Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidad analítica y publicitaria. El encargado del tratamiento es EUROINNOVA FORMACION SL. Puede cambiar su configuración u obtener más información en nuestra Política de cookies

Universidad Europea Miguel de Cervantes Universidad Nebrija UDIMA UCDM ACSA Universidad Catolica de Avila
O también puedes SOLICITAR INFORMACIÓN GRATIS sobre medicina y estetica
Master cursos online Euroinnova

Conviértete en un experto profesional en medicina y estética en Euroinnova

medicina y estetica

Paso 1 >> Paso 2 > Fin
TE ORIENTAMOS PARA QUE ENCUENTRES UNA FORMACIÓN ADECUADA PARA TI

La Medicina Estética es una parte más de la salud y el bienestar del sujeto, aplicando tratamientos para la mejora del embellecimiento facial y corporal tanto para hombres como mujeres. Los cursos profesionales en medicina estética son una excelente oportunidad para obtener un mayor grado de especialización y obtener altas capacidades en esta demandada área de especialización.

¿Qué es la medicina estética?

La Medicina Estética, según la SEME, se encarga de la restauración, el mantenimiento y la promoción de la estética, la salud y la belleza. Para lograrlo usa prácticas médicas y de pequeño intervencionismo empleando anestesia tópica o local y en régimen ambulatorio.

Cada día mujeres y hombres demandan en mayor cantidad una mejora de su imagen, sin necesidad de presentar alguna patología previa, por lo que el Sistema Público Nacional de Salud no puede abarcarlo. Es ahí donde entra la Medicina y Estética, que busca ser una medicina preventiva tratando al paciente para brindarle un aspecto estético adecuado, lo que ayuda a su bienestar y salud general.

Para técnicas de cirugía mayor se debe acudir a la Cirugía Estética, ya que la Medicina Estética no realiza esas técnicas que conllevan casi siempre al ingreso hospitalario del paciente, como veremos a continuación.. 

¿Qué tipos de tratamiento existen en Medicina Estética?

  • Medicina Estética y cosmética corporal
  • Medicina Estética y cosmética de la piel y anejos
  • Medicina Estética y cosmética vascular
  • Medicina Estética y cosmética en el envejecimiento
  • Medicina Estética y cosmética en ginecología
  • Medicina Estética y cosmética en oncología
  • Medicina Estética y cosmética en cirugía plástica y estética
  • Medicina Estética, cosmética y hábitos de vida.

El objetivo principal que persiguen estas técnicas es ejercer una verdadera medicina preventiva, puesto que un aspecto estético adecuado siempre es beneficioso para el paciente y ayuda al bienestar y a una mejor salud general.

La Medicina Estética nunca utiliza técnicas de cirugía mayor ni que requieran anestesia general, como sucede en el caso de la Cirugía Estética, que en la mayoría de sus actuaciones implica un ingreso hospitalario del paciente.

Mención aparte merece la Cirugía Plástica dedicada a la reparación de las deformidades y la corrección de los defectos funcionales. En ella se engloban intervenciones dirigidas a reparar tejidos del organismo afectados por una enfermedad, accidente o derivados de lesiones producidas por quemaduras de alto grado, casos en los que es más común su denominación como Cirugía Reconstructiva, Cirugía Reparadora o Cirugía de Quemados.

¿Cuál es la diferencia entre un cirujano plástico y un cirujano estético?

Los cirujanos plásticos deben realizar una larga carrera para poder trabajar de ello, es por ello que en España hay un gran reconocimiento internacional en Cirugía Plástica y Estética.  El cirujano plástico realiza intervenciones complejas que afectan a la funcionalidad o aspecto del paciente, como tratamiento de quemaduras, infecciones, lesiones en el tejido, etc. Los cirujanos estéticos, por el contrario, no realizan intervenciones de cirugía mayor, sino que su especialidad son los tratamientos médicos que mejoren el aspecto físico o eviten el deterioro.

Hoy día obtener un nivel formativo alto es muy importante para un mayor reconocimiento a nivel nacional y a nivel internacional. Es por eso que desde Euroinnova Business School nos hacemos cargo de todos los requisitos que se necesitan para poder matricularte en los cursos y máster de Medicina Estética y obtener así un título en Medicina Estética.

¿Qué tratamientos de Medicina y Estética son los más demandados actualmente?

Existen una serie de servicios que proporciona la Medicina estética que siguen siendo a día de hoy los que más éxito proporcionan. Pero existen muchísimas clases de tratamientos, entre los más frecuentes destacan:

  1. El rejuvenecimiento facial: los párpados caídos, las pequeñas arrugas en la frente o algunas marcas de expresión facial son algunas de las consecuencias que el paso de los años deja marcado en nuestra piel tras la pérdida de elasticidad y falta de nutrientes y antioxidantes que provocan la pérdida de colágeno y elastina.
  2. La eliminación de manchas es una de las técnicas más demandados para que la piel de los rostros más maduros vuelva a lucir su juventud. Para valorar cada tipo de mancha es necesario que un dermatólogo evalúe e indique cuál es el tratamiento más adecuado. Algunos tratamientos como los peelings, cremas despigmentantes y la luz pulsada dan buenos resultados.
  3. Acné: El acné es una enfermedad inflamatoria de la unidad pilosebácea, y constituye una de las patologías dermatológicas más frecuentes. Existen diversos tratamientos según el tipo de lesiones y el grado de afectación.
  4. Dermatitis atópica: es una dermatosis inflamatoria de curso crónico y recurrente. La morfología y distribución de las lesiones depende de la edad del paciente. Es fundamental un tratamiento precoz para evitar posibles complicaciones.

¿Por qué estudiar Medicina y Estética en Euroinnova?

Si aún no sabes que hace un auxiliar de Medicina Estética, elige realizar tu formación relacionada con Medicina y Estética Euroinnova Formación, través de la cual lograrás la adquisición de nuevos conocimientos y habilidades y conseguirás la capacitación necesaria para poder llevar a cabo tu posterior inserción laboral.

Con nuestra formación lograras llevar a cabo todas las funciones propias del especialista en Medicina Estética y además cumplirás con los requisitos para trabajar en una clínica de Medicina Estética.

Dentro de esta temática nos encontramos con cursos tan variados como  Curso Superior en Medicina Estetica (Reconocimiento de Oficialidad por la Escuela de Servicios Sanitarios y Sociales de Canarias - ESSSCAN)Especialista en Fundamentos de Medicina Estetica,Especialista en Medicina Estetica: Tratamientos Corporales con los que instruirte  de la mejor forma posible y cómodamente desde su casa desde nuestro campus Virtual al que accederá una vez se matricule en alguno de nuestros curso

Nuestros tutores de formación de Medicina y Estética te guiarán en su andadura por Euroinnova. Si tienes alguna duda, ellos la responderán en un plazo de 48 horas para así poder aprender lo máximo posible. Podrá encontrar cursos y máster homologados válidos para para baremar bolsas de empleo y oposiciones, así con Titulación Universitaria. 

Consulta nuestro curso auxiliar de medicina estetica. Además puedes pedir información sobre nuestros cursos online, programas de máster y postgrado para que elijas el que más se adapte a tus necesidad y preferencias.

Últimas becas
RELLENA TUS DATOS Y TE LLAMAMOS GRATIS
+34
Estoy de acuerdo con la Política de privacidad y Condiciones de matriculación
Información básica sobre Protección de Datos aquí

Opiniones de medicina y estetica

Opinión de María L. H.
Sobre Maestria Internacional en Medicina Estetica
ALICANTE
Muy bien. Lo recomendaría 100%.
Opinión de CRISTINA O. R.
Sobre Maestria Internacional en Medicina Estetica Facial
SEGOVIA
Contenidos bastante completos y fáciles de entender. Muy recomendado.
Opinión de Paula G. F.
Sobre Maestria Internacional en Medicina Estetica Corporal
BARCELONA
En general muy bien. Volveré a matricularme con Euroinnova.
Opinión de María L. H.
Sobre Curso Profesional de Asistente Tecnico en Medicina Estetica: Expert@ en Tratamientos Medico-Esteticos Corporales
ALICANTE
Muy bien. Lo recomendaría 100%.
Opinión de SANDRA G. V.
Sobre Especialista en Diatermia Aplicada a la Estetica
Que he aprendido:

Lo que mas me ha gustado es la parte del temario de juegos ya que es mas práctica, pero también hay que saber las demás ya que todo va en conjunto. Otra parte del temario que me ha llamado mucho la atención es la coeducación aplicada al género.

Lo que mas me ha gustado:

Me hubiera gustado que hubiera habido videos explicativos o documentales sobre algunos temas o algún trabajo por ejemplo relacionado con los juegos de uno que harías tu o algo así.

He echado en falta:

La verdad que desde pequeña siempre he querido dedicarme a la enseñanza de los niños, pero al no obtener plaza para realizar este curso presencial atreves de la junta de Andalucía pues investigue sobre vosotros, vi buenas referencias y el precio era muy asequible.

Comentarios:

Me ha gustado mucho, que siempre tengamos con quien contactar para nuestras dudas, también agradezco el interés que tenéis por los alumnos y de momento contactáis con ellos para resolver cualquier problema. Si tengo que decir algo negativo, es que hay algunas faltas de ortografía en el temario pero se puede entender perfectamente.



Autor del artículo
ISABEL BERNAL
Communication Assistant
Graduada en Marketing e Investigación de Mercados en la Universidad de Granada. Realiza tareas multidisciplinares en las distintas áreas que forman la comunicación y el marketing corporativo, entre las que destacan la generación de contenido orientado a SEO.