Dirigido a la obtención del CERTIFICADO DE PROFESIONALIDAD a través de las Competencias Profesionales Adquiridas R.D. 1224/2009 y R.D. 143/2021 del Ministerio de Educación y Formación Profesional

Modalidad
Modalidad
Online
Duración - Créditos
Duración - Créditos
120 horas
Becas y Financiación
Becas y Financiación
sin intereses
Plataforma Web
Plataforma Web
24 Horas
Equipo Docente
Equipo Docente
Especializado
Acompañamiento
Acompañamiento
Personalizado

Opiniones de nuestros alumnos

Media de opiniones en los Cursos y Master online de Euroinnova

Nuestros alumnos opinan sobre: MF0015_2 Recepción y Procesado de Pescados y Mariscos

4,6
Valoración del curso
100%
Lo recomiendan
4,9
Valoración del claustro

Brais F. E.

CORUÑA (A)

Opinión sobre MF0015_2 Recepción y Procesado de Pescados y Mariscos

Estoy muy satisfecho, mi tutor me ha aclarado las dudas muy bien y rápidamente. Lo recomiendo 100% para prepararse para el certificado.

Iago A. O.

PONTEVEDRA

Opinión sobre MF0015_2 Recepción y Procesado de Pescados y Mariscos

Muy buen curso, me decidí por Euroinnova para prepararme para el certificado y estoy feliz de ver que no me he equivocado.

Enrique D. L.

CÁDIZ

Opinión sobre MF0015_2 Recepción y Procesado de Pescados y Mariscos

Muy completo el curso. Muy útil la parte de prevención de riesgos laborales. Lo recomiendo.

José N. B.

MÁLAGA

Opinión sobre MF0015_2 Recepción y Procesado de Pescados y Mariscos

Curso completo y de mucha utilidad.

Laura P. M.

MADRID

Opinión sobre MF0015_2 Recepción y Procesado de Pescados y Mariscos

Muy buen curso. Me siento preparada para presentarme al examen.
* Todas las opiniones sobre MF0015_2 Recepción y Procesado de Pescados y Mariscos, aquí recopiladas, han sido rellenadas de forma voluntaria por nuestros alumnos, a través de un formulario que se adjunta a todos ellos, junto a los materiales, o al finalizar su curso en nuestro campus Online, en el que se les invita a dejarnos sus impresiones acerca de la formación cursada.
Alumnos

Plan de estudios de Curso MF0015_2

CURSO MF0015_2: Recepción y Procesado de Pescados y Mariscos. Inscríbete hoy mismo en este Curso MF0015_2 sobre la recepción y procesado de pescados y mariscos. Comienza a formarte cuanto antes para desarrollar las competencias profesionales más demandadas en el mercado laboral. Contacta con nosotros y solicita más información.

Resumen salidas profesionales
de Curso MF0015_2

En el ámbito marítimo pesquera, es necesario conocer los diferentes campos de la manipulación y conservación en pesca y acuicultura, dentro del área profesional de pesca y navegación. Así, con el presente curso se pretende aportar los conocimientos necesarios para manipular y procesar los productos de pesca y de la acuicultura.

Objetivos
de Curso MF0015_2
- Describir los métodos de higiene y sanidad que se deben observar en personas, equipos, materiales e instalaciones, para garantizar la calidad sanitaria del producto, durante su recepción y manipulación. - Explicar la normativa vigente respecto a los requisitos y normas higiénicosanitarios aplicables a los manipuladores, equipos y materiales durante el procesado de los productos pesqueros, de manera que se asegure la preservación de los mismos. - Realizar el acondicionamiento de la materia prima a bordo o en otras instalaciones, de manera que se minimice su deterioro y se facilite su posterior manipulación. - Describir las diferentes formas de recepcionar el producto, teniendo en cuenta la forma de extracción, especie, o particularidades del medio de transporte, a fin de evitar daños que puedan perjudicar su manipulación posterior. - Describir las operaciones de lavado y/o eviscerado del producto, de manera que una vez eliminadas las partes nocivas del mismo, pueda ser clasificado siguiendo las normativas establecidas. - Describir las operaciones de manipulación y elaboración a llevar a cabo en el producto, teniendo en cuanta sus características y factores medioambientales, de forma que se logre la presentación deseada, cumpliendo con la normativa de calidad y respetando las condiciones higiénico-sanitarias.
Salidas profesionales
de Curso MF0015_2

Desarrolla su actividad profesional como trabajador por cuenta ajena, en empresas públicas o privadas, grandes, medianas o pequeñas, dedicadas a la extracción, conservación, transformación, almacenamiento y/o comercialización de productos de la pesca y la acuicultura (barcos, lonjas, almacenes frigoríficos, plantas de acuicultura, industrias de congelados, conserveras...), pudiendo ejercer su labor tanto a bordo como en tierra.

Para qué te prepara
el Curso MF0015_2

La presente formación se ajusta al itinerario formativo del Módulo Formativa MF0015_2 Recepción y Procesado de Pescados y Mariscos certificando el haber superado las distintas Unidades de Competencia en ella incluidas, y va dirigido a la acreditación de las Competencias profesionales adquiridas a través de la experiencia laboral y de la formación no formal, vía por la que va a optar a la obtención del correspondiente Certificado de Profesionalidad, a través de las respectivas convocatorias que vayan publicando las distintas Comunidades Autónomas, así como el propio Ministerio de Trabajo (Real Decreto 1224/2009 de reconocimiento de las competencias profesionales adquiridas por experiencia laboral).

A quién va dirigido
el Curso MF0015_2

Este curso está dirigido a los profesionales del mundo marítimo y pesquera, concretamente en la manipulación y conservación en pesca y acuicultura dentro del área profesional marítimo y pesquera , y a todas aquellas personas interesadas en adquirir conocimientos para manipular y procesar los productos de pesca y de la acuicultura.

Metodología
de Curso MF0015_2
Metodología Curso Euroinnova
Carácter oficial
de la formación
La presente formación no está incluida dentro del ámbito de la formación oficial reglada (Educación Infantil, Educación Primaria, Educación Secundaria, Formación Profesional Oficial FP, Bachillerato, Grado Universitario, Master Oficial Universitario y Doctorado). Se trata por tanto de una formación complementaria y/o de especialización, dirigida a la adquisición de determinadas competencias, habilidades o aptitudes de índole profesional, pudiendo ser baremable como mérito en bolsas de trabajo y/o concursos oposición, siempre dentro del apartado de Formación Complementaria y/o Formación Continua siendo siempre imprescindible la revisión de los requisitos específicos de baremación de las bolsa de trabajo público en concreto a la que deseemos presentarnos.

Temario de Curso MF0015_2

Descargar GRATIS
el temario en PDF

    1. Moluscos.
    2. Características externas.

    1. Crustáceos.

    1. Especies más comunes de interés comercial.

    1. Rendimiento básico económico.

    1. Regulación del esfuerzo pesquero.

  1. Paros programados.

    1. Descartes:

  1. Sacos y bolsas.
  2. Paños de red.
  3. Containers y cajas.
  4. Palets.
  5. Carretillas transportadoras.
  6. Lugares para almacenamiento (atendiendo al espacio de retención).
    1. Higiene alimentaria para manipuladores de productos de la pesca y la acuicultura.
    2. Sistemas de autocontrol basados en APPCC.
    3. Relación de las medidas higiénicas personales y de las instalaciones con el aumento de la vida útil del pescado y/o marisco.
    4. Técnicas de limpieza y desinfección de instalaciones y maquinaria utilizadas en la recepción de pescados y mariscos.
    5. Productos de limpieza.

  1. Normativa básica sobre seguridad e higiene en el trabajo.
  2. Equipos de protección individual.
    1. Características de calidad.
    2. Factores que afectan a la calidad.

  1. Principales enfermedades vehiculadas por los alimentos.
  2. Factores contribuyentes en la aparición de enfermedades.
  3. - Medidas de prevención.
  4. Prácticas correctas de higiene y manipulación de alimentos.
  5. Legislación alimentaria aplicable.

    1. Peligros en la manipulación de alimentos.

    1. Manipulación de los productos frescos.

    1. Equipos de manipulación y procesado.

    1. Tecnología básica de los procesos de transformación.
    2. Equipos y elementos de trabajo.

  1. Precauciones generales durante las realizaciones de las actividades de manipulación y procesado.
  2. Ley de prevención de riesgos laborales.
  3. Aplicación de coordinación en materia preventiva.

Titulación de Curso MF0015_2

TITULACIÓN de haber superado la FORMACIÓN NO FORMAL que le Acredita las Unidades de Competencia recogidas en el Módulo Formativo MF0015_2 Recepción y Procesado de Pescados y Mariscos, regulada en el Real Decreto 988/2013, de 13 de diciembre, por el que se establece el Certificado de Profesionalidad MAPN0312 Manipulación y Conservación en Pesca y Acuicultura. De acuerdo a la Instrucción de 22 de marzo de 2022, por la que se determinan los criterios de admisión de la formación aportada por las personas solicitantes de participación en el procedimiento de evaluación y acreditación de competencias profesionales adquiridas a través de la experiencia laboral o vías no formales de formación. EUROINNOVA FORMACIÓN S.L. es una entidad participante del fichero de entidades del Sepe, Ministerio de Trabajo y Economía Social.
Mf0015_2 Recepcion Y Procesado De Pescados Y Mariscos OnlineMf0015_2 Recepcion Y Procesado De Pescados Y Mariscos OnlineMf0015_2 Recepcion Y Procesado De Pescados Y Mariscos OnlineMf0015_2 Recepcion Y Procesado De Pescados Y Mariscos Online
EURO - EUROINNOVA - Privados

Cursos relacionados

SEAD0411 Operaciones de Vigilancia y Extincion de Incendios Forestales y Apoyo a Contingencias en el Medio Natural y Rural  (Certificado de Profesionalidad Completo)
SEAD0411 Operaciones de Vigilancia y Extincion de Incendios Forestales y Apoyo a Contingencias en el Medio Natural y Rural (Certificado de Profesionalidad Completo)
4,8
420€
SEAD0511 Coordinacion de Operaciones en Incendios Forestales y Apoyo a Contingencias en el Medio Natural y Rural (Certificado de Profesionalidad Completo)
SEAD0511 Coordinacion de Operaciones en Incendios Forestales y Apoyo a Contingencias en el Medio Natural y Rural (Certificado de Profesionalidad Completo)
4,8
460€
Curso Higienico Sanitario para Profesionales del Piercing, Tatuajes y Micropigmentacion + Titulacion Universitaria
Curso Higienico Sanitario para Profesionales del Piercing, Tatuajes y Micropigmentacion + Titulacion Universitaria
4,8
260€
Técnico Profesional en Mantenimiento y Limpieza de los Equipos e Instalaciones de las Piscinas (Titulación de MANTENEDOR DE PISCINAS ajustada al RD 742/2013. Título habilitante Mantenimiento de Piscinas Públicas y Privadas)
Técnico Profesional en Mantenimiento y Limpieza de los Equipos e Instalaciones de las Piscinas (Titulación de MANTENEDOR DE PISCINAS ajustada al RD 742/2013. Título habilitante Mantenimiento de Piscin...
4,8
260€
Euroinnova Business School
Miguel Angel Aparicio Jimenez
Tutor
Grado en Biología Máster Universitario en Biotecnología (Rama Industrial) Doctorado en Biociencias y Ciencias Agroalimentarias Curso de Formación E-Learning
Su formación +
Linkedin Euroinnova
Euroinnova Business School
Juan Francisco Segura Crespo
Tutor
Graduado en Bellas Artes y Máster en Producción Artística especializado en Arte y Tecnología.
Su formación +
Linkedin Euroinnova
Euroinnova Business School
Nerea Martin Pavon
Tutor
Grado en Química Especializada en Síntesis Orgánica Aplicada a la Química Médica
Su formación +
Linkedin Euroinnova
Euroinnova Business School
Jesús Morales Domínguez
Tutor
Titulado Universitario 2 ciclo o Licenciado - Licenciado en Ciencias del Trabajo, Titulado Universitario 1 ciclo o Diplomado - Diplomado en Turismo
Su formación +
Linkedin Euroinnova
Euroinnova Business School
Emilio Romero Sánchez
Tutor
Formación Profesional de Grado Superior - Diseño y producción editorial
Su formación +
Linkedin Euroinnova

7 razones para realizar el Curso MF0015_2

1
Nuestra experiencia

Más de 20 años de experiencia en la formación online.

Más de 300.000 alumnos ya se han formado en nuestras aulas virtuales.

Alumnos de los 5 continentes.

25% de alumnado internacional.

Las cifras nos avalan
Logo google
4,7
2.625 Opiniones
Logo youtube
8.582
suscriptores
Logo facebook
4,4
12.842 Opiniones
Logo youtube
5.856
Seguidores
2
Nuestra Metodología

Flexibilidad

Aprendizaje 100% online, flexible, desde donde quieras y como quieras

Docentes

Equipo docente especializado. Docentes en activo, digitalmente nativos

Acompañamiento

No estarás solo/a. Acompañamiento por parte del equipo de tutorización durante toda tu experiencia como estudiante.

Aprendizaje real

Aprendizaje para la vida real, contenidos prácticos, adaptados al mercado laboral y entornos de aprendizaje ágiles en campus virtual con tecnología punta

Seminarios

Seminarios en directo. Clases magistrales exclusivas para los estudiantes

3
Calidad AENOR

Se llevan a cabo auditorías externas anuales que garantizan la máxima calidad AENOR.

Nuestros procesos de enseñanza están certificados por AENOR por la ISO 9001 y 14001.

Certificación de calidad
4
Confianza

Contamos con el sello de Confianza Online y colaboramos con las Universidades más prestigiosas, Administraciones Públicas y Empresas Software a nivel Nacional e Internacional.

Confianza logo Proteccion logo
5
Empleo y prácticas

Disponemos de Bolsa de Empleo propia con diferentes ofertas de trabajo, y facilitamos la realización de prácticas de empresa a nuestro alumnado.

6
Nuestro Equipo

En la actualidad, Euroinnova cuenta con un equipo humano formado por más de 300 profesionales. Nuestro personal se encuentra sólidamente enmarcado en una estructura que facilita la mayor calidad en la atención al alumnado.

7
Somos distribuidores de formación

Como parte de su infraestructura y como muestra de su constante expansión, Euroinnova incluye dentro de su organización una editorial y una imprenta digital industrial.

Paga como quieras

Financiación 100% sin intereses

Hemos diseñado un Plan de Becas para facilitar aún más el acceso a nuestra formación junto con una flexibilidad económica. Alcanzar tus objetivos profesionales e impulsar tu carrera profesional será más fácil gracias a los planes de Euroinnova.

Si aún tienes dudas solicita ahora información para beneficiarte de nuestras becas y financiación.

25%
Antiguos Alumnos

Como premio a la fidelidad y confianza de los alumnos en el método EUROINNOVA, ofrecemos una beca del 25% a todos aquellos que hayan cursado alguna de nuestras acciones formativas en el pasado.

20%
Beca Desempleo

Para los que atraviesan un periodo de inactividad laboral y decidan que es el momento idóneo para invertir en la mejora de sus posibilidades futuras.

15%
Beca Emprende

Una beca en consonancia con nuestra apuesta por el fomento del emprendimiento y capacitación de los profesionales que se hayan aventurado en su propia iniciativa empresarial.

15%
Beca Amigo

La beca amigo surge como agradecimiento a todos aquellos alumnos que nos recomiendan a amigos y familiares. Por tanto si vienes con un amigo o familiar podrás contar con una beca de 15%.

* Becas aplicables sólamente tras la recepción de la documentación necesaria en el Departamento de Asesoramiento Académico. Más información en el 900 831 200 o vía email en formacion@euroinnova.es

* Becas no acumulables entre sí

* Becas aplicables a acciones formativas publicadas en euroinnova.es

Materiales entregados con el Curso MF0015_2

Información complementaria

Curso MF0015_2: Recepción y Procesado de Pescados y Mariscos

La pesca es una actividad muy arraigada y extendida en las civilizaciones desde el comienzo de su surgimiento. Obviamente, desde ese comienzo la pesca se ha vuelto mucho más sofisticada y compleja. Además, cada vez se deben tener más normas en cuenta como el tamaño mínimo para realizar la pesca de algunas especies de peces. En consecuencia, se hace necesario tener una amplia formación en este sentido y conocer todos los aspectos a tener en cuenta en materia sanitaria. Conscientes de este hecho, Euroinnova ha creado el Curso MF0015_2, dirigido para la obtención del Módulo Formativo MF0015_2.

Importancia del buen tratamiento de los productos pesqueros

En primer lugar, cabe destacar que el proceso y comercialización de productos pesqueros es el conjunto de operaciones físicas, tecnológicas, humanas y económicas que hacen falta para la creación de un producto pesquero y la comercialización es la compra/venta de estos productos.

Es muy importa el correcto tratamiento de los alimentos procedentes del mar y ríos. Debemos tener en cuenta, en especial con los marítimos, que pueden pasar largas temporadas en conservación en los buques hasta que llegan a las instalaciones de tratamiento. En la mayoría de los casos no hay ningún problema, pues el propio sistema de conservación de los buques cumplen con las suficientes garantías en este aspecto; no obstante, en ocasiones los propios peces pueden tener enfermedades que transmiten a los otros o algún problema durante su conservación.

Curso MF0015_2

Entre las intoxicaciones más comunes debido al consumo de pescado se encuentran el vibrio, que provoca diarrea, pero se elimina fácilmente con el frío; el gusano ancho, que puede surgir por el consumo de pescado de agua dulce crudo o mal cocinado, no obstante, cabe destacar que en España es muy infrecuente; los enterovirus, cuya única medida de seguridad es hervir los moluscos antes de comerlos; las histaminas, debido a una mala conservación, este produce dolores de cabeza y reacciones alérgicas; la ciguatera, producida por diversas especies de algas dinoflageladas, aunque en la propia Unión Europea se prohíbe el consumo de especies que se alimentan de esta alga; y las biotoxinas marinas, que se creen que son originadas por el consumo de algas tóxicas del Pacífico por parte de los moluscos.

Dicho esto, cabe destacar que el sistema de recepción y procesado de pescados y mariscos en España se trata de un sistema con una gran garantía en el que es infrecuente el sufrimiento de estas enfermedades. Por lo tanto, no hay que cundir en pánico tras ver las diferentes enfermedades, sino ver la importancia de la formación de nuestros profesionales y que nosotros nos encargamos de que así sea y de su innovación.

¿Por qué deberías estudiar con Euroinnova?

En el sector de la pesca cada vez hay gente más especializada, por lo que debes renovarte para poder tener más puertas abiertas al sector laboral. Gracias a Euroinnova va a contar con profesionales que te van a ayudar a realizar la labor que quieras desempeñar, y aprender la adecuada recepción y procesado de pescados y mariscos sin ningún tipo de obstáculo o problema. Además, tenemos una gran variedad de cursos para que pueda elegir el que más se acomode a tus gustos y aficiones para que nunca se quede atrasado como profesional.

Euroinnova tiene más de 20 años de experiencia especializada en la creación de contenido y enseñanza de modalidad online para dar la oportunidad a nuestros estudiantes de crecer lo mejor posible, tanto personalmente, como profesionalmente.

Al estar en el sector de la educación online prácticamente desde su surgimiento, tenemos uno de los mejores entendimientos del sector y de las posibles inquietudes de nuestros estudiantes, por lo que nos adaptamos de la mejor manera y de la forma más eficaz. 

El reconocimiento de nuestra empresa no solo es nacional, sino también internacional, por lo que cada vez nuestra confianza y profesionalidad se extiende tanto en las empresas de nuestro país, como en la de otros países y seguimos creciendo.

Somos conscientes que hay muchas opciones de aprendizaje, pero si confías en Euroinnova nos comprometemos a tener la mejor formación y enseñarla de una forma única en la que cada vez más personas confían. Si realizas el Curso MF0015_2, no obtendrás únicamente el certificado de nuestro Curso MF0015_2, también obtendrás la confianza y gratificación por parte de nuestra empresa de que tu recorrido educativo se ha realizado de la forma más óptima posible.

¡Con Euroinnova International Online Education podrás formarte en el Curso MF0015_2!

¡Es el momento de darle un cambio a tu vida con la adquisición de habilidades nuevas!

Preguntas al director académico sobre el Curso MF0015_2

Artículos relacionados

¿Tienes dudas?
Llámanos gratis al 900 831 200