Universidad Europea Miguel de Cervantes Universidad Nebrija UDIMA UCDM ACSA Universidad Catolica de Avila
O también puedes SOLICITAR INFORMACIÓN GRATIS sobre Máster de moda

Descubre todas las salidas profesionales del máster de moda

¿Te gustaría especializarte en el mundo de la moda? ¿Sabes donde estudiar el máster de moda más novedoso de la actualidad? Pues bien a lo largo de este post vamos a despejarte todas tus dudas sobre el máster de moda de Euroinnova.

¡COMENCEMOS!

máster de moda

Dentro de este área de formación contamos con un gran abanico de posibilidades y de salidas laborales. De hecho, los programas didácticos de este ámbito son variados: existen cursos que te facilitan una visión más general del sector y que sirven para introducirte en este campo, y otros cursos más especializados para perfeccionar un tema en concreto. 

Además, ya puedes dejar de preocuparte por la falta de tiempo. Y es que, nuestra formación sigue una modalidad a distancia y 100% online, lo cual significa que nos adaptamos a ti y a tu ritmo de vida teniendo en cuenta tu situación personal y profesional. Así que, puedes especializar tu profesión sin miedo. ¿Estás preparado? ¡Descubre el máster de moda!

¿Qué es la moda?

La moda es un arte. Es cultura.

La moda representa todas las corrientes culturales que implican patrones de comportamiento populares de un grupo social específico, que pueden lograr una diferenciación significativa en comparación con las costumbres de otras personas. Se trata de una tendencia adoptada por una gran parte de la sociedad, generalmente asociada a la vestimenta.

Pero, la moda es mucho más que eso. Como decimos, representa el estilo y personalidad del creador, según su talento y sus conocimientos. Y no solo es reflejo de esto, sino también de la sociedad del momento. La moda es una de las expresiones culturales que más manifiesta los modos de vida, los valores sociales vigentes y predominantes en la sociedad de cada época.

Eso sí, este arte no es estático, de hecho, se nutre de innumerables fuentes de inspiración procedentes tanto del presente como del pasado.

Por ello, el impacto que la moda ejerce sobre un individuo suele ser temporal, pues la naturaleza de ésta hace que cada cierto tiempo se renueve, imponiendo nuevas conductas, formas de vestir y de pensar.

Máster de moda

Máster de moda

Este Máster MBA en Dirección y Gestión de Empresas de Moda te ofrece una formación especializada en la materia. Si trabaja en el entorno de la moda o desearía hacerlo y quiere especializarse en el entorno directivo de empresas de este tipo este es su momento, con el Master MBA en Dirección y Gestión de Empresas de Moda podrá adquirir las técnicas oportunas para desempeñar su labor de la mejor manera posible. 

Gracias a la realización de este Master MBA en Dirección y Gestión de Empresas de Moda conocerá lo referente a la dirección empresarial, complementado con conocimientos específicos de moda, además podrá conocer los aspectos esenciales sobre el marketing en la moda para poder desarrollar su profesión de manera experta.

Salidas profesionales del máster de moda

    Empresas de moda Dirección de empresas de moda Moda Marketing Retail.

¿Qué es el diseño de moda?

Los diseñadores de moda crean e idean accesorios y/o ropa teniendo en cuenta las tendencias actuales y las demandas del mercado. Aquellos que más arriesgan e innovan en esta industria son los que más éxito y triunfo alcanzan. ¿Es esa una de las claves del éxito? ¿Arriesgar? La única no, pero una de ellas seguro.

Los diseñadores tienen en cuenta todo tipo de público, estilos y materiales de producción. Aunque, suelen especializarse en un área en concreto, como la ropa femenina, para niños o la de deporte.

Funciones de un diseñador de moda

  • Definir todos los aspectos clave para iniciar el diseño, como el público objetivo o el segmento de población a quién va dirigida la colección; definir el contenido de la colección, etc.
  • Realizar propuestas de diseño, bocetos y prototipos. ¿Qué es la silueta en el diseño de moda? ¡Descúbrelo!
  • Crear diseños adecuados para la producción dirigida al mercado de masas. Hay que tener en cuenta el coste de los materiales y la rapidez de producción de las prendas.
  • Diseñar y confeccionar prendas de alta costura. Este es el área más exclusiva del diseño de moda y consiste en crear y confeccionar prendas para clientes individuales.
  • Estar al día de las últimas tendencias de moda y materiales textiles.
  • Comunicación con compradores, prescriptores, medios de comunicación, agencias, etc.

¿Dónde podemos encontrar a este profesional? Un diseñador de moda puede trabajar en: empresas de moda y textiles, como estilista, en el asesoramiento de imagen en lugares como teatros o el cine, en la organización de eventos de moda, como diseñador de imagen para agencias de modelos o en revistas de moda...

¡Y un sinfín de posibilidades! Aprovéchalas todas realizando cualquiera de los Cursos de Diseño de moda.

Cursos de diseño de moda

¿Por qué estudiar tu máster de moda en Euroinnova? ¡Te damos varias razones! 

Después de leer todo esto, te preguntarás qué ventajas tiene estudiar el máster de moda en Euroinnova, ¿verdad?

Lo más importante es que te damos la posibilidad de acceder a una formación de calidad especializada, flexible y sin horarios, que  te permitirá seguir avanzando en tu carrera profesional y optar a nuevas oportunidades  laborales aprovechando las variadas salidas profesionales del máster de moda.

Además, te ofrecemos una formación completa y actualizada en el sector, con un amplio  claustro académico que te acompañará y guiará durante el estudio, ayudándote a mejorar  tus competencias laborales.

¡Potencia tu éxito y accede a un mundo de nuevas posibilidades!

Blogs relacionados con master moda

Últimas becas
RELLENA TUS DATOS Y TE LLAMAMOS GRATIS
+34

Opiniones de Máster de moda

Opinión de María Jesús L. P.
Sobre Master MBA en Direccion y Gestion de Empresas de Moda + DOBLE Titulacion Universitaria + 10 Creditos ECTS
TOLEDO
Todo muy bien.
Opinión de ESTEPHANY ALTAGRACIA S. P.
Sobre Maestria Internacional en Diseno de Moda
DISTRITO NACIONAL
Que he aprendido:

Las evaluaciones

Lo que mas me ha gustado:

Contenido pertienentes para realizar una mejor labor

He echado en falta:

Excelennte

Comentarios:

Muy satisfactoria

Opinión de Paula G. F.
Sobre Maestria Internacional en Patronaje y Diseno de Moda + Maestria Internacional en Personal Shopper
BARCELONA
En general muy bien. Volveré a matricularme con Euroinnova.


Autor del artículo
Autor Articulo Euroinnova
Ester González Segovia Copywriter
Graduada en Información y Documentación por la Universidad de Granada. Máster en Marketing y Publicidad en la era digital por la Escuela de Comunic...
Leer más
Graduada en Información y Documentación por la Universidad de Granada. Máster en Marketing y Publicidad en la era digital por la Escuela de Comunicación y Marketing en Granada (ESCO). Actualmente desarrolla sus funciones en el departamento de marketing como copywriter. Se ocupa de la corrección y redacción de contenidos digitales con posicionamiento SEO.
Linkedin Euroinnova Twitter Euroinnova Google Scholar Euroinnova