Dirigido a la obtención del CERTIFICADO DE PROFESIONALIDAD a través de las Competencias Profesionales Adquiridas R.D. 1224/2009 y R.D. 143/2021 del Ministerio de Educación y Formación Profesional

Modalidad
Modalidad
Online
Duración - Créditos
Duración - Créditos
160 horas
Becas y Financiación
Becas y Financiación
sin intereses
Plataforma Web
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24 Horas
Equipo Docente
Equipo Docente
Especializado
Acompañamiento
Acompañamiento
Personalizado

Opiniones de nuestros alumnos

Media de opiniones en los Cursos y Master online de Euroinnova

Nuestros alumnos opinan sobre: MF0239_2 Operaciones de Venta

4,6
Valoración del curso
100%
Lo recomiendan
4,9
Valoración del claustro

Lorena E.m.

BADAJOZ

Opinión sobre MF0239_2 Operaciones de Venta

Soy antigua alumna de Euroinnova y no dudé en inscribirme en esta formación online, porque el temario me pareció interesante para reforzar mis conocimientos, dentro del ámbito de las técnicas de venta. He cumplido con mis expectativas.

Marta P.l.

CÁDIZ

Opinión sobre MF0239_2 Operaciones de Venta

Por el coste del curso online considero que es una ventaja formarse con Euroinnova. El campus virtual se hace fácil de usar, a la hora de ir avanzando ordenadamente a tu ritmo de estudio.
* Todas las opiniones sobre MF0239_2 Operaciones de Venta, aquí recopiladas, han sido rellenadas de forma voluntaria por nuestros alumnos, a través de un formulario que se adjunta a todos ellos, junto a los materiales, o al finalizar su curso en nuestro campus Online, en el que se les invita a dejarnos sus impresiones acerca de la formación cursada.
Alumnos

Plan de estudios de Curso MF0239_2

CURSO MF0239_2 DE OPERACIONES DE VENTA. Realiza este curso de operaciones de venta y consigue ampliar tu formación de la manera más cómoda y sencilla posible. Alcanza todos tus objetivos y sale un gran impulso a tu carrera laboral y profesional. Solicita información y contacta con nosotros sin compromiso. ¡Te esperamos!

Resumen salidas profesionales
de Curso MF0239_2
Vivimos en una sociedad de consumo en la que se valora cada vez más el hecho de vender, pues esto es satisfacer las necesidades del cliente, las cuales, a su vez, cada vez van siendo mayores y más complejas. Por ello, es importante adquirir conocimientos relacionados con las operaciones de venta, tanto los procesos como las técnicas más adecuadas para la venta, ya sea directa o en la modalidad online, para conseguir los objetivos comerciales atribuidos o incluso superarlos.
Objetivos
de Curso MF0239_2
- Programar la actuación en la venta a partir de parámetros comerciales definidos y el posicionamiento de empresa/entidad. - Confeccionar los documentos básicos derivados de la actuación en la venta. - Realizar los cálculos derivados de operaciones de venta definidas. - Aplicar las técnicas adecuadas a la venta de productos y servicios. - Aplicar las técnicas de resolución de conflictos y reclamaciones siguiendo criterios y procedimientos establecidos. - Aplicar procedimientos de seguimiento de clientes y de control del servicio post-venta. - Definir las variables y utilidades disponibles en Internet para la comercialización online de distintos tipos de productos y servicios. - Adoptar criterios comerciales en el diseño de páginas. - Aplicar procedimientos de seguimiento y atención al cliente siguiendo criterios y procedimientos establecidos en las situaciones comerciales online.
Salidas profesionales
de Curso MF0239_2
Este profesional ejercerá su actividad en cualquier sector productivo en el área de comercialización: - En establecimientos comerciales pequeños, medianos o grandes trabajará por cuenta ajena en las diferentes secciones comerciales. - En la comercialización de productos y servicios por cuenta propia y ajena fuera del establecimiento comercial. - En PYMES y empresas industriales en el departamento comercial. - En el departamento de atención al cliente/consumidor/usuario tanto de organismo públicos como el medianas y grandes empresas industriales y comerciales
Para qué te prepara
el Curso MF0239_2
La presente formación se ajusta al itinerario formativo del Módulo Formativo MF0239_2 Operaciones de Venta, certificando el haber superado las distintas Unidades de Competencia en él incluidas, y va dirigido a la acreditación de las Competencias Profesionales adquiridas a través de la experiencia laboral y de la formación no formal, vía por la que va a optar a la obtención del correspondiente Certificado de Profesionalidad, a través de las respectivas convocatorias que vayan publicando las distintas Comunidades Autónomas, así como el propio Ministerio de Trabajo ( Real Decreto 1224/2009 de reconocimiento de las competencias profesionales adquiridas por experiencia laboral)
A quién va dirigido
el Curso MF0239_2
Este curso está dirigido a profesionales del mundo de las ventas que quieran potenciar las estrategias de distribución, publicidad,…. Ya sean profesionales o no de este ámbito comercial, el curso se dirige a todas aquellas personas interesadas ampliar sus habilidades y conocimientos en cuanto a procesos y técnicas de venta.
Metodología
de Curso MF0239_2
Metodología Curso Euroinnova
Carácter oficial
de la formación
La presente formación no está incluida dentro del ámbito de la formación oficial reglada (Educación Infantil, Educación Primaria, Educación Secundaria, Formación Profesional Oficial FP, Bachillerato, Grado Universitario, Master Oficial Universitario y Doctorado). Se trata por tanto de una formación complementaria y/o de especialización, dirigida a la adquisición de determinadas competencias, habilidades o aptitudes de índole profesional, pudiendo ser baremable como mérito en bolsas de trabajo y/o concursos oposición, siempre dentro del apartado de Formación Complementaria y/o Formación Continua siendo siempre imprescindible la revisión de los requisitos específicos de baremación de las bolsa de trabajo público en concreto a la que deseemos presentarnos.

Temario de Curso MF0239_2

Descargar GRATIS
el temario en PDF
  1. Fórmulas y formatos comerciales.
  2. Evolución y tendencias de la comercialización y distribución comercial. Fuentes de información y actualización comercial.
  3. Estructura y proceso comercial en la empresa.
  4. Posicionamiento e imagen de marca del producto, servicio y los establecimientos comerciales.
  5. Derechos del consumidor:
  1. El vendedor profesional.
  2. Organización del trabajo del vendedor profesional.
  3. Manejo de las herramientas de gestión de tareas y planificación de visitas.
  1. Documentos comerciales:
  2. Documentos propios de la compraventa:
  3. Normativa y usos habituales en la elaboración de la documentación comercial.
  4. Elaboración de la documentación:
  5. Aplicaciones informáticas para la elaboración y organización de la documentación comercial.
  1. Operativa básica de cálculo aplicado a la venta:
  2. Cálculo de PVP (Precio de venta al público):
  3. Estimación de costes de la actividad comercial:
  4. Fiscalidad:
  5. Cálculo de descuentos y recargos comerciales.
  6. Cálculo de rentabilidad y margen comercial.
  7. Cálculo de comisiones comerciales.
  8. Cálculo de cuotas y pagos aplazados: intereses.
  9. Aplicaciones de control y seguimiento de pedidos, facturación y cuentas de clientes.
  10. Herramientas e instrumentos para el cálculo aplicados a la venta:
  1. Tipos de venta:
  2. Fases del proceso de venta:
  3. Preparación de la venta:
  4. Aproximación al cliente:
  5. Análisis del producto/servicio:
  6. Características del producto según el CVP (Ciclo del vida de producto)
  7. El argumentario de ventas:
  1. Presentación y demostración del producto/servicio.
  2. Demostraciones ante un gran número de clientes.
  3. Argumentación comercial:
  4. Técnicas para la refutación de objeciones.
  5. Técnicas de persuasión a la compra.
  6. Ventas cruzadas:
  7. Técnicas de comunicación aplicadas a la venta:
  8. Técnicas de comunicación no presenciales:
  1. La confianza y las relaciones comerciales:
  2. Estrategias de fidelización:
  3. Externalización de las relaciones con clientes: telemarketing.
  4. Aplicaciones de gestión de relaciones con el cliente (CRM).
  1. Conflictos y reclamaciones en la venta:
  2. Gestión de quejas y reclamaciones.
  3. Resolución de reclamaciones:
  1. Las relaciones comerciales a través de Internet:
  2. Utilidades de los sistemas online:
  3. Modelos de comercio a través de Internet.
  4. Servidores online:
  1. El internauta como cliente potencial y real.
  2. Criterios comerciales en el diseño comercial de páginas web.
  3. Tiendas virtuales:
  4. Medios de pago en Internet:
  5. Conflictos y reclamaciones de clientes:
  6. Aplicaciones a nivel usuario para el diseño de páginas web comerciales: gestión de contenidos.

Titulación de Curso MF0239_2

TITULACIÓN de haber superado la FORMACIÓN NO FORMAL que le Acredita las Unidades de Competencia recogidas en el Módulo Formativo MF0239_2 Operaciones de Venta regulada en el Real Decreto 1377/2008, de 1 de agosto, por el que se establece el Certificado de Profesionalidad. De acuerdo a la Instrucción de 22 de marzo de 2022, por la que se determinan los criterios de admisión de la formación aportada por las personas solicitantes de participación en el procedimiento de evaluación y acreditación de competencias profesionales adquiridas a través de la experiencia laboral o vías no formales de formación. EUROINNOVA FORMACIÓN S.L. es una entidad participante del fichero de entidades del Sepe, Ministerio de Trabajo y Economía Social.
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* Becas aplicables sólamente tras la recepción de la documentación necesaria en el Departamento de Asesoramiento Académico. Más información en el 900 831 200 o vía email en formacion@euroinnova.es

* Becas no acumulables entre sí

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Materiales entregados con el Curso MF0239_2

Información complementaria

Curso MF0239_2 de Operaciones de Venta

Si eres una persona que se dedica o desea dedicarse al mundo de la venta, este Curso está hecho para ti. Con este Curso conseguirás formarte de la manera adecuada en el sector de la logística y el comercio. Además, adquirirás las habilidades necesarias para obtener una buena venta. Conviértete en lo que siempre has deseado ser gracias al Curso MF0239_2 de Operaciones de Venta. Consigue alcanzar todos tus objetivos profesionales y laborales de la forma más cómoda y sencilla posible Obtén una formación de calidad a un precio excelente. 

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Especialízate en la organización de ventas

La organización de ventas es la actividad empresarial que se encarga de estructurar la logística de venta de las empresas. Es decir, tarta de planificar la distribución de los productos y de las mercancías. Una de las principales funciones de la organización de ventas es ofrecer garantías de los productos. Las personas encargadas de esta organización deben conocer todos los precios de los productos, la disponibilidad de ellos, etc. 

Las empresas cada vez más buscan a personas que estén cualificadas en este tipo de actividades. Como ya sabemos, la logística es una de las actividades más importantes que se realizan en las empresas. Gracias a esta podemos hacer llegar nuestros productos a sus respectivos clientes. Una buena logística añade valor y diferenciación a la organización. Por esta razón, desde Euroinnova te ofrecemos nuestro Curso MF0239_2 de Operaciones de Venta. Gracias a este te formarás de manera adecuada y podrás convertirte en un experto en la materia. 

¿Te gustaría formarte en logística?

La logística es una actividad empresarial que consiste en organizar a todos los componentes de las cadenas de suministro. Alguno de los componentes son los proveedores, los clientes, los procesos de distribución, los medios, etc. La principal función de esta actividad es conseguir que las mercancías lleguen a tiempo correcto y en perfecto estado a los clientes. Además de la venta de productos, también gestiona la adquisición de las materias primas. Debe controlar que las materias primas estén en perfecto estado. 

La logística ayuda a la empresa a tener un control de la productividad, del stock en el almacén, de los gastos en los que incurre la distribución... Por ello, es una de las actividades más importantes.

Dentro de las principales funciones de la logística nos podemos encontrar:

  • Embalaje de las mercancías y transporte de estas. 
  • Almacenaje de las mercancías y materias primas. 
  • Control de la cadena de suministro. 
  • Información a los clientes sobre los métodos de envío, de tiempo…
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Además de estas, realiza muchas más funciones, las cuales las podrás conocer en el Curso MF0239_2 de Operaciones de Venta. Las operaciones antes de la venta son muy valiosas para la buena gestión de la cadena de suministro. Fórmate y adquiere gran cantidad de técnicas de gestión con las cuales podrás darle un gran impulso a tu carrera laboral y profesional. 

¿De qué tratan las técnicas de venta?

Las técnicas de ventas son el conjunto de actividades que pone en marcha la empresa para aumentar sus beneficios y la productividad. Alguna de las técnicas más usadas en la actualidad pueden ser: 

  • Vendedor desafiante. Como su propio nombre indica, consiste en que el vendedor trate de desafiar con su actitud a los posibles clientes. En ese desafío le debe de mostrar que su producto es todo lo que está buscando y que tiene que adquirirlo. 
  • Venta por el método Sandler. Esta forma de venta trata de conseguir generar una relación con los futuros compradores. 
  • Venta con valor añadido. Consigue ofrecer a tu comprador un producto que se diferencia en algo al resto. Gracias a esto encontrará más satisfacción en él y será lo que provoqué su compra. 
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Conoce muchas más técnicas de venta en nuestro Curso MF0239_2 de Operaciones de Venta

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Preguntas al director académico sobre el Curso MF0239_2

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