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Impulsa tu carrera gracias al MBA Master Bolsa Operativa Bursátil y consigue una Doble Titulación con 60 Créditos ECTS expedida por la Universidad e-Campus junto a Euroinnova

Opiniones de nuestros alumnos

Media de opiniones en los Cursos y Master online de Euroinnova

Nuestros alumnos opinan sobre: MBA Experto en Bolsa y Mercados Financieros (Doble Titulación + 60 Créditos ECTS)

4,6
Valoración del curso
100%
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4,9
Valoración del claustro
* Todas las opiniones sobre MBA Experto en Bolsa y Mercados Financieros (Doble Titulación + 60 Créditos ECTS), aquí recopiladas, han sido rellenadas de forma voluntaria por nuestros alumnos, a través de un formulario que se adjunta a todos ellos, junto a los materiales, o al finalizar su curso en nuestro campus Online, en el que se les invita a dejarnos sus impresiones acerca de la formación cursada.

Plan de estudios de MBA master bolsa operativa bursátil

MBA MASTER BOLSA OPERATIVA BURSATIL. ¿Te apasiona el mundo de la bolsa y los mercados? Euroinnova International Online Education te ofrece la mejor formación posible con este MBA en Bolsa y Operativa Bursátil con una doble titulación y 60 créditos ECTS para que accedas al puesto que siempre has deseado.

Resumen salidas profesionales
de MBA master bolsa operativa bursátil
Hoy en día, la expansión de las empresas se basa en un modelo de crecimiento fundamentado en las nuevas herramientas aplicables, que está permitiendo un crecimiento de la actividad y por lo tanto en una complejidad mayor a la hora de tomar decisiones dentro de la organización. Con el MBA en Bolsa y Operativa Bursátil obtendrás los conocimientos necesarios para comprender el funcionamiento de las diferentes áreas empresariales y las nuevas formas de inversión llevadas a cabo por el departamento financiero a través de productos bursátiles. Con Euroinnova, lograrás una formación que te permitirá desarrollar tu labor profesional y conseguir los objetivos deseados, dentro del ámbito empresarial y mejorar la toma de decisiones como director o responsable de área.
Objetivos
de MBA master bolsa operativa bursátil

- Conocer los fundamentos que rigen la dirección estratégica de cualquier empresa, sus habilidades y la propia negociación.
- Desarrollar los conceptos que influyen en la correcta gestión de los recursos humanos empresariales.
- Aprender las características en las que se sustenta el marketing empresarial y la gestión social media de la empresa.
- Profundizar sobre el concepto de Lean Startup y en la RSC.
- Introducirse en la gestión logística de la organización y en las diferentes fases aplicables.
- Analizar los fundamentos que rigen la actividad bursátil de la empresa, sus productos y la metodología de análisis.
Salidas profesionales
de MBA master bolsa operativa bursátil
A través del MBA en Bolsa y Operativa Bursátil podrás desarrollar un conocimiento avanzado sobre los diferentes departamentos que engloba cualquier organización y analizaras los aspectos fundamentales que derivan de la actividad bursátil, con las que podrás optar a puestos como: director financiero, asesor de inversiones, director de operaciones o gerente de cualquier empresa.
Para qué te prepara
el MBA master bolsa operativa bursátil
El MBA en Bolsa y Operativa Bursátil te prepara con el objetivo de obtener las habilidades necesarias para mantener un dominio global de las diferentes áreas empresariales y profundizar sobre la operativa bursátil que deriva del departamento financiero de cualquier organización, con el objetivo final de llevar a cabo una toma de decisiones eficaz como directivo o responsable de área.
A quién va dirigido
el MBA master bolsa operativa bursátil
El MBA en Bolsa y Operativa Bursátil se dirige a estudiantes y profesionales de cualquier área que deseen obtener un conocimiento avanzado sobre los diferentes departamentos empresariales y profundizar en el desarrollo bursátil del departamento financiero, con el objetivo de facilitar una mejor toma de decisiones en el cargo de director o responsable de área.
Metodología
de MBA master bolsa operativa bursátil
Carácter oficial
de la formación
La presente formación no está incluida dentro del ámbito de la formación oficial reglada (Educación Infantil, Educación Primaria, Educación Secundaria, Formación Profesional Oficial FP, Bachillerato, Grado Universitario, Master Oficial Universitario y Doctorado). Se trata por tanto de una formación complementaria y/o de especialización, dirigida a la adquisición de determinadas competencias, habilidades o aptitudes de índole profesional, pudiendo ser baremable como mérito en bolsas de trabajo y/o concursos oposición, siempre dentro del apartado de Formación Complementaria y/o Formación Continua siendo siempre imprescindible la revisión de los requisitos específicos de baremación de las bolsa de trabajo público en concreto a la que deseemos presentarnos.

Temario de MBA master bolsa operativa bursátil

MÓDULO 1. DIRECCIÓN ESTRATÉGICA

UNIDAD DIDÁCTICA 1. LAS BASES DE LA DIRECCIÓN ESTRATÉGICA
  1. Introducción a la estrategia empresarial
  2. Pensamiento estratégico
  3. Aspectos esenciales de la estrategia
  4. Los tipos de estrategias
UNIDAD DIDÁCTICA 2. PROCESO DE PLANIFICACIÓN ESTRATÉGICA
  1. Visión, misión y valores Empresariales
  2. Esquema del proceso estratégico
  3. Organización y niveles de planificación de la decisión estratégica
  4. Las unidades estratégicas de negocio
UNIDAD DIDÁCTICA 3. ANÁLISIS ESTRATÉGICO DE LA EMPRESA
  1. Concepto y tipología del entorno
  2. Análisis del entorno general PEST/EL
  3. Análisis del entorno específico
  4. Análisis de PORTER
  5. Grado de rivalidad existente entre los competidores
  6. Amenaza de productos sustitutivos
  7. Poder de negociación de los clientes
  8. Poder de negociación de los proveedores
UNIDAD DIDÁCTICA 4. DIAGNÓSTICO INTERNO DE LA EMPRESA
  1. El perfil estratégico de la empresa
  2. Análisis DAFO
  3. Las matrices de cartera de productos como modelos de análisis estratégico
  4. Matriz del BCG o de crecimiento-cuota de mercado
  5. Matriz General Electric-McKinsey o de posición competitiva-atractivo del sector
  6. Matriz ADL o de posición competitiva-madurez del sector
UNIDAD DIDÁCTICA 5. LA ESTRATEGIA PROPUESTA
  1. Generación de opciones estratégicas
  2. Formulación y selección de la estrategia
  3. Criterios de elección y evaluación de la estrategia
UNIDAD DIDÁCTICA 6. IMPLANTACIÓN Y CONTROL ESTRATÉGICO
  1. Puesta en marcha de la estrategia
  2. Nuevo diseño organizativo
  3. Disponibilidad de recursos
  4. Control y evaluación de resultados
  5. Inicio de ajustes correctivos
  6. Cuadro de mando integral

MÓDULO 2. DIRECCIÓN DE RECURSOS HUMANOS

UNIDAD DIDÁCTICA 1. MODELOS ORGANIZATIVOS: LA HUMANIZACIÓN DE LA ORGANIZACIÓN
  1. La importancia de las organizaciones
  2. Aproximación conceptual a la organización
  3. Tipos de organizaciones
  4. La estructura
  5. Cambio y desarrollo en la organización
  6. El coach como agente de cambio
  7. Impactos derivados de la introducción de una cultura de coaching
  8. Profesionales con vocación de persona
UNIDAD DIDÁCTICA 2. DIRECCIÓN ESTRATÉGICA DE RRHH
  1. Conceptualización
  2. Perspectivas en la dirección estratégica de los recursos humanos
  3. La relación entre la estrategia empresarial y la de recursos humanos
  4. Modelos de gestión estratégica de RRHH
  5. Proceso de RRHH
  6. Barreras a la RRHH
UNIDAD DIDÁCTICA 3. NUEVOS RETOS DEL DEPARTAMENTO DE RECURSOS HUMANOS
  1. Wellbeing: el bienestar en el trabajo
  2. El clima laboral y productividad 2.0
  3. El empowerment o empoderamiento
  4. De la ética empresarial a la responsabilidad social corporativa
  5. La consultoría de Recursos Humanos
  6. El responsable de Recursos Humanos como arquitecto de la estrategia
UNIDAD DIDÁCTICA 4. RECLUTAMIENTO Y SELECCIÓN DE PERSONAL
  1. La importancia del profesiograma
  2. El proceso de reclutamiento
  3. Canales de reclutamiento
  4. Tipos de reclutamiento
  5. El proceso de selección
  6. Test de selección
  7. La entrevista laboral
  8. Entrevistas estructuradas
  9. Dinámicas de Grupo
  10. Plan de acogida
UNIDAD DIDÁCTICA 5. LA ESTRATEGIA DE RECLUTAMIENTO 3.0
  1. El uso de las nuevas tecnologías en la búsqueda de trabajo
  2. La estrategia del Employer Branding
UNIDAD DIDÁCTICA 6. TÉCNICAS DE E-LEARNING PARA APOYAR LA FORMACIÓN
  1. Introducción
  2. Internet va a incidir decisivamente en la forma de enseñar y aprender
  3. Marco teórico
  4. Ventajas del e-learning en la empresa
UNIDAD DIDÁCTICA 7. SISTEMAS DE FORMACIÓN
  1. La formación como opción estratégica
  2. Diagnóstico de las necesidades de formación
  3. La elaboración del plan de formación
  4. Diseño y gestión de las acciones formativas
  5. Financiación de la formación continua
UNIDAD DIDÁCTICA 8. INTRODUCCIÓN A LAS COMPETENCIAS
  1. Las competencias, un nuevo enfoque para la gestión empresarial
  2. Competencias en el contexto laboral
  3. ¿Cómo se adquieren las competencias?
  4. Competencias Tipología y significado
UNIDAD DIDÁCTICA 9. GESTIÓN POR COMPETENCIAS. IDENTIFICACIÓN Y DEFINICIÓN DE COMPETENCIAS
  1. Gestión por competencias
  2. Objetivos del proceso de gestión por competencias
  3. Características de la gestión por competencias
  4. Beneficios del modelo de gestión por competencias
  5. Definición e implantación de un sistema de gestión por competencias
  6. Políticas o estrategias de un sistema de gestión por competencias
  7. Metacompetencias
UNIDAD DIDÁCTICA 10. POLÍTICA DE RETRIBUCIÓN
  1. Importancia de la política retributiva
  2. Objetivos del sistema retributivo
  3. Elementos del paquete retributivo
  4. Factores que afectan al diseño de la estrategia de retribuciones
  5. Evaluación del desempeño por competencias y retribución
UNIDAD DIDÁCTICA 11. LA MOTIVACIÓN EN LA EMPRESA
  1. Teorías de la Motivación
  2. Tipos de motivación y estándares de eficacia

MÓDULO 3. HABILIDADES DIRECTIVAS Y NEGOCIACIÓN

UNIDAD DIDÁCTICA 1. LA COMUNICACIÓN
  1. El proceso de comunicación
  2. Tipos de comunicación
  3. Barreras de la comunicación
  4. La comunicación efectiva
  5. Aspectos importantes en la interacción con el interlocutor
UNIDAD DIDÁCTICA 2. LA COMUNICACIÓN EN LA EMPRESA
  1. Las relaciones en la empresa: humanas y laborales
  2. Tratamiento y flujo de la información en la empresa
  3. La comunicación interna de la empresa
  4. La imagen corporativa e institucional en los procesos de información y comunicación en las organizaciones
  5. La comunicación externa de la empresa
  6. La relación entre organización y comunicación en la empresa: centralización o descentralización
  7. Herramientas de comunicación interna y externa
UNIDAD DIDÁCTICA 3. RELACIONES INTERPERSONALES
  1. La comunicación interpersonal
  2. Filtros y Barreras de la Comunicación
  3. El conflicto interpersonal
  4. Cómo expresar críticas y tipos de escucha activa
  5. Concepto, finalidades y modalidades de escucha activa
  6. Obstáculos que se pueden presentar
  7. Técnicas para mejorar esta habilidad Social
UNIDAD DIDÁCTICA 4. LA NEGOCIACIÓN
  1. Estrategias de negociación
  2. Tácticas de negociación
  3. Cuestiones prácticas
UNIDAD DIDÁCTICA 5. LA FIGURA DEL SUJETO NEGOCIADOR
  1. La personalidad del negociador
  2. Habilidades del negociador
  3. Características del sujeto negociador
  4. Clases de negociadores
  5. La psicología en la negociación
  6. Causas del Estrés Laboral
  7. Síntomas del estrés laboral
  8. Consecuencias del Estrés Laboral
UNIDAD DIDÁCTICA 6. HABILIDADES DIRECTIVAS
  1. Introducción a las habilidades directivas
  2. Liderazgo. Habilidad personal y directiva clave
  3. Enfoques en la teoría del liderazgo
  4. Estilos de liderazgo
  5. El papel del líder
UNIDAD DIDÁCTICA 7. HABILIDADES SOCIALES EN LA GESTIÓN DE GRUPOS
  1. Introducción a las habilidades sociales
  2. Asertividad
  3. Empatía
  4. Escucha activa
  5. Autoestima
UNIDAD DIDÁCTICA 8. MOTIVACIÓN DEL ENTORNO LABORAL
  1. La motivación en el entorno laboral
  2. Teorías sobre la motivación laboral
  3. El líder motivador
  4. La satisfacción laboral

MÓDULO 4. EL PAPEL DEL MARKETING DIGITAL EN LA EMPRESA

UNIDAD DIDÁCTICA 1. EL PAPEL DEL MARKETING DENTRO DE LA ESTRATEGIA EMPRESARIAL
  1. Orientación al consumidor
  2. Orientación a la competencia
  3. Orientación interna
UNIDAD DIDÁCTICA 2. EL PLAN DE MARKETING DIGITAL
  1. El plan de marketing digital
  2. Análisis de la competencia
  3. Análisis de la demanda
  4. DAFO, la situación actual
  5. Objetivos y estrategia del plan de marketing digital
  6. Estrategias básicas: segmentación, posicionamiento, competitiva y de crecimiento
  7. Posicionamiento e imagen de marca
  8. Captación y fidelización de usuarios
  9. Integración del plan de marketing digital en la estrategia de marketing de la empresa
UNIDAD DIDÁCTICA 3. COMPORTAMIENTO DE LOS USUARIOS DE INTERNET
  1. El comportamiento de navegación y compra del internauta
  2. La respuesta del internauta a los estímulos de marketing
  3. Construir una estrategia adaptada al comportamiento del internauta
  4. Variables que inciden en el comportamiento del internauta
UNIDAD DIDÁCTICA 4. BRANDING Y POSICIONAMIENTO EN INTERNET
  1. Estrategia en la economía digital
  2. Digital Branding Management
  3. Digital Customer Experience
  4. Promoción web
  5. Mobile Marketing y Nuevas tendencias

MÓDULO 5. SOCIAL MEDIA MANAGEMENT

UNIDAD DIDÁCTICA 1. INTRODUCCIÓN Y CONTEXTUALIZACIÓN DEL SOCIAL MEDIA
  1. Tipos de redes sociales
  2. La importancia actual del social media
  3. Prosumer
  4. Contenido de valor
  5. Marketing viral
  6. La figura del Community Manager
  7. Social Media Plan
  8. Reputación Online
UNIDAD DIDÁCTICA 2. GESTIÓN DE FACEBOOK
  1. Primero pasos con Facebook
  2. Facebook para empresas
  3. Configuración de la Fanpage
  4. Configuración de mensajes: Facebook Messenger
  5. Tipo de publicaciones
  6. Creación de eventos
  7. Facebook Marketplace
  8. Administración de la página
  9. Facebook Insights
UNIDAD DIDÁCTICA 3. GESTIÓN DE INSTAGRAM
  1. Introducción a Instagram
  2. Instagram para empresas
  3. Creación de contenido
  4. Uso de Hashtags
  5. Instagram Stories
  6. Herramientas creativas
  7. Colaboración con influencers
  8. Principales estadísticas
UNIDAD DIDÁCTICA 4. GESTIÓN DE TWITTER
  1. Introducción a Twitter
  2. Elementos básicos de Twitter
  3. Twitter para empresas
  4. Servicio de atención al cliente a través de Twitter
  5. Contenidos
  6. Uso de Hashtags y Trending Topic
  7. Twitter Analytics
  8. TweetDeck
  9. Audiense
  10. Hootsuite
  11. Bitly
UNIDAD DIDÁCTICA 5. GESTIÓN DE LINKEDIN
  1. Introducción a LinkedIn
  2. LinkedIn para empresas
  3. Creación de perfil y optimización
  4. Grupos
  5. SEO para LinkedIn
  6. Analítica en LinkedIn
  7. LinkedIn Recruiter
UNIDAD DIDÁCTICA 6. GESTIÓN DE YOUTUBE
  1. Introducción a Youtube
  2. Vídeo Marketing
  3. Crear una canal de empresa
  4. Optimización del canal
  5. Creación de contenidos
  6. Gestión de comentarios
  7. Youtube Analytics
  8. Youtube vs Vimeo
  9. Keyword Tool
  10. Youtube Trends
UNIDAD DIDÁCTICA 7. PUBLICIDAD SOCIAL MEDIA- FACEBOOK ADS
  1. Introducción a Facebook Ads
  2. Tipos de Campañas y objetivos publicitarios
  3. Segmentación: públicos
  4. Presupuesto
  5. Formatos de anuncios
  6. Ubicaciones
  7. Administrador de anuncios
  8. Seguimiento y optimización de anuncios
  9. Power Editor
  10. Pixel de Facebook
UNIDAD DIDÁCTICA 8. PUBLICIDAD SOCIAL MEDIA- INSTAGRAM ADS
  1. Introducción a Instagram Ads
  2. Objetivos publicitarios
  3. Tipos de anuncios
  4. Administrador de anuncios
  5. Presupuesto
  6. Instagram Partners
  7. Segmentación
UNIDAD DIDÁCTICA 9. PUBLICIDAD SOCIAL MEDIA- TWITTER ADS
  1. Objetivos publicitarios
  2. Audiencias en Twitter
  3. Tipos de anuncios
  4. Administrador de anuncios
  5. Creación de campañas y optimización
  6. Twitter Cards
  7. Instalación código de seguimiento
  8. Listas de remarketing
UNIDAD DIDÁCTICA 10. PUBLICIDAD SOCIAL MEDIA- LINKEDIN ADS
  1. Introducción a LinkedIn Ads
  2. Formatos de anuncios
  3. Objetivos publicitarios
  4. Creación de campañas
  5. Segmentación
  6. Presupuesto
  7. Seguimiento y medición de resultados
UNIDAD DIDÁCTICA 11. PUBLICIDAD SOCIAL MEDIA- PUBLICIDAD EN YOUTUBE
  1. Ventajas de la publicidad en Youtube
  2. Youtube y Google Adwords
  3. Tipos de anuncios en Youtube
  4. Campaña publicitarias en Youtube con Google Adwords
  5. Creación de anuncios desde Youtube

MÓDULO 6. LEAN STARTUP

UNIDAD DIDÁCTICA 1. CONCEPTO DE LEAN STARTUP
  1. Concepto de Startup
  2. Concepto de Lean Startup
  3. Objetivos y principios básicos de Lean Startup
  4. Fases en Lean Startup
UNIDAD DIDÁCTICA 2. APLICACIÓN DE LA METODOLOGÍA LEAN STARTUP
  1. Planteamiento y modelos de negocio
  2. Lean Canvas
  3. Minimum Viable Product
  4. Pull Strategy
  5. Metodología iterativa: hipótesis, prueba y perfeccionamiento
UNIDAD DIDÁCTICA 3. LA GESTIÓN VISUAL Y SUS HERRAMIENTAS, ANDON, KAMISHIBAI, INFORME A3 Y OPL
  1. Gestión y control visual
  2. Sistema Andon
  3. Kamishibai o tablón de tareas rojas verdes
  4. Informe A de solución de problemas
  5. OPL One Point Lesson

MÓDULO 7. FUNDAMENTOS Y PRINCIPIOS DE LA RESPONSABILIDAD SOCIAL CORPORATIVA

UNIDAD DIDÁCTICA 1. LA RESPONSABILIDAD SOCIAL CORPORATIVA Y LA EMPRESA SOSTENIBLE
  1. Introducción a la RSC
  2. Principios y Valores de la Ética
  3. La Empresa Tradicional y el Cambio de Modelo
  4. Concepto de Responsabilidad Social Corporativa
  5. ¿Qué elementos debe contener la RSC?
  6. Implantación de la RSC: la peculiaridad de las PYMES
UNIDAD DIDÁCTICA 2. LOS VALORES ÉTICOS DE LA RSC
  1. La Empresa Responsable y Sostenible: sus Valores Éticos
  2. Valores y principios de la empresa tradicional
  3. Valores y principios de la empresa responsable y sostenible
UNIDAD DIDÁCTICA 3. EL NUEVO MODELO DE EMPRESA RESPONSABLE Y SOSTENIBLE
  1. Fundamentos de la Empresa Socialmente Responsable
  2. Características de la Empresas Socialmente Responsable
  3. La Creación de Valor y la RSC
UNIDAD DIDÁCTICA 4. LA DIRECCIÓN DE EMPRESAS SOCIALMENTE RESPONSABLES
  1. Dirección de la empresa responsable sostenible
  2. El Gobierno Corporativo
  3. Ética Directiva en la Empresa Responsable y Sostenible
  4. Auditorías éticas y de RSC
  5. El Diseño de un Programa de Actuación de RSC
UNIDAD DIDÁCTICA 5. LOS OBJETIVOS Y LA GESTIÓN DE LA RSC EN LAS ORGANIZACIONES
  1. Formulación de objetivos de RSC
  2. Planificación y programación de las actividades de la RSC
  3. Control y seguimiento de los avances en RSC
  4. Metodología para Implantar un Proceso de Gestión de RSC
UNIDAD DIDÁCTICA 6. LOS GRUPOS DE INTERÉS O STAKEHOLDERS
  1. Los Grupos de Interés
  2. Concepto y Tipología de los stakeholders
  3. Las Relaciones con los Grupos de Interés
  4. La RSC y los Stakeholders

MÓDULO 8. GESTIÓN LOGÍSTICA EN LA EMPRESA

UNIDAD DIDÁCTICA 1. INTRODUCCIÓN A LA LOGÍSTICA EMPRESARIAL
  1. Inicios de la logística empresarial
  2. Concepto de logística
  3. Función logística en la empresa
  4. Centros logísticos y su clasificación
  5. Proceso logístico Just in time
  6. Tipos de almacén según su función logística
  7. Entrada, salida y control en almacén
  8. Definición y clasificación de stocks
  9. Principales procedimientos de almacenaje
UNIDAD DIDÁCTICA 2. CONCEPTOS FUNDAMENTALES DE LA GESTIÓN LOGÍSTICA
  1. El proceso logístico
  2. El proceso del flujo según el tipo de producción
  3. Eficiencia logística para el trato al cliente
  4. Integración logística en la organización
  5. Los subsistemas del sistema logístico
  6. El término cadena de demanda
  7. Optimización de la operativa logística
UNIDAD DIDÁCTICA 3. FASES Y OPERACIONES EN LA CADENA LOGÍSTICA
  1. La cadena de suministro: fases y actividades asociadas
  2. Flujos en la cadena de suministro
  3. El flujo de información: en tiempo real, fiable, seguro, fácil de interpretar y manejar
  4. Flujo de materiales: seguro, eficaz y con calidad Diagrama de flujos interconexionados
  5. Cadena logística: objetivos Cómo lograrlos Integración de actores y sinergias a conseguir
  6. Logística y calidad
  7. Gestión de la cadena logística:
  8. El flujo de información
UNIDAD DIDÁCTICA 4. OPTIMIZACIÓN Y COSTOS LOGÍSTICOS
  1. Características del costo logístico: variabilidad
  2. Sistema tradicional y sistema ABC de costos
  3. Medición del costo logístico y su impacto en la cuenta de resultados Costos totales, costos unitarios y costos porcentuales
  4. Estrategia y costos logísticos
  5. Medidas para optimizar el costo logístico en las diversas áreas: stock, almacenaje, picking, transporte
  6. Cuadro de control de costos Pirámide de información del costo logístico
  7. Ejemplo práctico de cálculo del costo logístico
UNIDAD DIDÁCTICA 5. REDES DE DISTRIBUCIÓN
  1. Diferentes modelos de redes de distribución:
  2. Cálculo del costo logístico de distribución en los diferentes modelos:
UNIDAD DIDÁCTICA 6. GESTIÓN DE IMPREVISTOS E INCIDENCIAS EN LA CADENA LOGÍSTICA
  1. Incidencias, imprevistos y errores humanos en el proceso de distribución
  2. Puntos críticos del proceso Importancia cualitativa y monetaria de las mismas
  3. Análisis de determinados procesos críticos
  4. Seguimiento y localización física de la mercancía en el proceso de distribución
  5. Sistemas informáticos y tecnología aplicada: GPS, satélite, radiofrecuencia
  6. Acceso del cliente a la información
  7. Determinación de responsabilidades en una incidencia
  8. En diversos supuestos prácticos, cómo actuar en una incidencia
  9. Incidencias y su tratamiento informático
UNIDAD DIDÁCTICA 7. APLICACIONES INFORMÁTICAS DE INFORMACIÓN, COMUNICACIÓN Y CADENA DE SUMINISTRO
  1. Tecnología y sistemas de información en logística
  2. La pirámide de información
  3. Ventajas y posibles inconvenientes: costo y complejidad del sistema
  4. La comunicación formal e informal
  5. Sistemas de utilización tradicional y de vanguardia
  6. Información habitual en el almacén:
  7. Terminología y simbología utilizadas en la gestión del almacén

MÓDULO 9. BOLSA Y OPERATIVA BURSÁTIL

UNIDAD DIDÁCTICA 1. INTRODUCCIÓN A LA INVERSIÓN
  1. Bróker vs Trader
  2. Niveles
  3. Órdenes
UNIDAD DIDÁCTICA 2. PRODUCTOS FINANCIEROS
  1. Acción
  2. Ventas a crédito
  3. Futuros
  4. Opciones
  5. Warrants
UNIDAD DIDÁCTICA 3. MERCADOS BURSÁTILES
  1. Mercado de renta fija y mercado de renta variable
  2. Mercados organizados y mercados no organizados
  3. Mercados primarios y mercados secundarios
UNIDAD DIDÁCTICA 4. FONDOS DE INVERSIÓN
  1. Introducción: ¿Qué son los Fondos de Inversión?
  2. La Rentabilidad de un Fondo de Inversión
  3. El Riesgo de un Fondo de Inversión
  4. Tipos de Fondo de Inversión
  5. Fondos Garantizados
  6. Criterios para elegir un fondo de inversión
  7. Otros tipos de Instituciones de Inversión Colectiva
  8. Suscripciones y reembolsos
  9. Traspasos
  10. Seguimiento de fondos
  11. Información para el inversor
UNIDAD DIDÁCTICA 5. CUÁNDO, CÓMO Y EN QUÉ INVERTIR
  1. Acciones: el poder de la bolsa
  2. Operar en mercados bajistas
  3. Rendimientos sin riesgo
  4. Inversión inicial
  5. ¿Dónde obtener información bursátil?
  6. Capital Social
  7. Horarios y consideraciones
  8. Índices
UNIDAD DIDÁCTICA 6. FUNDAMENTOS DE TRADING
  1. Conceptos fundamentales
  2. Tipologías de traders
  3. Ninja trader
UNIDAD DIDÁCTICA 7. PSICOTRADING
  1. Errores
  2. Equivocarse
  3. El buen trader
UNIDAD DIDÁCTICA 8. SCALPING
  1. Introducción
  2. Etapas del mercado bursátil
  3. Brechas
  4. Comportamiento y particularidades del mercado
  5. ANEXO1. Sistema financiero y bursátil ¿son lo mismo?

Titulación de MBA master bolsa operativa bursátil

Doble Titulación: Titulación de MBA Experto en Bolsa y Mercados Financieros con 1700 horas expedida por EUROINNOVA INTERNATIONAL ONLINE EDUCATION, miembro de la AEEN (Asociación Española de Escuelas de Negocios) y reconocido con la excelencia académica en educación online por QS World University Rankings Título Oficial de MBA Online Master Oficial Universitario en Alta Dirección expedida por la Universidad e-Campus acreditado con 60 ECTS Universitarios. Su superación dará derecho a la obtención del correspondiente Título Oficial de Máster, el cual puede habilitar para la realización de la Tesis Doctoral y obtención del título de Doctor/a.

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Curso en Bolsa y Mercados Financieros (Titulación Universitaria + 8 Créditos ECTS)
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Curso en Asesoramiento Financiero (Certificación MIFID II)
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Claustro docente de MBA master bolsa operativa bursátil

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Licenciada en Economías por la Universidad de Granada. Máster en Asesoría Fiscal de Empresas y Experto en Gestión Empresarial, realizado en el Centro de Estudios Fiscales.
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Hemos diseñado un Plan de Becas para facilitar aún más el acceso a nuestra formación junto con una flexibilidad económica. Alcanzar tus objetivos profesionales e impulsar tu carrera profesional será más fácil gracias a los planes de Euroinnova.

Si aún tienes dudas solicita ahora información para beneficiarte de nuestras becas y financiación.

25%
Antiguos Alumnos

Como premio a la fidelidad y confianza de los alumnos en el método EUROINNOVA, ofrecemos una beca del 25% a todos aquellos que hayan cursado alguna de nuestras acciones formativas en el pasado.

20%
Beca Desempleo

Para los que atraviesan un periodo de inactividad laboral y decidan que es el momento idóneo para invertir en la mejora de sus posibilidades futuras.

15%
Beca Emprende

Una beca en consonancia con nuestra apuesta por el fomento del emprendimiento y capacitación de los profesionales que se hayan aventurado en su propia iniciativa empresarial.

15%
Beca Amigo

La beca amigo surge como agradecimiento a todos aquellos alumnos que nos recomiendan a amigos y familiares. Por tanto si vienes con un amigo o familiar podrás contar con una beca de 15%.

Información complementaria

MBA Master Bolsa Operativa Bursátil

¿Te apasiona el sector empresarial? ¿Te gustaría especializarte en herramientas para mejorar la productividad? ¿Conoces la importancia de lean startup? ¿Te gustaría especializarte en la actividad bursátil? ¿Y en metodología de análisis? ¿Te interesa la dirección estratégica? Si quieres conseguir una Titulación Multidisciplinar que te permita ser experto en la actividad bursátil y el marketing digital, entre otras muchas cuestiones, este MBA máster es para ti. Gracias a nuestra metodología e-learning y nuestros tutores cualificados, vas a poder aprender de la manera más sencilla y flexible posible. 

¡Es el momento de ampliar tus competencias profesionales! ¿Aún no estás decidido? ¡Te invitamos a que continúes leyendo!

Te informamos ¿por qué hace un MBA de Bolsa?

¿Por qué es tan importante esta formación que te ofrece Euroinnova?

La bolsa de valores es un mercado organizado donde se lleva a cabo la compraventa de valores financieros, como acciones, bonos, fondos de inversión y otros instrumentos financieros. Estas transacciones se realizan a través de intermediarios financieros, como corredores de bolsa, y están sujetas a regulaciones específicas. La bolsa de valores desempeña un papel crucial en la economía al proporcionar un mecanismo para la financiación de empresas, la inversión y la transferencia de riesgos.

Si te apasiona el sector empresarial, seguramente conozcas las dificultades que conlleva, ya que, es uno de los ámbitos más satisfactorios, pero también uno de los más complejos y sacrificados. Esto se debe en gran medida al sinfín de tareas y áreas que comprenden su trabajo, entre ellos podemos encontrar: administración, recursos humanos, finanzas, estrategia, ventas, producción, contabilidad. Con lo cual, es imprescindible contar con profesionales que estén especializados en ellas. 

En este master queremos ayudarte, de la mejor manera y con el mejor contenido, a dominar todos los sectores que comprenden un negocio. Además, no solo nos vamos a centrar únicamente en uno de ellos, sino que te vamos a impulsar en varias claves, que son las más importantes dentro del sector empresarial. A menudo, uno de los principales problemas que presentan las empresas y los negocios, es la gestión financiera y bursátil. Los mercados financieros son bastante volátiles y esto los convierte en herramientas de complicado entendimiento, por lo que se precisa una formación cualificada para entenderlos. Por lo tanto, en este master se va a incidir en los fundamentos que sostienen la actividad bursátil. 

¿Qué vas a aprender en este MBA sobre operaciones bursátiles?

La doble Titulación que avala este master, va a conseguir que te hagas experto en esta área, especializándote en varias cuestiones a la vez. En este master MBA, vas a aprender acerca de la dirección estratégica, teniendo en cuenta las bases, el proceso, análisis, diagnóstico y la implantación y control estratégico. En cuanto a la dirección de recursos humanos, se van a tocar todos los temas clave como los diferentes modelos organizativos que podemos tomar, la dirección estratégica, los posibles retos, reclutamiento de personal 3.0, motivación dentro de la empresa, política de retribución, etc. 

Asimismo, se van a implementar contenidos para incentivar y elevar tus habilidades directivas y negociación. El marketing también va a formar parte de tu aprendizaje, de manera que estarás preparado para mejorar la productividad y las compras de la empresa. Como esta formación está bien actualizada, se va a sumar contenido acerca de la gestión de las redes sociales o social media management, consiguiendo que el éxito de nuestro negocio aumente exponencialmente. Podrás especializarte también en el papel del lean startup y en los principios de responsabilidad social corporativa. En definitiva, este master va a convertirte en un experto en el sector, por eso, no lo dudes más y apuesta por el verdadero éxito profesional. 

¿Cuáles son los fundamentos que rigen la actividad bursátil de la empresa? ¡Descúbrelo con Euroinnova!

  • Oferta pública inicial (OPI): Cuando una empresa decide cotizar en bolsa, realiza una oferta pública inicial para vender una parte de su capital a inversores públicos. LA OPI es un proceso complejo que implica la presentación de documentos regulatorios, la valoración de la empresa, la fijación del precio de las acciones y la venta de acciones a través de intermediarios financieros. La OPI proporciona a la empresa acceso a capital fresco para financiar su crecimiento y expansión.
  • Acciones como instrumento de financiación: Una vez que una empresa cotiza en bolsa, puede emitir acciones adicionales a través de ofertas de acciones secundarias para obtener financiamiento adicional. La emisión de acciones es una forma efectiva de financiar proyectos de inversión, investigación y desarrollo, adquisiciones corporativas y otras iniciativas empresariales sin incurrir en deuda adicional.
  • Valoración de la empresa: La actividad bursátil de una empresa está influenciada por su valoración en el mercado de valores. Los inversores evalúan la salud financiera, el desempeño pasado y futuro, la posición competitiva y otros factores de la empresa para determinar su valor intrínseco. La valoración de la empresa afecta al precio de sus acciones en el mercado y, por lo tanto, su capacidad para recaudar capital y atraer inversiones.
  • Gestión de relaciones con inversiones: Las empresas cotizadas en bolsa deben mantener relaciones transparentes y sólidas con inversiones, analistas financieros y otros participantes del mercado. Esto implica proporcionar informes financieros regulares, divulgar información relevante sobre la empresa y sus operaciones, y comunicarse de manera efectiva con los inversores para mantener la confianza y la credibilidad en el mercado.
  • Gobierno corporativo: El gobierno corporativo se refiere a las estructuras y procesos utilizados para dirigir y controlar una empresa. Las empresas cotizadas en bolsa están sujetas a regulaciones y estándares de gobierno corporativo destinados a proteger los intereses de los accionistas y promover la transparencia, la rendición de cuentas y la integridad empresarial. Un sólido gobierno corporativo es fundamental para mantener la confianza de los inversores y el buen funcionamiento del mercado de valores.
  • Riesgo y volatilidad: La actividad bursátil de una empresa está influenciada por factores de riesgo y volatilidad del mercado, como cambios en las condiciones económicas, fluctuaciones en los precios de los activos, eventos geopolíticos, cambios regulatorios y otras variables externas. La gestión efectiva del riesgo y la volatilidad es crucial para proteger el valor de las acciones y minimizar las pérdidas para los inversores.

Si quieres seguir profundizando sobre las acciones en bolsa, te recomendamos el siguiente post de nuestro blog: /blog/que-son-las-acciones-en-la-bolsa-de-valores

Euroinnova es la mejor opción para formarte, ¿sabes por qué?

La exclusividad de nuestro contenido formativo, unida a nuestra experiencia como centro académico consolidado y valorado positivamente por nuestro alumnado, hace que dispongamos de las mejores credenciales en el sector formativo para continuar desarrollando a las futuras promesas del sector laboral, así como continuar mejorando a los profesionales ya asentados. Este objetivo logramos alcanzarlo mediante 3 simples estándares:

  • Online. Nuestra amplia variedad de cursos y máster están pensados con un único objetivo: facilitarte la realización de estos, adaptándose a tus necesidades y rutinas laborales/académicas del día a día. Así puedes organizarte de la mejor manera posible, para no perder el ritmo del curso/máster y ejecutarlo paso a paso y de manera cómoda estés donde estés, con un precio ajustable a tus necesidades, pues la formación no entiende de precios y en Euroinnova apostamos por la relación calidad-precio.
  • Profesional: Cada curso cuenta con un profesorado de carácter profesional que te guiara durante la realización del mismo para que en todo momento entiendas y adquieras los conocimientos clave que te servirán a posteriori para aplicarlos en el terreno laboral.

Si te interesa nuestra metodología o quieres conocer otros cursos, másteres o diplomados relacionados con este, podrás hacerlo accediendo a nuestro campus virtual. Estamos seguros de que tenemos formaciones perfectas para ti.

A través de una metodología 100% online, realiza nuestro MBA Master Bolsa Operativa Bursátil, sin horarios y a tu ritmo. No te lo pienses más, este curso te ayudará a ampliar tus horizontes profesionales. Estar a la altura de las necesidades profesionales que demanda este ámbito es posible mediante la formación que te proporciona Euroinnova. 

 ¡No pierdas esta gran oportunidad profesional que te ofrece Euroinnova!

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