Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidad analítica y publicitaria. El encargado del tratamiento es EUROINNOVA FORMACION SL. Puede cambiar su configuración u obtener más información en nuestra Política de cookies

Todos los cursos y master
Euroinnova Business School

Máster de Matrona

Universidad Europea Miguel de Cervantes Universidad Nebrija UDIMA UCDM ACSA Universidad Catolica de Avila
O también puedes SOLICITAR INFORMACIÓN GRATIS sobre Máster de Matrona
Master cursos online Euroinnova

Paso 1 >> Paso 2 > Fin
TE ORIENTAMOS PARA QUE ENCUENTRES UNA FORMACIÓN ADECUADA PARA TI

MÁSTER ENFERMERÍA PEDIÁTRICA PARA MATRONAS

La atención a la salud infantil ha tenido una serie de mejoras evidentes en las últimas décadas, como consecuencia, entre otros factores, de: los avances tecnológicos, de la eficacia de los tratamientos, de la calidad de los cuidados y de las actividades vinculadas con la promoción de la salud y la prevención de las enfermedades; así como, por la mejora de la situación socioeconómica en los países desarrollados. El aumento de la inmigración y la multiculturalidad de nuestras consultas es otro factor que se añade a los anteriormente descritos y que implica un gran reto para el profesional sanitario en general y para los equipos pediátricos en particular, en relación a la atención de las nuevas demandas, que requieren de profesionales altamente cualificados.

Marco legislativo especialista en enfermería obstétrico:

La profesión de matronas es una de las profesiones sanitarias mejor reguladas y la única especialidad de enfermería que suponga la definición con el puesto de trabajo, una vez obtenido el título de especialista. La formación y competencias de las matronas se conocen de manera clara, en lo que respecta a la normativa española como la normativa europea, legislación de obligado cumplimiento para los países miembros. Las 2 normativas fundamentales que regulan la formación y el ejercicio profesional son:

- Orden SAS/1349/22009, de 6 de mayo, reguladora del programa formativo de la especialidad de Enfermería Obstétrico‐Ginecológica (Matrona) que contempla ampliamente todas las implicaciones competenciales de las matronas en el manejo de programas de salud en aspectos preventivos y de promoción, así como la atención directa de procesos reproductivos específicos.

-Directiva 2005/36/CE, de 7 de septiembre, del Parlamento Europeo y del Consejo. Esta Directiva ha sido transpuesta al ordenamiento español a través del Real Decreto 1837/2008, de 8 de noviembre, por el que se incorporan al ordenamiento jurídico español la Directiva 2005/36/CE, del Parlamento Europeo y del Consejo, de 7 de septiembre de 2005, y la Directiva 2006/100/CE, del Consejo, de 20 de noviembre de 2006, relativas al reconocimiento de cualificaciones profesionales.

MÁSTER ENFERMERÍA UCI NEONATAL Y PEDIÁTRICA

La neonatología se trata de una disciplina en continuo cambio, que tiene una gran dependencia de la tecnología y los nuevos tratamientos farmacológicos. Este sector hace que la actualización de los procedimientos en los cuidados que se llevan a cabo en la unidad de cuidados intensivos neonatales, otorgando la seguridad necesaria del bebé. Por ello, si realiza nuestro máster online oficial para matronas podrás acceder a todo el contenido didáctico actualizado y disfrutar de las ultimas innovaciones con el master matrona online de cuidados intensivos y neonatología.

La matrona en atención primaria:

La profesión de la matrona es uno de los trabajos más antiguos de la humanidad, ya que a lo largo de la historia las parteras o acompañantes del parto siempre han existido. El objetivo de la matrona es cuidar de la salud de la mujer a lo largo de la vida, desde el acompañamiento durante el abrazo o la orientación en la salud sexual y reproductiva. Las matronas se ocupan de la salud de la mujer desde que son niñas, pasando por la adolescencia y la edad adulta, hasta la vejez.

En el empleo de la matrona tanto la atención primaria como la atención especializa están ligadas entre sí. Aunque las tareas en cada caso varíen, por ejemplo, en el caso de la atención primaria se llevan a cabo una serie de programas de atención a la mujer, en concreto salud sexual, su salud reproductiva y el climaterio. Además, informan a los jóvenes sobre los métodos anticonceptivos entre otros programas educativos. Asimismo, se ocupan de las citologías con el fin de prevenir ciertas enfermedades como son el cáncer de cérvix, así como asesoramiento de la higiene intima. Para la OMS, la matrona es la profesional más apropiada y económica para ser asignada al cuidado de un embarazo y parto normal, incluyendo entre sus funciones el establecimiento de los distintos riesgos y el reconocimiento de complicaciones.

OTROS MÁSTER PARA MATRONAS

EXPERTOS UNIVERSITARIOS PARA MATRONAS

OTROS CURSOS PARA MATRONAS

 

Si estás interesado en esta formación te aconsejamos las siguientes relacionadas:

Últimas becas
RELLENA TUS DATOS Y TE LLAMAMOS GRATIS
+34

Otras preguntas de los usuarios

La neonatología se trata de una disciplina en continuo cambio, que tiene una gran dependencia de la tecnología y los nuevos tratamientos farmacológicos.

Quizás te interesen estos Estudios relacionados: