Universidad Europea Miguel de Cervantes Universidad Nebrija UDIMA UCDM ACSA Universidad Catolica de Avila
O también puedes SOLICITAR INFORMACIÓN GRATIS sobre Máster para agrónomos

¿Quieres estudiar el máster para agrónomos? ¡Aquí tienes tu oportunidad!

¿Estás pensando en estudiar un máster para agrónomos? ¡Ésta es tu oportunidad! 

Te contamos todas las salidas profesionales del máster para agrónomos. Empecemos por el principio, ¿sabes lo qué es la agronomía?

La agronomía es la ciencia que se encarga de utilizar los recursos de la naturaleza, como lo son el suelo, el agua y las plantas, para poder generar alimentos que consumirá toda la población.

máster para agrónomos

En definitiva, uno de los principales objetivos de la agronomía es cuidar y proteger los recursos de la tierra, de manera que los seres vivos se puedan beneficiar de esta.

¿Te interesa el máster para agrónomos? ¡Pues sigue leyendo este post!

¿Qué es la agronomía?

La agronomía también llamada ingeniería agronómica es el conjunto de conocimientos de diversas ciencias aplicadas que rigen la práctica de la agricultura. La ingeniería agronómica también se denomina a la carrera que se estudia en la facultad.

La agronomía busca de hacer más productivo el suelo con la idea de producir buenos alimentos para el consumo de los seres vivos.

Es el principal sistema de desarrollo y producción alimenticia a nivel mundial, a través de esta, se pueden aprovechar los recursos naturales para alimentar animales, cosechar tierra, sembrar frutas y verduras, destinadas para el provecho local e internacional, si se quiere la mejora de la economía.

Suele destacar por permitirnos entrar en contacto con la naturaleza y, a su vez, obtener muchos beneficios, sin embargo no es tan sencilla como muchos piensan. Así que para ayudar a todos los que desean desempeñarse en esta área.

máster para agrónomos

¿Pará que sirve la agronomía?

Los agrónomos realizan tareas como incrementar la productividad del suelo, mejorar las características de las plantas y favorecer la cría de ganadoPor otro lado, los ingenieros agrónomos también son los encargados de impulsar obras de desarrollo rural.

En conclusión, debes saber que los ingenieros agrónomos deben de tener conocimientos y que le gusten estas materias:
máster para agrónomos

Objetivos del máster para agrónomos

Con el máster para agrónomos los objetivos establecidos que se quieren conseguir son los siguientes:

  • Capacidad para planificar, organizar, dirigir y controlar los sistemas y procesos productivos desarrollados en el sector agrario y la industria agroalimentaria, en un marco que garantice la competitividad de las empresas sin olvidar la protección y conservación del medio ambiente y la mejora y desarrollo sostenible del medio rural.
  •  Capacidad para diseñar, proyectar y ejecutar obras de infraestructura, los edificios, las instalaciones y los equipos necesarios para el desempeño eficiente de las actividades productivas realizadas en la empresa agroalimentaria.
  • Capacidad para proponer, dirigir y realizar proyectos de investigación, desarrollo e innovación en productos, procesos y métodos empleados en las empresas y organizaciones vinculadas al sector agroalimentario.
  • Capacidad para aplicar los conocimientos adquiridos para la solución de problemas planteados en situaciones nuevas, analizando la información proveniente del entorno y sintetizándola de forma eficiente para facilitar el proceso de toma de decisiones en empresas y organizaciones profesionales del sector agroalimentario.
  • Capacidad para transmitir sus conocimientos y las conclusiones de sus estudios o informes, utilizando los medios que la tecnología de comunicaciones permita y teniendo en cuenta los conocimientos del público receptor.
  • Capacidad para dirigir o supervisar equipos multidisciplinares y multiculturales, para integrar conocimientos en procesos de decisión complejos, con información limitada, asumiendo la responsabilidad social, ética y ambiental de su actividad profesional en sintonía con el entorno socioeconómico y natural en la que actúa.
  • Aptitud para desarrollar las habilidades necesarias para continuar el aprendizaje de forma autónoma o dirigida.

¿Te interesa alguna de estas salidas profesionales del máster para agrónomos? Como puedes comprobar, ¡hay muchas opciones! Este máster te abrirá un  amplio abanico de posibilidades. 

Si buscas en los principales portales de empleo, encontrarás multitud de ofertas de trabajo relacionadas con la agronomía, en cualquier de sus múltiples  ámbitos. Un máster especializado es el complemento ideal en tu curriculum vitae para  destacar entre el resto de los candidatos y optar con garantías al puesto deseado. 

¿Qué oferta educativa hay de máster para agronomía?

Con el máster Oficial Universitario en Ingeniería Agronómica habilitante, profesionaliza la profesión como tal.

Además de dar la posibilidad de hacer doctorado, multiplicando las posibilidades laborales. Se encontrará preparado para afrontar tareas de investigación, gestión de proyectos agroalimentarios, vegetales y animales y supervisar y dirigir equipos multidisciplinares y multiculturales.

El máster en Ingeniería Agronómica está dirigido principalmente a los titulados en Ingeniería Agropecuaria y del Medio Rural, oficiales de Arquitecto, Ingeniero, Licenciado, Arquitecto Técnico, Ingeniero Técnico y Diplomado, u otros de la rama agroforestal. Enfocado, directamente, a personas con perfiles de carácter científico tecnológico.

Cursos de agronomía

¿Dónde puedo trabajar con el máster para agrónomos?

Una vez finalizada la formación del Máster Ingeniería Agronómica, habrás adquirido las técnicas y conocimientos necesarios para ejercer como:

  • Agrónomo
  • Industria Agroalimentaria
  • Industrias Alimentarias
  • Dirección de Proyectos de obra
  • Proyectos de Ordenamiento de Territorio
  • Proyectos de Estudio de Viabilidad Medioambiental
  • Producción Vegetal
  • Producción Animal
  • Biotecnología
  • Microbiología
  • Investigación Agroalimentaria

¿Por qué estudiar tu máster para agrónomos de Euroinnova? ¡Te damos varias razones! 

Después de leer todo esto, te preguntarás qué ventajas tiene estudiar el máster para agronómos en Euroinnova, ¿verdad? Lo más importante es que te damos la posibilidad de acceder a una formación de calidad especializada, flexible y sin horarios, que  te permitirá seguir avanzando en tu carrera profesional y optar a nuevas oportunidades  laborales aprovechando las variadas salidas profesionales del máster para agrónomos.

Además, te ofrecemos una formación completa y actualizada en el sector, con un amplio  claustro académico que te acompañará y guiará durante el estudio, ayudándote a mejorar  tus competencias laborales.

¡Potencia tu éxito y accede a un mundo de nuevas  posibilidades! 

Blogs relacionados con master agronomos

Últimas becas
RELLENA TUS DATOS Y TE LLAMAMOS GRATIS
+34

Opiniones de Máster para agrónomos

Opinión de Paula G. F.
Sobre Master Oficial Universitario en Ingenieria Agronomica + 90 Creditos ECTS
BARCELONA
En general muy bien. Volveré a matricularme con Euroinnova.
Opinión de JOSE ALEJANDRO
Sobre Tecnico en Prevencion de Riesgos Laborales en Agricultura y Jardineria
MáLAGA
Materiales y contenidos actualizados, muy recomendable.
Opinión de ARKAITZ A. Z.
Sobre MF0727_3 Operaciones Topográficas en Trabajos de Agricultura, Jardinería y Montes (A Distancia)
GUIPÚZCOA
Que he aprendido:

LA ORGANIZACIÓN DE LA PLATAFORMA Y LA ATENCIÓN COMO LOS APUNTES EN PAPEL RECIBIDOS.

Lo que mas me ha gustado:

EXPLICACIONES MÁS VISUALES COMO PUEDEN SER LOS VIDEOS.

He echado en falta:

EL TEMARIO, EL PRECIO Y LA DURACIÓN.

Comentarios:

RESULTA MUY ÚTIL EL NO TENER PLAZOS PREFIJADOS PARA LA REALIZACIÓN DE LAS DIFERENTES TAREAS DEL CURSO, YA QUE SE TRATA DE UN CURSO ONLINE, Y CADA ALUMNO TIENE SU RITMO EN BASE A SU SITUACIÓN PERSONAL.

Opinión de RAZVAN M. I.
Sobre AGAX0208 Actividades Auxiliares en Agricultura (Dirigida a la obtencion del Certificado de profesionalidad a traves de la acreditacion de las Competencias Profesionales R.D. 1224/2009)
BARCELONA
Que he aprendido:

Poder estudiar a mi ritmo

Lo que mas me ha gustado:

He adquirido los conocimientos basicos sobre el campo de agricultura

He echado en falta:

Satisfactoria

Comentarios:

Un curso de incorporación jóvenes agricultores

Opinión de DAVID M. M.
Sobre MF0524_2 Operaciones Culturales y Recolección en Cultivos Herbáceos
CÓRDOBA
Que he aprendido:

aspectos basicos del medio rural

Lo que mas me ha gustado:

sus contenidos

He echado en falta:

nada

Quizás te interesen estos Estudios relacionados:



Autor del artículo
Autor Articulo Euroinnova
Ester González Segovia Copywriter
Graduada en Información y Documentación por la Universidad de Granada. Máster en Marketing y Publicidad en la era digital por la Escuela de Comunic...
Leer más
Graduada en Información y Documentación por la Universidad de Granada. Máster en Marketing y Publicidad en la era digital por la Escuela de Comunicación y Marketing en Granada (ESCO). Actualmente desarrolla sus funciones en el departamento de marketing como copywriter. Se ocupa de la corrección y redacción de contenidos digitales con posicionamiento SEO.
Linkedin Euroinnova Twitter Euroinnova Google Scholar Euroinnova