Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para optimizar su navegación, adaptarse a sus preferencias y realizar labores analíticas. Al continuar navegando acepta nuestra AVISO LEGAL - CONDICIONES DE MATRICULACIÓN - POLÍTICA DE PRIVACIDAD.

Euroinnova Business School

Mediacion intercultural

BLOG EDUCATIVO: EDICIONES EUROINNOVA

Master cursos online Euroinnova

Cursos de mediación intercultural

Si quieres ampliar y/o actualizar tus conocimientos en el área de la mediación intercultural, Euroinnova Formación pone a tu disposición el mayor catálogo de cursos online de mediación intercultural con los que podrás alcanzar tus objetivos profesionales estudiando cómodamente desde casa y al mejor precio gracias al novedoso campus virtual de Euroinnova. La mediación intercultural se trata de un proceso en el que el mediador sirve de intermediario entre las partes, con la finalidad de poner solución a un conflicto, llegar a un acuerdo o reconciliación que satisfaga a todos los implicados.

La mediación intercultural no implica siempre la existencia de un conflicto, sino que en muchas situaciones puede darse ante la dificultad de las partes para comunicarse o comprenderse eficientemente. La mediación tiene como objeto fomentar una mejor comunicación, relación e integración cultural entre grupos y/o personas procedentes de diferentes culturas y que conviven en un mismo territorio. De este último concepto se extraen 3 tipos de actuaciones o de procesos de mediación intercultural: la preventiva, que se basa en la mejora de la comunicación y comprensión entre partes con formas diferentes de entender o asimilar las cosas en base a su procedencia cultural; la rehabilitadora, que tiene como finalidad la resolución de conflictos de valores que surgen entre los inmigrantes y la sociedad de acogida; y la creativa, que se trata de un proceso mediante el cual se transforman determinadas normas existentes, o se modifican las existente, en base a las nuevas relaciones que surgen entre las partes. Gracias al curso de mediacion intercultural de Euroinnova Formación conocerás todo lo necesario sobre este proceso para poder aplicarlo profesionalmente con garantías.

Con la finalidad de favorecer el pluralismo cultural desde un punto de vista de igualdad, respeto y diversidad, la mediación intercultural por medio del mediador cultural pondrá en marcha una serie de medidas y acciones entre las que podemos destacar las siguientes: realizar una colaboración estrecha en el fomento y desarrollo de actitudes, conductas y cambios sociales dirigidos al rechazo a la discriminación cultural y favorezcan las relaciones positivas entre culturas; promover e implantar actividades y programas interculturales en los que se reflejen las diferentes culturas que coexisten en la zona, de forma que se promueva la comprensión mutua y el dialogo; divulgar los valores culturales de las personas inmigrantes así como sus aportaciones a la cultura local de la sociedad de acogida; el proceso de mediación intercultural debe elaborar constantemente una relación de demandas frecuentes por parte de las partes interesadas, de forma que se facilite la información y se puedan desarrollar patrones de actuación que agilicen la toma de medidas; el agente de integracion social y mediacion intercultural debe promover la convivencia entre integrantes de diferentes culturas, así como prevenir y resolver los diferentes conflictos que puedan surgir; es muy importante que las medidas y acciones de mediación intercultural estén encaminados a la transmisión de mensajes que fomenten y favorezcan la diversidad y la convivencia multicultural como vía de desarrollo y evolución cultural.

Por las características  especiales de este entorno de trabajo, para tomar parte del proceso de mediación intercultural el mediador debe tener en cuenta una serie de aspectos relacionados con la comunicación, como por ejemplo el uso del lenguaje no verbal sus posibles interpretaciones culturales, así como otros relacionados con su posición como tercera parte entre las otras dos, que implican la necesidad de no sentirse identificado con alguna de las partes, no posicionarse, ofrecer retroalimentación continua a ambas, hacer una correcta interpretación/traducción de los mensajes, etc. El proceso de mediación cultural se realizará en torno a 3 grandes fases o pasos secuenciales que parten del conocimiento de los hechos hasta la aceptación de las condiciones de mediación y su posterior verificación tras un plazo acordado. En una primera fase de presentación, la mediación intercultural se basa en la preparación del espacio en que se desarrollará el proceso, seguido de una serie de encuentros previos con cada una de las partes de forma independiente, para posteriormente presentar ambas partes exponiendo la visión de cada una y cuáles son sus aspiraciones. Es en este momento también cuando se establecen las normas del juego que regirán el proceso de mediación intercultural y que deberán ser aceptadas por las partes para que este pueda proseguir eficientemente. Durante la segunda fase del procedimiento de mediación intercultural el trabajo debe centrarse en la relación entre las partes, fomentado la participación y colaboración, haciendo que la información fluya correctamente asegurándose si es necesario de la compresión e interpretación de las partes es la correcta y equilibrando la participación e intervención. Es muy importante reformular los posicionamientos iniciales para poder avanzar en el proceso y poner en común los aspectos negociables del conflicto y hacer hincapié en los aspectos e intereses comunes a las partes, identificando todas las posibles alternativas y soluciones viables así como las posibles consecuencias derivadas de cada una. En la tercera fase de la medicación intercultural o fase de desenlace, el mediador debe poner sobre la mesa el estado actual del proceso, incluyendo las propuestas de solución más deseables por las partes y verificando que estas realmente las comprenden, dando lugar al definitivo acuerdo de actuación. Una vez finalizada la mediación intercultural y tomado el acuerdo, debe de establecerse una posterior revisión para verificar que efectivamente las partes están cumpliendo lo acordado y que los efectos son los deseados, introduciendo los cambios o variaciones oportunas en caso que no sea así. El master en mediacion intercultural ofrecido por Euroinnova Formación te capacita para poder gestionar todo el proceso de mediación intercultural desde las reuniones previas hasta el control de los resultados.

 

RELLENA TUS DATOS Y RECIBE INFORMACIÓN GRATIS

Opiniones de MEDIACION INTERCULTURAL

Genial
Por Carmen Migoya San Miguel el 03-03-2019

Muchas gracias a todo el equipo!!!. El curso "Experto en E-Marketing", ha cumplido todas mis expectativas, tanto por el contenido como el precio (muy asequible en comparación a otros con la misma temática)Sigo con vosotros, esta vez con el curso "Experto en Community y Social Media Management".Un abrazo

Genial
Por Enrique Baca el 09-07-2018

La verdad que todo ha estado fantastico, rapido, facil, comprensible. Sin duda seguire apostando por los cursos que imparten

Bueno
Por Cecilia Diego el 13-04-2018

Es la primera vez que hago un cursos con Euroinnnova y la verdad, es que estpy muy contenta con el temario y la rapidez de las respuetas, es mas tanto me ha gustado que estoy realizando otros curso

Genial
Por educador peludos el 13-07-2018

mi experiencia es muy buena la verdad que es mas de lo que esperaba

Genial
Por Guiomar Bañón Olivares el 22-06-2018

Curso muy completo, que me ha servido mucho en mi trabajo. Seguiré haciendo cursos por aquí.

Genial
Por Raul serrano tavera el 01-03-2019

A nivel de material de estudio bastante especifico y bien detallado, a nivel de resolución de dudas y problemas en cuanto al temario muy atentos

Bueno
Por evintxu el 15-11-2018

He realizado el curso de Técnico en Herbodietética y Nutrición.El temario, en general, me ha gustado porque no tenía mucha idea al respecto. Sin embargo, la redacción y presentación de los libros me ha parecido de muy baja calidad. Los términos sencillos se repetían hasta la saciedad de mil formas distintas, mientras que los complejos eran soltados "a cascoporro" sin ningún tipo de explicación, lo que de cuando en cuando hacía difícil enterarse de qué quería transmitir.Por otra parte, hay muchas erratas y hasta contradicciones en la redacción.Esperaba mucho más de fitoterapia y de uso de plantas, algo más completo que presentar las propiedades de la planta y, sobre todo, algo más "objetivo" también en la forma de redactar, pues da la sensación de que la comida es la curación para todos los males (incluso aunque lo sea, existen afirmaciones categóricas que no tienen mucho sentido).En cualquier caso, he aprendido muchas cosas, por lo que estoy contenta con el curso realizado.

Bueno
Por Ruben Llinas el 01-06-2018

Ha sido un curso muy bien elaborado, con todos los temas bien explicados

Genial
Por María de Lourdes Muñoz el 30-04-2018

La certificación IT en Excel 2013 + Visual Basic ha sido genial para recordar conceptos que ya conocía y para aprender a sacar todo el partido a excel y aprender a programar en visual basic, se lo recomiendo a todo el mundo qué quiera tener un dominio sobre este tema. Merece la pena!!!!

Genial
Por Antonio Rodriguez el 12-05-2018

he realizado varios cursos relacionados con mi profesion, y la verdad me han abierto varias puertas, gracias a los cursos. Estoy agradecido a vosotros.

Genial
Por Sara López-Francos Román el 02-03-2019

La experiencia ha sido estupenda y el curso muy, pero que muy interesante. Estoy totalmente satisfecha.

Genial
Por Gemma Martín el 18-03-2018

He realizado dos cursos con esta empresa (Inglés intermedio avanzado B2 y Agente de Integración Social + Mediación Intercultural) y me siento satisfecha.La atención es excelente, te avisan cuando vas a recibir el material, cuando les llega el cuadernillo hecho y cuando te van a mandar la titulación. Los contenidos de los cursos también son buenos, aprender es fácil porque además hay dos modalidades: a distancia y online. Y además, hay montones de cursos homologados por conocidas unviersidades, baremables en oposiciones.¿Qué más se puede pedir? Recomendable a todo el mundo por la calidad, atención, y variedad.

Genial
Por Cristo crelme el 07-03-2019
MATRÍCULA VERIFICADA

Una formación excelente en cuanto a temario y facilidad se refiere. Es una muy buena opción para tod@s los que queremos seguir formándonos y no disponemos del tiempo necesario debido a nuestros trabajos o vida familiar. Lo único que no me ha quedado muy claro es cual es su homologación exacta respecto a otras titulaciones. Estaría muy agradecido si me lo pudiesen confirmar.

Genial
Por Maria Doña Corrales el 25-04-2019

Me ha encantado realizar el curso de formador e formadores a distancia.Los materiales y temario son muy bueno y completos , al igual que la atención online.Sin duda volveré a repetir.Muy recomendable.

Bueno
Por Isaac Aira el 14-02-2018

Muy interesantes los cursos y a mi en especial me fue muy bien el curso que termine y por eso recomiento a todos mis amigos que es una buena occion para agregar mas títulos a el curriculum de uno.Atentamente Isaac a.

Mostrar más comentarios