Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para optimizar su navegación, adaptarse a sus preferencias y realizar labores analíticas. Al continuar navegando acepta nuestra AVISO LEGAL - CONDICIONES DE MATRICULACIÓN - POLÍTICA DE PRIVACIDAD.

Euroinnova Business School

Mediacion de conflictos

BLOG EDUCATIVO: EDICIONES EUROINNOVA

Master cursos online Euroinnova

Curso de mediación de conflictos

Si quieres especializarte en el ámbito de la mediación, en Euroinnova Formación ponemos a tu disposición la oferta formativa más amplia en cursos online de mediacion de conflictos para que puedas formarte cómodamente desde casa y sin que el presupuesto sea un problema, para que puedas acceder con garantías al mercado laboral. La mediacion de conflictos se trata de una vía alternativa para la resolución de diferentes conflictos, que tiene como finalidad alcanzar una solución acordada y pactada entre las partes, que satisfaga por igual los intereses de ambas, con el objetivo de evitar la instancia judicial.

Técnico Profesional en Mediación Laboral
-33%

...

Curso Práctico de Introducción a la Mediación Civil
-51%

Curso Práctico de Introducción a la Mediación Civil

CURSO GRATIS SIN TITULACIÓN
 

...

Los principios fundamentales que sostienen al proceso de mediacion de conflictos son la confidencialidad, la voluntariedad, la plena comunicación y participación de las partes así como la imparcialidad y objetividad del mediador. Es un proceso basado en el diálogo, el respeto, la colaboración, el consenso, la democracia y la mejora de la convivencia. El proceso de mediacion de conflictos consiste en la intervención de una tercera parte, el mediador, que actúa como intermediario entre las partes interesadas con el objetivo de facilitar el proceso de negociación que permite establecer las condiciones del acuerdo que ponga fin al conflicto de forma consensuada y beneficiosa para las partes afectadas. La mediacion de conflictos no es lo mismo que la conciliación, en la que el conciliador solo actual como “moderador” del proceso, ni que el arbitraje, en la que las decisiones tomadas por el árbitro son vinculantes por la autoridad que este sustenta. Por su parte, la mediacion de conflictos se caracteriza por el principio de neutrialidad y por el papel protagonista de las partes en el proceso para alcanzar el acuerdo, siendo necesarias ciertas características en el proceso según la naturaleza y el ámbito en que se den los hechos sobre los que se pretende mediar. La principal ventaja de la mediacion de conflictos radica en el hecho de evitar el proceso judicial, al que solo se llegará si tras el proceso no hay consenso, con el consiguiente ahorro en costes y tiempo que supone. Además, cabe destacar que tras el proceso judicial una de las partes “gana” y la otra “pierde”, mientras que en el caso de la mediacion de conflictos se llega a una solución en la que ambas partes salen ganando. Gracias al curso online de gestion de conflictos y procesos de mediacion de Euroinnova Formación dominarás las principales vías y métodos aplicables en la actualidad en este ámbito laboral.

De forma general, podemos establecer 3 grandes enfoques a la hora de abordar un proceso de mediacion de conflictos, que son: el jurídico-moral, que se basa en tratar de dar solución desde un punto de vista de la aplicación de normas jurídicas o morales, siendo muy útil cuando el conflicto surge a raíz de posibles interpretaciones o dudas sobre la aplicabilidad de dichas normas en una situación concreta; la negociación coercitiva, que se da en relaciones de pugna entre “dominante y dominado”, muy habituales en todo tipo de relaciones sociales por la tendencia a dominar inherente al individuo en sociedad dando lugar a conflictos que por lo general quedarán zanjados o arreglados, pero no solucionados; el enfoque resolutivo, el más característico de la mediacion de conflictos, mediante el que se busca un acuerdo aceptable para las partes según su intereses, por medio del diálogo y el entendimiento. El proceso de mediacion de conflictos puede emplearse en prácticamente cualquier ámbito en el que el desarrollo de relaciones entre grupos o personas pueda dar lugar al surgimiento de un conflicto o disputa en particular. Entre los principales tipos de mediacion de conflictos podemos distinguir los siguientes:

  • Mediacion Familiar: este tipo de medicación de conflictos se centra en aquellos casos que se plantean dentro del núcleo familiar, y puede incluir a padres, hijos, abuelos, pareja, o familia más extensa. En el caso concreto de mediación familiar en situaciones de ruptura matrimonial, al amparo de la normativa aplicable, la mediación puede considerarse como vía complementaria a los procesos de separación y divorcio.
  • Mediación Empresarial o Laboral: se trata de la mediacion de conflictos que se emplea para resolver disputas originadas en el ámbito empresarial, generalmente entre trabajadores con sus superiores, con sus subordinados o con el resto de compañeros de trabajo. No cabe por tanto confundir la mediación empresarial con la mediación mercantil, que por su parte es la mediacion de conflictos que se da entre empresas o entre personas físicas y empresas.
  • Mediacion Escolar: la mediación escolar es aquella que pretende dar respuesta a los problemas que se dan en el ámbito escolar entre profesores, padres y alumnos. Esta mediacion de conflictos es fundamental en la sociedad actual, en la que la conflictividad en el día a día de las aulas y los centros educativos es inevitable por las propias características y relaciones que se dan entre los miembros de la comunidad educativa.
  • Mediación Comunitaria: este procedimiento está principalmente orientado a la mejora de la convivencia en el ámbito de una comunidad. En este caso se centra en las relaciones entre vecinos, habitantes de un barrio o municipio, la comunidad de propietarios, el presidente de la comunidad o el administrador de la finca, etc.
  • Mediación Sanitaria: la mediacion de conflictos en el ámbito sanitario tiene como finalidad dar respuesta a las disputas y conflictos entre profesionales sanitarios, pacientes o usuarios, administraciones sanitarias y otro tipo de entidades u organismos directamente relacionados con el ámbito sanitario.

Mediacion intercultural: aquí se hace referencia a todo tipo de conflictos motivados bien por el desconocimiento del idioma, bien por las diferencias culturales entre inmigrantes y sociedad de acogida. Aquí la mediacion de conflictos tiene como objeto fomentar una mejor comunicación, relación e integración cultural entre grupos y/o personas procedentes de diferentes culturas y que conviven en un mismo territorio

Técnico Profesional en Mediación Laboral
-33%

...

Curso Práctico de Introducción a la Mediación Civil
-51%

Curso Práctico de Introducción a la Mediación Civil

CURSO GRATIS SIN TITULACIÓN
 

...

RELLENA TUS DATOS Y RECIBE INFORMACIÓN GRATIS

Opiniones de MEDIACION DE CONFLICTOS

Genial
Por Carmen Migoya San Miguel el 11-03-2018

Muchas gracias a todo el equipo!!!. El curso "Experto en E-Marketing", ha cumplido todas mis expectativas, tanto por el contenido como el precio (muy asequible en comparación a otros con la misma temática)Sigo con vosotros, esta vez con el curso "Experto en Community y Social Media Management".Un abrazo

Genial
Por Enrique Baca el 11-10-2018

La verdad que todo ha estado fantastico, rapido, facil, comprensible. Sin duda seguire apostando por los cursos que imparten

Bueno
Por Cecilia Diego el 10-08-2018

Es la primera vez que hago un cursos con Euroinnnova y la verdad, es que estpy muy contenta con el temario y la rapidez de las respuetas, es mas tanto me ha gustado que estoy realizando otros curso

Genial
Por educador peludos el 22-04-2019

mi experiencia es muy buena la verdad que es mas de lo que esperaba

Genial
Por Guiomar Bañón Olivares el 25-10-2018

Curso muy completo, que me ha servido mucho en mi trabajo. Seguiré haciendo cursos por aquí.

Genial
Por Raul serrano tavera el 03-06-2018

A nivel de material de estudio bastante especifico y bien detallado, a nivel de resolución de dudas y problemas en cuanto al temario muy atentos

Bueno
Por evintxu el 28-01-2019

He realizado el curso de Técnico en Herbodietética y Nutrición.El temario, en general, me ha gustado porque no tenía mucha idea al respecto. Sin embargo, la redacción y presentación de los libros me ha parecido de muy baja calidad. Los términos sencillos se repetían hasta la saciedad de mil formas distintas, mientras que los complejos eran soltados "a cascoporro" sin ningún tipo de explicación, lo que de cuando en cuando hacía difícil enterarse de qué quería transmitir.Por otra parte, hay muchas erratas y hasta contradicciones en la redacción.Esperaba mucho más de fitoterapia y de uso de plantas, algo más completo que presentar las propiedades de la planta y, sobre todo, algo más "objetivo" también en la forma de redactar, pues da la sensación de que la comida es la curación para todos los males (incluso aunque lo sea, existen afirmaciones categóricas que no tienen mucho sentido).En cualquier caso, he aprendido muchas cosas, por lo que estoy contenta con el curso realizado.

Bueno
Por Ruben Llinas el 14-04-2018

Ha sido un curso muy bien elaborado, con todos los temas bien explicados

Genial
Por María de Lourdes Muñoz el 12-02-2019

La certificación IT en Excel 2013 + Visual Basic ha sido genial para recordar conceptos que ya conocía y para aprender a sacar todo el partido a excel y aprender a programar en visual basic, se lo recomiendo a todo el mundo qué quiera tener un dominio sobre este tema. Merece la pena!!!!

Genial
Por Antonio Rodriguez el 17-04-2018

he realizado varios cursos relacionados con mi profesion, y la verdad me han abierto varias puertas, gracias a los cursos. Estoy agradecido a vosotros.

Genial
Por Sara López-Francos Román el 16-03-2018

La experiencia ha sido estupenda y el curso muy, pero que muy interesante. Estoy totalmente satisfecha.

Genial
Por Gemma Martín el 06-05-2018

He realizado dos cursos con esta empresa (Inglés intermedio avanzado B2 y Agente de Integración Social + Mediación Intercultural) y me siento satisfecha.La atención es excelente, te avisan cuando vas a recibir el material, cuando les llega el cuadernillo hecho y cuando te van a mandar la titulación. Los contenidos de los cursos también son buenos, aprender es fácil porque además hay dos modalidades: a distancia y online. Y además, hay montones de cursos homologados por conocidas unviersidades, baremables en oposiciones.¿Qué más se puede pedir? Recomendable a todo el mundo por la calidad, atención, y variedad.

Genial
Por Cristo crelme el 05-04-2018

Una formación excelente en cuanto a temario y facilidad se refiere. Es una muy buena opción para tod@s los que queremos seguir formándonos y no disponemos del tiempo necesario debido a nuestros trabajos o vida familiar. Lo único que no me ha quedado muy claro es cual es su homologación exacta respecto a otras titulaciones. Estaría muy agradecido si me lo pudiesen confirmar.

Genial
Por Maria Doña Corrales el 09-04-2018
MATRÍCULA VERIFICADA

Me ha encantado realizar el curso de formador e formadores a distancia.Los materiales y temario son muy bueno y completos , al igual que la atención online.Sin duda volveré a repetir.Muy recomendable.

Bueno
Por Isaac Aira el 17-01-2019

Muy interesantes los cursos y a mi en especial me fue muy bien el curso que termine y por eso recomiento a todos mis amigos que es una buena occion para agregar mas títulos a el curriculum de uno.Atentamente Isaac a.

Mostrar más comentarios