Universidad Europea Miguel de Cervantes Universidad Nebrija UDIMA UCDM ACSA Universidad Catolica de Avila
O también puedes SOLICITAR INFORMACIÓN GRATIS sobre Máster en dirección comercial

Descubre el máster en dirección comercial

¿Estas pensando en estudiar un máster en dirección comercial? ¡Aquí está tu oportunidad! A lo largo de este post te contamos las variadas salidas profesionales del máster en dirección comercial. ¿Te lo vas a perder? 

Máster en dirección comercial

Dentro de este área contamos con un gran abanico de posibilidades y de salidas laborales. De hecho, los programas didácticos de este ámbito son variados: existen cursos que te facilitan una visión más general del tema y que sirven para introducirte en este campo, y otros cursos más especializados para perfeccionar un tema en concreto. ¿Cuál es tu formación favorita?

Si de algo se caracteriza la modalidad a distancia y 100% online, es que te despreocupas por la falta de tiempo. Esta formación se adapta a ti y a tu ritmo de vida teniendo en cuenta tu situación personal y profesional. Así que, puedes especializar tu profesión sin miedo. Además, también disponemos de formación online para enseñarte a llevar a cabo esta metodología de enseñanza por tu cuenta.

¿Estás preparado? ¡Descubre el máster en dirección comercial!

¿Qué es la dirección comercial?

La Dirección Comercial es la que se desarrolla aspectos como: selección del mercado y grupo de clientes objetivo, diseño de la oferta (productos, marcas, precios y distribución) y medios de acción comercial (fuerza de ventas, publicidad, promociones, etc)."

Dentro del área de dirección comercial se le da una gran importancia a la ejecución de las estrategias propuestas además de diferentes aspectos que están relacionados con los planes comerciales, concepción y ejecución de estrategias comerciales. La dirección comercial también trabaja con aspectos relacionados con el marketing relacional, fidelización de clientes, marketing internacional, etc.

A continuación te mostramos nuestros cursos de dirección comercial.

Cursos de dirección comercial

¡Aprovecha está oportunidad!

Funciones de la dirección comercial

El director comercial cumple con diversas funciones dentro de la empresa, entre las cuales tenemos:

Actuar como director

Por más obvio que suene, el director comercial tendrá la tarea de marcar todos los objetivos que el equipo debe cumplir, así como encargarse de la resolución de problemas dentro de las áreas de ventas o marketing.

Tomar decisiones

El director comercial estará en la obligación de tomar decisiones cuando sea necesario, y también deberá establecer prioridades de los problemas que se presenten y decidir cuál se debe solventar primero.

Este profesional deberá tener una actitud de liderazgo, ya que estará encargado de una gran cantidad de empleados a los que deberá darles tareas a realizar.

Contribuir con el departamento de marketing

Siempre debe existir un proceso de retroalimentación con el departamento de publicidad de la empresa, ya que este departamento trabaja en posicionar a la empresa y sus productos en los mejores puestos, frente a la competencia.

Trabajar con los precios

Una de las funciones de un director comercial es trabajar con las políticas de precios junto con la ayuda del departamento de producción y marketing.

Gestión

Uno de los activos más importantes de una empresa son los clientes, por lo que la dirección comercial deberá manejar y gestionar la cartera de clientes mejor posicionados en la lista, es decir, clientes grandes o estratégicos.

Máster en dirección comercial

Máster en dirección comercial

Maestría Internacional en dirección comercial

Este Técnico Profesional en Psicología y Técnicas de Venta ofrece una formación especializada en la materia.

A la hora de tratar con clientes la relación entre el vendedor y el cliente resulta trascendental, de una buena relación y del entendimiento entre ambos se puede llegar a una situación óptima, es decir, al cumplimiento de los objetivos de ambas partes, debido la importancia dentro de esta maestría.

Por otro lado, vivimos en una sociedad de consumo en la que se valoran cada uno de los valores añadidos que nos ofrecen tras un proceso de compra.

Así, resulta imprescindible el conocimiento y la utilización de las técnicas de venta a la hora de presentar a los clientes los bienes y servicios que ofertamos.

Salidas laborales de la dirección comercial

Dentro de la diversidad de salidas profesionales del máster en Dirección Comercial encontramos un gran número de opciones entre los que destacan los siguientes puestos de trabajo:

Máster en dirección comercial

  • Comercial,
  • Atención al Público,
  • Proveedores,
  • Dependientes,
  • Personal del Departamento de Comunicación,
  • Relaciones Públicas,
  • Personal del departamento de Marketing.
¿Te interesa alguna de estas salidas profesionales del máster en dirección comercial ? Como puedes comprobar, ¡hay muchas opciones! Este máster te abrirá un amplio abanico de posibilidades.

¿Por qué estudiar tu máster en dirección comercial en Euroinnova? ¡Te damos varias razones!


Después de leer todo esto, te preguntarás qué ventajas tiene estudiar el máster en dirección comercial en Euroinnova, ¿verdad?

Lo más importante es que te damos la posibilidad de acceder a una formación de calidad especializada, flexible y sin horarios, que te permitirá seguir avanzando en tu carrera profesional y optar a nuevas oportunidades laborales aprovechando las variadas salidas profesionales del máster en Dirección Comercial.
Además, te ofrecemos una formación completa y actualizada en el sector, con un amplio claustro académico que te acompañará y guiará durante el estudio, ayudándote a mejorar tus competencias laborales.

¡Potencia tu éxito y accede a un mundo de nuevas posibilidades!

Blogs relacionados con master direccion comercial

Últimas becas
RELLENA TUS DATOS Y TE LLAMAMOS GRATIS
+34

Opiniones de Máster en dirección comercial

Opinión de CRISTINA O. R.
Sobre Maestria Internacional en Marketing y Direccion Comercial
SEGOVIA
Contenidos bastante completos y fáciles de entender. Muy recomendado.
Opinión de Esther B. D.
Sobre Curso de Direccion Comercial y Marketing. Seleccion y Formacion de Equipos
MURCIA
Me ha gustado mucho tanto la plataforma como el contenido. Relación calidad-precio excelente.
Opinión de María L. H.
Sobre Maestria Internacional MBA en Administracion y Direccion de Empresas Experto en Marketing y Direccion Comercial
ALICANTE
Muy bien. Lo recomendaría 100%.
Opinión de Esther B. D.
Sobre Maestria Internacional en Direccion Comercial
MURCIA
Me ha gustado mucho tanto la plataforma como el contenido. Relación calidad-precio excelente.
Opinión de SAMU V. M.
Sobre Postgrado en Gestion de Quejas en Actividades Comerciales
LUGO
Lo que mas me ha gustado: Contenido del temario, duración y precio. No he echado nada en falta.


Autor del artículo
Autor Articulo Euroinnova
Ester González Segovia Copywriter
Graduada en Información y Documentación por la Universidad de Granada. Máster en Marketing y Publicidad en la era digital por la Escuela de Comunic...
Leer más
Graduada en Información y Documentación por la Universidad de Granada. Máster en Marketing y Publicidad en la era digital por la Escuela de Comunicación y Marketing en Granada (ESCO). Actualmente desarrolla sus funciones en el departamento de marketing como copywriter. Se ocupa de la corrección y redacción de contenidos digitales con posicionamiento SEO.
Linkedin Euroinnova Twitter Euroinnova Google Scholar Euroinnova