Euroinnova Business School

Curso online mf0139_3 sistemas de transmision de fuerza y trenes de rodaje

MF0139_3 Sistemas de Transmision de Fuerza y Trenes de Rodaje

Curso online mf0139_3 sistemas de transmision de fuerza y trenes de rodaje
Modalidad
Modalidad
Online
Duración - Créditos
Duración - Créditos
150 horas
Becas y Financiación
Becas y Financiación
Sin Intereses
Plataforma Web
Plataforma Web
Equipo Docente Especializado
Equipo Docente Especializado
Acompañamiento Personalizado
Acompañamiento Personalizado
PARA MATRICULARTE INTRODUCE TU EMAIL
MÉTODO DE PAGO
cursos online comprar

cursos online comprar

Sin pago por adelantado
(Pagarás cuando lo recibas)
Tarjeta
Tarjeta
VisaMasterCardAmerican ExpressDinersClub InternationalMaestrovisaelectronDiscover Network Card
Pagar
Amazon Pay
Bizum
Pago a Plazos
Pago a Plazos
VisaMasterCardAmerican ExpressDinersClub InternationalvisaelectronDiscover Network Card
65 / mes en Cuotas, SIN INTERESES
Pagar
65 / mes en Cuotas, SIN INTERESES
Información básica sobre Protección de Datos aquí
En el siguiente punto se procedera con la forma de pago
Pago Seguro Euroinnova
Últimas becas
RELLENA TUS DATOS
Y TE LLAMAMOS GRATIS
+34

Información básica sobre Protección de Datos aquí

Información y contenidos de: Curso online mf0139_3 sistemas de transmision de fuerza y trenes de rodaje

Certificado de Aprovechamiento de haber cursado la formación que le Acredita las Unidades de Competencia recogidas en el Módulo Formativo MF0139_3 Sistemas de Transmisión de Fuerza y Trenes de Rodaje, regulado en el Real Decreto 1539/2011, de 31 de Octubre, por el que se establece el Certificado de Profesionalidad TMVG0110 Planificación y Control del Área de Electromecánica.

Curso Online EuroinnovaCurso online Curso  homologado Curso online mf0139_3 sistemas de transmision de fuerza y trenes de rodajeCurso online Curso  homologado

EURO - EUROINNOVA - Privados
Manual MF0139_3 Sistemas de Transmision de Fuerza y Trenes de RodajeCurso Online 100% Calidad
¿Te interesa esta formación?
¡MATRICULATE YA!
SOLICITAR INFO

MÓDULO 1. SISTEMAS DE TRANSMISIÓN DE FUERZA Y TRENES DE RODAJE

UNIDAD FORMATIVA 1. PLANIFICACIÓN Y CONTROL DE LOS PROCESOS DE INTERVENCIÓN DE LOS SISTEMAS DE FRENADO
UNIDAD DIDÁCTICA 1. SISTEMAS DE FRENADO.
  1. Hidráulica del vehículo:
  2. ? Magnitudes y unidades, conceptos y fórmulas.
  3. ? Tipos de motores y bombas.
  4. ? Válvulas de distribución, reguladoras y limitadoras de presión.
  5. ? Cilindros y acumuladores, accionamientos hidrostáticos.
  6. Tipos de instalaciones en función del suministro de energía.
  7. Tipos de instalaciones en función de la estructura y disposición del sistema.
  8. Sistema de freno de servicio, auxiliar, de estacionamiento, continuo, con control electrónico (ABS, ESP, HBA; MSR, ASR, EDS, EBD, ART).
  9. El proceso de frenado, fuerzas y pares, tiempos de respuesta.
  10. Requisitos de la instalación de frenos, directiva UE71/320 CEE y normativa ECE13.
  11. Características de los elementos de fricción y de los líquidos de frenos.
UNIDAD DIDÁCTICA 2. TÉCNICAS DE DIAGNÓSTICO PARA LOCALIZACIÓN DE AVERÍAS EN LOS SISTEMAS DE FRENADO.
  1. Definiciones de avería, disfunción y problema.
  2. Proceso de análisis de averías (diagramas causa-efecto, análisis por Árbol de Fallos, análisis por Modos de Fallos y Efectos).
  3. Técnicas de recogida de datos y método para ordenar la información.
UNIDAD DIDÁCTICA 3. DIAGNOSIS DEL SISTEMA DE FRENOS.
  1. Diagnosticar el sistema de frenos, sus subsistemas y componentes.
  2. Comprobaciones del circuito hidráulico, verificación de presiones, del distribuidor de frenada y proceso de purga.
  3. Diagnosis del sistema electrohidráulico de frenos, chequeo unidades de control, control de parámetros de los sensores y activación de los actuadores, particularidades del proceso de purga.
  4. Aparatos de control del sistema de frenos, banco de pruebas frenómetro.
UNIDAD DIDÁCTICA 4. PROCESOS DE INTERVENCIÓN EN LAS REPARACIONES: RECURSOS HUMANOS, TÉCNICOS Y COSTOS.
  1. Plan de actuación basado en la diagnosis de averías y problemas.
  2. Procesos de intervención para el desmontaje y montaje.
  3. ? Procesos establecidos por el fabricante.
  4. ? Adaptación de los procesos y mejoras de los procesos.
  5. Organización de espacios, maquinaria, herramientas y recambios.
  6. Cualificación técnica de los operarios para cada proceso.
  7. Documentación técnica necesaria para los procesos.
  8. Manejo de paquetes de software con los procesos de intervención de los fabricantes.
  9. Elaboración de presupuestos, control de las unidades de tiempo empleadas.
  10. Herramientas informáticas de control de la mano de obra y facturación.
  11. Seguimientos de costos, gestión de albaranes y control del almacén.
  12. Supervisión de los procesos de intervención:
  13. ? Supervisión de las áreas de trabajo.
  14. ? Supervisión de los equipos y herramientas.
  15. ? Supervisión de los puntos clave de los procesos.
  16. ? Supervisión de las modificaciones.
UNIDAD DIDÁCTICA 5. PRUEBAS FINALES, VERIFICACIÓN DE LA REPARACIÓN.
  1. Pruebas finales empleadas en los sistemas de frenado.
  2. Verificación del sistema de frenado del vehículo, normativa europea ECE, superficie de apoyo y entorno de trabajo, cualidades que debe reunir.
  3. Elaboración de informes técnicos sobre averías en los sistemas de frenado del vehículo.
  4. Elaboración de presupuestos, costes de las reparaciones.
UNIDAD FORMATIVA 2. PLANIFICACIÓN Y CONTROL DE LOS PROCESOS DE INTERVENCIÓN EN LOS SISTEMAS DE SUSPENSIÓN Y DIRECCIÓN
UNIDAD DIDÁCTICA 1. SISTEMAS DE SUSPENSIÓN Y DIRECCIÓN.
  1. Tipos de oscilaciones y sus efectos.
  2. Amortiguadores de oscilaciones, características y tipos.
  3. Elementos elásticos de la suspensión, tipos, características y aplicaciones más comunes.
  4. Cinemática de la suspensión:
  5. ? Convergencia.
  6. ? Tramo de avance y ángulo de avance.
  7. ? Radio de pivotamiento.
  8. ? Ángulo de caída.
  9. ? Salida de la rueda.
  10. ? Directiva 92/62/CE.
  11. Sistemas de suspensión regulados y suspensiones activas.
  12. Requerimientos para las instalaciones de dirección, Directiva Europea 70/311/CEE.
  13. Tipos constructivos del sistema de dirección, direcciones de cremallera y sin fin (por bolas, tornillo, husillo).
  14. Tipos de direcciones según su fuerza de accionamiento:
  15. ? Sistemas de dirección por fuerza muscular.
  16. ? Sistemas de dirección por fuerza externa.
  17. ? Sistemas de dirección asistida, hidráulicas, electrohidráulicas, eléctricas y electromecánicas.
  18. Ruedas y Neumáticos:
  19. ? Tipos de llantas y su fijación, nomenclatura de la llanta.
  20. ? Identificación de neumáticos, Normativa Europea ECE 30.
  21. ? Cualidades de transmisión de esfuerzos de los neumáticos.
UNIDAD DIDÁCTICA 2. TÉCNICAS DE DIAGNÓSTICO PARA LOCALIZACIÓN DE AVERÍAS EN LOS SISTEMAS DE SUSPENSIÓN Y DIRECCIÓN.
  1. Definiciones de avería, disfunción y problema.
  2. Proceso de análisis de averías (diagramas causa-efecto, análisis por Árbol de Fallos, análisis por Modos de Fallos y Efectos).
  3. Técnicas de recogida de datos y método para ordenar la información.
UNIDAD DIDÁCTICA 3. DIAGNOSIS DE LOS SISTEMAS DE DIRECCIÓN Y SUSPENSIÓN.
  1. Diagnosticar los sistemas de dirección y suspensión, sus subsistemas y componentes.
  2. Comprobaciones del mecanismo de dirección, verificación de rotulas y articulaciones, presiones y circuito hidráulico, ausencia de holguras, alineación de la dirección, geometría del giro.
  3. Diagnosis del sistema de suspensión, comprobación de la cinemática de la suspensión, control de presiones en suspensiones neumáticas e hidráulicas, verificaciones en elementos elásticos, amortiguadores, rotulas y articulaciones chequeo unidades de control, control de parámetros de los sensores y de actuadores.
  4. Aparatos de control de los sistemas de dirección y suspensión, alineador del tren de rodaje.
UNIDAD DIDÁCTICA 4. PROCESOS DE INTERVENCIÓN EN LAS REPARACIONES: RECURSOS HUMANOS, TÉCNICOS Y COSTOS.
  1. Plan de actuación basado en la diagnosis de averías y problemas.
  2. Procesos de intervención para el desmontaje y montaje.
  3. ? Procesos establecidos por el fabricante.
  4. ? Adaptación de los procesos y mejoras de los procesos.
  5. Organización de espacios, maquinaria, herramientas y recambios.
  6. Cualificación técnica de los operarios para cada proceso.
  7. Documentación técnica necesaria para los procesos.
  8. Manejo de paquetes de software con los procesos de intervención de los fabricantes.
  9. Elaboración de presupuestos, control de las unidades de tiempo empleadas.
  10. Herramientas informáticas de control de la mano de obra y facturación.
  11. Seguimientos de costos, gestión de albaranes y control del almacén.
  12. Supervisión de los procesos de intervención.
  13. ? Supervisión de las áreas de trabajo.
  14. ? Supervisión de los equipos y herramientas.
  15. ? Supervisión de los puntos clave de los procesos.
  16. ? Supervisión de las modificaciones.
UNIDAD DIDÁCTICA 5. PRUEBAS FINALES, VERIFICACIÓN DE LA REPARACIÓN.
  1. Pruebas finales empleadas en los sistemas de suspensión y dirección.
  2. Verificación de los sistemas de suspensión y dirección del vehículo, normativa europea ECE, superficie de apoyo y entorno de trabajo, cualidades que debe reunir.
  3. Elaboración de informes técnicos sobre averías en los sistemas de suspensión y dirección del vehículo.
  4. Elaboración de presupuestos, costes de las reparaciones.
UNIDAD FORMATIVA 3. PLANIFICACIÓN Y CONTROL DE LOS PROCESOS DE INTERVENCIÓN EN LOS SISTEMAS DE TRANSMISIÓN DE FUERZA
UNIDAD DIDÁCTICA 1. MECANISMOS DE EMBRAGUE Y CAJAS DE CAMBIO.
  1. Esfuerzos desarrollados en el acoplamiento del embrague:
  2. ? Coeficiente de adherencia.
  3. ? Fuerza de acoplamiento.
  4. ? Presión superficial específica.
  5. Embragues de fricción de discos secos, húmedos, automáticos y centrífugos.
  6. El convertidor hidrodinámico de par, elementos y funciones de los mismos, el convertidor Trilok, convertidor con embrague de anulación.
  7. Cajas de cambio manuales:
  8. ? Función y necesidad de la caja de cambios, la relación de transmisión.
  9. ? Cálculo de las distintas relaciones en función de las prestaciones del motor.
  10. ? Sistemas de fijación y enclavamiento.
  11. ? Mecanismos de sincronización, tipos de sincronizadores.
  12. ? Cajas de cambio manuales automatizadas.
  13. ? Lubricantes para las cajas de cambio manuales.
  14. Cajas de cambio automáticas:
  15. ? Engranajes epicicloidales, relaciones de transmisión de los engranajes epicicloidales, sistema Ravigneaux.
  16. ? Acoplamiento de las distintas relaciones, embragues, frenos y rueda libre.
  17. ? Sistema de accionamiento hidráulico y electrohidráulico, control electrónico de la caja de cambios automática.
  18. ? Cajas de cambio de doble embrague y cajas de cambio sin escalones CVT.
  19. ? Lubricantes para cajas de cambio automáticas, ATF.
UNIDAD DIDÁCTICA 2. EL MECANISMO DIFERENCIAL Y LAS TRANSMISIONES.
  1. Montaje y ajuste del grupo piñón-corona.
  2. Diferenciales simples y controlados, mecanismos de bloqueo de diferencial.
  3. Tracción a las cuatro ruedas conectable y permanente, diferencial Torsen.
  4. Crucetas, juntas homocinéticas y articulaciones de los árboles transmisión.
UNIDAD DIDÁCTICA 3. TÉCNICAS DE DIAGNÓSTICO PARA LOCALIZACIÓN DE AVERÍAS EN LOS SISTEMAS DE TRANSMISIÓN DE FUERZAS.
  1. Definiciones de avería, disfunción y problema.
  2. Proceso de análisis de averías (diagramas causa-efecto, análisis por Árbol de Fallos, análisis por Modos de Fallos y Efectos).
  3. Técnicas de recogida de datos y método para ordenar la información.
  4. Diagnosis del sistema transmisión:
  5. ? Comprobaciones de los distintos tipos de embrague y su accionamiento.
  6. ? Diagnosis del convertidor hidrodinámico.
  7. ? Diagnosis de la caja de cambios manual, sincronizados, cojinetes, piñones y mecanismos de selección de marchas y enclavamientos.
  8. ? Diagnosis de la caja de cambios automática, embragues y frenos de discos húmedos, engranajes epicicloidales, sistema hidráulico y electrónico de control.
  9. ? Diagnosis del sistema de transmisión, arboles, semiejes, juntas homocinéticas, crucetas y articulaciones, el mecanismo diferencial y el grupo cónico.
UNIDAD DIDÁCTICA 4. PROCESOS DE INTERVENCIÓN EN LAS REPARACIONES: RECURSOS HUMANOS, TÉCNICOS Y COSTOS.
  1. Plan de actuación basado en la diagnosis de averías y problemas.
  2. Procesos de intervención para el desmontaje y montaje.
  3. ? Procesos establecidos por el fabricante.
  4. ? Adaptación de los procesos y mejoras de los procesos.
  5. Organización de espacios, maquinaria, herramientas y recambios.
  6. Cualificación técnica de los operarios para cada proceso.
  7. Documentación técnica necesaria para los procesos.
  8. Manejo de paquetes de software con los procesos de intervención de los fabricantes.
  9. Elaboración de presupuestos, control de las unidades de tiempo empleadas.
  10. Herramientas informáticas de control de la mano de obra y facturación.
  11. Seguimientos de costos, gestión de albaranes y control del almacén.
  12. Supervisión de los procesos de intervención:
  13. ? Supervisión de las áreas de trabajo.
  14. ? Supervisión de los equipos y herramientas.
  15. ? Supervisión de los puntos clave de los procesos.
  16. ? Supervisión de las modificaciones.
UNIDAD DIDÁCTICA 5. PRUEBAS FINALES, VERIFICACIÓN DE LA REPARACIÓN.
  1. Pruebas finales empleadas en los sistemas de transmisión de los vehículos.
  2. Verificación de los sistemas de transmisión del vehículo, normativa europea ECE, superficie de apoyo y entorno de trabajo, cualidades que debe reunir.
  3. Elaboración de informes técnicos sobre averías en los sistemas de transmisión del vehículo.
  4. Elaboración de presupuestos, costes de las reparaciones.

Media de opiniones en los Cursos y Master online de Euroinnova

Nuestros alumnos opinan sobre el Curso online MF0139_3 Sistemas de Transmision de Fuerza y Trenes de Rodaje

Media de opiniones de los Cursos y Master Euroinnova
Opinión de NICOLAS VALCARCE
Sobre MF0139_3 Sistemas de Transmision de Fuerza y Trenes de Rodaje
ALAVA

NICOLAS VALCARCE,¿Qué has aprendido en el Curso online?

...

NICOLAS VALCARCE,¿Qué es lo que más te ha gustado de este Curso online?

...

NICOLAS VALCARCE,¿Qué has echado en falta del Curso online?

...

Opinión de María L. H.
Sobre TMVG0210 Mantenimiento de Sistemas de Rodaje y Transmision de Maquinaria Agricola, de Industrias Extractivas y de Edificacion y Obra Civil, sus Equipos y Aperos (Dirigida a la acreditacion de competencias profesionales RD 1224/2009)
ALICANTE
Muy bien. Lo recomendaría 100%.
Opinión de CRISTINA O. R.
Sobre MF0631_2 Sistemas de Transmision, Apoyo, Rodaje y Elementos de Acoplamiento
SEGOVIA
Contenidos bastante completos y fáciles de entender. Muy recomendado.
Opinión de Tomás C. D.
Sobre UF2007 Mantenimiento de Rodaje y Sistemas de Transmision
BADAJOZ
Me ha parecido muy útil e interesante.
Opinión de María L. H.
Sobre UF1529 Planificacion y Control de los Procesos de Intervencion en los Sistemas de Transmision de Fuerza
ALICANTE
Muy bien. Lo recomendaría 100%.
* Todas las opiniones sobre el Curso online MF0139_3 Sistemas de Transmision de Fuerza y Trenes de Rodaje, aquí recopiladas, han sido rellenadas de forma voluntaria por nuestros alumnos, a través de un formulario que se adjunta a todos ellos, junto a los materiales, o al finalizar su curso en nuestro campus Online, en el que se les invita a dejarnos sus impresiones acerca de la formación cursada.
Resumen salidas profesionales de curso online mf0139_3 sistemas de transmision de fuerza y trenes de rodaje:

En el ámbito del mundo del transporte y mantenimiento de vehículos es necesario conocer los diferentes campos de la planificación y control del área de electromecánica. Así, con el presente curso se pretende aportar los conocimientos necesarios para la planificación de los procesos de reparación de los sistemas de transmisión de fuerza y trenes de rodaje, controlando la ejecución de los mismos.

Objetivos de curso online mf0139_3 sistemas de transmision de fuerza y trenes de rodaje:

- Diagnosticar averías complejas en los sistemas de transmisión de fuerza y trenes de rodaje, utilizando documentación técnica, instrumentos de medida y control.
- Determinar el proceso de intervención más adecuado al diagnóstico de los sistemas de transmisión de fuerzas y trenes de rodaje, optimizando los recursos.
- Supervisar las operaciones que se van a realizar en los sistemas de transmisión de fuerzas y trenes de rodaje, dando respuesta a las contingencias que se puedan presentar en el desarrollo de los procesos de mantenimiento así como en las transformaciones opcionales.
- Verificar el correcto funcionamiento de los sistemas de transmisión de fuerza y trenes de rodaje del vehículo, consiguiendo el nivel de calidad establecido, la satisfacción de las demandas del cliente y el cumplimiento de la normativa vigente.
Salidas profesionales de curso online mf0139_3 sistemas de transmision de fuerza y trenes de rodaje:

Ejerce su actividad en el área de electromecánica de grandes, medianas y pequeñas empresas dedicadas a la fabricación y mantenimiento de vehículos.

Para qué te prepara el curso online mf0139_3 sistemas de transmision de fuerza y trenes de rodaje:

La presente formación se ajusta al itinerario formativo del Módulo Formativo MF0139_3 Sistemas de Transmisión de Fuerza y Trenes de Rodaje certificando el haber superado las distintas Unidades de Competencia en él incluidas, y va dirigido a la acreditación de las Competencias Profesionales adquiridas a través de la experiencia laboral y de la formación no formal, vía por la que va a optar a la obtención del correspondiente Certificado de Profesionalidad, a través de las respectivas convocatorias que vayan publicando las distintas Comunidades Autónomas, así como el propio Ministerio de Trabajo (Real Decreto 1224/2009 de reconocimiento de las competencias profesionales adquiridas por experiencia laboral).

A quién va dirigido el curso online mf0139_3 sistemas de transmision de fuerza y trenes de rodaje:

Este curso está dirigido a los profesionales del mundo del transporte y mantenimiento de vehículos, concretamente en el área de planificación y control del área de electromecánica y a todas aquellas personas interesadas en adquirir conocimientos relacionados para la planificación de los procesos de reparación de los sistemas de transmisión de fuerza y trenes de rodaje, controlando la ejecución de los mismos.

Metodología de curso online mf0139_3 sistemas de transmision de fuerza y trenes de rodaje:
Metodología Curso Euroinnova
Carácter oficial de la formación:
La presente formación no está incluida dentro del ámbito de la formación oficial reglada (Educación Infantil, Educación Primaria, Educación Secundaria, Formación Profesional Oficial FP, Bachillerato, Grado Universitario, Master Oficial Universitario y Doctorado). Se trata por tanto de una formación complementaria y/o de especialización, dirigida a la adquisición de determinadas competencias, habilidades o aptitudes de índole profesional, pudiendo ser baremable como mérito en bolsas de trabajo y/o concursos oposición, siempre dentro del apartado de Formación Complementaria y/o Formación Continua siendo siempre imprescindible la revisión de los requisitos específicos de baremación de las bolsa de trabajo público en concreto a la que deseemos presentarnos.

¡Controle los sistemas de transmisión de fuerza y rodaje con nuestro curso!

Todos nuestros cursos cuentan con material didáctico de calidad y adaptados a las últimas tecnologías, además, nuestra educación se encuentra respaldada por expertos cualificados en trenes de rodaje y sistemas de transmisión de fuerza. ¿A qué espera para matricularse en una de las mejores escuelas de formación especializada de España? 

Competencias que le ofrece nuestra formación

En el ámbito del mundo del transporte y mantenimiento de vehículos es necesario conocer los diferentes campos de la planificación y control del área de electromecánica. Así, con el presente curso se pretende aportar los conocimientos necesarios para la planificación de los procesos de reparación de los sistemas de transmisión de fuerza y trenes de rodaje, controlando la ejecución de los mismos.

Además, nuestro Curso online de sistemas de transmisión de fuerza y trenes de rodaje le capacita para obtener las competencias que se exigen en el certificado mf0139_3 de profesionalidad, una gran oportunidad que no puede dejar escapar.

Si quiere llegar a ser experto en sistemas de transmisión de fuerza y trenes de rodaje, matricúlese en nuestros cursos formativos, donde podrá tener acceso a un equipo docente y un tutor especializado que harán un seguimiento exhaustivo de sus conocimientos, evaluando todos sus progresos, así como estableciendo comunicación directa con usted para que pueda realizar todas las consultas que desee.

Entre el material entregado en este curso a distancia se adjunta un documento llamado Guía del Alumno dónde aparece un horario de tutorías telefónicas y una dirección de e-mail dónde podrá enviar sus consultas, dudas y ejercicios.

Puede consultar las opiniones de los alumnos de Euroinnova, que dejan libremente en nuestros cursos y máster para decidirse sobre nuestra formación, porque después de más de 12 años de experiencia como centro de formación nuestros alumnos nos siguen eligiendo por nuestra oferta formativa de calidad a un precio reducido.

¡No lo piense más y elige nuestro Curso online de sistemas de transmisión de fuerza y trenes de rodaje!

Pregunta:
¿Qué es un tren de rodaje?

Respuesta:
Los trenes de cadenas son un sistema de cadenas dentadas que se utiliza para desplazarse en terrenos desiguales

Comparte con tus amigos: Compartir en Facebook Compartir en Twitter Compartir en Whatsapp Compartir en Linkedin
Es tu momento.
Continúa creciendo profesionalmente con Euroinnova
¡MATRICULATE YA!
Foto docente
Rogelio Delgado Mingorance
Titulado Universitario 2 ciclo o Licenciado - Ingeniero de Organización Industrial, Titulado Universitario 1 ciclo o Diplomado - Ingeniero Técnico e...
Leer más
Linkedin Euroinnova Twitter Euroinnova Google Scholar Euroinnova

Blogs relacionados con mf0139_3 sistemas de transmision de fuerza y trenes de rodaje online