Universidad Europea Miguel de Cervantes Universidad Nebrija UDIMA UCDM ACSA Universidad Catolica de Avila
O también puedes SOLICITAR INFORMACIÓN GRATIS sobre Máster de cultura

Conviértete en un experto con el máster de cultura

¿Estás pensando en estudiar un máster en cultura? ¡Está es tu oportunidad!

Te contamos todas las salidas profesionales del máster de cultura. Mejora tus competencias, adquiere nuevas habilidades y mejora tus posibilidades de desarrollo en el mercado laboral, gracias a estos máster online de cultura.

máster de cultura

Los programas de formación de este ámbito son muy variados, y además existen programas de formación que proporcionan una visión más general de este ámbito que sirven para introducirte en este sector y otros cursos especializados para perfeccionar un tema en concreto además de máster de cultura con los que conseguir una titulación homologada que te ayude en tu crecimiento personal y laboral.

¡No dejes de consultar nuestro catálogo de estudios! 

¿Qué es la cultura?

La cultura se caracteriza por ser aprendida, compartida y dinámica que se adapta al contexto con el objetivo de garantizar la supervivencia del grupo social. La cultura no es algo instintivo o natural del ser humano, sino que es producto del aprendizaje que incorpora durante toda la vida.

máster de cultura

¿Qué es la gestión cultural?

La Gestión Cultural es una disciplina que abarca todas las actividades relacionadas a un evento o proyecto cultural, desde su análisis y diseño hasta su producción y gestión. El desarrollo de la cultura implica la creación de nuevos roles dentro del campo.

La gestión cultural tiene que ver con el fomento y reconocimiento de las prácticas culturales con la generación de nuevos productos, la preservación de la memoria colectiva y la conservación de los bienes culturales con sus significados, de manera que el gestor cultural promueve, motiva, diseña y lleva a cabo proyectos.

¿Qué aprenderé con el máster de cultura?

  • Favorece el conocimiento de la cultura y su valor.
  • Te conviertes en un promotor social y cultural de manifestaciones y costumbres.
  • Desarrollas la capacidad organizativa para planificar grandes proyectos culturales.
  • Aumentas tus habilidades de investigación.
  • Diseñas planes estratégicos de comunicación con los entes culturales.
  • Aprendes a usar las redes como canal de fortalecimiento cultural.
  • Fomentas tus capacidades para el trabajo creativo y grupal en cuyo encuentro convergen otros trabajadores.
  • Podrás desempeñarte en un amplio campo laboral y trabajar internacionalmente.

¿Qué máster de cultura puedo estudiar?

-Máster en gestión cultural 60 cts

La gestión cultural consiste en el diseño y puesta en marcha de proyectos que tienen como finalidad dar solución a diferentes problemáticas y necesidades sociales, emplenado para ello la creación de bienes culturales partiendo de la participación y el aprendizaje colectivo, continuo y abierto de un sector de la población determinado.

En la actualidad hay diversos eventos culturales, ya que la cultura se ha convertido en una fuente de conocimiento, sabiduría y economía para la cuidad que desarrolle y programe este tipo de actos.

   

Si tienes interés en dedicarse laboralmente a este entorno y quiere adquirir los conocimientos esenciales sobre gestión cultural este es su momento, con el Master en Gestión Cultural podrá conocer las técnicas esenciales sobre programación y evaluación aplicadas a esta labor, además de adentrarse en las redes asociativas culturales.

máster de cultura

Concebimos la gestión cultural como una actividad profesional vinculada a la existencia de un proyecto cultural, entendiendo como tal cualquier proyecto enfocado a hacer viable y facilitar la realización de un hecho cultural de cualquier naturaleza.

Con este máster universitario el alumnado tendrá acceso a un programa formativo completo, detallado y actualizado, que le permitirá adquirir los conocimientos y competencias más valoradas en el área de las ciencias sociales y las humanidades, especializándose en la organización de proyectos en el ámbito de la cultura.

-Máster mediación intercultural

Este Master en Mediación Intercultural te ofrece una formación especializada en la materia. España es ya un país de inmigración, y seguirá siéndolo en el futuro. Basta con pasear por las calles de nuestras ciudades para constatar cómo la geografía humana está cambiando profundamente.

máster de cultura

Este nuevo escenario social evidencia que el desafío intercultural constituye una exigencia para la ciudadanía de comienzos del siglo XXI. Pero esta exigencia es vivida y experimentada por cada individuo particular a partir de los contextos existenciales en los que se encuentre inmerso (culturales, lingüísticos, de clase), y que constituye un elemento de identificación y de diferenciación con el otro.

-Máster mediación cultural

Con el presente Master en Mediador Cultural recibirás una formación especializada en la materia. En la actualidad existe una gran diversidad cultural en los países occidentales, por ellos es importante tener una formación especializada en dicha materia que se encargue de resolver conflictos y ayudar a prevenirlos en situaciones en las que puedan producirse problemas debido a la cultura tradicional del país. 

Con el presente Master en Mediador Cultural aprenderá a ser un mediador en situaciones escolares, familiares, y laborales.

-Máster marketing cultural

En la actualidad hay diversos eventos culturales, ya que la cultura se ha convertido en una fuente de conocimiento, sabiduría y economía para la cuidad que desarrolle y programe este tipo de actos. En todos los países existen cientos de eventos culturales realizados de distintas formas, que difunden la cultura. Este tipo de actividades son importantes en la actualidad y están respaldadas por el gobierno. 

Gracias a la realización de este Master en Marketing Cultural conocerá las técnicas esenciales para analizar el mercado de distintos productos culturales segmentando según características y preferencias de distintos tipos de consumidores

-Máster periodismo cultural

Gracias al curso en Nuevas Tendencias y Periodismo Cultural y Social obtendrá una formación especializada en la materia. La información de la cultura ha conquistado en los últimos años un lugar destacado en los contenidos de los medios de comunicación, tanto por el prestigio que les otorga, al tratarse de información sobre los hechos que constituyen uno de los índices más fiables de valoración de desarrollo social, como por las exigencias de los lectores y sus audiencias.

Si trabajas en el entorno del periodismo y tiene interés en especializarse en las funciones relacionadas con el periodismo social este es su momento, con el Curso de Especialista en Periodismo Social podrá adquirir las técnicas oportunas para desenvolverse de manera experta en este sector. La redacción periodística va a ser uno de los elementos más importantes dentro del mundo del periodismo. Será una forma de literatura que aplican los periodistas para transmitir los hechos reales que se desarrollan. 

-Máster de interculturalidad cultural

La sociedad es cada vez más plural, diversa y rica en cuanto a sus valores y manifestaciones culturales. El logro de un clima de respeto, convivencia y tolerancia ha de nacer de una sólida educación, tanto en el seno de la familia, como en la escuela. Este propósito debe quedar plasmado, no solamente en las normativas y leyes, sino que ha de hacerse patente en acciones pedagógicas concretas. Este Master en Interculturalidad en Educación pretende ofrecer a maestras y maestros las herramientas necesarias para poner en marcha actividades de Educación Intercultural a través de las diversas áreas curriculares. 

Además con este Master podrá aprender las técnicas para atender a la diversidad en centros educativos, así como a aplicar procesos de mediación intercultural.

-Máster en gestión de empresas culturales y creativas

Al finalizar el Master en ICC: Gestión de Empresas Culturales y Creativas, los alumnos estarán capacitados para asumir la organización, planificación e implementación de proyectos dirigidos a la promoción de la cultura a través de la realización de eventos, actos y actividades, así como la dirección y gestión financiera y administrativa de estos proyectos. Prepárate para asumir los riesgos que la planificación de actividades culturales supone en los tiempos que corren por la precariedad de subvenciones y ayudas para su implementación. 

Nuestro alumnado estará preparado para asumir la responsabilidad de las decisiones estratégicas que se adopten, gestionar los equipos de trabajo, los recursos humanos y materiales que se precisen para la implementación de estas actividades culturales.

¿Dónde puedo trabajar con el máster de cultura?

Dentro de la diversidad de salidas profesionales del máster de cultura encontramos un gran número de opciones entre los que destacan los siguientes puestos  de trabajo:

  • Mediador intercultural 
  • Educación cultural 
  • Integración Social 
  • Experto en mediación intercultural en el ámbito educativo
  • Experto en mediación intercultural en el ámbito social
  • Orientador social
  • Integración de inmigrantes en la sociedad
  • Intervención social
  • Experto en mediación intercultural jurídica.

máster de cultura

¿Por qué estudiar tu máster de cultura Euroinnova? ¡Te damos varias razones! 

Después de leer todo esto, te preguntarás qué ventajas tiene estudiar el máster de cultura en Euroinnova, ¿verdad?

Lo más importante es que te damos la posibilidad de acceder a una formación de calidad especializada, flexible y sin horarios, que  te permitirá seguir avanzando en tu carrera profesional y optar a nuevas oportunidades  laborales aprovechando las variadas salidas profesionales del máster de cultura.

Además, te ofrecemos una formación completa y actualizada en el sector, con un amplio  claustro académico que te acompañará y guiará durante el estudio, ayudándote a mejorar  tus competencias laborales.

¡Potencia tu éxito y accede a un mundo de nuevas  posibilidades! 

Blogs relacionados con master cultura

Últimas becas
RELLENA TUS DATOS Y TE LLAMAMOS GRATIS
+34

Opiniones de Máster de cultura

Opinión de MAYRA GARCIA D. V.
Sobre Master en Gestion Cultural + 60 Creditos ECTS
ASTURIAS
y Cultural + 4 Créditos ECTS.

Lo que mas me ha gustado:

Los ejercicios me gustaron muchísimo.

Opinión de M ª CARMEN G. M.
Sobre Master en Mediacion Intercultural + Titulacion Universitaria + (Acceso a Registro de Mediadores del Ministerio de Justicia)
LEÓN
Que he aprendido:

Haga una valoración de la acción formativa que acaba de cursar: Muy interesante e instructivo al realizar una visión, de prácticamente, todas las posibilidades que se pueden dar en la realidad en cada uno de los módulos que comprende

Lo que mas me ha gustado:

Te sitúa ante la realización de supuestos reales, no ficticios, lo que motiva a su estudio pues lo que estás estudiando ocurre realmente

Comentarios:

Es una formación práctica, lo que hace que se aprenda y entienda mejor la materia

Opinión de Esther B. D.
Sobre Master en Mediador Cultural + Titulacion Universitaria
MURCIA
Me ha gustado mucho tanto la plataforma como el contenido. Relación calidad-precio excelente.
Opinión de ALESSANDRA LUPO
Sobre Master en Marketing Cultural + Titulacion Universitaria
HAUTE-GARONNE
y no solo cuestonarios

He echado en falta:

Precio, duracion y titulacion universitaria

Comentarios
Opinión de María Jesús L. P.
Sobre Master en Nuevas Tendencias y Periodismo Cultural y Social + Titulacion Universitaria
TOLEDO
Todo muy bien.


Autor del artículo
Autor Articulo Euroinnova
Ester González Segovia Copywriter
Graduada en Información y Documentación por la Universidad de Granada. Máster en Marketing y Publicidad en la era digital por la Escuela de Comunic...
Leer más
Graduada en Información y Documentación por la Universidad de Granada. Máster en Marketing y Publicidad en la era digital por la Escuela de Comunicación y Marketing en Granada (ESCO). Actualmente desarrolla sus funciones en el departamento de marketing como copywriter. Se ocupa de la corrección y redacción de contenidos digitales con posicionamiento SEO.
Linkedin Euroinnova Twitter Euroinnova Google Scholar Euroinnova