Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidad analítica y publicitaria. El encargado del tratamiento es EUROINNOVA FORMACION SL. Puede cambiar su configuración u obtener más información en nuestra Política de cookies

Todos los cursos y master
Euroinnova Business School

Cursos de mesa de mezclas

Universidad Europea Miguel de Cervantes Universidad Nebrija UDIMA UCDM ACSA Universidad Catolica de Avila
O también puedes SOLICITAR INFORMACIÓN GRATIS sobre Cursos de mesa de mezclas
Master cursos online Euroinnova

Cursos de mesa de mezclas

Paso 1 >> Paso 2 > Fin
TE ORIENTAMOS PARA QUE ENCUENTRES UNA FORMACIÓN ADECUADA PARA TI

La mesa de mezclas es un dispositivo de carácter electrónico a través del cual pueden entrar señales sonoras para su procesamiento y tratamiento, mediante la conexión de distintos elementos emisores de audio como son las entradas de línea, sintetizadores, samplers, reproductores de compact disc y micrófonos, entre otros elementos. La función de la mesa de mezclas es proporcionar un resultado de salida como mezcla de audio, mono, multicanal o estéreo.

En el procesado obtenido a través de una mesa de mezclas se contempla la variación de los niveles sonoros de cada entrada, la ecualización, los efectos de envío y de inserción, las panorámicas y los balances. Dependiendo del tipo de mesa de mezclas que se trate, ésta puede dar lugar a combinar varios canales en diferentes grupos de mezcla, con el fin de trabajarse en conjunto, o bien a producir grabaciones directamente a un disco duro, realizar mezclas entre canales y otro tipo de funcionalidades propias de la mesa de mezclas.

Aunque no está clara la determinación de quién tuvo la patente de la mesa de mezclas, por excelencia, los inicios de dispositivos con capacidad de realizar algunas de sus funciones datan de principios del siglo XX y, desde entonces, la mesa de mezclas ha sido un elemento que ha ido evolucionando y haciéndose imprescindible hasta nuestros días, tanto en el mundo del directo como en el de las grabaciones, ya sea a nivel musical, radiofónico, televisivo y audiovisual, en general, o en distintas comunicaciones públicas en las que ha de reproducirse sonido a través de mesa de mezclas.

En la actualidad se puede trabajar tanto con mesa de mezclas analógica como con mesa de mezclas digital. Ambos tipos de mesa de mezclas pueden aprenderse a manejar de manera profesional o aficionada, mediante CURSOS DE MESA DE MEZCLAS que habilitan para trabajar en el ámbito de la producción de sonido y musical, así como para aprender a utilizar una mesa de mezclas de cualquier índole, aunque se desee hacerlo como hobby.

Para seguir creciendo profesionalmente te recomendamos que eches un vistazo estas otras áreas de interés relacionadas con mesa de mezclas  y que ayudarán a completar tueducación.

Últimas becas
RELLENA TUS DATOS Y TE LLAMAMOS GRATIS
+34