en Diseño y Decoracion de Espacios Comerciales y Visual Merchandising. Hazte experto en Diseño y Decoracion de Espacios Comerciales y Visual Merchandising, gracias a este Master Online con Titulacion Universitaria.

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Información y contenidos de: Master visual merchandising Homologado

Titulación Múltiple:

Titulación de Master en Diseño y Decoración de Espacios Comerciales y Visual Merchandising con 600 horas expedida por EUROINNOVA BUSINESS SCHOOL como Escuela de Negocios Acreditada para la Impartición de Formación Superior de Postgrado y Avalada por la Escuela Superior de Cualificaciones Profesionales

Titulación Universitaria en Diseño del Espacio Comercial: Retail Design con 5 Créditos Universitarios ECTS

Titulación Universitaria en Merchandising y Animación en el Punto de Venta con 5 Créditos Universitarios ECTS

Master EuroinnovaMASTER VISUAL MERCHANDISINGCurso homologado universidad Antonio de Nebrija

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PARTE 1. DISEÑO DEL ESPACIO COMERCIAL: RETAIL DESIGN

UNIDAD DIDÁCTICA 1. CONCEPTOS BÁSICOS
  1. Concepto de mercado
  2. Cliente/Consumidor
  3. Marketing
  4. La marca
  5. Concepto de calidad
  6. Concepto de excelencia
UNIDAD DIDÁCTICA 2. ASPECTOS GENERALES SOBRE MERCHANDISING
  1. Concepto de Merchandising
  2. Tipos de Merchandising
  3. Análisis de la promoción en el punto de venta
  4. Tipos de promociones en el punto de venta
  5. Tipos de periodos para animar el establecimiento
  6. Actitudes para un buen funcionamiento de su negocio
UNIDAD DIDÁCTICA 3. HISTORIA DEL DISEÑO
  1. ¿Qué es el interiorismo?
  2. La decoración en la historia
  3. Aspectos teóricos
  4. Percepciones del diseño
  5. Principales estilos decorativos
UNIDAD DIDÁCTICA 4. LA IMPORTANCIA DE LA LUZ Y EL COLOR
  1. La importancia de la luz
  2. El equilibrio del color
UNIDAD DIDÁCTICA 5. MOBILIARIO Y ELEMENTOS DECORATIVOS
  1. Introducción
  2. Tipos de mobiliario
  3. Utilería
  4. Elementos decorativos
UNIDAD DIDÁCTICA 6. ORGANIZACIÓN DEL ESTABLECIMIENTO
  1. Circulación en el establecimiento
  2. Implantación por secciones y por familias de productos
  3. Normativa de seguridad e higiene aplicada a la sala de ventas
  4. Comparación de distintos puntos de venta observando la distribución del espacio
UNIDAD DIDÁCTICA 7. OPTIMIZACIÓN DEL LINEAL
  1. Definición e implantación
  2. Criterios organizativos
  3. Cálculo de la rentabilidad del lineal
  4. Contenidos prácticos: Comparación de distintos lineales
UNIDAD DIDÁCTICA 8. MONTAJE DE STAND
  1. Montaje de stand
  2. Diseño y distribución del espacio
  3. Presentación del producto
  4. Publicidad, soportes publicitarios
  5. Clasificación del stand
  6. Factores para planificar la asistencia en la feria
UNIDAD DIDÁCTICA 9. EL ESCAPARATE
  1. Introducción
  2. Introducción histórica del escaparate
  3. Funciones y objetivos de un escaparate
  4. Tipos de escaparates
  5. El escaparate como elemento comunicador
  6. Requisitos de un buen escaparate
  7. Factores que intervienen
  8. ¿Qué es un escaparatista?
  9. Técnicas de composición en el escaparatismo
UNIDAD DIDÁCTICA 10. EL EXTERIOR COMO REFLEJO DEL INTERIOR
  1. La identidad, logo y rótulo
  2. Acciones para tener un establecimiento actual
  3. La fachada
UNIDAD DIDÁCTICA 11. TENDENCIAS
  1. Comercios
  2. Oficina
UNIDAD DIDÁCTICA 12. EL PROYECTO DE INTERIORISMO
  1. El proyecto de interiorismo
  2. El proyecto de decoración
  3. Cómo realizar una buena toma de datos
  4. Razones por las que contratar a un interiorista

PARTE 2. DECORACIÓN DE TIENDAS

UNIDAD DIDÁCTICA 1. INTRODUCCIÓN: PLANIFICACIÓN, DISEÑO Y DECORACIÓN.
  1. Breve historia del diseño
  2. ¿Qué es el diseño y la decoración?
  3. Planificación de la idea decorativa
  4. Diseño del proyecto de interiores
  5. Ejecución del proyecto decorativo
UNIDAD DIDÁCTICA 2. FUNDAMENTOS DE DISEÑO Y DECORACIÓN
  1. Nociones sobre el diseño y decoración
  2. El color
  3. La iluminación
  4. El espacio
UNIDAD DIDÁCTICA 3. PRESENTACIÓN DEL PRODUCTO
  1. El Visual Merchandising
  2. Reglas básicas de Visual Merchandising
  3. Las imágenes
  4. El color
  5. Criterios de distribución y presentación del proyecto
  6. Colocación del mobiliario
  7. Presentaciones por temporadas
UNIDAD DIDÁCTICA 4. MOBILIARIO Y ELEMENTOS
  1. Introducción
  2. Tipos de mobiliario
  3. Utilería, Rotación de la mercadería
UNIDAD DIDÁCTICA 5. ORGANIZACIÓN DE ESPACIOS COMERCIALES
  1. Introducción
  2. La distribución
  3. Recorrido del cliente
  4. Proporciones del espacio
  5. Organizaciones de espacios
UNIDAD DIDÁCTICA 6. LA ATMÓSFERA EN LOS ESPACIOS DE VENTA
  1. Introducción
  2. Efectos visuales
  3. Marketing sensorial
  4. Estilos decorativos
  5. Clasificación del espacio
UNIDAD DIDÁCTICA 7. MONTAJE DE UNA PRESENTACIÓN VISUAL
  1. Introducción
  2. La composición
  3. El peso visual
  4. Formas de iluminación
  5. Sombras y colores
  6. Decoración
  7. Presentación de escaparates
  8. Organización de los elementos en el escaparate
UNIDAD DIDÁCTICA 8. MONTAJE DE STAND
  1. Montaje de stand
  2. Diseño y distribución del espacio
  3. Presentación de producto
  4. Publicidad, soportes publicitarios
  5. Clasificación del stand
  6. Factores para planificar la asistencia en la feria
UNIDAD DIDÁCTICA 9. PUBLICIDAD EN INTERIORES Y EXTERIORES
  1. Introducción
  2. Fachadas, escaparates y entradas
  3. Publicidad exterior
  4. El logotipo
  5. Carteles
  6. Publicidad en el interior
  7. Las etiquetas de precios
UNIDAD DIDÁCTICA 10. ELECCIÓN DE MATERIALES ADECUADOS
  1. Introducción
  2. Materiales en el diseño del local
  3. Materiales de decoración: piedra
  4. Materiales de decoración: madera
  5. Materiales de decoración: vidrios
  6. Materiales de decoración: metal
  7. Materiales de decoración: sintéticos, plásticos
  8. Materiales de decoración: hormigón y yeso
  9. Materiales para la presentación visual
  10. Materiales a utilizar en el escaparate
  11. Revestimiento de papel pintado
  12. Materiales decorativos de ambientación
UNIDAD DIDÁCTICA 11. COMPOSICIÓN DEL PROYECTO TÉCNICO
  1. Planteamiento del proyecto Fases de la planificación
  2. Esquema de la planificación del proyecto
  3. Realización del proyecto
  4. Datos técnicos para locales comerciales
  5. Datos técnicos: paredes y techos
  6. Presentaciones técnicas: mobiliario e iluminación
  7. Datos técnicos: aire acondicionado
UNIDAD DIDÁCTICA 12. ÚLTIMAS TENDENCIAS EN EL DISEÑO DE TIENDAS
  1. Introducción
  2. Los nuevos comercios
  3. Tipos de negocios
  4. Diferencia entre negocios y mercados especiales
  5. Los nuevos conceptos por sectores
  6. Tiendas con estilo

PARTE 3. ESCAPARATISMO

UNIDAD DIDÁCTICA 1. CONCEPTOS BÁSICOS
  1. Concepto de mercado
  2. Cliente/Consumidor
  3. Marketing
  4. La marca
  5. Concepto de calidad
  6. Concepto de excelencia
  7. Merchandising
UNIDAD DIDÁCTICA 2. EL ESCAPARATE
  1. Introducción
  2. Introducción histórica del escaparate
  3. Funciones y objetivos de un escaparate
  4. Tipos de escaparates
  5. El escaparate como elemento comunicador
  6. Requisitos de un buen escaparate
  7. ¿Qué es un escaparatista?
UNIDAD DIDÁCTICA 3. PRINCIPIOS BÁSICOS EN EL MONTAJE DE UN ESCAPARATE
  1. Introducción
  2. Principios básicos de un escaparate
  3. Características fundamentales de un escaparate
  4. Principios de composición de un escaparate
  5. El recorrido visual
UNIDAD DIDÁCTICA 4. TÉCNICAS DE COMPOSICIÓN EN EL ESCAPARATISMO
  1. Introducción
  2. Técnicas basadas en el trazado de la línea imaginaria
  3. Técnicas basadas en la localización del punto
UNIDAD DIDÁCTICA 5. COMPOSICIÓN VISUAL DEL ESCAPARATE
  1. Introducción
  2. El color
  3. La luz y la iluminación
  4. Líneas, volúmenes y superficies
UNIDAD DIDÁCTICA 6. ELEMENTOS QUE INTERVIENEN EN LA ANIMACIÓN DE UN ESCAPARATE
  1. Elementos estructurales
  2. Elementos de fijación
  3. Revestimientos
  4. Carteles
  5. Materiales de ambientación
  6. Elementos móviles y sistemas de animación
  7. Elementos fijos
  8. Elementos vivos
  9. Maniquíes
  10. Herramientas de trabajo en el escaparate
UNIDAD DIDÁCTICA 7. PASOS A SEGUIR EN EL MONTAJE DE UN ESCAPARATE
  1. Introducción
  2. La idea
  3. El proyecto
  4. Maqueta
  5. Presupuesto
  6. Tiempo de ejecución
  7. Programación de la exposición de productos
  8. Preparación de los productos a exponer
  9. El montaje de los productos
UNIDAD DIDÁCTICA 8. DIBUJO Y DISEÑO
  1. La comunicación visual: el significado del diseño
  2. La composición y el diseño
  3. Dibujo artístico y dibujo técnico

PARTE 4. MERCHANDISING Y ANIMACIÓN EN EL PUNTO DE VENTA

UNIDAD DIDÁCTICA 1. EL MERCADO
  1. Concepto de mercado
  2. Definiciones y conceptos relacionados
  3. División del mercado
UNIDAD DIDÁCTICA 2. EL CONSUMIDOR
  1. El consumidor y sus necesidades
  2. La psicología del mercado
  3. La psicología del consumidor
  4. Necesidades
  5. Motivaciones
  6. Tipos de consumidores
  7. Análisis del comportamiento del consumidor
  8. Factores de influencia en la conducta del consumidor
  9. Modelos del comportamiento del consumidor
UNIDAD DIDÁCTICA 3. SERVICIO/ASISTENCIA AL CLIENTE
  1. Servicio al cliente
  2. Asistencia al cliente
  3. Información y formación del cliente
  4. Satisfacción del cliente
  5. Formas de hacer el seguimiento
  6. Derechos del cliente-consumidor
  7. Tratamiento de reclamaciones
  8. Tratamiento de dudas y objeciones
UNIDAD DIDÁCTICA 4. EL PROCESO DE COMPRA
  1. Proceso de decisión del comprador
  2. Roles en el proceso de compra
  3. Complejidad en el proceso de compra
  4. Tipos de compra
  5. Variables que influyen en el proceso de compra
UNIDAD DIDÁCTICA 5. VENTAS
  1. Introducción
  2. Teorías de las ventas
  3. Tipos de ventas
  4. Técnicas de ventas
UNIDAD DIDÁCTICA 6. EL VENDEDOR. PSICOLOGÍA APLICADA
  1. El vendedor
  2. Tipos de vendedores
  3. Características del buen vendedor
  4. Cómo tener éxito en las ventas
  5. Actividades del vendedor
  6. Nociones de psicología aplicada a la venta
  7. Consejos prácticos para mejorar la comunicación
  8. Actitud y comunicación no verbal
UNIDAD DIDÁCTICA 7. ANIMACIÓN EN EL PUNTO DE VENTA.
  1. Merchandising
  2. Condiciones ambientales
  3. Captación de clientes
  4. Diseño interior
  5. Situación de las secciones
  6. Animación
  7. Mobiliario
  8. La Circulación de los Clientes
  9. Distribución de las secciones
  10. La cartelería y señalización
UNIDAD DIDÁCTICA 8. EXTERIOR DEL PUNTO DE VENTA
  1. Introducción
  2. La identidad, logo y rótulo
  3. Entrada al establecimiento
  4. Acciones para tener un comercio actual
  5. ¿Dónde establezco el punto de venta?
  6. ¿Por qué es importante la imagen exterior de mi punto de venta?
  7. El escaparate
UNIDAD DIDÁCTICA 9. EL LINEAL
  1. Optimización de líneas
  2. Reparto del lineal
  3. La implantación del lineal
  4. Los diferentes niveles del lineal
  5. Presentación de los productos del lineal
UNIDAD DIDÁCTICA 10. ASPECTOS GENERALES SOBRE MERCHANDISING
  1. Concepto de merchandising
  2. Tipos de merchandising
  3. Análisis de la promoción en el punto de venta
  4. Objetivos del merchandising promocional
  5. Tipos de promociones en el punto de venta
  6. Tipos de periodos para promocionar el establecimiento
  7. Actitudes para un buen funcionamiento de su negocio
UNIDAD DIDÁCTICA 11. PUBLICIDAD EN EL LUGAR DE VENTA (PLV)
  1. ¿Cómo gestionar eficazmente el área expositiva?
  2. Técnicas de animación
  3. La publicidad en el lugar de venta (PLV)
  4. Objetivos de la publicidad
  5. El mensaje publicitario
  6. Elementos de venta visual

PARTE 5. DISEÑO CON 3D STUDIO MAX

MÓDULO 1. ELEMENTOS DE LA INTERFAZ

UNIDAD DIDÁCTICA 1. LA INTERFAZ DE 3D STUDIO MAX
  1. ¿Qué es 3D Studio Max?
  2. Elementos de la interfaz
  3. El panel de comandos
  4. La barra inferior
UNIDAD DIDÁCTICA 2. LAS VENTANAS GRÁFICAS
  1. Las ventanas de visualización
  2. Las vistas
  3. Utilización de los gizmos de navegación (ViewCube y Steering Wheels)
  4. Utilización de la rueda de desplazamiento
  5. Opciones de la ventana gráfica
UNIDAD DIDÁCTICA 3. CREACIÓN Y EDICIÓN DE ESCENAS
  1. Crear y guardar escenas
  2. Importar y exportar escenas

MÓDULO 2. CREACIÓN Y MODELADO DE OBJETOS

UNIDAD DIDÁCTICA 4. CREACIÓN DE OBJETOS
  1. Creación de objetos
  2. Cambiar nombre y color
UNIDAD DIDÁCTICA 5. MÉTODOS DE CREACIÓN EN EL MODELADO DE OBJETOS
  1. Los métodos de creación
  2. Creación de Splines
UNIDAD DIDÁCTICA 6. SELECCIÓN Y MODIFICACIÓN DE OBJETOS
  1. Métodos de selección
  2. Modificar objetos
  3. Segmentos
UNIDAD DIDÁCTICA 7. LOS MODIFICADORES EN EL MODELADO TRIDIMENSIONAL
  1. Los modificadores
  2. La pila de modificadores
UNIDAD DIDÁCTICA 8. MODELADO DE OBJETOS
  1. Polígonos
  2. Selección de Sub-objetos
  3. Modificar partes de un objeto
  4. Las normales
  5. Chaflán, extrudido y bisel
  6. Principales herramientas de modelado

MÓDULO 3. MATERIALES, CÁMARAS Y LUCES

UNIDAD DIDÁCTICA 9. PROPIEDADES DE LOS MATERIALES. MATERIAL EDITOR
  1. Introducción a las Propiedades de los materiales
  2. Material editor
  3. Material / Map Browser y Explorer
  4. Material estándar y sombreadores
  5. Mapas 2D
  6. Mapas 3D
  7. Materiales compuestos y modificadores
UNIDAD DIDÁCTICA 10. LAS CÁMARAS Y LAS LUCES
  1. Cámaras
  2. Luces

MÓDULO 4.ANIMACIÓN Y RENDERIZACIÓN

UNIDAD DIDÁCTICA 11. LA ANIMACIÓN DE OBJETOS
  1. La animación con Auto Key
  2. La animación con Set Key
  3. Edición de fotogramas clave
  4. Propiedades de reproducción
  5. Modificaciones desde la hoja de rodaje
  6. El editor de curvas
UNIDAD DIDÁCTICA 12. LA RENDERIZACIÓN
  1. ¿Qué es la renderización?
  2. Renderización
  3. Efectos de renderización

PARTE 6. DISEÑO Y MODELADO DE INTERIORES CON 3D STUDIO MAX

UNIDAD DIDÁCTICA 1. PROYECTO
  1. Presentación
  2. Espacio de trabajo
  3. Importación plano CAD
UNIDAD DIDÁCTICA 2. CREACIÓN DEL ESPACIO
  1. Modelar el entorno
  2. Creación de puertas
  3. Creación de ventanas
  4. Crear escaleras
UNIDAD DIDÁCTICA 3. MOBILIARIO DE INTERIORES
  1. Modelado de objetos básicos
  2. Importación de objetos de librerías
UNIDAD DIDÁCTICA 4. ELEMENTOS DE DETALLE
  1. Rodapié y molduras
  2. Crear cortinas
  3. Crear objetos decorativos
UNIDAD DIDÁCTICA 5. TEXTURIZADO
  1. Creación y aplicación de materiales
  2. Materiales
UNIDAD DIDÁCTICA 6. ILUMINACIÓN Y CÁMARAS
  1. Crear luz exterior
  2. Crear luz interior
  3. Modelado del entorno para renderizado
  4. Cámaras
UNIDAD DIDÁCTICA 7. RENDER FINAL
  1. Configuración del Renderizado
  2. Resultados finales
  3. Recorrido virtual

Media de opiniones en los Cursos y Master online de Euroinnova

Nuestros alumnos opinan sobre el Master Online Master en Diseno y Decoracion de Espacios Comerciales y Visual Merchandising + DOBLE Titulacion Universitaria + 10 Creditos ECTS

Media de opiniones de los Cursos y Master Euroinnova
Opinión de Barbina
Sobre Master en Diseno y Decoracion de Espacios Comerciales y Visual Merchandising + DOBLE Titulacion Universitaria + 10 Creditos ECTS
CUENCA

Barbina,¿Qué te hizo decidirte por nuestro Master Online?

Era el que me ofreció mas confianza ya que ya había hecho mas cursos con Euroinnova

Barbina,¿Qué has aprendido en el Master Online?

Nada que comentar

Barbina,¿Qué es lo que más te ha gustado de este Master Online?

su precio

Barbina,¿Qué has echado en falta del Master Online?

está perfecto este Master Online Curso Decoracion Espacios Comerciales Homologado no le falta nada

Opinión de María L. H.
Sobre Master en Diseno de Interiores 3D. Experto en Infografias y Disenos de Interiores con 3D Studio Max + Titulacion Universitaria
ALICANTE
Muy bien. Lo recomendaría 100%.
Opinión de CRISTINA O. R.
Sobre Postgrado en Interiorismo 3D en Tiendas y Comercios + Titulacion Universitaria
SEGOVIA
Contenidos bastante completos y fáciles de entender. Muy recomendado.
Opinión de NATIVIDAD R. R.
Sobre Curso en Infoarquitectura 3D y Construccion con 3D Studio + Autodesk Revit 3D (Titulacion Universitaria + 8 Creditos ECTS)
GUADALAJARA
y Construcción con 3D Studio + Autodesk Revit 3D (Curso Homologado y Baremable en Oposiciones
Opinión de ASIER DE LA M. R.
Sobre Experto en Texturas 3D + 3D Studio Max
GUIPÚZCOA
me ha gustado:

nada

He echado en falta:

Me gusta dibujar y trabajar en 3d

Comentarios:

No se

* Todas las opiniones sobre el Master Online Master en Diseno y Decoracion de Espacios Comerciales y Visual Merchandising + DOBLE Titulacion Universitaria + 10 Creditos ECTS, aquí recopiladas, han sido rellenadas de forma voluntaria por nuestros alumnos, a través de un formulario que se adjunta a todos ellos, junto a los materiales, o al finalizar su curso en nuestro campus Online, en el que se les invita a dejarnos sus impresiones acerca de la formación cursada.
Resumen salidas profesionales de master visual merchandising:
Este Master en Diseño y Decoración de Espacios Comerciales y Visual Merchandising le capacita para aprender con claridad los conceptos básicos del mundo de la decoración relacionada con el comercio, además de la planificación, las etapas, tareas y desempeño de las acciones de un proyecto, así como las tácticas para elegir los elementos y materiales básicos para conseguir los objetivos perseguidos mediante la reestructuración de cualquier establecimiento comercial.
Objetivos de master visual merchandising:

- Adquirir nociones sobre cómo componer un espacio y crear ambientes y estilos adecuados a la personalidad de sus productos.
- Conseguir la mayor eficacia en la distribución y presentación de la mercancía en el espacio de venta.
- Conocer las técnicas apropiadas para una correcta presentación del escaparate.
- Aprender los principios básicos en el montaje de un escaparate.
- Proyectar y ambientar los espacios de un espacio comercial.
- Mostrar y analizar el proceso de diseño para el desarrollo de un espacio comercial.
- Dar visibilidad al escaparate y conocer sus cualidades oportunas.
- Conseguir una adecuada eficacia en la distribución y presentación de la mercancía en el espacio de venta.
- Capacitar al alumno en el diseño de interiores asistido por ordenador utilizando el programa 3D Studio Max para la producción de imágenes 3D aplicables a publicidad, simulación, arquitectura, etc.
Salidas profesionales de master visual merchandising:
Marketing, Comercio, Decoración, Dependientes de comercio, Diseño de espacios, Responsable de visual merchandising y marca.
Para qué te prepara el master visual merchandising:
A través de este Master en Diseño y Decoración de Espacios Comerciales y Visual Merchandising el alumno podrá llevar a cabo la decoración de cualquier tipo de tienda con todos los elementos que ésta ampara (escaparate, fachada, publicidad, colores, iluminación, mobiliario,?). Además, le capacita a nivel profesional para crear espectaculares imágenes 3D, usando las potentes herramientas de modelado y texturizado de 3D Studio Max 2016, incluyendo las novedosas Graphite Modeling Tools.
A quién va dirigido el master visual merchandising:
Este Master en Diseño y Decoración de Espacios Comerciales y Visual Merchandising está dirigido a todas aquellas personas inmersas en el mundo de la decoración y su relación con el comercio. Así como profesionales y aficionados del modelado. Diseñadores, estudiantes de arquitectura, estudiantes de módulos profesionales relacionados con el 3D. Y en general, a cualquier persona interesada en formarse en este sector de la decoración.
Metodología de master visual merchandising:
Metodología Curso Euroinnova
Carácter oficial de la formación:
La presente formación no está incluida dentro del ámbito de la formación oficial reglada (Educación Infantil, Educación Primaria, Educación Secundaria, Formación Profesional Oficial FP, Bachillerato, Grado Universitario, Master Oficial Universitario y Doctorado). Se trata por tanto de una formación complementaria y/o de especialización, dirigida a la adquisición de determinadas competencias, habilidades o aptitudes de índole profesional, pudiendo ser baremable como mérito en bolsas de trabajo y/o concursos oposición, siempre dentro del apartado de Formación Complementaria y/o Formación Continua siendo siempre imprescindible la revisión de los requisitos específicos de baremación de las bolsa de trabajo público en concreto a la que deseemos presentarnos.

Conviertete en un gran profesional con el master Visual Merchandising

MASTER VISUAL MERCHANDISING

¿Que es el visual merchandising?

El merchandising visual, tambien denominado Visual Merchandising, es la estrategia de marketing que invita a los consumidores a acudir a una tienda o reparar en un escaparate. permitiendo que se sientan atraidos acerca de las razones y el formato de determinada exhibicion de los productos, que responde a una estetica determinada, pudiendo tomar rasgos del storytelling o tecnicas promocionales, de neuromarketing o mercadotecnia.

Dicho de otra manera, el merchandising visual se trata de la presentacion visual de los productos en tienda, basandose en un diseño y un estilo determinados que logran que el producto destaque y logre el engagement de consumidor.

Estos son algunos consejos que puedes llevar a cabo para visual merchandising pero igualmente a traves de nuestro innovador master visual merchandising podras obtener la capacitacion necesaria.

  1. Mide el numero de productos para no confundir o aturdir a tus probables clientes por culpa de un exceso abrumador de oferta, ni tampoco desanimado por la poca seleccion. Para acertar, es importante que pongas el foco en el retorno que el producto genera por el espacio ocupado.
  2. Las tiendas y espacios comerciales deben contar con suficiente claridad para la visualizacion, orden y una organizacion adecuada a traves de categorias, secciones o tipologias de productos.
  3. Es fundamental que el ambiente resulte acogedor, estimulando los cinco sentidos de aquellos que acudan a tu espacio. Los aromas, el hilo musical y las elecciones esteticas pueden funcionar a modo de efectivos reclamos para los usuarios.
Puedes apostar por solicitar feedback a los usuarios acerca de que les parecen determinadas lineas de producto traves de encuestas en redes sociales, formularios o boletines de noticias. El apoyo digital tambien es fundamental para estos tipos de estrategia.

Descubre las ventajas del visual merchandising en retail

Refleja tu marca.

Una buena propuesta de visual merchandising es coherente con la linea corporativa de la empresa. Por ejemplo, un negocio de franquicia deberia ofrecer a todos los franquiciados las mismas promociones o anuncios. Esto da a la marca o empresa un sentido de identidad y de consistencia.

Involucra a los compradores.

Un aparador atractivo y acogedor crea una primera buena impresion y anima a la gente a entrar en la tienda. Un buen visual merchandising sirve de guia a los consumidores para que encuentren el producto mas adecuado a sus necesidades. En este sentido, el visual merchandising ayuda a crear una experiencia de compra positiva para los clientes y para que, estos, sean mas propensos a volver en futuras visitas.

Aumenta las ventas.

Estudios recientes demuestran que cuando el conjunto de un establecimiento tiene un diseño interno y externo correcto y los elementos que lo configuran ofrecen una apariencia agradable, el consumo en el punto de venta se acelera.

En este sentido, el visual merchandising, cuando se hace de una manera eficiente, sirve para generar ventas, para dirigir a los clientes hacia aquellos productos que desean o necesitan y para que descubran nuevos productos que no estaban en su mente.

  1. Son fundamentales la creatividad y la innovacion a la hora de llegar al publico objetivo y entrarle por los ojos. Las ofertas pueden ser puntos para despertar la atencion en este tipo de exhibiciones. Para los espacios de menos tamaño, resulta muy util y tiene gran efectividad controlar el manejo tanto del color como de las luces, puesto que hay que tener en cuenta que unicamente disponemos de unos segundos para atraer a los potenciales interesados.

  2. Por otra parte, el merchandising visual puede ser especialmente potenciado en determinadas temporadas del año y fechas concretas de caracter comercial como las rebajas, las vacaciones de navidad, el dia del Padre o de la Madre, Carnavales, etc…especialmente si tus productos o servicios estan relacionados con esas festividades o periodos.

¿Que es Storytelling?

Storytelling es el arte de contar una historia. La creacion y aprovechamiento de una atmosfera magica a traves del relato. En marketing es una tecnica que consiste en conectar con tus usuarios con el mensaje que estas transmitiendo, ya sea a viva voz, por escrito, o a traves de una historia con su personaje y su trama.

Esta capacidad de contar historias, asi como el arte que va asociado a esta, es de las mas antiguas que existen: conectar emocionalmente a traves de una historia, dejar que te lleguen y toquen el corazon y la cabeza, el cuerpo y el espiritu; lo racional y lo instintivo.

El storytelling siempre ha sido una tecnica muy utilizada en el marketing tradicional historicamente. Ahora que la comunicacion con el publico es online principalmente, se adapta perfectamente al medio, demostrando que tambien a traves de Internet consigue apelar al lado emocional de las personas, generando asi la relacion de confianza y fidelidad que todas las marcas buscan.

Como ves, la clave es conocer cada dia mas a nuestros usuarios a traves de la conexion emocional y unica que se genera cuando contamos una historia. Y para ello, el storytelling, es la mejor herramienta.

La intencion que perseguimos al utilizar la tecnica del storytelling es generar una relacion mas alla de la mera transmision de un mensaje a nuestra audiencia, de esta forma, conseguiremos que nuestra marca quede ligada en la mente del consumidor a los valores que tratemos en la historia que elijamos para tratarlo.

Encontramos diferentes tipos de storytelling en funcion de la naturaleza que quieras contar. Estos algunos tipos de storytelling que encontramos:

Ficcion.

Este tipo de storytelling se caracteriza en que contaremos una historia en la que los hechos que se relatan no son reales, sino que nos apoyamos en personajes o situaciones creados e inventados, en muchas ocasiones, solamente para transmitir nuestro mensaje.

Historico.

Seguro que teneis en mente la clasica marca con años de experiencia y con gran una reputacion, o de producto o de servicio, que basa sus comunicaciones en hacer un storytelling de este tipo. Para este tipo de marcas, puede ser la mejor opcion, ya que repasar su propia historia puede levantar diferentes sentimientos entre su audiencia (nostalgia, emocion, etc).

Situaciones reales de consumo.

Aunque no siempre se consigue que estas historias reflejen realidad absoluta sobre las situaciones de consumo del producto en las que se apoya el mensaje. La finalidad de este tipo de storytelling es que nos veamos reflejados en las situaciones que viven los protagonistas de la historia mientras consumen el producto o el servicio de la marca en cuestion.

Basados en los valores de marca.

La clave de este tipo de storytelling es hacer que los protagonistas de la historia que contamos para apoyar el mensaje encarnen los valores de la marca en si mismos. El objetivo principal de este tipo de storytelling sera que el consumidor relacione la marca con la personalidad de los protagonistas, consiguiendo posicionarse de una manera mucho mas potente para esos valores.

MASTER VISUAL MERCHANDISING

¿Por que el master visual merchandising Euroinnova?

Elige realizar tu formacion relacionada con  el master visual merchandising en Euroinnova Formacion ya que a traves de la cual lograras la adquisicion de nuevos conocimientos y habilidades a traves de los cuales consigues la capacitacion necesaria para poder llevar a cabo tu posterior insercion laboral.

En Euroinnova ofrecemos una formacion elaborada para ti, se trata de una formacion exclusiva y especifica que se adapta a tus gustos y preferencias.

Ademas al tratarse de una formacion online, contamos con todo el contenido actualizado en funcion de las ultimas novedades existentes en el mercado. Contamos con casi 20 años de experiencia en formacion y en materia de educacion  y mas de 100000 alumnos nos avalan cada año. ¿A que estas esperando tu?

Gracias a nuestra formacion relacionada con visual merchandising podras conocer todo sobre las competencias profesionales y liderar proyectos de implantacion de espacios y eventos efimeros, control de acciones de trade de marketing y merchandising, direccion de y desarrollo de visual merchandising, direccion y desarrollo globales de escaparatismo.

Alcanza tus objetivos profesionales gracias al aprendizaje que lograras desarrollar durante tu formacion que ademas de ayudar a tu desarrollo profesional contribuye a si mismo para tu desarrollo personal ya que aumentaran tus aptitudes relacionadas con la responsabilidad, madurez ademas de poder compaginarlo con otras tareas de tu dia a dia como puede ser trabajo, familia o cualquier circunstancia.

Asimismo cabe añadir que  contamos con numerosos convenios con universidades de gran relevancia nacional como la Universidad de Nebrija, UCAM, Universidad, EMC entre otras. Igualmente contamos con convenios como por ejemplo con el Fondo Social Europeo, AENOR, AENOA, CECAP.

Por otra parte, gran parte de nuestra oferta formativa va orientada a usuarios procedentes de latino america que disfrutan ya de los multiples beneficios que proporciona estudiar con Euroinnova Business School. No esperes mas y unete a la formacion mas completa que puedes encontrar y conviertete en un gran profesional y lleva a cabo tu insercion laboral de manera destacable.

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