Universidad Europea Miguel de Cervantes Universidad Nebrija UDIMA UCDM ACSA Universidad Catolica de Avila
O también puedes SOLICITAR INFORMACIÓN GRATIS sobre Máster en gestión hotelera

Descubre el Máster en gestión hotelera

¿Estas pensando en estudiar un máster en gestión hotelera?¡Esta es tu oportunidad! Te contamos las salidas profesionales del máster em gestión hotelera.  Mejora tus competencias, adquiere nuevas habilidades y mejora tus posibilidades de desarrollo en el mercado laboral, gracias a este máster con titulación expedida por el Instituto Europeo de Estudios Empresariales.

¡No desaproveches está oportunidad!

Máster en gestión hotelera

Dentro de este área contamos con un gran abanico de posibilidades y de salidas laborales. De hecho, los programas didácticos de este ámbito son variados: existen cursos que te facilitan una visión más general del tema y que sirven para introducirte en este campo, y otros cursos más especializados para perfeccionar un tema en concreto. ¿Cuál es tu formación favorita?

Si de algo se caracteriza la modalidad a distancia y 100% online, es que te despreocupas por la falta de tiempo. Esta formación se adapta a ti y a tu ritmo de vida teniendo en cuenta tu situación personal y profesional. Así que, puedes especializar tu profesión sin miedo. Además, también disponemos de formación online para enseñarte a llevar a cabo esta metodología de enseñanza por tu cuenta.

¿Estás preparado? ¡Descubre el máster en gestión hotelera!

¿En qué consiste la gestión hotelera?

Si definimos la gestión hotelera desde el punto de vista empresarial es:

Alojamientos turísticos específicos de hoteles, se usa la palabra “industria hotelera”. 

Máster en gestión hotelera

Toda empresa necesita de una buena gestión y las empresas de alojamiento no son una excepción ya que para que éstas tengan éxito requieren de una coordinación entre todas las operaciones, funciones específicas de los hoteles.  

Llevar a cabo una buena gerencia de las empresas de alojamiento es una tarea compleja, por ello, en este artículo hablaremos de la gestión hotelera, en qué consiste, y de distintas técnicas de gestión.

La terminología hotel se refiere a un edificio acondicionado, diseñado para albergar temporalmente a personas que se encuentran de viaje tanto si es referente a turismo, ocio y/o negocio.

¿Por qué es tan importante la gestión hotelera?

Las principales funciones de la industria hotelera son:

  • control de costes de producción,
  • una correcta gestión y organización en la venta de los recursos (habitaciones),
  • determinar el precio según tarifa de temporada, aparte de hacer que todas las personas involucradas en el hotel tanto clientes como trabajadores, proveedores, colaboradores…. estén satisfechos. 

En otras palabras, la buena gestión de la empresa recae en satisfacer a los clientes, favorecer a los trabajadores, marcar unos objetivos en común, trabajar unidos y coordinados, saber actuar delante de una situación adversa y ser rentable entre otras.

Máster en gestión hotelera

Este Master en Gestión y Dirección Hotelera te ofrece una formación especializada en la materia. El sector turístico está en constante crecimiento, al igual que el tipo de negocios que lo componen.

Por este motivo, cada vez son más los establecimientos hoteleros que buscan estar presentes en todo tipo de mercados y aprovechar al máximo las oportunidades que este variado sector ofrece.

Así, se presenta como fundamental el hecho de adquirir los conocimientos necesarios para plantear una estrategia de marketing, analizar los precios e implantar una política de revenue management coherente con el tipo de negocio hotelero.

Por tanto, con la realización de este Master en Dirección Hotelera se ofrece una formación a medida para estar al día de las tendencias que se presentan en el ámbito de la dirección de hoteles y ayudar al negocio a crecer al ritmo que lo hace el sector turístico.

Salidas profesionales del máster en gestión hotelera

Dentro de la diversidad de salidas profesionales del máster en Gestión hotelera encontramos un gran número de opciones entre las que destacan las siguientes salidas laborales:

  • en el sector hotelero, de forma principal
  • en el ámbito de la dirección de todo tipo de establecimientos turísticos.
  • no obstante, también aporta conocimientos para alcanzar puestos de responsables de marketing en el sector hotelero
  • consultores estratégicos en el ámbito del mercado turístico.

Máster en gestión hotelera

Formación online: ventajas de estudiar tu máster de gestión hotelera en Euroinnova

Por si fueran pocos los atractivos de esta formación, aún queda hablar de la modalidad online de estos cursos.

Estudiar online es una tendencia que ha ido cogiendo fuerza en los últimos años. La oferta formativa de estudios online es cada día mayor, ya que se pueden realizar cursos online de prácticamente todas las temáticas y en formatos muy diversos. La Hostelería y Restauración, no se iba a quedar atrás. ¿Por qué estudiar uno de los Cursos de Hostelería online? ¡Veamos!

Existen diferentes motivos para estudiar de forma online:

  • Facilita la formación a personas que por razones de actividad laboral, lugar de residencia, edad o cualquier motivo personal no pueden acceder a estudios presenciales.
  • Flexibilidad horaria y geográfica: podrás realizar tus estudios cuándo y dónde quieras. Podrás compaginar los estudios con otras actividades u obligaciones laborales, sociales o familiares.
  • Podrás realizar los estudios que quieras gracias a la amplia oferta formativa online.
  • Puedes estudiar en centros de gran prestigio sin necesidad de desplazarte a la sede del centro formativo.
  • Consiste en un aprendizaje activo ya que requiere mucho esfuerzo por parte del alumno. El alumno se responsabiliza de su propia formación.
  • Acceso 24 horas: podrás acceder al contenido de tus estudios a la hora que necesites.
  • Podrás aprender a tu ritmo.
  • Lo contenidos se actualizan continuamente: los contenidos formativos, subidos a la plataforma virtual o a la nube, pueden ser modificados en el momento.
  • Reducción de costes: la formación online es más barata al no tener que desplazarte ni comprar materiales.

¿Estás pensando en realizar una especialidad? ¿Te interesa alguno de los máster de gestión hotelera? No esperes más, especialízate ahora en tu profesión ideal y consigue mayores y mejores ofertas de trabajo.

¡Te esperamos!

Blogs relacionados con master gestion hotelera

Últimas becas
RELLENA TUS DATOS Y TE LLAMAMOS GRATIS
+34

Opiniones de Máster en gestión hotelera

Opinión de Tomás C. D.
Sobre Master en Gestion y Direccion Hotelera
BADAJOZ
Me ha parecido muy útil e interesante.
Opinión de Tomás C. D.
Sobre Master en Direccion, Gestion y Organizacion de Empresas Hoteleras + Titulacion Universitaria
BADAJOZ
Me ha parecido muy útil e interesante.
Opinión de María Jesús L. P.
Sobre Especialista en Tecnología Culinaria
TOLEDO
Todo muy bien.
Opinión de CRISTINA O. R.
Sobre Experto en Planificacion y Direccion de Servicios y Eventos en Restauracion
SEGOVIA
Contenidos bastante completos y fáciles de entender. Muy recomendado.
Opinión de Esther B. D.
Sobre Experto en Marketing: Especialidad en Restauracion
MURCIA
Me ha gustado mucho tanto la plataforma como el contenido. Relación calidad-precio excelente.