Euroinnova Business School

METODO KODALY

METODO KODALY: Postgrado de Enseñanza Musical de Solfeo para Maestros y Profesores a traves del Metodo Kodaly + Titulacion Universitaria
(Matricúlate en nuestro curso método kodaly y obtén tu doble titulación universitaria acreditada con 5 créditos ECTS, homologado y baremable en oposiciones, que te permitirá ampliar tus oportunidades laborales)

METODO KODALY
Modalidad
Modalidad
Online
Duración - Créditos
Duración - Créditos
425 horas - 5 ECTS
Baremable Oposiciones
Baremable Oposiciones
Administración pública
Becas y Financiación
Becas y Financiación
Sin Intereses
Equipo Docente Especializado
Equipo Docente Especializado
Acompañamiento Personalizado
Acompañamiento Personalizado

METODO KODALY: Si quieres completar tus conocimientos sobre el METODO KODALY PARA MAESTROS Y PROFESORES, no esperes mas y matricúlate hoy mismo en este curso online, gracias al cual podrás desarrollar, actualizar o completar tus conocimientos de la forma mas cómoda y sencilla. Solicita información sin compromiso.

PARA MATRICULARTE INTRODUCE TU EMAIL
MÉTODO DE PAGO
cursos online comprar

cursos online comprar

Sin pago por adelantado
(Pagarás cuando lo recibas)
Tarjeta
Tarjeta
VisaMasterCardAmerican ExpressDinersClub InternationalMaestrovisaelectronDiscover Network Card
Pagar
Amazon Pay
Bizum
Pago a Plazos
Pago a Plazos
VisaMasterCardAmerican ExpressDinersClub InternationalvisaelectronDiscover Network Card
65 / mes en Cuotas, SIN INTERESES
Pagar
65 / mes en Cuotas, SIN INTERESES
Información básica sobre Protección de Datos aquí
En el siguiente punto se procedera con la forma de pago
Pago Seguro Euroinnova
Últimas becas
RELLENA TUS DATOS
Y TE LLAMAMOS GRATIS
+34

Información básica sobre Protección de Datos aquí

Información y contenidos de: Postgrado Online Metodo kodaly para maestros y profesores Homologado

"

Matricúlate en nuestro Metodo Kodaly, con el cual obtendrás tu doble titulación, compuesta por:

  • Titulación de Postgrado de Enseñanza Musical de Solfeo para Maestros y Profesores a través del Método Kodaly expedida por Euroinnova Business School y Avalada por la Escuela Superior de Cualificaciones Profesionales.
  • Titulación Universitaria en Didáctica de la Música para Maestros y Profesores con 5 créditos Universitarios ECTS se lleva a cabo dentro del plan de formación permanente del profesorado de la Universidad Antonio de Nebrija.

Gracias a nuestro curso te  convertirás en especialista en Enseñanza Musical de Solfeo para Maestros y Profesores a través del Método Kodaly, con el cual adquirirás los conocimientos adecuados para dar el impulso definitivo a tu carrera laboral, y alcanzar todas tu metas. 

"

Curso homologado universidad Antonio de NebrijaCurso Online EuroinnovaPostgrado Online Curso  homologado FPDP - Universidad Antonio de NebrijaMETODO KODALY

EURO - EUROINNOVA - Privados
Manual  Postgrado de Ensenanza Musical de Solfeo para Maestros y Profesores a traves del Metodo Kodaly + Titulacion UniversitariaCurso Online 100% Calidad
¿Te interesa esta formación?
¡MATRICULATE YA!
SOLICITAR INFO

PARTE 1. DIDÁCTICA DE LA MÚSICA PARA MAESTROS Y PROFESORES

MÓDULO 1. CONTEXTUALIZACIÓN DE LA DIDÁCTICA DE LA MÚSICA

UNIDAD DIDÁCTICA 1. LA DIDÁCTICA DE LA MÚSICA COMO UNA DISCIPLINA
  1. Introducción.
  2. El proceso de enseñanza-aprendizaje.
  3. Qué enseñar: los objetivos educativos.
  4. Principios metodológicos de la educación musical.
  5. Planificación del proceso de enseñanza.
UNIDAD DIDÁCTICA 2. DESARROLLO DE LAS CAPACIDADES MUSICALES
  1. Psicología musical.
  2. Características del desarrollo evolutivo y musical en las diferentes edades

MÓDULO 2. CONTENIDOS EDUCATIVOS DE LA MÚSICA

UNIDAD DIDÁCTICA 1. LA EDUCACIÓN VOCAL Y EL CANTO
  1. Orígenes de la voz humana.
  2. La educación vocal.
  3. El canto.
  4. Criterios de selección de repertorio.
  5. Metodología y recursos didácticos en el proceso de enseñanza y aprendizaje de una canción
UNIDAD DIDÁCTICA 2. LOS INSTRUMENTOS
  1. Introducción.
  2. Los instrumentos musicales.
  3. La práctica instrumental.
  4. Criterios de selección de instrumentos.
  5. Metodología y recursos didácticos en el proceso de aprendizaje de una pieza instrumental.
UNIDAD DIDÁCTICA 3. LA DISCRIMINACIÓN AUDITIVA
  1. Introducción.
  2. La discriminación auditiva.
  3. La audición activa.
  4. Recursos didácticos de exploración e investigación sonora.
UNIDAD DIDÁCTICA 4. EL MOVIMIENTO Y LA DANZA
  1. El cuerpo y el movimiento como medios de expresión musical.

MÓDULO 3. PROGRAMACIÓN MUSICAL

UNIDAD DIDÁCTICA 1. MODELOS DE PROGRAMACIÓN Y RECURSOS EDUCATIVOS EN EDUCACIÓN MUSICAL
  1. Modelos de programación. Música y proyecto curricular.
  2. La evaluación.
  3. Recursos didácticos.
  4. Educación musical y tecnologías audiovisuales y de la comunicación.

MÓDULO 4. ATENCIÓN A LA DIVERSIDAD

UNIDAD DIDÁCTICA 1. INTERCURTURALIDAD Y COEDUCACIÓN
  1. Diversidad social y cultural.
  2. Percepción de las culturas.
  3. Multiculturalidad e interculturalidad.
  4. Educación intercultural.
  5. Necesidades formativas de los docentes en interculturalidad.
  6. Coeducación.
  7. Sexismo en los centros educativos.
  8. Currículo oculto.
  9. Trabajar la coeducación.
  10. Mejorar la coeducación en centros educativos.
  11. Coeducación en las áreas/materias.
UNIDAD DIDÁCTICA 2. DIFICULTAD DEL APRENDIZAJE
  1. Definición.
  2. Tipos de dificultades de aprendizaje.
  3. Líneas actuales en la intervención de las dificultades de aprendizaje.
  4. La atención a la diversidad en los centros educativos.
  5. Medidas de atención a la diversidad desde la programación didáctica.
  6. Organización y forma de trabajar en el aula para la inclusión del alumnado con dificultades de aprendizaje.
UNIDAD DIDÁCTICA 3. ATENCIÓN A LA DIVERSIDAD
  1. Introducción.
  2. Atención a la diversidad.
  3. Concepto de NEE.
  4. NEE y normativa.
  5. ¿Qué es educar en la diversidad?
  6. Plan de atención a la diversidad.

PARTE 2. SOLFEO Y PEDAGOGÍA MUSICAL PARA NIÑOS A TRAVÉS DEL MÉTODO KODALY

UNIDAD DIDÁCTICA 1. SOLFEO RELATIVO Y SOLFEO ABSOLUTO
  1. Solfeo musical
  2. Parámetros de la música
  3. Escritura musical
  4. Valor formativo de la música
UNIDAD DIDÁCTICA 2. INTRODUCCIÓN AL MÉTODO KODÁLY
  1. Método Kodály
  2. - Fundamentación pedagógica del método Kodály

  3. Otros métodos activos de educación musical
  4. - Método Dalcroze

    - Método Orff

    - Método Willems

    - Método Martenot

    - Método Ward

    - Método Paynter

UNIDAD DIDÁCTICA 3. ESTUDIO RÍTMICO Y DE CONCEPTOS
  1. Desarrollo rítmico
  2. - El tiempo rítmico

    - Comprensión y desarrollo de las estructuras rítmicas

  3. Alteración rítmica
  4. La duración musical
  5. Improvisación musical
  6. El mensaje musical
UNIDAD DIDÁCTICA 4. LA NOTACIÓN MUSICAL
  1. Aspectos generales de la notación musical
  2. Sintaxis musical
  3. El motivo musical
  4. Tema musical y su acompañamiento
UNIDAD DIDÁCTICA 5. ESTUDIO DE INTERVALOS
  1. Intervalo musical
  2. - Tipos de intervalos musicales

  3. Acordes musicales
  4. - Tipos de acordes musicales

  5. Cifrado musical
UNIDAD DIDÁCTICA 6. EL COMPÁS
  1. Tipos de compases
  2. - Compases simples y compuestos

    - Compases de amalgama

    - Formas de dividir las piezas musicales

  3. Tiempos fuertes y débiles
  4. Síncopa y contratiempo
  5. Tonos y semitonos
  6. Alteraciones musicales
  7. - Tipos de alteraciones

UNIDAD DIDÁCTICA 7. DICTADOS MELÓDICOS Y RÍTMICOS ORALES
  1. Dictados musicales
  2. El pentagrama
  3. Notas y claves
  4. Compases
UNIDAD DIDÁCTICA 8. LAS ESCALAS
  1. Escalas musicales
  2. Escalas mayores
  3. - Escalas mayores con sostenidos

    - Escalas mayores con bemoles

  4. Escalas menores
  5. - Escala menor natural

    - Escala menor armónica

    - Escala menor melódica

  6. Escalas relativas
  7. - Tonalidad o escala

    - Escala pentatónica

    - Escala cromática

UNIDAD DIDÁCTICA 9. DESARROLLO DE LA INTERPRETACIÓN MUSICAL
  1. Interpretación musical
  2. Propiedades del sonido
  3. - Altura

    - Duración

    - Intensidad

    - Timbre

  4. Elementos de la música
  5. - Melodía

    - Armonía

    - Ritmo

    - Matices

  6. Modos musicales
  7. Tonalidad musical
UNIDAD DIDÁCTICA 10. ESTUDIO ARMÓNICO Y MELÓDICO
  1. Introducción a la armonía
  2. - La tonalidad

    - Armonía y texturas sonoras

    - Consonancia y disonancia

    - Dinámica

  3. Desarrollo melódico
  4. - La discriminación tonal

    - Comprensión de secuencias melódicas

    - Adquisición de la tonalidad

Media de opiniones en los Cursos y Master online de Euroinnova

Nuestros alumnos opinan sobre el Postgrado Online Postgrado de Ensenanza Musical de Solfeo para Maestros y Profesores a traves del Metodo Kodaly + Titulacion Universitaria

Media de opiniones de los Cursos y Master Euroinnova
Opinión de JULIAN CANO
Sobre Postgrado de Ensenanza Musical de Solfeo para Maestros y Profesores a traves del Metodo Kodaly + Titulacion Universitaria
MADRID
Recomiendo totalmente este curso de Enseñanza Musical de Solfeo para Maestros y Profesores a través del Método Kodaly y me gustaría destacar la profesionalidad del curso y la libertad para organizar tu estudio ya que no hay plazos exigidos. El material educativo llegó muy rápido, la plataforma funciona bien y rápido y cuando tienes alguna duda puedes contactar vía chat inmediatamente.
Opinión de MARINA NIEVAS
Sobre Postgrado de Ensenanza Musical de Solfeo para Maestros y Profesores a traves del Metodo Kodaly + Titulacion Universitaria
GRANADA
Muy buen curso de Enseñanza Musical de Solfeo para Maestros y Profesores a través del Método Kodaly, estoy muy contento de haberlos elegido, el curso en si esta muy completo y a cumplido con creces mis expectativas.
Opinión de SANTIAGO LOPEZ
Sobre Postgrado de Ensenanza Musical de Solfeo para Maestros y Profesores a traves del Metodo Kodaly + Titulacion Universitaria
SEVILLA
Contento por la calidad del contenido de Enseñanza Musical de Solfeo para Maestros y Profesores a través del Método Kodaly. Me matriculé por el título, las salidas profesionales y el precio, y me ha parecido todo estupendo. No tengo nada más que decir... lo recomiendo.
Opinión de PILAR BARROSO
Sobre Postgrado de Ensenanza Musical de Solfeo para Maestros y Profesores a traves del Metodo Kodaly + Titulacion Universitaria
VALENCIA
Los contenidos de Enseñanza Musical de Solfeo para Maestros y Profesores a través del Método Kodaly que ofrece este curso, son bastante completos y fáciles de entender. Sin lugar a dudas, se trata de un curso online muy recomendable, desde mi humilde punto de vista.
Opinión de SANTIAGO CASADO
Sobre Postgrado de Ensenanza Musical de Solfeo para Maestros y Profesores a traves del Metodo Kodaly + Titulacion Universitaria
MADRID
El temario de este curso online me parecía interesante y lo he realizado para especializarme en el ámbito de la Enseñanza Musical de Solfeo para Maestros y Profesores a través del Método Kodaly. Gracias a Euroinnova lo he conseguido de la forma más cómoda posible pudiendo compaginarlo con mi vida laboral.
* Todas las opiniones sobre el Postgrado Online Postgrado de Ensenanza Musical de Solfeo para Maestros y Profesores a traves del Metodo Kodaly + Titulacion Universitaria, aquí recopiladas, han sido rellenadas de forma voluntaria por nuestros alumnos, a través de un formulario que se adjunta a todos ellos, junto a los materiales, o al finalizar su curso en nuestro campus Online, en el que se les invita a dejarnos sus impresiones acerca de la formación cursada.
Resumen salidas profesionales de metodo kodaly:
La educación musical está dentro del sistema educativo español desde hace muchos años, lo que trataremos en este curso es de dar una vuelta más y aprender a utilizar la música como instrumento de integración. Con este curso del metodo kodaly para maestros y profesores el alumnado conocerá los conceptos básicos e importantes de la educación musical así como aprender a utilizarlos en clase de una manera correcta y funcional, capcitándose en la aplicación del popular método Kodály para la enseñanza del solfeo y la pedagogía musical. Este método se trata de una metodología orientada a la enseñanza de la música, partiendo de la postura de su autor según la cuál el intelecto, las emociones y la personalidad del ser humano puede desarrollarse y trabajarse a través de la práctica musical.
Objetivos de metodo kodaly:
Tras completar el curso metodo kodaly para maestros y profesores el alumnado estará capacitado para emplear esta metodología pedagógica centrada en la enseñanza de la música para niños. De forma más concreta, en este curso metodo kodaly se establecen los siguientes objetivos:

- Iniciar y desarrollar conocimientos musicales partiendo de los fundamentos de la música y de la educación y didáctica musical.

- Conocer las principales metodologías musicales.

- Entender el mundo musical que nos rodea y conocer las principales épocas, estilos musicales y compositores.

- Desarrollar la capacidad auditiva y sonora.

- Aprender a valorar las manifestaciones musicales tradicionales.

- Profundizar en los aspectos fundamentales de la educación musical.

- Conocer las características y diferencias del solfeo relativo y el solfeo absoluto.

- Realizar una introducción al Método Kodály.

- Aprender a realizar el estudio rítmico y de conceptos.

- Conocer la notación musical.

- Adentrarse en el estudio de intervalos.

- Caracterizar el compás.

- Realizar dictádos melódicos y rítmicos orales.

- Analizas las escalas.

- Conocer el desarrollo de la interpretación musical.

- Identificar las disminuciones y aumentaciones rítmicas.

- Conocer el estudio armónico y melódico.

- Caracterizar el informe pedagógico Kodály.
Salidas profesionales de metodo kodaly:
Tras completar este curso metodo Kodaly para maestros y profesores el alumnado habrá recibido la formación adecuada para implantar este método pedagógico orientado a la enseñanza de la música. Podrá aplicar sus conocimientos desarrollando una carrera profesional en el ámbito de la educación formal y no formal, en el ámbito de la psicología, la psicopedagogía, la intervención social con menores, etc.
Para qué te prepara el metodo kodaly:
Este curso metodo kodaly para maestros y profesores te prepara para adquirir el conocimiento necesario de la didáctica de la música para saber aplicarlo correcta y eficazmente en los distintos grupos de edades escolares, así como obtener criterios propios para crear y aplicar el método Kodály, orientado a la enseñanza musical en niños como herramienta para su desarrollo intelectual, emocional y personal. Este postgrado incluye una titulación en Didáctica de la Música para Maestros y Profesores Acreditada por la UNIVERSIDAD ANTONIO DE NEBRIJA con 5 Créditos Universitarios Europeos (ECTS), siendo baremable en bolsa de trabajo y concurso-oposición de la Administración Pública (Curso homologado para oposiciones del Ministerio de Educación, apartado 2.5, Real Decreto 276/2007).
A quién va dirigido el metodo kodaly:
El curso metodo Kodaly para maestros y profesores se dirige a profesionales y estudiantes del ámbito de la pedagogía y la enseñanza así como de otros ámbitos afines como la psicología, la educación social o la psicopedagogía, que tengan interés en completar o actualizar sus conocimientos, y aprender todo lo necesario para aplicar este sistema pedagógico, cada vez más demandado. De igual forma, se dirige a profesionales de la musica que quieran orientar su carrera al sector de la pedagogía musical.
Metodología de metodo kodaly:
Metodología Curso Euroinnova
Carácter oficial de la formación:
La presente formación no está incluida dentro del ámbito de la formación oficial reglada (Educación Infantil, Educación Primaria, Educación Secundaria, Formación Profesional Oficial FP, Bachillerato, Grado Universitario, Master Oficial Universitario y Doctorado). Se trata por tanto de una formación complementaria y/o de especialización, dirigida a la adquisición de determinadas competencias, habilidades o aptitudes de índole profesional, pudiendo ser baremable como mérito en bolsas de trabajo y/o concursos oposición, siempre dentro del apartado de Formación Complementaria y/o Formación Continua siendo siempre imprescindible la revisión de los requisitos específicos de baremación de las bolsa de trabajo público en concreto a la que deseemos presentarnos.

CURSO METODO KODALY

¿Qué es el método Kodaly?

El Método Kodály es un método inventado por Zoltan Kodáy que fue un gran compositor, pedagogo, musicólogo y folclorista húngaro. Este profesional diseño este método para la educación musical reflejando el canto oral de la música tradicional como la lengua materna por la cual los niños pueden aprender a leer y escribir su propio idioma musical. Gracias a este método podemos desarrollar diferentes competencias y habilidades cognitivas, corporales, socializadoras, sonoras y sensitivas a través de la interpretación de la música tradicional del contexto, cuya vinculación puede efectivizarse en el proceso de enseñanza aprendizaje de la lectura y escritura. El método Kodály inventado por Zoltan Kodály defiende que la música es algo vital para la humanidad, los aspectos artísticos son valiosos para los niños, la música folclórica es la base de la música en los aspectos educativos, se deben conocer los aspectos musicales a través de la practica vocal instrumental y que la música es igual de importante que otras materias educativas.

¿Por qué es importante el método Kodaly en el mundo de la educación?

El aprendizaje musical debe de ser un placer para todos los sectores educativos. La música como material artístico puede ayudar a los estudiantes a su aprendizaje. Este método fue incluido en la lista de patrimonio inmaterial de la Unesco porque permite que los alumnos de la enseñanza primaria, secundaria y superior aprendan a conocer y valorar la música folclórica, así como a interpretarla. Gracias a este método utilizamos la música como instrumento de integración en diferentes aspectos.

Fórmate con Euroinnova

Desde Euroinonva Formación te damos los conocimiento necesario de la didáctica del método Kodály, orientado a la enseñanza musical en niños como herramienta para su desarrollo intelectual, emocional y personal. No dejes pasar esta oportunidad y matricúlate con nosotros.

¡Te esperamos!

Pregunta:
¿Qué me va a aportar la realización de este master?

Respuesta:
Este curso metodo kodaly para maestros y profesores te prepara para adquirir el conocimiento necesario de la didáctica de la música para saber aplicarlo correcta y eficazmente en los distintos grupos de edades escolares, así como obtener criterios propios para crear y aplicar el método Kodály, orientado a la enseñanza musical en niños como herramienta para su desarrollo intelectual, emocional y personal. Este postgrado incluye una titulación en Didáctica de la Música para Maestros y Profesores Acreditada por la UNIVERSIDAD ANTONIO DE NEBRIJA con 4 créditos Universitarios Europeos (ECTS), siendo baremable en bolsa de trabajo y concurso-oposición de la Administración Pública (Curso homologado para oposiciones del Ministerio de Educación.

Pregunta:
¿Por qué es importante el método Kodaly en el mundo de la educación?

Respuesta:
El aprendizaje musical debe de ser un placer para todos los sectores educativos. La música como material artístico puede ayudar a los estudiantes a su aprendizaje. Este método fue incluido en la lista de patrimonio inmaterial de la Unesco porque permite que los alumnos de la enseñanza primaria, secundaria y superior aprendan a conocer y valorar la música folclórica, así como a interpretarla. Gracias a este método utilizamos la música como instrumento de integración en diferentes aspectos.

Pregunta:
¿Qué es el método Kodaly?

Respuesta:
El Método Kodály es un método inventado por Zoltan Kodáy que fue un gran compositor, pedagogo, musicólogo y folclorista húngaro. Este profesional diseño este método para la educación musical reflejando el canto oral de la música tradicional como la lengua materna por la cual los niños pueden aprender a leer y escribir su propio idioma musical. Gracias a este método podemos desarrollar diferentes competencias y habilidades cognitivas, corporales, socializadoras, sonoras y sensitivas a través de la interpretación de la música tradicional del contexto, cuya vinculación puede efectivizarse en el proceso de enseñanza aprendizaje de la lectura y escritura. El método Kodály inventado por Zoltan Kodály defiende que la música es algo vital para la humanidad, los aspectos artísticos son valiosos para los niños, la música folclórica es la base de la música en los aspectos educativos, se deben conocer los aspectos musicales a través de la practica vocal instrumental y que la música es igual de imp

Comparte con tus amigos: Compartir en Facebook Compartir en Twitter Compartir en Whatsapp Compartir en Linkedin
Es tu momento.
Continúa creciendo profesionalmente con Euroinnova
¡MATRICULATE YA!
Foto docente
Ana Belén Salinas Lozano
Titulado Universitario 2 ciclo o Licenciado - Licenciado en Psicopedagogía, Titulado Universitario 1 ciclo o Diplomado - Maestro-Especialidad de Educ...
Leer más
Linkedin Euroinnova Twitter Euroinnova Google Scholar Euroinnova
Foto docente
Cristian Gómez Velasco
Grado en Psicología, Máster en Neuropsicología Clínica
Linkedin Euroinnova Twitter Euroinnova Google Scholar Euroinnova
Foto docente
María Del Mar Díez Simón
Master Profesorado Orientación Educativa, Titulado Universitario 2 ciclo o Licenciado - Licenciado en Psicología
Linkedin Euroinnova Twitter Euroinnova Google Scholar Euroinnova
Foto docente
María Pilar Garrido Cárdenas
Master en Gestión del Talento y Recursos Humanos + 60 créditos ECTS, Titulado Universitario 2 ciclo o Licenciado - Licenciado en Pedagogía, Bachill...
Leer más
Linkedin Euroinnova Twitter Euroinnova Google Scholar Euroinnova
Foto docente
Mónica María Benavente Linares
Grado en Enfermería, Máster en Investigación Traslacional y Medicina Personalizada, Máster de Investigación y Avances en Medicina Preventiva y Sa...
Leer más
Linkedin Euroinnova Twitter Euroinnova Google Scholar Euroinnova

Blogs relacionados con metodo kodaly para maestros y profesores