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MEDIACION Y RESOLUCION DE CONFLICTOS

MEDIACION Y RESOLUCION DE CONFLICTOS: Especialista en Habilidades Sociales y Tecnicas de Resolucion de Conflictos en Mediacion

MEDIACION Y RESOLUCION DE CONFLICTOS
Modalidad
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Online
Duración - Créditos
Duración - Créditos
200 horas
Becas y Financiación
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Sin Intereses
Plataforma Web
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Equipo Docente Especializado
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Acompañamiento Personalizado
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MEDIACION Y RESOLUCION DE CONFLICTOS: Gracias a este curso online acreditado no solamente podras completar tus conocimientos en mediacion y resolucion de conflictos, sino que ademas conseguiras una titulacion universitaria homologada baremable en oposiciones y bolsas de empleo.

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Información y contenidos de: Curso online Mediacion y resolucion de conflictos

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UNIDAD DIDÁCTICA 1. QUÉ SON LAS HABILIDADES SOCIALES: DEFINICIÓN
  1. Habilidades sociales y de comunicación
  2. ¿Cuáles son las habilidades sociales y de comunicación?
  3. Cómo se desarrollan las habilidades sociales
UNIDAD DIDÁCTICA 2. HABILIDADES SOCIALES BÁSICAS
  1. La asertividad
  2. - Estilo asertivo

    - Estilo pasivo

    - Estilo agresivo

  3. Autoestima
  4. - Formación de la autoestima

  5. Autocontrol emocional
  6. Resiliencia: aprendiendo a superar los problemas
  7. Escucha activa
  8. La inteligencia emocional
  9. - Clasificación de las emociones

    - ¿Qué no es inteligencia emocional?

    - Habilidades de la IE

    - Aptitudes de la IE

  10. Resolución de conflictos
UNIDAD DIDÁCTICA 3. CÓMO AUMENTAR LAS HABILIDADES SOCIALES
  1. Entrenamiento en asertividad
  2. Técnicas para mejorar la autoestima
  3. - Fomento de autoestima en infantil

    - Juegos para aumentar la autoestima infantil

  4. Técnicas para el control de emociones negativas
  5. Estrategias cognitivo conductuales para fomentar la resiliencia
  6. - Estrategias racionales: reestructuración cognitiva

    - Estrategias para afrontar el estrés

    - Estrategias para la solución de problemas

  7. Técnicas para potenciar la Inteligencia Emocional
  8. Técnicas de resolución de conflictos: la negociación y la mediación
  9. - Negociación

    - Mediación

UNIDAD DIDÁCTICA 4. TALLER DE HABILIDADES SOCIALES
  1. Enseñanza en habilidades sociales
  2. Entrenamiento en HHSS
  3. - Modelado

    - Instrucción verbal y práctica dirigida

    - Feedback o retroalimentación

    - Otras técnicas utilizadas

  4. Entrenamiento en HHSS en menores con discapacidad
  5. - Pictogramas

    - Guiones sociales

  6. Programas de entrenamiento y enseñanza de habilidades sociales
UNIDAD DIDÁCTICA 5. MEDIACIÓN COMO MÉTODO DE GESTIÓN Y SOLUCIÓN DE CONTROVERSIAS
  1. Aproximación al concepto de mediación
  2. Principios informadores de la mediación
  3. Ventajas de la mediación
  4. La mediación en diferentes ámbitos: familia, social/laboral, penal, civil y mercantil
  5. Mediación por medios electrónicos
  6. Mediación transfronteriza
  7. Otros medios alternativos extrajudiciales de resolución de conflictos: arbitraje y conciliación
UNIDAD DIDÁCTICA 6. MARCO NORMATIVO DE LA MEDIACIÓN
  1. Normativa Europea
  2. Normativa Estatal
  3. Normativa autonómica
UNIDAD DIDÁCTICA 7. EL PROCESO DE MEDIACIÓN
  1. Ubicación institucional de la mediación: mediación intrajudicial y mediación extrajudicial
  2. Inicio de la mediación
  3. Voluntariedad de la mediación
  4. Obligación de mediar derivada de la voluntad de las partes
  5. Sesiones de mediación
  6. Acuerdo de mediación, procedimiento y resolución del conflicto
UNIDAD DIDÁCTICA 8. LAS CLÁUSULAS DE MEDIACIÓN
  1. Las Cláusulas de Mediación
  2. Eficacia de las cláusulas de mediación
  3. Cláusula de mediación: derecho a la tutela judicial efectiva e impedimento al acceso a los Tribunales
  4. Cláusulas tipo
  5. Ventajas de la mediación frente al proceso judicial
UNIDAD DIDÁCTICA 9. EL ACUERDO DE MEDIACIÓN
  1. Introducción
  2. Eficacia jurídica del Acuerdo de Mediación
  3. Impugnación del Acuerdo de Mediación
  4. Ejecución del acuerdo de mediación
UNIDAD DIDÁCTICA 10. GESTIÓN DE CONFLICTOS
  1. Conceptualización del conflicto
  2. Orígenes y causas de los conflictos
  3. Tipos de conflictos
  4. Elementos del conflicto
  5. Importancia del conflicto
  6. La conflictología
  7. Prevención de los conflictos
UNIDAD DIDÁCTICA 11. AFRONTAMIENTO DE LOS CONFLICTOS
  1. Qué es un problema, qué es un conflicto
  2. Conflictos de necesidades e intereses en la tarea
  3. Los conflictos como oportunidad o como riesgo
  4. Cómo y porque aparecen los conflictos
  5. Ganadores o perdedores
UNIDAD DIDÁCTICA 12. METODOLOGÍA DE RESOLUCIÓN: LA NEGOCIACIÓN
  1. Concepto de negociación
  2. Estilos de negociación
  3. Los caminos de la negociación
  4. Fases de la negociación
  5. Estrategias de negociación
  6. Tácticas de negociación
  7. Cuestiones prácticas

Media de opiniones en los Cursos y Master online de Euroinnova

Nuestros alumnos opinan sobre el Curso online MEDIACION Y RESOLUCION DE CONFLICTOS

Media de opiniones de los Cursos y Master Euroinnova
Opinión de AINHOA ETXEBERRIA
Sobre Especialista en Habilidades Sociales y Tecnicas de Resolucion de Conflictos en Mediacion

AINHOA ETXEBERRIA,¿Qué has aprendido en el Curso online?

Cómo está estructurado, y que a lo largo del curso, se van recordando deficiniones y conceptos (el ser "repetitivo" hace que se queden mejor los conceptos)

AINHOA ETXEBERRIA,¿Qué es lo que más te ha gustado de este Curso online?

Por poner un "pero": algún caso práctico

AINHOA ETXEBERRIA,¿Qué has echado en falta del Curso online?

Los estudios previos que tenía, y la situación actual en la que me encuentro (delegada sindical en plena pandemia y ERTES,...)

Opinión de Esther B. D.
Sobre Curso Experto en Mediacion Socio - Laboral para la resolucion de conflictos
MURCIA
Me ha gustado mucho tanto la plataforma como el contenido. Relación calidad-precio excelente.
Opinión de Paula G. F.
Sobre Master Profesional en Resolucion Alternativa de Conflictos. Arbitraje, Conciliacion y especialidades en Mediacion
BARCELONA
En general muy bien. Volveré a matricularme con Euroinnova.
Opinión de María Jesús L. P.
Sobre Master en Resolucion de Conflictos Laborales: Negociacion, Mediacion, Conciliacion, Monitorio y Via Judicial + Titulacion Universitaria
TOLEDO
Todo muy bien.
Opinión de CRISTINA O. R.
Sobre Perito Judicial en Mediacion y Resolucion de Conflictos Laborales + Titulacion Universitaria en Elaboracion de Informes Periciales (Doble Titulacion + 5 Creditos ECTS + Acceso a Registro de Mediadores del Ministerio de Justicia)
SEGOVIA
Contenidos bastante completos y fáciles de entender. Muy recomendado.
* Todas las opiniones sobre el Curso online MEDIACION Y RESOLUCION DE CONFLICTOS, aquí recopiladas, han sido rellenadas de forma voluntaria por nuestros alumnos, a través de un formulario que se adjunta a todos ellos, junto a los materiales, o al finalizar su curso en nuestro campus Online, en el que se les invita a dejarnos sus impresiones acerca de la formación cursada.
Resumen salidas profesionales de mediacion y resolucion de conflictos:
Por medio de la mediacion y resolucion de conflictos se pone en marcha un proceso voluntario, flexible y participativo por medio del cual dos partes enfrentadas recurren de forma voluntaria a una tercera persona imparcial, la figura del mediador, con la finalidad de llegar a un acuerdo satisfactorio para ambas, que ponga fin al conflicto. Por medio del presente curso en mediacion y resolucion de conflictos se pretende ofrecer al alumnado la formación necesaria para especializarse en este ámbito laboral.
Objetivos de mediacion y resolucion de conflictos:
Entre los principales objetivos del curso de mediacion y resolucion de conflictos podemos destacar los siguientes:
- Definir el concepto de habilidades sociales, determinar cuáles son las básicas y aprender a mejorarlas.
- Conocer el proceso de mediación como método de resolución de conflictos, así como el marco normativo que lo regula o las cláusulas y el acuerdo de mediación.
- Abordar la gestión y afrontamiento de conflictos, así como la negociación como metodología de resolución.
Salidas profesionales de mediacion y resolucion de conflictos:
Mediación, resolución de conflictos,
Para qué te prepara el mediacion y resolucion de conflictos:
Gracias al curso de mediacion y resolucion de conflictos podrás desarrollar los conocimientos y competencias profesionales adecuadas para dedicarte de forma profesional al ámbito de la mediación, mejorando tus habilidades sociales.
A quién va dirigido el mediacion y resolucion de conflictos:
El curso en mediacion y resolucion de conflictos se dirige principalmente a profesionales y estudiantes del ámbito de la mediacion y otros afines, que quiera ampliar o actualizar sus conocimientos en esta materia. Igualmente, el curso está recomendado para cualquiera que tenga interés en formarse en mediacion y resolucion de conflictos, ya sea por cuestiones personales o para orientar su carrera laboral a este sector.
Metodología de mediacion y resolucion de conflictos:
Metodología Curso Euroinnova
Carácter oficial de la formación:
La presente formación no está incluida dentro del ámbito de la formación oficial reglada (Educación Infantil, Educación Primaria, Educación Secundaria, Formación Profesional Oficial FP, Bachillerato, Grado Universitario, Master Oficial Universitario y Doctorado). Se trata por tanto de una formación complementaria y/o de especialización, dirigida a la adquisición de determinadas competencias, habilidades o aptitudes de índole profesional, pudiendo ser baremable como mérito en bolsas de trabajo y/o concursos oposición, siempre dentro del apartado de Formación Complementaria y/o Formación Continua siendo siempre imprescindible la revisión de los requisitos específicos de baremación de las bolsa de trabajo público en concreto a la que deseemos presentarnos.
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Ana Belén Salinas Lozano
Titulado Universitario 2 ciclo o Licenciado - Licenciado en Psicopedagogía, Titulado Universitario 1 ciclo o Diplomado - Maestro-Especialidad de Educ...
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Concepcion Martín Laguna
Titulado Universitario 2 ciclo o Licenciado - Licenciado en Pedagogía, Titulado Universitario 1 ciclo o Diplomado - Maestro-Especialidad de Educació...
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