Universidad Europea Miguel de Cervantes Universidad Nebrija UDIMA UCDM ACSA Universidad Catolica de Avila
O también puedes SOLICITAR INFORMACIÓN GRATIS sobre Máster en biotecnología

Descubre el máster en biotecnología

¿Estás pensando en estudiar un máster en biotecnología? ¡Ésta es tu oportunidad!  Te contamos todas las salidas profesionales del máster en biotecnología. 

Mejora tus competencias, adquiere nuevas habilidades y mejora tus posibilidades de desarrollo  en el mercado laboral, gracias a la Titulación Universitaria en el sector que te ayude a conseguir una formación especializada en su área laboral con 60 ECTS baremable en Oposiciones y Bolsas de Empleo a la Administración Pública.

¡No desaproveches esta gran oportunidad!

máster en biotecnología

Si estás interesado en estudiar el máster en biotecnología, pues has llegado al sitio indicado, en Euroinnova te traemos los mejores  master y cursos, con los que estudiar mas a fondo la biotecnología.

Dentro del sector de máster de biotecnología tienes un gran abanico de estudios como también de salidas profesionales. En este apartado de biotecnología podrás encontrar todos aquellos masters relacionados con esta temática.
Los programas de formación de este tema son muy variados, y además existen estudios que te facilitan una visión más general de este ámbito que sirven para introducirte en este ámbito y otros cursos especializados para perfeccionar un tema en concreto.

¡Así que no dejes de leer todo sobre el máster en biotecnología! 

¿Qué es la biotecnología?

La Biotecnología es la aplicación tecnológica que usa sistemas biológicos y organismos vivos o derivados de ellos para crear o modificar productos o procesos para usos determinados. De esta forma, la Biotecnología constituye un área multidisciplinaria, ya que emplea de forma simultánea la biología y también la química a través de procesos diversos para obtener alimentos más saludables.

No obstante, alimentación no es el único campo de estudio de la Biotecnología. De hecho, es tan solo uno de ellos. Por ejemplo, también se encarga del estudio de medicamentos, con el objetivo de lograr medicamentos mejorados, materiales mucho más resistentes a los comunes y de igual forma menos contaminantes. Otra de sus áreas de estudios es la agricultura, donde se pretenden lograr cultivos mucho más productivos y disminuir la contaminación que puede provocar. 

Máster en biotecnología

Ventajas y desventajas de la biotecnología

Habiendo conocido qué hace la Biotecnología, pasemos ahora a señalar las ventajas de la misma:

  • El rendimiento de los cultivos es superior y se obtiene una mayor cantidad de alimentos por menos, al igual que se disminuyen las probabilidades de las cosechas perdidas.
  • Se usan menos plaguicidas y esto lleva a una reducción en los costes, y más aún el ambiente es beneficiado, pues al no usarlos reduce el daño medio ambiental.
  • Mejora la nutrición: Esto es debido a que pueden adicionarse vitaminas y proteínas, disminuyendo también las toxinas.

Ya sabiendo qué hace la Biotecnología, también podemos mencionar que existen desventajas en su uso:

  • Riesgos para el medio ambiente: Pudieran ser resistentes a toxinas para aquellos insectos que estén involucrados en los OGM.
  • Riesgos para la salud: Pueden crearse toxinas y compuestos alérgicos, y hay riesgo de que haya fugas de virus y bacterias con las que se trabajen en los laboratorios.

máster en biotecnología

Tipos de Biotecnología

  • Biotecnología amarilla, es un campo con gran expansión que es aplicada a la industria alimentaria, buscando desarrollar alimentos en base a la fermentación alcohólica, fermentación láctica, obtención de prebióticos y probióticos, elaboración de alimentos con alto contenido calórico y vitamínico.
  • Biotecnología azul, se basa en el estudio de microorganismos marinos para el desarrollo de cosméticos, desarrollo de colorantes naturales, obtención de suplementos alimenticios y aditivos.
  • Biotecnología roja, se relaciona con la medicina y es aplicable al desarrollo de nuevos fármacos, vacunas, antibióticos, insulina, producción de suero, medicina regenerativa y nuevas técnicas de análisis y diagnóstico.
  • Biotecnología verde, se aplica en los procesos del sector agrícola como obtención de alimentos transgénicos, cultivos y plantas resistentes a plagas, además de mejorar los elementos nutricionales.
  • Biotecnología blanca, tiene que ver con los procesos industriales para la creación de productos biodegradables y biocombustibles.
  • Biotecnología naranja, se refiere a las forma de divulgar la información científica referente a la biotecnología.
  • Biotecnología dorada o bioinformática, es una disciplina que desarrolla programas informáticos para analizar a los seres vivos desde su ADN para la búsqueda de alteraciones genéticas, evolución entre especies, predicciones de crecimiento de los organismos.

¿Cuáles son las salidas profesionales del máster en biotecnología?

Dentro de la diversidad de salidas profesionales del máster en Biotecnología encontramos un gran número de opciones entre los que destacan los siguientes puestos  de trabajo:

Gracias a este Master Oficial Universitario en Biotecnología aumentará tu formación en el ámbito biotecnológico permitiendo desarrollar tu actividad profesional como consultor/auditor de laboratorios biotecnológicos, analista biotecnológico, responsable de calidad en ensayos biotecnológicos así como investigador en biotecnología.
¿Te interesa alguna de estas salidas profesionales del máster en biotecnología? Como puedes comprobar, ¡hay muchas opciones! Este máster te abrirá un  amplio abanico de posibilidades.
máster en biotecnología

¿A quien va dirigido el máster en biotecnología?

Este Master en Biotecnología está dirigido a todos aquellos profesionales del sector que deseen seguir formándose en la materia o especializar sus conocimientos en las funciones relacionadas con la biotecnología:

Cursos en biotecnología

Euroinnova es una Escuela de Negocios para formarte cada día, te trae cursos y masters para incrementar tus conocimientos en relación con lo qué estudia la Biotecnología, todo completamente online para que tengas a tu disposición muchos temas relacionados a las competencias profesionales necesarias para potenciar tus habilidades, aprovecha y ¡estudia con nosotros hoy

 

¿Por qué estudiar tu máster en biotecnología en Euroinnova? ¡Te damos varias razones! 

Después de leer todo esto, te preguntarás qué ventajas tiene estudiar el máster en biotecnología en Euroinnova, ¿verdad?

Lo más importante es que te damos la posibilidad de acceder a una formación de calidad especializada, flexible y sin horarios, que  te permitirá seguir avanzando en tu carrera profesional y optar a nuevas oportunidades  laborales aprovechando las variadas salidas profesionales del máster en Biotecnología. 

Además, te ofrecemos una formación completa y actualizada en el sector, con un amplio  claustro académico que te acompañará y guiará durante el estudio, ayudándote a mejorar  tus competencias laborales.

¡Potencia tu éxito y accede a un mundo de nuevas posibilidades!

Puede leer más contenido relacionado en:

Blogs relacionados con master biotecnologia

Últimas becas
RELLENA TUS DATOS Y TE LLAMAMOS GRATIS
+34

Opiniones de Máster en biotecnología

Opinión de Tomás C. D.
Sobre Curso de Especialista en Biotecnologia Agropecuaria
BADAJOZ
Me ha parecido muy útil e interesante.
Opinión de SAMU V. M.
Sobre Especialista en Biotecnologia Aplicada a la Medicina
LUGO
Lo que mas me ha gustado: Contenido del temario, duración y precio. No he echado nada en falta.
Opinión de Esther B. D.
Sobre Biotecnologia Sanitaria (Titulacion Universitaria + 8 Creditos ECTS)
MURCIA
Me ha gustado mucho tanto la plataforma como el contenido. Relación calidad-precio excelente.
Opinión de Paula G. F.
Sobre Curso de Ecografia 4D y Ecografia 5D
BARCELONA
En general muy bien. Volveré a matricularme con Euroinnova.
Opinión de Paula G. F.
Sobre Especialista en Bioingenieria: Diseno
BARCELONA
En general muy bien. Volveré a matricularme con Euroinnova.


Autor del artículo
Autor Articulo Euroinnova
Ester González Segovia Copywriter
Graduada en Información y Documentación por la Universidad de Granada. Máster en Marketing y Publicidad en la era digital por la Escuela de Comunic...
Leer más
Graduada en Información y Documentación por la Universidad de Granada. Máster en Marketing y Publicidad en la era digital por la Escuela de Comunicación y Marketing en Granada (ESCO). Actualmente desarrolla sus funciones en el departamento de marketing como copywriter. Se ocupa de la corrección y redacción de contenidos digitales con posicionamiento SEO.
Linkedin Euroinnova Twitter Euroinnova Google Scholar Euroinnova