Telefono Euroinnova (+34)620 349 823

Contactar por
Whatsapp

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidad analítica y publicitaria. El encargado del tratamiento es EUROINNOVA FORMACION SL. Puede cambiar su configuración u obtener más información en nuestra Política de cookies

Universidad Europea Miguel de Cervantes Universidad Nebrija Universidad Rey Juan Carlos UDIMA UCDM ACSA
Master cursos online Euroinnova

Curso experto de la mediación escolar

Especialízate en mediación escolar gracias a los cursos online de mediación escolar que Euroinnova Formación pone a tu disposición, con los que podrás desarrollar los conocimientos y competencias necesarias para ello, cómodamente desde el salón de tu casa y al mejor precio. La mediación escolar se trata de una aplicación concreta de los ámbitos de mediación, que busca promover la cultura de la paz en centros educativos de enseñanza primaria y secundaria.

Actualmente, cada vez son más centros los que optan por contar con la figura de un formador especializado en mediación escolar que emplea los métodos propios de la disciplina para dar solución a los conflictos que surgen en el día a día. Además, el mediador se encarga también de instruir a otros agentes de la comunidad educativa (profesores, padres y alumnos) en las áreas relacionadas con la mediación escolar. Con el postgrado en mediacion escolar de Euroinnova Formación estarás capacitado para realizar las tareas necesarias de forma profesional. Lo más habitual en los procesos de mediación es establecer una secuencia de trabajo estructurada en torno a 7 pasos secuenciales, que también podemos observar en el ámbito de la mediación escolar. Los pasos a seguir en un proceso de mediación escolar son:

  • Detección del conflicto. El mediador debe conocer qué personas requieren del proceso de mediación y cuál es la causa que lo origina. En esta fase el mediador debe tener una primera toma de contacto con los afectados en las que se haga un primer acercamiento al conflicto y se detalle el funcionamiento del proceso de mediación, explicando de forma clara en qué consiste, y dejando siempre claro que la mediación escolar es siempre un proceso al que las partes se someten voluntariamente. Además, en este momento el mediador deberá considerar si realmente es aplicable la mediación o por otra parte el conflicto deberá derivarse a la jefatura de estudios para que se impongan las sanciones correspondientes tras estudiar el caso. Cabe destacar que no cualquier conflicto en las aulas es susceptible de mediación escolar, ya que en principio, los que atentan contra las normas de convivencia del centro estarían excluidos del proceso.
  • Inicio de la mediación: una vez acordado entre las partes la puesta en marcha del proceso de mediación escolar, el mediador deberá elegir el espacio en el cual se llevará a cabo, teniendo en cuenta la relevancia de crear un clima que refuerce la confianza mutua entre interesados y mediador, para lo que se recomiendan unas altas dosis de empatía e inteligencia emocional. En este punto del proceso deben aclarase las normas que regirán la mediación, ya que sin que las partes acepten acatarlas, la mediación escolar no tendrá lugar, recordemos que se trata de un acto voluntario.
  • Conocer los diferentes puntos de vista del conflicto: en esta fase de la mediación escolar los mediadores conocerán con más detalle y profundidad la versión de los hechos de ambas partes, evitando tomar posición en ninguna de ellas, siendo la imparcialidad un elemento clave de toda mediación. Como parte de este paso el mediador debe hacer preguntas muy abiertas y parafrasear las aportaciones de las partes, de forma que el conflicto pueda escucharse desde una perspectiva ajena al mismo, facilitando la comprensión de la postura opuesta a la de cada parte. El curso de mediacion escolar de Euroinnova te aporta las herramientas necesarias para ello.
  • Identificación de los intereses de cada parte: el objetivo de esta fase es el de profundizar en la naturaleza del conflicto, tratando de enfocarlo desde diferentes puntos de vista que ayuden a esclarecer los hechos y vislumbrar posibles soluciones. Es muy importante que en esta parte de la mediación escolar cada parte se ponga en el lugar de la otra, ya que si esto se consigue será más fácil revertir su propia postura inicial y dar un paso más hacia la resolución definitiva. En este momento se definen los aspectos más relevantes del conflicto.
  • Ofrecer propuestas para la resolución del conflicto: en esta etapa deben ponerse sobre la mesa todas las ideas y posibles soluciones que han surgido a lo largo del resto del proceso de mediación escolar, de entre las cuales se elegirán las que más favorezcan a la resolución del conflicto, fomentando la cooperación entre las partes y tratando que lleguen a acuerdos concretos. Con el curso de mediacion familiar y escolar con acceso al registro de mediadores que te ofrece Euroinnova Formación, desarrollarás las competencias necesarias para superar con éxito esta fase del proceso.
  • Hacer un pacto: Cuando se ha alcanzado un acuerdo que satisface a ambas partes, se establece una hoja de ruta para ponerlo en práctica, debiendo estar ambas de acuerdo, y ser capaces de expresar verbalmente qué pactos se han alcanzado, para verificar que efectivamente comprenden las medidas adoptadas en el proceso de mediación escolar. En esta fase se establecerá una fecha fija para revisar en qué estado se encuentra el conflicto y así poder llevar a cabo las medidas que se estimen oportunas.

Cerrar la mediación: una vez ha transcurrido un plazo prudencial, es recomendable que mediador y las partes implicadas en el proceso de mediación escolar se encuentren de nuevo para valorar el estado del conflicto, haciendo incidencia en lo que ha funcionado y en lo que no, para establecer las medidas y los cambios oportunos. En este momento de la mediación, suele ser conveniente tratar con las partes en qué medida esta ha resulta satisfactoria y ha tenido incidencia sobre la resolución del conflicto.

RELLENA TUS DATOS Y RECIBE INFORMACIÓN GRATIS

Opiniones de MEDIACION ESCOLAR

Genial
Por Carmen Migoya San Miguel el 11-11-2018

Muchas gracias a todo el equipo!!!. El curso "Experto en E-Marketing", ha cumplido todas mis expectativas, tanto por el contenido como el precio (muy asequible en comparación a otros con la misma temática)Sigo con vosotros, esta vez con el curso "Experto en Community y Social Media Management".Un abrazo

Genial
Por Enrique Baca el 05-10-2018

La verdad que todo ha estado fantastico, rapido, facil, comprensible. Sin duda seguire apostando por los cursos que imparten

Bueno
Por Cecilia Diego el 08-01-2019

Es la primera vez que hago un cursos con Euroinnnova y la verdad, es que estpy muy contenta con el temario y la rapidez de las respuetas, es mas tanto me ha gustado que estoy realizando otros curso

Genial
Por educador peludos el 17-05-2018
MATRÍCULA VERIFICADA

mi experiencia es muy buena la verdad que es mas de lo que esperaba

Genial
Por Guiomar Bañón Olivares el 11-09-2019

Curso muy completo, que me ha servido mucho en mi trabajo. Seguiré haciendo cursos por aquí.

Genial
Por Raul serrano tavera el 03-02-2019

A nivel de material de estudio bastante especifico y bien detallado, a nivel de resolución de dudas y problemas en cuanto al temario muy atentos

Bueno
Por evintxu el 22-07-2019
MATRÍCULA VERIFICADA

He realizado el curso de Técnico en Herbodietética y Nutrición.El temario, en general, me ha gustado porque no tenía mucha idea al respecto. Sin embargo, la redacción y presentación de los libros me ha parecido de muy baja calidad. Los términos sencillos se repetían hasta la saciedad de mil formas distintas, mientras que los complejos eran soltados "a cascoporro" sin ningún tipo de explicación, lo que de cuando en cuando hacía difícil enterarse de qué quería transmitir.Por otra parte, hay muchas erratas y hasta contradicciones en la redacción.Esperaba mucho más de fitoterapia y de uso de plantas, algo más completo que presentar las propiedades de la planta y, sobre todo, algo más "objetivo" también en la forma de redactar, pues da la sensación de que la comida es la curación para todos los males (incluso aunque lo sea, existen afirmaciones categóricas que no tienen mucho sentido).En cualquier caso, he aprendido muchas cosas, por lo que estoy contenta con el curso realizado.

Bueno
Por Ruben Llinas el 03-11-2018

Ha sido un curso muy bien elaborado, con todos los temas bien explicados

Genial
Por María de Lourdes Muñoz el 20-08-2019

La certificación IT en Excel 2013 + Visual Basic ha sido genial para recordar conceptos que ya conocía y para aprender a sacar todo el partido a excel y aprender a programar en visual basic, se lo recomiendo a todo el mundo qué quiera tener un dominio sobre este tema. Merece la pena!!!!

Genial
Por Antonio Rodriguez el 02-08-2018

he realizado varios cursos relacionados con mi profesion, y la verdad me han abierto varias puertas, gracias a los cursos. Estoy agradecido a vosotros.

Genial
Por Sara López-Francos Román el 05-05-2019

La experiencia ha sido estupenda y el curso muy, pero que muy interesante. Estoy totalmente satisfecha.

Genial
Por Gemma Martín el 31-12-2018

He realizado dos cursos con esta empresa (Inglés intermedio avanzado B2 y Agente de Integración Social + Mediación Intercultural) y me siento satisfecha.La atención es excelente, te avisan cuando vas a recibir el material, cuando les llega el cuadernillo hecho y cuando te van a mandar la titulación. Los contenidos de los cursos también son buenos, aprender es fácil porque además hay dos modalidades: a distancia y online. Y además, hay montones de cursos homologados por conocidas unviersidades, baremables en oposiciones.¿Qué más se puede pedir? Recomendable a todo el mundo por la calidad, atención, y variedad.

Genial
Por Cristo crelme el 20-08-2019
MATRÍCULA VERIFICADA

Una formación excelente en cuanto a temario y facilidad se refiere. Es una muy buena opción para tod@s los que queremos seguir formándonos y no disponemos del tiempo necesario debido a nuestros trabajos o vida familiar. Lo único que no me ha quedado muy claro es cual es su homologación exacta respecto a otras titulaciones. Estaría muy agradecido si me lo pudiesen confirmar.

Genial
Por Maria Doña Corrales el 03-08-2018

Me ha encantado realizar el curso de formador e formadores a distancia.Los materiales y temario son muy bueno y completos , al igual que la atención online.Sin duda volveré a repetir.Muy recomendable.

Bueno
Por Isaac Aira el 24-02-2018

Muy interesantes los cursos y a mi en especial me fue muy bien el curso que termine y por eso recomiento a todos mis amigos que es una buena occion para agregar mas títulos a el curriculum de uno.Atentamente Isaac a.

Mostrar más comentarios