Euroinnova Business School

PROYECTO PRODUCTOS GRAFICOS

PROYECTO PRODUCTOS GRAFICOS: Curso online Proyecto de Productos Graficos

PROYECTO PRODUCTOS GRAFICOS
Modalidad
Modalidad
Online
Duración - Créditos
Duración - Créditos
140 horas
Becas y Financiación
Becas y Financiación
Sin Intereses
Plataforma Web
Plataforma Web
Equipo Docente Especializado
Equipo Docente Especializado
Acompañamiento Personalizado
Acompañamiento Personalizado

PROYECTO PRODUCTOS GRAFICOS: Por medio del presente curso podras completar tus conocimientos y competencias profesionales y especializarte en proyecto de productos graficos. Aprovecha esta oportunidad y preparate para alcanzar tus metas profesionales de la forma mas comoda y al mejor precio.

PARA MATRICULARTE INTRODUCE TU EMAIL
1. ¿Cómo desea realizar el pago de la matrícula?

cursos online comprar

Sin pago por adelantado
(Pagarás cuando lo recibas)
En el siguiente punto se procedera con la forma de pago
Pago Seguro Euroinnova
Cursos Online
Últimas becas
RELLENA TUS DATOS
Y TE LLAMAMOS GRATIS
+34

Información básica sobre Protección de Datos aquí
Certificado de Aprovechamiento de haber cursado la formación que le Acredita las Unidades de Competencia recogidas en el Módulo Formativo MF0696_3 Proyecto de productos gráficos, regulada en el Real Decreto 1520/2011, de 31 de octubre, por el que se establece el Certificado de Profesionalidad ARGG0110 Diseño de productos gráficos.

Curso Online EuroinnovaCurso online Curso  homologado PROYECTO PRODUCTOS GRAFICOSCurso online Curso  homologado

EURO - EUROINNOVA - Privados
Manual MF0696_3 Proyecto de Productos GraficosCurso Online 100% Calidad
¿Te interesa esta formación?
¡MATRICULATE YA!
SOLICITAR INFO
  1. Delimitación de los requerimientos del cliente. Informe de registro:
  2. Componentes del informe de registro
  3. Conocimiento del mercado: materiales y servicios
  4. Prospección de materiales atendiendo al producto del que se trate
  5. Métodos de búsqueda y fuentes de información.
  6. Técnicas de recogida de datos
  7. Directrices para la confección de las instrucciones para la realización.
  8. Proceso de realización: técnicas de incentivación de la creatividad.
  9. Métodos para la propuesta y selección de soluciones.
  10. Técnicas de presentación.
  11. Verificación del informe de registro: contrabriefing
  1. Características de las empresas en función del tamaño.
  2. Posicionamiento del cliente en el mercado actual y definición de sus aspiraciones en el futuro
  3. Análisis del tipo de comunicación pertinente a sus valores empresariales
  4. Definición de sus rasgos generales: sector, escala, implantación geográfica trayectoria, actividad, valores, audiencia, perspectivas, imagen pública.
  5. Definición del público objetivo del producto o servicio del que se trate
  6. Análisis de la competencia
  7. Análisis de servicios que pueda ofrecer el cliente
  8. Conocimiento / análisis del sector en el que se inscribe el cliente
  1. Tipos de productos gráficos.
  2. Características.
  3. Clasificación
  4. Soportes físicos:
  5. - Clasificación de soportes para impresión.

    - Soportes papeleros: componentes.

    - Procesos de fabricación del papel: preparación y fabricación de pasta, laminado, calandrado, estucado y acabado.

    - Tipos de papel y campos de aplicación.

    - Especificaciones para la compra de papel.

    - Otros tipos de soporte: características, procesos y problemas de impresión.

  6. Soportes digitales
  7. Procesos de preimpresión:
  8. - Copy: editor de textos.

    - Sistemas de formatos, formatos compatibles, formatos económicos y/o que facilitan los procesos.

    - Obtención de los contenidos del producto gráfico: textos, imágenes ilustraciones

  9. Tintas: tipos y características.
  10. Procesos de impresión:
  11. - Interacción papel-tinta en la impresión.

    - Definición del sistema de impresión o software digital.

    - Tipos de acabados: barnices, plastificados,…

    - Tipos de manipulados: cortes, hendidos, plegados,..

    - Normativa sanitaria y medioambiental referente al uso de soportes y tintas.

    - Condiciones de etiquetado de productos comerciales.

  1. Análisis de las fases y distribución del trabajo.
  2. Planificación de tareas.
  3. Distribución de recursos.
  4. Estimación de los tiempos necesarios para las distintas fases del proyecto.
  5. Asignación de tareas y tiempos para las diferentes fases del proyecto: Creación, maquetas, fabricación y distribución.
  6. Cálculo y planificación de costes del proyecto.
  7. Suministro por parte del cliente, compra o realización de los mismos.
  8. Definición de las herramientas para la valoración del trabajo a realizar.
  9. Contratación y subcontratación de servicios: creativos, maquetadotes,
  10. originalistas, imprenta, fotografía, “copies”.
  11. Detección de las variables a medir en cualquier proyecto de producto gráfico:
  12. - Idiomas, unidades y tipo de papel.

    - Elaboración de ofertas y presupuestos: Cálculo y planificación de costes.

  1. Fase de proyecto:
  2. - Esbozos y Bocetos.

  3. Fase de realización:
  4. - Maquetas.

    Fase de presentación al cliente

  5. Estrategias, discusión e Introducción de correcciones y nuevas maquetas.
  6. - Fase de acabado del proyecto:

    Ejecución completa del proyecto.

    Entrega de documentos finales.

    Originales en diferentes formatos

  1. La tipografía:
  2. - Evolución histórica.

    - Código de signos.

    - Clasificación, componentes, familias.

    - Análisis de las principales tipografías: analógicas / digitales.

    - Listado y criterios de selección.

  3. El color:
  4. - Principios de la teoría del color.

    - Sistemas de valoración / medición del color.

    - Simbolismo del color.

  5. La imagen:
  6. - Teoría y sintaxis de la imagen-

    - Escala de iconicidad: signo / símbolo-

    - Mensaje bimedial: combinación del texto y la imagen.

  7. Composición:
  8. - Gramática del diseño.

    - Breve historia.

    - Retórica del diseño gráfico.

    Discurso gráfico, figuras retóricas

  1. Planificación del trabajo.
  2. Reparto de tareas.
  3. Técnicas de incentivación de la creatividad.
  4. Metodología de trabajo para la realización de esbozos.
  5. Elementos básicos del diseño gráfico: la tipografía, la imagen, el color, el movimiento, el tiempo.
  6. Jerarquías de la información.
  7. Síntesis visual.
  8. Figuración / abstracción.
  9. Realización de esbozos según los parámetros definidos en el informe de registro y el informe técnico
  1. Bocetos de imagen corporativa:
  2. - Imagen corporativa y mecanismos de funcionamiento.

  3. Los signos básicos: el símbolo, el logotipo, el color, la tipografía.
  4. El sistema gráfico.
  5. Los valores estratégicos de la marca versus el impacto visual.
  6. Principales piezas gráficas corporativas.
  7. El manual de imagen corporativa o de normas.
  8. Bocetos para el producto editorial:
  9. - Productos editoriales y principios básicos.

  10. Composición, arquitectura de página, la retícula.
  11. Tratamiento de textos y tratamiento tipográfico.
  12. Tratamiento de imágenes.
  13. El papel; breve historia, clasificación, características e idoneidad de utilización
  1. Bocetos para packaging
  2. Características específicas del packaging:
  3. - Sistema de funcionamiento.

    - El volumen.

    - La ergonomía.

    - La legibilidad e impacto visual.

    - El punto de venta y el lineal.

    - Materiales y sistemas de impresión.

    - Maquetas de bocetos de packaging.

  4. Bocetos para el producto multimedia:
  5. - Características del producto multimedia.

    Formatos y productos.

    Técnicas de representación.

    El movimiento.

    El tiempo.

    La resolución.

    La conectividad.

    El impacto visual.

    Maquetas de bocetos de multimedia

Media de opiniones en los Cursos y Master online de Euroinnova

Nuestros alumnos opinan sobre el Curso online MF0696_3 Proyecto de Productos Graficos

Media de opiniones de los Cursos y Master Euroinnova
Opinión de PEDRO GONZÁLEZ
Sobre MF0696_3 Proyecto de Productos Graficos

PEDRO GONZÁLEZ,¿Qué has aprendido en el Curso online?

Lo fácil que ha sido y lo bien esplicado

PEDRO GONZÁLEZ,¿Qué es lo que más te ha gustado de este Curso online?

Conocer los programas de diseño con ejercicios practicos

PEDRO GONZÁLEZ,¿Qué has echado en falta del Curso online?

Precio y salidas profesionales

Opinión de DAVID PRIETO
Sobre MF0696_3 Proyecto de Productos Graficos
JAÉN

DAVID PRIETO,¿Qué has aprendido en el Curso online?

LA PLATAFORMA

DAVID PRIETO,¿Qué es lo que más te ha gustado de este Curso online?

QUIZÁS UNA ACTUALIZACIÓN DE LA MATERIA

DAVID PRIETO,¿Qué has echado en falta del Curso online?

ME GUSTA EL DISEÑO GRÁFICO Y MULTIMEDIA

Opinión de DIEGO MANTECÓN
Sobre MF0696_3 Proyecto de Productos Graficos
LEÓN

DIEGO MANTECÓN,¿Qué has aprendido en el Curso online?

Poder aprender cosas nuevas sobre el papel de impresión, y la impresión sobre otros materiales.

DIEGO MANTECÓN,¿Qué es lo que más te ha gustado de este Curso online?

Más teoría de programas, dentro de lo posible.

DIEGO MANTECÓN,¿Qué has echado en falta del Curso online?

Ampliación de conocimientos y certificado.

Opinión de CRISTINA O. R.
Sobre Curso de Composicion de Textos en Productos Graficos
SEGOVIA
Contenidos bastante completos y fáciles de entender. Muy recomendado.
Opinión de Esther B. D.
Sobre MF1669_3 Planificacion de la Fabricacion de Productos Graficos
MURCIA
Me ha gustado mucho tanto la plataforma como el contenido. Relación calidad-precio excelente.
Opinión de Tomás C. D.
Sobre ARGG0110 Diseno de Productos Graficos (Dirigida a la obtencion del Certificado de profesionalidad a traves de la acreditacion de las Competencias Profesionales R.D. 1224/2009)
BADAJOZ
Me ha parecido muy útil e interesante.
Opinión de María L. H.
Sobre Curso de Calidad del Producto Grafico
ALICANTE
Muy bien. Lo recomendaría 100%.
* Todas las opiniones sobre el Curso online MF0696_3 Proyecto de Productos Graficos, aquí recopiladas, han sido rellenadas de forma voluntaria por nuestros alumnos, a través de un formulario que se adjunta a todos ellos, junto a los materiales, o al finalizar su curso en nuestro campus Online, en el que se les invita a dejarnos sus impresiones acerca de la formación cursada.
Resumen salidas profesionales de proyecto productos graficos:
El soporte de un libro, un cartel, un folleto o un tríptico es muy importante, ya que representa la primera impresión que nos llevamos de los mismos, y lo que nos llevará a interesarnos o no en profundizar en la información y el contenido de dicho material. Por tanto, es fundamental que las empresas encargadas en el diseño gráfico de estos productos sepan desarrollar proyectos gráficos a partir de las especificaciones iniciales del mismo. Ello se consigue elaborando bocetos, seleccionando y adecuando color, imágenes y fuentes tipográficas; creando elementos gráficos, maquetas y artes finales; utilizando herramientas informáticas; realizando presupuestos en función de las características del proyecto y verificando la calidad del producto terminado. Con este curso el destinatario podrá adquirir conocimientos acerca de los proyectos de productos gráficos.
Objetivos de proyecto productos graficos:

- Elaborar las instrucciones para la creación de productos gráficos a partir del encargo de supuestos clientes.
- Identificar los parámetros técnicos para la elaboración de productos gráficos.
- Elaborar presupuestos de proyectos gráficos, debidamente caracterizados, realizando la planificación, valorando costes y tiempos.
- Dibujar esbozos de productos gráficos a mano alzada, aplicando las técnicas más apropiadas y teniendo en cuenta las características y parámetros de un producto dado.
- Desarrollar bocetos para la realización de un proyecto gráfico a partir de unas supuestas instrucciones, mediante procedimientos informáticos y/o manuales aptos para su reproducción.
- Desarrollar bocetos para la realización de proyectos de packaging a partir de unas supuestas instrucciones, mediante procedimientos informáticos y/o manuales aptos para su reproducción.
- Desarrollar bocetos para la realización de proyectos multimedia a partir de unas supuestas instrucciones, mediante procedimientos informáticos aptos para su edición.
Salidas profesionales de proyecto productos graficos:
Desarrolla su actividad profesional en departamentos de diseño gráfico en grandes, medianas y pequeñas empresas de artes gráficas, editoriales y empresas de comunicación. Asimismo, en estudios de diseño gráfico y en prensa, ya sea periódica o no periódica. La actividad se desarrolla tanto por cuenta propia como ajena.
Para qué te prepara el proyecto productos graficos:
La presente formación se ajusta al itinerario formativo del Módulo Formativo MF0696_3 Proyecto de productos gráficos, certificando el haber superado las distintas Unidades de Competencia en él incluidas, y va dirigido a la acreditación de las Competencias Profesionales adquiridas a través de la experiencia laboral y de la formación no formal, vía por la que va a optar a la obtención del correspondiente Certificado de Profesionalidad, a través de las respectivas convocatorias que vayan publicando las distintas Comunidades Autónomas, así como el propio Ministerio de Trabajo (Real Decreto 1224/2009 de reconocimiento de las competencias profesionales adquiridas por experiencia laboral)
A quién va dirigido el proyecto productos graficos:
Este curso está dirigido en general para empresas de artes gráficas, editoriales y empresas de comunicación, concretamente dentro del área profesional del diseño gráfico y multimedia, y a todas aquellas personas interesadas en adquirir conocimientos relacionados con proyectos de productos gráficos.
Metodología de proyecto productos graficos:
Metodología Curso Euroinnova
Carácter oficial de la formación:
La presente formación no está incluida dentro del ámbito de la formación oficial reglada (Educación Infantil, Educación Primaria, Educación Secundaria, Formación Profesional Oficial FP, Bachillerato, Grado Universitario, Master Oficial Universitario y Doctorado). Se trata por tanto de una formación complementaria y/o de especialización, dirigida a la adquisición de determinadas competencias, habilidades o aptitudes de índole profesional, pudiendo ser baremable como mérito en bolsas de trabajo y/o concursos oposición, siempre dentro del apartado de Formación Complementaria y/o Formación Continua siendo siempre imprescindible la revisión de los requisitos específicos de baremación de las bolsa de trabajo público en concreto a la que deseemos presentarnos.

Descubre los novedosos cursos de productos gráficos en Euroinnova Formación:

Con este novedoso curso de productos gráficos podrás conseguir e incrementar nuevos conocimientos, habilidades y capacidades para dedicarte al sector del diseño gráfico. Puedes crear tus propios productos gráficos a través de los cuales se intenta influir en la opinión del consumidor.

Dentro de la comunicación, el diseño visual.  Pueden estar enfocados a la publicidad, pero también de diseño web, tipografía, cartelería, etc.

¿Qué salidas profesionales tiene?

Entre  las muchas ocupaciones o puestos de trabajo relacionados con el sector de la familia profesional de las artes gráficas dentro del área del diseño gráfico y multimedia destacan los siguientes puestos: grafista, maquetista y arte finalista, dando por hecho diseñadores gráficos.

Empieza un nuevo día con nuevos retos mf0696_3, proyecto, productos, gráficos y , proporciona los conocimentos necesarios para . La presente formación se ajusta al itinerario formativo del Módulo Formativo MF0696_3 Proyecto de productos gráficos, certificando el haber superado las distintas Unidades de Competencia en él incluidas, y va dirigido a la acreditación de las Competencias Profesionales adquiridas a través de la experiencia laboral y de la formación no formal, vía por la que va a optar a la obtención del correspondiente Certificado de Profesionalidad, a través de las respectivas convocatorias que vayan publicando las distintas Comunidades Autónomas, así como el propio Ministerio de Trabajo (Real Decreto 1224/2009 de reconocimiento de las competencias profesionales adquiridas por experiencia laboral).
Si tienes interés en formarte en el área de edición, con el que aprenderás a MF0696_3 Proyecto de Productos Gráficos. MF0696_3 Proyecto Productos Gráficos está dirigido a este CURSO ONLINE está dirigido en general para empresas de artes gráficas, editoriales y empresas de comunicación, concretamente dentro del área profesional del diseño gráfico y multimedia, y a todas aquellas personas interesadas en adquirir conocimientos relacionados con proyectos de productos gráficos. Desarrolla su actividad profesional en departamentos de diseño gráfico en grandes, medianas y pequeñas empresas de artes gráficas, editoriales y empresas de comunicación.
aprenderá a ilustrar los conocimientos en mf0696_3, proyecto, productos, gráficos y . MF0696_3 Proyecto Productos Gráficos aborda los siguientes objetivos: - elaborar las instrucciones para la creación de productos gráficos a partir del encargo de supuestos clientes.
Si le gusta cultivar la mente MF0696_3 Proyecto de Productos Gráficos, obtendrá los conocimientos necesarios para aprender identificar los parámetros técnicos para la elaboración de productos gráficos. Entre el material entregado en este CURSO ONLINE se adjunta un documento llamado Guía del Alumno dónde aparece un horario de tutorías telefónicas y una dirección de e-mail dónde podrá enviar sus consultas, dudas y ejercicios.

En linkedin publican algún aviso sobre puestos de trabajo en el sector digital entre los que destacan aquellas personas que posean estudios de diseño gráfico. Estate pendiente de cada aviso en LinkedIn para dedicarte al sector digital y aprende mucho más de lo que imaginas y consigue la experiencia que estás buscando.

Comparte con tus amigos: Compartir en Facebook Compartir en Twitter Compartir en Whatsapp Compartir en Linkedin
Es tu momento.
Continúa creciendo profesionalmente con Euroinnova
¡MATRICULATE YA!
Foto docente
Emilio Romero Sánchez
Formación Profesional de Grado Superior - Diseño y producción editorial
Linkedin Euroinnova Twitter Euroinnova Google Scholar Euroinnova
Foto docente
Olga Josefina Sánchez Méndez
Grado en Arquitectura, Máster en Teoría y Practica del Proyecto de Arquitectura
Linkedin Euroinnova Twitter Euroinnova Google Scholar Euroinnova

Blogs relacionados con mf0696_3 proyecto de productos graficos online