Universidad Europea Miguel de Cervantes Universidad Nebrija UDIMA UCDM ACSA Universidad Catolica de Avila
O también puedes SOLICITAR INFORMACIÓN GRATIS sobre Compliance

¿Descubre el novedoso máster compliance

¿Estás pensando en estudiar un máster en compliance? ¡Esta es tu oportunidad!

Te contamos todas las salidas profesionales del máster en Compliance. Mejora tus competencias, adquiere nuevas habilidades y mejora tus posibilidades de desarrollo  en el mercado laboral, gracias a estos máster universitarios.

compliance

Entendemos compliance como el conjunto de procesos orientados a las distintas organizaciones con el fin de identificar y llevar a cabo una clasificación de los riesgos tanto a nivel legislativo como operativo que puede sufrir dicha organización.

En Euroinnova, te ofrecemos un innovador master compliance entre una gran oferta formativa a través de la cual lograras adquirir la capacitación necesaria, a partir de casos prácticos, que te permitirá cumplir todos los aspectos legales que engloban la actividad a la que se dedique la empresa.

¿Qué es compliance?

El compliance, llamado su vez cumplimiento normativo, se trata de las necesidades que sufren las empresas por garantizar el cumplimiento de la normativa actual. Para ello, será necesario identificar los riesgos y los distintos mecanismos en materia de prevención.

Cuando hacemos referencia al marco legislativo, hablamos de leyes, políticas internas, compromisos con los clientes, y en concreto a los códigos éticos que persigue la organización.

Gracias a la última reforma llevada a cabo por el Código Penal, el término de compliance está en pleno apogeo debido a la responsabilidad penal por las personas jurídicas.

Esto es precisamente el objetivo fundamental del cumplimiento normativo: no ser responsables de delitos e incrementar la imagen de marca frente  la competencia acerca de la seguridad y la moralidad.

compliance

¿Por qué es tan importante compliance?

Como bien sabrás el marco legislativo en el que la empresa desempeñe sus funciones cada vez se vuelve más completo debido a los procesos de globalización internacional. Cada vez es mayor el valor que supones los organismos regulatorios y el impacto que estos suponen.

Es por esta razón, además del aumento de la conciencia social que respecta a la ética que deben seguir los negocios, por lo que se necesita de los procedimientos de compliance, tanto en el ámbito público como privado.

Los riesgos a prevenir son aquellos que conllevan consecuencias como el daño de imagen de la empresa, la imposición de multas y sanciones, las pérdidas de negocio por contratos no ejecutables o la exclusión de licitaciones o subvenciones públicas, entre otras.

¿Qué se debe tener en cuenta para el cumplimiento normativo o compliance?

Es necesario que todos los trabajadores, independientemente del puesto que ocupen dentro de la empresa, que conozcan todas las infracciones que son propias de su puesto de trabajo. Para ello, deberán de entender y dominar los pilares básicos para evitar dichas infracciones, así como lograr la eficiencia. Entre los elementos a considerar más importantes para el buen cumplimento normativo, destacan las siguientes:

  • Identificar los posibles riesgos que puede tener la empresa.
  • Prevenir y diseñar, a través de dichos riesgos, procedimiento como modelo de control
  • Supervisión de dichos controles teniendo una comunicación asidua con los equipos directivos en materia de prevención de riegos, así como auditorias periódicas.
  • Resolución en función de las circunstancias para lograr la solución más eficaz.
  • Asesoramiento y formación continua de todos los integrantes de la organización para realizar sus funciones dentro de la normativa vigente.

Contacta con nosotros y solicita toda la información que necesites acerca del Master compliance y accede a descuentos. Puedes convertirte en un gran experto profesional del cumplimiento normativo a través del Master compliance.

compliance

¿Cuáles son las funciones del profesional compliance officer?

  • Determinar las obligaciones a las que las organizaciones están sujetas, tanto a nivel legal como de ética.
  • Entendimiento de todos los procesos y procedimientos de las empresas.
  • Aprovisionamiento y coordinación de las constantes preparaciones sobre el cumplimiento de cada norma jurídica empresarial.
  • Transmisión de la responsabilidad penal de las funciones de Compliance Officera todos los trabajadores de la empresa.
  • Contribución para describir las obligaciones de Compliance Officer ante los distintos departamentos.
  • Implementación de controles y medidas para conocer todos los riesgos e incidencias de la organización.

Estudia tu máster compliance en Euroinnova. ¿A qué esperas para matricularte?

Máster en cumplimiento normativo y compliance officer

Este máster en Cumplimiento Normativo y Compliance Officer te prepara para conocer a fondo el entorno del compliance dentro de la empresa.
Adquiriendo las diferentes técnicas y conocimientos que te ayudarán a desempeñar esta función con éxito.
Con este programa de máster podrás desarrollar una carrera profesional en uno de los ámbito del derecho que mayor repercusión está teniendo actualmente en el ámbito empresarial, lo que explica la elevada demanda de personal cualificado en esta materia.

 Máster en Corporate Complience

Este curso aporta los conocimientos suficientes para desenvolverse de manera profesional dentro de la figura del Compliance Officer.
La implantación de un sistema de Compliance está cada vez más demandado por las empresas, donde la evaluación de riesgos, y su posible prevención es de vital importancia en la organización.
Este máster en Corporate Compliance permite realizar un estudio exhaustivo de todos los riesgos empresariales, analizarlos y buscar una posible prevención todo ello con la importancia de la figura del Compliance Officer.
El continuo cambio normativo lleva a la necesidad de la preparación de profesionales actualizados en la materia y conocedores de los riesgos que conlleva mantener una buena organización empresarial.

Otros másters en compliance

Si buscas cursos en compliance, ¡aquí está tu oportunidad!

 

¿Por qué estudiar tu máster en compliance en Euroinnova?

¡Te damos varias razones! 

Después de leer todo esto, te preguntarás qué ventajas tiene estudiar el máster compliance, ¿verdad?

Lo más importante es que te damos la posibilidad de acceder a una formación de calidad especializada, flexible y sin horarios, que  te permitirá seguir avanzando en tu carrera profesional y optar a nuevas oportunidades  laborales aprovechando las variadas salidas profesionales del máster en Compliance.

Además, te ofrecemos una formación completa y actualizada en el sector, con un amplio  claustro académico que te acompañará y guiará durante el estudio, ayudándote a mejorar  tus competencias laborales.

¡Potencia tu éxito y accede a un mundo de nuevas  posibilidades!

Puedes leer más contenido relacionado en:

Blogs relacionados con master compliance

Últimas becas
RELLENA TUS DATOS Y TE LLAMAMOS GRATIS
+34

Opiniones de Compliance

Opinión de Paula G. F.
Sobre Master Cumplimiento Normativo y Compliance Officer + Titulacion Universitaria
BARCELONA
En general muy bien. Volveré a matricularme con Euroinnova.
Opinión de CRISTINA O. R.
Sobre Master en Corporate Compliance + 60 Creditos ECTS
SEGOVIA
Contenidos bastante completos y fáciles de entender. Muy recomendado.
Opinión de AYLEN N. M.
Sobre Master en Compliance Officer. Controller Juridico + Titulacion Universitaria
BARCELONA
profesional que tiene

Comentarios:

me gusta todo el tema legal del compliance officer y tambien

Opinión de CRISTINA O. R.
Sobre Master Ejecutivo en Responsabilidad Penal de la Empresa y Compliance Officer + Titulacion Universitaria
SEGOVIA
Contenidos bastante completos y fáciles de entender. Muy recomendado.
Opinión de María L. H.
Sobre Maestria Internacional de Compliance Officer + Maestria Internacional en Propiedad Intelectual
ALICANTE
Muy bien. Lo recomendaría 100%.


Autor del artículo
Autor Articulo Euroinnova
Ester González Segovia Copywriter
Graduada en Información y Documentación por la Universidad de Granada. Máster en Marketing y Publicidad en la era digital por la Escuela de Comunic...
Leer más
Graduada en Información y Documentación por la Universidad de Granada. Máster en Marketing y Publicidad en la era digital por la Escuela de Comunicación y Marketing en Granada (ESCO). Actualmente desarrolla sus funciones en el departamento de marketing como copywriter. Se ocupa de la corrección y redacción de contenidos digitales con posicionamiento SEO.
Linkedin Euroinnova Twitter Euroinnova Google Scholar Euroinnova