Dirigido a la obtención del CERTIFICADO DE PROFESIONALIDAD a través de las Competencias Profesionales Adquiridas R.D. 1224/2009 y R.D. 143/2021 del Ministerio de Educación y Formación Profesional

Modalidad
Modalidad
Online
Duración - Créditos
Duración - Créditos
150 horas
Becas y Financiación
Becas y Financiación
sin intereses
Plataforma Web
Plataforma Web
24 Horas
Equipo Docente
Equipo Docente
Especializado
Acompañamiento
Acompañamiento
Personalizado

Opiniones de nuestros alumnos

Media de opiniones en los Cursos y Master online de Euroinnova

Nuestros alumnos opinan sobre: MF0569_3 Elaboración de Aceites y Grasas Comestibles

4,6
Valoración del curso
100%
Lo recomiendan
4,9
Valoración del claustro

Mario Jiménez

JAÉN

Opinión sobre MF0569_3 Elaboración de Aceites y Grasas Comestibles

Mario Jiménez, ¿qué te hizo decidirte por nuestro Curso online?

Su temario me interesaba mucho.

Mario Jiménez, ¿qué has aprendido en el Curso online?

Teoría sobre la elaboración de aceite.

Mario Jiménez, ¿qué has echado en falta del Curso online?

Nada.

Vicent Gallach

VALENCIA/VALÈNCIA

Opinión sobre MF0569_3 Elaboración de Aceites y Grasas Comestibles

Vicent Gallach, ¿qué te hizo decidirte por nuestro Curso online?

¡Precio inmejorable! Contenidos adecuados a mi lugar de trabajo en una almazara.

Vicent Gallach, ¿qué has aprendido en el Curso online?

Que todo lo relacionado con la alimentación es de suma importancia, limpieza, calidad del producto, procesos de elaboración, almacenaje, distribución, etc.

Vicent Gallach, ¿qué es lo que más te ha gustado de este Curso online?

La modalidad online, los contenidos, la distribución, la plataforma. En resumen todo.

Vicent Gallach, ¿qué has echado en falta del Curso online?

Me ayudaron en todo cuando los necesité.

Ricardo Peralta

ESTADO DE MEXICO

Opinión sobre MF0569_3 Elaboración de Aceites y Grasas Comestibles

Ricardo Peralta, ¿qué te hizo decidirte por nuestro Curso online?

TEMARIO Y PRECIO

Ricardo Peralta, ¿qué has aprendido en el Curso online?

LA DINAMICA DE APRENDIZAJE Y EL TIEMPO SUFICIENTE PARA APRENDER LAS LECCIONES

Ricardo Peralta, ¿qué es lo que más te ha gustado de este Curso online?

LOS PROCESOS DE EXTRACCION DE ACEITES Y GRASAS VEGETALES Y REFINACION

Ricardo Peralta, ¿qué has echado en falta del Curso online?

MUY BUENA YA QUE TE ORIENTAN Y TE AYUDAN A CUALQUIER HORA

Rafael Morales

CÓRDOBA

Opinión sobre MF0569_3 Elaboración de Aceites y Grasas Comestibles

Comentarios

Sergio Cano

JAÉN

Opinión sobre MF0569_3 Elaboración de Aceites y Grasas Comestibles

Para ser un curso de 150 horas explica muy bien los conceptos fundamentales de elaboración de aceites y grasas comestibles. Muy recomendable

Yolanda Gallego

BARCELONA

Opinión sobre MF0569_3 Elaboración de Aceites y Grasas Comestibles

El curso en elaboración de aceites lo cogí por el precio y porque la metodología me posibilitaba realizarlo compaginando con mi vida laboral Muy contento, las tutorías las responden rápido y secretaría muy amable.

Miguel ángel Castro

VALENCIA

Opinión sobre MF0569_3 Elaboración de Aceites y Grasas Comestibles

He realizado este Curso de Elaboración de Aceites y Grasas para aumentar mis posibilidades laborales y me ha resultado muy llevadero el proceso de aprendizaje. Lo recomiendo sin duda.
* Todas las opiniones sobre MF0569_3 Elaboración de Aceites y Grasas Comestibles, aquí recopiladas, han sido rellenadas de forma voluntaria por nuestros alumnos, a través de un formulario que se adjunta a todos ellos, junto a los materiales, o al finalizar su curso en nuestro campus Online, en el que se les invita a dejarnos sus impresiones acerca de la formación cursada.
Alumnos

Plan de estudios de Curso de elaboración de aceites y grasas

CURSO DE ELABORACIÓN DE ACEITES Y GRASAS. Aprovecha esta oportunidad para adquirir una formación completa y exhaustiva que te permitirá convertirte en especialista en elaboración de aceites y grasas comestibles. Si tienes dudas o necesitas más información, no dudes en ponerte en contacto con nosotros.

Resumen salidas profesionales
de Curso de elaboración de aceites y grasas
En el ámbito de la industria alimentaria, es necesario conocer los diferentes campos de la industria del aceite y grasas comestibles, dentro del área profesional de aceites y grasas. Así, con el presente curso se pretende aportar los conocimientos necesarios para la elaboración de aceites y grasas comestibles.
Objetivos
de Curso de elaboración de aceites y grasas
Una vez finalizada la formación en el presente Curso de Elaboración de Aceites y Grasas son los siguientes: - Organizar y controlar las actividades de recepción, limpieza, almacenamiento, pre-tratamiento, prensado, molienda e hidrogenación, para la extracción de aceites de oliva, de aceites de semillas o de grasas comestibles, según las prescripciones de los manuales de procedimiento, asegurando la producción y la calidad requeridas. - Supervisar la preparación, limpieza y mantenimiento de máquinas y equipos de elaboración y envasado de aceite de oliva, de aceite de semillas o de grasas comestibles. - Supervisar la ejecución de los procesos de extracción de aceites de oliva, de aceites de semillas o de grasas comestibles según las prescripciones establecidas en los manuales de procedimiento. - Verificar que el proceso de envasado y embalaje de los aceites de oliva, aceites de semilla o de las grasas comestibles cumplen los criterios de calidad preestablecidos. - Supervisar en el puesto de trabajo las medidas de protección necesarias para garantizar la seguridad laboral y la higiene alimentaria, en el área de extracción de aceites de oliva, de aceites de semillas o de grasas comestibles. - Verificar la programación del sistema de producción, así como de las instalaciones automáticas a partir de un proceso secuencial establecido y controlar y mantener las instalaciones y los servicios auxiliares.
Salidas profesionales
de Curso de elaboración de aceites y grasas
Desarrolla tu actividad en empresas, tanto pequeñas como medianas o grandes. Industrias de extracción, obtención y envasado de aceites de oliva, de semillas oleaginosas y obtención de grasas comestibles. Además, podrás ejercer tu actividad en labores de gestión, dirección y supervisión en áreas funcionales de recepción, extracción, producción y envasado.
Para qué te prepara
el Curso de elaboración de aceites y grasas
La presente formación se ajusta al itinerario formativo del Módulo Formativo MF0569_3 Elaboración de Aceites y Grasas Comestibles, certificando el haber superado las distintas Unidades de Competencia en ellas incluidas, y va dirigido a la acreditación de las Competencias profesionales adquiridas a través de la experiencia laboral y de la formación no formal, vía por la que va a optar a la obtención del correspondiente Certificado de Profesionalidad, a través de las respectivas convocatorias que vayan publicando las distintas Comunidades Autónomas, así como el propio Ministerio de Trabajo (Real Decreto 1224/2009 de reconocimiento de las competencias profesionales adquiridas por experiencia laboral).
A quién va dirigido
el Curso de elaboración de aceites y grasas
Este Curso de Elaboración de Aceites y Grasas está dirigido a los profesionales del mundo de la industria alimentaria, concretamente en industrias del aceite y grasas comestibles, dentro del área profesional de aceites y grasas, y a todas aquellas personas interesadas en la elaboración de aceites y grasas comestibles.
Metodología
de Curso de elaboración de aceites y grasas
Metodología Curso Euroinnova
Carácter oficial
de la formación
La presente formación no está incluida dentro del ámbito de la formación oficial reglada (Educación Infantil, Educación Primaria, Educación Secundaria, Formación Profesional Oficial FP, Bachillerato, Grado Universitario, Master Oficial Universitario y Doctorado). Se trata por tanto de una formación complementaria y/o de especialización, dirigida a la adquisición de determinadas competencias, habilidades o aptitudes de índole profesional, pudiendo ser baremable como mérito en bolsas de trabajo y/o concursos oposición, siempre dentro del apartado de Formación Complementaria y/o Formación Continua siendo siempre imprescindible la revisión de los requisitos específicos de baremación de las bolsa de trabajo público en concreto a la que deseemos presentarnos.

Temario de Curso de elaboración de aceites y grasas

Descargar GRATIS
el temario en PDF
  1. Aceites de semillas y sus aceites.
  2. Definición de aceite de semillas.
  3. Producción y consumo.
  4. Tipos y categorías de los aceites de semillas.
  5. Reglamentación Técnico-Sanitaria de los aceites vegetales comestibles.
  6. Diagramas de flujo del proceso de elaboración de los aceites vegetales de semillas.
  7. Almacenamiento y preparación de las semillas. Tipo de semillas. Características de las semillas. Recepción y almacenamiento. Tipos de silos. Secado de semillas. Tratamientos previos: limpieza, descascarillado, molturación, calentamiento y acondicionamiento, laminado.
  8. Extracción mecánica de aceites de semillas. Extracción mecánica: extracción por presión. Prensas continuas. Depuración del aceite: separación de partículas sólidas (decantación, tamizado, centrifugación) y separación de finos (filtración). Subproductos: tortas proteínicas y fangos de filtración
  9. Extracción por solventes de aceites de semillas. Consideraciones teóricas. Factores a tener en cuenta: tiempo, cantidad de solvente, temperatura del solvente y tipo de solvente. Procesos de extracción por solventes. Percolacción: fundamento y extractores. Inmersión: fundamento y extractores. Procedimiento mixto.
  10. Operaciones auxiliares en la extracción por solventes. Filtración de la miscela. Preconcentración de la miscela. Destilación de la miscela. Condensación del disolvente. Tratamiento de las harinas. Aprovechamiento de subproductos: producción de proteínas vegetales.
  1. Margarinas y grasas comestibles. Definición, características y categorías.
  2. Distintos procesos de hidrogenación.
  3. Pesado y mezclado de ingredientes.
  4. Emulsionado de grasas.
  5. Enfriado.
  6. Moldeado de masa.
  1. Refinado de aceites y grasas
  2. Necesidad del tratamiento de aceites y grasas comestibles.
  3. Sistemas de refinado.
  4. Diagrama del proceso.
  5. Deslecitinación de los aceites.
  6. Depuración de los aceites: eliminación de impurezas sólidas y desgomado.
  7. Neutralización o desacidificación: fundamentos.
  8. Neutralización química.
  9. Neutralización física.
  10. Decoloración: Objetivos, procedimientos de decoloración y factores que influyen en la acción decolorante.
  11. Desodorización: fundamento, condiciones del proceso y sistemas y equipos.
  12. Operaciones complementarias: winterización. Filtración y envasado.
  13. Plantas refinadoras.
  1. Selección de aceites.
  2. Procesos de hidrogenación y esterificación.
  3. Operaciones de pesado, mezclado y emulsionado.
  4. Enfriamiento y moldeado.
  5. Reciclaje de subproductos.
  6. Almacenamiento de grasas comestibles.
  7. Transporte de grasas comestibles.
  8. Enfriadores.
  9. Moldeadores.
  10. Clasificación por calidades y especificaciones técnicas de grasas comestibles.
  11. Clasificación de las grasas comestibles.
  12. Grasas vitaminadas, con aditivos.
  1. Condiciones ambientales de la sala de almacenamiento (bodega).
  2. Características de los depósitos de almacenamiento.
  3. Requisitos y condiciones de manipulación en el almacén.
  4. La trazabilidad alimentaria en la bodega.
  5. Clasificación y composición de lotes en el almacén.
  1. Condiciones ambientales de la sala de envasado.
  2. Características de los depósitos nodriza para envasado.
  3. Requisitos y condiciones de manipulación en la sala de envasado.
  4. Composición de lotes de envasado y control estadístico de pesos.
  1. Condiciones de trabajo y seguridad.
  2. Factores de riesgo: Medidas de protección y prevención. Primeros auxilios.
  3. Seguridad y Salud Laboral en la industria de aceites y grasas comestibles.
  4. Disposiciones mínimas de Seguridad Y Salud en los Lugares de Trabajo.
  5. Disposiciones mínimas en materia de señalización de seguridad y salud en el trabajo.
  6. Disposiciones mínimas de seguridad y salud relativas a la utilización por los trabajadores de equipos de protección individual.
  7. Planes de emergencia.
  1. Producción de calor.
  2. Producción de frío.
  3. Producción de aire.
  4. Tratamiento y conducción de agua.
  5. Transmisión de potencia mecánica.
  6. Distribución y utilización de energía eléctrica
  1. El olivo: Variedad y medio, cuidados culturales, control fitosanitario y recolección.
  2. Transporte: Operaciones previas, recepción, limpieza y lavado del fruto, pesada y toma de muestras, almacenamiento del fruto.
  3. Preparación de la pasta: Molienda y batido.
  4. Separación de fases: Por presión, separación parcial, por centrifugación; dos y tres fases.
  5. Almacenamiento del aceite. Filtración, trasiegos y envasado. Tipos y características: Control de la almazara, controles visuales y controles analíticos
  6. Eliminación y aprovechamiento de los subproductos.
  7. La centrifugación en la extracción del aceite de oliva: Teoría de la centrifugación, descripción del decánter y funcionamiento, eficacia del decánter.
  8. Comparación de los sistemas continuos de dos y tres fases: Ventajas, inconvenientes y calidad del aceite.
  9. Alteraciones y defectos de los aceites de oliva.
  10. Categorías de los aceites de oliva.
  1. Obtención de aceite de orujo de oliva crudo.
  2. Obtención de aceite de orujo de oliva refinado.
  3. Obtención de aceite de orujo de oliva.
  4. Métodos de extracción física y química en los aceites de orujo.
  5. Métodos de refinado en los aceite de orujo de oliva refinado.
  6. Categorías y características de los aceite de orujo de oliva.
  7. Las técnicas de centrifugación, deshidratación y refinado en la obtención de aceite de orujo de oliva.
  1. Refinado de aceites.
  2. Necesidad del tratamiento de aceites y grasas comestibles.
  3. Sistemas de refinado.
  4. Diagrama del proceso.
  5. Deslecitinación de los aceites.
  6. Depuración de los aceites: eliminación de impurezas sólidas y desgomado.
  7. Neutralización o desacidificación: fundamentos.
  8. Neutralización química.
  9. Neutralización física.
  10. Decoloración: Objetivos, procedimientos de decoloración y factores que influyen en la acción decolorante.
  11. Desodorización: fundamento, condiciones del proceso y sistemas y equipos.
  12. Operaciones complementarias: winterización. Filtración y envasado.
  13. Plantas refinadoras.
  1. Condiciones ambientales de la sala de almacenamiento en la almazara,
  2. orujeras y/o refinerías (bodega).
  3. Características de los depósitos de almacenamiento de aceites de oliva.
  4. Requisitos y condiciones de manipulación en el almacén.
  5. Clasificación y composición de lotes en el almacén.
  6. La trazabilidad en la conservación de los aceites de oliva.
  1. Condiciones ambientales de la sala de envasado de la almazara, orujera,
  2. refinería y/o envasadoras de aceites de oliva.
  3. Características de los depósitos nodriza para envasado.
  4. Requisitos y condiciones de manipulación en la sala de envasado.
  5. Composición de lotes de envasado y control estadístico de pesos.
  1. Condiciones de trabajo y seguridad.
  2. Factores de riesgo: Medidas de protección y prevención. Primeros auxilios.
  3. Seguridad y Salud Laboral en la industria de los aceites de oliva.
  4. Disposiciones mínimas de Seguridad Y Salud en los Lugares de Trabajo.
  5. Disposiciones mínimas en materia de señalización de seguridad y salud en el trabajo.
  6. Disposiciones mínimas de seguridad y salud relativas a la utilización por los trabajadores de equipos de protección individual.
  7. Planes de emergencia.
  1. ACEITES DE OLIVA. ALMAZARAS, ORUJERAS, REFINERÍAS Y ENVASADORAS.
  2. Producción de calor.
  3. Producción de aire.
  4. Tratamiento y conducción de agua.
  5. Transmisión de potencia mecánica.
  6. Distribución y utilización de energía eléctrica

Titulación de Curso de elaboración de aceites y grasas

TITULACIÓN de haber superado la FORMACIÓN NO FORMAL que le Acredita las Unidades de Competencia recogidas en el Módulo Formativo MF0569_3 Elaboración de Aceites y Grasas Comestibles, regulado en el Real Decreto 1529/2011, de 31 de octubre, por el que se establece el Certificado de Profesionalidad INAK0110 Industrias del Aceite y Grasas Comestibles. De acuerdo a la Instrucción de 22 de marzo de 2022, por la que se determinan los criterios de admisión de la formación aportada por las personas solicitantes de participación en el procedimiento de evaluación y acreditación de competencias profesionales adquiridas a través de la experiencia laboral o vías no formales de formación. EUROINNOVA FORMACIÓN S.L. es una entidad participante del fichero de entidades del Sepe, Ministerio de Trabajo y Economía Social.
mf0569_3 elaboracion de aceites y grasas comestibles onlinemf0569_3 elaboracion de aceites y grasas comestibles onlinemf0569_3 elaboracion de aceites y grasas comestibles onlinemf0569_3 elaboracion de aceites y grasas comestibles online
EURO - EUROINNOVA - Privados

Cursos relacionados

MASTER ONLINE GESTIÓN DE VENTAS: Master en Gestión Comercial de Ventas + Titulación Universitaria (6 Créditos ECTS)
MASTER ONLINE GESTIÓN DE VENTAS: Master en Gestión Comercial de Ventas + Titulación Universitaria (6 Créditos ECTS)
4,8
1495€
CURSO MONITOR TIEMPO LIBRE ONLINE:  Monitor de Ocio y Tiempo Libre (Titulación Universitaria con 5 Créditos ECTS)
CURSO MONITOR TIEMPO LIBRE ONLINE: Monitor de Ocio y Tiempo Libre (Titulación Universitaria con 5 Créditos ECTS)
4,8
99€
CURSO AUTISMO ONLINE: Intervención Psicoeducativa en Autismo (Titulación Universitaria + 5 Créditos ECTS)
CURSO AUTISMO ONLINE: Intervención Psicoeducativa en Autismo (Titulación Universitaria + 5 Créditos ECTS)
4,8
59€
CURSO PRÁCTICO AYUDA A DOMICILIO: Curso Online de Auxiliar de Ayuda a Domicilio: Práctico
CURSO PRÁCTICO AYUDA A DOMICILIO: Curso Online de Auxiliar de Ayuda a Domicilio: Práctico
4,8
69€

7 razones para realizar el Curso de elaboración de aceites y grasas

1
Nuestra experiencia

Más de 20 años de experiencia en la formación online.

Más de 300.000 alumnos ya se han formado en nuestras aulas virtuales.

Alumnos de los 5 continentes.

25% de alumnado internacional.

Las cifras nos avalan
Logo google
4,7
2.625 Opiniones
Logo youtube
8.582
suscriptores
Logo facebook
4,4
12.842 Opiniones
Logo youtube
5.856
Seguidores
2
Nuestra Metodología

Flexibilidad

Aprendizaje 100% online, flexible, desde donde quieras y como quieras

Docentes

Equipo docente especializado. Docentes en activo, digitalmente nativos

Acompañamiento

No estarás solo/a. Acompañamiento por parte del equipo de tutorización durante toda tu experiencia como estudiante.

Aprendizaje real

Aprendizaje para la vida real, contenidos prácticos, adaptados al mercado laboral y entornos de aprendizaje ágiles en campus virtual con tecnología punta

Seminarios

Seminarios en directo. Clases magistrales exclusivas para los estudiantes

3
Calidad AENOR

Se llevan a cabo auditorías externas anuales que garantizan la máxima calidad AENOR.

Nuestros procesos de enseñanza están certificados por AENOR por la ISO 9001 y 14001.

Certificación de calidad
4
Confianza

Contamos con el sello de Confianza Online y colaboramos con las Universidades más prestigiosas, Administraciones Públicas y Empresas Software a nivel Nacional e Internacional.

Confianza logo Proteccion logo
5
Empleo y prácticas

Disponemos de Bolsa de Empleo propia con diferentes ofertas de trabajo, y facilitamos la realización de prácticas de empresa a nuestro alumnado.

6
Nuestro Equipo

En la actualidad, Euroinnova cuenta con un equipo humano formado por más de 300 profesionales. Nuestro personal se encuentra sólidamente enmarcado en una estructura que facilita la mayor calidad en la atención al alumnado.

7
Somos distribuidores de formación

Como parte de su infraestructura y como muestra de su constante expansión, Euroinnova incluye dentro de su organización una editorial y una imprenta digital industrial.

Paga como quieras

Financiación 100% sin intereses

Hemos diseñado un Plan de Becas para facilitar aún más el acceso a nuestra formación junto con una flexibilidad económica. Alcanzar tus objetivos profesionales e impulsar tu carrera profesional será más fácil gracias a los planes de Euroinnova.

Si aún tienes dudas solicita ahora información para beneficiarte de nuestras becas y financiación.

25%
Antiguos Alumnos

Como premio a la fidelidad y confianza de los alumnos en el método EUROINNOVA, ofrecemos una beca del 25% a todos aquellos que hayan cursado alguna de nuestras acciones formativas en el pasado.

20%
Beca Desempleo

Para los que atraviesan un periodo de inactividad laboral y decidan que es el momento idóneo para invertir en la mejora de sus posibilidades futuras.

15%
Beca Emprende

Una beca en consonancia con nuestra apuesta por el fomento del emprendimiento y capacitación de los profesionales que se hayan aventurado en su propia iniciativa empresarial.

15%
Beca Amigo

La beca amigo surge como agradecimiento a todos aquellos alumnos que nos recomiendan a amigos y familiares. Por tanto si vienes con un amigo o familiar podrás contar con una beca de 15%.

* Becas aplicables sólamente tras la recepción de la documentación necesaria en el Departamento de Asesoramiento Académico. Más información en el 900 831 200 o vía email en formacion@euroinnova.es

* Becas no acumulables entre sí

* Becas aplicables a acciones formativas publicadas en euroinnova.es

Materiales entregados con el Curso de elaboración de aceites y grasas

Información complementaria

Curso de Elaboración de Aceites y Grasas

¿Quieres impulsar tu carrera como un auténtico profesional? ¿Conoces la importancia de la alimentación y elaboración de aceites y grasas? Aprovecha la oportunidad que te ofrece Euroinnova con el Curso de Elaboración de Aceites y Grasas e impulsa tu carrera laboral con la empresa líder en formación. Gracias a la metodología e-learning de Euroinnova podrás formarte de la manera más fácil y cómoda.

¿Aún no te has convencido? Te invitamos a que continúes leyendo.

Curso de Elaboración de Aceites y Grasas

¡Solicita la información que consideres necesaria en Euroinnova International Online Education!

 

La alimentación es la base de una buena salud integral en el ser humano, ya que gracias a este proceso nuestro cuerpo adquiere los nutrientes necesarios para realizar las funciones vitales de manera adecuada. Debemos seguir una dieta completa y equilibrada que contenga las cantidades adecuadas de proteínas, líquidos, glúcidos, vitaminas y minerales.

¿Cuál es el proceso de elaboración del aceite?

El aceite es un alimento muy consumido en nuestro día a día, pero poca gente conoce todo el procedimiento de elaboración de este alimento tan demandado. Es uno de los principales alimentos y productos alimenticios, si bien es cierto que para obtener un aceite de calidad es importante realizarlo en condiciones de calidad. 

El proceso de elaboración del aceite es el proceso de cambio del fruto, es decir, la aceituna en aceite de oliva, que es el producto final. Este proceso cuenta con varias fases hasta el último envasado. 

La primera fase que se lleva a cabo es la recolección y transporte de la fruta. Se aconseja llevar a cabo la recolección de la aceituna cuando la fruta esté madura, utilizando los métodos de recolección como la vibración o vareo. El transporte hacia la Almazara se debe realizar después de su recogida, habiendo separado la aceituna sana de la que no cumple con las características para evitar la pérdida de calidad. Después, se procede a separar hojas y ramas que puedan haber caído en la cosecha. También se aconseja lavar con agua para eliminar desechos.

A continuación se realiza el proceso de molturación que consiste en la trituración de la cosecha, donde se separa el aceite de la parte acuosa y de la parte sólida (orujo). Para finalizar el proceso de elaboración del aceite se procede a su almacenamiento y conservación. Si quiere conocer de forma profunda cómo se realiza este procedimiento con nuestros expertos, matricúlate en nuestro curso. 

La recolecta de aceituna es una de las actividades principales dentro de España. Es importante tener en cuenta que la fecha de la recolecta puede ir variando atendiendo a las diferentes condiciones climatológicas, si bien es cierto que la época habitual suele ser en octubre y noviembre. Es importante recolectar justo en el momento adecuado y tener claro cuándo las aceitunas están bien y son sanas para que se puedan procesar dentro de la almazara. 

¿A qué esperas para solicitar información? Accede a nuestro campus virtual y conoce nuestro amplio catálogo de cursos y/o másteres. Ponte en contacto con nosotros y te atenderán nuestros asesores especializados en la materia que desees.

¿Por qué inscribirte en el Curso de Elaboración de Aceites y Grasas que te ofrecemos desde Euroinnova International Online Education?

Aprovecha la oportunidad que te ofrece Euroinnova International Online Education para ampliar tu formación. Gracias al Curso de Elaboración de Aceites y Grasas lograrás compaginar tu trabajo y tu vida personal de la forma más cómoda posible. 

La metodología que ofrecemos desde Euroinnova está basada en la formación a distancia, por lo que puedes formarte desde cualquier parte del mundo. Da igual que residas en Cádiz, Granada, Guadalajara, Madrid, Barcelona, Pontevedra, Santiago de Chile, CDMX, Guerrero, Chiapas o Perú. Asimismo, contarás con tu tutor personalizado para la resolución de tus preguntas o dudas en un plazo de 24 h a 48 h.

Si aún no te has convencido, puedes ponerte en contacto con nosotros a través de nuestro formulario. Anímate y aprovecha las ventajas de la formación Online de Euroinnova.

Si quieres consultar más formaciones relacionadas con el Curso de Elaboración de Aceites y Grasas consulta nuestro amplio catálogo de diplomados, másteres, cursos, maestrías, Cursos Elaboraciones y podrás impulsar tus oportunidades.

¡Te esperamos en Euroinnova International Online Education con el Curso de Elaboración de Aceites y Grasas!

 

 

Preguntas al director académico sobre el Curso de elaboración de aceites y grasas

¿Tienes dudas?
Llámanos gratis al 900 831 200