Universidad Europea Miguel de Cervantes Universidad Nebrija UDIMA UCDM ACSA Universidad Catolica de Avila
O también puedes SOLICITAR INFORMACIÓN GRATIS sobre Máster en trabajo social sanitario

Conviértete en un experto con el máster en trabajo social sanitario

¿Estás pensando en estudiar un máster en trabajo social sanitario? Pues bien, no busques más porque, ¡aquí tienes tu oportunidad!

Te contamos todas las salidas profesionales del master en trabajo social sanitario. Mejora tus competencias, adquiere nuevas habilidades y mejora tus posibilidades de desarrollo en el mercado laboral, gracias a este máster con doble titulación. 

máster en trabajo social sanitario

Empecemos por el principio. Sabemos que la definición de salud hace referencia a la situación de un completo bienestar físico, psíquico y social, dada a esta definición podemos entender la importancia del trabajador social sanitario, que interviene sobre aquellos aspectos sociales que son la causa o la consecuencia de un problema de salud.

¿Dónde actúan los trabajadores sociales sanitarios?

Los trabajadores sociales sanitarios suelen actuar en estos ámbitos:

  • El desconocimiento sobre lo que ocurre en el cuerpo y la falta de información, esta situación puede generar ansiedad y bloqueo.
  • Dificultades familiares, el impacto social también se puede dar en la familia, y puede generar situaciones en las que se pueden enfermar.
  • Otras relaciones sociales, como lo pueden ser el miedo al rechazo o el estigma, pueden dificultar que las personas sigan participando de manera plena y sintiéndose parte de la sociedad.
  • Ámbito laboral económico, estas pueden ser dificultades para mantener el trabajo, la pérdida de dicho trabajo y de la fuente de ingresos, dificultades para afrontar gastos.

máster en trabajo social sanitario

Ante estas posibles situaciones y cuando la persona que las sufre no está preparada para afrontar estas situaciones sola, el trabajador social sanitario actúa con el objetivo de que esa persona mantenga el bienestar y su calidad de vida. Por lo que llevara a cabo diferentes actuaciones, puesto que cada situación es diferente, aunque siempre se siga un procedimiento general.

¿Cómo actúan los trabajadores sociales sanitarios?

Estas son las actuaciones que realizan los trabajadores sociales sanitarios:

  1. Acogida de la persona, recopilación de información con el objetico de hacer una valoración y un diagnóstico adecuado.
  2. La elaboración del diagnóstico social sanitario, es fundamental en el procedimiento, pues el centro en el cual se planifica la intervención.
  3. Movilización de recursos, no solo económicos, sino todos los recursos con los que se pueda valer y ayudar.
  4. El acompañamiento durante todo el proceso.

Descubre cuáles son las salidas profesionales del máster en trabajo social sanitario

Dentro de la diversidad de salidas profesionales del máster en trabajo social sanitario encontramos un gran número de opciones entre los que destacan los siguientes puestos  de trabajo:

  • Educadores
  • Terapeutas
  • Psicólogos
  • Personal Centros de Desintoxicación
  • Personal de Centros Sanitarios. Psicología
  • Intervención psicosocial
  • Experto en servicios sociales
  • Trabajo social
  • Intervención social 
  • Dirección 
  • Gerencia
  • Responsables de centros de Servicios Sociales
  • Sanitarios
  • Profesionales sociales
  • Hospitales
  • Centros de atención primaria
  • Consultas de nutrición
  • Laboratorios
  • Salud
  • Empresas públicas o privadas.

¿Te interesa alguna de estas salidas profesionales del máster de trabajo social sanitario ? Como puedes comprobar, ¡hay muchas opciones! Este máster te abrirá un  amplio abanico de posibilidades.

Especialízate con el máster en trabajo social sanitario

El paradigma actual de la asistencia sanitaria, para la mayoría de los ciudadanos con problemas de salud, lo constituye lo que se ha venido en llamar la atención integral.

Que supone la valoración biopsicosocial y el diseño de un plan de atención integral, realizadas ambas cosas por parte de un Equipo Multidisciplinar, que puede ser tan amplio como requieran las necesidades del paciente, pero que en su composición básica esta compuesto por profesionales de medicina, enfermería y de trabajo social.

El Trabajo Social Sanitario como disciplina surge con esta necesidad de ampliar la visión de la atención integral, de tratar no sólo los problemas de salud que presenta un paciente sino también los factores sociales (familiares, económicos, higiénicos, habitabilidad, equilibrio psicológico, etc.) que pueden agravar o aligerar su enfermedad.

 

 Realiza este máster online de Trabajo Social Sanitario. Hazte experto en Trabajo Social Sanitario, gracias a este Master con Doble Titulación.

  • Titulación de Master en Trabajo Social Sanitario con 600 horas expedida por Euroinnova Business School y Avalada por la Escuela Superior de Cualificaciones Profesionales
  • Título Propio de Gestión Pública y Gestión Privada de Servicios Sanitario expedida por la UEMEC acreditada con 8 ECTS Universitarios

Impulsa tu carrera profesional con el curso Superior en trabajo social sanitario

El presente curso prepara al alumno para desarrollar el trabajo de intervención social en servicios de salud, entendiendo los aspectos conceptuales, identificando problemas y causas, aplicando las medidas de intervención pertinentes e implantando un plan de prevención.

Este curso Superior en Trabajo Social de Servicios de Salud permitirá aumentar tu formación en el sector y así orientar tu futuro laboral hacia empleos como  Educadores, Terapeutas, Psicólogos, Personal Centros de Desintoxicación, Personal de Centros Sanitarios entre otros.

 

¿Por qué estudiar tu máster de trabajo social sanitario en Euroinnova? ¡Te damos varias razones! 

Después de leer todo esto, te preguntarás qué ventajas tiene estudiar el máster de trabajo social sanitario en Euroinnova, ¿verdad?

Lo más importante es que te damos la posibilidad de acceder a una formación de calidad especializada, flexible y sin horarios, que  te permitirá seguir avanzando en tu carrera profesional y optar a nuevas oportunidades  laborales aprovechando las variadas salidas profesionales del máster de trabajo social sanitario.

Además, te ofrecemos una formación completa y actualizada en el sector, con un amplio  claustro académico que te acompañará y guiará durante el estudio, ayudándote a mejorar  tus competencias laborales.

¡Potencia tu éxito y accede a un mundo de nuevas  posibilidades!

Blogs relacionados con master trabajo social sanitario

Últimas becas
RELLENA TUS DATOS Y TE LLAMAMOS GRATIS
+34

Opiniones de Máster en trabajo social sanitario

Opinión de Alfredo H. M.
Sobre Curso Superior en Trabajo Social en Servicios de Salud
SEVILLA
Muy contento de haberme matriculado con Euroinnova. Espero poder volver a disfrutar de sus ofertas.
Opinión de María L. H.
Sobre Master en Trabajo Social
ALICANTE
Muy bien. Lo recomendaría 100%.
Opinión de Paula G. F.
Sobre Curso en Fundraising: Especializacion en Captacion de Fondos
BARCELONA
En general muy bien. Volveré a matricularme con Euroinnova.
Opinión de CRISTINA O. R.
Sobre Master en Gestion de Entidades sin Animo de Lucro y Captacion de Fondos: Fundraising
SEGOVIA
Contenidos bastante completos y fáciles de entender. Muy recomendado.
Opinión de SAMU V. M.
Sobre Curso Superior de Servicios Sociales Comunitarios
LUGO
Lo que mas me ha gustado: Contenido del temario, duración y precio. No he echado nada en falta.


Autor del artículo
Autor Articulo Euroinnova
Ester González Segovia Copywriter
Graduada en Información y Documentación por la Universidad de Granada. Máster en Marketing y Publicidad en la era digital por la Escuela de Comunic...
Leer más
Graduada en Información y Documentación por la Universidad de Granada. Máster en Marketing y Publicidad en la era digital por la Escuela de Comunicación y Marketing en Granada (ESCO). Actualmente desarrolla sus funciones en el departamento de marketing como copywriter. Se ocupa de la corrección y redacción de contenidos digitales con posicionamiento SEO.
Linkedin Euroinnova Twitter Euroinnova Google Scholar Euroinnova